sábado, 21 de septiembre de 2013

SPORT HUANCAYO SACA UN VALIOSO EMPATE EN SU VISITA A CASA GRANDE

Los dirigidos por Marcelo Trobbiani visitaron a la César Vallejo con la consigna de llevarse aunque sea un punto. A pesar del poderío poeta, los defensores locales tuvieron una gran tarde que derivó en un empate a cero. Con este resultado, Sport Huancayo se pone en la zona de Copa Sudamericana, con la mira puesta en escalar posiciones.

THAT IS A BORING GAME

Los primeros diez minutos del primer tiempo hicieron presagiar que iba a ser un encuentro entretenido. Los dos equipos tenían una lucha de poderes en el medio campo. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el partido cayó en el desorden y el desgano. 

La Vallejo, que propuso un planteamiento más ofensivo con un solo contención, no supo llevar peligro al campo huancaíno. El medio sector visitante se imponía sobre los creativos trujillanos (Sotil y Cedrón) y el esférico no llegaba a los tres delanteros locales.

AUNQUE QUERÍAN NO PUDIERON

El segundo tiempo fue igual. Los de Rivera salieron con más ganas; sin embargo, no tuvieron la fortuna necesaria para vulnerar el arco resguardado por Pinto. Los locales utilizaban los centros y jugadas paradas que fueron rechazadas con éxito por la defensa visitante. 

Además, los de Huancayo pudieron inaugurar el marcador con algunas jugadas que tuvieron, pero Ibarra (en el tiempo que estuvo) y Serrano, cuando ingresó, no contaron con la eficacia. Así, el partido acabó empatado 0 a 0 con un resultado que le puede costar caro a la Vallejo en la lucha por el primer lugar de la serie impar.

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS

Ambos equipos pertenecen a la liguilla impar. Los poetas consiguieron 50 puntos y empatan el tercer lugar con Alianza Lima; sin embargo, los blanquiazules tienen un partido menos. En tanto, los dirigidos por Trobbiani, llegan a las 49 unidades y se ponen en zona de Copa Sudamericana.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Árbitros:
Iván Chang (árbitro principal)
Rully Zevallos (juez de línea 1)
Hermes Tafur (juez de línea 2)
Joseph Bozzeta (cuarto árbitro

FORMACIONES

César Vallejo: 1 Salomón Libman; 25 Paolo De La Haza, 30 Atilio Muente, 5 Orlando Contreras, 15 Guillermo Guizasola; 7 Jean Tragodara, 20 Víctor Cedrón (23 Ronald Quinteros 75´), 10 Johan Sotil (16 Francesco Recalde 81´); 29 Germán Alemanno, 11 Daniel Chávez, 9 Andy Pando (22 Maximiliano Antonelli 81´).
DT: Víctor Cedrón

Sport Huancayo: 30 Joel Pinto; 8 CordCleque, 7 Rafael Farfán, 2 Anier Figueroa, 24 Luis Ojeda; 6 José Mendoza (28 Jean Maraví 46´) (13 Juan Mayo 75´), 23 Luis Hernández; 5 Fernando Masías, 14 Ryan Salazar, 15 Daniel Morales; 9 Sergio Ibarra (10 Antonio Serrano 66´).
DT: Marcelo Trobbiani

Por André Salas

3 PA 3: ALIANZA UNIVERSIDAD Y SPORTIVO HURACAN NOS REGALARON UN PARTIDO CON MUCHOS GOLES


En un encuentro donde los delanteros estuvieron en su punto y las defensas permitieron que el partido tuviera goles, Alianza Universidad logro sacar un empate contra la hora, frente a Sportivo Huracán por 3 a 3.

MARCADOR EN CUATRO

En la primera parte el cuadro local fue a buscar el partido con todo lo que tenía, aparte de aprovechar el apoyo de la hinchada, ayudarse de la ventaja como es la altura en Huánuco, pero el gol sorprendería a más de uno en el estadio, ya que a los 9 minutos, el equipo que no intento mucho, Sportivo Huracán se pondría adelante, luego de aprovechar un rebote que aprovecha Jean Pierre Aranibar.

Rápidamente los huanuqueños se pondrían de igual a igual en el marcador, al llegar el minuto 17, tras una jugada colectiva entre Gil y Smith, quien este último pondría el empate para los locales, y 2 minutos después Jesús Reyes, sería el salvador quien pondría el marcador ahora a favor de Alianza Universidad.

El partido se tornó luego un poco tibio, sin muchas emociones, pero eso no impediría que haya más goles, llegando al minuto 38, Condori anotaría un gol e otro partido, tremendo cañonazo como diría un reconocido locutor, dicho cañonazo marcaría el 2 a 2, que cerraría el marcador en el primer tiempo.


SE ACABO….Y PUNTO

Para la parte final, el partido se pondría intenso, desde los primeros minutos ambos equipos ofrecieron los mejor de sí, pero el gol llegaría otra vez temprano  y para el mismo equipo.A los 48 de la parte complementaria, Escuza anoto el 3 a 2 para poner más picante al partido, a pesar de ser un partido entre 2 equipos que no luchan ya a nada, el encuentro se puso muy entretenido.

Lo lucharon, fallaron mucho, pero al final, contra la hora, llego el gol, minuto 90, donde ya parecía que el partido estaba firmado, otra vez Jesús Reyes, anota el 3 a 3, para salvar el marcador en el equipo local. Final del encuentro, gran partido para estos 2 equipos, a pesar de no haber un ganador, creo que el ganador aquí fue el público que vio 6 goles en un partido.

LOS PROTAGONISTAS

Alianza Universidad (3):
1 C. García; 3 C. Castillo (6 P. Vidal MT), 5 R. Rodríguez, 2 O. Ruiz; 24 G. Peña (11 S. Castro 52’), 7 D. Gil, 19 J. Vega; 9 J. Cuero, 10 Smith; 15 J. Reyes y 23 K. Carazas (3 W. Ávila 75’).
DT: Lizandro Barbaran

Sportivo Huracán (3):
21 F. Nicosia; 8 E. Salas, 3 M. Reyna, 17 D. Cordero, 5 M. García; 2 A. Cornejo, 27 J. Aranibar;  26 L. Pastor (24 B. Zamora 78’), 16 M. Condori; 19 D. Escuza, 20 H. Meléndez.
DT: Jesús Oropesa

¿Y AHORA?
Con este resultado Alianza Universidad suma 30 puntos y escala a la séptima posición, donde ahí espera la próxima fecha recibirá a Atlético Torino. Mientras que Sportivo Huracán suma igual 30 puntos y queda en la octava posición donde la próxima fecha descansara y tendrá actividad recién la fecha que viene de visita contra Sport Victoria

Por: Danilo Varillas
Fotos: Diario la Crónica y Diario Regional de Huánuco

LA VIDA EN ROSA: EL CAMINO DE PACÍFICO Y SU PRIMER AÑO EN LA PRIMERA DIVISIÓN

Un club que Tribunal Deportivo conoce muy bien, pues seguimos sus pasos desde la Copa Perú 2011. Aquí un repaso de su camino a la Copa Movistar, y su situación actual.

TODO PARECIA PERDIDO, PERO…

En el 2011, el club rosado cumplía su mejor campaña en Copa Perú desde su fundación en 1960, sin embargo parecía que se le acababa el camino, cuando DIM lo eliminaba en Cuartos de Final de la etapa Departamental de Lima. 

Cuando Pacífico ya pensaba en el campeonato del 2012, surgió una luz para continuar en la carrera. El club de Miraflores incluyo en el partido a Raúl Maguiña, jugador sancionado para aquel partido, por lo que los rosados clasificaron a Semifinales de la etapa Departamental de Lima y finalmente terminaron Sub-Campeones en esta instancia, clasificando a la etapa Regional.

Ahí derroto a muy buenos equipos como Géminis y Estudiantes Condestable, clasificando a la etapa Nacional. Aquí derrotaría a clubes como Universidad Nacional de Ucayali y Los Caimanes de Puerto Eten, así llegaría a la final para enfrentar a Real Garcilaso. Los cusqueños se llevaron la victoria, el campeonato y el ascenso a Primera División, por lo que Pacífico jugaría por primera vez la Segunda División.


FURIA ROSA

Una vez en Segunda, el club de San Martin de Porres amenazó con retirarse del torneo, por la inclusión del Club Caimanes (Hoy actual puntero del torneo de ascenso) y Alianza Universidad de Huánuco en el campeonato de Segunda tras la salida de la Universidad San Marcos del torneo.Finalmente decidieron participar, comenzando con buen pie al derrotar a Deportivo Coopsol por 3 – 1. 

Un mar de irregularidades vivió el club rosado en Segunda División, y tras la salida de Michael Guzmán y Walter Chinchay del banco, Pacífico aposto por el debutante entrenador Juan Carlos Bazalar. 

Los resultados positivos llegaron, y posteriormente la clasificación por primera vez a la Primera División del fútbol peruano. 


DE PRIMERA

El primer problema del club de San Martin de Porres fue no tener estadio que lo albergue en primera división. Si bien en un momento se especuló que podrían compartir localía con Sporting Cristal, nunca hubo acuerdo entre ambas dirigencias, y se soltaron un sinfín de nombres, finalmente terminaron jugando en el Miguel Grau del Callao.

El club rosado tuvo un arranque sensacional pasando por encima de Juan Aurich en la primera fecha, luego llegaría la seguidilla de cinco partidos sin conocer una derrota.

Sin embargo la felicidad le duro poco y Pacífico no supo ganar por cinco fechas (Fecha 7 – Fecha 11). 

Por diversos motivos cambiaron la localía al Segundo Aranda Torres de Huacho, e inclusive llego el cambio de técnico, Juan Carlos Bazalar le cedía el buzo a ‘Chalaca’ Gonzáles que debuto con triunfo frente al entonces puntero Real Garcilaso. Sin embargo por el resto de la primera rueda el club tuvo partidos irregulares que lo mantuvieron en el decimotercer lugar al comienzo de las liguillas acumulando siete victorias, doce empates y once derrotas.


Y AHORA

Actualmente ubicado en la liguilla impar, comenzó con un tibio empate ante Melgar en Arequipa, una derrota ante Cristal en Huacho y otra derrota ante Sport Huancayo en el Cuarto Centenario.

Al parecer en este torneo, Pacífico solo aspira a mantener la categoría y prepararse para el siguiente campeonato, donde espera ser la sorpresa del mismo.

ALGUNOS DATOS

Pacífico fue uno de los mejores locales de la primera rueda del torneo, sin embargo también fue el peor visitante, razón por la cual se mantuvo al margen de los puestos de pelea del torneo.
Jugadores como Sheu Obregón y José Honores acompañan al club rosado desde la Copa Perú, mientras que Frank Rojas, Boris Narvarte, German Carty, entre otros, continúan en el club desde su paso por la Segunda División.


Por: Christian Salas.

UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS: UNIÓN COMERCIO Y EL RECORD MUNDIAL QUE NINGUN EQUIPO QUERRA IGUALAR.

‘El poderoso de Altomayo’ acumuló cuatro bloopers y cuatro derrotas, todo esto en cuatro semanas.

En un campo de fútbol un error lo cometería cualquiera, le ha pasado a los jugadores de los mejores equipos del mundo como Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, etc. 
Pero lo que le sucede al cuadro de Moyobamba es inédito. Nunca un equipo de futbol había cometido tantos errores en un lapso tan corto de tiempo, lo peor de todo es que, al parecer, estos errores le costaran la categoría.

Todo comenzó con la imprudente jugada de Juan Flores, que quiso amagar al delantero de Cristal, Irven Ávila, y terminó sacando el balón del fondo de las redes.

Para mala suerte del cuadro de Ospina, Joaquín Lencinas encajo un autogol en el mismo partido. Una semana más tarde, Renzo Reaños también mandaba a guardar el balón al fondo de su arco y le daba tres puntos valiosos a Universitario. 

Siete días más tarde, Lencinas encajaba otro autogol y le daba la victoria a León de Huánuco. El sábado pasado el arquero Ángel Azurín soltó el balón y le regalo el gol al delantero ‘íntimo’ Mauro Guevgeozián. Curiosamente cometieron bloopers frente a los tres grandes del balompié nacional. 

El técnico Edgar Ospina se pronunció ante esta mala racha y dijo: “Nunca me pasó, y creo que a ningún equipo del mundo le pasó algo así. Hermano, esto entra a los récords Guinness. Nunca lo vi” - “Hace quince días creían que éramos comerciantes, hoy por lo menos ya saben en el mundo que somos un equipo de fútbol”

El DT colombiano bromeo al respecto, pero sabe que estos errores no se pueden repetir si quieren salvar la categoría, una tarea que hasta ahora parece imposible.

¿Y VA PARA LOS GUINNESS?

Sobre esto aún no hay nada oficial, pero todo parece indicar que por primera vez un equipo peruano ingresaría a esta lista, aunque no de la forma que hubiéramos esperado.

Sin embargo ‘El poderoso de Altomayo’ ya ostenta dos ‘medallas de oro’ y una ‘medalla de plata’ en el conocido Not Top Ten de ESPN. No obstante aún podría ganar otra ‘medalla’ por el ultimo horror del arquero Azurín. Para no creer. 

Por Christian Salas.

CON UNO BASTA: PACÍFICO LE GANO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A UNIÓN COMERCIO.

Se jugaba la cuarta fecha de la liguilla impar. Dos equipos con hambre de triunfo por la situación en la que se encuentran en el campeonato. El empate no le favorecía a ninguno.

UN GOL DE CAMERINO

A los 3’del primer tiempo, Rodrigo Camino justificaba su ingreso a la plantilla titular y puso el primero para el equipo local, el que a la postre sería el gol del triunfo.

El juego continuó. Pacífico buscaba hacerse fuerte atrás y Unión comercio buscaba el camino. García empezaba a tener protagonismo y el equipo rosado por momentos lo sufría. Al término del primer tiempo el equipo local supo cuidar el resultado y se fue al descanso 1-0.

Ya en el segundo tiempo  Pacífico FC realizó dos cambios. Ingresaron Omar Reyes y David Díaz por Mauro Monges y Aldo Olcese. Cesar  “Chalaca” Gonzales buscaba cuidar el resultado. El encuentro decayó en intensidad y tras una buena labor en conjunto del equipo local, pudo  sacar un resultado positivo.


RIVALES DIRECTOS

Con este triunfo el equipo rosado sumo 37 puntos y le saco seis puntos de ventaja a José Gálvez y siete a Unión Comercio.

LA TIENE DURA

Los rosados no pueden confiarse se le vienen partidos durísimos contra Cesar Vallejo y Alianza Lima. Los dos equipos luchan por alcanzar a Garcilaso en la punta de la tabla y no cederán puntos en ningún partido.

ALINEACIONES

Pacífico FC: Cantoro, Carty, Olcese, Camino, Ruíz, Monges, Pérez, Bazalar, Rojas, Benítez y Honores

Unión Comercio: Flores, Lencinas, Jiménez, Vásquez, Vonder, Medina, Rossel, Villoslada, García, Barros y Trauco


Por Franco Nuñez
Fotos Prensa Pacífico

CLUB CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL AGRADECE A LA BANDA DEL BASURERO


El Comité Central de la Banda del Basurero, nos ha hecho llegar la tarde de hoy , copia del voucher de deposito por US$ 3,343.00  Dolares Americanos, realizado en la cuenta de la Agremiación de jugadores profesionales (SAFAP), como resultado de la colecta iniciada hace algunas semanas, y que servirá para cubrir parte de una cuota mensual, que el Club tiene comprometida con la SAFAP para el 2013. 

La Directiva del Club Centro Deportivo Municipal, agradece públicamente al Comité Central de La Banda del Basurero a su Presidente Sr. Jorge Moscoso, a las diferentes secciones y conos que conforman la Banda y a la hinchada en general que contribuyo en forma desinteresada con este apoyo a nuestra querida institución.

En retribución a este esfuerzo de la Banda, en los próximos días se firmara un acuerdo entre el Presidente del Club y el Presidente de la Banda del Basurero, para oficializar que el logotipo de esta última aparezca en el pecho de la camiseta del primer equipo, en lo que resta de la temporada.


Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios, para que se de inicio a este acuerdo el fin de semana en nuestro encuentro con el Sport Boys.

viernes, 20 de septiembre de 2013

DE CANDELA: TABLA DE POSICIONES Y ÚLTIMOS RESULTADOS DEL DESCENTRALIZADO



En esta fecha de las liguillas se dio un gran acontecimiento, el Real Garcilaso empató contra el Unión Comercio. Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán un partido para acercarse al equipo cusqueño, por el lado Universitario de Deportes, perdió de local 1 – 0 ante el Juan Aurich.

RESULTADOS

Sport Huancayo 2 – 1 Pacífico Fc.
Unión Comercio 1 – 1 Real Garcilaso
Megar – Cesar Vallejo
Sporting Cristal – Alianza Lima
U. San Martín 3 – 1 Inti Gas

GRUPO PAR

Por: Tribunal Deportivo
PJ
DG
PTS
 1. Universitario de Deportes
33
17
57
 2. Inti Gas
33
4
49
 3. UTC
33
3
47
 4. León de Huánuco
33
7
45
 5. Cienciano
33
-8
43
 6. Juan Aurich
33
1
36
 7. San Martín
33
-16
33
 8. José Gálvez
33
-25
28

 GRUPO IMPAR

Por: Tribunal Deportivo
PJ
DG
PTS
 1. Real Garcilaso
33
19
59
 2. Sporting Cristal
32
20
55
 3. Alianza Lima
32
4
50
 4. César Vallejo
32
4
49
 5. Sport Huancayo
33
0
45
 6. Melgar
32
-2
48
 7. Pacífico FC
33
-13
34
 8. Unión Comercio
33
-18
30

 Dato

 El Sporting Cristal – Alianza Lima fue suspendido por que no ofrecía garantías.
 

Por: Franshesko Moreno

AU !!!....RICH...

Universitario sufrió un duro golpe en el Monumental. Ovelar a los 89 puso el triunfo de los chiclayanos que rompieron la racha de 8 fechas sin perder de los cremas.

PARECE QUE FUERA AYER

El partido fue movido para hoy jueves luego de la "genialidad" de los dirigentes de la ADFP que no saben programar partidos. Es sabido desde siempre que las hinchadas de la "U" y Alianza no deben cruzarse para evitar problemas. Tal parece que o no lo sabían o no se acordaban, dándose cuenta recién avisaron sobre la hora que la policía no se iba a dar abasto para velar por la seguridad de los asistentes. Entonces corrieron el Cristal- Alianza al próximo miércoles y el Universitario- Aurich para hoy a las 8:00 p.m.



PURA TEORÍA

En el papel el megafavorito era Universitario, por su posición y además tras el triunfazo que se trajo de Cajamarca. Pero en la práctica fue todo lo contrario. Un equipo sin ideas. Sin improvisación y con muchos errores y desorden. Comizzo hizo entrar a uno de sus jugadores fetiches: Alexi Gómez dejando fuera al "Chapu" Fernández que fue titular el último domingo. El lateral tiene habilidad, atrevimiento y técnica por ello el DT estudiantil lo tiene siempre en cuenta. El resto fue casi el mismo que venía actuando fecha a fecha. El juego sin embargo no le fue favorable. Juan Aurich cuidó el cero en su arco los primeros 15 minutos y luego salió con todo en busca del arco rival. Con muchos hombres de fútbol parecido en su volante y con uno solo de punta: El "Búfalo" Ovelar, cuya labor consistió en reconfirmar esa chapa y aguantar e inquietar a la defensa merengue.

El juego crema fue un monólogo. Aperturas a las bandas para centros de Chávez por derecha o Gómez por izquierda. De vez en cuando un cambio se daba con la penetración de Rainer Torres por el medio, sin embargo nada de esto inquietó a Erick Delgado. El arquero no vivió ningún riesgo en su arco y se fue con los guantes limpiecitos de regreso a Chiclayo.



ENTRA EN MI VIDA, TE ABRO LA PUERTA

La "U" invitaba al Aurich a que lo ataque y así encontrar algún espacio. Era su deseo. Y este fue concedido al punto que tuvo varias chances de gol. Más aún cuando Duarte levantó el brazo para frenar a Ovelar y vio la roja. Santiváñez no se había percatado, el línea sí y ahí empezó a cambiar todo en Ate. Se pensaba que por peso tarde o temprano la balanza se inclinaría a favor del local. Que el peso de la camiseta siempre puede más, pero, no y no, los de Mosquera estuvieron a punto de irse con la ventaja a vestuarios, sin embargo Carvallo ganó en el mano a mano a Ramos (si, créanlo , el palo se interpuso entre Balbuena y su cabezaso también. Era 0-0 en Ate en el final de la primera parte.

QUISO GRITAR, AL FINAL: CAYÓ

El pueblo crema exigía una reacción. Era momento de hacer aflorar la "garra crema". Equivocados estaban. Esta noche no se iba a dar. Ruidiaz peleado, alejado de la meta visitante, debía bajar constantemente para recibir el balón. Rainer ya era marcado a presión. Y el vacío dejado por Duarte tuvo que llenarlo Angel Romero que ingresó por Carlos Olascuaga con lo cual la "Pulga" se quedaba sin comandante en la parte de la adelante.

Para colmo de males, Christopher Gonzáles pidió su cambio al banco, entrando por el "Toñito". Y en otra jugada Rainer y Balbuena se barrieron saliendo del límite del campo "bajándose" a Comizzo.

Además Ruidiaz tuvo una clarita y la definió pésimo. Ya había puesto a bailar a Ramos pero su definición fue horrible.Muchos hechos conspiraban como para que esta noche no sea feliz para los estudiantiles. El peso de su historia no era suficiente. Fue entonces cuando Ovelar si hizo valer el suyo. Había sido quien más peleó en campo rival. Incluso tivo un "encontrón" con Galliquio. Corrián los minutos y siguió peleando por que su equipo se lleve al menos un punto a casa. Mas nadie se imaginaba de lo que sobre el final iba a ser capaz. Cuando Jeiksson Reyes a la carrera puso un centro al corazón del área (esos que duelen) , Ovelar estaba ahí esperando. Sabía que era esta o ninguna. La paró con el pecho , aguantó a dos, definió sutil y rústico y puso todo de cabeza en el Monumental.

Ya no iba a haber tiempo ni para reaccionar al local. El color rojo causa terror en Ate. Primero fue Cienciano (1-1 ), ahora Aurich que con un "Bufalo" furioso salió ganador del ruedo.



ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Aurelio Saco-Vértiz; Josimar Vargas, Rainer Torres, Christofer Gonzales; Carlos Olascuaga, Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz.
DT: Ángel Comizzo.

JUAN AURICH: Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Edgard Balbuena, Jeickson Reyes; Alfredo Rojas, Diego Minaya, Óscar Vílchez, Roberto Merino; Alexánder Sánchez y Roberto Ovelar.
DT: Roberto Mosquera.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Santiváñez.
ESCENARIO: Estadio Monumental – Ate.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Miguel Onofre Joyo