sábado, 5 de noviembre de 2011

Roberto Arrelucea: "Para no descender sólo nos queda ganar en casa"



Roberto Arrelucea, entrenador de Alianza Atlético de Sullana terminó muy descontento hoy después de la derrota de su equipo por 4 goles a cero ante la San Martín.
"Se perdió y hay que seguir peleando para lograr con nuestro objetivo que es no perder la categoría, esta es nuestra realidad, no hay vuelta que darle. Nos faltan tres partidos, de los cuales dos de ellos son en casa y por tanto tenemos que ganarlos como sea, esa sería nuestra única manera para tratar de no bajar", dijo Arrelucea.

Arrelucea confía que ganando sus 2 próximos partidos como local podrá salvarse de la baja y dejar a Sullana con fútbol profesional.

Lucas Barrios: 'Tengo sentimientos encontrados'

El delantero de la selección paraguaya, Lucas Barrios, señaló que siente cariño y respeto por Chile por lo que tiene sentimientos encontrados de cara al partido de la fecha 4 de eliminatorias, que enfrentará a ambos equipos.

"Obvio que tengo un respeto enorme a la selección de Chile, lo que pase en el partido son circunstancias del juego, pero el cariño y el respeto que le tengo a Chile no cambiará nunca, por más que convierta un gol", dijo el atacante que brilló en Colo Colo.
Barrios aclaró que a pesar de esos sentimientos se entregará por Paraguay. "Tengo sentimientos encontrados, me hace bien ir a Chile por el cariño que le tengo, pero me debo a la selección de Paraguay, estoy a muerte con ellos y me gustaría marcar ante Ecuador y Chile".
Paraguay y Chile se enfrentarán el 15 de noviembre en Santiago por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Fuente: Ovación

River Plate golea a Gimnasia de Jujuy y lidera el ascenso argentino



River Plate venció 4-1 a Gimnasia y Esgrima, con una actuación superlativa de Fernando Cavenaghi, autor de todos los tantos del Millonario.
El Torito llegó a los diez goles gracias a los cuatro de hoy y fue la figura del partido. Metió uno de penal en el primer tiempo y después festejó para todos los gustos: desde lejos, de taco y con un mano a mano genial.

Los Millonarios son los líder de la Nacional B con 26 puntos, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy está décimo con 17 unidades.

Cuarta baja en selección Uruguaya

Uno más se suma a la lista de lesionados en la selección Uruguaya de Fútbol.
Se trata de Abel Hernández, que se lesionó este sábado jugando con su club el Palermo de Italia.


Pero ¿Cuál fue la causa de su lesión? 
Palermo equipo de Hernandéz  enfrentó este sábado al Bologna por la Serie A de Italia,  cuando no habían transcurrido ni 20 minutos, el delantero fue a buscar una pelota y sintió un pinchazo en el muslo izquierdo. 
El primer diagnóstico indica que se trata de una "distensión del isquiotibial izquierdo".


Recordemos que en la Selección "Charrúa" también se encuentran lesionados Diego Forlán, Álvaro Fernández y Jorge Fucile.

UNIVERSITARIO E INTI GAS EMPATARON SIN GOLES


Callao. Difícil panorama. La situación de Universitario de Deportes es cada vez más preocupante y hoy no pasó del 0 a 0 con el Inti Gas en el Callao.
Los cremas firmaron las planillas por amor al club y para intentar salvar la baja, sabiendo que es muy complicado el panorama de cara a las 3 últimas fechas, donde podrían bajar de categoría.
Los limeños y ayacuchanos empataron sin goles en un encuentro para el olvido, que tuvo pocas situaciones de gol y donde los locales presentaron una oncena suplente, de cara a la Sudamericana.

SANTOS GOLÉAN A SULLANA POR 4 A 0

La Universidad San Martín goleó 4-0 al Alianza Atlético de Sullana por la duodécima fecha del Torneo Descentralizado, con una gran actuación de los delanteros argentinos Héber Arriola y Germán Alemanno.



A los 42 minutos de juego, el delantero Arriola anotó el primer gol del partido.
En el segundo tiempo, en el minuto 72, el mismo Arriola amplió la cuenta, y tres minutos más tarde, el árbitro determinó un penal a favor de la San Martín y el jugador argentino lo transformó en gol.
La aplastante victoria fue sentenciada a los 79 minutos con el gol de Germán Alemanno.


Con este resultado, San Martín alcanza 28 puntos y se ubica en el primer lugar de la tabla, mientras que Alianza Atlético es penúltimo con ocho unidades.

UNIÓN COMERCIO FESTEJO EN EL MISTI

Melgar de Arequipa no pudo de local contra Unión Comercio al perder 2 a 1 en el estadio de la UNSA por la fecha 27 de la Copa Movistar 2011. Con este resultado los locales peligran en este torneo.

Al comienzo del encuentro los locales salieron con todo, y es por eso que Carrillopuso el primero a los 5´. Luego la visita no bajo los brazos, por lo que salieron al frente y tras una buena jugada de su delantero, Sinisterra, puso el empate a los 34´.

Antes de terminar el primer tiempo el goleador de Unión Comercio, ‘Malingas’ Jiménez, marcó el gol de triunfo para su equipo. En la segunda parte no se hicieron daño, ya que la visita se defendió bien. Melgar peligra.

Fuente: Net Joven

CON TRIPLETE DE PIZARRO BREMEN GANÓ 3 A 2 AL COLONIA

Werder Bremen le ganó 3-2 con FC Colonia en el Weserstadion por la Fecha 12 de la Bundesliga.

Christian Clemens y Lukas Podolsky pusieron adelante a la visita a los 3' y 45' minutos, pero el peruano Claudio Pizarro con un Hat-Trick (49', 54' y 86') le dio la vuelta al marcador y le dio la victoria a su equipo que se puso a solo dos puntos del Bayern Munich en la Tabla de Posiciones y el "Bombardero de los Andes" suma 11 goles y se coloca segundo en la Tabla de Goleadores, detrás del Mario Gomez.

Alineaciones:
Werder Bremen: Wiese, Papastathopoulos, Prödl, Naldo, ,Schmitz, Ignjovski, Fritz, Hunt, Ekici, Arnautovic y Pizarro.

FC Colonia: Rensing, Brecko, Sereno, Jemal, Eichner, Lanig, Riether, Clemens, Jajalo, Peszko, Podolski.

Goles: 0-1 C.Clemens 3', 0-2 L.Podolski 45', 1-2 C.Pizarro 49', 2-2 C.Pizarro 54', 3-2 
C.Pizarro 86'.

EFE

viernes, 4 de noviembre de 2011

"Pensar que la serie está resuelta no pasa por mi cabeza", dijo Sampaoli tras el triunfo de la "U" de Chile


Buenos Aires (UPI) - El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que pese a la victoria 2-1 sobre Arsenal, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, "pensar que la serie está resuelta no pasa por mi cabeza".
El estratego valoró conseguir la primera victoria en la historia de los azules en tierras trasandinas, ya que se trató de "un triunfo muy trabajado, que (Arsenal) nos lo hizo muy complicado y valorable porque en el segundo tiempo manejamos mejor el balón".
Sampaoli señaló que el cuadro trasandino le puso trabajo porque "ellos juegan al pelotazo, lo que es complicado y había que contrarrestarlo", destacando que "somos un equipo generoso, solidario y agresivo".
El DT argentino valoró que "es una victoria apretada, pero nunca renunciamos a atacar. Entró Canales por un lateral-volante (Martín Rodríguez) para ir por más".
Respecto de la revancha, el 17 de noviembre en Santiago, Sampaoli tiene clara la película: "Arsenal es complicado, un equipo muy trabajado y pensar que la serie está resuelta no pasa por mi cabeza. La serie está muy abierta".
"La preparación del partido de vuelta va a ser más complicada, desde lo táctico, pero lo resolveremos como siempre", comentó sobre las dificultades que tendrá para alistar el encuentro con siete jugadores menos, citados a la selección nacional, que sólo recibirá 48 horas antes del duelo con Arsenal.
Por lo mismo, Sampaoli espera la solidaridad de Claudio Borghi: "Seguramente si no usa algun jugador en el segundo partido (contra Paraguay) lo libera. Trataremos de solucionarlo. Tener siete jugadores sin la preparación adecuada va a ser complicado", cerró.
Fuente:  www.foxsportsla.com

Europa League: Cuarto triunfo para el Anderlecht



El RSC Anderlecht ha ganado al SK Sturm Graz por 3-0, su cuarto triunfo seguido en el Grupo L y ya tiene su billete para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, a falta de dos jornadas por disputarse.
Guillaume Gillet abrió el marcador para el Andelecht mediada la primera mitad pero no fue hasta la expulsión en el minuto 59 de Ferdinand Feldhofer, del Sturm, cuando el cuadro local pudo sentenciar su partido. El máximo goleador de la competición, Matías Suárez, hizo de cabeza su su sexto tanto en el torneo con un cabezazo en el minuto 74 antes de que Tom De Sutter hiciera el tercero.
El entrenador del Sturm, Franco Foda, había pedido a su equipo que diese la sorpresa, y esto pareció factible en los primeros minutos, cuando un disparo desde la frontal del área obligó a Manuel Weber obligó a intervenir a Silvio Proto. El portero local necesitó estar más alerta aún poco después, al estirarse de forma atlética para evitar un gol de Roman Kienast.
Sin embargo, el conjunto de Ariël Jacobs consiguió más tarde ponerse con ventaja, cuando Gillet remató un preciso centro de Suárez con un potente disparo raso. Sacha Kljestan pudo ampliar la ventaja del Anderlecht alrededor del cuarto de hora, pero su disparo se marchó fuera por poco.
El gran trabajo de los centrocampistas del Sturm Manuel Weber y Matthias Koch ayudaron a mantener a raya al Anderlecht en el inicio del segundo acto, pero la tarjeta roja de Feldhofer puso el partido aún más difícil.
Suárez falló un lanzamiento tras la jugada de Macin Wasilewski, antes que el suplente De Sutter marcase con un gran zurdazo a falta de nueve minutos.
Tomado de: uefa

Europa League: La Lazio gana en casa y se disputa la clasificación ante el Vaslui


Importante triunfo por la mínima, 1-0, el que ha cosechado la S.S Lazio en Roma frente al FC Zürich en el Grupo D de la UEFA Europa League y que le mantiene con opciones de pase. Tras una pobre imagen en la primera parte el juego del equipo de la Serie A mejoró de forma notable tras la entrada de Djibril Cissé y tras una asistencia del francés llegó el gol de la victoria, en el minuto 62, obra de Cristian Brocchi.
El partido en el Olímpico de Roma comenzó a un gran ritmo y sólo las  buenas apariciones de los dos porteros evitaron que el marcador se moviera en el tramo inicial del choque. En el primer minuto de juego Yassine Chikhaoui se adentró en el área romana y su tiro se encontró con una buena respuesta de Federico Marchetti. En el 7' Lorik Cana lo intento con potencia desde lejos pero Johny Leoni desvió atento a córner.
Tras ese bonito arranque el nivel del juego decreció y la Lazio, aunque trató de hacerse con el control de forma tímida, no encontró la forma de  inquietar a la portería del Zúrich. Lo más destacable un lanzamiento lejano de Senad Lulić, seco y abajo, sobre la media hora de partido que de nuevo hizo esforzarse a Leoni. La imagen ofrecida por la Lazio durante los primeros 45 minutos fue muy pobre, recurriendo con demasiada frecuencia a los balones largos y sin encontrar a sus delanteros.
Reja decidió quitar a un desaparecido Klose y dio entrada a Djibril Cissé en busca de un gol que mantuviese con vida las opciones de pase. La entrada del ariete francés surgió el efecto deseado en el equipo que estiró lineas de forma inmediata. En el 54' , Cissé condujo y remató muy cruzado y acto seguido, en el 58', el capitán Cristian Ledesma enganchó una dura volea desde la frontal que salió limando la cruceta.
Eran los mejores minutos de la Lazio que logró el tanto que la ponía por delante en el minuto 62 con algo de fortuna. Cissé dejó la pelota de espuela para Cristian Brocchi y el medio golpeó el balón desde fuera del área. El cuero lo desvió Jorge Teixeira y el tiro se convirtió en gol tras describir una endiablada parábola.
A Cissé se le veía con muchas ganas y es que el atacante estaba presente en todas las jugadas de peligro del cuadro romano. En el minuto 68 armó su pierna derecha y chutó con fuerza por encima del travesaño desde unos 20 metros. Sólo cuando se vio por detrás en el marcador el equipo suizo empezó a buscar la meta de Marchetti con algo de descaro pero con mucha inocencia en sus ataques.
El marcador no se volvió a mover y Lazio y FC Vaslui empatan en la segunda plaza del Grupo D con cinco puntos y se verán las caras en la próxima jornada mientras que el equipo suizo se hunde en la última plaza, con dos.
Tomado de: uefa

!!Sigue puntero!! Europa League: Schalke 04 empató 0-0 con el AEK Larnaca de Chipre


El FC Schalke 04 no logró pasar del empate sin goles en casa ante el AEK Larnaca, aunque ese marcador le sirvió para aumentar su ventaja en la primera plaza del Grupo J.
Tras su victoria por 0-5 en Larnaca la jornada anterior, el Schalke comenzó con mucha más calma esta vez, y su única ocasión de peligro en los primeros 15 minutos fue un remate de Julian Draxler. En el 22', un mal despeje del portero Marco Fortin dejó un balón en la frontal del área a Klass-Jan Huntelaar, pero el disparo lejano del holandés se marchó muy desviado.
Con el paso de los minutos, el equipo alemán fue creando mayores ocasiones de peligro, y al filo de la media hora de encuentro, un remate de cabeza de Kyriakos Papadopoulos se fue rozando el poste. El Larnaca reaccionó y probó al portero local Lars Unnerstall con sus dos primeras acciones ofensivas en el 32' y el 34'.
La defensa del conjunto chipriota recibió cinco goles del Schalke hace dos semanas, pero esta vez se mostró mucho más sólida y apenas concedió ocasiones de gol al equipo local. Sin embargo, Jan Morávek encontró un hueco en la línea defensiva del Larnaca en el 65' dejando solo frente al portero a Lewis Holtby. El público local ya cantaba gol, pero Fortin salvó a su equipo con una impresionante parada.
 El Schalke continúa como líder, pero perdió la oportunidad de destacarse en la cabeza del Grupo J y de acercarse a los dieciseisavos de final.
Tomado de: uefa

Europa league: El Atlético vence al Udinese y le roba el primer puesto

El Club Atlético de Madrid logró un importante triunfo por 4-0 ante el Udinese Calcio en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Europa League, una victoria que vuelve a colocarlo al frente del Grupo I aunque empatado a puntos con su rival de esta noche.

Con lluvia intermitente y bajas temperaturas en la capital española, el Estadio Vicente Calderón presentó una entrada algo discreta pero los cánticos de apoyo se escucharon desde el minuto uno. Sin un dominador claro en los primeros compases, el Atlético gozó de la primera ocasión con un disparo de Falcao pero fue Adrián López en el minuto siete el que consiguió abrir el marcador. Un balón robado por Arda Turan en el centro del campo terminó en los pies del internacional sub-21 que tras una gran jugada, en la que superó a dos defensas dentro del área, colocó el 1-0 en el electrónico. Eran los mejores momentos del conjunto rojiblanco que sólo cinco minutos después logró doblar la ventaja, un tanto que suponía el número 100 en Copa de la UEFA y UEFA Europa League.

Un toque de tacón de Falcao llegó a Antonio López y desde la izquierda puso un medido centro a Adrián, que tras ganar la partida a la zaga visitante, mandó al fondo de la red el segundo para el Atlético y el segundo en su cuenta particular. Tras un arrollador inicio del conjunto rojiblanco, el Udinese tuvo algo más el balón pero era incapaz de crear ocasiones con peligro en el área de un Thibaut Courtois sin demasiado trabajo en la primera media hora. De hecho fue el Atlético el que logró el tercero en el 36' después de una impresionante jugada entre Adrián, Falcao y Diego. Tras la combinación entre el asturiano y el brasileño, Falcao tocó lo justo de tacón para que el balón le llegara de nuevo a Adrián, que dio el pase de la muerte a Diego para que colocara el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

 Gracias a esta victoria, el Atlético suma tres puntos muy importantes que le permiten colocarse al frente del Grupo I empatado a siete puntos con el Udinese aunque por delante gracias a la diferencia de goles.


Tomado de: uefa

!!Lo alcanzó en la tabla!! Europa League: Rubin Kazan venció 1-0 al Tottenham Hotspur


El FC Rubin Kazan logró un triunfo vital en el Grupo A  gracias a su victoria por la mínima ante el Tottenham Hotspur FC.
El gol de la victoria, fue obra de Bebras Natcho al minuto  55.
Recordemos que el equipo inglés mandó un equipo alterno a Kazán. Los ingleses  dejaron en Inglaterra a hombres importantes como Gareth Bale, Aaron Lennon, Luka Modrić o Emmanuel Adebayor.

Con este resultado Rubin Kazan tiene 7 puntos, al igual que el Tottenham, ambos en la segunda ubicación abajo del líder PAOK Salonika que tiene 8. 

!!Partidazo!! Europa League: PSV Eindhoven empató 3-3 con el Hapoel Tel Aviv



PSV Eindhoven no pudo ganar en casa al Hapoel Tel Aviv, pero rescató un punto en los últimos minutos del partido.

Apenas a  los 10 minutos de juego, Omer Damari pondría la ventaja a favor de  la visita.
El empate del PSV sería obra de Georgino Wijnaldum a los 12 minutos de juego, pero antes de ir al descanso, a los 33 minutos Toto Tamuz pondría en ventaja nuevamente Hapoel Tel Aviv.

 Para el segundo tiempo, marcaría Toto Tamuz el 3-1 a favor del Hapoel Tel Aviv a los 47 minutos, gol que motivó la reacción de los locales.
 Primero Ola Toivonen a los 59 minutos y luego, a los 87 Kevin Strootman para poner el 3-3 final.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Europa League: Sporting de Lisboa perdió 1-0 con el FC Vaslui



El FC Vaslui de Rumania venció 1-0 al Sporting de Lisboa por la cuarta fecha del grupo D de la Europa League.

André Carrillo jugó  los 90 minutos, pero esta vez no pudo mostrar su mejor juego e incluso se ganaría una cartulina amarilla al minuto 28.

Sobre los 30 minutos, el elenco local sería el que habrá el marcador por medio de Denis Zmeu con un disparo de pierna izquierda.

 Es la primera victoria del conjunto rumano en esta fase de grupos y ya suma 5 unidades en total, colocándose en el segundo lugar del grupo, por su parte el Sporting Lisboa se queda con 9 puntos y mantiene el primer lugar del grupo.

COPA SUDAMERICANA: SUFRIO EN DEMASIA, LDU GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA AL LIBERTAD

Liga de Quito venció 1-0 al Libertad de Paraguay en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con anotación de Luis Bolaños a los 89 minutos.

Liga capitalizó la posesión del balón, con llegadas de Ambrosi, González, Hernán Barcos y Claudio Bieler, pero sin remates claros al arco del portero Bernardo Medina, mientras que la escuadra paraguaya tuvo esporádicos ataques comandados por Luciano Cibelli y Robin Ramírez.

A los 35, Bieler logró el primer remate local al arco, pero Medina se lució al atajar con volada incluida, al tiempo que el DT ligado, el argentino Edgardo Bauza, se mostró tenso en la zona de dirección técnica.
Entretanto, el estratega del Libertad, el también argentino Jorge Luis Burruchaga, no paraba con las indicaciones a sus pupilos, con órdenes de no abandonar los ataques.

Sin potencia, Barcos remató a los 41 desde cerca del punto penal, pero su débil disparo llegó a las manos del guardameta visitante. Hasta allí, el juego de los locales aumentó su calidad y la visita bajaba el ritmo por evidentes estragos ante la altitud quiteña.
En el inicio de la complementaria el Libertad volvió a aparecer ofensivamente, con Manuel Maciel a la cabeza, pero el primer ataque de peligro lo protagonizó el albo Barcos, con avance por el sector izquierdo, después de burlar a dos elementos de la zaga del cuadro paraguayo a los 58 minutos.

Miller Bolaños tuvo una clara opción a los 79, pero su remate se fue desviado por encima del poste horizontal, con los jugadores de Bauza en líneas adelantadas y un Libertad más metido en la zona defensiva para cuidar el resultado en los tramos finales.

Y cuando el tiempo agonizaba apareció Luis Bolaños con un golazo, desde el sector izquierdo pateó un intento de centro acompañado por la fortuna y el balón se clavó en el ángulo del arco de Medina para la alegría de sus hinchas que se dieron cita al estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana (2.850 msnm), que contó con cerca de 25 mil espectadores en sus graderíos.

El partido de vuelta está programado para el 19 de noviembre en Asunción, aunque la directiva de Libertad prevé pedir un aplazamiento hasta el 23 del mismo mes. El ganador de la llave se medirá al triunfador de la serie entre el argentino Vélez Sarsfield y el colombiano Santa Fe.

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón Néicer Reascos, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi, Ezequiel González, Hernán Barcos y Claudio Bieler.  DT: Edgardo Bauza.

Libertad: Bernardo Medina,Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio,Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli, Robin Ramírez, y Manuel Maciel. DT: Jorge Burruchaga.

COPA SUDAMERICANA: DIO EL GOLPE, LA "U" DE CHILE GANO EN ARGENTINA

Arsenal de Sarandí perdió 2 a 1 ante la Universidad de Chile, en condición de local, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Este resultado complica al elenco del Viaducto, que está obligado a ganar por dos tantos en el choque decisivo que se disputará el 17 de noviembre, en Santiago.

Otra alternativa que tiene el conjunto bonaerense será ganar por la mínima diferencia, pero anotar tres o más conquistas para hacer prevalecer el valor del gol visitante.

Los trasandinos se pusieron en ventajas en el cierre de la primera etapa. Cuando se disputaba el primer minuto recuperado, Eduardo Vargas redondeó una excelente contra con la conquista visitante.
El dueño de casa asimiló rápido el golpe y alcanzó la paridad transitoria a los 46 minutos gracias a la capacidad goleadora de Mauro Óbolo.

La U aseguró el triunfo a los 82' con un remate del argentino Gustavo Canales, desde el punto penal.


El ganador de esta serie jugará en semifinales frente al vencedor de la llave entre Universitario de Perú y Vasco Da Gama de Brasil, el equipo peruano superó el miércoles por 2-0 al brasileño en el primer partido jugado en Lima.

Alineaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini, Adrián González, Hugo Nervo, Lisandro López, Cristian Trombetta, Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa, Emilio Zelaya, Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.
Universidad de Chile: Jonhy Herrera, Marcos González, Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Charles Arangüiz, Eduardo Vargas, Francisco Castro.
DT: Jorge Sampaoli.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PREPARADAS LAS LLAVES DE COPA PERÚ

Se ve a la izquierda al delegado del club Pacífico.


Así quedaron las llaves de la 44ava edición de Copa Perú:


Llave A
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo – domingo 06/11
16:00 Universitario (Trujillo, La Libertad) vs. Los Caimanes (Puerto Eten, Lambayeque)


Estadio Elías Aguirre de Chiclayo – sábado 12/11 o domingo 13/12
Los Caimanes (Puerto Eten, Lambayeque) vs. Universitario (Trujillo, La Libertad)


Llave B
Estadio Miguel Grau de Piura – domingo 06/11
15:30 Atlético Grau (Piura) vs. UTC (Cajamarca)


Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca – sábado 12/11 o domingo 13/11
UTC (Cajamarca) vs. Atlético Grau (Piura)


Llave C
Estadio Daniel Hernani ‘La Balanza’ de Comas – domingo 06/11
15:30 Cultural Géminis (Comas, Lima) vs. UNU (Pucallpa, Ucayali)


Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa – sábado 12/11 o domingo 13/11
UNU (Pucallpa, Ucayali) vs. Cultural Géminis (Comas, Lima)


Llave D
Estadio Max Augustín de Iquitos – sábado 05/11
16:00 Los Tigres (Iquitos, Loreto) vs. Pacífico FC (San Martín de Porres, Lima)


Estadio San Martín de Porres – sábado 12/11 o domingo 13/11
Pacífico FC (San Martín de Porres, Lima) vs. Los Tigres (Iquitos, Loreto)


Llave E
Estadio Heraclio Tapia de Huánuco – sábado 05/11
15:00 Alianza Universidad (Huánuco) vs. Sport Victoria (Ica)


Estadio José Picasso Peratta de Ica – sábado 12/11 o domingo 13/11
Sport Victoria (Ica) vs. Alianza Universidad (Huánuco)


Llave F
Estadio José Picasso Peratta de Ica – domingo 06/11
15:30 Defensor Zarumilla (Nasca, Ica) vs. ADT (Tarma, Junín)


Estadio Unión Tarma – sábado 12/11 o domingo 13/11
ADT (Tarma, Junín) vs. Defensor Zarumilla (Nasca, Ica)


Llave G
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca – domingo 06/11
15:30 Franciscano San Román (Juliaca, Puno) vs. Sportivo Huracán (Arequipa)


Estadio Mariano Melgar de Arequipa – sábado 12/11 o domingo 13/11
Sportivo Huracán (Arequipa) vs. Franciscano San Román (Juliaca, Puno)


Llave H
Estadio Municipal de Orcopampa – domingo 06/11
10:30 Unión Minas (Orcopampa, Arequipa) vs. Real Garcilaso (Cusco)


Estadio Garcilaso de La Vega del Cusco – sábado 12/11 o domingo 13/11
Real Garcilaso (Cusco) vs. Unión Minas (Orcopampa, Arequipa)


Cuartos de Final


*Llave 1 *
Sábado 19/11 o domingo 20/11
Ganador llave A vs. Ganador llave B


Sábado 26/11 o domingo 27/11
Ganador llave B vs. Ganador llave A


Llave 2
Sábado 19/11 o domingo 20/11
Ganador llave D vs. Ganador llave C


Sábado 26/11 o domingo 27/11
Ganador llave C vs. Ganador llave D


Llave 3
Sábado 19/11 o domingo 20/11
Ganador llave F vs. Ganador llave E


Sábado 26/11 o domingo 27/11
Ganador llave E vs. Ganador llave F


Llave 4
Sábado 19/11 o domingo 20/11
Ganador llave H vs. Ganador llave G


Sábado 26/11 o domingo 27/11
Ganador llave G vs. Ganador llave H


Semifinales


Llave I
Sábado 03/12 o domingo 04/12
Ganador llave 2 vs. Ganador llave 1


Jueves 08/12
Ganador llave 1 vs. Ganador llave 2


Llave II
Sábado 03/12 o domingo 04/12
Ganador llave 3 vs. Ganador llave 4


Jueves 08/12
Ganador llave 4 vs. Ganador llave 3


Final
Sábado 10/12 o domingo 11/12
Ganador llave II vs. Ganador llave I


Sábado 17/12 o domingo 18/12
Ganador llave I vs. Ganador llave II

REAL MADRID ROMPE LA MALDICIÓN EN LYON Y CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL

A la quinta fue la vencida. El Real Madrid venció al Lyon y rompió su maldición en Gerland, donde nunca había ganado en sus cuatro anteriores visitas (tres derrotas y un empate). Los de Mou sentenciaron su pase a los octavos de final de la Champions, aunque no el primer puesto del grupo después de la goleada del Ajax frente al Dinamo de Zagreb. Los blancos sumaron su noveno triunfo oficial consecutivo y Cristiano Ronaldo, con su doblete, alcanzó su anhelado centenar de goles como jugador merengue.
José Mourinho no varió el sistema. Apostó por su habitual 4-2-3-1 y la gran novedad estuvo en Lassque ocupó el lateral derecho del Real Madrid y Sergio Ramoscontinuó de central, lo que confirmó que el técnico luso está más que satisfecho con el rendimiento del sevillano en el centro de la zaga al lado del intocable Pepe. Sin el lesionado Marcelo, repitió Coentrao en el carril izquierdo y Khedira acompañó en el doble pivote a Xabi Alonso. Benzema y Ozil, como se esperaba, salieron de inicio den el 'once' merengue.
Cristiano Ronaldo, que era silbado por el pasional público de Gerland cada vez que tocaba la pelota, disfrutó de la primera ocasión del Real Madrid, pero Lloris atrapó el balón con seguridad. Tres minutos después, en el '9',Benzema tuvo otra oportunidad más clara, pero el delantero francés, quizás presionado por su vuelta a casa, no supo resolver un 'mano a mano' con Lloris, resuelto fenomentalmente por el internacional galo, que así se resarcía de su floja actuación en el Santiago Bernabéu, donde el Lyon cayó goleado por un concluyente 0-4.
El Lyon jugó con una llamativa indumentaria de color fucsia, pero su arranque en el partido fue muy gris. Los franceses, sin ningún peso ofensivo, también tuvieron problemas para hacerse con el balón ante un Madrid que buscó con más decisión el gol (Benzema fue un constante peligro). Los merengues se hicieron dueños y señores  del centro del campo, donde el alemán Ozil ofreció una versión más acorde a su calidad futbolística de la que ha venido mostrando desde que empezó la temporada.
El gol del Madrid se 'mascaba' y no tardó en llegar. Corría el minuto 24 cuando Benzema fue objeto de un claro derribo en el borde del área. Cristiano Ronaldo se encargó de lanzar la falta y batir a Lloris, bien es cierto que ayudado por una mala colocación de la barrera francesa, en la que Gonalons y Briand se 'abrieron' tras estorbarles Khedira y facilitaron que el balón se colora inexorablemente en el portal de un Lyon superado en todas sus líneas. Después de 19 golpes francos marrados por CR7 en esta Champions, el luso por fin lograba marcar en su lanzamiento de falta número 20 y, de paso, anotaba su gol oficial número 99 con la camiseta del Real Madrid.
Lloris, el hombre más destacado del OL, evitó un nuevo gol tras abortar otra excelente ocasión de Benzema, que anoche debió soñar con su inspirado compañero de selección, a quien su defensa, en la que se lesionó Lovren, dejó constantemente vendido. El Madrid buscó una y otra vez dejar sentenciado el choque antes del descanso. Al filo del descanso, Ozil, que falló una nueva oportunidad de oro, fue otro de los que perdonó a un Lyon que dio gracias al cielo por no ser goleado y de llegar con alguna opción a la reanudación. Y más después de que en los últimos segundos del primer tiempo, Gourcuff provocara una genial estirada de Casillas y que Briand diera otro gran susto a los blancos. Muy cerca estuvo así el Lyon de dar un inesperado golpe a los confiados merengues. 
La segunda mitad empezó con un forcejeo dentro del área entre Lass y Ederson, que la afición del OL vio como penalti, al igual que una caída de Gomis después de que Sergio Ramos metiera el pie. Los franceses trataron de llegar con más peligro a los dominios de Casillas, mientras que el Madrid era incapaz de cerrar el partido, pese a su manifiesta superioridad en el terreno de juego. Cada vez que los de Mou pasaban del centro del campo, los jugadores franceses y su público sufrían de lo lindo.
Apenas rebasada la hora de partido, Coentrao abandonó el campo y Raúl Albiol entró al campo protegido por una máscara. El central valenciano se colocó en el lateral derecho y Lass cambió su posición al carril izquierdo, que había dejado vacante el portugués de los 30 millones de euros, al parecer, aquejado de algunos problemas físicos.
El meta Lloris siguió manteniendo vivo al Lyon tras abortar un remate de Cristiano Ronaldo en el minuto 65. Segundos después, el colegiado no castigó con penalti unas manos de Koné en el área. Casillas, que no quería ser menos que Lloris, evitó el empate en sendos remates de Ederson. Con el partido entrando en su recta final, el árbitro la volvió a pifiar, esta vez convirtiendo en pena máxima un 'piscinazo' de CR7 ante Dabo. Además, el portugués, antes de tirarse de forma escandalosa, estaba en fuera de juego. El doblete de Cristiano le hizo alcanzar su centenario de goles en el Real.
En el minuto 77, el Lyon estuvo a punto de batir a Casillas, pero el cabezazo de Briand, tras un córner botado por Gourcuff, se estrelló en el larguero. Poco después, Källström envió un balón rozando el travesaño. Ahí se esfumaron las últimas ilusiones de un Lyon que esta vez no pudo dar en el blanco y que deberá jugarse el segundo puesto del grupo con el Ajax en las últimas dos jornadas. 
EFE