sábado, 26 de abril de 2014

"CACHETAZO GANADOR"


En el Mansiche de Trujillo se enfrentaban dos equipos que están en la pelea por ser el finalista del GB en el Torneo del Inca. La Universidad César Vallejo y Melgar jugaban un partido bisagra a tres fechas de la finalización del certamen. Al final de los noventa minutos, los dirigidos por Reynoso vencieron 1-0 a los ‘poetas’ y lo más probable que disputen, junto con el líder San Martín, la pelea por llegar a la gran final.

ZORRO VIEJO

Desde el primer minuto del primer tiempo se vio un planteamiento táctico interesante a los de Reynoso. Defendían correctamente y salían con criterio a atacar (contragolpear). Con esto, los trujillanos se desconcertaron y no pudieron plasmar su juego. En uno de los ataques infructuosos del local, Melgar aprovechó para salir de contra. Esta respuesta trajo consigo una falta de Guadalupe sobre Zúñiga (el ‘cachete’ es inteligente para fabricar este tipo de jugadas) y Garay cobró penal. El mismo Zúñiga se puso delante de Libman y la picó como un grande. Gol y la visita se fue al descansa con la ventaja del gol.

VISITA AL ‘CENTRO’ DE TRUJILLO

En el segundo tiempo Melgar siguió mostrando el cerco defensivo y la inteligencia al momento de atacar que lo caracterizó en la primera etapa. El local siguió teniendo la posesión de la pelota pero finalizaban la jugada con centros inútiles que llegaban a las manos de Butrón o eran despejadas por los defensores rivales. Igual los arequipeños tuvieron algunas situaciones de peligro que eran comandadas por su buena dupla de atacantes, Zúñiga y Cuesta. Así, los últimos 45 minutos se resumieron en intentos fallidos del local en revertir el resultado del primer tiempo.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Manuel Garay (árbitro principal)
Raúl López (juez de línea 1)
Octavio Ramírez (juez de línea 2)
Raúl Quispe (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Universidad César Vallejo: 1 Salomón Libman; 14 Pedro Requena (15 Jeremy Rostaing 46´), 38 Luis Guadalupe, 30 Atilio Muente, 19 Jesús Rabanal; 5 Emiliano Ciucci, 6 John Hinostroza, 23 Ronald Quinteros (8 Donald Millán 77´), 22 WilianChiroque; 18 Luis Tejada (7 Daniel Chávez 57´), 53 Andy Pando.
DT: Franco Navarro.

Melgar: 1 Leao Butrón; 24 Willy Rivas (6 LamprosKontogiannis 71´), 3 Víctor Balta, 5 Édgar Villamarín, 8 Nelinho Quina; 15 Johann Vásquez, 13 Carlos Beltrán, 23 Luis Hernández, 20 Minzum Quina; 9 Bernardo Cuesta, 11 Ysrael Zúñiga (17 Piero Alva 83´).
DT: Juan Reynoso.

Por André Salas
Fotos: Celso Roldán - Diario Depor

JULIAN DI COSMO: “ESTE DOMINGO VAMOS A SALIR DESDE EL PRIMER MINUTO A CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS EN MATUCANA”


Realizamos una pretemporada muy larga y poner excusas de estar mal es imposible, cuando hemos venido realizando un buen trabajo, somos conscientes que si queremos ser campeones y ascender tenemos que ir a cada cancha a conseguir los tres puntos.

CON MUCHO OPTIMISMO

“Tuvimos una pretemporada muy fuerte, en la parte física y táctica estamos muy bien, en lo futbolístico nos ha faltado un par de partidos amistosos para comprobar un poco más, pero el equipo está de la mejor manera, tenemos bien claro la idea que quiere el profesor dentro del campo”, indicó Julian Di Cosmo

En un equipo facilita el trabajo cuando hay varios que ya nos conocemos, contamos con jugadores de bastante experiencia, la hinchada nos va a exigir pelear el campeonato, pero que no les quepa la menor duda que vamos a ir a cada cancha a pelearlos partidos.

“Hay varios jugadores que ya nos conocemos desde antes y eso nos facilita el trabajo, tenemos al goleador  más grande del fútbol peruano, incluso tenemos un plantel para pelear en primera división, quizás en el primer partido estemos débiles en algunas cosas, pero en el transcurso del campeonato el equipo va ir creciendo de manera notoria”, añadió el delantero galvista.

Ante el minero vamos a enfrentar a un rival duro, tiene el mismo objetivo de subir, cuenta con gente de nombre y experiencia, no sirve estudiar mucho al rival porque cada partido es una historia diferente, nosotros vamos a salir con la idea que tiene el profesor y conseguir el objetivo. 

“Este domingo vamos a salir desde el primer minuto a ganar los tres puntos, no soy de estudiar al rival, voy y enfrento a quien me toque jugar, cada partido son 90 minutos diferentes, tenemos que ir partido tras partido y usar las referencias que te da el profesor para aprovechar mi característica que es mi velocidad”, finalizó Di Cosmo.

PRENSA CLUB JOSÉ GÁLVEZ

LIGA DISTRITAL DE CHILCA (CAÑETE), SÉPTIMA FECHA, RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES

Resultados y tabla de Posiciones de la 7° fecha del a liga de chilca 

1° Partido Club Alianza Bolognnesi de chilca 2-1 Club Miguel Grau
2°Partido 12 00 pm San Martín 4-6 Católica 
3°Partido 02 00 pm Chicos de la Esquina 4-3. CLUB Independiente De Chilca
4°Partido 04 00 pm Flamengo 2-0. Club Deportivo Santa Rosa Chilca

Descanso Club Alfonso Ugarte De Chilca


TABLA DE POSICIONES

1º Club Santa Rosa 17
2° Chicos de la esquina 16
3º Independiente 12
4º club flamengo 10
5º Alfonso Ugarte 9 
6º Alianza Chilca 7
7ºSan Martin 4
8º Catolica 6
9º Miguel Grau 3 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por Juan Julca

DUELO ROSADO IGUALADO: PACÍFICO CONSIGUIÓ UN PUNTO EN SU VISITA AL CALLAO



Debut imprevisto. A pesar que la fanaticada chalaca cumplió asistiendo en multitud al estadio Miguel Grau, los jugadores del Sport Boys no retribuyeron el gran apoyo a los suyos teniéndose que conformar con un empate de 2-2 ante Pacífico FC. La ‘Misilera’ buscó el triunfo hasta el minuto final, pero se le esfumó por la permisividad de sus defensores en el área. 

PUNTO DE PARTIDA  

Aunque no haya sido derrota, en tienda chalaca quedó la sensación de que se pudo haber ganado, sobre todo cuando en la última jugada de la primera mitad voltearon 2-1 el marcador a su favor. Con tanto del volante Jaime Linares (45’ +2) -quien de cabeza conectó tras previo cabeceo del ‘Chino’ Huamán- el Boys se fue al entretiempo con el resultado arriba en un momento clave. 

Había adelantado para la visita Héctor Vega a los 10’, pero tres minutos después Manuel Olaya de perfecto cabezazo decretaba la parcial igualdad. Y eso que Pacífico pudo haber estado adelante si no fuera por un gol anulado por uno de los jueces de línea apenas a los 6 minutos de juego. 


ADOLECER EN EL ÁREA 

Uno de los puntos bajos en el conjunto local fue el juego aéreo que supieron bien aprovechar los dirigidos por el chileno Miguel Angel Arrue, que tras un tiro de cabeza que el portero Enrique Vásquez salvó, en segunda instancia no fue perdonado por el joven defensor Kevin Galindo decretando la igualdad a los 65'. Con el 2-2 se venía otro partido.


De mitad para adelante Boys tuvo buen desempeño, más con el ingreso de Pedro García en la segunda parte. El volante le dio oxígeno a su equipo y creó alternativas de gol con su hablididad, pero que no fueron aprovechadas por sus compañeros debido a que no lo acompañaron hasta el área para finalizar las jugadas. Sin más que ofrecer, la hinchada local esperaba que el tanto de la victoria llegase de cualquier vía. 

EL CAMPO...S FUE SUYO 

En el último suspiro del compromiso, el atacante chalaco Olaya se las ingenió para sacar una sorpresiva chalaca para los defensores visitantes, más no para el arquero ex seleccionado Sub-20 Angelo Campos quien que al igual que con la blanquirroja en su momento sacó una magnífica mano para ahogar el ansiado grito de gol rosado. Pacífico empató gracias a su buena labor cuando se le requirió.



Y AHORA VIENE

Para la segunda fecha Sport Boys protagonizará el mejor duelo cuando rivalice con Deportivo Municipal en Villa El Salvador. Mientras Pacífico se estrenará en casa este 2014 para enfrentar a Carlos A. Mannucci. No todo es malo en ambos clubes rosados, pues al menos iniciaron el campeonato de ascenso con un punto de partida.

DATO

Ni Pacífico FC ni Sport Boys habían coincidido anteriormente en un toneo. La primera fecha de la Segunda División 2014 fue el perfecto motivo para que se encuentren oficialmente dentro de un campo de juego por primera vez.


ALINEACIONES 

Sport Boys (2): Enrique Vásquez; Omar Zegarra, Jorge Huamán, Javier Salazar, Joseph Muñoz; Arnold Zuluaga (Víctor Espinoza), Johan Vera, Bryan Salazar, Jaime Linares; Manuel Olaya, Brian Bellini (Pedro García). DT: David Zuluaga-Rivelino Carassa. 

Pacífico FC (2): Angelo Campos; Julio Serrano, José Zamora, Kevin Galindo, Ricardo Portocarrero; Antonio Lizarbe, Santiago Flores (Rafael Ramírez), Irwing Acuña, Renato Zapata (Waldir Castro); Isaac Acuña, Héctor Vega (Carlos Robalino). DT: Miguel Angel Arrue. 

ÁRBITRO: Fernando Legario. 
ESTADIO: Miguel Grau del Callao. 

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Omar Olaya


CARLOS MANNUCCI, UN HISTÓRICO QUE QUIERE VOLVER A ESTAR CON LOS GRANDES


Un histórico del fútbol quiere volver a la profesional luego de 20 años. El Carlos A. Mannucci, club insignia de la ciudad de Trujillo, se ha preparado adecuadamente para afrontar el campeonato de Segunda División. Y su hinchada le pide a gritos lograr el ansiado ascenso, debido a que un equipo con tal arraigo popular no puede estar en esa situación.

PLANTEL DE EXPERIENCIA

Los ‘carlistas’ tienen para esta temporada un plantel muy experimentado. Línea por línea hay jugadores que han tenido experiencia en Primera División y en la misma Segunda.

En el arco tienen a Harold Quiroz y Roy Sucuitana, con experiencia en el torneo de ascenso.

En la defensa hay una cantidad considerable de jugadores para elegir. Wenceslao Fernández, Rubén Mori, Manuel Ugaz, Diego Otoya, Ysmael Regalado, entre otros, son futbolistas que tienen un currículo en la profesional. 

En la volante cuenta con jugadores como Luis Mayme, Luis ‘El Pompo’ Cordero y Christian Guevara. Hombres que pueden hacer la diferencia en este campeonato.

Asimismo, en la delantera tiene a dos hombres con olfato de gol. Gerardo Gárate y Héctor Rojas serán los encargados de hacer vibrar a los aficionados. Y para culminar, el técnico de este equipo, que se perfila como uno de los favoritos, es José Soto. El ex caudillo de Alianza Lima tiene experiencia en Primera División, debido a que dirigió a los 'íntimos' en dos ocasiones. Además, el año pasado fue el estratega de León de Huánuco.

AMISTOSOS

Los ‘tricolores’ han disputado algunos partidos de preparación en la zona donde hicieron la pretemporada (en el mismo departamento de La Libertad), sin embargo, la prueba de fuego la tuvieron en la presentación ante su público. Ese día se enfrentaron a Alianza Lima con algunas de sus figuras y perdieron 2-1 (el descuento lo hizo Christian Guevara de penal). En ese encuentro demostraron que no se achican ante ningún rival. 

Es por eso que los ‘grifos’ son serios candidatos, no solo por lo que significa el Mannucci y lo que viene detrás del club, sino que cuenta con la experiencia que se debe tener para enfrentar un torneo largo y la juventud que siempre da frescura al equipo. El pueblo trujillano espera el regreso.

Por: André Salas

TRIUNFO DE ALTURA


El equipo de la cuidad de la Inconstratable, Sport Huancayo  ganó por 3-2 a la Universidad de San Martin  por la fecha 11 del  Grupo B del Torneo Copa Inca.

A FAVOR DE LOS ROJOS

El equipo del profesor Daniel Córdova  dispuso de varias opciones de gol en el primer tiempo con disparos de larga distancia y centros al área. Pero fue en el  32` que Jankarlo Chirinos pondría el 1-0 tras centro de Blas López. Nuevamente en el 44` Jankarlo Chirinos pondría en ventaja a Sport Huancayo, tras un disparo fuerte dentro del área, venciendo la resistencia de Pedro Gallese.El primer tiempo terminaría 2-0 a favor de Sport Huancayo.

El segundo tiempo el equipo de Huancayo dejo de atacar y propuso defender el marcador, pero la estrategia no le funcionaria, ya que en el 69` el colombiano Luis Perea descontaría para la San Martin. Él equipo de Santa Anita seguiría atacando hasta que en el 76`  uruguayo Santiago Silva concretaría el empate, tras centro de Josepmir Ballón.

Parecía que el marcador iba terminar empatado, sin embargo en el 92` nuevamente un pase de Blas López  al área provocaría que Víctor Rossell se lleve a Carlos Ascues  y defina fuerte ante el golero Gallese.  El partido lo ganaría Sport Huancayo 3-2.


LOS DATOS

Con este resultado el cuadro huancaíno  gana por primera vez de local y suma 17 puntos  en el Grupo B de la Copa Inca, mientras que la San Martin se queda con 19 puntos y sigue líder del Grupo B.

ALINEACIONES

San Martin
P.Gallese, A.Corzo, C.Ascues, L.Alvarez, C.Fernandez, J.Ballon, B.Ubierna, H.Hinostroza, J.Montaño, L.Perea. S.Silva

Sport Huancayo
J.Pinto, A.Figueroa, J.Mayo, C.Cleque, M. Contreras, I.Chumpitaz, C.Ruiz, B.Lopez, C.Hernandez, V.Rossell, J.Chirinos.


Por José Servan
Fotos: Diario Correo

ALIANZA UNIVERSIDAD DEBUTA CON UN TRIUNFO DE LOCAL SOBRE EL TORINO



La presente Segunda División comenzó en Huánuco. Alianza Universidad recibía al Atlético Torino en el Heraclio Tapia y estos dos equipos tenían la consigna de sumar de a tres para comenzar con el pie derecho el campeonato, que promete desde el principio. Al final, los huanuqueños vencieron 1-0 al ‘Taladro Norteño’ y estiran su imbatibilidad de local en el torneo de ascenso.

¡PÓNGANLE CANDELA!

Los dos equipos salieron a atacar desde el primer minuto de juego y evidenciaron que tenían en mente solo la victoria. Sin embargo, solo fueron intenciones, debido a que no tuvieron la claridad necesaria para llegar con precisión al arco rival. En esa ida y vuelta que tuvieron las dos escuadras ocurrió un hecho que cambió el ritmo del partido. 

A los 36 minutos, Diego ‘Chifle’ Martínez se fue expulsado por doble amonestación. De ahí hasta el final del primer tiempo, Torino se dedicó a defender y el local no pudo aprovechar el hombre de más. Alianza tiraba centros al área visitante que eran despejadas por los dos centrales colombianos. 

SMITH GOL

En el segundo tiempo ingresó Samuel Castro en el local para darle más volumen ofensivo y aprovechar la expulsión del rival. Así, llegó el gol a los 6 minutos del de la complementaria gracias a un buen golpe de cabeza del brasileño Wellington Adao Smith. El extranjero fue uno de los mejores jugadores de la Segunda División del año pasado.

Con este tanto vino la tranquilidad para los locales, mientras que la visita tuvo que modificar su estrategia para encontrar el empate. Sin embargo, el juego se volvió intermitente para los dos planteles. Pequeñas aproximaciones de buen fútbol, por lo que ambos arqueros no tuvieron mucho trabajo en la segunda parte. A poco del final, el volante del equipo huanuqueño, José Rivas, salió expulsado por doble amonestación y la visita no lo pudo aprovechar por la proximidad de la finalización 

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Yovani Quevedo (árbitro principal).
Santiago Pérez (juez de línea 1).
Felipe Otazu (juez de línea 2).
Ernesto Nicolás (cuarto árbitro).

FORMACIONES

Alianza Universidad (1): Carlos Laura; Jorge Serna (Samuel Castro 46'), Nick Montalva, Paulo Ramos, Luis Rodolfo Ojeda; José Rivas, José Adalberto Cuero, José Dionisio (Enrique Ramos 75'), Franco Mendoza (Moisés Condori 68'); Smith, Jesús Reyes.
DT: Mifflin Bermúdez.

Atlético Torino (1): Félix Lira; Paolo Vitonera, Charles Quinto, John Tapia, Olibier Pizarro (Richard Oncoy 62'); Jossimar Gonzales, Diego Martínez, Fernando Martínez, Sheu Obregón; Marcelo Sánchez (Juan Arce 53'), 9 César Flores (Joyce Conde 62').
DT: Juan Carlos Bazalar.

Por: André Salas
Foto: Futboleando Huánuco

PASÓ LA PRIMERA PRUEBA: ALIANZA UNIVERSIDAD VENCIÓ POR 1 – 0 A ATLÉTICO TORINO


Alianza Universidad debuta con un triunfo sobre el Torino de local. La Segunda División comenzó en Huánuco. Alianza Universidad recibía al Atlético Torino en el Heraclio Tapia y estos dos equipos tenían la consigna de sumar de a tres para comenzar con el pie derecho el campeonato que promete desde el principio. Al final, los huanuqueños vencieron 1-0 al ‘Taladro Norteño’ y estiran su imbatibilidad de local en el torneo de ascenso.

PELEADO PERO SIN GOLES

Al iniciar el primer tiempo, fue Atlético Torino quien propuso desde en el partido. Se paró bien atrás y empezó a atacar con intensidad durante la media hora de juego, hasta llegar a ese minuto algo paso, la expulsión de Diego Martínez le costaría el dominio del juego, y ahí entraría la reacción de los locales. Lastimosamente no hubo goles al finalizar la primera parte.


ENCONTRÓ LA FELICIDAD

Para los segundos 45 minutos, los huanuqueños empezaron de a pocos a talar la defensa visitante, y al tercer intento logró perforarla y hacerle daño. Al minuto 51’, Smith de cabeza anotaba el primer gol a favor de los locales. Luego del tanto, Torino despertó pero sin táctica ni técnica, sino con coraje y ganas, que asustaron pero no hicieron daño en lo que restó del encuentro. Final del partido, Alianza Universidad le daba la primera alegría a su gente.

LOS PROTAGONISTAS:

Alianza Universidad (1):
C. Laura; J. Serna (S. Castro MT), N. Montalva, P. Ramos, L. Ojeda; J. Rivas, J. Cuero, J. Dionisio (G. Ramos 75’), F. Mendoza (M. Condori 68’); Smith y J. Reyes.
DT: Mifflin Bermudez

Atlético Torino (0):
F. Lira; S. Obregon, C. Quinto, J. Tapia, P. Vitonera; C. Gonzales, F. Martinez, O. Pizarro (R. Oncoy 62’); L. Sánchez (J. Arce 53’) y C. Flores (J. Conde 62’).
DT: Juan Carlos Bazalar


INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Yovani Quevedo (árbitro principal).
Santiago Pérez (juez de línea 1).
Felipe Otazu (juez de línea 2).
Ernesto Nicolás (cuarto árbitro).

EL ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Universidad suma sus tres primeros puntos, mientras que Torino esperará sumar la próxima fecha su primera victoria. La próxima fecha los huanuqueños visitarán el norte para enfrentar a José Gálvez en Chimbote, por su parte Atlético Torino recibirá al Unión Huaral en Talara.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Jesús Rojas Flores - Tribunal Deportivo

SAN SIMÓN HACE MILAGROS….AJENOS: MOQUEGUANOS CAYERON ANTE LEÓN DE HUÁNUCO POR 2 – 1.


En un partido de bajo nivel pero con un claro ganador, San Simón de Moquegua cayó de local ante León de Huánuco por 2 – 1 por la fecha 11 del Torneo del Inca, con este resultado los huancaínos se ponen cerca a los punteros y los moqueguanos se hunden en la tabla.

IGUALDAD EN TODO

Al iniciar el encuentro, el partido se volvió como un partido de frontón, un solo rival hacía daño a una dirección, este caso fue León quien a pocos minutos se pondría adelante en el marcador, Fano recibe el balón para que con una gran calidad coloque el esférico dentro del arco, era el 1 a 0 para León.

Rápidamente San Simón despertaría de a pocos pero le bastaría para poner las cosas iguales a los 29, tras un buen pase de Chavarri para Rey y este solo y sin presiones ni marcas, anota el empate para la gente moqueguana, así culminaba la primera parte.

EL MILAGRO DE SANTAMARIA

Para la segunda mitad León con algunos cambios tácticos aprovecharía el típico error de San Simón, que era los errores de regreso a las marcas defensivas y así llegaría la ventaja huanuqueña a los 51’, un error de la defensa de San Simón, permite que Manicero le dé un buen pase a Santamaría que sin marcas logra poner al León adelante en el marcador.

Al pasar los minutos San Simón intentaría innumerables de veces pero era muy desordenado su estilo de ataque, que no podía compararse al orden del equipo de Valencia, final del partido, León suma para seguir soñando mientras que San Simón se ahoga en sus pesadillas.

LOS PROTAGONISTAS:

San Simón (1):
F. Nicosia; J. Acasiete, O. Diaz (G. Franco MT), K. Peixoto, D. Díaz; J. Mendoza, N. Marcos, C. Zegarra, D. Chavarri (D. Ferreira 65’); G. Stagnaro (N. Chaparro 73’) y J. Rey.
DT: Juan Vidales

León de Huánuco (2):
J. Rivera; J. Cancar, O. Contreras, F. Canales, A. Chui; J. Uribe (H. Quinteros 90’), A. Santamaria, D. Ismodes (C. Medina 75’) (R. Salcedo 88’), D. Manicero; V. Peña y J. Fano.
DT: Wilmar Valencia

EL SR. JUEZ: Diego Haro

EL ESCENARIO: Estadio 25 de Noviembre – Moquegua

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: San Simón 2 – 6 León De Huánuco

¿Y AHORA?

Con este resultado San Simón se mantiene como último del torneo con 6 unidades en la Serie A, mientras que los huanuqueños escalan a la tercera posición con 17 puntos. La próxima fecha San Simón deberá viajar a Chiclayo para enfrentar a Juan Aurich de visita, por su parte León de Huánuco recibirá a Real Garcilaso en el Heraclio Tapia de Huánuco.

Por: Danilo Varillas
Foto: Wilber Mamani

SAN MARTÍN GANA A CRISTAL Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE VÓLEY

Por primera vez en su historia, la Universidad San Martín se coronó, como campeona de la Liga Superior Nacional de Vóley, tras vencer por 3 sets a 1 a Sporting Cristal en la segunda final.

AMPLIO DOMINADOR

Desde el inicio San Martín demostró dominar en el ataque, y por ello no le costó ganar el primer set por 25-18.

En tanto, Cristal dio pelea y vencieron en el tercer set por 25-23. Sin embargo, en el último set, San Martín se impuso por 25-17 y se quedó con el título.

Fuente: Diario Correo / Prensa Sporting Cristal