sábado, 31 de diciembre de 2011

RECIEN SE ARREPIENTEN... CRISTAL SUFRE POR SAMPAOLI


El ex gerente de Sporting Cristal, Diego Rebagliati, reconoció que dejaron ir a un gran entrenador como Jorge Sampaoli y que no lo apoyaron cuando pidió sacar a los referentes como lo eran en esa temporada Jorge Soto, Luis Bonnet, Miguel Rebossio y Amilton Prado.


“Cuando Sampaoli llegó a Sporting Cristal nos pidió mover a los referentes y no lo apoyamos, elegimos mal en el armado del plantel y Jorge fue concesivo. En la ‘U’ de Chile fue diferente, antes de firmar puso como condición borrar a los referentes”, explico Rebagliati en un artículo publicado en el diario El Comercio.


“Su paso por el club le sirvió de lección y eso se valora. He pasado con él varias horas hablando de fútbol. Es un técnico apasionado, entregado y trabajador”, resumió.


Jorge Sampaoli, tras buenas campañas con Sport Boys y Bolognesi, llegó a Sporting Cristal en el 2007, pero no le fue bien. Los dirigentes, ante la presión de los hinchas y de los propios jugadores, decidieron echarlo en mayo de ese año.


Confeso admirador de Marcelo Bielsa, Sampaoli es muy exigente en los entrenamientos y se decía que nada gustaba en los jugadores celestes, de esa temporada, que se trabaje hasta en tres turnos por día.



viernes, 30 de diciembre de 2011

VUELVE A SER EL MILLONARIO: RIVER PLATE YA TIENE NUEVO AUSPICIADOR POR UNA CIFRA RÉCORD


Se trata de BBVA, que a partir de junio se mostrará en la camiseta de La Banda por tres temporadas y a cambio de 10,5 millones de dólares, lo mismo que percibirá Boca. Petrobras, el sponsor durante los últimos seis años, no pudo igualar la oferta de la entidad bancaria.

Los dirigentes de River firmaron ayer el contrato por el que BBVA Francés estampará su logo en la camiseta millonaria desde junio de 2012 hasta mediados de 2015. La suma de 3,5 millones de dólares por cada temporada fue determinante para que el club de Núñez cambiara el sponsor principal de su casaca luego de casi seis años.

"Este contrato es revolucionario, por una cifra récord. Además, River cobrará lo mismo que Boca, con la diferencia que ellos empezarán el acuerdo a partir de enero y nosotros en junio", le explicó el dirigente Daniel Mancusi a La Página Millonaria.

La petrolera brasileña hizo su aparición en la camiseta de River el 29 de marzo de 2006 y desde mediados de 2010, con la renovación del último vínculo, había empezado a pagarle al club de Núñez 2,5 millones de dólares por año.

Fuente: riverplate.com

Descentralizado 2012 comenzará a fines de febrero


El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, informó hoy que el Descentralizado iniciará el próximo 19 de febrero y resaltó que sólo participarán los clubes que hayan cancelado sus deudas pendientes.
También señaló que el fixture del torneo descentralizado  recién se definirá en la primera  quincena de Enero. 

jueves, 29 de diciembre de 2011

José "Chepe" Torres es el nuevo entrenador del José Gálvez


El recién ascendido José Gálvez ya se viene armando  de la mejor manera y ahora contará con un entrenador experimentado.

Hablamos del colombiano José ‘Chepe’ Torres, que  será el que dirija al cuadro  chimbotano tras arreglar su contrato con el presidente del club  Luis Arroyo.

Según publicó el Diario de Chimbote, el colombiano llegaría con un preparador físico que estuvo en la selección sub 20 de su país y con él vendría un delantero y un arquero para reforzar al equipo.

*César Medina, Jhonny Obeso, José Tamariz, Carlo Díaz y el arquero Christián Jave, que jugaron en el equipo que ascendió, se quedarán en el equipo.

Juan José Barros es el nuevo jale de Sporting Cristal


                                             Foto: Internet
Carlos Benavides, gerente general del club rimense confirmó  la llegada del delantero  José Barros  al club por todo el 2012.

"Tenemos una incorporación más, se trata de Juan José Barros, es un chico joven con proyección, y básicamente viene a cubrir nuestra banda izquierda, que podría verse afectada si vendemos a Yoshimar Yotún, quien tiene posibilidades de jugar afuera", afirmó.

* A sus 21 años y con experiencia en el fútbol extranjero (Alemania) también jugó para la contratación del delantero. 

Verdades oscuras sobre Gillermo Alarcón y nexo con el Grupo PEGASO


Si bien el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, no ha dado detalles de su viaje a Chile, dos fuentes al interior del club íntimo explicaron que Pocho busca que el grupo mexicano Pegaso “invierta y administre zonas deportivas de Alianza”. El primer acuerdo fue negociar amistosos, pero ahora se buscaría un acuerdo más global que involucre decisiones futbolísticas como compra y venta de jugadores. Ojo, no sería una venta integral, sino una suerte de gerenciamiento.
En la línea de desmentir que el club vaya a ser vendido, Alianza se vio forzado ayer a emitir un comunicado oficial . “[El viaje] está directamente relacionado con las coordinaciones finales para la pretemporada del equipo profesional para el año 2012 y para la presentación de la estrategia de márketing deportivo de nuestra institución con la empresa Pegaso”, dijo la oficina de prensa.
Sin embargo, el tesorero del club, Augusto Valqui, afirmó en Radio Ovación que para salir de la crisis (que se agudiza con la Sunat encima queriendo cobrarse las deudas tributarias tomando las ganancias por las ventas de jugadores)“contaremos con el apoyo de Pegaso”.
En el 2005, la Universidad de Chile pasaba por un mal momento económico y los mexicanos de Pegaso le plantearon al presidente de ese tiempo, Lino Díaz, comprar un paquete de partidos amistosos del club. Luego, en el 2007, iniciaron el gerenciamiento, que al final no fue una buena decisión para los azules.
¿QUÉ ES PEGASO?
Es un grupo mexicano que invierte en distintos sectores de la economía como telecomunicaciones, educación, deportes, entre otros. Dos años duró la gestión de Pegaso en la Universidad de Chile. Luego ingresó el grupo Azul Azul.
“Hubiera preferido la llegada de Yuraseck [inversor] y su grupo en vez de Pegaso/Mercom [...] El negocio de estas empresas es prestar dinero a clubes afligidos, así los comprometen y amarran, y tienen una segura y constante entrega de jugadores para mover en el mercado”, dijo René Orozco a la prensa chilena hace un par de años, cuando Pegaso dejó la Universidad de Chile y Lino Díaz, un personaje cuestionado en su país, quedó trabajando para la empresa mexicana.
EN EL PERÚ
Desde junio de este año, Díaz y Jorge Barrera, de Mercom, filial de Pegaso en Chile,han visitado Lima para sostener reuniones en la casa de Alarcón. Asíconsiguieron comprar los derechos de los partidos amistosos de los grones por 300.000 dólares. El paso siguiente sería manejar la parte futbolística de Alianza a cambio de una inversión. Todo esto sin que la asamblea de socios del club lo haya discutido.
Para esto –según fuentes al interior del club– Alarcón habría hecho una jugada magistral: inscribir –editado– en Registros Públicos el artículo 47 del estatuto blanquiazul para que se entienda que siendo el presidente puede celebrar todo tipo de convenios para la institución a sola firma y a su nombre, aunque el contexto real del artículo completo deje en claro que solo tendrá ese poder si es que la asamblea general y el consejo directivo lo determinan.
Pegaso ya empezó a invertir más de lo que muchos saben y lo que queda, en adelante, es encontrar una figura legal para que luzca como la salvación. Podría serlo, pero sin que Alarcón sea el único que lo decida.
Comercio

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Adiós a la Corrupción, Joseph Blatter RENUNCIÓ a la presidencia de la F.I.F.A. e Inmediatamente, Manuel Burga, también decidió RENUCIAR

Parece que los constantes, cuestionamientos a la F.I.F.A por los manejos oscuros que se ejercían en dicha entidad, Joseph Blatter, decidió que lo mejor será dar un paso al costado, así lo dio a conocer en un comunicado oficial de la F.I.F.A.

A Blatter se le acusa, de lavado dinero, recibir una fuerte suma de dinero, para que Qatar sea el proximo organizador del mundial, racismo entre otras cosas.

Pero no todo termina ahí, pocas horas despues de conocer esta tremenda noticia, Manuel Burga ahijadito de Blatter decidió, incriblemente también dar un paso al costado, asi lo  manifesto el área de prensa de la F.P.F. ,parece que Burguita se quedó sin protección.Que lindo sería que esto realmente pasara, los dos más grandes corruptos del fútbol den un paso al costado. FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.

Diario, la Tercera de Chile, informó Pocho Alarcón, quiere vender ALIANZA al mejor POSTOR

En el diario chileno afirmaron que la Universidad de Chile no tenía entre sus prioridades a Paolo Hurtado y que los verdaderos motivos del viaje de Guillermo Alarcón con miembros de su junta directiva era “la venta de Alianza Lima”.

“Alarcón viene a Chile por la venta del club Alianza. Lo de Hurtado no es tan así como dicen”, comentó el diario de acuerdo a sus fuentes de Azul Azul.

El socio Fernando Farah, del grupo opositor Alianza por el Cambio, dijo que esta supuesta venta es inviable porque “este tipo de decisiones debe pasar por la asamblea de socios”.

“Tenemos conocimiento que hace meses Alarcón está tratando de vender el club a un grupo inversor de Chile y él se encargaría del manejo de la parte futbolística. Pero nosotros estamos tranquilos porque todo lo que hace carece de validez porque está actuando de manera ilegal al frente del club”, puntualizó.

Lo que sí existe es una relación entre la directiva blanquiazul y el grupo mexicano Pegaso, el cual podría administrar los fondos del club en el corto plazo, si los socios lo aprueban.
Trome

martes, 27 de diciembre de 2011

Venta de Hurtado a U. de Chile,es pura Cortina;Alarcón quiere vender Alianza Lima a CHILENOS


Lo echaron en cancha. Por más que intentó maquillar su viaje a Chilecon la transferencia de Paolo Hurtado a la U. de Chile, los propios directivos mapochos contaron que el motivo de la visita del presidenteGuillermo Alarcón es vender Alianza Lima.
“Alarcón viene a Chile por la venta del club Alianza. Lo de Hurtado no es como lo dicen”, señaló la dirigencia del cuadro sureño en declaraciones al portal Ovación.
Al respecto, Fernando Farah, socio e integrante de la agrupación “Alianza por el cambio”, confirmó esta maniobra de Alarcón. “Tenemos conocimiento que hace meses Alarcón está tratando de vender el club a un grupo inversor de Chile y él se encargaría del manejo de la parte futbolística. Pero nosotros estamos tranquilos porque todo lo que hace carece de validez porque está actuando de manera ilegal al frente del club”, puntualizó.
Trome

Carlos Carpio: Fleitas ni Peirone están en los planes para el 2012


El gerente deportivo de Alianza Lima, Carlos Carpio volvió a referirse al defensa Leandro Fleitas y el atacante Hernán Peirone.
 Mencionando que ninguno de los dos jugadores  está en los planes de Alianza para la próxima temporada.

"Los jugadores Leandro Fleitas ni Hernán Peirone continuarán en Alianza Lima para la próxima temporada, a pesar de que tienen contrato", dijo en declaraciones a Radio San Borja.

Ostias...."Español Argibay", quiere serruchar a Chemo del Solar


“Joder”, “vale”, ¡ostias!... Son palabras que seguirían escuchándose en Ate. Pero ya no sería con José del Solar, sino con el español Alberto Argibay, ex técnico del Pontevedra, quien reconoció que existe la posibilidad de dirigir a la “U”.
“Hubo una conversación con los dirigentes (de la Junta Transitoria), pero no hay nada definido. Tengo la intención de dirigir a la “U”, pero por ahora Del Solar es el entrenador”, manifestó Argibay, quien es fuerte candidato a suceder a “Chemo”, que aseguró tener dos años más de contrato, mientras que la actual dirigencia sostuvo que su vínculo termina el 31 de diciembre.
La posibilidad de que llegue el argentino Luis Zubeldía es complicada, pues tiene un año más de contrato con Barcelona de Guayaquil. Otras opciones son Diego Cagna y Javier Torrente, que en el 2008 dirigió al Bolognesi.
Trome

CONFIRMADO, Jefferson Frafán dejará Schalke 04


Maurizio Gaudino, agente FIFA de Jefferson Farfán en el Viejo Continente confirmó que la “Foquita” dejará el Schalke 04 al final de la temporada, es decir en junio o julio del 2012.
“Hasta el final de la temporada, Farfán se queda en el Schalke. Pero yo sé que él va a cambiar de equipo en el mes de julio. Está buscando una nueva aventura”, dijo Gaudino a Calciomercatoweb.
Aunque no quiso decir a qué club migraría el también jugador de la selección peruana, Gaudino dijo que hay interés de varios clubes italianos. “Sé que hay clubes italianos interesados en él y Jefferson podría cumplir un gran papel en el Calcio, pues es rápido y muy técnico”, añadió.
Trome

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cambio de Camiseta; Carmona; ya es jugador de Alianza Lima



“Todo está casi arreglado, está por llegar el documento que oficialice el préstamo de San Lorenzo. Con eso ya no tendría ningún inconveniente para firmar el contrato”, indicó el gerente Carlos Carpioa RPP.
Sobre la posible partida del futbolista Paolo Hurtado a la U. de Chile, club que dirige el argentino Jorge Sampaoli, dijo: “Hay vocación de ambas partes, vamos a ver cómo se resuelve el tema en los próximos días”, indicó.
Por último, dijo que la llegada del uruguayo Jonathan Charquerodependerá exclusivamente del técnico José Soto.
Fuente: Trome

GRAN EJEMPLO¡¡¡¡; Abandona el Fútbol para SALVAR la VIDA de su HIJA


El futbolista argentino Ariel Giaccone ha dejado dejar de jugar el fútbol profesional. ¿La razón? Por su hija, no es que a ella no le guste el fútbol y le haya pedido dejarlo, es más bien que este futbolista ha donado su riñón a su hija enferma, afectada de un problema renal.


El excentromapista de Ferro Carril Oeste y Belgrano de Córdoba ha dicho: “Voy a extrañar la pelota, pero pasa a ser algo ínfimo al lado de esto que me tocó vivir“. “Jugar en el equipo que estoy ahora, no se compara con nada en el mundo. Ni siquiera con el Barcelona de Messi…”, describía Ariel poco después de someterse a un trasplante de riñón para curar una enfermedad renal de su hija Gabriela, de 19 años.


A pesar de sentirse todavía en forma para seguir jugando, y con una edad de 36 años, dejará el deporte, pues la vida de su hija estaba en juego. “Hoy la veo recuperada y me explota el corazón“, asegura, prácticamente inmovilizado por la enorme faja que le rodea la cintura.


Todo comenzó el pasado mes de abril cuando a la joven Gabriela se le diagnosticó una insuficiencia renal. El cuenta que para poder estar con su hija el tiempo que duraba la diálisis se escapaba del entrenamiento. Confiesa: “eran 4 horas interminables…. verla con esa máquina al lado me destrozaba“, reporta Eurosport.com.


Sin titubear, Ariel renunció a la profesión a la que ha dedicado toda su vida, la base de su sustento para salvar a su hija.


Ahora estará dedicado a la recuperación de su hija. Además piensa empezar una escuela de fútbol donde transmitirá a los niños los valores que lo dejó la profesión, respetando a los demás y ayudar a quien más lo necesita.


Fuente: Planeta Curioso

domingo, 25 de diciembre de 2011

Sergio Markarián: "La navidad no es Papa Noel o destapar una Botella,si no un Hermoso Cuento Familiar"

El Técnico de la Selección Peruana saludo a todo el pueblo peruano en estas fiestas Navideñas, manifestando       que hubo una buena comunicaión con el Pueblo peruano, estas fueron sus declaraciones:

Mira el Simpático Comercial que hizo, el Equipo de Santa Claus de Finlandia que juega en la B

Días atrás, hablamos sobre este Simpático Club, llamado Santa Claus que juega en la Serie B de Finlandia, hoy en estas Fechas Navideñas hicieron un comercial muy simpático y Peculiar, llenado de futbol y amor.

Por: Antonio Yauri