sábado, 7 de septiembre de 2013

DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): SANTA ROSA DE CALDERA 0-4 AIPSA


Ganó sin despeinarse. Aipsa de Paramonga goleó 4-0 al Santa Rosa de Caldera en el estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho y clasificó a las semifinales de la Etapa Departamental de Lima, demostrando ser un serio candidato al título.

TIEMPO MUERTO

En la primera mitad, Santa Rosa buscó a toda costa abrir el marcador para tentar una posibilidad de clasificación, pero la poca fortuna y la mala puntería de sus delanteros, sumado a la falta de solidaridad entre sus jugadores que buscaban cada uno ser el héroe, permitió que el Aipsa aproveche los espacios dejados por los locales y lo espere tranquilo con el esférico entre sus volantes, para en la segunda fracción liquidar el encuentro.

EL BORREGO HIZO LA FIESTA

El primer gol llegó a los 52’ por obra de Frank ‘Borrego’ Gonzáles, tras un contragolpe iniciado por Alex Caffo desde el sector izquierdo. El tanto prácticamente cerraba el partido a favor de los visitantes.

Con el gol en contra, los locales se exasperaron y al no hallar respuestas futbolísticas, solo quedó como manera de venganza el juego fuerte. Es así como a los 65’ JimUrbizastegui aplicó un codazo cerca al rostro del ‘Borrego’ Gonzáles y se ganó la cartulina roja directa.

Pero aun así el Santa Rosa con un hombre menos, continuó buscando descontar el marcador, fallando dos claras ocasiones en la puerta del arco. Lo peor llegaría a los 73’ cuando Caffo anotó el segundo tanto del Aipsa, tras una serie de rebotes.

Solo cuatro minutos después, aparecería nuevamente el ‘Borrego’ Gonzáles para marcar su segundo gol, burlando a la zaga naranja y definiendo con mucha categoría con pierna izquierda.

A los 88’ se sellaría el cotejo. Francis Salazar puso el tanto definitivo con potente remate dentro del área tras un taco del ‘Borrego’ Gonzáles.

No había tiempo para más, Aipsa demostró que está para grandes cosas en esta Copa Perú mientras siga jugando como sabe y el Santa Rosa de Caldera, a pesar de la juventud de su plantel dio muestra que en el futuro puede dar más pelea si se lo propone.

ALINEACIONES:

SANTA ROSA DE CALDERA:Deivit Villavicencio; Ademar Robles, Jesús López, Sandro Muñoz, JimUrbizagastegui; Cristofer Cañamero, Héctor Urquiaga (Giancarlo Abad), Diego Morello (Álvaro Ramírez); Christian Navarrete, Luis Palomino, José Gálvez. DT: Eugenio Miranda.





AIPSA: Nick Chávez; Lener Ángeles (Frank Gonzáles), Bryan Galán, Jorge Urquiaga; Víctor Sipán (Giovanni Ramos), Elvis Cruz (Jaime Ferrer), Derek Marston, Álvaro Poma, José Yances; Alex Caffo, Francis Salazar. DT: Germán Pinillos.


Árbitro: Roger Valenzuela
Líneas: Mario Canales – Neker Balabarca
Cuarto Hombre: Michael Romero

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

SE ALEJAN DEL SUEÑO: HURACÁN LE VOLTEÓ EL PARTIDO DE LOCAL A DEFENSOR SAN ALEJANDRO


En partido válido por la Fecha 20 de la Segunda División, el cuadro del ‘Globito’ se impuso 3 - 1 a Defensor San Alejandro, y le corta el sueño de pertenecer a primera.


LA SORPRESA

Ambos equipos salieron a neutralizar a su rival, haciendo el juego friccionado en el medio. Sin embargo la sorpresa la daría la visita al minuto 7’, cuando Mauro Da Silva anotaba de cabeza a una de las mejores defensas del campeonato. 

San Alejandro tenía la fiel misión de mantener el resultado, pero todo el trabajo de la semana se vino abajo cuando al minuto 20’, Oswaldo Rivas se iba expulsado por una irresponsabilidad, y hacía reaccionar al local. 

RAPIDA REACCIÓN, Y PICANTE PARA EL ENCUENTRO

Con la rápida expulsión de Rivas, el técnico Javier Arce se vio obligado a reducir el peso de su ofensiva para cuidar a San Alejandro atrás. Huracán aprovecho la superioridad de hombres en el campo para hacer pesar su localía y poner en apuros al juvenil Ángelo Campos que mantuvo su portería invicta hasta el minuto 37’, cuando Diego Escuza ponía el empate para el cuadro de Arequipa tras un excelente pase. 

San Alejandro lamento todas las ocasiones de gol perdidas, y Huracán fue a buscar el gol del desequilibrio en el marcador con vehemencia. ‘La fuerza del cacao’resistió como pudo lo restante de la primera mitad, manteniendo el empate, pero teniendo en consideración que necesitabade los tres puntos si quería seguir en la carrera por el ascenso.


SUPERIORIDAD TOTAL

Ya en la segunda parte, Sportivo Huracán salió mentalizado en conseguir el triunfo, y dejo claras sus intenciones cuando el defensa Junior Chumbiray, el más peligroso del local en el segundo tiempo, estrellaba el balón al palo. 

El planteamiento de la visita para la segunda mitad fue demasiado conservador, y nunca buscaron el gol que necesitaban para continuar en la pelea por el cupo a primera. 

Huracán aprovecho el mal momento de San Alejandro, y al minuto 58’, Diego Escuza ponía el segundo para el local, y el segundo en su cuenta personal. Huracán siguió siendo muy superior pero empezó a fallar demasiados tiros de cara al arco de Campos. 

Transcurría el tiempo y Huracán empezaba a perder el control del partido, pero eso no fue problema gracias a la poca imaginación ofensiva de San Alejandro. Finalmente, el ex Melgar y Cienciano, Marlon García sellaba la victoria arequipeña al minuto 86’.

LOS DATOS

Con este resultado, San Alejandro mantiene sus 30 unidades, y se ubica, por el momento, a 7 puntos del actual puntero Alfonso Ugarte, que juega mañana frente a Caimanes. Sea cual sea el resultado de ese partido, alejara más a los de Ucayali de la punta del campeonato.

Por su parte, Huracán consigue su sexta victoria en el campeonato y acumula 28 puntos, pero prácticamente no tiene posibilidad de conseguir el ascenso a la Primera División.


ALINEACIONES

HURACÁN (3): F. Nicosia, J. Chumbiray, M. Reyna, D. Cordero (J. Cárdenas), M. García, E. Salas, P. Rodríguez (C), L. Pastor (J. Araníbar), H. Arenas, D. Escuza, H. Meléndez (J. Castellanos). DT: Jesús Oropesa.
Gol(es): D. Escuza (x2), M. García.
Tarjetas: D. Cordero (39’), P. Rodríguez (74’).

SAN ALEJANDRO (1): Á. Campos,J. Taboada, E.Campos (C), O. Rivas, W. Fernández,A. Salinas, L. Portilla (C. Sánchez), J. Aguirre, J. Iriarte, J. Portilla (P. Sanguinetti),R. Da Silva (U. Bardales). DT: Javier Arce. 
Gol(es): M. Da Silva
Tarjetas: W. Fernández (12’), O. Rivas (20’) (Expulsado), Á. Campos (35’), E. Campos (39’), J. Iriarte (71’).

Árbitro: Renzo Castañeda.
Líneas: Wilson Aroapaza – Edilberto Córdova.
Cuarto Hombre: Guillermo Tejeda.

Estadio: Monumental de la UNSA – Arequipa.


Por Christian Salas
Fotos: Erick Lazarte - Enviado Especial de tribunaldeportivo.com

SUEÑO CORTADO: PERÚ LE DIJO ADIÓS AL MUNDIAL BRASIL 2014


La 12 había preparado todo. Se organizó para meter presión a la visita. El fin justificaba los medios. Ya nos habíamos cansado de recurrir a chamanes y cuyes; era momento de que la hinchada que en los partidos que hemos jugado de local se mostró siempre pasiva, demuestre que no somos "las lornas de Sudamérica". Entonces, con su banderazo afuera de la VIDENA, su apoyo desde tribuna en la práctica previa eran más que una motivación para los 11 que nos iban a representar en la cancha. ¿Quién no iba a hacerlo cuando contaba con semejante apoyo?. ¿Adivinen quién o quiénes? La respuesta: nosotros.

Los uruguayos tomaron esto como su motivación. Se juraron cobrar venganza. Y al final, no duerme, sigue soñando con el Mundial. 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN EQUIPO BLANCO Y ROJO

Tan blanco que lució pálido y tan rojo que lució colérico. Entraron a la cancha con toda la presión de las estadísticas, con eso de que "un día como hoy hace 32 años clasificamos por última vez a un mundial" que daba vueltas en sus cabezas a cada momento. Pero lucimos pálidos, cuando tuvimos que pararnos frente al rival e ir a cada pelota con tanta fe como la del hincha. Porque eso iba a ser. Las tácticas y versos estaban demás. Claro que Markarián trabajó en un planteo, pero la actitud eso no se practica, eso nace.

SIN SENTIMIENTOS

Así se juega un partido de eliminatorio (que nos quisieron vender como clasificatorias). Se llama así porque en el camino quien no pone lo que hay que poner va quedando rezagado. Y entonces, teniendo a tu cargo las ilusiones de todo un pueblo atrás, no debes tener sentimientos al rechazar el balón, al tirarlo a la tribuna, al provocar al rival. Todo vale en este el "torneo más difícil y competitivo de todos". Uruguay metió todo y nos sacó del Mundial. Nos hizo guardar las espampitas y ahora nos obliga a sacar los ábacos y calculadoras. 

CELESTE AUNQUE NOS CUESTE

Luis Suárez ha tenido a lo largo de su carrera muchos cuestionamientos. Le han dicho: racista, antipático, malcriado. Pero nadie le podrá cuestionar la entrega por su selección. Todos recordamos su mano descarada en Sudáfrica 2010 ante Ghana para evitar un gol cantado. Pero no fue así. Uruguay forzó los penales y ganó. Quedó entre los 4 mejores del mundo. Fue campeón en la Copa América organizada por su archirival, Argentina. Y Suárez    fue figura siempre. Tiene carácter, es picón y provoca al rival. Ese es el valor agregado de un futbolista hoy por hoy. Tiene gol y es capaz de abrirse su propio camino cuando las cosas no pintaban para sus intereses. Sino que lo diga Advíncula (uno de los más bajos en Perú, lució nervioso y hacía faltas continuamente) que trabó en el área al delantero celeste que encontró lo que buscó: el penal. 

El primer tiempo, Uruguay lo supo aguantar. La bicolor tuvo chances de gol, 3 chances 3, y las falló todas. Pizarro en sus pies (estaba adelantado pero nadie se dio cuenta), luego el mismo Claudio con un cabezaso que Muslera arrojándose logró contener y después "Cachito" erró en el mano a mano ante el arquero. Pero entonces Suárez se puso el traje de héroe con el penal que provocó y el mismo definió. Era el castigo por tanta pasividad de cara al arco. Fue algo que no estaba en los planes de nadie. Y entonces todo se fue al demonio. Mas cuando Yotún le hizo foul al cargoso charrúa, le tiró la pelota con las manos y lo quiso levantar a la fuerza. El árbitro argentino Loustau lo botó. En 5 minutos Luis Suárez tiró abajo la moral de todos los peruanos. 

NOS IMPORTÓ UN PITO 

Y tocaba hablar del árbitro. Si la justicia no existe en el fútbol, entonces para que poner un juez. El argentino Loustau estaba dejando jugar. El ritmo del partido lo ameritaba, pero el problema surgió cuando su "criteriometro" sufrió un desperfecto, sancionando unas si otras no, dejándose ganar la moral por los uruguayos además.

Lo del final del encuentro con un hincha entrando al campo del Nacional dispuesto a agredir lo no es para celebrar, pero da bronca que nos pongan siempre estos árbitros. Nuestro peso dirigencial es peso pluma y esa es otra de las cosas de las que no podemos cambiar.

¿MAGO O ILUSIONISTA?

Es cierto que la expulsión rompió esquemas. Pero Don Sergio no tuvo magia. La defensa se vio desnuda, entregada ante los contragolpes uruguayos. Fue una decisión loca meter a Vargas. Quiero entender que fue para levantar la moral de sus compañeros, pero esto no era tan sencillo. El 11 peruano estaba grogui, sintió el gol(pe)  y no tuvo otro camino que abrir la cancha y terminar las jugadas centrando. 

Se pudo haber probado más de afuera. Cruzado se entregó, fue el mejor valor, pero pudo haber pateado al arco provocando rebotes. La marca celeste fue férrea. Se jugaron este partido como una verdadero final y se la llevaron.

Ya de nada sirven los spots publicitarios, los afiches, ya nada nos motiva. Ver a Farfán llorando fue un sentimiento compartido. Otra vez afuera de un Mundial. Otra vez el casi. Otra vez a pensar desde cero.

ALINEACIONES

PERÚ: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Luis Advíncula; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres;, Walter Gargano, Egidio Arevalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán, Cristian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

ÁRBITRO: Patricio Loustau (ARG)

ESTADIO: NACIONAL (LIMA)

 
Por: Adhemir Cavero Chavera

SIMPLEMENTE LA ROMPIERON: CHILE VENCIÓ CATEGÓRICAMENTE A VENEZUELA EN SANTIAGO


No fue un partido soñado pero sí uno contundente. La selección mapocha hizo los goles en el momento justo, presionó, mordió y movió el balón a su ritmo, encontrando en Arturo Vidal y Alexis Sánchez una sociedad con mucho fútbol y dinamismo al momento de hacer daño al rival que se mostró indefenso en su última línea.

Con este triunfo el conjunto de la estrella solitaria queda muy cerca de la clasificación ya que su rival directo, Ecuador, perdió en calidad de visita ante Colombia pese a tener chances de empatar el partido a través de un penal fallido.

LA FIGURA

El popular 'Chico Maravilla' se jugó un partidazo, se movió por todo el frente de ataque y complico a los defensas de la vino tinto y no contento con eso se dio el lujo de habilitar a sus compañeros para que estos puedan anotar.

Sin querer, su actuación y la de sus compañeros en conjunto les daba una mano a la selección peruana que lamentablemente no pudo vencer a Uruguay y prácticamente le dijo adiós a Brasil 2014.

Fuente: ferplei.com

Por: Jorge Montenegro Hoyle.

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL MEJOR LOCAL VS. EL PEOR VISITANTE: ALGUNOS DATOS PREVIOS AL PERÚ - URUGUAY



Ya a pocas hora del encuentro que todo el Perú espera, Tribunal Deportivo le da un resumen de lo que vivirá a partir de la 09:30 p.m. (si es que no se retrasa por el inicio tardío de Colombia – Ecuador), lo que será el partido más decisivo en los últimos tiempos que haya jugado nuestra selección nacional, Perú vs Uruguay.

CON EL LEMA: “PERÚ A CAMPEONAR” 

Con un ambiente totalmente distinto a los demás, nuestra selección peruana, viene en este partido totalmente decidido en sumar una vez mas de a 3 en el coloso de José Díaz, hay que recordar que Perú es uno de los mejores locales en las clasificatorias, ya que de 6 partidos jugando en terreno patrio, se ganó 4, se empato 1 y se perdió 1.

La posible alienación que presentaría el seleccionado inca seria el siguiente:

01 R. Fernández; 13 L. Advincula, 02 A. Rodríguez, 15 C. Ramos, 19 Y. Yotun; 20 J. Ballón, 08 R. Cruzado, 20 L. Ramírez, 10 J. Farfán; 14 C. Pizarro y 09 P. Guerrero.

El profesor Sergio Markariam ha decidido no contar con Salomón Libman, Christian Benavente y Raúl Ruidiaz para este encuentro.


LA “VIEJA LEYENDA” QUIERE APARECER HOY
Por otro lado tenemos a una selección charrúa con ganas de aguar el festejo a los blanquirrojos, consolidándose en el 5to puesto que los llevaría al repechaje al tan ansiado Mundial, los dirigidos por Tabares, a pesar de no haberla pasado tan bien aquí, con el recibimiento, el “cariño” que el hincha peruano le expresa en las calles y no dejarlos dormir en el hotel. Si Perú es una de las selecciones más fuertes de local, en Uruguay es al revés, es una de las peores selecciones en las clasificatorias con peor actuación de visita, ya que de las 6 ocasiones que ha salido de Montevideo, ha ganado 1 solo partido, empato 1 y perdió 4.

El posible 11 que pondrá el seleccionado charrúa será el siguiente:

01 F. Muslera; 16 M. Pereira, 02 D. Lugano, 03 D. Godín, 22 M. Cáceres; 05 W. Gargano, 17 E. Arévalo Ríos; 07 C. Rodríguez; 21 E. Cavani, 09 L. Suárez y 10 D. Forlán.


¿CUÁNDO?, ¿DÓNDE? Y ¿POR DÓNDE?

Escenario: Estadio Nacional de Lima

Hora: 09:30pm (hora peruana) / 11:30pm (hora uruguaya)

Transmisión: CMD & ATV (Perú) / VTV (Uruguay)


EL DATO:

Uruguay no ha podido ganar a Perú en clasificatorias desde hace 12 años, el último partido que la selección charrúa venció en Lima, fue por 2 a 0 en el 2001. Mientras que Perú no puede ganarle a Uruguay en partidos oficiales desde ya hace 4 años, la última vez que Perú venció a Uruguay, justamente fue en Lima por 1 a 0 en el 2009.


Por: Danilo Varillas

UN LARGO PARTIDO: COLOMBIA YA SACA LOS PASAJES A BRASIL


Colombia se impuso 1 – 0 a su par de Ecuador en partido válido por la fecha 15 de las Clasificatorias de la CONMEBOL rumbo a Brasil 2014. Hubo minuto de silencio en honor a Christian Benítez.


PARA CUALQUIERA

Desde el pitazo inicial, ambas escuadras fueron a buscar el arco rival. Ecuador empezó con mayor claridad que el local, y cada espacio en la zaga ‘cafetera’ fue bien aprovechada por Jefferson Montero que le gano el duelo en todo el primer tiempo a Juan Camilo Zúñiga. Sin embargo, cuando mejor estaba parada sobre el campo la selección ecuatoriana, llegaría la expulsión de Gabriel Achilier por falta frente a Teófilo Gutiérrez en el minuto 28’.

Apenas dos minutos más tarde, en minuto 30’, una excelente triangulación de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, culminaría en el remate del atacante del Mónaco francés, y tras el rechazo de Banguera, James Rodríguez pondría el primero en el encuentro. 

La selección de Ecuador no bajo los brazos y siguió insistiendo en arco de Ospina, con Jefferson Montero como protagonista de cada ataque. Pero Colombia no sucumbió y mantuvo su arco en cero los primeros cuarenta y cinco minutos.

LA SUFRIERON

En la segunda mitad, Ecuador manifestó su deseo de mantener la posición del balón en campo rival.  Sin embargo el ingreso de Cuadrado en Colombia, le dio otra dinámica al juego ‘cafetero’.

La mayor posibilidad de gol para la visita se dio en el minuto 58’, cuando Carlos Valdes tiro al jugador del Manchester United, Antonio Valencia dentro del área. El árbitro sanciono penal y Walter Ayoví fallo desde los 11 pasos.

Luego de tres minutos, Teófilo Gutiérrez estrella un balón al palo, perdiendo así la mejor posibilidad de gol que tuviera Colombia en la segunda mitad.

El partido termino 1 a 0 a favor del local y con el resultado prácticamente asegura su presencia en Brasil 2014.

Alineaciones:

COLOMBIA: D. Ospina, C. Valdes, L. Perea (C), A. Aguilar (J. Cuadrado), C. Sánchez, J. Zúñiga, J. Rodríguez, M. Torres (A. Mejía), P. Armero, R. Falcao, T. Gutiérrez (J. Martínez). DT: José Nestor Pekerman.

Goles: J. Rodríguez.

Tarjetas: C. Sánchez (61’), P. Armero (84’).

ECUADOR: M. Banguera, F. Erazo, G. Achilier, W. Ayoví, C. Noboa, E. Méndez (J. Guagua), A. Valencia (C), J. Paredes, S. Castillo, E. Valencia (J. Rojas), J. Montero (R. Ibarra). DT: Reinaldo Rueda.

Tarjetas: G. Achilier (28’) (Expulsado), C. Valdes (58’), J. Rojas (75’).

Árbitro: Heber Lopes.

Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.


EL DATO

El inicio del partido se retrasó una hora y media debido a la fuerte lluvia que cayó sobre barranquilla. La segunda mitad del mismo, se retrasó quince minutos más por problemas con la iluminación del estadio.


Por: Christian Salas

LLÓRALO BOLIVIA, GRÍTALO PARAGUAY


Paraguay se impuso por 4 – 0 ante un Bolivia que sólo viajo a Asunción a hacer acto de presencia, ya que nunca preocupó a la escuadra albirroja.

SE IMPUSO LA RAZA GUARANÍ

En el primer tiempo, todo fue para el combinado Paraguayo.  La escuadra boliviana no pudo con un Paraguay que, durante todo el primer tiempo, dominó de forma constante a una pobre selección boliviana que pareció no haber entrenado en la semana. Un cuadro boliviano con pocas ideas colectivas y con una mezquina producción individual.

Todo esto llevó a que Paraguay encontrara el primer gol del partido por intermedio de  Wilson Pittoni al minuto 25 de la primera parte. El defensores del Chaco explotó por la primera conquista guaraní.

SANTÍSIMA CRUZ PARA EL SEGUNDO TIEMPO

Apenas a con 2 minutos de haber empezado el partido, Paraguay aseguró la victoria en Asunción con gol de su delantero, Roque Santa Cruz, con un gran remate de cabeza, logró batir la valla que defendía Sergio Galarza.

Después del score favorable a Paraguay por 2 goles a 0, el equipo altiplano buscó por todos los medios convertir el gol del descuento. Lamentablemente, para intereses bolivianos, el desorden con el que atacaban hacía más fácil el trabajo de los defensores locales al momento de recuperar el balón en los metros finales de su campo.

Y LLEGÓ LA GOLEADA

Cuando parecía que ya todo estaba consumado, Richar Ortíz, al minuto 80', anotó el tercer gol, que vendría a ser la goleada en una noche mágica para todos los paraguayos; no todo acabaría ahí, ya que Gustavo Gómez pondría la cuarta anotación 3 minutos después .

El hincha guaraní sufrió mucho en estas eliminatorias, pero éste 4 - 0 hace que el aficionado albirrojo sueñe con una ligera posibilidad de clasificar a Brasil 2014.
  
ALINEACIONES

Paraguay (4): Antony Silva; Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez; Víctor Ayala, Wilson Pittoni, Richard Ortiz, Miguel Samudio, Jonathan Fabbro; Roque Santa Cruz, Ángel Romero

Bolivia (0): Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Luis Gutierrez; Edemir Rodriguez, Danny Bejarano, Pedro Azogue, José Chávez, Vicente Arce; Marcelo Moreno Martins

Por: Franshesko Moreno

ETAPA DEPARTAMENTAL | CUARTOS DE FINAL (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS REVANCHAS



A lo que nos tiene acostumbrado la Copa Perú es a no detenerse pese a jugar nuestra selección nacional. Y este fin de semana no será la excepción, más aún que en la Departamental de Lima se conocerá a los semifinalistas. El conocido Unión Huaral y AIPSA FC tienen la primera opción para meterse entre los 4 clubes clasificados a la siguiente instancia. Cabe resaltar que de igualar en el marcador final, las llaves serán definidas directamente en los penales.

Como siempre en Tribunal Deportivo te mostraremos la información y análisis de cada partido con fotos exclusivas. 


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA 
Cuartos de Final (Tercera Fase) 

PARTIDOS DE VUELTA 

Sábado 7 de septiembre 

Llave 3 
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho] 
3:00 p.m.  Santa Rosa de Caldera (Huaura)  vs.  AIPSA FC (Barranca) 


Domingo 8 de septiembre

Llave 1
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca [Barranca] 
3:00 p.m.  Racing (Barranca)  vs.  San Lorenzo de Porococha (Cañete) 

Llave 2 
Estadio Julio Lores Colán [Huaral] 
3:00 p.m.  Unión Huaral (Huaral)  vs.  Independiente (Cañete) 

Llave 4 
Estadio Sgundo Aranda Torres [Huacho] 
3:00 p.m.  Deportivo Venus (Huaura)  vs.  Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana) 


Por: Juan Pablo Huertas

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿TE CASARÍAS CONMIGO?: SITUACIONES POCO COMUNES EN UN ESTADIO


El fútbol es una pasión, y muchos hinchas enamorados no tuvieron mejor idea que pedir la mano de su novia en matrimonio ENFRENTE DE MILES DE HINCHAS, y es que para el amor no hay barreras, y sobra imaginación, pero la decisión de hacer esto en un estadio es sólo para valientes.


En Puno: Hace unos días vimos que un hincha de Alfonso Ugarte pidió matrimonio en el Estadio Torres Belón ante centenares de espectadores que aplaudieron el gesto. 

La novia dijo que sí y el equipo consiguió un triunfo que lo puso como líder de la segunda división, sin duda una tarde inolvidable para el hincha ugartino. Pero no es la primera vez que esto sucede en el fútbol nacional…


Matute, año 2011: Era la segunda definición por el torneo Descentralizado del año 2011, y un hincha ‘grone’ no tuvo mejor idea que pedirle matrimonio a su novia en el entretiempo. El hincha coordinó la pedida de mano con la dirigencia ‘blanquiazul’, y la propuesta salió por la pantalla gigante del Alejandro Villanueva. La joven dio el sí, y todos pensaban que sería un día lleno de alegría para la familia aliancista. Lamentablemente para ellos, perdieron el partido, y posteriormente perdieron el campeonato frente a Juan Aurich. Una lástima.

Pero esto no sólo sucedió en el Perú. Viendo un poco más lejos encontraremos un sinfín de situaciones similares a las vividas en el deporte nacional.

Querétaro - México: Este 2013, un hincha de los Gallos Blancos pidió matrimonio en ‘La Corregidora’, al final ella dijo que si, y recibieron las palmas de los miles de hinchas que asistieron al estadio.

Zaragoza – España: En 2012, un fanático del Real Zaragoza aprovecho el entretiempo de un partido frente a Valencia para hacer la propuesta marital ante el aplauso de hinchas y jugadores, la joven española dijo que si, y el equipo consiguió un empate a dos.

SkySports – Italia: No solo hinchas han hecho estas peticiones, el director deportivo del PSG, Leonardo, le pidió matrimonio a su novia Anna Billò en plena entrevista luego de conocerse el sorteo de las llaves de cuartos de final de Champions League 2012/2013. La reportera le dio el sí al hombre con el que tiene un hijo de dos años llamado Tiago.

NO TODO ES FELICIDAD

Brujas – Bélgica: En 2010, un hincha del Cercle Brugge, tomo un micrófono y en plena cancha de juego le propuso matrimonio a su novia, quien entro en estado de shock y después de dar un fuerte grito, salió corriendo del campo. El joven rechazado fue consolado por el locutor ante la risa de miles de hinchas.

POLIDEPORTIVO


Lejos del fútbol, hinchas y aficionados a otros deportes, tuvieron la idea de hacer algo similar.
Minnesota– EEUU: Este 2013, David, un aficionado de New Britain Rock Cats, equipo de las divisiones menores de baseball, le pidió matrimonio a su novia en complicidad con un reportero,  finalmente la joven solo respondió: "David, lo siento. No puedo", para luego salir corriendo. El joven la persiguió y el reportero solo una carcajada. Penoso.

Melilla – España: En 2011,Ridge McKeither, ala-pívot norteamericano del Melilla Baloncesto, no tuvo mejor idea que celebrar la victoria de su equipo sorprendiendo a su novia con una propuesta de matrimonio, con complicidad de la afición y compañeros de equipo. La joven de nombre Samanta acepto y se convirtió en la señora McKeither.

Houston – EEUU:2011. Un aficionado aprovecho un tiempo muerto en un partido de la NBA entre los Houston Rockets y los Sacramento Kings, para hacerle una propuesta a una joven que no tenía los mimos sentimientos hacia él, pues salió huyendo y lo dejo ante la mirada atónita de todo el equipo de Houston Rockets, finalmente otro aficionado le ofrece un trago de cerveza para pasar el mal rato.

Estos son sólo algunos de los muchos casos que se han dado alrededor del mundo, muchos tuvieron un final feliz, así como también muchos no encontraron la respuesta que quería oír. Sin embargo siempre quedara en el recuerdo de los hinchas de los distintos equipos.

Por: Christian Salas

LA CALCULADORA DE TRIBUNAL: ¿QUÉ RESULTADOS NECESITA PERÚ PARA SUBIR EN LA TABLA DE LAS CLASIFICATORIAS?

Por ahora Perú depende de sí mismo para tener opciones en estas Clasificatorias, pero como una ayuda nunca viene de más, te jugamos los resultados que favorecerían a nuestra selección.

COLOMBIA – ECUADOR.

Se enfrentan el 2do y 3er lugar en estas clasificatorias, Ecuador tiene 21 unidades y solo la diferencia de goles lo mantiene arriba de Chile. El momento de los ecuatorianos no es el mejor, por diversos temas futbolísticos y extra futbolísticos, además a Ecuador le restan otros tres partidos igual de complicados. Por lo que una victoria Colombiana no le caería nada mal a Perú. 

Cabe resaltar que como local, Colombia enfrento a Ecuador en 7 oportunidades, acumulando cuatro victorias, dos empates y una derrota.

PARAGUAY – BOLIVIA.

Se enfrentan dos selecciones que prácticamente quedaron relegadas del sueño mundialista. 
En las últimas cuatro clasificatorias, todo lo es favorable a los ‘guaranís’, pues consiguieron victorias muy abultadas frente a los ‘altiplánicos’.

En la actualidad, Paraguay pasa por un terrible momento futbolístico, por lo que un empate parece un resultado viable, y es también un resultado que mantiene lejos a ambas selecciones de la ‘bicolor’.

CHILE – VENEZUELA.

Este será sin duda, el partido al que más atentos estaremos los peruanos. Para la antesala del encuentro frente a Uruguay, tenemos el partido de dos rivales directos por un cupo al mundial de Brasil. 

En las últimas cuatro clasificatorias, la balanza se inclinó para los ‘mapochos’, con dos victorias, una de estas con un abultado 6 – 0, un empate, y una sola derrota en las Eliminatorias de Corea – Japón 2002.

La realidad actual de Venezuela es otra, y este será sin duda un partido muy peleado por lo que representa para ambas selecciones. Los chilenos cuentan con que Perú derrote a Uruguay, y nosotros contamos con que ellos hagan lo mismo frente a Venezuela, en el peor de los casos, un empate tampoco vendría mal.

De darse estos resultados, sumados a una posible vitoria de la ‘blanquirroja’, nos ubicaríamos 5tos, a una unidad de Uruguay y Venezuela, teniendo en 4to lugar a Ecuador con 4 puntos de diferencia, por lo que también podríamos soñar con la plaza directa. Solo queda esperar el viernes, a ver si los resultados juegan para Perú.

Por: Christian Salas.

HISTORIA DE PRIMERA EN COPA PERÚ:CONOCE A LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN COPA PERÚ Y QUE EN ALGÚN MOMENTO ESTUVIERON EN PRIMERA



Actualmente la Copa Perú se encuentra en la etapa departamental, a estas instancias han llegado equipos que tiene una historia en primera. A continuación algunos datos de estos equipos.

Carlos A. Manucci.- El Manucci jugó 19 años en la primera división nacional. En el año 1994 descendió y desde entonces lucha por volver a la máxima división del fútbol peruano. Su buen juego cautivó a los hinchas, tanto así que es uno de los equipos que más público lleva a las tribunas.



Club Atlético Grau.- Ésta escuadra, junto al Alianza Atlético de Sullana, son los equipos más representativos de Piura. Tiene su pasado en primera, esto lo demuestra cada fin de semana cuando lleva a un estimado de 10,000 hinchas al estadio. Algo que pocas se ve en la etapa departamental de la Copa Perú.

                                            
Coronel Bolognesi.- Éste es quizá el último equipo con historia que estuvo en primera, descendió en el año 2010, hace apenas 3 años. Ahora se encuentra disputando la etapa departamental de la Copa Perú. Representa al departamento de Tacna y es uno de los equipos más fuerte de esta etapa.



Diablos Rojos de Juliaca.- El club Diablos Rojos de Juliaca tuvo 6 temporadas en la primera división peruana, y en éste corto tiempo logró ser uno de los equipos más temidos ya que jugaba en Puno, una localidad de temer para el resto de los equipos. Lamentablemente descendió por malos manejos administrativos.


Unión Huaral.-  El Unión Huaral no sólo tiene historia en la primera peruana, si no también en la segunda, ya que consiguió alzarse con el trofeo del torneo del ascenso 4 veces. Algo poco común en los equipos peruanos. Además hay que recalcar que fue el primer equipo en conseguir la corona de la primera división, tras imponerse por un marcador de 2 - 0 ante el Boys en el estadio Nacional.


Por: Franshesko Moreno

miércoles, 4 de septiembre de 2013

2 MOTIVOS PARA ASCENDER Y UNA HINCHADA DESESPERADA. SPORT BOYS Y SUS POSIBILIDADES DE REGRESAR A PRIMERA


El Sport Boys del Callao, actualmente se encuentra en la casilla 9 de la tabla de posiciones de la segunda división. Las posibilidades de ascender son casi nulas, pero el sueño sigue intacto.

Razones para subir

1.- Es un equipo histórico: Si hablamos de equipos con historia en la primera división peruana, es inevitable hablar del equipo del puerto. Fue fundado en 1937 y hasta el presente año ha conseguido 6 títulos nacionales.

2.- Representa al Callao: Puede que actualmente hayan equipos que jueguen en el estadio Miguel Grau del Callao. Pero ninguno lo llena como la ‘misilera’ los fines de semana. Esto demuestra que en el Callao local sólo hay uno.

3.- La hinchada: La fanaticada del Sport Boys del Callao, es quizá la que le da más color a los partidos del cuadro ‘chalaco’. Su barra oficial, ‘la juventud rosada’, lo ha seguido por varios años traspasando generaciones. Se podría decir que es de las hinchadas más fieles que hay en fútbol nacional.

Posibilidades en la actualidad

En la actualidad el equipo ‘rosado’ está a 14 puntos del puntero Alfonso Ugarte, las posibilidades de ascender son casi nulas, quedan 9 fechas por jugarse, pero sólo depende del Boys encarar todos sus partidos como si fueran una final para saborear el ansiado ascenso a fin de año.

No sólo el Callao necesita al Sport Boys en primera, si no el fútbol nacional en general. Un equipo con tanta historia en el balón peruano no merece estar en segunda división, además, con el ‘SBA’ en primera se haría más vistoso el torneo descentralizado.


Por: Franshesko Moreno