sábado, 19 de abril de 2014

NO TIENEN NADA DE SANTOS: USMP VENCIÓ POR 2-0 A UTC

USMP consiguio una victoria importantisima ante UTC en el estadio Miguel Grau del Callao y se mantiene como unico lider de su grupo.
El equipo cajamarquino estubo muy acelerado en su juego y tuvo como consecuencia tres expulsados en su equipo. El equipo santo tuvo un expulsado en todo el partido y supo sacarle ventaja.
EL GOLEADOR
Luis Perea anoto los dos goles del encuentro. El primero de tiro penal y el segundo en una acción individual a los 57' , golazo.
LO QUE VIENE
En la próxima fecha de la Copa Inca, San Martín deberá visitar a Sport Huancayo, que con 11 unidades se haya en el sexto puesto.


ASÍ QUEDO
Con este resultado, los limeños se ubican en el primer puesto del grupo B, con 19 puntos, 5 más que Melgar, César Vallejo y el mismo UTC, su más cercanos rivales.
ALINEACIONES
USMP: Gallese; Corzo, Álvarez, Ascues y Fernández; Ubierna, Ballón; Montaño, Marinelli; Luis Perea y Santiago Silva Gerez.
UTC: Daniel Ferreyra; Carmona, Alemán, Rafael Farfán y Corrales; Juan José Barros, Tragodara, Vila, Manco; Mostto, Labarthe.


Por Franco Nuñez
Fotos: Radio Ovación

NINGUNO VIO LA GLORIA: COMERCIO EMPATÓ ANTE CRISTAL POR 1 - 1


En un partido trabado, intenso, pero con pocos goles, Unión Comercio alargó la mala racha de Sporting Cristal empatando 1 – 1 en Moyobamba por la décima fecha del Torneo del Inca. Los rimenses suman 6 partidos sin conocer la victoria.

EL REGRESO DEL “BLOOPERCIO”

El primer tiempo fue algo costoso para cada equipo atacar y hacer daño al rival, el que cada equipo tenga defensas y buen nivel, redujo el espectáculo en lo ofensivo y en los primeros minutos el encuentro fue algo trabado.

Al promediar los 28 minutos, se cobra un tiro de esquina para los rimense, cobra Cazulo y este le da un pase para Cossío quien remata un suave y es Jair Yglesias quien remata en contra a su arco y el balón ingresa, era el 1 – 0 a favor de los dirigidos por Ahmed. Al terminar el primer tiempo, eran los cerveceros que terminaban bien el primer tiempo.


EL ESCAPE DE UN TRIUNFO

Para la segunda mitad, fue Unión Comercio que intensificó las acciones ofensivas, el cambio que hizo de Meza Cuadra por Villamarin, refrescó la zona ofensiva de los rojos del Alto Mayo, mientras que Sporting Cristal, siguió dependiendo de la reacción de sus volantes laterales.

Cuando todos pensamos que el partido terminaría a favor de los rimenses, llegó el minuto 82’, un remate de Antonio Meza Cuadra, acabaría con la ilusión de los rimenses y pondría el 1 – 1 para Comercio. Final del encuentro, Unión Comercio salvaría 1 punto de local mientras que Cristal aun le es esquiva la victoria.


LOS PROTAGONISTAS

Unión Comercio (1):
R. Ruiz; J. Vásquez, W. Moreno, J. Yglesias, M. Trauco; N. Medina (O. Reyes 44’), W. Huaynacari, M. Velarde (J. Chávez 59’), M. Cantoro; C. Bogado y J. Villamarin (A. Meza Cuadra 68’).
DT: Walter Aristizábal

Sporting Cristal (1):
D. Penny; P. De La Haza, M. Ortiz, J. Álvarez (R. Revoredo 23’), A. Cossío; P. Aquino, J. Cazulo, H. Calcaterra, M. Núñez (E. Chávez 68’); J. Ross (Y. Yotún 79’) y I. Ávila.
DT: Daniel Ahmed

SR. JUEZ: Eduardo Chirinos

EL ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Unión Comercio 2 – 2 Sporting Cristal

¿Y AHORA?

Con este resultado Unión Comercio queda con 10 puntos y se ubica séptimo en la Serie A del Torneo del Inca, por su parte Sporting Cristal suma 14 unidades y escala a la tercera posición de la misma serie. La próxima fecha los del  volverá a ser local ante Juan Aurich en Moyobamba, mientras que Sporting Cristal recibirá en el ‘Alberto Gallardo’ a Inti Gas de Ayacucho.


Por: Danilo Varillas
Fotos Prensa Club Sporting Cristal

viernes, 18 de abril de 2014

VENDAVAL DE GOLES


Vendadal de goles: Vallejo vence 3-2 a Los Caimanes de visita y se mete en los primeros lugares

El último partido del viernes santo se jugó en Chiclayo. Los Caimanes se enfrentaban a César Vallejo, que comenzaba a perder terreno en el grupo B. Los dos equipos tenían que sacar los tres puntos para no despegarse del líder del grupo B, San Martín. Al final, los dirigidos por Franco Navarro vencieron 3-2 a los de Puerto Etén en un gran partido con bastantes situaciones de gol y una expulsión polémica.

UN GOL Y ENTRETENIMIENTO

El marcador se abrió muy rápido. A los 7 minutos del primer tiempo un centro de William Chiroque (de muy buen partido) encontró a Ronald Quinteros que sólo la tuvo que cabecear para anotar su cuarto gol en el torneo (el tercero consecutivo). De ahí en adelante, el partido se volvió entretenido, debido a que la visita tuvo que salir a buscar el empate y el local encontró los espacios necesarios para hacerle daño al rival. Es por eso que hubo bastantes ocasiones de peligro para ambos lados.

GOLES SANTIFICADOS

El segundo tiempo no fue diferente. Cuatro minutos después de que se inicie la segunda etapa (49´), los visitantes ampliaron su ventaja. Otra asistencia de Chiroque tuvo a Tejada listo y preparado para anotar el segundo de izquierda. El panameño anotó luego de nueve fechas (anotó de penal en la victoria por 1-0 ante Universitario en el Monumental en la primera fecha). El local encontró el descuento a los 62 minutos, gracias al gol de Roberto Jiménez de penal. Sin embargo, los de Navarro volvieron a ponerse en ventaja minutos después. A los 64, un tiro libre de Quinteros encontró libre a Pando que la añadió solo frente al arco.

Con dos goles de ventaja la visita siguió atacando y aprovechando los espacios que dejaban los de Cardama por irse al ataque. A los 69 minutos expulsaron al arquero Hermoza por entrarle fuertemente a Luis Ovelar. Discutida la decisión Santiváñez, debido a que cuando sucedió el contacto el delantero ya había disparado al arco. Producto de esto, sancionaron un penal y tuvo que entrar Máximo Rabines, que debutó en primera división. El ‘malingas’ Jiménez anotó el segundo de su equipo, faltando un poco más de veinte minutos y un hombre más. Sin embargo, el marcador quedó así, debido al cerco defensivo que impuso Navarro luego de la expulsión de su jugador.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la fecha 11, Vallejo será local en el Mansiche ante el líder Melgar (sábado 26 de abril / 6:30 pm.). Los Caimanes recibirán la visita del UTC en el mismo Elías Aguirre (sábado 26 de abril / 4:00 pm.).

INFORMACIÓN DEL DUELO

Miguel Santiváñez (árbitro principal)
Óscar Padillo (juez de línea 1)
Jorge Díaz (juez de línea 2)
Víctor Villanueva (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Los Caimanes: 13 Fernando Martinuzzi; 5 Johnny Lalopú (20 Edson Aubert 76´), 27 Ricardo Ronceros, 15 Mario Gómez; 26 Renzo Guevara, 14 Daniel Hidalgo, 22 Adderli Campos (24 Juan Pablo Vergara 51´), 17 Elsar Rodas; 7 Nicolás Vigneri (10 Luis Ovelar 58´); 11 Saulo Aponte, 9 Roberto Jiménez.
DT: Teddy Cardama.

Universidad César Vallejo: 21 ÉderHermoza; 15 Jeremy Rostaing (14 Pedro Requena 60´), 38 Luis Guadalupe, 30 Atilio Muente, 19 Jesús Rabanal; 6 John Hinostroza (17 Juan Morales 67´), 5 Emiliano Ciucci, 23 Ronald Quinteros, 22 William Chiroque; 18 Luis Tejada (12 Máximo Rabines 73´), 53 Andy Pando. 
DT: Franco Navarro.

Por André Salas

LA CALAVERA SE METIÓ UN SANTO GAS

El partido entre Inti Gas y Real Garcilaso se programó un viernes santo. Impensado en hacerlo años atrás, debido a lo que representa la fecha para la ciudad de Ayacucho especialmente se jugó sin problemas, sin negativa del público. Un marco más que aceptable dio color al partido que tenía como protagonistas a dos equipos que peleaban por algo en el campeonato.

Los locales necesitaban sumar de a tres para salir de los últimos lugares, mientras que los cusqueños tienen la obligación de acercarse a los líderes Aurich y Alianza. Al final del encuentro, el equipo que consiguió los tres punto fue el Inti Gas que venció por 2-0 a los cusqueños y extendió su invicto a cuatro partidos (2 victorias y 2 empates).

CALAVERA SANTA

Los minutos iniciales tenían a los locales teniendo la pelota, mientras que los de García esperando atrás para aprovechar los contragolpes (idea de juego que plantean los celestes cuando son visitantes). Sin embargo, los dos goles de Carlos Orejuela en el primer tiempo vinieron de sendos contragolpes, teniendo a la defensa visitante muy adelantada. El primer gol (10´) fue por asistencia de Carlos Gonzales, mientras que el segundo (14´) vino por una falla de Retamoso, pase de Recalde y una definición magistral del popular ‘calavera’.

De ahí en adelante, la ‘máquina celeste’ quiso tomar el protagonismo de juego pero sólo apeló a los centros que fueron controlados por la defensa local. En tanto, los de Chilavert desperdiciaron innumerables ocasiones de peligro que debieron terminar en gol. Si hubieran estado con la eficacia necesaria, el primer tiempo hubiera finalizado con cuatro o cinco goles de diferencia.

TODO IGUAL

El segundo tiempo no tuvo jugadas de peligro por resaltar. Inti Gas aprovechó los goles de diferencia y dejó el protagonismo al rival. A pesar de eso, los visitantes no aprovecharon esa ventaja. Centros y más centros era la solución de Garcilaso para sorprender a los ayacuchanos. El ingreso de Ramúa no favoreció en crear juego colectivo. Al final el resultado se quedó 2-0 en favor de los dirigidos por Rolando Chilavert.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Por la fecha 11 Inti Gas deberá viajar a Lima para enfrentarse al Sporting Cristal en el Alberto Gallardo (domingo 27 de abril / 11:00 am.). En tanto, Real Garcilaso será local ante Alianza Lima (domingo 27 de abril / 3:30 pm.).

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Romel López (árbitro principal)
Raúl López (juez de línea 1)
Daniel de La Cruz (juez de línea 2)
Saúl Toledano (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Inti Gas: 3 Mario Villasanti (12 Gianfranco Castellanos 85´); 21 Ámilton Prado, 13 Horacio Benincasa, 4 Raúl Penalillo, 19 Jeickson Reyes; 25 Yoshiro Salazar, 30 Henry Colán (24 Paolo Joya 69´), 14 Joseph Juárez, 8 Carlos Gonzales; 17 Francesco Recalde (18 Fernando Oliveira 58´), 10 Carlos Orejuela.
DT: Rolando Chilavert.

Real Garcilaso: 21 Juan Pretel; 2 Jhoel Herrera, 13 Juan Diego Lojas, 5 Gonzalo Maulella, 16 Cristian García (6 César Ortiz 46´); 7 Edwin Retamoso, 26 Carlos Javier Flores (8 CristhianVildoso 70´), 14 Ryan Salazar (10 Alfredo Ramúa 46´), 27 Iván Santillán; 11 Ramón Rodríguez, 9 Víctor Ferreira.
DT: Fredy García.

Por André Salas

jueves, 17 de abril de 2014

JUEVES SANTO SI HUBO FÚTBOL EN LA INTRA DE COLLIQUE

Hoy se cayó un grande del fútbol collicano y no era para menos todo se definiria en penales pero el que si estuvo fino en la ejecución fue Juan ''Pachito'' Guzman que de fuerte tiro emparejo. De ahí el turno para Unión y convierte; y el último para Collique Fc. estuvo en los pies de José ''Chuchuy'' Rodríguez hombre de grandes batallas tanto en la balanza como en Collique  fallo y quedaron afuera.

El último cotejo de la tarde quedo emparejado 1 a 1  . Al minuto 22 convierte Hidalgo que fue el héroe de la tarde para Sánchez Cerro y a cobrar , los de Juventud Collique dejaron todo , pudieron emparejar pero el tiempo no dio para mas. Y juventud Collique acabo de espalda a la realidad para el otro año será. 

Intra liga de Collique -Comas 

Programación 1ra división
Pre-Liguilla. 
Estadio :Guadalupe 4ta. zona de Collique. atrás de la comisaria. 


Jueves 17 de abril
14:00 pm. Unión Collique 0 Collique F.C 0 
Definición por penales Unión Collique 4- 3 Collique fc. 
16:45 pm. Juventud Collique 1 Sánchez Cerro 1 

Suplementario: 15 x 15 .Al minuto 22 del s.t Juventud Collique 0-1 Sánchez Cerro. 

LA GRAN FINAL EL DOMINGO 20 DE ABRIL SOLO TRES VAN AL INTERLIGAS. UNIÓN SANTA ROSA YA ESTÁ.

Domingo 20 de abril 
Estadio del Colegio Guadalupe 5ta. zona Collique Comas.
12.00 pm. Unión Collique vs. Unión Pucara 
15.00 pm. Liga la Quinta vs. Sánchez Cerro .

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Texto y Fotos: Comas De Portes - César Rodríguez Alva

"FUERZA GRANATE". ATLÉTICO TORINO VENCIÓ 1-0 AL ATLÉTICO MINERO EN AMISTOSO

En un vibrante encuentro disputado en el Campeonísimo de Talara, se jugó a la una de tarde un amisto entre la escuadra del "Taladro" contra Atlético Minero. Los locales ganaron por 1-0 con autogol de Yorman Tello.

Recordemos que el cuadro Granate debuta de visita en Huánuco frente al equipo de Alianza Universidad. De otro lado el D.T. Juan carlos Bazalar manifestó que el torneo de Ascenso será duro y están preparado para el reto. 
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Fotos: Aficion.com

"SE REPARTIERON PUNTO", SAN AGUSTÍN DE LINCE EMPATÓ SIN GOLES CR CASTA POR LA LIGA DISTRITAL DE LINCE

En un partido de pronóstico reservado, el cuadro del San Agustín empató sin goles frente al CR Casta. El partido se jugó a las 11 am , en el "Cuartel Barbones", ubicado en El Agustino.

Con este resultado San Agustín se ubica segundo en la tabla de Posiciones con 13 unidades, mientras que CR Casta primero con 16 puntos.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA

Independiente Aselsa 1-0 Santa Beatriz
Kurmi Soccer D'Mas 0-3 Asociación Caly 
AD Masa 0-3 AS Lari
CD Casta 0-0 San Agustín

TABLA DE POSICIONES

1) CD Casta               16 
2) San Agustín            13 
3) Puerto Chala            9 
4) AS Lari                 8 
5) Independiente Aselsa    8 
6) Asociación Caly         7 
7) AD Masa                 4 
8) Santa Beatriz           1 

9) Kurmi Soccer D'Mas     0

Redacción Tribunal Deportivo

EN VIERNES SANTO: ALFONSO UGARTE ENFRENTARÁ A UNIÓN CAROLINA




Alfonso Ugarte, club deportivo puneño, que volverá a luchar por su pase a la división profesional este año, el día de mañana a las 3:00 p.m. tendrá, nuevamente, un partido amistoso; esta vez rivalizará contra la escuadra del Unión Carolina, equipo que en la última fecha de la Copa Perú, descendió de la punta, y se ubica actualmente en tercer lugar.

El partido fue programado debido a que, hace unos días, se dio a conocer que el amistoso con San Simón, para el día de hoy, fue cancelado por la imposibilidad de utilizar el estadio Enrique Torres Belón. ¿la razón? Ya había sido alquilado para otros eventos locales.

Se supo que para el partido contra el equipo carolino, llegarán algunos refuerzos de otros equipos locales y de otras ciudades, además este año el club local cumple bodas de oro. De otro lado, han sido confirmados, la participación de cuatro jugadores más para el Ugarte, así están: el delantero Cristian La Torre (ex jotita), Joao Pereira, el otro delantero Héctor Cruz Cheng y Juan Cahuas, que viene a reforzar la zona defensiva.



Fuente: Puno Deportes

PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN EDIL: MUNICIPAL VOLTEÓ PARTIDO A UNIVERSITARIO


En días de reflexión y penitencia, el cuadro de Deportivo Municipal fue hoy el vía crucis que debió pasar Universitario en el partido amistoso que disputaron ambos cuadros, con un resultado que deja muchas penas para los merengues y mucha felicidad y convicción para los ediles, el marcador final fue 3 – 2 favorable para el equipo de la franja.

DOS LATIGAZOS
Para el primer tiempo, los ediles presentaron una oncena titular comandado de sus referentes como Olcese, Sawa, Tajima y Fajardo, mientras que los cremas evitaron exigir su equipo y formaron con un equipo B, donde el más experimentado era el portero Luis Llontop. En el transcurso del duelo, eran los cremas que dominaron el encuentro y se adueñaron del marcador a los 11’ y 40’ minutos con anotación de Rodrigo Camino, los ediles buscaron despertar pero el portero Llontop evitó la conquista de su arco, así terminaría el 1er tiempo.


Y AL TERCER GOL…..RESUCITÓ
Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Cortijo sintieron el cambio de estilo y juego con la entrada de nombres como  Calderón, Gutiérrez y Bejarano que harían resucitar a “La Academia” incrementando su poder ofensivo, y así con ese buen juego que ha presentado este año en entrenamientos y amistosos lograrían remontar el encuentro en menos de 15 minutos. Los goles llegaron a los 50’ de Sawa, 60’ de Bejarano y 64’ por parte de Gutiérrez. Final del encuentro, la “Academia” dio catedra de cómo ganar un partido a los Universitarios.


¿Y AHORA?
Luego de este encuentro, lo ediles permanecerán entrenando en el complejo de San Isidro en este fin de semana y a partir de la próxima irán a reconocer el campo en el coloso del ‘Iván Elías Moreno’ de Villa El Salvador ya pensando en su primer rival en el torneo de Ascenso: Sport Victoria. Mientras que los cremas sacaran conclusiones de este encuentro para no cometer los errores en su próximo partido, este domingo a las 3:30 pm ante FBC Melgar en Arequipa.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Prensa Universitario

HAMPONES AMENAZAN DE MUERTE A CUATRO ARBITROS

Cuatro integrantes de una terna arbitral fueron ayer amenazados de muerte por dos hampones, cuando se encontraban a 20 metros del estadio de Corrales, donde iban a dirigir una jornada de fútbol de la liga distrital.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana. Los vándalos que iban en una moto los interceptaron, uno de ellos descendió del vehículo menor y apuntó con su arma de fuego en la cabeza de uno de los réferis. Los sujetos textualmente dijeron: "Dirijan bien".

Una vez en el estadio, los árbitros se negaron a llevar adelante la jornada de fútbol. No obstante, los miembros de la Liga Distrital de Corrales y los delegados de los clubes los convencieron para que dirijan los cotejos deportivos. Los réferis pusieron como condición de que si se producían hechos violentos en las tribunas, ellos suspenderían los cotejos.

El primer partido estaba programado para jugarse a las 10:00 de la mañana, pero recién se inició a las 10:38. Al final los resultados de la jornada dominical fueron: Nueva Esperanza 2-0 Buenavista, Miguel Grau 1-0 San Francisco, Tablazo 2-0 Alianza Triunfina y Flamengo 0-0 Mariátegui.

Fuente Correo

miércoles, 16 de abril de 2014

EN SU PRESENTACIÓN OFICIAL, CARLOS MANNUCCI CAYÓ ANTE ALIANZA LIMA


En su presentación oficial el cuadro "Carlista" no pudo festejar ante su gente y cayó 2-1 ante Alianza Lima. Ante mas de 15 mil personas que llenaron el coloso donde se vivió una gran fiesta, donde hubo marinera, coreografías entre otros grandes eventos la fiesta fue "Tricolor".

"ABRIÓ ALIANZA"

A los 19 minutos del primer tiempo Alianza Lima, podria el primer tanto a través de Wilmer Aguirre, tras un buen pase de Victor Cedrón. Diez minutos más tarde Mauricio Montes aumentaría la cuenta poniendo el 2-0.

Christian Guevara puso el descuento sellando así el el marcador definitivo 2-1. Para la parte complementaria el partido bajo en intensidad y el marcador no se movería.


ALINEACIONES

Carlos Mannucci: Harold Quiroz; Wenceslao Fernández, Ruben Mori, Frank Vega, César Moreira; Jhonny Obeso, Luis Mayme, Enrique Ísmodes, Luis Cordero, Cristian Guevara; Gerardo Garate.

Alianza Lima: Manuel Heredia, Diego Donayre, Diego Minaya, Walter Ibánez, Guillermo Guizasola; Edson Uribe, Pablo Miguez, Víctor Cedrón, Israel kahn, Wilmer Aguirre y Mauricio Montes.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Sharles Hernandez / Celson Roldán - Depor.pe

¿HASTA CUANDO?

Cienciano cayó en casa 1-0 frente al cuadro del Sport Huancayo, y se ubica colero en la copa inca, hinchas piden la salida del D.T. Mario Viera,.

"LO MATÓ"

Huancayo. El ‘rojo Matador’ sigue sin poder celebrar este año y en esta ocasión fue derrotado 1 a 0 a manos de los imperiales, quienes consiguieron su primera victoria.

Una anotación de Renato Chira a los 25 minutos del primer tiempo, le fue suficiente a Cienciano para quedarse con los tres puntos en la ciudad de Huancayo.

Por más que lo intentó, Sport Huancayo no pudo alcanzar el empate y se terminó quedando con las manos vacías, lo que lo deja con tan solo un punto en su grupo de la Copa Inca.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Sotillo: Reaños (56’ Cruzado), Solís, Hernández, Ojeda (56’ Chumpitaz); Casas, Cleque, Narvay (52’ Chirinos), López; Morales, Rossel.

Cienciano: Morales; Otoya, Acasiete, Riojas, Chumpitaz (75’ Hinostroza); Nakaya, Rivero, Icart, Caldas (65’ Cardoso), Chira (65’ Tejada).

martes, 15 de abril de 2014

"AMENAZA VERDE" HIZO CORRER A LA POLICÍA

Eufóricos y con ganas de ganarle al histórico Sport Ancash, así salieron a la cancha los Caballeros de la Ley, apuntando a un orden establecido, esperar a los ancashinos para intentar el contragolpe a través de su único delantero Jhon Quiñonez.

"Bajarse" a los principales jugadores del Sport Ancash, parecía ser la consigna de los policías, los ingresos fuertes y el "floro", trajo como consecuencia a los 10' pt, las expulsiones de Jim Rodríguez (Caballeros) y Jean Zalón (Ancash), con diez jugadores en ambos equipos, la situación todavía estaba equilibrada, sin embargo, la expulsión por doble tarjeta amarilla de Roberth Cochachín, haría que los ancashinos, tuvieran que correr cuesta arriba.

A pesar de todo, los auriverdes adelantaron en el marcador a los 27' pt, con gol de penal a través de Ricardo Lastra, luego que derribaran a Christian Cuadros, dentro del área.

El esfuerzo de los policías, resultó positivo a los 40' pt mediante Jhon Quiñonez, que forzó una jugada con los zagueros Centeno y Zevallos, para rematar bajo y cruzado, venciendo la resistencia del golero Cristian Jave.

En la complementaria, los ancashinos, hicieron rotar el balón y los policías no tuvieron la capacidad para marcar la diferencia.

La velocidad de Cuadros, fue vital para lograr el triunfo ancashino, quien se mandó con un pase excelente a Johan Alva, a los 41' y éste que le hace un "sombrero" al golero policial, para asegurar los tres puntos.

Con los policías que mostraban signos de cansancio y sin argumentos para emparejar, nuevamente apareció, Cuadros, que ganó a una defensa lenta y convirtió el tercer tanto, para la alegría de su hinchada que después de tiempo apareció en el complejo.

Panorama Huaraz

EL NUEVO DOMINÓ


Melgar se encuentra segundo en su grupo, a un punto de la Universidad San Martin que esta primera con 16 puntos.

El club arequipeño le robo el fin de semana un empate en casa de Sport Huancayo con un inspirado Israel Zúñiga.  Y cuadro domino anda bien, ha sorprendido en el arranque de la temporada.

LO NEGATIVO

Melgar no ha sumado puntos tres puntos afuera, ha robado uno, pero no tres. Es una tarea pendiente para el cuadro domino.

TENDRA SU REVANCHA

Los números indican que los equipos de Juan Reynoso  no han podido superar a Sport Huancayo, pero el técnico se sintió augusto con el empate.

PARTIDO APARTE

Melgar recibirá a la U el próximo encuentro y Juan Reynoso volverá a su ex casa, será un partido especial para el hoy técnico de Melgar.

Por Franco Nuñez

FUERZA ALIANCISTA

La dirigencia del club universidad de Huánuco piensa en grande esta temporada, que afrontara su primer campeonato de segunda división en lo que va de su historia. En la cabeza de este proyecto esta  Mifflin Bermúdez que ha pedido incorporaciones de nombre para su equipo.

INCORPORACIONES OFICIALES

De manera oficial, estos son los refuerzos de Alianza UDH para esta temporada.
Golero: Carlos Laura (exCoopsol),
Defensas: Sergio Ubillús (ex Los Caimanes), Ismael Alvarado (ex Los Caimanes), José Zamora (ex CNI),  Paulo Ramos (ex José Gálvez) 
Volantes: Edward Campos (ex Defensor San Alejandro), Juan Iriarte (ex Defensor San Alejandro), Ángelo Gonzáles (ex Pacífico), José Rivas (peruano procedente de Portugal).

LOS QUE SE QUEDAN

De la temporada anterior solo Jorge Serna, Gianfranco Rodríguez, Hugo Castillo, Kevin Carazas, José Cuero, Wellington Adao y Jesús Reyes renovaron contrato para esta temporada. Por estos días se confirmaran más incorporaciones en el club Huanuqueño.

Por Franco Nuñez

CHORRILLOS ESTÁ QUE "ARDE"


CHORRILLOS ESTÁ QUE QUEMA

La Liga distrital de Chorrillos está cada vez más apretada, apretada en el tema de quienes serán los equipos que vayan al inter-ligas 2014. Al parecer ya hay un “Campeón” que sería el club Juventud America, que en este caso se coronaria como bicampeón de la presente Liga. El equipo del profesor Rivas, solo ha tenido un empate contra el equipo que preside Alex Zevallos, UPF de la Mar, luego de ese partido ha ganado todos sus encuentros, está imparable y al parecer se alzaría con la corona. 

TRES FECHAS MÁS Y NOS VAMOS

Tres fechas restan para culminar el campeonato y en la lucha por el Interligas se encuentran los equipos : Defensor Tacala, Boca Juniors, UPF de la Mar,Circulo Rojo y la Escuela Técnica del ejercito (ETE). 

LOS DE ARRIBA SE MATAN

En el transcurso de estas tres fechas, Defensor Tacala enfrenta al poderoso Boca Juniors,  luego el mismo Tacala enfrenta a Juventud America, se nos vienen partidos imperdibles.

EL DESCENSO
Al parecer ya hay un descendido y es el club Real Tacala que no ha sumado puntos en toda la temporada.  El otro equipo que lucha por no descender es el club Estudiantes Argentina a el se le suma Deportivo Alto Perú y Unión Buenos Aires, la baja esta que quema en Chorillos.

RESULTADOS

Estudiantes Argentina 1-Unión Buenos Aires 3
Deportivo Atlantic  1-1 Deportivo Municipal
Real Tacala 1- 5 Boca Juniors
Social Cosmos 1- 1 Alto Perú
Círculo Rojo 1- 4 UPF de la mar
Leones de Vista Alegre 0- 6 Juvetud America

TABLA DE POSICIONES

1 Juventud América 28
2 Atlético Boca Junior 21
3 Defensor Tacalá 20
4 Deportivo Atlántic 17
5 Unidos por el Fútbol de la Mar 16
6 Circulo Rojo de Villa 16
7 Escuela Técnica del Ejército 15
8 Social Cosmos 14
9 Leones de Vista Alegre 14
10 Deportivo Municipal de Chorrillos 12
11 Deportivo Alto Perú 10
12 Unión Buenos Aires Chorrillos 9
13 Estudiantes Argentina 7
14 Real Tacalá Horizonte 0

PRÓXIMA FECHA

Programación de la Décimo primera  fecha:
Estadio Municipal de Chorrillos – Sábado 19/04/14
12:20 pm Real Tacalá Horizonte Vs Circulo Rojo de Villa
02:10 pm Deportivo Municipal de Chorrillos Vs Leones de Vista Alegre
04:00 pm Deportivo Atlántic Vs Atlético Boca Junior
Estadio Municipal de Chorrillos –  Domingo 20/04/14
10:30 am Estudiantes Argentina Vs Deportivo Alto Perú
12:20 pm Escuela Técnica del Ejército Vs Unión Buenos Aires Chorrillos
02:10 pm Unidos por el Fútbol de la Mar Vs Social Cosmos
04:00 pm Juventud América Vs Defensor Tacalá

Por Franco Nuñez

NO SE QUEDARÁN SIN MUNDIAL


Forlán, Suarez, Cavanni y muchas estrellas uruguayas más, no se quedaran sin Mundial. Así lo confirmo Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, que descarto excluir a la selección uruguaya del Mundial Brasil 2014 que empieza en Junio.

SEVERA CRISIS

El fútbol uruguayo atraviesa una severa crisis debido a la violencia de los grupos ultras en los encuentros y además de las diferencias entre los dirigentes de los clubes por los derechos de televisión del deporte.

CONFIRMADO

"¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo. El problema del fútbol uruguayo ya está resuelto", declaró el presidente de la FIFA , al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa en Costa Rica.

LO QUE VIENE

La selección uruguaya forma parte del Grupo D del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio y se medirá con Costa Rica, Italia e Inglaterra. El equipo del maestro Tabárez debutará el 14 de junio ante Costa Rica, el 19 se medirá con Inglaterra y cinco días después cerrará su participación en la fase de grupos ante Italia.

Por Franco Nuñez

LOS PERUANOS SI VAMOS AL MUNDIAL

* Primer jinete nacional, Alonso Valdez Prado,  clasificó a gran evento que se realizará en Francia, en setiembre, y confirmó que el deporte ecuestre está en alza.

El primer jinete nacional, Alonso Valdez Prado, ha clasificado al Mundial de Equitación de Normandía, Francia, que se realizará la primera semana de setiembre de este año.

Valdez Prado, que tiene el apoyo de la Federación Ecuestre a través del Instituto Peruano del Deporte,  necesito hacer una prueba perfecta montando su caballo de nombre Ferrero y en menos de dos minutos saltó más de 10 veces el metro con 60 centímetros. La perfección lo clasificó al Mundial de manera individual.

Hoy nuestro jinete nacional, con el mismo caballo, se encuentra en Holanda, donde realizará una serie de competencias hasta mayo para regresar al Perú, y luego de tomar aliento, volver  a Europa para su preparación que le permita llegar bien al Mundial.

“No te imaginas lo contento que estoy. En los Odesur clasificamos por equipo al Panamericano de Toronto, Canadá el 2015 y con la misma fuimos a Wellington donde teníamos la competencia de clasificación al Mundial y lo logramos”, nos indica el jinete nacional.

“Ferrero (el caballo) se comportó de manera extraordinaria al momento de la prueba y no botamos ni un bastón. Tuvimos una súper concentración y esto nos da mucha alegría porque los peruanos si podemos ir al Mundial, los deportistas nacionales nos dedicamos al deporte, ya sea karate, vela,  vóley, con el objetivo de ir a un Mundial, tenemos objetivos, metas, sueños y esta alegría de clasificar con tu país es lo máximo”, nos señala Valdez Prado.

“Todos los chicos, jóvenes y no tan jóvenes queremos lo mejor para nuestro país, darles alegrías y por eso seguiremos preparándonos para ir a más Mundiales y llegar bien a los Panamericanos de Toronto 2015”, finalizó Valdez Prado.

PALABRA DEL PRESIDENTE

David Levy es el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre y en estos últimos cinco años se ha dedicado a crear competencias entre todos los deportistas y todos los niveles y hoy se puede saborear los éxitos de su gestión.

“Año tras año hemos marcado la pauta para seguir creciendo en el deporte ecuestre. El año pasado hicimos una buena campaña en los Bolivarianos, pero nos quedamos un poco insatisfechos con lo que propusimos. En los últimos ODESUR en Chile nos sacamos el clavo y clasificamos por equipos a los Panamericanos de Toronto 2015”, nos cuenta el titular del deporte ecuestre.

“Ahora Alonso Valdez Prado nos da esta clasificación al Mundial de Equitación por primera vez en toda nuestra historia. Es un acto importante. Esto es como un mundial de fútbol pero de caballos y estamos clasificados y creo que estamos dado un paso importante en el deporte ecuestre”, indicó.

“Quiero agradecer el apoyo del IPD a nuestra Federación,  me une una gran amistad con Francisco Boza y fue uno de los primeros a quienes le informé de la clasificación de Valdez Prado. Agradecer la memoria de mi padre Beto Levy, ex dirigente de Sport Boys, yo aprendí mucho de él y fui testigo de las clasificaciones a los Mundiales de Fútbol de Argentina 78 y España 82 y sé lo que es clasificar a un Mundial absoluto y hoy el deporte ecuestre lo ha logrado”, finalizó David Levy.

LO MEJOR DE LA COPA PERÚ A NIVEL DE PROVINCIAS, ENTÉRATE DE LOS RESULTADOS EN SAN RAMON Y LA MERCED

SAN RAMON

Uchubamba 2  - 0  Rayo 0
Academia Municipal 5 - 3  Germoplasma 
Fc Chanchamayo   7 - 2  Los Pumas 2

LA MERCED

Dinamo    7 - 1   Esfugel  
Estudiantes Universitarios Upla  1 - 0  Panamericana  
Union Pescheira 0 - 0  Señor de Muruhuay 


Por William Arturo Anticona Cañari

PABLO BENGOECHEA CONVOCÓ A 22 SELECCIONADOS PARA EL SEGUNDO MICROCICLO



Pablo Bengoechea dio a conocer la lista de convocados para el segundo microciclo de la Selección Peruana de fútbol, todos los mencionados son jugadores del medio local. Los entrenamientos serán del 21 a 23 de abril en La Videna. 

CONVOCADOS
Paulo Albarracín Alianza Lima
Koichi Aparicio Alianza Lima
Víctor Cedrón Alianza Lima
George Forsyth Alianza Lima
Israel Khan Alianza Lima
Hansell Riojas Cienciano
Christian Ramos Juan Aurich
Luis Advíncula Sporting Cristal
Irven Ávila Sporting Cristal
Yoshimar Yotún Sporting Cristal
Miguel Trauco Unión Comercio
Mario Velarde Unión Comercio
Daniel Chávez Universidad César Vallejo
Carlos Ascues Universidad San Martín
Josepmir Ballón Universidad San Martín
Yhirbis Córdova Universidad San Martín
Pedro Gallese Universidad San Martín
Hernán Hinostroza Universidad San Martín
Edison Flores Universitario de Deportes
Christofer Gonzales Universitario de Deportes
Ángel Romero Universitario de Deportes
Raúl Ruidíaz Universitario de Deportes



Foto: Tribunal Deportivo