sábado, 6 de julio de 2013

TEMBLOR ROSADO: JORGE ESPEJO RENUNCIÓ A DIRECCIÓN TÉCNICA DEL SPORT BOYS PERO REGRESARÍA SI PAGAN DEUDAS


Jorge Espejo, técnico del Sport Boys, confirmó su renuncia ante las deudas y maltrato por parte de la administración temporal del club rosado que dirige Marcos Sedano. 

"Esta mañana tuve una conversación con el señor Sedano y le hice ver mis puntos de vista para que siga el proyecto que inicialmente se le planteó, lamentablemente nuestro pensamiento es abismal al suyo y por ello le dije que yo me alejaba del Boys", declaró para Radio Ovación.

"Yo podría declinar mi posición pero primero se le tiene que pagar todos los jugadores, comando técnico, secretarias y demás trabajadores del club. Ya basta de tanto abuso. Este grupo de jugadores es maravilloso y no merecen este tipo de trato", finalizó.

Sin embargo, aseguró que podría cambiar su decisión en caso cumplan con pagar las deudas al comando técnico, jugadores y trabajadores.

EN EL DEBUT DE 'CHALACA' GONZÁLES PACÍFICO VENCIÓ 1-0 A GARCILASO EN HUACHO


Bien dicen que técnico que debuta siempre gana, y fue así en Huacho con el estreno de César 'Chalaca' Gonzáles al frente del Pacífico. El cuadro rosado sufrió en los tramos finales pero al final venció 1-0 al Garcilaso y comienza a recuperarse en el Torneo Descentralizado 2013.

A GANAR SE HA DICHO

En el arranque del cotejo, Pacífico salió a buscar el primer tanto desde el comienzo, mientras que Garcilaso se hacía impreciso en todos sus movimientos. Esto fue aprovechado por los locales para practicamente acorralar al rival y meterlo en su terreno.
Con un Mauro Cantoro enchufado, los rosados buscaban por los lados y presto siempre para colaborar aparecían Aldo Olcese y Germán Carty. Los celestes por su parte se fueron acomodando con el transcurrir de los minutos y el que más inquietante era Jhoel Herrera por derecha, enviando centros venenosos al corazón del área que sus delanteros no supieron culminar en gol.

Más acentuados los cusqueños trabajaban bien sin balón, haciendo que la tenencia del esférico por parte de los locales durará apenas unos cuantos minutos.

Ya con la 'Máquina Celeste' dominando el cotejo, la única arma de ataque de los rosados eran los disparos de larga distancia de Cantoro, que remató hasta en 4 ocasiones durante la primera mitad.

SE JUNTARON LOS VIEJITOS
Pero como dicen "goles que no haces, goles que te hacen", Garcilaso se falló una clara ocasión de abrir el marcador a los 35' cuando César Ortíz quedó solo y su cabezazo se fue desviado, perdiendo la posibilidad de poner el primero.

El que si aprovecharía sería Cantoro cuando ya culminaba la primera etapa. A los 46' Olcese se encuentra un balón y remata, pero pega en un rival y la pelota va para Mendoza que saca un centro a ras del suelo hacía el 'Toro' que de potente derechazo pone el primero de la tarde en Huacho.

TODO AL REVÉS
La segunda mitad comenzaría con un Pacífico impreciso, esta vez en los pases y sufriendo para tener la pelota.

Con el ingreso de Alfredo Ramúa en Garcilaso, se agravaría la situación para los locales al juntarse con Ramos y los delanteros Montes y Ferreira. Pero es ahí donde surge la experiencia y el sacrificio de hombres como Germán Carty, Marko Ciurlizza y el propio Cantoro para sobreponerse y aguantar el partido mostrando un despliegue impresionante.

ATAQUE Y DEFENSA

Ya en sus últimos pasajes el encuentro se volvió de un solo lado. Garcilaso atacando y Pacífico defendiendo con un hombre menos por la expulsión de Ángel Pérez a los 76'. 

Tanto Montes como Ferreira inquietaban con certeros cabezazos, por abajo eran los volantes Ramos y Ramúa que buscaban asociarse para llegar al empate. Pero no contaban que al frente tenían a Ronal Ruiz. El popular 'Bananin' se mostró seguro y terminó atajando de todo, demostrando su progresión al seguir con el equipo desde Copa Perú. afianzándose en la porteria rosada tras la lesión de Jhonny Vegas.

¿Y AHORA QUÉ?

Pacífico con el triunfo suma 25 puntos y comienza a escalar en la tabla de posiciones. Por su parte Garcilaso se quedó con 40 unidades y podría perder la punta del campeonato si es que Universitario gana su partido ante Inti Gas en el estadio 'Monumental'.

La próxima jornada a jugarse a mitad de semana, se presume que será de alto voltaje. Pacífico recibirá a Sporting Cristal en Huacho el martes a las 3:30 pm, mientras que Garcilaso jugará el miércoles contra Melgar a la 1:15 pm en Arequipa.

ALINEACIONES: 

PACÍFICO: Ronald Ruiz, Ángel Pérez, José Honores, Frank Rojas, Alejandro Chui, Marko Ciurlizza, Alonso Bazalar (David Díaz), Mauro Cantoro, Aldo Olcese (Omar Reyes), Andrés Mendoza, Germán Carty (Ever Bénitez). DT: César 'Chalaca' Gonzáles.

REAL GARCILASO: Juan Pretel, Juan Lojas (Rolando Bogado), Luis Guadalupe, Jaime Huerta (Ricardo Ramos), Jhoel Herrera, Edwin Retamoso, César Ortiz (Alfredo Ramúa), Fabio Ramos, Hugo Ángeles, Mauricio Montes, Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

Árbitro: Iván Chang.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE
Foto: Prensa Pacífico Fc.

PERO QUE PENNY: SPORTING CRISTAL EMPATÓ 1 A 1 FRENTE A UTC



En un partido muy irregular, con algunos chispazos de buen fútbol, pero con pocos goles, Sporting Cristal dejo pasar una oportunidad de ponerse segundo y no perder el paso a Real Garcilaso, al empatar 1 a 1 frente a un UTC que sin hacer mucho se lleva un punto a Cajamarca.

NI FU, NI FA

En el primer tiempo el equipo de Sporting Cristal, puso como arma ofensiva al ex aliancista José Carlos Fernández, pensando que les daría el gol en este compromiso, pero resulto lo contrario, en el inicio del partido el delantero estuvo muy ansioso de anotar, que no dio un buen espectáculo, al igual que todo el equipo que le falto sorpresa y agresividad en la primera parte.

Por la esquina de UTC, el equipo se paró bien en la defensa, fue una pared impenetrable para los rimenses, en la volante el más marcado fue Manco, quien no estuvo muy exacto en los pases, pero de una actuación aceptable, y Donny Neyra que era una arma ofensiva de banda, pero con problemas en encarar y en los pases, y por delante Labarthe, no hizo mucho daño en tienda rímense.

El primer tiempo encontramos estos 2 equipos, con todo esto, el partido en el primer tiempo fue algo soso, pero con algunas situaciones peligrosas que no acabarían en gol, el marcador en el primer tiempo quedaría intacto, 0 a 0.


ERRORES QUE GENERAN HORRORES 

En el segundo tiempo el cuadro celeste, se animó más, las ideas sobraban, los ánimos estaban al tope y los cajamarquinos se defendían bien, parecía que el empate a cero, podía ser la opción más probable en el encuentro, pero llego una desconcentración, la única de la defensa crema, para que aproveche Ross, en el minuto 57’ anota el primero del partido, la visita se preocupaba.

Ya luego del gol, Cristal se fue con todo, querían más, tenían con que, y UTC iba pelear el contragolpe, y cuando todo se vea de color celeste, llega el error que costaría el partido. Minuto 65’, Vila lanza al arco, el balón la intercepta con normalidad Penny, pero no la llega a embolsar, se le escapa de las manos, y se mete al arco, todos en el Estadio Alberto Gallardo no lo podían creer, era el empate que sin hacer mucho UTC lo obtenía.

Luego de ese terrible error, Cristal nunca se replanteo, ni se volvió a concentrar, ya era un Cristal muy desesperado y sin ideas, UTC lo pudo ganar, pero tuvo serios problemas de definición, se perdió 2 claras. El encuentro no iría para más, 1 a 1, y Cristal dejo pasar 3 puntos de local para obtener solo 1.


LOS PROTAGONISTAS:

Sporting Cristal (1):
1 D. Penny, 8 N. Quina, 15 N. Ayr, 6 M. Delgado, 3 M. Ortiz, 23. J. Cazulo, 27 C. Lobaton, 10 R. Sheput, 24 J. Ross, 29 J. Ramírez y 30 J. Fernández (18 E. Chávez 78').
DT: Roberto Mosquera.


U.T.C. (1):
22 D. Ferreira, 26 R. Guevara, 3 J. Reyes, 4 H. Souza, 20 J. Arismendi, 30 P. Joya, 19 R. Alemán, 10 M. Vila (5 A. Alfageme 86'), 12 D. Neyra, 7 Reimond Manco y 9 G. Labarthe (24 V. Guaza 62').
DT: Rafael Castillo

LOS EXTRAS:

Sporting Cristal: 12 L. Araujo, 18 J. Álvarez, 16 M. Valverde, 19 E. Uribe, 26 I. Acuña y 21 C. Adrianzen.

U.T.C.: 1 R. Cáceres, 28 V. Labrin, 2 S. Salas, 8 J. Chávez y 17 G. Garate.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

Arbitro: Henry Gambeta
1er Asistente: Jorge Hurtado
2do Asistente: Luis Castillo
4to Hombre: Giovanni Quevedo


LE REGALARON TARJETAS:

Amarillas:
Sporting Cristal: 10 R. Sheput a los 43 minutos, 6 M. Delgado a los 52 minutos y 27 C. Lobaton a los 85 minutos.

U.T.C.: 4 H. Souza a los 30 minutos, 12 D. Neyra a los 43 minutos, 30 P. Joya a los 45 minutos, 9 G. Labarthe a los 50 minutos, 24 V. Guaza a los 74 minutos.

Rojas: NO HUBO

¿COMO LE FUE A LOS CHICOS? 

Torneo de Promoción y Reservas: Sporting Cristal venció 3 a 0 a U.T.C.

¿Y AHORA? 

Con este resultado Sporting Cristal suma 38 puntos y escala a la segunda ubicación, donde esperara visitar la próxima fecha al Pacifico FC. Mientras que el UTC de Cajamarca, suma 29 unidades y se posiciona en la casilla 10, y la próxima fecha se enfrentara a Universitario De Deportes en Cajamarca.

Más fotos, hacer clic en enlace:


Por: Danilo Varillas
Fotos: Jorge Montenegro / Tribunal Deportivo

RUGIÓ EN LAS ALTURAS: LEÓN DE HUÁNUCO GANÓ 2-1 AL SPORT HUANCAYO


Un encuentro vibrante entre dos equipos que salieron en busca de goles tenía que terminar con varias situaciones de peligro en ambos arcos, pero por esas cosas del destino sólo se marcaron tres tantos, 2 para el 'León' y 1 para el 'Rojo Matador'.

Ryan Salazar adelantó para el equipo local a los 14’ minutos del primer tiempo, pero 27’ minutos después Johan Fano puso el gol del empate tras vencer al portero Joel Pinto mediante la vía de los 12 pasos. En el segundo tiempo Hidalgo a los 52’ minutos marcó el segundo gol para los de Huánuco, sentenciando así una importante victoria para los cremas.

SE HICIERON LARGOS

Ambos equipos desde un inicio del compromiso apelaron al pelotazo, tal vez la mala condición de la cancha influyó para que jugadores con buen pie como Manicero y Salazar no tuvieran la oportunidad de mostrar su mejor fútbol, a pesar de esto fue un encuentro interesante con dos equipos que propusieron durante todo el partido.


NO SE LA CREE

Este partido fue muy duro, gracias a Dios se pudo ganar porque necesitábamos los tres puntos; Pero hay que seguir trabajando con humildad, aún no hemos ganado nada, si no ganamos de local de nada sirve este triunfo ante el Sport Huancayo. Manifestó al final del encuentro Hidalgo.

LA SUDAMERICANA ES SU OBSESIÓN

Ya salió el sorteo de la primera fase y el 'Rojo Matador' no la tendrá nada fácil, le tocó con nada más y nada menos que con el Emelec de Ecuador, los jugadores huancaínos expresaron a mitad de semana el respeto que le tienen a los “eléctricos”, pero también manifestaron que lo dejarán todo para ganarles.

ALINEACIONES:

León de Huánuco: Rivera; Rivas, Otoya, Solís, Bashi; Chávez, Molina, Santamaría, Hidalgo, Manicero; Fano

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda; Mendoza, Salazar, Araujo, Cruzado, Morales; Ibarra

Por: Franshesko Moreno
Fotos: Diario Primicia y Diario Correo de Huancayo

viernes, 5 de julio de 2013

INTERLIGAS | TERCERA FASE: TE PASAMOS LA PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA



Quedó programada la última oportunidad para los equipos en participación. Con algunos ya eliminados, un grupo a la espera de los resultados y otros con medio pie, la fecha 3 de la Tercera Fase de la interdistrital se jugará en campo neutral.

Serán 8 los distritos testigos del fin de esta fase, entre ellos Chorrillos, Santa Anita, Pachacámac, El Agustino, Rímac, San Juan de Lurigancho, Lurín y Barranco. Cada escenario presenciará dobletes del buen fútbol amateur.

Los partidos de cada grupo se jugarán en simultáneo para evitar suspicacias, todo en un solo día y en dos horarios: este domingo a la 1:30 y 3:30 de la tarde. La fiesta está servida.

Domingo 07 de julio 

Tercera Fecha (Neutral)

GRUPO 1

Estadio Municipal ‘Cancha de los Muertos’ (Chorrillos)
1:30 p.m.  U América FC (San Luis)  vs.  Regatas Lima (San Isidro)

Estadio Municipal (Santa Anita)
1:30 p.m.  Ciclista Lima FC (San Isidro)  vs.  Deportivo Piérola (Comas)


GRUPO 2

Estadio Municipal (Pachacámac)
1:30 p.m.  Cultural Progreso (El Agustino)  vs.  Juventud Apurímac (Chosica)

Estadio Marcelino Ccayco (El Agustino)
1:30 p.m.  Juventud América (Chorrillos)  vs.  San Agustín (Lince)


GRUPO 3

Estadio Municipal (Santa Anita)
3:30 p.m.  Estrella Roja (San Juan de Lurigancho)  vs.  Real San Felipe (Surquillo) 

Estadio Municipal ‘Cancha de los Muertos’ (Chorrillos) 
3:30 p.m.  Sport Estudiantil (Independencia)  vs.  Juventud Santa Rosa (San Borja)


GRUPO 4

Estadio Guadulfo Silva (Lurín)
3:30 p.m.  Liga V Zona Interna (Collique)  vs.  Alianza Pizarro (Rímac)

Estadio Unión (Barranco)
3:30 p.m.  Estudiantil Ascope (Cercado)  vs. INEI 46 (Ate Vitarte)


GRUPO 5

Estadio del Colegio Ricardo Bentín (Rímac)
1:30 p.m.  Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo)  vs.  Juventud Quebrada Verde (Pachacámac)

Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho)
1:30 p.m.  Social FC (Independencia)  vs. Sport Progreso Pumapuquio (La Molina)


GRUPO 6

Estadio Guadulfo Silva (Lurín)
1:30 p.m. Unión Pucará (Collique)  vs.  Nueva Esperanza (Santa Anita)

Estadio Unión (Barranco)
1:30 p.m. ADC (El Agustino)  vs.  Real Aromito (Rímac)


GRUPO 7

Estadio Marcelino Ccayco (El Agustino)
3:30 p.m.  Círcolo Sportivo Italiano (San Isidro)  vs.  DIM (Miraflores)

Estadio Municipal (Pachacámac)
3:30 p.m.  Mariano de los Santos (Barranco)  vs.  Atlético San Juan (San Juan de Miraflores)


GRUPO 8

Estadio del Colegio Ricardo Bentín (Rímac)
3:30 p.m.  Social Audaces (Lurín)  vs.  Círculo Rojo (Chorrillos)

Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho)
3:30 p.m.  Atlético Perú (Comas)  vs.  Leones de Vista Alegre (Chorrillos)


Por: Juan Pablo Huertas 
 

NO FUE TAN 'SANTO': SAN MARTÍN SACÓ UN TRIUNFO ANTE CIENCIANO POR 2 A 1


En un partido típico de viernes de invierno, sin muchas emociones pero con goles, la Universidad San Martin de Porres, aprovechando errores de la visita, gano por 2 a 1 frente a un Cienciano del Cusco que poco a poco se va alejando de la lucha por el título.

CON GOLES….SIN EMOCIÓN 

En el primer tiempo, el cuadro de San Martin fue desde el arranque en busca del partido, era la oportunidad de salir del fondo y esperar el resultado de José Gálvez. 

Muy temprano llegaría el primer gol, a los 7 minutos, Gutiérrez lanza un zurdazo de fuera del área que controla a medias Cisneros, pero no evita que ingrese el balón, era el 1 a 0, y se pensaba que San Martin dominaría el partido, ya que vio las falencias de los cusqueños, que era la parte izquierda de la defensa. 

Cienciano del cusco no tuvo chances en la primera parte del partido, pero sin necesitarlas encontraría el empate, a los 16 minutos, un tiro libre ejecutado correctamente por Acasiete, se convertiría en un gol de otro partido, era el 1 a 1, que no se si lo merecía Cienciano. 

Luego del gol Cienciano se atrevería más, pero no le daría emoción al partido, San Martin colaboraría a que no hubiera emoción en la primera parte del juego, finalizaría el primer tiempo con el marcador marcando 1 a 1.


ERROR DE FÁBRICA 

Iniciando los segundos 45 minutos, San Martin ahora con un Montaño ansioso de anotar, se puso más agresivo, más creativo, el partido se ponía más interesante, por parte de los locales, el gol se venía venir.  

Llegaría el minuto 63’, un tiro libre de Montaño, en la misma posición donde fue el gol de Cienciano, este remata, la pelota choca en la barrera, y en el rebote lanza Juan Gutiérrez un zapatazo que rosa por error en la cabeza de Ramón Rodríguez, y este anota el 2 a 1. 

La desesperación llegaría a tienda cusqueña, los cambios se harían más notorios en buscar el empate, y las faltas con tarjetas amarillas incluidas no harían falta. En los últimos minutos vendría el desorden, a los 88 minutos, el jugador Josías Cardoso, sería expulsado, este entraría en el colapso emocional y se iría en contra el árbitro, igual que todo el equipo rojo, pero no modificaría la decisión del árbitro, como en el resultado, el marcador quedo así: 2 a 1 a favor de los Santos, que por ahora sale del fondo.

LOS PROTAGONISTAS:

Universidad San Martín: 21 P. Gállese; 2 A. Corzo, 4 G. Gambeta, 27 A. Molina, 16 Y. Córdoba; 29 J. Ballón, 18 A. Balbín; 24 K. Fernández (20 J. Montaño MT’), 7 J. Gutiérrez; 15 L. Perea (14 L. Álvarez 82’) y 9 M. Giusti (26 A. Polo 55’).
DT: Julio César Uribe.

Cienciano: 1 J. Cisneros; 28 J. Castrillón; 18 S. Acasiete, 6 J. Pereyra, 5 J. Chumpitaz; 14 J. Nakaya, 20 J. Vásquez; 30 H. Castillo (9 J. Cardoso MT’), 19 D. Pizarro (24 E. Scorza 70’), 10 D. Ísmodes (7 C. Orejuela 79’); y 11 R. Rodríguez.
DT: Mario Viera.


LOS EXTRAS:

Universidad San Martín:
1 C. Uculmana, 17 B. Ubierna, 28 R. García y 23 A. Medina.

Cienciano:
21 D. Macedo, 4 R. Penalillo, 16 C. García y 26 R. Ccahuantico.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

Árbitro: Luis Garay
1er Asistente: Carlos Blas
2do Asistente: Alex Valdivieso
4to Hombre: Renzo Castañeda

LE REGALARON TARJETAS:

Amarillas:

Universidad San Martin: A. Molina a los 15 minutos, J. Gutiérrez a los 36 minutos,
Cienciano: D. Pizarro a los 66 minutos, S. Acasiete a los 66 minutos, J. Vásquez a los 71 minutos, C. Orejuela a los 79 minutos.

Rojas:

Universidad San Martin: NO HUBO
Cienciano: J. Cardoso a los 88 minutos.

¿Y COMO LE FUE A LOS CHICOS?

Torneo de Promoción y Reservas: Universidad San Martín gano por 3 a 0 frente a Cienciano.

¿Y AHORA?

Con este resultado San Martin suma 20 puntos y empata en la última posición con José Gálvez, donde esperara enfrentarse la próxima fecha ante el Juan Aurich en Chiclayo. Mientras tanto el cuadro de Cienciano queda con 30 puntos en la octava casilla, donde ahí se enfrentara en condición de local contra Sport Huancayo.

Por: Danilo Varillas

INTERLIGAS 2013: RESULTADOS Y TABLAS DE LA FECHA 2 DE LA TERCERA FASE (GRUPOS)


Terminó la segunda fecha jugada a mitad de semana (entre miércoles y jueves). La tercera fase aún no muestra a los clasificados, aunque Estudiantil Ascope y el DIM son los clubes con las más claras chances de meterse a la penúltima fase del Interligas.

Cabe mencionar que solo sobrevivirán 8 equipos, es decir, cada primer lugar de cada uno de los grupos. Este fin de semana será la última fecha y se podrá conocer a dichos clasificados.


ETAPA PROVINCIAL DE LIMA METROPOLITANA 
(Interligas) 

  Fecha 2  –  Tercera Fase 
  03 y 04 de julio


GRUPO 1

  * Ciclista Lima FC (San Isidro)  1-1  Regatas Lima (San Isidro) 
  * Deportivo Piérola (Comas)  2-2  U América FC (San Luis)

 Tabla de posiciones

    1.  Regatas Lima.........4 (+3)
    2.  U América FC.........2 (0)
    3.  Ciclista Lima FC.....2 (0)
    4.  Deportivo Piérola....1 (-3)


GRUPO 2

  * San Agustín (Lince)  6-0  Juventud Apurímac (Chosica)
  * Juventud América (Chorrillos)  Cultural Progreso (El Agustino) (+)

(+) Suspendido en el primer tiempo por agresión al árbitro principal. La decisión final recae en la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Lima (CJ-LPFL).

 Tabla de posiciones

    1.  San Agustín................4 (+6)
    2.  Juventud América.......4 (+1)* 
    3.  Cultural Progreso.......1 (0)*
    4.  Juventud Apurímac.....1 (-6) 

 (*) Se le otorgó el triunfo al Juventud América.


GRUPO 3

  * Juventud Santa Rosa (San Borja)  2-1  Estrella Roja (San Juan de Lurigancho)
  * Sport Estudiantil (Independencia)  1-3  Real San Felipe (Surquillo)

 Tabla de posiciones

    1.  Juventud Sta. Rosa.....6 (+3)
    2.  Real San Felipe...........3 (0)
    3.  Estrella Roja................1 (-1)
    4.  Sport Estudiantil..........1 (-2)


GRUPO 4

  * Liga V Zona Interna (Collique)  2-1  INEI 46 (Ate Vitarte)
  * Alianza Pizarro (Rímac)  1-5  Estudiantil Ascope (Cercado de Lima)

 Tabla de posiciones

    1.  Estudiantil Ascope.......6 (+7)
    2.  Liga V Zona Interna.....3 (-2)
    3.  Alianza Pizarro.............3 (-3)
    4.  INEI 46.........................0 (-2)


GRUPO 5

  * Social FC (Independencia)  3-1  Juventud Quebrada Verde (Pachacámac)
  * Sport Progreso Pumapuquio (La Molina)  1-0  Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo)

 Tabla de posiciones

    1.  Sp. Progreso Pumapuquio......6 (+2)
    2.  Social FC................................3 (+1)
    3.  Deportivo Jardín.....................3 (0)
    4.  Juventud Quebrada Verde......0 (-2)


GRUPO 6

  * ADC (El Agustino)  4-1  Nueva Esperanza (Santa Anita) (+)
  * Real Aromito (Rímac)  2-3  Unión Pucará (Collique)

(+) Pierde los puntos en mesa debido por hacer jugar a un jugador suspendido.

 Tabla de posiciones

    1.  Nueva Esperanza......4
    2.  Unión Pucará.............4
    3.  ADC...........................1
    4.  Real Aromito..............1


GRUPO 7

  * Atlético San Juan (San Juan de Miraflores)  2-0  Circolo Sportivo Italiano (San Isidro)
  * Mariano de los Santos (Barranco)  1-2  DIM (Miraflores)

 Tabla de posiciones

    1.  DIM..................................6 (+2)
    2.  Mariano de los Santos.....3 (+1)
    3.  Atlético San Juan.............3 (+1)
    4.  Circolo Sp. Italiano...........0 (-4)


GRUPO 8

  * Atlético Perú (Comas)  0-0  Círculo Rojo (Chorrillos)
  * Leones de Vista Alegre (Chorrillos)  1-1  Social Audaces (Lurín)

 Tabla de posiciones

    1.  Social Audaces.................4 (+3)
    2.  Círculo Rojo......................2 (0)
    3.  Leones de Vista Alegre.....2 (0)
    4.  Atlético Perú......................1 (-3)


Por: Juan Pablo Huertas


COMANDO TÉCNICO Y JUGADORES DEL SPORT BOYS NO VIAJARÁN A PUNO SI NO LES PAGAN LO QUE LES DEBEN


El técnico de Sport Boys, Jorge Espejo, contó que el plantel ha decidido no viajar para el partido de este fin de semana cuando le toque enfrentar al  Alfonso Ugarte si es que hasta mañana no se les paga lo que se les debe.

¡DURAS PALABRAS!

"Todo el año nos dan fechas y nunca se cumplen. El señor Sedano dijo que iban a pagar a fin de mes, ya pasó y hasta ahora nada", señaló Espejo a "Radio Ovación".

¿SE CANCELA EL VIAJE?

 "La planificación de viaje es para mañana a las 5 de la tarde, esperamos que antes de las 4 pueda pagarle el mes a todos, sin excepción alguna". "Si no pagan hasta mañana, no viajamos, eso es lo que se ha entendido ahora en el vestuario", indico Jorge.

INTERLIGAS | GRUPO 3: REAL SAN FELIPE DE SURQUILLO SORPRENDE DE VISITA 3-1 A SPORT ESTUDIANTIL DE INDEPENDENCIA


La casa no se respetó. Sport Estudiantil jugando de local en el estadio el Ermitaño de Independencia estaba obligado a ganar si quería continuar tentando su clasificación a la siguiente instancia, pero en el campo se encontró a un duro Real San Felipe que lo derrotó por 1-3, en partido por la segunda fecha del Grupo 3 (Tercera Fase) del torneo Interligas.

PRIMER TIEMPO

El equipo rojo de Independencia hacía una correcta primera mitad, mostrando con sus llegadas a campo rival que el partido no le sería fácil a su rival; sin embargo, le faltaba ese último toque de cara al arco de Alexander Guerrero. Los disparos locales pasaban muy lejos y la hinchada se impacientaba por la falta de precisión. 

SEGUNDA MITAD

En esta parte, Real San Felipe demostró jerarquía y superación luego de perder en la primera fecha, y encontró sus tres goles con los chispazos de buen fútbol que mostró durante todo el encuentro. 

De esta forma, el equipo surquillano consigue sus tres primeros puntos del grupo, a la espera de enfrentar en la última jornada al ya eliminado Estrella Roja de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, los de Surquillo dependen de otro resultado en la próxima jornada. Por su parte, Sport Estudiantil con la derrota perdió toda chance de seguir avanzando en el Interligas. 

ALINEACIONES 

Sport Estudiantil (1): Lauro Obregón; Renzo Inciso, Julio Hernández, Juan Mego, José Valverde; Marco Oro, César Garro, Luis Gamboa, Erick Rivera; Rogelio Ampuero, Dixon Ordoñez.  

Real San Felipe (3): Alexander Guerrero; Julio De La Matta, Manuel Gonzales, John Milosevich, Titolivio Valle; Carlos Madero, Héctor Rojas, Jhonny Córdova, Miguel De Paz; Rodolfo Flores, Alberto Acevedo. 

Escenario: Estadio El Ermitaño (Independencia). 

Hacer clic en enlace para ver más imágenes:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 
 

jueves, 4 de julio de 2013

INTERLIGAS | GRUPO 4: ESTUDIANTIL ASCOPE AVANZA FIRME TRAS GOLEAR 5-1 A ALIANZA PIZARRO DEL RÍMAC


La antesala indicaba que sería un buen partido. Al final, fue Estudiantil Ascope quien hizo de los 90 minutos un gran encuentro, al demostrar buen despliegue y seguridad en todas sus líneas. El 5-1 de visita sobre Alianza Pizarro del Rímac corrobora el gran accionar del equipo del Cercado de Lima, y lo coloca a solo un empate de clasificar a la Cuarta Fase del Interligas. 

CLIMA FRÍO, PERO NO EL JUEGO 

Ni el insoportable frío ni la baja iluminación de la cancha, impidieron a Estudiantil Ascope llevarse un triunfo categórico. Ascope –como en todo lo que va de su participación en la Copa Perú– sabía que solo dependían de ellos. Y es que por la tarde se habían enfrentado sus otros rivales del grupo, pero ni el triunfo de uno de ellos o jugar de visita en la noche de hoy, lo amilanó. Sabían que su invicto en el Interligas no era pura casualidad, mucho menos su anterior goleada en la pasada fecha ante Liga V Zona de Collique.  

PRIMEROS GOLES 

En el minuto 10 del primer tiempo se pusieron adelante en el marcador gracias a una buena jugada en velocidad del juvenil Kenny Quique, venciendo el arco de Oscar Alvarado con una buena definición. Pero el cuadro campeón de Cercado quería más y logró el 0-2 a través de Johnny Casas al minuto 34. 

No solo el buen desempeño de su ofensiva funcionó a la perfección, pues atrás tenían seguro el arco con la custodia de su portero Rodolfo Vargas, que controló en varias oportunidades los disparos peligrosos desde fuera del área del Alianza Pizarro.

 

LOS GOLES QUE FALTABAN

Para la segunda mitad, los pupilos del DT Rene Peña no se conformaron con estar dos tantos arriba y aumentaron el marcador con gol de Gienko Vásquez a los 48’. Ya era goleada y superioridad visitante en el campo. 

Pese a ello, el local Alianza Pizarro se las ingenió para descontar con tanto de tiro libre de Vladimir Falla (70'). Sin embargo, la alegría rimense duró poco pues inmediatamente un minuto después, Ascope haría mucho más abultado el marcador con el 4-1 de buena factura tras una gran jugada individual del joven Bryan Oliva (71'). Y para sellar la aplastante victoria el habilidoso Kenny Quique marcaba otra vez para el 5-1 a los 88 minutos.

De esta forma, Estudiantil Ascope solo tendría que empatar en su próximo encuentro para asegurar el primer puesto de su grupo y la clasificación a la penúltima fase del Interligas.

ALINEACIONES 

Alianza Pizarro (1): Oscar Alvarado; Franco Palacios, Angel Sánchez, Giancarlo Scabarrozzi, Giorgio Gonzales (Kevin Malaver); Rinber Sánchez, Jimmy Zevallos, Vladimir Falla, André Ugarte; Luis Calle, Héctor Cayo (Ray Aguilar). DT: César Dulanto.

Estudiantil Ascope (5): Rodolfo Vargas; Juan Tirado, Johnny Casas, Miguel Álvarez, Gabriel Amau; Sergio Morán, Edward Riega (Renzo Angulo), Johan Macahuachi, Kenny Quique; Gienko Vásquez (Miguel Ponce), Bryan Oliva. DT: Rene Peña.

Árbitro: Julio Cárdenas.
Líneas: Jesús Horna, Edgar Cancha.

Escenario: Estadio del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas 
Fotos Exclusivas: Omar Olaya / Tribunal Deportivo