sábado, 13 de abril de 2013

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR



César Vallejo se llevó la victoria ante Alianza Lima. Supieron aguantar a Yordi Reyna y a Wilmer Aguirre, y luego decididos se sacudieron. Un poema de gol, empalme en primera de Ronald Quinteros, fue suficiente para darle vida a los trujillanos.

El Mansiche a full. Mayoría grone y lo que al comienzo parecía un golpe anímico, fue doble motivación para el Vallejo. Eran locales  porque jugaban en su tierra. Y Alianza como iba a salir motivado con el aliento de su hinchada y la velocidad de sus atacantes, que confiaban en poder seguir cómodos en el balcón de la tabla. Y apenas comenzó el partido, dio muestra de su ambición.



BLOQUEARON A LA 'REYNA'

Yordy Reyna recibió un envío del Zorrito' Aguirre, pero el bote engañoso del campo sintético hizo que la pifie y la mande afuera.

Y así iba a ser todo el primer tiempo. Con Yordy volviendo 'locos' a Galván y a De la Haza. Piques a las espaldas, pisadas de pelota que terminaban en falta y saber cubrir muy bien la pelota con parte del combo futbolero de la promesa aliancista.

A los 20 minutos tuvo la más clara. Se escapó solo superando a sus rivales en base a su carrera y remató. Libman con lo justo la rozó y luego el palo se interpuso para evitar el gol. Ocho minutos después también intentó, pero otra vez Salomón, ganó y dejó con las ganas a Yordy. El juego de Alianza era a máxima velocidad y a ello apuesta Valencia.

UNA FIGURA LLAMADA HEREDIA

El 'Chino' Rivera, confió en Cedrón, el mejor de los locales, poniendo todo lo que se requiere de un futbolista: concentración, precisión, pegada, ...junto con la movilidad de Chávez y la presencia en el área de 'Malingas', el Vallejo también golpeaba.

Es ahí cuando empezó a crecer la figura de Manuel Heredia que ya está pidiendo aumento de sueldo gracias a sus oportunas, arriesgadas y decididas intervenciones. Le ganó el vivo a Jimenez en un mano a mano, y luego le sacó un cabezaso furioso al mismo 'Malingas'.

El partido ya merecía un gol, pero no llegaba y así terminó el primer acto.


Verificando que los hinchas pasen correctamente al estadio.


SOLAMENTE TÚ

Para la segunda parte, ya Vallejo fue otro y se dio cuenta que era tiempo de anotar. Decidió atacar desde un comienzo a los blanquiazules y otra vez vía Cedrón casi lo consigue. Heredia, ¡cuando no!, reaccionó y en el rebote Chávez la mandó arriba.

Y allí nomás llegó el grito que tanto esperaban. Un centro de Cedrón, le llegó preciso a Ronald Quinteros, que se acordó de su hermano y un gol que algúna vez hizo y lo imitó. La empalmó perfecto y con gran pegada la clavó en el arco grone de un Heredia que llegó a tocarla pero no pudo.

¡Poetas a celebrar! Bailecito incluído que, aunque, no fue tan elegante como la marinera norteña, igual sirvió para festejar.

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

De ahí en adelante, hay que reconocerlo: al César lo que es del César. Hicieron desaparecer mágicamente a Yordy Reyna y pudieron aumentar si el aguafiestas de Heredia no reaccionaba tan oportunamente como siempre y si el travesaño no se interponía entre Chávez y el gol.

Valencia había cambiado a sus laterales Bazán y Vidales para que ingresen Sergio Peña y Anderson Cueto. Pero no fueron solución. La defensa de Vallejo se fajó con todo para defender el resultado y ni el ingreso de Quinteros pudieron cambiar la historia en el norte.

Fue una semana trágica para Trujillo, pero el fútbol tiene esa capacidad de hacer olvidar por un momento los malos ratos.  Vallejo ganó y sigue vivo. Alianza siente pasos detrás.

ALINEACIONES 

César Vallejo: Libman; De la Haza, Galván, Contreras, Guizasola; Hinostroza, Morales, R. Quinteros, Cedrón; Jiménez, Chávez.

Cambios: Tragodara x Quinteros, Alva x Jimenez, Minzun Quina x Hinostroza.

Alianza Lima: Heredia; Cuba, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Albarracín, Uribe, Vidales, Bazán; Reyna, Aguirre.

Cambios: Peña x Bazán, Cueto x Vidales, H. Quinteros x Albarracín.

Día del partido: Sábado 13 de abril de 2013.

Escenario: Estadio Mansiche de Trujillo.

Asistencia: 20 000 espectadores.

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

Por: Adhemir Cavero
Fotos: Celso Roldán 

PESCA HUANUQUEÑA: LEÓN GOLEÓ DE VISITA 6 A 2 A JOSÉ GALVEZ EN DESPEDIDA DE SU DT OSPINA


DESPEDIDA CON GOLEADA DEL DT  DE LEÓN  

Hasta que por fin despertó el León , aunque tarde ya para su tecnico el colombiano Edgar Ospina que dirigió su último partido con el equipo de Fano ; fue Chimbote la ciuda que hoy vió al parecer levantarse al elenco huanuqueño que desde que inició el torneo ha sido irregular tanto así que justamente esos malos resultados terminaron con la partida de su entrenador.

QUE TAL GARRA

Un partido donde los visitantes salieron con una motivacion especial ya desde camarines , con otra actitud en la cancha,  que hasta hoy no se veia en el cuadro del " Peinadito " Ospina , aquella que fue el motor de su accionar durante todo el encuentro y que se notó rapidamente apenas a los 4 minutos de juego con el gol tempranero del "burrito" Ascoy que añadió un centro preciso de Arizala luego de una falsa salida de la zaga local.

Luego Galvez intento dominar el juego y el terreno de juego algo que logró finalmente pero que sin embargo no le aseguraban llegar al empate y fue justamente mientras los locales estaban volcados en ataque cuando llegó el segundo tanto crema , otra vez una falla de la defensa en recuperar el balón permitió la rapida incursion de Anderson Santa Maria quien desborda poniendo un cenro mortal que desvia Ramos en propia meta y decreta el segundo del partido con lo cual se irian al descanso.



QUE SIGA LA GOLEADA

En la segunda mitad cuando el cuadro de Ospina  salió con la misma actitud y disposición al campo , por ello no extrañó que apenas a los 5 minutos de reanudado el juego Clifford Seminario ampliara la diferencia con un soberbio golazo de tiro libre , asi cuando la visita  parecia tener controlado el partido y estaba mas cerca de ampliar la cuenta llega un penal inventado por el arbitro del encuentro Luis Garay al minuto 68 que convirtió en gol Jerson Vasquez al picarle el balón al meta colombiano Rivera.

Sin embargo , la alegría le duró poco a los chimbotanos porque tres minutos despues Clifford Seminario cobra otra vez  un tiro libre al corazón del area local que aprovecha muy bien el colombiano Jhonnier Gonzales para de cabeza desviar el balón y marcar el cuarto tanto de su equipo. En los minutos finales de balón detenido otra vez descontó el cuadro local por Marco Ruiz con golpe de cabeza a los 72 minutos y ya en la recta final su capittan y goleador Johan Fano con dos anotaciones en los minutos 80 y 90 sellaron la goleada del cuadro crema de Huanuco.


Para ver más fotos, hacer clic en nuestro enlace:

LOS DATOS

Con este resultado León alcanza en puntaje al Galvez , ambos con 10 unidades pero con mejor diferencia de goles para los dirigidos hasta hoy por Ospina.

ALIENACIONES

José Gálvez : Reyes, Mesarina, Torres (Ruíz, 45’), Ramos, Vásquez, Cevasco (Obeso, 45’), Salcedo, Barrena (Aponte, 60’), Tejada, Velásquez, Aliberti. DT: Javier Arce.
TA: Salcedo, Mesarina, Ruíz
Goles: Vásquez (68’), Ruíz (72’)
León de Huánuco : Rivera, Bashi, González, Solís, Arizala (Peña, 74’), Santamaría, Zapata, Seminario, Ascoy (López, 82’), Manicero (Ruiz, 86’), Fano. DT: Edgar Ospina.
TA: Seminario, Rivera, Ascoy, Santamaría, Solís
Goles: Ascoy (3’), Santamaría (31’), Seminario (50’), González (71’), Fano (80’, 90’)


Por Ricardo Guardia
Fotos Diario de Chimbote

¡PUNTAZO DE VISITA! MELGAR EMPATA 1-1 CON REAL GARCILASO EN CUSCO

Celestes y arequipeños igualaron 1-1 por la fecha 9 del Torneo Descentralizado.


Real Garcilaso aún lleva la victoria ante Cerro Porteño en las venas, situación que preocupaba parcialmente a Melgar. Sabían que en altura ellos dominan, pero esta vez no la tuvieron fácil.

FRANCO "DOMINÓ"

Tras la llegada de Franco Navarro, parecen sucederle cosas buenas al plantel 'Dominó'. El encuentro de hoy no fue la excepción, pues tan solo a los 19' serían ellos los primeros en anotar. Khader Jasaui marcaría la ventaja sobre los locales. 

Durante el primer tiempo de juego pudieron mantenerse firmes y aguerridos para no permitir que Garcilaso domine la pelota. 


El segundo tiempo sirvió para que los celestes aumentaran su agresividad en los ataques, y a los 55' Victor Ferreyra colocó el empate. 

Tan solo era necesario un punto para que Real Garcilaso alcance al actual líder Alianza Lima, y Melgar ahora cuenta con 9 puntos, suficientes para colocarse lejos del fondo de la tabla. 

A TOMARSE UNA COPA

Así mismo, los cusqueños esperan clasificar a los octavos de final la Copa Libertadores al enfrentarse en la próxima fecha a Independiente Santa Fe, además de seguir sumando puntos en el torneo local. Próximamente se verán las caras con Universitario de Deportes, y Melgar se enfrentará con el actual campeón: Sporting Cristal. 


ALINEACIONES:

Real Garcilaso: Juan Pretel, Joel Herrera, Rolando Bogado, Juan Lojas, Jaime Huerta, Ricardo Ramos, César Ortiz, Iván Camarino, Fabio Ramos, Mauricio Montes, Víctor Ferreyra. DT: Fredy García

Melgar: Leao Butrón, Federico García, Victor Balta, Manuel Contreras, Larry Yáñez, Ángel Ojeda, Rogelio Gonzáles, Edson Aubert, Khader Jasaui, Antonio Meza Cuadra, Herlyn Zúñiga. DT: Franco Navarro

Árbitro: Roberto Rafael
Estadio: Garcilaso de la Vega.


Por: B. Guevara
Fotos: Facebook Real Garcilaso

DEPORTIVO MUNICIPAL SIGUE UNIDO A UN SOLO PUÑO


El Presidente del Club, Sr. Samuel Astudillo, se reunió el día de ayer con el plantel del Club Centro Deportivo Municipal, con la finalidad de intercambiar opiniones, absolver dudas y conversar sobre la próxima participación en el Campeonato de Segunda y sobre todo, reafirmar que "este grupo sigue unido" como un solo puño y nada lo podrá detener en nuestro camino a llegar a la Primera División de Honor.

Recordemos que en su primer encuentro el cuadro de la franja se enfrentará de local a Sport Áncash, para se segundo encuentro visitará al cuadro del Sport Victoria de Ica

El presidente Astudillo con todos los Jugadores Ediles


Por Roberto Chumbimuni

SACÓ LUSTRE A SU TITULO: BAYERN MUNICH GANÓ 4 A 0 AL NUREMBERG


El combinado bávaro de nuestro compatriota Claudio Pizarro se impusó por un contundente 4 a 0 al inocente Nuremberg por la fecha 29 de la Bundesliga.

El reciente campeón alemán, con un equipo alterno, demostró porque su éxito en este torneo y pudo derrotar sin complicaciones a la escuadra visitante.

LOS GOLES

A los 5’ Jerome Boateng, tras un tiro de esquina, remata con la izquierda desde el centro del área  y coloca el balón junto al palo izquierdo del golero anotando el 1 a 0 para los locales.

El 2do gol llegó a los 17’ por medio de Mario Gomez, después de un remate dentro del área y vence el arco defendido por Schäfer.

Rafinha a los 24’, tras la asistencia de Claudio Pizarro, con un tiro con la derecha desde el centro del área anota el 3 a 0 en el marcador.

El último gol del cuadro bávaro fue a los 56’ por obra de Shaqiri, después de un disparo dentro del área.

PRÓXIMA FECHA

Hannover 96 vs Bayern Munich
Nuremberg vs Greuther Fürth

ALINEACIONES

Bayer Munich (4): Starke; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Contento; Tymoschuck, Can, Shaqiri, Pizarro, Ríbery; Gomez.

Nurenberg (0): Schäfer; Balitsch, Nilsson, T. Klose, H. Pinola; Feulner, Simons, Frantz; Kiyotake, Pekhart y Esswein.

ESCENARIO
Allianz Arena, Munich, Alemania

Por Omar Olaya

viernes, 12 de abril de 2013

ESCUELA NUEVA: ROCÍO GUERRERO ES LA ENTRENADORA MÁS JOVEN DEL PERÚ Y ADEMÁS ES NUESTRA PERIODISTA 'GUERRERA' DE TRIBUNAL DEPORTIVO


Conozca más de su apasionante historia en la siguiente nota. 


Entrenadora Rocío con sus pupilos

Con la camiseta y el apellido bien puesto en el dorso

"Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera pintarse la cara color esperanza y tentar al futuro con el corazón", dice la letra de la canción de Diego Torres y es que eso es lo que pone en practica esta 'Guerrera', que siempre supo que se podía, se liberó de los prejuicios de una sociedad aún machista como la nuestra y se pintó la cara con la actitud y esperanza que se necesita para alcanzar el éxito y que lucha a diario por alcanzar sus sueños y también el de sus niños a los cuales les dedica su tiempo cada fin de semana.

Así es Rocío Katherine Guerrero una chica nacida en el barrio de La Victoria, que con su simpatía y carisma cautiva a sus amigos, colegas, pero principalmente a sus niños a los cuales les dedica mucho de su esfuerzo y conocimiento, a fin de formarlos como futuros futbolistas que tal vez en un futuro les regalen a su patria triunfos que tanto hoy necesitamos.


En pleno ejercicio físico con su equipo 

Entrenamiento del equipo : Las Águilas Rojas 


Rocío es una joven de tan sólo 20 años recién cumplidos el mes pasado , que siempre vivió en la Rica Vicky  como se le conoce a su distrito de origen, ahí creció y aprendió a darle al balón ya desde muy pequeña, estudió primaria en el I.E.P. Víctor Andrés Belaunde y secundaria en el Rosa Domingo Perez Liendo. Luego tuvo un paso muy corto estudiando en ISIL en el año 2011, para luego dedicarse de lleno a lo que es su pasión: el fútbol, llevando el curso de entrenador que lo dictan en la F.P.F. y del cual le faltan  dos años para titularse. Ahora esa pasión por el deporte rey la llevó a incursionar en el periodismo deportivo siguiendo un taller actualmente en el Instituto Sistemas Perú.

Esta joven entrenadora de menores es sin duda la mas joven en su cargo del país, alguien a quien  la vida nunca le fue sencilla y que desde muy pequeña tuvo que superar circunstancias adversas como la pérdida de su madre doña Rosa Guerrero apenas cuando tenía 3 años de edad, pero que sin embargo eso la hizo mas fuerte y además haciéndole honor a su apellido la convirtió en todo un guerrero para la vida misma.

Así pudo reencontrarse después de 19 años con su padre, el reconocido periodista del diario Trome Fernando Dávila a quien admira y espera algún día seguir sus pasos en el periodismo. Ella actualmente vive con sus abuelos y aparte de estudiar periodismo y ser integrante del plantel periodístico de Tribunal Deportivo se prepara para recibirse de entrenadora de fútbol de menores en unos años, lo cual no fue impedimento para fundar su club al cual dirige en la actualidad y que entrena cada fin de semana.

Su equipo "Las Águilas Rojas" fue fundada un 12 de agosto del 2012 y en su corta trayectoria lleva ya dos subcampeonatos de su categoría de menores en el torneo que organiza la FPF llamado " Creciendo con el fútbol ".


La 'Guerrera' impartiendo indicaciones a sus niños.

La conoce también, es futbolista del equipo Sub 20 de la 'U'.

Rocío es actualmente integrante del equipo femenino del equipo de sus amores y del cual es confesa hincha: Universitario de Deportes Sub 20 dirigido por el profesor 'Cañete' nos comenta, su puesto cual otro podria ser sino  centrodelantero y lleva la 9 en su espalda como su primo Paolo Guerrero y es que  la vena futbolistica parece llevarla en la sangre, admiradora de Pelé, Cubillas y Leguía.

Como entrenadora le gusta el fútbol bien jugado al estilo del Barza del 'Pep' Guardiola a quien admira como entrenador, compartimos además un entrenamiento con sus chicos el pasado domingo muy temprano en donde por ejemplo André el más antiguo jugador del equipo es portero y admira a Raúl Fernandez y nos comenta también que su 'profe' Rocío es muy estricta pero buena y que los apoya siempre .

Con su primo..por eso su sangre guerrera.


Foto del equipo al cual dirige Las Águilas Rojas de La Victoria


"Hay recuerdos que no voy a olvidar, recuerdos que no voy a borrar y personas que no voy a olvidar", dice parte de la letra de una canción de Fito Paez que le encanta a nuestra entrevistada y es que esas palabras fueron precisas porque las escuchamos de un par de sus alumnos que aun muy jóvenes cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años, nos dicen que guardarán grandes recuerdos que no olvidarán  de su equipo Las Águilas y también personas que no olvidaran fácilmente como su DT Rocio a quien admiran y agradecen su apoyo tan desinteresado ya que este club fue formado por chicos de barrio, de escasas condiciones económicas, y que subsisten gracias al apoyo de vecinos y de todo aquel que quiera colaborar con ellos. Si alguno que lea esta nota desea ayudarlos los puede ubicar en facebook tan solo poniendo el nombre del equipo donde estos niños dan sus primeros pasos en el fútbol.

"Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan fácil empezar, se que lo imposible se puede lograr y así la vida cambia y cambiará",  forma parte de la letra de la canción que nos motivó este reportaje, y es que así es Rocío una chica humilde pero sin embargo por lo ya expuesto toda una 'Guerrera' que día a día lucha por sus sueños , que lo intenta cada vez mas y pese a todo, que no sabe de imposibles y que está segura que  la vida cambia y espera algún día cambie para ella y sus niños que siguiendo su ejemplo, luchan como su profe por alcanzar sus sueños y ser en un futuro como Yordy Reyna,  figuras del balompié nacional y es que siempre Rocío les repite la siguiente frase: "Sólo haciendo lo que mas te gusta lograras más", esa es la frase nos dice ella risueña y tan alegre como siempre, alejándose luego de terminar el entrenamiento con sus chicos.

Asi es Rocio Katherine Guerrero, la 'Guerrera' de Tribunal Deportivo y sin duda todo un ejemplo de lucha diaria y perseverancia que imparte a sus dirigidos y cuya pasión por el deporte rey en nuestro país le permite soñar con un futuro mejor, así lo quiere ella y así lo queremos todos.

Una promesa del periodismo en plena labor 


Por: Ricardo Guardia Sifuentes

ASÍ SERÁN LOS EMPAREJAMIENTOS DE LAS SEMIFINALES POR LA CHAMPIONS LEAGUE


El sorteo de la Champions ha deparado un enfrentamiento entre alemanes contra españoles ya que Bayern Múnich - Barcelona y Borussia Dortmund - Real Madrid se disputarán el pase a la gran final según el sorteo de los emparejamientos realizado  por la UEFA en su sede en Nyon, en Suiza. 

Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo. De la semifinal entre el Borussia y el Real Madrid saldrá también el equipo que actuará como local en la final de Wembley del próximo 25 de mayo. 

De este emparejamiento cabe destacar que, ambos clubes se enfretaron en dos ocasiones esta temporada. En ambas el equipo blanco no consiguió la victoria ante los alemanes. Emilio Butragueño, representante del Real Madrid en Nyon ha afirmado tras conocer el emparejamiento que «es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. 

Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarle y recordó que  confiamos en que esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos.

De otro lado Barcelona  no lo tendrá tampoco nada fácil en semifinales. El Bayern viene haciendo una temporada excepcional, barriendo en la Bundesliga, donde se proclamó campeón con una escandalosa ventaja de 20 puntos sobre el Borussia de Dortmund. 

El futuro equipo de Pep Guardiola funciona a la perfección en todas sus líneas y tiene un banquillo de garantías. En las filas del equipo alemán juega el español Javi Martínez. 

SUDAMERICANO SUB-17: TE DEJAMOS EL ORDEN DE PARTIDOS DEL HEXAGONAL FINAL




Luego de la alegría por el acceso al Hexagonal Final, Perú se alista para su debut en esta nueva fase del Sudamericano. Los chicos de la blanquirroja como tercero del Grupo B, debutarán ante Argentina, primero del Grupo A. El encuentro será este domingo a las 5:10 p.m. 

En adelante, todos los partidos de la selección nacional Sub-17 serán domingos y miércoles. El torneo llegará a su fin el 28 de abril, otorgando cuatro cupos al Mundial de la categoría a efectuarse en Emiratos Árabes. 

Esta es la lista de partidos del Sudamericano de Argentina: 

Fecha 1 [14 de abril] 
  * Brasil vs. Uruguay
  * Paraguay vs. Venezuela
  * Argentina vs. PERÚ

Fecha 2 [17 de abril]
  * Paraguay vs. PERÚ
  * Brasil vs. Venezuela
  * Argentina vs. Uruguay 

Fecha 3 [21 de abril]
  * Venezuela vs. PERÚ
  * Paraguay vs. Uruguay
  * Brasil vs. Argentina 

Fecha 4 [24 de abril]
  * Venezuela vs. Uruguay
  * Brasil vs. PERÚ
  * Paraguay vs. Argentina

Fecha 5 [28 de abril]
  * Uruguay vs. PERÚ
  * Paraguay vs. Brasil
  * Argentina vs. Venezuela


Por: Juan Pablo Huertas
 

MÉXICO CONVOCÓ A SUS 20 JUGADORES PARA AMISTOSO ANTE PERÚ



El partido amistoso entre Perú y México ya está cerca. Por eso la selección ‘Tricolor’ convocó a 20 jugadores que disputarán el encuentro de este miércoles 17 de abril ante los nuestros en San Francisco (Estados Unidos). Todos los convocados son del medio local mexicano.

En esta convocatoria del ‘Tri’, dirigida por José Manuel de la Torre, resaltan jugadores con experiencia en el fútbol europeo como el volante Pablo Barrera, que estuvo en el West Ham (Inglaterra) y Real Zaragoza (España); y del delantero Omar Bravo, que jugó en Deportivo La Coruña (España). A ellos se suma la presencia de otro buen atacante, Rafael Márquez Lugo de las Chivas de Guadalajara.

Los mexicanos iniciarán su concentración este domingo en su Centro de Alto Rendimiento. Además, México se encuentra ubicado en el puesto 14 del ranking FIFA, subiendo un lugar con respecto al mes anterior. 

Esta es la lista de convocados para el amistoso ante Perú:

Arqueros:

Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca). 

Defensas:

Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (América), Hugo Ayala (Tigres), Israel Jiménez (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Gerardo Flores (Cruz Azul). 

Volantes:

Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Pachuca), Pablo Barrera (Cruz Azul), Javier Cortés (Pumas), Efraín Velarde (Pumas), Luis Montes (León). 

Delanteros:

Omar Bravo (Atlas), Ángel Reyna (Pachuca), Raúl Jiménez (América), Rafael Márquez Lugo (Guadalajara). 


Por: Juan Pablo Huertas

jueves, 11 de abril de 2013

PERÚ CAE 3-0 ANTE BRASIL, PERO CLASIFICÓ AL HEXAGONAL


Han tenido que pasar seis largos años para que nuestra selección Sub-17 esté en un hexagonal final. Seis años para que esta nueva generación se apoye en las individuales más que al juego colectivo. 

Esta noche nuestros muchachos llegaron listos para vencer al poderoso y siempre complicado Brasil y así crear su propia historia y pasar a la segunda etapa del Sudamericano. 

Pero la historia fue otra. Perú tuvo una propuesta muy floja, débil y sin elaboración. Brasil fue muy superior desde el arranque del partido, teniendo un porcentaje alto en la posición del globo, y sin dejar espacios para que la bicolor pueda hacer daño alguno.

Perú no tuvo llegada al arco rival, y si lo hacía, era sin hacer daño. Es cierto que nuestro combinado nacional llegaba con varias bajas, con un equipo alterno a este encuentro, también se sabía que con la goleada de Uruguay por 5-1 sobre Bolivia, nos daba el pase directo, pero se tenía que ganar, ya que clasificar de la forma como se hizo hoy, con una goleada encima, deja mucho que desear.

El primer gol brasileño, llegaría a los 29', un centro de Matheus que le queda listo a Lincoln y este remata al arco y pone el 1-0 en Mendoza. El segundo llegaría a través de Caio a los 36' y Kennedy a los 70' sentenciaría las acciones en la segunda mitad.

RESUMEN

Si bien se logró el objetivo de clasificar, y de tener una posibilidad de luchar por un cupo al Mundial de Emiratos Árabes, hay mucho que trabajar. Nos equivocamos, pero que esto sirva para crecer, ahora a corregir errores para no volver a cometerlos.

¡¡Arriba Perú Señores!!

ASÍ QUEDA LA TABLA

Brasil se queda con la punta absoluta en el Grupo B con 10 unidades, Uruguay con 8, mientras que Perú, el último clasificado, con 4 puntos.

LA PALABRA

Edgar Teixeira, DT Perú: "Somos un equipo de obreros y lo hemos demostrado a lo largo del campeonato".

Manuel Burga, Presidente FPF: "Ya nos comunicamos con la Conmebol y vamos a llegar hasta la FIFA, lo que pasó ante Chile es un arbitraje sospechoso".

OJO, PESTAÑA Y CEJA 


Solo hay 4 cupos hay para el Mundial de Emiratos Árabes.

PARA TENER EN CUENTA

Perú volverá a jugar frente a Uruguay y Brasil en el hexagonal.

EL RECUERDO

La única vez que Perú le ganó al 'Scratch' en un torneo Sub-17 fue en la era de los 'Jotitas' en el 2007, quienes lograron la victoria y posteriormente clasificar al Mundial.

ALINEACIONES

Perú (0): Espinoza, Vega, Morales, Duclos, Zurek, Jimenez, Cabellos, Paucar, Orbegoso, Oliva, Barrueta.

Brasil (3): Marcos, Jefferson, Robert, Leo, Lincoln, Leo Pereira, Matheus, Arthur, Thiago, Caio.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza
Hora: 5:10 p.m.
Árbitro: Silvio Truco (bueno)


Por: Rocío Guerrero

RESULTADO DESCALIFICADOR: CRISTAL QUEDA ELIMINADO DE LIBERTADORES TRAS TRIUNFO 1-0 DE PALMEIRAS A LIBERTAD


Lo que se sabía después de la derrota ante Tigre, era que los rimenses ya no dependían de sí mismos. Hoy en Sao Paulo (Brasil) jugaron Palmeiras y Libertad, partido por la penúltima fecha del Grupo 2, y lo único que servía a Sporting Cristal era un resultado en contra de los brasileños. Al final, Palmeiras venció por la mínima diferencia (1-0) al Libertad, con lo que automáticamente los cerveceros dijeron adiós a la Libertadores. El tanto fue obra de Charles a los 53 minutos.

Sea el resultado que consiga de local el cuadro celeste el próximo jueves ante Palmeiras, su eliminación ya no la puede cambiar. Pues Cristal de sumar tres puntos, no conseguiría pasar en puntaje ni a Libertad ni a Tigre. En la última fecha, a Cristal solo le convendría que esos dos rivales no sumen; algo imposible, porque sí o sí sumarán punto(s).

De esta forma, el ‘Verdao’ (ya clasificado) toma la punta del grupo con 9 unidades. Le siguen Libertad con 8 y Tigre con 6. Cierra la tabla Cristal con 5 puntos.

Por: Juan Pablo Huertas