sábado, 4 de agosto de 2012

LA CASA SE RESPETA: SPORT HUANCAYO VENCIÓ 1 A 0 AL JUAN AURICH


Es mi casa y la tienes que respetar. Sport Huancayo derrotó 1 a 0 a un Juan Aurich embalado que llegaba con 5 partidos sin conocer la derrota. Ahora el 'Rojo Matador' lucha por llegar a un torneo internacional.

El estadio IV Centenario fue testigo de un arduo partido entre huancaínos y chiclayanos, en el que los locales salieron con todo en busca del triunfo y los visitantes solo atinaban a esperar en su campo para iniciar un contragolpe, dando muestras de que les afecto en demasía la altura, pero a pesar de eso, el 'Ciclón del Norte' soportó los ataques que se venían.

Dominaba el Sport Huancayo ayudado por los más de 3.000 metros de altura que existe en el lugar. Así llegó el único tanto del partido a los 42' cuando Rafael Farfán logró anotar luego de un disparo de media distancia.

En la segunda mitad, Franco Navarro trató de cambiar el resultado e hizo ingresar a Caicedo, Kahn y al colombiano Valencia, pero sus esfuerzos fueron inútiles y el triunfo se daría para los dirigidos por Wilmar Valencia.

Con esta victoria, Sport Huancayo suma 39 unidades, mientras que Juan Aurich se queda con 42 puntos. En la siguiente jornada los huancaínos visitarán a León de Huánuco en el 'Heraclio Tapia', en tanto que los chiclayanos recibirán a Cienciano el miércoles en el estadio 'Elías Aguirre' desde las 4:00 de la tarde.

Arbitró acertadamente el juez Diego Haro.

ALINEACIONES:

SPORT HUANCAYO: Pinto, Araujo, Figueroa, Farfán, Arteaga (Ojeda), Mendoza, López, Morales (Hernández), Salazar, Carranza, Ibarra (Baylón). DT: Wilmar Valencia. 


JUAN AURICH: Penny, Benavides, Barrios, Fleitas, Quina, Inolopú (Kahn), Rojas, Ortiz (Valencia), Guevara (Caicedo), Chiroque, Montes. DT: Franco Navarro.


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

SIGUEN LOS VERSOS DEL 'POETA': CÉSAR VALLEJO GANÓ 2-1 A LEÓN DE HUÁNUCO


LOS GOLES:

Sergio Almirón adelantaría al León de Huánuco en el marcador, cuando se llevaba jugado 57 minutos. La alegría duraría poco para la visita a que apenas 3 minutos más tarde, Johan Sotil pondría el 1-1 en el marcador.

Cuando corría el minuto 76, Claudio Velázquez desataría la alegría en el Mansiche, tras concretar un buen centro de Guizasola con golpe de cabeza y mandarla al fondo de la portería defendida por Juan Flores.  

COMO QUEDAN EN LA TABLA:

Los dirigidos por Víctor Rivera, suman 52 unidades y se ubican en la segunda casilla de la tabla general, compartiendo la misma cantidad de puntos que el elenco del Sporting Cristal, que mañana recién estará jugando su partido de la fecha.

Por su parte León de Huánuco mantiene sus 37 unidades y se ubica parcialmente en la octava casilla.

ASISTENCIA DEL PÚBLICO:

Asistencia: 2966 personas
Pagantes: 2132 personas
Invitados: 834 personas
Recaudación Bruta: S/. 20459.50
Resultado Reserva: César Vallejo 2-1 León de Huánuco

Alineaciones:

César Vallejo: Hermoza, Requena, Galván, Otoya, Guizasola, Morales, Hinostroza, Sotil, Sánchez, Cedrón, Jiménez. DT: Víctor Rivera.

León de Huánuco: Flores, Salas, Rojas, Cambindo, Dionisio, Hidalgo, Vásquez, Gómez, Chávez, Zegarra, Almirón. DT: Aníbal Ruíz.

Vallejo le sigue los pasos a Cristal en la punta. (Foto: diario la industria)

Por: Jhersson Alatrista

PUNTO Y PUNTA: GRAN EMPATE DE VISITA DEL LÍDER LOS CAIMANES (1-1) CON COOPSOL


En emotivo encuentro, el cuadro local de Coopsol igualó con el puntero del certamen Los Caimanes de Puerto Etén  en partido que abrió la jornada 12° del torneo de ascenso hoy.

Fue el conjunto de Chancay,que animado por sus parciales salió con todo en busca de un buen resultado  y pudo ponerse en ventaja  si a los 36 minutos de juego no erra el penal el Chino David Soria ante la estupenda atajada del experimentado portero ExarRosales,que mantuvo el cero en su arco gracias a sus intervenciones.

Recién,en la segunda mitad el partido llegarían los goles y fue el cuadro local por medio de un remate de Campos a los 6 minutos que se desvía en el zaguero chiclayano Silva y se introduce en el marco de Rosales que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol.

Luego del tanto inicial el partido se hizo intenso y emotivo  con ocasiones perdidas para aumentar la cuenta del conjunto local y también algunas otras de la visita pero que al final tendrían su recompensa y como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe…”  así se rompió la ventaja del Coopsol y en el minuto 44 vio caer su valla luego de que  Iriarte (exMunicipal)  conectara de cabeza un córner cobrado por Bustamante.

El tiempo al final no dio para más y así el conjunto chiclayano alcanzó un buen empate que lo mantiene firme en la punta del torneo de ascenso... solo esperemos que con tanto fallos en mesa la situación no varie luego…. porque asi como esta el torneo de segunda cualquier cosa puede pasar….por el bien del futbol ojala no pase nada mas y todos e resuelva en la cancha como debe ser.

Bajo el arbitraje del FIFA Fredy Arellanos los equipos salieron a la cancha con las siguientes formaciones:

COOPSOL : Laura; Campos, Pérez, Avellaneda, Moisela; Arrazabal, Herrera, Saco Vértiz, Soria; Saraz, Vassallo.

LOS CAIMANES: Rosales; Meléndez, Duffoo, Torres, Silva; Rodríguez, Bustamante, Campos, Iriarte; Posito, Santa Cruz.

Estadio: Rómulo Shaw de Chancay.

Tarjetas Amarillas: Ismodes e  Yraola en Coopol  y Meléndez en Caimanes.

La figura del partido: Exar Rosales de CAIMANES.

Por: Ricardo Guardia.

TE LO CONTAMOS CON IMÁGENES: SAN MARTÍN Y REAL GARCILASO EMPATARON 0 - 0


Parece que la Universidad San Martín no encuentra aún la fórmula ganadora con Angel Cappa y esta vez empató con uno de los candidatos al título como el  Real Garcilaso que igualó 0-0 en el estadio Monumental. 

No tiene Cappa

Como lo mencionamos, desde la llegada de Cappa, el equipo santo no conoce de Victoria y sumó su tercer partido consecutivo en el torneo sin conocer de triunfos.

Guerreros

Durante el primer tiempo, el equipo Santo apenas remató una vez al arco por intermedio de Juan Diego Gutiérrez, pero el balón pasó alto y muy desviado de la portería de los cusqueños defendida por Diego Carranza, fue la unica llegada clara de los santos.

Angel vs Petróleo

Cappa trató de reordenar el sistema táctico de su equipo, tratando de encontrar espacios que le permitan llegar a la portería rival, Sanchez siempre estuvo endiablado, al igual que Ballón y Quinteros, pero fueron los Celestes, quien al mando de Petróleo jamás dejaron espacios,Herrera siempre fue una gran Muralla China que siempre interceptó los ataques rivales de sus adversarios.


Cabe señalar que la Reservade la U.S.M.P. empató 0-0 con R. Garcilaso.

Alineaciones:

Deportivo San Martín: Butrón, Cardoza, Corzo, Ramos, Céspedes, Quinteros, Ballón, Montaño, Sánchez, García, Soto. DT: Ángel Cappa.

Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Ciucci, Alloco, Chávez, Flores, E.Uribe, R. Uribe, J. Uribe, Ramos y Pando. DT: Freddy García.

Árbitro: Roberto Mauro, asistido por Jorge Yupanqui y Juan Triveño.

Estadio: Monumental
Fotos: perú.com


jueves, 2 de agosto de 2012

TE LO CONTAMOS CON IMAGENES: DOS HISTÓRICOS DEL FÚTBOL PERUANO SE ENFRENTARON, WALTER ORMEÑO DERROTÓ 2-1 A DEPORTIVO MUNICIPAL


En medio de gran expectativa, el Deportivo Municipal enfrentó a Walter Ormeño de Cañete con quien cayó 2 a 1 en un amistoso para medir su nivel futbolístico previo a lo que será la Etapa Departamental.

Un encuentro que fue disputado de principio a fin, y tuvo como animador a ambas escuadras por mostrar un buen espectáculo.

El primer tiempo terminó 2 a 0 a favor de los locales quienes marcaron por intermedio Cárdenas a los 9 minutos de iniciado el compromiso y luego Espinoza a los 30 minutos colocaría el segundo. Así acabaría la primera mitad.

Para la parte complementaria, Ota descontaría para el cuadro de la 'Franja' culminando de esta manera el compromiso 2 a 1 a favor de los locales.

Cabe señalar que el encuentro se disputó en el estadio José Ramos Cabieses de Cañete.


Alineaciones:

Walter  Ormeño (2):  Cárdenas, Osis, Cotillo, Sigueñas, Joya, Danter, Alvarado, Cárdenas, Espinoza,  Bautista, Carasas.

Deportivo Municipal (1): César Rojas; Jair Franco, Diego Zeballos, Ricardo Campos, Emilio Rodríguez; Walter Sifuentes, Marvin Osorio, Josshimar Pacheco, José Zurita; Yerssinio Saldaña, Jesús Parra.

Cambios: Chumpitaz x Cárdenas, Masinas x Osis, Torres x Cotillo, Zegarra x Sigueñas, Montoya x Joya, Sánchez x Danter, Huacani x Alvarado, Mendoza x Cárdenas, Balbín x Espinoza, Maced x  Bautista (WO).

Velásquez x Franco, Pineda x Osorio, Márquez x Rodríguez, Ota x Saldaña, Cuadros x Pacheco, Aliaga x Sifuentes (DM).

Goles: Cárdenas (9 min. PT), Espinoza (30 min. PT) (W.O); Ota (11 min. ST) (DM).

Tarjetas Amarillas: Balbín (WO); Zeballos (DM).

Escenario: Estadio JOSE RAMOS CABIESES ( IMPERIAL)

Asistencia: 2 mil personas


Texto y Fotos: Juan Julca - Enviado Especial


NO RUGIÓ EN LA SUDAMERICANA: EN PARTIDO DE IDA DEPORTIVO QUITO VENCIÓ 1-0 A LEÓN DE HUÁNUCO


El cuadro cremacayó por la mínima diferencia (1-0) ante el Deportivo Quito y ahora definirá su llave en Huánuco por la Copa Sudamericana.

Deportivo Quito derrotó por 1-0  al  León de Huánuco en el compromiso que disputaron el miércoles en la capital ecuatoriana, por el partido de ida  de la Copa Sudamericana.

EL PALO

El equipo de la local se impuso gracias a un autogol del lateral derecho peruano Roller Cambindo, quien encajó a los 63 minutos al intentar despejar un centro largo del ecuatoriano Juan Carlos Paredes desde la banda diestra, la termino introduciendo, demostrando que no tiene un buen nivel internacional así com ocurrio en la Copa Libertadores.

Alienaciones:

D. QUITO : Bone; Montaño, Espinoza, Romero, Mina; Bolaños, Vega, Rusculleda (Congo), Saritama; Vila, Bevacqua (Folleco). DT: R. Insúa.

GOLES: Cambindo 63’ (en contra)

LEÓN DE HUÁNUCO : Flores; Cambindo, Lojas, Hidalgo y Salas; Vásquez (Chávez), Zegarra (Quina), Peña, Gómez (Rodas); Almirón y Dionisio DT: A. Ruiz.

AMARILLAS: Salas

ÁRBITRO:José Buitrago

ESCENARIO: Estadio Olímpico Atahualpa (Quito)


martes, 31 de julio de 2012

MIRA EL SPORT PUBLICITARIO QUE HIZO INTI GAS PARA MEDIRSE CON MILLONARIOS DE COLOMBIA POR LA COPA SUDAMERICANA


La plantilla del Millonarios llegó a Lima motivada por la victoria del domingo sobre el campeón colombiano, Independiente Santa Fe, para enfrentar este jueves en partido de laCopa Sudamericana al Inti Gas.


Mayer Candelo, ex jugador de César Vallejo, Universitario, manifestó que el debut en la Sudamericana con el Inti Gas "va a ser difícil y duro" porque sabe que el equipo de la ciudad de Ayacucho no les va "a regalar nada".


Millonarios entrenó esta martes  en Lima y el miércoles viajará a la ciudad de Ayacucho para medirse el jueves ante Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná a las 2:15 de la tarde.
EFE

NO CREE EN SANTOS: EMELEC DERROTÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN


El Emelec de Ecuador ganó de local  1-0 a la Universidad de San Martín, por la primera fase de la Copa Sudamericana en el partido de Ida.

San Martín cayó, pero aún alta el partido de vuelta, que esperamos que pueda dar vuelta al resultado, sin embargo dejó muchas dudas en su sistema de juego, por la alta de actitud que mostró el equipo, y no tener ideas claras de gol.

El Palo.

Jair Céspedes, fue sin lugar a duda, la puerta abierta durante todo el compromiso ya que jamás fue rival para Valencia que siempre termino pasando la débil marca del rival, sin embargo Quinteros que tb se proyectaba por el extremo izquierdo al igual que Jair, pudo tratar de ayudar en la marca y no dejarle toda la responsabilidad al defensa, al igual que lo hacía Sánchez como volante por derecha, ayudando en la marca a Corzo.

La figura

Valencia y Mera, el dúo dinámico de la noche, que gracias a ellos se genero el gol, cuando Valencia se proyecto muy bien por derecha, y habilitara a Mera para que marce el único tanto del compromiso, que en ningún momento existió la falta que reclamó Butrón sobre dicho jugador.

El hombre araña

Zumba controló muy bien todos los disparon del conjunto santo, y fue quien empujo al equipo a la victoria esperada en su recinto.


Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Andrés Quiñónez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüi; Eddy Corozo, Enner Valencia, Fernando Giménez, Efrén Mera; Marlon de Jesús, Marcos Mondaini. DT. Gustavo Quinteros. 

San Martín: Leao Butrón; Aldo Corzo, Felipe Cardoza, Christian Ramos, Jair Céspedes; Ronald Quinteros, Joel Sánchez, Josepmir Ballon, Antony Molina; Christian Cueva, Raziel García. DT. Ángel Cappa. 


Gol: Efrén Mera (m65)

Árbitro: 
Pablo Lunati (ARG).


Estadio: George Capwell. 

Por: Antonio Yauri

DEBUT FRÍO: UNIÓN COMERCIO EMPATÓ SIN GOLES CON ENVIGADO DE COLOMBIA



Debut muy frío de la escuadra local. Unión Comercio empató 0-0 contra Envigado de Colombia en el partido de ida, disputado este martes en la ciudad peruana de Pucallpa, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2012.
Si bien el juego de ambos equipos empezó con mucha timidez, fueron los de Nueva Cajamarca quienes propusieron por intermedio de un endiablado Sidney Faiffer, quien fue la columna del equipo, por armar muchas juagadas de peligro para Comercio.
La jugada más clarísima de gol llegó en la parte complementaria, tras un buen pase en profundidad de Faiffer para Pachecho que conectó al arco de Schmidt y este la desvíó al tiro de esquina.
Arquero de Hierro.
Pretell fue una muralla que siempre le dio seguridad a su equipo y anticipó muy bien las jugadas de Mosquera y Franco que siempre fueron un dolor de cabeza para la defensa 'roja'.
Revancha.
La revancha será el 15 de agosto en  partido de vuelta en Medellín, Colombia.
La Figura.
Pese al empate Jaime Vásquez fue el mejor jugador del partido, pues gracias a su buena proyección y trato con el balón puso en jaque en más de una vez a los jugadores del Envigado, demostrando que no le quedó grande el partido.
Aldo Olcese ejecutando un tiro libre.

El estadio de Pucallpa estuvo un 70% de lleno.


El Palo
Aldo Olcese, no estuvo a la altura del compromiso, pues nunca fue capaz de ser el conductor del equipo, y es que ante los clubes extranjeros parece limitarse. Salió lesionado del campo y aún no se sabe su estado.
Alienaciones:

Unión Comercio: Pretel, Fernández, Sosa, F. Hernández, Trauco, Huaycanari, Casas, Faiffer, Olcese, Chávez, Obinna. DT: Mario Viera.


Envigado: Schmidt, Mendoza, Orozco, Hurtado, Fabra, Mosquera, Angulo, Mejía, J. Hernández, Palacios, Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.
Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa).
Árbitro: Diego Lara (Ecuador).


Por Antonio Yauri




LO QUE NO TE CONTARON DEL PARTIDAZO ENTRE WALTER ORMEÑO Y SAN LORENZO POR EL FÚTBOL CAÑETANO

Etapa Provincial de Cañete 2012
Torneo "ALFREDO CHAUCA NAVARRO"

Walter Ormeño, nuevo campeón de Cañete.
En el estadio Roberto Yañez de San Vicente (Cañete) se dio una final de infarto entre los clubes Walter Ormeño y el San Lorenzo de Porococha, para definir en único partido al campeón y subcampeón de la Etapa Provincial de Cañete 2012.

Un encuentro en donde el cuadro de Mala puso lo suyo, pero Walter Ormeño tampoco se quedó atrás. De esta manera, a los 45 minutos del partido, el cuadro albo se puso adelante por  medio de Cotillo.

En la segunda parte, el accionar de Porococha mejoró y se dio maña para poder llegar al arco defendido por el buen portero Farfán del Ormeño.

San Lorenzo de Porococha.
Es asi como llega el empate del equipo maleño a los 90 minutos por intermedio del defensa Chacón.

Con la igualdad tenían que irse al alargue, con dos tiempos de 15 minutos cada uno, pero el marcador no se movería jamás. 

En tanda de penales, Walter Ormeño impuso toda su experiencia y logró vencer a San Lorenzo de Porococha en un global de 6-5. Walter Ormeño se coronó asi en el ampeón, mientras que San Lorenzo irá como subcampeón a la Etapa Departamental.

Alineaciones:

WALTER ORMEÑO (CAÑETE) 1 (6): Roberto Farfán, Víctor Joya, Wilfredo Aparicio, José Sigueñas, Jimmy Mendoza, Dante Espinoza, Antoni Bravo, Eduardo Cotillo, Irwin Huamán, Pool Espinoza, Víctor Valdizán. DT: Santiago Espinoza.

SAN LORENZO POROCOCHA (MALA) 1 (5): Ademao Díaz, Marco Ramírez, Romy Chacón, Jesús Panta, Hermes  Lozano,  Alexander Villegas, Cristhian Fajardo, Javier Rodríguez, Luis Díaz, Jhairo Joya, José Rey. DT: P. Salhuana.

Cambios: C. Balbín x J. Mendoza, Huaccani x V. Valdizán  (WO). Ramirez x A. Villegas, Tipiani x J. Rodríguez (SLP).

T. Amarillas: C. Fajardo, L. Díaz, R. Chacón, H. Lozano, J. Rodríguez, J. Rey, R. Tipiani (SLP). I. Huaman, V. Joya, J. Sigueñas (WO).

T. Roja: Luis Díaz (SLP).

Árbitro: Roger  Seminario

Líneas: Aldo  Lui, Miguel Alania.


Cuarto árbitro: Carlos Portuguez.

Comisario: Priciliano Romero.

Escenario: Estadio Roberto Yañez (San Vicente).

Asistencia: 5 030 espectadores.

Recaudación: 28 080 Nuevos Soles.





VÍDEO:


Texto: Juan Julca
Fotos: Internet y Juan Julca

lunes, 30 de julio de 2012

SPORT ÁNCASH GOLEÓ SIN PIEDAD A UN DESCONOCIDO UNIÓN HUARAL



Los hinchas y aficionados que asistieron al estadio Rosas Pampa, se fueron muy contentos y es que no solo ganó por goleada el Sport Áncash, es más, gustó y dejó entre ellos el entusiasmo, la garra y la picardía.
Tras iniciarse las acciones, el Áncash arremetió contra todo, y replegó al equipo del norte chico. En ocho minutos de iniciado se puso el uno a cero, por intermedio de Giancarlos Gómez, el defensa atinó a rematar el balón y le salió el primero que ninguno se lo imaginaba.
En minutos nada más, sobre los diez y doce se puso el tres a cero, Diego Silva fue el encargado, con lo que el equipo superó toda acción de juego. Con un equipo muy débil buscó descontar Unión Huaral, eso no sucedió y con el tres a cero se fueron al descanso.
Para la segunda mitad ambos realizaron algunos cambios, a los huaralinos no les resultó, en tanto los huaracinos aprovecharon de lo mejor, el argentino Fabricio Lenci fue cambiando, e ingresó ‘ mágico’ González, él fue fundamental y fue aplaudió por la gente.
Sobre los nueve minutos de la segunda mitad, Jorge Chávez, puso el cuatro a cero de penal. Christopher Charum pondría el definitivo 5 a cero sobre los huaralinos no sin antes hacer el gol de la dignidad la escuadra visitante, que quedó demostrado que si quiere llegar lejos en esta Copa Perú tendrá que replantear un buen esquema de juego y tener mas competitividad para no pasar por cosas como las que paso este fin de semana.


De otro lado Sport Ancash llega muy motivado a su encuentro que sostendrá este fin de semana contra Pacífico, recordemos que los rosados ganaron en un amistoso a los Tilos.
También estuvo en el estadio, el nuevo refuerzo de nacionalidad uruguaya, de treinta y dos años de edad, Gastón Linares, quién tuvo conversaciones por adelantado con la prensa e indicó que viene a realizar un buen trabajo, pero lo primero será aclimatación. “Vengo a aportar al equipo, y no a pasar por desapercibido”, dijo.
Alineaciones:

Sport Áncash (5): Laura (Rojas), Gómez, Regalado, Cleque, Lazo, Bustinza (Flores), Alguedas (Hidalgo), Chávez (Vidal), Vásquez (Alvarado), Silva (Charum), Lenci (González). DT: F. Melgar.

Unión Huaral (1): García, Támara, Gómez, Asalde, Reyes (Malaca), Ramírez (González), Muñoz (Butrón), Salinas (Alva), Ramírez, De La Cruz (Obregón), Zevallos (Murrugarra) (Sánchez).DT: M. Arce.
Goles: Gómez 08’; Silva 10’ y 12’; Chávez 52’; Charum 56’ y 61’; González 59’ y 63’ (SÁ)
Árbitro: Edgar Castillo (bien)

Tarjetas amarillas: No hubo
Tarjetas rojas: No hubo
Estadio: Rosas Pampa
Espectadores: 4 mil aprox.
Recaudación: No se dio a conocer
Fotos: Nicolas Deidemos
Texto: unionhuaral.pe