sábado, 15 de octubre de 2011

FIESTA EN EL CALLAO, SPORT BOYS GANO AL CNI 1-0

Por David Cotrina Morcera

La casa se respeta. El Callao fue una fiesta a ritmo de la contagiante salsa en las tribunas, no es para menos el querido Sport Boys acaba de ganar por 1-0 al CNI de Iquitos que a pesar de estrenar técnico nuevo no pudo sacar un buen resultado en su visita al primer puerto.

El encuentro se desarrollo mayormente en el medio sector del campo, sin muchas llegadas a ambas porterías, el cuadro “rosado” era el que siempre proponía encimando a un equipo “charapa” que pasaba serios apuros en defensa, el gol lo convertiría el brasileño Leandro Franco a los 40´, quien recibió el balón fuera del área disparando fuertemente para vencer la portería rival que cada vez más se hunde en el fondo de la tabla, viendo de muy cerca la temible baja.

Por el contrario los porteños se olvidan del tema del descenso y con esta victoria se ponen a soñar con algún cupo a la Copa Sudamericana 2012, la “Misilera” sumó 31 puntos, mientras los loretanos se quedaron con 21 y su situación es cada vez más complicada en el Descentralizado.

ALIANZA SIGUE EN LA PUNTA, GRACIAS AL BÚFALO OVELAR

Con gol de penal del paraguayo Roberto Ovelar, Alianza Lima venció hoy por 1-0 a Juan Aurich, en el estadio Alejandro Villanueva, y amplió su ventaja a 8 puntos con el cuadro chiclayano, en el marco de la reanudación del torneo Descentralizado.
El cuadro blanquiazul abrió el marcador por intermedio del delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien anotó de penal el 1-0 a favor de Alianza Lima,  a los 52 minutos, tras una falta cometida en el área al volante Junior Viza.


Los dirigidos por Miguel Ángel Arrué se mostraron más ofensivos en el campo y tuvieron para aumentar el marcador en los pies de su goleador Ovelar, pero nos tuvieron la eficacia para convertir en el arco visitante.


Tras el gol de Alianza Lima, el cuadro de Juan Aurich quiso remontar el marcador con el ingreso de Roberto Merino, Reimond Manco y Pedro Ascoy; sin embargo, el cuadro blanquiazul se lo impidió mostrando solidez al defender.


Alianza Lima sumó 51 unidades y amplió su ventaja en ocho puntos sobre su escolta Juan Aurich.

ACTRIZ KARINA CALMET LA ROMPE EN SUDAMERICANO MASTER DE ATLETISMO


La bella y talentosa actriz Karina Calmet demostró que no solo es una exitosa actriz , sino que detras de las pantallas hay una atleta que lo deja todo en la pista y es mas cuando defiende los colores de su pais. 

Karina Calmet mas conocida como Isabelle de Al fondo hay sitio integra el equipo peruano que compite en el Sudamericano de Atletismo Master en Arequipa y no solo ganó la medalla de oro en vallas, con un tiempo de 13s:69c en los 80 metros vallas, logrando así un nuevo récord nacional de la categoría.

En el Sudamericano, que se realiza en el estadio Umacollo de la Ciudad Blanca, participan atletas de Chile, Venezuela, Colombia y Perú.

Este fin estaremos atentos a su participaci´pon ya que ella seguirá compitiendo en tres disciplinas. 


BARCELONA GANÓ 3 A 0 AL RACING


El FC Barcelona mantiene el liderato de la Liga BBVA tras golear (3-0) al Racing de Santander en el retorno a la competición doméstica tras el parón por compromisos internacionales, el cual no fue impedimento para que el conjunto culé, liderado por Messi e Iniesta, volviese a hacer funcionar su máquina futbolística.

Los de Guardiola espantaron los fantasmas de una posible falta de ritmo a base de pegada y efectividad, a parte de lo ya de sobra conocido, posesión de balón y dominio del juego. De hecho el famoso 'virus FIFA' desembocó en un once de Pep Guardiola casi de gala, incluso con la vuelta de Iniesta tras un mes lesionado.

Sin ausencias relevantes el problema estaba en hacer carburar una máquina apagada por dos semanas. Las imprecisiones en los pases y la falta de 'alegría' en los desmarques fueron la tónica de los primeros minutos. Además, Piqué tuvo que retirarse lesionado, algo que añadió más incertidumbre al inicio culé.

Por su parte, los de Héctor Cúper, que siguen sin ganar en esta Liga, mostraron desde el inicio su intención de sorprender con alguna contra, plantado en su campo con una férrea línea de cinco atrás, quizá demasiado encerrado. Cuando el despiste parecía mayor llegó la inevitable conexión blaugrana. Messi buscó la pared con Iniesta para hacer el primero quebrando a dos defensas y al portero.
Encontrado el camino, las ocasiones se sucedieron. El Barça y sus 'bajitos' comenzaron a bailar a un Racing desorientado y con pocos recursos. Así, Xavi se encargó de hacer el segundo con el que milagrosamente se llegó al descanso ya que pudieron ser más. Pedro desbordó por la banda izquierda y puso el centro suave a la cabeza del de Terrasa.

Tras el descanso el Barcelona se propuso una goleada calmada. Sin prisa, 45 minutos daban de sobra, fue desgastando a un rival concentrado en defender y evitar ser sonrojado, algo que terminó logrando. Además, los minutos internacionales y la próxima semana de 'Champions' hacían ahorrar fuerzas a los de Guardiola.

Finalmente, el 'vendaval tranquilo' del Barça volvió a ser materializado por 'La Pulga'. El argentino inició, por enésima vez, una pared con Iniesta cuyo balón terminó volviendo a sus pies, tras el disparo del manchego al palo. La inercia del balón fue buscar a Messi, que no perdonó sellando el tercero y definitivo tanto.

EQUIPOS:
3  FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, min. 9), Puyol, Maxwell; Xavi, Iniesta (Keita, min. 71), Thiago; Villa, Pedro (Adriano, min. 72) y Messi.

0  RACING: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Diop, Tziolis (Edu Bedia, min. 54), Adrian, Jairo, Munitis; Koné (Arana, min. 65).

GALÁCTICOS GOLEAN AL BETIS


La brillantez en el remate del argentino Gonzalo Higuaín, que firmó un nuevo 'hat-trick', más un bello tanto de Kaká, castigaron la valentía del Real Betis de Pepe Mel, que pese a acabar goleado 4-1, dejó un buen regusto de fútbol.
Higuaín vuelve a ganar la lucha de cada temporada. No hay campaña que empiece para el argentino como titular indiscutible. Sus goles del pasado quedan en el olvido y está exigido a mostrar más que los demás. Tres 'hat-tricks' en cuatro partidos, dos de blanco y uno con Argentina, le devuelven el protagonismo.
A Pepe Mel no le importaba la grandeza del escenario. Su Real Betis tiene unas señas de identidad que no iba a cambiar. Su 4-3-3 era una invitación al Real Madrid a explotar su mejor arma, el contraataque, pero a la valentía verdiblanca le añadió máxima concentración para aguantar 46 minutos. El tiempo que tardó uno de sus futbolistas en cometer un error. Fue de su portero. Y esos, no tienen solución.
Álvaro Vadillo era el reflejo de su equipo. Descaro y valentía. A sus 17 años saltó a medirse a Marcelo y exigirle defensivamente. Encaró y generó dificultades. Sus minutos de buen fútbol acabaron en una camilla. A los 16 minutos un choque con Sergio Ramos le lesionó. Su sueño se desvanecía pero mostró que tiene un futuro esperándole. Había dejado detalles que justificaban el interés del Real Madrid en incorporarle a su cantera.
En sus botas estuvo la primera ocasión. Iker Casillas sacó un disparo cruzado cuando no se cumplía un minuto. El Betis había salido a por su rival y le incomodaba en su propia casa. Provocó que el Real Madrid jugase a tirones, sin continuidad, buscando la espalda del rival con balones milimétricos de Xabi Alonso.
La brillantez reciente de Kaká se rebajó. El juego en combinaciones estaba ausente. Fútbol directo que lo mismo acababa en un disparo de Özil, a los nueve minutos se topó con la defensa desaprovechando un pase de la muerte, que en intentos del incansable Cristiano Ronaldo.
El intercambio de posiciones en ataque permitió a Cristiano aparecer por todas partes. Un disparo desviado, un remate de cabeza fuera con todo a favor, una falta que detuvo Casto. Era la culminación de acciones puntuales. El Betis no estaba incómodo en el campo e incluso perdonó. A los 41 minutos, Rubén Castro solo en el punto de penalti, chutó arriba una perfecta asistencia de Sergio. La juventud al poder con Mel.
Pero el fútbol tiene sus cosas y más cuando te enfrentas a un grande. Son equipos infalibles ante un error. Nada más reiniciarse el partido, Casto dudó ante un pase picado a la carrera de Cristiano. Las décimas de segundo que por su cabeza pasó salir o quedarse bajó palos fueron una losa. El delantero portugués, generoso por segunda jornada consecutiva, regaló el tanto a Higuaín.
Pisó el acelerador por momentos el equipo de Mourinho para sentenciar y pasar a pensar en Liga de Campeones. Casto le sacó una a Higuaín. Kaká perdonó en la culminación de una conexión brillante entre Alonso y el 'Pipita'. Y Pepe rozó el gol con un testarazo tras un saque de esquina.
No perdía el orden defensivo el Real Madrid, sujetado por la buena aportación de Sergio Ramos como central y el Bernabéu rugía en cada contragolpe. En plena locura Kaká cambió la nota de su partido. Un golpeo perfecto. Repleto de calidad con la rosca dada por el interior de su pie derecho, acabó en la escuadra de Casto.
Ni cuando gana el Real Madrid rebaja el ritmo frenético. La entrada de Di María lo incrementó aún más. En ese fútbol de ida y vuelta, golpeó el Betis, cuando Jorge Molina aprovechó el único error de la zaga blanca para batir a placer a Casillas. Pero fue un espejismo. Segundos después Higuaín sentenciaba el duelo.
Dos goles del argentino para cerrar su actuación. Con buenos desmarques y mejores culminaciones. Regateando a Casto y marcando escorado. Y el último al 'estilo Raúl'. Con una cuchara impecable. El Real Madrid disfruta del liderato por horas. El Betis sabe que con valentía llega el buen fútbol y se espantan los apuros.
. Ficha técnica:
4  Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Kaká (Di María, m.60); Özil (Coentrao, m.74), Cristiano Ronaldo (Altintop, m.77) e Higuaín.
1- Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat (Momo, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.58); Vadillo (Sergio, m.21), Jorge Molina y Rubén Castro.
Fuente: EFE

MANCHESTER CITY GOLEÓ Y GUSTO POR 4 A 1 AL ASTON VILLA


El Manchester City tomó el liderato en solitario de la Premier League tras golear como local por 4-1 al Aston Villa, después del empate entre el Manchester United y el Liverpool 1-1 en Anfield, este sábado en la octava jornada del campeonato de fútbol inglés.
Los 'Citizens' derrotaron al Aston Villa como locales con goles del italiano Mario Balotelli (28), Adam Johnson (46), Vincent Kompany (52) y James Milner (70), por lo que pasaron a sumar 22 puntos, dos más que los 'Red Devils', cuyo empate en Liverpool les hizo pasar a ocupar la segunda posición.
Tras la goleada encajada ante los hombres que dirige el italiano Roberto Mancini, que siguen invictos con siete victorias y un empate en la presente campaña liguera, el Aston Villa perdió una altura, colocándose octavo en la clasificación.
Este sábado, Mancini se permitió de dejar en el banquillo a dos de sus estrellas del centro del campo, el español David Silva y el francés Samir Nasri, pese a que tampoco podía alinear al argentino Sergio 'Kun' Aguëro.
Fue a partir de esta prueba de confianza en toda su plantilla que Mancini, pese al polémico caso del argentino Carlos Tevez, suspendido por haberse negado a jugar un partido de 'Champions', piensa comenzar el trabajo de cara al derbi de Manchester, previsto para el próximo domingo en Old Trafford.
Por su parte, los 'Reds' siguen en la quinta posición con su reparto de puntos en Anfield, donde que soñaron con llevarse los tres puntos ante el vigente campeón, después del tanto de Steven Gerard (67).
Sin embargo, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, acabó firmando el tanto de la igualada.
Hernández marcó en el minuto 80, en un saque de esquina en el que el balón se paseó por delante de la portería entre varios jugadores, hasta que el habilidoso y prometedor atacante mexicano apareció en el segundo palo para empujar el esférico a la red, dejando helada a la hinchada de Anfield.
"El gol es absolutamente fantástico. Sus números anotadores son realmente increíbles. Tiene un don, simplemente", celebró el entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, que continúa entusiasmado con 'Chicharito'.
Ferguson había decidido dar descanso de entrada a su delantero estrella, Wayne Rooney, que ha vivido una semana algo delicada, tras su expulsión del viernes 7 con Inglaterra ante Montenegro (2-2), que le valió duras críticas, y la posterior suspensión por tres partidos oficiales.
Rooney entró en juego después como suplente, pero el héroe del día fue Chicharito, en un partido en el que el Liverpool fue quien dominó, pero el arquero español David De Gea desbarató las sucesivas ocasiones del uruguayo Luis Suárez, el holandés Dirk Kuyt y el resto de figuras de los 'Reds'.
Este sábado, aún puede acercarse a los pupilos de Alex Ferguson en la clasificación el Chelsea (3º con 16 unidades), que juega en Stamford Bridge ante el Everton (13º).
En otros partidos destacados de la fecha, el colista, el Bolton (20º) sumó su primera victoria de la campaña liguera ante el Wigan (18º), por 3-1 como visitante.
Además, el Norwich City-Swansea City se saldó con victoria local por 3-1, mientras que el Stoke City (7º) derrotó al Fulham (12º) por 2-0.
El domingo, los 'platos fuertes' serán el duelo entre el Newcastle (4º) ante el Tottenham (6º) y el partido del Arsenal, que ocupa únicamente la decimoquinta posición de la tabla y que necesita los tres puntos ante el Sunderland (16º) para empezar a escalar hacia la parte alta.

"QUEMARON TODO", LIVERPOOL Y MANCHESTER UNITED EMPATARON 1 A 1

LONDRES - El clásico entre el Liverpool y el Manchester United se cerró con empate a uno gracias a un gol de cabeza del mexicano "Chicharito" Hernández a diez minutos para el final.
El "mayor encuentro del fútbol inglés", tal y como lo había calificado el técnico del United, Sir Alex Fuerguson, fue esta vez un partido trabado hasta los últimos veinte minutos, en los que Steven Gerrard adelantó a los locales a balón parado y Hernández volvió a equilibrar el choque poco después de salir del banquillo.

El empate en Anfield pone en peligro el liderato del United en la 'Premier League', que empataba al inicio de la jornada a 19 puntos en lo alto de la clasificación con el City, que esta tarde se enfrenta al Aston Villa.

Alex Ferguson renunció en su equipo titular a dos de sus atacantes más letales, el internacional inglés Wayne Rooney y "Chicharito".

El técnico de los "red devils" introdujo hasta siete novedades en la alineación titular respecto al equipo que derrotó al Norwich en la séptima jornada de liga, entre ellas la del joven español David De Gea, ex guardameta del Atlético de Madrid, que recuperó la titularidad tras ceder su puesto a Lindegaard hace dos semanas.

El Liverpool saltó a Anfield con un planteamiento conservador, dispuesto a frenar los embates del Manchester United en su propio campo y con el uruguayo Luis Suárez como única referencia en la punta de ataque.

La táctica del escocés Kenny Dalglish funcionó al inicio del partido y la presión de los locales dificultaba a los de Ferguson mantener la posesión del balón.

Era el United, sin embargo, el único que creaba las contadas ocasiones de peligro que se vieron en una primera media hora de juego en la que los dos guardametas españoles, De Gea y Pepe Reina, fueron meros espectadores de un choque que se jugaba en el centro del campo.

Las llegadas de los de Ferguson al área de Reina se producían tras fabricar elaboradas jugadas colectivas cuyo protagonismo recaía en el delantero Welbeck.

En el Liverpool, que apostaba por jugadas más rápidas y directas, fue Suárez el que tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera parte al plantarse solo ante De Gea, que salvó el disparo del uruguayo y evitó el primer gol de los locales.

Al técnico de los "red devils" le entraron pronto las dudas sobre su decisión de dejar en el banquillo al máximo goleador de la Premier, Wayne Rooney, que comenzó a calentar a los cuarenta minutos del encuentro, aunque no se vistió de corto hasta bien entrada la segunda parte.

El desequilibrio llegó al encuentro con una falta al borde del área que Steven Gerrard botó en el minuto 68. El capitán del Liverpool lanzó un disparo seco contra la barrera del United, que se desintegró cuando Giggs y Welbeck se apartaron y dejaron pasar un balón que sorprendió a De Gea.

Tras varios meses de baja por una lesión, el capitán de los "reds" reaparecía en Anfield como titular para marcar el primer gol de los suyos.

Fue entonces cuando Ferguson echó mano de todo su arsenal y dio entrada a Rooney, Nani y "Chicharito", que no tardó más de diez minutos en igualar el choque.

El mexicano aprovechó un remate desviado de Welbeck a la salida de un córner y la confusión creada en el área local para rematar el balón con la cabeza al fondo de la red de Reina y trasladar al marcador definitivo 1-1

Noticias: EFE

BAYERN MUNICH GOLEA AL HERTHA 4 A 0 Y SE CONSOLIDA COMO EL NUEVO LIDER DE LA LIGA ALEMANA


BERLÍN. El Bayern de Múnich consolidó este sábado su liderato en la liga alemana de fútbol, en el marco de la novena jornada, tras golear 4-0 al Hertha de Berlín, con un doblete de Mario Gomez y tantos de Bastien Schweinsteiger y del francés Franck Ribery.


El líder consolida así su primer lugar, y está a seis puntos del vigente campeón, el Borussia Dortmund, que el viernes derrotó al Werder Bremen como visitante 2-0 y está ahora tercero provisional.
   
En otros encuentros de este sábado, el Stuttgart se impuso al Hoffenheim  (2-0) y el Wolfsburgo al Nuremberg  (2-1) , mientras que el Bayer Leverkusen empató  (2-2) contra el Borussia Moenchengladbach  (segundo provisional) y el Augsburgo se impuso al Maguncia como visitante  (1-0) .
   
Por su parte, el Bayern volvió a demostrar su gran momento y suma ahora catorce partidos sin perder en todas las competiciones en las que participa en esta campaña.
   
Su buen resultado de este sábado le da además confianza de cara al partido del martes en Nápoles, en el que el equipo de Jupp Heynckes se juega su lugar de líder del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.
   
Sus pupilos no tuvieron piedad con el modesto Hertha Berlín, recién ascendido y, con Ribery como líder sobre el césped del Allianz Arena, se puso rápidamente 3-0 en el minuto 13, gracias al primer tanto de Gomez  (5) , al gol del francés  (7) y a la diana de Schweinsteiger  (13) .
   
Ribery destacó como pasador durante el partido antes de que Gomez transformara un penal  (69) , firmando el segundo de su cuenta particular, y pusiera el definitivo 4-0 en el marcador, convirtiéndose de paso en el mejor goleador de la Bundesliga  (10 dianas) .
   
El Bayern podría haber aumentado la cuenta si Thomas Muller y Jerome Boateng hubieran sido un poco más precisos en dos de sus tiros de este sábado. 
   
Todo ello ante la atenta mirada del holandés Arjen Robben, espectador a la fuerza después de que una operación en la ingle le esté obligando a estar alejado del campo varias semanas.
   
En otro de los partidos del día, un gol del internacional Andre Schurrle  (87) salvó el empate de Bayer Leverkusen contra el Borussia Moenchengladbach  (2-2) .
   
Con 14 puntos, el Bayer, vigente subcampeón, es ahora octavo en la tabla, a tres puntos por detrás del ’Gladbach’, que es provisionalmente segundo.
   
El Stuttgart se impuso al Hoffenheim  (2-0) y es cuarto, gracias a los tantos del japonés Shinji Okazaki  (48) y del ruso Pawel Pogrebnjak  (77) , que marcó de penal y dio la quinta victoria a su equipo esta temporada.
   
El Wolfsburgo también ganó al Nuremberg  (2-1) gracias a un doblete del croata Mario Mandzukic  (24, 83 de penal) , cuatro días después de haber marcado otro gol con su selección ante Letonia.
   
También fue un penal, anotado por Jan-Ingwer Callsen-Bracker  (88) , el que dio la victoria al Augsburgo contra el Maguncia  (1-0) , en la primera victoria de su historia en Bundesliga de este club recién ascendido. Los tres puntos permiten al Augsburgo ganar una posición  (16º) .
   
En el último partido del sábado, el Schalke 04 del delantero español Raúl González Blanco, ’Raúl’, recibe en casa al Kaiserslautern  (17º) , un adversario a su medida, con el objetivo de marcar tres puntos y arrebatarle el segundo lugar al Borussia Moenchengladbach.



Fuente: EFE

viernes, 14 de octubre de 2011

MARKARIÁN CONVOCARÁ A ALFREDO MORALES DEL HERTHA ALEMAN



El estratega nacional podría tomar en cuenta al jugador de 21 años que debutó en agosto de este año en la Bundesliga, luego del partido ante Ecuador en Quito, ya que estudia la posibilidad de convocarlo a algunos amistosos el próximo año.


“Él puede jugar por Alemania, por Estados Unidos, pero quiere hacerlo por el Perú y le dije que si tiene interés, en febrero hay dos partidos amistosos”, manifestó Sergio Markarián a CMD.


“Las veces que ha jugado en su equipo lo ha hecho de volante exterior. Tiene un biotipo lindísimo, fuerte, delgado, alto, de un metro ochenta o algo así. No es lento”, agregó el entrenador uruguayo, quien conversará en persona con Alfredo Morales , una vez acabada las Eliminatorias en este año.

NUEVOS CAMBIOS , MARKARIÁN PONDRÁ JUGADORES DE ALTURA CONTRA ECUADOR

Ante la Selección Ecuatoriana, por lo menos un punto tendríamos que obtener afirmaba Sergio Markarián, con el objetivo de sumar fuera de casa.


De esta manera con Ecuador Perú buscaría armar un equipo diferente, haciendo arrancar como titulares a William Chiroque del Juan Aurich, Edson Aubert del Melgar FBC. y Edwin Retamozo del Cienciano del Cuzco, según se supo de buenas fuentes.


Cabe recordar que el Mago piensa hacer el entrenamiento con la Bicolor en Arequipa, con miras a su proximo encuentro contra Ecuador.



JUEGOS PANAMERICANOS DE *GUADALAJARA* XVI ARRANCA HOY

La  presentación del evento se desarrollará en el estadio Omnilife, con una majestuosa presentación que  promete ser inolvidable para los deportistas y espectadores que se darán cita a la gran ceremonia.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se engalanarán en cada una de las competencias porque tendrán el privilegio de contar con la presencia de algunos campeones mundiales y olímpicos.

La delegación peruana contará con una cifra record de 139 deportistas, a diferencia de competencias antes, distribuidos en 22 disciplinas, y donde la abanderada será la luchadora Vanessa Mallqui, quien llevará orgullosa el estandarte incaico.

La delegación peruana debutará este sábado 15 de octubre en las disciplinas de Bádminton, Taekwondo, Voleibol, Tenis de Mesa, Squash, Natación, Tiro y Remo.
Mientras que el lunes 17 de octubre iniciarán Tenis, Tiro y Vela. Al día siguiente, Esquí Acuático y Lucha. Posteriormente, Boxeo y Frontón.

El 23 debutará la delegación de Atletismo, mientras que el día siguiente hará lo mismo Gimasia. El 26  los equipos de Judo y Ecuestre mostrarán su talento en la competencia.

Desde los Panamericanos del 2003, en República Dominicana, Perú no logra una presea de oro. 

Entre los atletas peruanos más destacados estarán principalmente los que practican deportes de contacto como el judo que contará con  Alonso Wong y Juan Postigos, quienes tienen experiencia en competencias mundiales, así como Carlos Zegarra o Germán Velasco.

El karate tiene en Alexandra Grande Risco a su abanderada en kumite, mientras que en lucha libre   Sixto   Vanessa Mallqui pueden realizar una gran presentación. En Tae kwon do, Peter López con Julissa Diez Canseco.

En esquí acuático hay expectativa la participación de Delfina Cuglievan, quien logró en setiembre el campeonato mundial juvenil Sub21. En tenis la mirada está puesta en Bianca Botto en los singles, por nombrar algunos deportistas.

Los países asistentes serán: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos.

También Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Los Juegos Panamericanos, son considerados  la competencia más importante del planeta, luego de los Juegos Olímpicos. 

Su origen se remonta a 1932 cuando, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, un grupo de dirigentes latinoamericanos propuso la creación de una justa que uniera a todas las naciones de la región.

La idea primaria posibilitó la realización de un Congreso Deportivo Panamericano que se realizó en Buenos Aires, en 1940, pero todos los planes quedaron postergados a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

Al concluir el conflicto, un segundo Congreso que se celebró en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, confirmó que en Buenos Aires se disputarían en 1951 los primeros Juegos Panamericanos.

MEDIOS DE COMUNICACION Y DEPORTISTAS SE UNEN A LA CAMPAÑA PARA ACABAR CON VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

A la campaña “Vístete de blanco” también se sumaron los periodistas deportivos de los distintos limeños que cubren el entrenamiento del cuadro blanquiazul.

Los jugadores de Alianza Lima y periodistas de diversos medios se sumaron hoy a la campaña “Vístete de blanco”, que se iniciará este sábado en el reinicio del Descentralizado, para rechazar la violencia en los estadios


Esta iniciativa, que consiste en vestirse con polos blancos en señal de paz en el fútbol peruano, se iniciará durante el partido frente al Juan Aurich de Chiclayo, desde las 16.00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.


Los jugadores blanquiazules, Junior Viza, Manuel Corrales, Antonio Mezarina y Amilton Prado, invitaron a la afición victoriana a sumarse a la campaña este sábado.


*YA SE APAGÓ LA LLAMA*, MALENA COSTA CONFIRMA RUPTURA CON PUYOL, JUGADOR DEL BARCELONA


La modelo Malena Costa ha confirmado su ruptura con el jugador del Barcelona Carles Puyol.
La modelo confirmó en el acto la ruptura: “Sí, se ha terminado”. Aseguró que se encuentra “bien” y explicó que había sido una decisión mutua. “Cuando algo se rompe es por los dos, pero todo el mundo tiene crisis” recoge 'Hola'. “Nunca se sabe, para mí está siendo duro” contestó ante la pregunta de si era posible una reconciliación.
Fuente: Agencia EFE

jueves, 13 de octubre de 2011

ESTE FIN DE SEMANA EL FÚTBOL VUELVE CON PÚBLICO (ENTÉRATE DE LA FECHA 24)

Este fin de semana regresa el Fútbol descentralizado  y es que los Clubes y el Ministerio del Interior llegaron a un acuerdo , para que se puedan jugar los partidos con público. En ese Sentido los representantes de los 16 clubes, Agremiación y Autoridades, firmaron: "Protocolo de Seguridad en los Estadios"


Las medidas de seguridad

1- Se pondrán cámaras en en todos los sectores del estadio.
2- Está prohibido el ingreso de alcohol.
3- Prohibido el ingreso de banderolas.
4- La policía controlará todas las áreas, incluyendo las privadas.

Así serán los Partidsos:

Sábado 15
Estadio UNSA de Arequipa

1:45 pm FBC Melgar vs U. San Martín

Estadio Alianza Lima
4:00 pm Alianza Lima vs Juan Aurich

Estadio Miguel Grau (Callao)
8:20 pm Sport Boys vs CNI

Domingo 16
Estadio Inca Pachacútec de Rioja
10:55 am Unión Comercio vs Inti Gas

Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
1:15 pm Sport Huancayo vs León de Huánuco

Estadio San Martín de Porres
3:15 pm Sporting Cristal vs U. César Vallejo

Estadio Garcilaso (Cusco)
3:30 pm Cienciano vs Cobresol

Lunes 17
Estadio Miguel Grau (Piura)
5:00 pm Alianza Atlético vs Universitario

miércoles, 12 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA: Liga de Quito, a cuartos de final

Liga Deportiva Universitaria de Quito avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Independiente de Argentina, que defendía el título, pese a perder 1-0 este miércoles en la noche en Avellaneda.

El delantero Leonel Núñez (45+1) marcó el gol para el triunfo de Independiente, al que no le alcanzó la victoria por la mínima ventaja, ya que la Liga se impuso 2-0 en el encuentro de ida y avanzó por tener mejor diferencia de gol en la llave entre ambos.

En los cuartos de final, la Liga de Quito se enfrentará con el vencedor de la llave que aún deben disputar el brasileño Sao Paulo y el paraguayo Libertad.

¿ SERÁ CIERTO ?, AFIRMAN QUE A PERÚ LE HICIERON BRUJERÍA


Probablemente la delegación peruana haya encontrado respuesta a los odiosos palos que mandaron a los quintos infiernos los disparos dePaolo Guerrero, Rinaldo Cruzado y William Chiroque contra Chile.
Y es que grata fue la sorpresa cuando encontraron un muñeco, presuntamente de brujería, detrás del arco del Estadio Monumental de Colo Colo.
Según se supo, luego de encontrar el muñeco los utileros se encargaron de botarlo pero antes tomaron una fotografía para dar a conocer el extraño hecho.
Fuente: Trome

ARRIBA PERÚ, SELECCIÓN NACIONAL LLEGO A LIMA


Cerca de las  10:15 am, la selección peruana de fútbol, arribó al Grupo Aéreo N°8 proveniente de Santiago de Chile. Los incaicos  fueron recibidos por un grupo número de hinchas que agradecieron la entrega que mostraron en tierras rotas.

Ni bien pisaron suelo patro, los cientos de  hinchas no se cansaron de gritar a viva voz Arriba Perú  Así, el plantel y cuerpo técnico se dirigió a la Videna para que, después, los jugadores regresen a sus clubes, mientras que Sergio Markarián brindará una conferencia de prensa.

Finalmente  Perú descansara la tercera fecha , por tener como rival a Brasil volverá a jugar en la fecha 4 cuando visite a Ecuador en Quito.

Los seleccionados aprovechará la fecha de descanso para dirigirse a Arequipa y lograr aclimatarse a la altura.Vale.


HINCHAS PERUANOS MUESTRAN SU DESCONTENTO CON ARBITRO BOLIVIANO

Sin duda el ratero mas grande de esta segunda fecha por las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014, fue el Inepto Arbitro Boliviano Raúl Orosoco quien fue un desastre en el partido Chile vs Perú.Los hinchas peruanos en señal de protesta le crearon varias Páginas de Facebook , mostrando de esta manera su malestar con esta clase de Arbitros.


Además del penal, Orosco cobró faltas inexistente a favor de Chile que exigieron en demasía a la defensa peruana, sin duda una designación cuestionada de la Conmebol

EDISÓN PÉREZ; PERÚ DEBE BUSCAR MAYOR PESO DIRIGENCIAL, PARA EVITAR QUE ARBITRAJES LO PERJUDIQUEN


Tras caer ante Chile de visita por 4 a 2, en encuentro en el que no se cobraron dos claros penales cometidos por la “Roja”, Pérez manifestó que aun falta “peso dirigencial”, para advertir este tipo de situaciones.


“Esto estaba anticipado, a Perú le están tocando desde hace muchos años árbitros que dejan mucho que desear, sobre todo cuando juega de visita”, manifestó a RPP.


Pérez indicó que por lo general cuando la escuadra bicolor juega de local le toca árbitros muy buenos y generalmente de nacionalidad argentina, brasileña o paraguaya.
“De visita nos ponen árbitros inexpertos, si es un partido con historia se deben poner árbitros más fuertes, que puedan soportar el público que va a apretar”, resaltó.


En tal sentido, criticó la actuación del juez boliviano, Raúl Orozco, que arbitró esta noche el encuentro entre Perú y Chile, y manifestó que no cobró sanciones claves como una falta dentro del área que debió ser un penal a favor del seleccionado patrio.

MEDIOS URUGUAYOS LAMENTAN EMPATE DE PARAGUAY SOBRE LA HORA

“La última maldita pelota. Sí, la última pelota que cayó en el área no se pudo despejar”, señaló el diario El País. “La última pelota sacó lo que estaba ganado, por el coraje y el corazón de este formidable equipo celeste”.

Afirmando que “Uruguay pudo, no supo”, el diario observa que “el empate igual sirve y mucho”, el resultado “pega y duele porque los tres puntos estaban en casa. Pero no cambia algo que es de enorme relevancia, Uruguay sumó de visitante en Asunción”.

También El Observador afirmó que “los celestes perdieron la oportunidad de hacer historia en Asunción”.

Bajo el título “Récord y bronca”, el diario indicó que “una igualdad que deja un sabor agridulce para los uruguayos y dulce para los paraguayos”.

Más optimista, Ultimas Noticias aseguró que “el saldo igual fue positivo”, ya que “se quebró la historia y Uruguay sumó en Asunción”.

“Paraguay logró igualarle en los descuentos a Uruguay anoche en Asunción, pero la Celeste igual obtuvo un empate histórico, ya que es el primer punto logrado de visitantes ante los guaraníes por Eliminatorias”, afirmó.
   
“Bien igual”, tituló por su parte La República, que afirmó que Uruguay estuvo “a 60 segundos de un triunfo histórico”.

Todos los diarios destacaron por otra parte que el delantero Diego Forlán -que se retiró lesionado- se convirtió con 32 goles en el máximo goleador de la historia de la selección, superando al legendario Héctor Scarone, campeón olímpico con la celeste en París-1924 y Amsterdam-1928 y del mundo en Uruguay-1930.

PRENSA BOLIVIANA DA CON PALO A SU SELECCIÓN Y DICE QUE COLOMBIA PUSO DE RODILLAS A BOLIVIA


Los medios del país del altiplano se mostraron decepcionados con su selección tras la derrota.

La derrota de la selección de fútbol de Bolivia a manos de Colombia decepcionó a la prensa boliviana que ve cada vez más complicada la situación del equipo que encadenó su segunda caída, tras la sufrida la semana pasada ante Uruguay.
"Ilusiones rotas", "La selección desilusiona", "Bolivia queda más lejos de Brasil", "Una Bolivia sin alma y sin rumbo", "Cuesta arriba de entrada", titulan hoy los diarios bolivianos para reflejar la decepción generalizada por la caída 1-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar.
El diario La Razón señala que la "selección fue una presa fácil", "defendió y atacó mal", en cambio, "Colombia fue inteligente y se llevó las tres unidades". Con su segunda derrota, Bolivia "ha firmado el peor comienzo en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014", agrega.
Página Siete señala que "Colombia venció a Bolivia con justicia y en el último suspiro" y que el equipo del técnico Gustavo Quinteros "careció de ideas, fue lento y nunca pudo salir con balón dominado desde su sector defensivo".
"Esto va camino al fracaso", sostiene el diario La Prensa, que explica que "la eliminatoria está cuesta arriba, el panorama no es el mejor, y eso que apenas comienza la lucha".
Los Tiempos afirma que "la eliminatoria mundialista para Brasil 2014 apenas comienza pero Bolivia empieza a sentir el sabor amargo del fracaso".
"Si las esperanzas de clasificación estaban cifradas en la producción en La Paz, ayer la Verde dio un mensaje nada esperanzador", añade el diario.
"Colombia pone a Bolivia de rodillas y Quinteros se declara culpable", titula el diario Opinión, mientras que El Deber indica que Bolivia es un equipo "sin alma y sin rumbo".
"Colombia se olvidó de los efectos que produce correr en la altura, por momentos jugó a placer en el temido estadio Hernando Siles y después del gol de Radamel Falcao, en los descuentos, volvió a casa con una histórica victoria (2-1)", añade El Deber.
La Paz, EFE