viernes, 12 de diciembre de 2014

RAMÍREZ CUBAS: “FUERZA MINERA SABE JUGAR DE LOCAL Y DE VISITA”


El técnico de Sport Loreto, José Ramírez Cubas, sostuvo que Fuerza Minera es un rival que se hace fuerte de visita y de local y que no deben descuidar la parte defensiva para no recibir un gol en contra.

“Sabemos de las virtudes que tiene Fuerza Minera como equipo, es un equipo que sabe jugar muy bien de local y de visita, no sabe lo que es perder en la Copa Perú, lo que lo hace un rival de mucho respeto y cuidado, no podemos dejar nada al azar y debemos estar atentos en la parte defensiva”, aseguró el DT.

Asimismo, agregó que “sabemos que su mejor jugador es Adhemir Villavicencio, vamos a tratar de presionarlo y evitar que se vuelva un peligro, estamos entrenando muy duro para conseguir un resultado que nos pueda dar la tranquilidad para ir a Juliaca, esperemos que las cosas nos salgan bien”, concluyó. 

COPA PERÚ | FINAL (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DEL PRIMER PARTIDO POR EL TÍTULO


Ya es oficial que se juega el lunes 15. Después de en un primer momento no concretar un acuerdo, el equipo local (Sport Loreto) y el canal que se encargará de transmitir en vivo el partido, acordaron correr el encuentro un día después a lo establecido según fixture. De paso le servirá a Fuerza Minera para tener un día más de recuperación. El primer round ya es esperado por la calurosa ciudad de Pucallpa. 


ETAPA NACIONAL

Final (Ida) 

LUNES 15 DE DICIEMBRE 

Estadio Aliardo Soria Perez de Pucallpa [Ucayali]
3:30 p.m.  Sport Loreto (Ucayali)  vs.  Fuerza Minera (Puno) 


Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo

EFRAÍN MACHACA: “NO PODEMOS CONFIARNOS”


El volante de Fuerza Minera de Puno, Moisés Machaca, consideró que el triunfo es importante, sin embargo, pidió a sus compañeros no confiarse, ya que aún le quedan dos finales para lograr el sueño del ascenso

“Contento, realmente emocionado por todas las cosas positivas que no están pasando con el equipo de Puno, jamás espere llegar tan lejos, pero para eso fue lo que trabajamos a lo largo de todo el año, aún nos quedan dos finales más, mis compañeros no se pueden confiar debemo seguir trabajando con la humildad que nos caracteriza”, dijo Moisés.


Asimismo agregó que,  “cuando teníamos que atacar lo hicimos de manera ordenada sin descuidar nuestra parte defensiva, aprovechamos sus errores, sabíamos que se irían con todo, pero gracias a Dios logramos contenerlo, tenemos que viajar a Loreto y demostrar que estamos para grandes cosas”, finalizó.

RENATO CHACÓN: “NO MERECÍAMOS PERDER”

Sport Águila quedó eliminado de la Copa Perú.

En medio de las lágrimas, el delantero de Sport Águila, Renato Chacón lamentó la derrota del cuadro huancaíno en manos de Fuerza Minera de Puno. Renato agradeció por todo el apoyo que recibió de los hinchas, compañeros y directivos.

“Me siento muy triste, pensé que lograríamos la hazaña, pero todo quedó en una ilusión, quiero agradecer enormemente por todo el apoyo que recibimos de parte del pueblo huancaíno, compañeros y directos que siempre nos dieron su respaldo en las buenas y en las malas”,  expresó.


Asimismo dijo, “por lo hecho en el partido, debimos ganar mis compañeros tuvieron varias opciones de gol que el arquero rival evitó.  Intentamos, luchamos, corrimos hasta que el cuerpo no pueda pero no se logró. Ahora veremos cual será el futuro del equipo y descansar”, finalizó.

jueves, 11 de diciembre de 2014

JUAN AÑAMURO: “TENEMOS AÑOS LUCHANDO PARA QUE PUNO TENGA FÚTBOL PROFESIONAL”


Con una gran alegría, emocionado, luchador y al borde las lágrimas, el volante de Fuerza Minera de Puno, Juan Carlos Añamuro, destacó la actitud del equipo y dijo que ya es momento de que Puno vuelva a tener fútbol profesional.

“Bueno sí sabíamos que faltaban 45 minutos que iban a ser duros, Sport Águila nos complicó en muchos pasajes del partido, tuvo varias opciones de gol que supimos resistir con el grupo. Al igual que ellos nosotros tuvimos varias ocasiones de gol pero no se concretaron ahora a pensar en nuestro próximo rival”, dijo Juan Carlos.

No obstante, Añamuro dijo que lucharán porque Puno vuelva a tener fútbol profesional. “Tenemos que ir a Pucallpa a corregir con calma los errores que hemos cometido, cada partido es una final, creo que todo el pueblo de Puno quiere la clasificación a la primera, cuantos años luchando por tener futbol profesional y creo que estamos a un paso de conseguir. La directica aún no nos informa nada concreto de viajaremos directamente a Pucallpa o primero volveremos a Puno”, añadió Añamuro. 


ADHEMIR VILLAVICENCIO: “CADA PARTIDO QUE HEMOS JUGADO LO HEMOS GANADO”


Adhemir Villavicencio, delantero de Fuerza Minera, autor del gol del trasitorio empate sobre Sport Águila, expresó su alegría tras lograr la histórica clasificación a la final a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

“Una alegría tremenda, el año pasado tuvimos la ilusión de llagar a una final para jugarla, sin embargo, no lo logramos. Este año nos pasaron muchas cosas complicadas, pero gracias Dios en el camino remontamos muchas cosas difíciles, ahora estamos en la final,  creo que cada partido que hemos jugado lo hemos ganado de visita y de local”, dijo Villavicencio.

"Era complicado por la naturaleza y el clima, lamentable lo del chico Contreras un buen jugador, pero gracias a Dios esta bien, ahora tenemos que prepararnos parta afrontar nuestro próximo compromiso con Sport Loreto y seguir haciendo historia. Sin duda será un rival muy complicado”, concluyó el atacante.


WALTER PORTUGAL: “FUERZA MINERA ES UN EQUIPO SÓLIDO”

Equipo puneño ya está en la final de la Copa Perú.


El volante de Fuerza Minera, Walter Portugal, resaltó la vitoria obtenida sobre Sport Águila y lograr así su clasificación a la final del torneo de la Copa Perú.

“Es una alegría inmensa este triunfo se lo dedicamos a la gente de Juliaca, Puno y en especial a todos nuestros familiares que siempre nos apoyan en las buenas y en las malas, es un camino largo por recorrer, pero hoy hicimos todo, dimos la piel dentro del campo y logramos un resultado positivo”, afirmó Portugal.

Asimismo, agregó que “Fuerza Minera es un equipo sólido, cuando tenemos que atacar atacamos y cuando tenemos que defender lo hacemos bien, hoy dentro del campo luchamos cada pelota, afortunadamente el rival dio espacios que nos permitieron hacer un gol que nos dio la confianza y tranquilidad necesaria para clasificar”.

ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): CON LA FUERZA DE UNA MINERA


Sport Águila apagó esta mañana su sueño de llegar a Primera División, objetivo que aún está en manos de Fuerza Minera de Puno que volvió a vencer a los Aguileros por 2-1 en su visita a Huancayo, en lo que fue la completación del partido del último martes que no pudo culminar por la caída de un rayo. Los puneños sostendrán la primera final en Pucallpa este domingo, de no haber inconvenientes.

PARTE 2

La historia debía terminar hoy. El encuentro de revancha por semifinales había sido inicialmente corrido del domingo 7 al martes 9 de diciembre por motivos de las elecciones regionales en Junín. Incluso debió retardar su conclusión hasta la mañana de hoy forzada por la fuerza de la naturaleza que impidió el pasado martes se reinicie el juego con el segundo tiempo. Para leer la crónica del martes (clic aquí). Los últimos 45 minutos quedaron programados en el mismo estadio Mariscal Castilla de El Tambo desde las 10:00 de la mañana de hoy, aunque recién jugándose después de poco más de treinta minutos a lo establecido.

Por otro lado, las obligadas ausencias de Joao Contreras y Julio Ríos (dos de las tres víctimas del rayo) fueron suplidas por Percy Ríos y Miguel Ponce, respectivamente. Así el DT Dither Mori utilizaba ya dos variantes, siendo la última la del atacante Renato Chacón desde el arranque. En tanto Abraham Loayza, juez también perjudicado por la descarga eléctrica, fue reemplazado por Oscar Pari. El resultado del primer tiempo fue de 1-1 gracias a los goles de Amilcar Lobon y Adhemir Villavicencio. Con estos hechos se iba a dar reinicio al juego.

INSTANTES PARA NO ERRAR

Sport Águila era el equipo que tenía la presión encima de sacar adelante el partido pues el resultado parcial del global era 7-4 en su contra y en lo que quedaba de minutos no podía fallar. Sin embargo, en el campo de juego todo fue distinto a lo planeado por los huancaínos. Si bien tuvieron la posesión del balón, no supieron concretar de cara a portería rival, motivado también por el buen accionar del guardameta Job Angles, quien cortaba decididamente toda opción de gol. Diego Sanchez para los locales se las ingeniaba para enviar un remate cerca al arco 'minero', mientras un disparo de Hugo Cabanillas daba en el palo puneño. Águila lo buscaba como sea, pero los minutos se les agotaban, hasta que en una de las pocas -pero peligrosas- llegadas que tuvo Fuerza Minera concretó el único tanto de la mañana a través de uno de sus goleadores: Hector Zeta, decretando el 2-1 final a los 89'.

Ni la presencia del jugador Joao Contreras en el estadio dentro de una ambulancia sirvió para que el equipo de la franja levante anímicamente y pueda resurgir en el partido, incluso hasta el ingreso gratuito para la afición, que fue en mayoría local, permitió que Águila remonte en el global. Y era difícil porque debían anotar tres goles más para avanzar.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CONTRASTE DE EMOCIONES

Un nuevo año para Sport Águila que se queda cerca del sueño de Primera División, esquivo como en el 2007 donde fue subcampeón de la Copa Perú. En cambio, Unión Fuerza Minera ya superó lo hecho el año pasado y en esta temporada tendrá su revancha. Al menos ya tiene asegurado su participación para el fútbol profesional, sea de Segunda o Primera División.

ALINEACIONES

Sport Águila (1): Ray Calderon; José Zuasnabar, Bruce Espinoza, Nelson Campos (Renato Chacón), Joao Contreras (Percy Ríos); Frederick Fierro, Ivan Ramos, Julio Ríos (Miguel Ponce), Hugo Cabanillas; Amilcar Lobon, Diego Sanchez. DT: Dither Mori. 

Fuerza Minera (1): Job Angles; Miguel Salamanca, John Fajardo, Johan Pineda, Giancarlo De la Cruz; Diego Angles, Juan Carlos Añamuro, Giancarlo Peña (Hector Zeta), Walter Portugal; Adhemir Villavicencio, Moisés Machaca. DT: Leonardo Morales. 

TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Oscar Pari (segundo asistente) y Fernando Jerí (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Jueves 11 de diciembre, 10:00 a.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Miguel Onofre (enviado especial)

JOAO CONTRERAS: "SIENTO QUE HE VUELTO A NACER"

Jugador agradeció a Dios por darle una nueva oportunidad de vivir.

El futbolista del Sport Águila, Joao Contreras, quien fue impactado por un rayo, se viene recuperando en el hospital Ramiro Prialé de El Tambo de Huancayo. Agradeció a Dios por una nueva oportunidad de vivir.

"Me siento mucho mejor, no me acuerdo del rayo ni de nada. Solo recuerdo que entramos a la cancha en el segundo tiempo y luego aparecí en el hospital. Estaba muy asustado por todo lo que me tocó vivir dentro del campo, siento que Dios me dio una nueva oportunidad, he vuelto a nacer”, comentó el jugador de Aguilero.

En ese sentido agregó: “tenía mi ropa destrozada y no sentía mis piernas, estaba desesperado porque el fútbol es mi vida y al no sentir mis piernas pensé que jamás volvería a jugar al fútbol. Según los doctores, el rayo me roza por la cara, luego baja por mi pecho, mi abdomen y termina explotando supuestamente en mi tobillo derecho”, finalizó.


COPA PERÚ 2014 | ETAPA NACIONAL: ASÍ QUEDAN DEFINIDAS LAS DOS FINALES DEL TORNEO


Un finalista de la selva y otro de la sierra. Las dos definiciones (ida y vuelta) por el título del campeonato serán los domingos 14 y 21 del presente mes, conforme al sorteo que se realizó de la Etapa Nacional. Mientras tanto el tema de los escenarios en los que se disputarán las finales, serían en Pucallpa y Juliaca lugares en los que han venido jugando como local ambos equipos. Cabe resaltar que en estos partidos son valorizados el doble los goles marcados como visitante.


FINAL

Las definiciones por el título quedarían fechadas de la siguiente manera:


   * IDA:  domingo 14 de diciembre

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa [Ucayali]
Sport Loreto (Ucayali)  vs.  Fuerza Minera (Puno) 


   * VUELTA:  domingo 21 de diciembre

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca [Puno]
Fuerza Minera (Puno)  vs.  Sport Loreto (Ucayali)

 

 (+) El campeón de la Copa Perú asciende directamente a la Primera División para el 2015. 
 (++) El subcampeón de la Copa Perú gana el pase directo a la Segunda División para el 2015.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto de Tribunal Deportivo

 

ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): CONOCE LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS A LA FINAL


La alargada historia de 'semis' acabó. Primero fue Ucayali que celebró la clasificación de Sport Loreto el último domingo y esta tarde Fuerza Minera de Puno completó los dos finalistas de la Copa Perú 2014.


ETAPA NACIONAL

Semifinal (Vuelta) 

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

Llave 1
Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa [Ucayali]
Sport Loreto (Ucayali)  6 - 1  Defensor La Bocana (Piura)

* Clasifica: Sport Loreto de Ucayali con resultado global de 7-6. 


MARTES 9 Y JUEVES 11 DE DICIEMBRE

Llave 2
Estadio Mariscal Castilla de El Tambo [Huancayo]
Sport Águila (Junín)  1 - 2  Fuerza Minera (Puno)

 * Clasifica: Fuerza Minera de Puno con resultado global de 8-4. El partido se completó esta tarde ante la caída de un rayo al campo de juego el martes pasado.


Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SUBCAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN Y COPA PERÚ DEFINIRÍAN AL DÉCIMO OCTAVO EQUIPO


Tras conocerse la participación de Alianza Atlético de Sullana que volverá a la Primera División, determinada por una resolución de la FIFA, se da por hecho que el torneo Descentralizado 2015 se jugaría con 17 o 18 equipos. Actualmente el campeonato cuenta con 15 escuadras, tras conocerse a los descendidos San Simón de Moquegua y Los Caimanes de Puerto Eten. En tanto, Deportivo Municipal ascendió como campeón de la Segunda División, y se espera al campeón de la Copa Perú que completarían los 16 clubes. 

No olvidemos que falta que la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.) emita un comunicado oficial, donde informe que el cuadro de Alianza Atlético de Sullana participará en la Primera División del próximo año, haciendo un total de 17 equipos. ¿Pero cómo y de dónde se sumaría el último equipo para completar a los 18? El nuevo inquilino saldría de un partido entre Deportivo Coopsol, subcampeón de la Segunda División, y el subcampeón de la Copa Perú 2014. 

El máximo ente rector del fútbol peruano tendrá la última palabra, la de incluir a un nuevo club a la profesional, situación que cambiaría el panorama del campeonato 2015, ya que la selección nacional competirá en la Copa América de Chile 2015 entre junio y julio próximos.


LANDER ALEMÁN, PRESIDENTE DE ALIANZA ATLÉTICO: "REGRESAMOS A PRIMERA DIVISIÓN"


El  presidente del club Alianza Atlético de Sullana, Lander Alemán, confirmó ayer en conferencia de prensa (con papeles en mano) que su equipo regresa a la máxima categoría del fútbol peruano para la próxima temporada.

"Estabamos esperando la resolución del laudo arbitral y ya la tenemos. Con esto puedo asegurar que regresamos a Primera División. Hemos venido trabajando. Se ha cerrado con el técnico Teddy Cardama y también con algunos jugadores como Jean Franco Rodríguez de San Simón, estamos hablando con otros jugadores más como Julio Caicedo. Estamos haciendo el equipo y con la venia del técnico estamos contratando jugadores", dijo Alemán.

Recordemos que en el año 2011 su equipo de los 'churres' descendió de forma irregular ya que se vio perjudicado por el escándalo de las planillas falsas.


DITHER MORI, DT DE SPORT ÁGUILA: “JOAO SE ENCUENTRA ESTABLE”

DT agradeció a Dios por el estado de salud de sus jugadores.

El técnico de Sport Águila, Dither Mori, agradeció a Dios por la salud de sus jugadores como Joao Contreras quien recibió la peor parte del trueno, cuando disputaban en Huancayo el partido de vuelta de semifinales de la Copa Perú frente a Fuerza Minera, asimismo inidcó que su jugador Julio Ríos y el juez de línea Abraham Loayza también se encuentran estables.

“El estado de los tres afortunadamente es estable. Lo del chico Contreras se puede decir que es el más perjudicado ya que el rayo cayó en el campo y esa descarga eléctrica lo perjudicó, así como a Ríos y al asistente técnico, quedando inconsciente producto de la descarga. Bajo la autoridad de Dios nos pusimos a orar, los trasladamos a la ambulancia, su uniforme estaba quemado, yo no soy médico, pero le puedo decir que se encuentra  bien al  igual que el juez Loayza y Julio Ríos”, aseguró el DT de Aguilero.

Joao Contreras permanece aún en el hospital para seguir siendo examinado. "Él se encuentra  estable como lo mencioné, pero aún falta saber el  informe médico final. Sí hay una reacción del producto de la descarga dentro de su  cuerpo, presenta quemaduras de primer y segundo grado. Por lo demás el habla, saluda, se mueve, conversó con sus familiares, y para nosotros es una gran alegría en el plano deportivo”, finalizó Mori.


SE CONFIRMÓ QUE SE JUGARÁ EL 14 Y 17 DE DICIEMBRE LA FINAL DE LA COPA MOVISTAR

Presidentes de Juan Aurich y Sporting Cristal lograron un acuerdo con el MININTER.

Luego de una exitosa reunión quedaron definidas las fechas de las finales de la Copa Movistar,  el primer partido se jugará este domingo 14 de diciembre en Chiclayo a las 15:45 horas, mientras que el cotejo de vuelta será en el Estadio Nacional el miércoles 17, a las 20:00 horas. Asimismo de presentarse un tercer partido se jugaría el 21 de diciembre.

“Recibimos una explicación del por qué el tema de la policía es complicado, hemos llegado al acuerdo de que nosotros cuidaremos el estadio de la puerta hacia adentro, y la policía de la puerta hacia afuera, la FIFA lo sugiere, así lo maneja la selección peruana y entendemos como ciudadanos que tenemos que ver de que la policía no sea retirada de las municipalidades para cuidar a una serie de irresponsables en diferentes barrios de Lima”, dijo el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo

Además agregó que, “la reunión fue muy sencilla, ya se definió que jugaremos el 14 en Chiclayo, el 17 en Lima y 21 en Trujillo si es necesario un tercer partido, le diría a los hinchas de Sporting Cristal que nos apoyen, que tengan confianza y que tenemos partido para ganar al cuadro de Chiclayo”.

De otro lado, el presidente de la escuadra de Juan Aurich, Edwin Oviedo, aseguró que, “ya se confirmaron las fechas y están autorizadas, decirles a los hinchas chiclayanos que se preparen, va a ser una fiesta en Lambayeque, van a tener la oportunidad de alentar a su equipo. Es una gran oportunidad que Dios mediante Aurich pueda buscar un nuevo título así que saldremos con todo”.


F.P.F. MULTA A SPORT LORETO CON 30 MIL DÓLARES


Para el seguidor de la Copa Perú fue una sorpresa que el duelo de revancha del último domingo entre Sport Loreto y Defensor La Bocana no haya sido trasmitido en vivo por un canal por cable (CMD) pese a que se había anunciado anticipadamente su televisación. El motivo de la no transmisión se debió a que el conjunto pucallpino no permitió el ingreso de cámaras de dicho canal al estadio Aliardo Soria Perez.

A PAGAR EL INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

A través de un comunicado de prensa la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.) dejó confirmada la sanción económica de US$ 30 mil dólares al 'Decano Ucayalino', que también está obligado a presentar la documentación necesaria para el uso del Aliardo Soria hasta 48 horas antes de la primera final del torneo (domingo 14 de diciembre), caso contrario el encuentro no será programado y perderá por walk over (W.O.). No obstante, los albirrojos no corren el riesgo de ser descalificados del torneo como indica el comunicado en el punto número 6, que "dicha multa no impide continuar su participación", además de que podría ser descontada si no fuera pagada a tiempo por la institución implicada. 

Es más, la F.P.F. dio a conocer que Sport Loreto había cobrado por anticipado la primera cuota por la televisación del encuentro, incluso que el presidente de la liga departamental de Ucayali y el comisario del partido habían efectuado los requerimientos respectivos al mencionado club.

Finalmente en el comunicado se puso énfasis en la Sétima Disposición de las Bases de la Copa Perú, donde se establece que los derechos de televisión y sponsors corresponden a dicho ente rector del fútbol peruano desde la Etapa Regional.



Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Archivo de Tribunal Deportivo

martes, 9 de diciembre de 2014

ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): TODO SE DEFINE EL JUEVES


Si bien la revancha de 'semis' de la Etapa Nacional de la Copa Perú no pudo concluir, el equipo que continúa teniendo la primera opción es Fuerza Minera de Puno ante el parcial 1-1 en casa de Sport Águila, debiendo completarse el resto del partido este jueves 11 de diciembre en el mismo estadio Mariscal Castilla de Huancayo.

CASI SE PIERDEN VIDAS

Nadie presagiaba que la naturaleza jugaría en contra del fútbol una vez más, a pesar de la fuerte lluvia y posterior granizada que recaían sobre el estadio huancaíno. La desgracia rondó en el campo a las 4:28 de la tarde justo cuando se iba a reiniciar las acciones con el segundo tiempo, debido a una fuerte corriente eléctrica que impactó cerca al sector de oriente, precisamente en el lugar donde se encontraba Joao Contreras, rebotando el impacto en su compañero Julio Ríos (ambos de Sport Águila) y en el segundo juez de línea Abraham Loayza. El novel jugador Contreras cayó repentinamente desplomado sobre el césped ante la total angustia de sus compañeros. Lógicamente el partido quedó paralizado, siendo los heridos rápidamente evacuados al hospital más cercano. Todos están fuera de peligro. Para saber más del accidente (clic aquí).



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL PARTIDO

Los Aguileros estaban obligados a salir a buscar un triunfo holgado debido al partido de ida que cayeron por 6-3. En el estadio la incesante lluvia no se detuvo hasta después de transcurridos los primeros minutos, instantes donde Amilcar Lobon detiene de buen gesto técnico un pase con el pecho y define fuerte, cruzado y alto un remate imposible para Job Angles a los 4'. Todo era felicidad en el local que llevó la mayoría de asistentes (más de 10 mil) al recinto. Luego Frederick Fierro ensayaba un disparo desde fuera del área que el portero puneño Angles pudo sacar en una gran estirada. En la visita era la dupla Walter Portugal - Adhemir Villavicencio quienes intentaban vulnerar la valla de Ray Calderon.

El primer aviso claro de Fuerza Minera llegaba a los 26' ante la mala salida de Calderon y que aprovechó Johan Pineda como pudo estrellando su disparo al palo. El guardameta Ray Calderon volvería a responsabilizarse de una jugada peligrosa a los 29 minutos, aunque esta vez con final feliz para los puneños. Un pésimo achique del arquero permitió que 'Lobo' Villavicencio transforme una jugada sin mayor peligro en el empate, tan solo con estar atento al balón y añadirla completamente sin marca. 

ACCIDENTADO, PERO DEBIDO AL PÚBLICO

Lamentablemente el pueblo huancaíno hacía sentir su disconformidad por el resultado parcial lanzando piedras y botellas al campo de juego, teniendo que ser paralizado por el árbitro Yovani Quevedo durante algunos minutos. Al reanudarse lo que empezaría a caer sería granizo a poco del final del PT. 

De esta forma todo deberá sentenciarse en los últimos 45 minutos del encuentro de vuelta que se realizará este jueves a las 10:00 de la mañana en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo. Ahí veremos si vuelven a aparecer los goleadores de ambos conjuntos como en el partido de esta tarde: los delanteros Villavicencio, quien sumó su octavo gol, y Lobon, convirtió su séptimo tanto, para romper el momentáneo resultado global de 7-4 a favor de los de Puno. Solo esperamos que el clima no vuelva a perjudicar el desarrollo del partido.

ALINEACIONES

Sport Águila (1): Ray Calderon; José Zuasnabar, Bruce Espinoza, Nelson Campos, Joao Contreras; Frederick Fierro, Ivan Ramos, Julio Ríos, Diego Sanchez; Amilcar Lobon, Hugo Cabanillas. DT: Dither Mori.


Fuerza Minera (1): Job Angles; Miguel Salamanca, John Fajardo, Johan Pineda, Giancarlo De la Cruz; Diego Angles, Juan Carlos Añamuro, Giancarlo Peña (Hector Zeta), Walter Portugal; Adhemir Villavicencio, Moisés Machaca. DT: Leonardo Morales. 


TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y Fernando Jerí (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Martes 9 de diciembre, 3:15 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: José Choquetaype (enviado especial) / Es Más Deportes / Manuel Tovar


EL BLANCO DE LOS ELOGIOS


Real Madrid alcanzo el record histórico de 19 partidos oficiales ganando de manera consecutiva. Así obteniendo el puntaje perfecto en el grupo B de la Champions League.

El primer tanto de la ‘Casa Blanca’ llegó a los 19 minutos de juego y fue de tiro penal. El encargado de patear fue Cristiano Ronaldo. Otra pena máxima, que pese a las críticas de sus detractores, el portugués convierte en alegría.

A los 38 minutos, Gareth Bale consiguió el segundo tanto del encuentro de cabeza, tras un tiro de esquina. El galés desde que volvió lo hizo con el nivel superlativo que lo hizo ser una contratación resonante en España.

En el segundo tiempo se concretó la goleada. El 3-0 fue obra de Arbeloa a los 79 minutos, tras un centro perfecto de Jesé. Si el triunfo ya estaba asegurado con este tanto  a los 88 minutos Alvaro Medran sello el partido. Así Real Madrid ha dado un paso gigante para los octavos del final y dejó bien en claro que su objetivo es el bicampeonato.

ALINEACIONES

Real Madrid: Navas; Arbeloa, Nacho, Varane, Coentrao; Illarramendi, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Chicharito.

Ludogorets: Stoyanov; Y. Minev, Moţi, Terziev, Júnior Caiçara; Alexandrov, Fábio Espinho, Dani Abalo, Dyakov, Marcelinho; Misidjan.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).
Estadio: Santiago Bernabéu.

Por: Sue León Herrera

TODOS ESTABLES: JUGADORES DE SPORT ÁGUILA Y ÁRBITRO SE ENCUENTRAN SIENDO ATENDIDOS EN HOSPITAL


Nuestro enviado especial, José Manuel Choquetaype, al distrito de El Tambo, en Huancayo, nos informó que no existe fallecido alguno como se venía compartiendo en otros medios y que por el contrario los implicados en el accidente se encuentran estables.

Joao Contreras, de Sport Águila, fue quien llevó la peor parte pues la descarga eléctrica le impactó en el pecho, rayo que también alcanzó -pero con menor magnitud- a su compañero de equipo Julio Ríos. Ambos jugadores se encuentran estables y siendo atendidos en el Hospital EsSalud de El Tambo (Huancayo). Otra de las víctimas de la descarga eléctrica fue el segundo juez asistente, Abraham Loayza, que también fue conducido al centro médico.

Uno de los directivos del conjunto Aguilero junto al presidente del club, Idóneo Quispe, desde el mismo lugar de los hechos se encargaron de desmentir la supuesta muerte del joven deportista Joao Contreras, recalcando por el contrario que los jugadores se encuentran bien y que serán puestos en evaluación durante las próximas 24 horas.

La fecha del partido, que quedó suspendido a instantes de reiniciarse el encuentro con el segundo tiempo, aún no tiene fecha de reprogramación. El resultado parcial entre Sport Águila y Fuerza Minera por el partido de vuelta de semifinales se paralizó 1-1.


Redacción Tribunal Deportivo 

TRAGEDIA: JUGADOR DE SPORT ÁGUILA FUE IMPACTADO POR DESCARGA ELÉCTRICA



TERRIBLE NOTICIA

Lamentable. Descarga eléctrica cayó sobre el campo de juego del estadio Mariscal Castilla de Huancayo, cerca a oriente, justo cuando iba reiniciarse el partido por semifinal de Copa Perú con el segundo tiempo, llegando a impactar en el lado en el que se encontraban el jugador Joao Contreras, Julio Ríos de Sport Águila  y  el juez de línea Abraham Loayza, que aún se desconoce su estado. 

Los afectados fueron trasladados rápidamente evacuados al hospital más cercano.El encuentro entre Sport Águila y Fuerza Minera quedó supendido con el 1-1 debido a la falta de condiciones por el mal clima que presentó hasta granizada.



lunes, 8 de diciembre de 2014

ENRIQUE LA ROSA: "DEFINITIVAMENTE NO HAY PARTIDO"


No se jugará el partido entre Juan Aurich y Sporting Cristal, programado para este lunes a las 3:45 p.m. en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no dieron las garantías para este encuentro que se iba jugar a puertas cerradas.

“Hoy día definitivamente no hay partido. Mañana van a iniciar los trámites los equipos, el Aurich en Chiclayo y el Sporting Cristal en Lima. Las nuevas fechas tentativas (para jugar) son domingo 14 o lunes 15 y (el partido de vuelta sería) miércoles 17 o jueves 18”, señaló  Enrique La Rosa, gerente de la ADFP, en Chiclayo.

En tanto, el presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, pidió en RPP una reunión con el ministro del Interior, Daniel Urresti, para que les indiquen qué es lo que deben hacer para que se juegue el primer duelo de los play off.

Alrededor de 5,000 entradas habían sido vendidas para el partido de hoy. El dinero será devuelto esta semana.


Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Julca

LUCHO ALAYZA ES NUEVAMENTE CAMPEÓN PERUANO DE RALLY


A sus 29 años de edad, Lucho Alayza es uno de los más exitosos pilotos nacionales. Este fin de semana ratificó la condición de favorito con la que llega a cada competencia y logró junto a su copiloto Ive Bromberg el Campeonato Peruano de Rally 2014 en la S2000.

“Estamos bastantes satisfechos tanto por la carrera como por el año. Ha sido muy difícil tener de rival a Mario Hart. Es su primera temporada en rally, pero ha mejorado muchísimo y tiene además un gran auto”, comentó Lucho tras alcanzar la victoria en su categoría en el ‘Rally Libertad Americana’, fecha final de la temporada que se desarrolló en Ayacucho.

Este se convierte en su tercer título absoluto (2008, 2013 y 2014) y cierra de gran forma una temporada exitosa, en donde salió victorioso en su clase en Los Caminos del Inca, también con Tri Campeonato incluido (2012, 2013 y 2014).

“Mario nos madrugó en los especiales de la mañana. En la segunda pasada de la tarde salimos al todo o nada, pudimos revertir la situación y pasamos adelante en el clasificador. En lo personal me va bien en los especiales rápidos y los aprovechamos”, añadió.

Ayer domingo, Alayza le ganó el duelo a Mario Hart y hoy en la segunda jornada repitió el plato, con un acumulado para el día de 1 hora, 8 minutos y 29 segundos. Hart cronometró 1h8m48s, mientras que el podio fue completado por Wilian Pariona con 1h15m05.

La victoria y el título destacan el gran trabajo del equipo mecánico de Arona Sport, quienes este año armaron desde cero el nuevo Toyota GT86 y lo pusieron competitivo en pista desde su primer rally. Un excelente trabajo complementado por Francisco Loreto e Ive Bromberg en la navegación a lo largo de la temporada.

“El Toyota estuvo impecable, cero problemas. Ahora lo llevaremos al taller para desarmarlo por completo y alistarlo pensando en el 2015. Estoy bastante agradecido con los muchachos del taller por preparar tan buen auto”, finalizó.

El ‘Rally Libertad Americana’ tuvo en su primer día un recorrido total de 199.4 kilómetros, entre los seis especiales cronometrados y los enlaces. Por su parte en la jornada de hoy, un trayecto de 201.8 kilómetros en también seis tramos. Las acciones se llevaron a cabo en Huamanga y Huanta.

PREVIA: SPORT ÁGUILA RECIBE A FUERZA MINERA POR EL PASE A LA FINAL DE LA COPA PERÚ

Mañana se conocerá al segundo finalista de la Etapa Nacional.

Este martes 9 de diciembre desde las 15:30 horas, en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo de Huancayo, Sport Águila recibe a Fuerza Minera por el partido de vuelta de semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Recordemos que en el partido de ida los puneños se impusieron 6-3.

El cuadro de Junín pondrá a su mejor oncena donde destaca la conducción de Hugo Cabanillas y tendrá que anotar tres goles para soñar con su clasificación a la final. Recordemos que Sport Águila derrotó en octavos de final a Player Villafuerte de Ayacucho, logrando acceder a cuartos de final donde eliminó a Unión Pichanaki de Junín, avanzando a la semifinal donde se mide con Fuerza Minera por su pase a la final.

Por su parte el cuadro puneño sabe lo que es jugar de visita y a través de Adhemir Villavicencio buscará cerrar su pase en tierras huancaínas. Fuerza Minera superó de visita a Futuro Majes por 3-1, luego en cuartos venció a Sportivo Cariocos por el mismo marcador. Ambos cotejos fueron realizados en partidos de vuelta.

Probables alineaciones:

Sport Águila: Ray Calderón, Joao Contreras, Julio Ríos, Bruce Espinoza, José Suasnábar, Frederick Fierro, Diego Sánchez , Nelson Campos, Hugo Cabanillas, Renato Chacón, Amílcar Lobon.

Fuerza Minera: James Bustincio , John Fajardo, Miguel Salamanca, Diego Angles, Juan Añamuro, Giancarlo de la Cruz, Moisés Machaca, Walter Portugal, Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta.


RAY CALDERÓN, ARQUERO DE SPORT ÁGUILA: “DEJAREMOS TODO EN LA CANCHA”

Portero confía en lograr avanzar a la final.

El cuadro de Sport Águila trabaja intensamente con la mentalidad puesta en lograr el ansiado sueño de avanzar a la final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En ese sentido el arquero Ray Calderón manifestó que dejarán todo en la cancha.

“Aquí en el equipo seguimos entrenando muy duro para  tratar de lograr la clasificación a la ansiada final, estoy convencido que junto a todos mis compañeros dejaremos todo en la cancha. Sabemos de las virtudes de Fuerza Minera, sin embargo confiamos en nuestras capacidades, en el comando técnico y nuestra gran hinchada que nos vendrá a apoyar”, acotó Calderón.

Asimismo, agregó que “a Fuerza Minera tenemos que hacerle daño por abajo, no podemos tirar la pelota a cualquier lado, o rifarla al aire. Debemos evitar esas cosas, ya que cada minuto es de suma importancia. Confiamos en nosotros mismos y le daremos una gran alegría a todos nuestros hinchas que sueñan con vernos en otras instancias”.

DITHER MORI, DT DE SPORT ÁGUILA: ”LA GENTE TIENE QUE PRESIONAR AL RIVAL”

Hinchada huancaína será clave en el partido.

"Los hinchas tienen que jugar su partido aparte, antes y durante el partido con Fuerza Minera", así lo dio a conocer el DT de Sport Águila, Dither Mori, quien confía en lograr la clasificación a la final de la Copa Perú.

“Será importante la presión del público huancaíno contra el rival. Todos a una sola voz tenemos que hacer sentir la localía a Fuerza Minera, sabemos que de visita juegan mucho mejor que en casa, lo demostraron ante Futuro Majes, luego con Sportivo Cariocos, pero la casa se respeta”, precisó el DT de los Aguileros.

“Sabemos de la expectativa del público por el encuentro de mañana, por lo que esperamos no fallar y retribuirles con una gran victoria porque el pueblo se lo merece. La directiva que nos ha tratado de una forma tan maravillosa lo merece, haciendo tres goles sea en el primer o segundo tiempo y evitando que nos marquen en contra avanzaremos a la final”, concluyó Mori muy esperanzado.


JOSÉ RAMÍREZ CUBAS: “LOGRAMOS LO IMPOSIBLE”

Equipo pucallpino logró clasificar por primera vez en su historia a la final de la Copa Perú.

Sport Loreto de Ucayali es el primer clasificado a la final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2014, tras vencer por 6-1 a Defensor La Bocana de Piura. El técnico del conjunto ucayalino resaltó la entrega y actitud del equipo asegurando que lograron lo imposible.

“Fue un partido durísimo, pero jamás perdimos la fe, sabíamos que lograríamos cosas importantes y lo conseguimos. Lo hecho por el grupo demuestra el trabajo serio y responsable que nos trazamos hace buen tiempo. Agradecer a los directivos por todo su apoyo, que nos vienen dando”, fueron las palabras de Ramírez Cubas, muy emocionado.

“Logramos lo imposible, un resultado en el que muchos nos daban por muertos, tras caer en Piura por 5-1. Supimos darle vuelta, ahora a seguir con humildad hasta la final y ganar el título que tanto hemos soñado nosotros. Quiero agradecer a la hinchada que siempre nos dio su aliento, a mi familia, a Dios por este importante logro”, finalizó.


SAN ANTONIO DE PADUA, EL PATRÓN DE FUERZA MINERA

Equipo sueña con lograr su clasificación a la final de la Copa Perú.

Cada fin de semana que se disputa la Etapa Nacional, Fuerza Minera tiene a su divino protector quien los guía, los orienta y los bendice llevándolos a la gloria. "La imagen del patrono de Putina, San Antonio de Padua, fue una iniciativa para ponerlo en la casaquilla del club", indicó el presidente de la institución Serapio Sucasaire.

“Los directivos y jugadores vienen realizando una  gran campaña en la Copa Perú, pero dentro de los camerinos antes de salir al campo de juego y al finalizar cada partido, existe una gran fe en San Antonio de Padua, quien nos ilumina en cada actuación de la Copa Perú”, sostuvo Serapio.

San Antonio de Padua es el patrón de la provincia de San Antonio de Putina, lugar natural de donde nació el cuadro de Unión Fuerza Minera, y actualmente utiliza el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca para sus encuentros por Copa Perú, representando a la región Puno.


ENTÉRATE QUE FUTBOLISTAS RENOVARON CON EL CUADRO DE INTI GAS

La directiva del club Inti Gas Deportes informó que hasta el momento estos son los futbolistas que nos acompañarán para la temporada 2015


Porteros: Mario Villasantti, Gianfranco Castellanos y Walter Brousset.
Defensas: Brayan Arana, Jesús Arismendi, Óscar Guerra, Raúl Penalillo, Luis Prieto, Horacio Benincasa, Jeickson Reyes, Aron Bernal y Crhistian Saldívar. 

Volantes: Joseph Juárez, Paolo Joya, Yoshiro Salazar, Raúl Neira, Giorman Goyzueta, Henry Colán, Ray Gómez y Dani Aliaga.

Delanteros: Francesco Recalde, Fernando Oliveira y Anderson Sinchitullo. Además, el comando técnico del cuadro profesional, integrado por los argentinos Carlos Leeb y Sergio Carossino, renovó un año más con la institución. 

Los futbolistas que no aparecen en esta lista están en negociaciones con la directiva para una renovación de contrato. Como es política del club, cuando ya exista de por medio un documento firmado se procederá a informar a la opinión pública sobre el acuerdo tomado. 

SIGUE PARTICIPACIÓN DE PERÚ EN EL MUNDIAL DE BODYBOARD

Se disputó la segunda jornada del “ISA World Bodyboard Championship”, Mundial de Bodyboard que se desarrolla en Iquique, Chile, con presencia de trece países. Hoy lunes se corrieron rondas del Open y Juveniles Sub 18, tanto varones como damas.

El primer seleccionado en ingresar al mar fue Renzo Fassioli, que repitió la buena actuación del día de ayer y continúa avanzando en el evento principal del Open. Renzo tuvo una serie bastante reñida con puntajes cerrados y pudo acumular en el segundo lugar 14.07 con sus dos mejores olas catalogadas con 7.07 y 7.00. El ganador fue el argentino Santiago Sanches con 14.14 y relegados quedaron Sergio Luis de Brasil (14.06) y Alberto Colucci de Venezuela (11.77). Fassioli se enfrentará ahora en tercera instancia al chileno Matías Díaz y al sudafricano Tristan Roberts.

En lo que respecta  a Juveniles Sub 18, Luis Abanto cayó a la llave del repechaje tras ocupar el cuarto lugar en su serie. Luis sumó 6.66 y no pudo vencer al portugués Miguel Adao (14.17), al venezolano Luis Díaz (9.36) y al argentino Leandro Cardozo (6.70).

Por su parte Carolina Botteri, nuestra representante femenina, tuvo hoy doble participación, tanto en el Open Damas como en Juveniles Sub 18. En menores, Carolina ganó su ronda con un puntaje de 9.33, dejando en segundo lugar a la portuguesa Madalena Guerra (9.00), seguida por Micaela Cubero de Costa Rica (5.03) y Yumi Vasconcellos de Brasil (2.43).

En tanto en el Open Damas, no pudo redondear el día y pasó a la repesca tras el tercer lugar alcanzado. Botteri registró 5.67, mientras que Teresa Almeida de Portugal sumó 11.27, Yuleiner González de Venezuela 10.29 y Adriana Araujo de Argentina 4.10.

El único peruano que aún no ha tenido competencia es nuestro Campeón Mundial César Bauer, que aguarda la apertura de la clase Dropknee. César medirá fuerzas ante el portugués Diogo Pimenta, el argentino Patricio Galay y el venezolano Angeli Freda.

El equipo peruano está integrado por:

Carolina Botteri (Junior y Open Damas) – 3 veces Campeona Nacional.
Luis Abanto (Junior) – Campeón Nacional Junior 2014.
Renzo Fassioli (Open) – Subcampeón Nacional 2014.
Miguel Rodriguez (Open) – Subcampeón Nacional 2013.
Jorge Hurtado (Open) – 5 veces Campeón Nacional y Campeón Bolivariano 2013.
Cesar Bauer (Dropknee) – Campeón Mundial DK 2010 y Campeón Bolivariano DK 2013.
Carlos Sierra (Director Técnico) – 4 veces Campeón Nacional.
Jorge Saavedra (Team Manager) – 2 veces Campeón Nacional.

La Selección Peruana estará participando gracias al apoyo de la Federación Nacional de Tabla y el Instituto Peruano del Deporte.