sábado, 10 de diciembre de 2016

COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): OSTENTOSO ROSARIO


Transcurría el minuto 84 del encuentro preliminar entre Deportivo Hualgayoc y Escuela Municipal Binacional en el Estadio Nacional, y el autogol de Bruno Merino daba el triunfo a los arequipeños. Esto cambió todo para el duelo final: ahora, eran Sport Rosario y Racing Club Huamachuco quienes iban a definir al campeón de la Copa Perú 2016. Hualgayoc, favorito de la última fecha de la Finalísima, perdió y quedó fuera de toda opción, por lo que Rosario necesitaba de un empate o un triunfo para ascender y lo logró tras vencer por 2-1 y subió a Primera División.

ROSARIO ADELANTA

Nervios, ganas de jugar y un buen marco de público en las graderías, tanto en oriente (casi lleno) como en occidente, eran los ingredientes del partido más esperado de la presente edición de la Copa Perú. Rápidamente Kristihan Gutiérrez, a los 7', de cabeza, abrió el marcador tras un buen centro de Fabio Rojas por la derecha. El cuadro huaracino tuvo orden y no sufrió peligro en propia área. Luis Galliquio fue clave en el medio sector: ordenado y simple en los pases finales. El encuentro se volvió adverso para Racing Club, que tuvo con Jack Duran el desequilibrio en el medio sector que le faltó el último miércoles y fue el que más peligro llevó en salida rápida en ataque.

Para ver más fotos hacer clic:


SUBE A PRIMERA

Racing tomó la iniciativa del juego en el inicio del complemento, pero fue Sport Rosario que aprovechó los espacios que dejaban los huamachuquinos. Neil Roca, que había ingresado minutos antes, aumentó el marcador al minuto 68 luego de un contragolpe de Fabio Rojas, que solo frente al arquero la dejó, y Roca aprovechó el rebote para el parcial 2-0. La situación estaba cuesta arriba para el cuadro racinista, que debía marcar tres tantos (necesitaba ganar el encuentro) y se fue desgastando con el transcurrir de los minutos. Aunque, a poco del término, John Lara a los 80' descontó y puso el epílogo de la final en suspenso. Pero el orden táctico del cuadro de Ancash sobresalió en los descuentos y cerró el partido. Sport Rosario, merecido campeón de la Copa Perú 2016, asciende al fútbol profesional y será el nuevo inquilino de la Primera División 2017. Para saber cómo quedó la tabla de posiciones (hacer clic aquí).

PREMIOS INDIVIDUALES

Previo a la entrega del trofeo al campeón Sport Rosario, se llevó a cabo la premiación de los mejores del cuadrangular final:

- Mejor Sub 19 de Finalísima de la Copa Perú 2016: Andy Polar, con 19 años (Escuela Municipal Binacional).
- Mejor jugador de Finalísima de la Copa Perú 2016: Jack Duran (Racing Club Huamachuco).
- Mejor arquero de Finalísima de la Copa Perú 2016: Pedro Díaz (Racing Club Huamachuco).
- Goleador de Etapa Nacional de la Copa Perú 2016: Jorge Vílchez, 17 tantos (Deportivo Hualgayoc).


ALINEACIONES

Sport Rosario Huaraz (2): Crhistian Jave, Marcelo Lapuente, Jhonner Gamarra, Jesús Torres, Junior Vara, Luis Galliquio, Juan Carlos Villacorta, Kristihan Gutiérrez (Erick Hidalgo), Bremen Horna, Fabio Rojas, Joyce Conde (Neil Roca). DT: Lizandro Barbarán.


Racing Club Huamachuco (1): Pedro Díaz, Rodman Ticlla (Kenye Serín), Luis León, Diego Rossi, John Lara, Mayk Inglesie, Renato Mora (Kler Sánchez), Jack Duran, Luis Marino, Roy Jáuregui, Jesús Chávez. DT: Eusebio Salazar.


TERNA ARBITRAL: Renzo Castañeda, Edgar Adriazola, Andrés Martínez y Diego Jaimes.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de diciembre. 8:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): BINACIONAL LE QUITÓ EL SUEÑO A HUALGAYOC


En la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca estaba obligado a ganar, pero cayó derrotado por 1-0 ante Escuela Municipal Binacional de Arequipa y con ello perdió la oportunidad de llegar a la Primera División. El elenco de Erick 'Charapa' Torres se ubicó en el segundo lugar, permitiéndole el otro año participar en la Segunda Profesional.

MERECÍAN GANAR LOS 'CELESTES'

En los primeros minutos, Deportivo Hualgayoc se convirtió en el dueño del balón, pero le costaba la elaboración de juego, debido a que Binacional, si bien lo esperaba en su campo, lo presionaba, provocando que los cajamarquinos caigan en imprecisiones en los pases. El rendimiento de los de Arequipa iba de menos a más, reflejándose su mejoría a los 28’ cuando una buena combinación entre Andy Polar y Luis Pastor, termina con un remate fuerte de este último, estrellándose en el palo. Luego a los 30’ aparece Pastor, que con su habilidad se saca a dos rivales e ingresa al área, pero su remate sale muy desviado.

Los de Cajamarca también respondían, dado que en la siguiente acción un pase largo de Andry Huaripata, en la que Erick Medina y Jorge Vílchez les ganan las espaldas a los defensores, el arquero Jean Paul Torres salió a rápido a cortar. A partir de ese momento el partido fue ida y vuelta. Había muchos espacios en el medio, que permitían que los atacantes tengan la libertad de poder moverse con mayor facilidad. A los 39’ el goleador hualgayoquino, Jorge Vílchez, tuvo una clara opción tras un centro desde la izquierda de Jordi Polo, en la que el atacante -sin ninguna marca- logra conectar pero con poca precisión.


Para ver más fotos hacer clic:


PERDIERON LOS PAPELES

En la segunda mitad, a los 52' Binacional realiza una buena triangulación por el lado derecho entre Carlos Coronel y Javier Carnero, en donde Pastor termina sacando un centro al el área y Andy Polar se encuentra con el balón, y saca otro centro para el atacante Diego Escuza, que no pudo conectar. Después a los 11’ una mala salida de los defensores de Hualgayoc, permite que Carnero se encuentre con la pelota y dispare aunque para suerte del rival no causó ningún peligro. Mientras que Hualgayoc también buscaba el área contraria, pero había poca claridad en su juego. Sus llegadas causaban poco peligro. Los arequipeños a los 75’ tendrían otra clara opción gol, de nuevo con Luis Pastor, dejando a varias marcadores atrás y habilitando a Javier Carnero que remató fuerte, pero dió en el cuerpo del portero.

Los minutos pasaban y el gol no aparecía. Hasta que a los 84' un tiro libre de los 'celestes' sería ejecutado por Renato Abarca, que saca el centro y el defensa rival Bruno Merino termina cometiendo autogol. Golpe frío para los de Hualgayoc, que veía escapar la oportunidad de llegar a la Primera. Además esto trajo que empezaran a cometer faltas fuertes, que llevaron a que el partido se paralice, debido a que los jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse. Ante ello el árbitro decidió expulsar a Jordi Polo de Hualgayoc. Lo que para los dirigidos de Erick 'Charapa' Torres iba ser una fiesta, se convirtió en una pesadilla al minuto final, ya que también expulsaron a Jorge Vílchez por ir con la pierna en alto frente a un rival. A pesar de la derrota, los de Cajamarca tienen como premio consuelo su ascenso a la Segunda División. Para conocer cómo quedó la tabla de posiciones (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (0): Leandro Vílchez, Jordi Polo, Eder Martínez, Bruno Merino, Eduardo Vásquez, Ney Leyva (Carlos Aliaga), Andry Huaripata, Erick Medina, Johan Martínez (Hoover Crespo), Jonnathan Carrillo (Elgar Díaz), Jorge Vílchez. DT: Erick Torres.



Escuela Municipal Deportivo Binacional (1): Jean Paul Torres, Carlos Coronel, Eder Fernández, Carlos Aspilcueta, Renato Abarca, Yorkman Tello, Carlos Choquecondo (Martin Cuadros), Luis Pastor, Andy Polar (Ronaldo Dongo), Javier Carnero, Diego Escuza (Renzo Valdez). DT: Mario Flores.



TERNA ARBITRAL: Fernando Legario, Ricardo García, Mario Espichán y Augusto Menéndez.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de diciembre, 6:00 p.m

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): CONOCE AL CAMPEÓN, LOS RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES


Invicto con siete unidades, tres más que el subcampeón Deportivo Hualgayoc y el equipo más goleador de la Finalísima, son algunos de los argumentos estadísticos del flamante campeón de la Copa Perú 2016 y nuevo inquilino de la Primera División 2017. Sport Rosario obtuvo su más preciado logro en sus 51 años de fundación, y todo Huaraz lo celebra y seguirá celebrando, pues los huaracinos volverán a tener fútbol profesional tras 8 años de inquietante espera.


RESULTADOS
Finalísima - Copa Perú

Fecha 3  -  SÁBADO 10 DE DICIEMBRE


Estadio Nacional [Lima]

6:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  0-1  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)
8:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  2-1  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

Fecha 2  -  MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE


Estadio Nacional [Lima]

6:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  3-2  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)
8:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  4-1  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

Fecha 1  -  SÁBADO 3 DE DICIEMBRE


Estadio Nacional [Lima]

6:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  1-1  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)
8:00 p.m.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)  0-1  Racing Club Huamachuco (La Libertad)


TABLA DE POSICIONES

       1.  Sport Rosario....................................7 (+2) (*)

       2.  CSCD Hualgayoc..............................4 (+2) (**)
       3.  EM Binacional...................................3 (-1)
       4.  Racing Club.......................................3 (-3)

 (*) CAMPEÓN: Sport Rosario participará en la Primera División 2017.

 (**) SUBCAMPEÓN: Deportivo Hualgayoc gana el derecho de participar en la Segunda División 2017.



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


MUNICIPAL NO PUDO CONSEGUIR ANTE UNIVERSITARIO EL TERCER LUGAR DEL DESCENTRALIZADO


En un partido de ida y vuelta, Universitario de Deportes superó 3-2 a Deportivo Municipal en el Estadio Mansiche de Trujillo y consiguió el tercer lugar del Descentralizado 2016 .

SHOW DE GOLES

Tanto Universitario de Deportes como Deportivo Municipal dejaron todo en la cancha para obtener, el triunfo. En un duelo muy parejo, los cremas lograron superar a su rival con un juego rápido. A los 34 minutos, Hernán Rengifo abrió el marcador en la ciudad de Trujillo, tras un pase de Andy Polo. 

SORPRESA 'EDIL'

En el segundo tiempo, el árbitro cobró un penal a favor de los merengues por una falta de Jersson Vásquez sobre John Galliquio y Alexi Gómez anotó de penal, poniendo el segundo. Sin bajar el ánimo, Deportivo Municipal siguió luchando hasta que Damián Ísmodes pudo anotar de cabeza a los 65’. Minutos después, a los 78’, se vendría el empate gracias al argentino Maximiliano Velasco. 

SORPRESA, SORPRESA

Finalmente, cuando ya todo parecía consumado, el ‘Charapa’ Hernán Rengifo anotó su segundo gol en el último minuto y le dio la victoria al Universitario de Deportes.
ALINEACIONES

Universitario: Cáceda; Galliquio, García, Benincasa, Aguirre; Mendoza, Trauco; Polo, Manicero, Gómez; Rengifo. Tarjetas amarrillas: Mendoza y Gómez. 

Deportivo Municipal: Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Vásquez; Gonzales Vigil (58' Sawa), Alfageme; Ísmodes, García , Lavandeira Velasco. 

ÁRBITRO: Luis Garay. 

ESTADIO: Mansiche (Trujillo).

viernes, 9 de diciembre de 2016

COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DEL DOBLETE


Este sábado conoceremos al primer inquilino de la Primera División 2017. Se confirmaron los horarios del doblete de la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú, abriendo la jornada sabatina Deportivo Hualgayoc ante Escuela Municipal Binacional, mientras que Sport Rosario y Racing Club Huamachuco van de fondo. Cabe señalar que los criterios para determinar al campeón son, en dicho orden: 1) puntos, 2) diferencia de goles, y 3) mejor ubicación en la Tabla Única de la primera fase de la Etapa Nacional. No habrá partido extra ni penales. De otro lado, los precios de las entradas se mantienen a 15 soles (Oriente) y 30 soles (Occidente).


ETAPA NACIONAL
Finalísima (Fecha 3)

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

Estadio Nacional [Lima]
6:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  vs.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)
8:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  vs.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


jueves, 8 de diciembre de 2016

COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 2): MEJOR IMPOSIBLE


En su segundo encuentro en la Finalísima de la Copa Perú, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca sumó su primer triunfo al golear por 4-1 a Racing Club Huamachuco de La Libertad, con dobletes de Jorge Vílchez y Jonnathan Carrillo. Con este resultado los hualgayoquinos alcanzan la punta del cuadrangular final y cierran su participación ante un ya eliminado Binacional.

ASEGURABA EL TRIUNFO RÁPIDO


Deportivo Hualgayoc se ponía arriba del marcador tempranamente, a los 7’. A través de un tiro de esquina a favor, el defensa azulgrana Jhon Lara toca el balón con la mano, por lo que el árbitro decide cobrar penal. El ejecutor de la falta sería el delantero Jorge Vílchez, que lo transforma en gol con suspenso, pues el arquero Pedro Díaz llegó a tocar el balón. Después del tanto, los cajamarquinos siguieron atacando, siendo los más desequilibrantes en ataque Jorge Vílchez y Jonnathan Carrillo, superando en varias oportunidades a los defensas de Racing. Justamente Carrillo, a los 24’ marcó un golazo, con un remate desde fuera del área. Al minuto 27, los dirigidos por Erick 'Charapa' Torres generaron una contra, en la que el goleador Vílchez no pudo terminar bien la jugada.



Para ver más fotos hacer clic:


GOL POR GOL

Racing reaccionaba a los 28’, el jugador Kler Sánchez era derribado dentro del área, cobrándose otro penal, pero a favor de los racinistas. Esta vez Roy Jáuregui marcaba el descuento, era el 2-1. Este tanto llenaba de esperanza a los de Huamachuco, sin embargo a los 31’ una contra de Hualgayoc, empieza con un pase con la cabeza de Ney Leyva a Hoover Crespo, este da otro pase alto y largo a Jonnathan Carrillo, que ingresa al área y aprovecha el error en salida de Pedro Díaz para disparar desviado hacia el medio del área, pero el defensa rival Antonio Casanova en su intención de desviar el balón, termina cometiendo autogol.


EL SEGUNDO DE 'COCO'


En la segunda mitad, los 'azulados' seguían enchufados y a los 47’ nuevamente Vílchez, tuvo otra oportunidad para anotar, pero no concretó. A los 50’, Hoover Crespo dispuso de un mano a mano con el arquero Díaz, pero este último le ganó el duelo. Los hualgayoquinos no se quedaban tranquilos con el 3-1 y seguían insistiendo. Hasta que a los 58' sería recompensado, tras un centro desde la izquierda de Jordi Polo, en la que Jorge Vílchez dentro del área anota el 4-1 y el segundo de su cuenta personal, acumulando 17 goles en la Etapa Nacional. Después, los de Cajamarca bajaron la intensidad de su juego y cedieron terreno a su rival. No obstante, seguían teniendo opciones de anotar, debido a los espacios que dejaba la defensa de Huamachuco, permitiendo realizar varios contragolpes.


Al final, el marcador no se movía y Deportivo Hualgayoc lograba su primera victoria en la Finalísima, que lo deja como candidato principal al título.

ALINEACIONES


Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (4): Leandro Vílchez, Eder Martínez, Bruno Merino, Ney Leyva, Jordi Polo, Eduardo Vásquez, Andry Huaripata (Elgar Díaz), Jhon Roque, Hoover Crespo (Johan Martínez), Jorge Vílchez, Jonnathan Carrillo (Carlos Aliaga). DT: Erick Torres.




Racing Club de Huamachuco (1): Pedro Díaz, Enzo Briceño, Luis León, Antonio Casanova, John Lara, Renato Mora, Nelson Ávila (Diego Rossi), Kler Sánchez, Luis Marino, Roy Jáuregui, Jesús Chávez. DT: Eusebio Salazar.



TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro, Julio Ávila, Waldy Márquez y Fernando Legario.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).

FECHA Y HORA: Miércoles 7 de diciembre, 8:00 p.m.

Por: José Serván

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 2): ARRIBA LAS MANOS


En un duelo que se definió durante el segundo tiempo, Sport Rosario de Huaraz venció 3-2 a la Escuela Municipal Binacional de Arequipa, por la segunda fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Con este resultado los rosarinos mantienen la opción de campeonar en la última jornada ante Racing Club de Huamachuco, por su parte, los arequipeños quedaron eliminados del torneo, sin ninguna opción.

DE TÚ A TÚ

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos tácticamente fueron largos en ataque, lo que permitía tener muchos espacios libres en el medio sector y se hizo atractivo para el público en el Nacional. Edson Chacaliaza, el más desequilibrante en el cuadro de Sport Rosario, encontró -tras un tiro de esquina- a Luis Galliquio que de cabeza y sin marca, puso el 1-0, al minuto 4. Sin embargo, en la siguiente jugada, Javier Carnero igualó rápidamente las acciones de penal a los 5'.


Para ver más foto hacer clic:


TAN SEMEJANTES

Galliquio siguió pisando el área rival y de cabeza falló una nueva ocasión, fue el que más intentó en el primer cuarto de juego. Rosario manejó mejor, hasta entonces, los contragolpes y las fallas de la defensa rival. A los 22 minutos, una triangulación de Edson Chacaliaza, Junior Vara y con remate final en primera de Joyce Conde, hizo que pasaran adelante. En el último cuarto de hora el juego decayó, Binacional comenzó a crecer y sobre el final Javier Carnero (43') encontró un rechazo en el medio del área y de volea igualó el marcador una vez más.

UN ROSARIO PARA EL FINAL

Tras el descanso y con el 2-2 se pudo ver las mismas ganas y un encuentro de ida y vuelta. Aunque esta vez, el ataque huaracino se hizo constante sobre el arco de Jean Paul Torres, quien comenzó a sobresalir en el partido. En uno de esos arremetidas, un centro de Omar Bravo por el sector derecho, encontró la pierna de Carlos Aspilcueta quien en su intento por despejar, introdujo el balón en propia puerta al minuto 74. Con este resultado, todo se define en la última fecha de la Finalísima, aunque Sport Rosario dependerá de lo que haga Deportivo Hualgayoc debido a que los cajamarquinos poseen mejor diferencia de goles.

ALINEACIONES

Sport Rosario Huaraz (3): Crhistian Jave, Omar Bravo (Marcelo Lapuente), Jhonner Gamarra, Giancarlo Tataje, Junior Vara, Luis Galliquio, Juan Carlos Villacorta, Fabio Rojas, Edson Chacaliaza, Kristihan Gutiérrez (Bremen Horna), Joyce Conde (Pool Vidal). DT: Lizandro Barbarán.



Escuela Municipal Deportivo Binacional (2): Jean Paul Torres, Carlos Coronel, Carlos Aspilcueta, John Fajardo, Yorkman Tello, Renato Abarca, Walter Portugal (Jesús Rey), Andy Polar, Luis Pastor, Javier Carnero (Henry Meléndez), Renzo Valdez (Adhemir Villavicencio). DT: Mario Flores.



TERNA ARBITRAL: Ivan Chang, Oscar Padilla, Edgar Achas y Hibert Villegas.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Miércoles 7 de diciembre, 6:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


miércoles, 7 de diciembre de 2016

COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 2): CONOCE LOS RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Jornada llena de goles. Fueron 10 tantos los marcados en la penúltima fecha de la Finalísima de la Copa Perú, que permite a Deportivo Hualgayoc de Cajamarca y Sport Rosario de Áncash tener la primera opción al título. A pesar de caer, Racing Club aún puede ascender a la Primera División, caso contrario de Binacional que quedó eliminado. La tercera jornada se juega este sábado y la FPF confirmará en los próximos días los horarios de los duelos finales.


RESULTADOS
Finalísima - Copa Perú

Fecha 2  -  
MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

Estadio Nacional [Lima]
6:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  3-2  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)
8:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  4-1  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

Fecha 1  -  SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

Estadio Nacional [Lima]
6:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  1-1  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)
8:00 p.m.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)  0-1  Racing Club Huamachuco (La Libertad)


TABLA DE POSICIONES

       1.  CSCD Hualgayoc..............................4 (+3)
       2.  Sport Rosario....................................4 (+1)
       3.  Racing Club.......................................3 (-2)
       4.  EM Binacional...................................0 (-2)


PRÓXIMA JORNADA
Finalísima - Copa Perú

Fecha 3  -  SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

Estadio Nacional [Lima]
Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  vs.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)
Sport Rosario (Áncash)  vs.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo

martes, 6 de diciembre de 2016

SPORT ANCASH Y ACADEMIA CANTOLAO SE JUEGA ESTE DOMINGO 11 DE DICIEMBRE EN MATUTE

Reprogramación lista. Este domingo 11 de diciembre será la gran final de la Segunda División Copa Best Cable en el estadio de Matute en el distrito de La Victoria entre Sport Ancash y Academia Cantolao. Este encuentro se jugará desde las 15:00 horas.

Ambos equipos sumaron 53 unidades en la tabla de posiciones y por eso jugarán un partido extra este domingo en Matute.

De persistir la igualdad en los 90 minutos de juego, jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, de seguir igualados, irán a la tanda de penales.

Las entradas costarán 15 soles (popular norte y sur), 25 soles (oriente) y 35 soles (occidente) y se venderán en las boleterías del estadio de Matute el mismo domingo desde las 8:00 de la mañana.


ASÍ LLEGA A LA FINAL SPORT ANCASH

A Sport Ancash y fue lo que precisamente demostraron en el terreno de juego en el desarrollo de la presente campaña en Segunda División, la misma que le sirvió al Sport Ancash FC, para disputar la final ante la Academia Cantolao este sábado en el estadio de Matute.

Los números demuestran el motivo por el que los huaracinos serán partícipes de esta final, 16 victorias, 5 empates y 9 derrotas, con 53 tantos anotados y 44 recibidos, los hacen ser un rival de temer para el ‘Delfín’.

ASÍ LLEGA A LA FINAL ACADEMIA CANTOLAO

La Academia Cantolao está a un paso de marcar historia en el fútbol peruano, si es que el próximo sábado vence a Sport Ancash, en una final de pronóstico reservado. Además de coronarse como el campeón del Torneo de Segunda Profesional, el once chalaco podría ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol peruano.

En las estadísticas, un total de 53 puntos es el que sumó el ‘Delfín’ en toda la temporada, de los cuales, 15 fueron victorias, 8 empates y 7 derrotas. Anotando 45 goles y recibiendo en contra 31 anotaciones.


CONFIRMADO, DEPORTIVO MUNICIPAL Y UNIVERSITARIO CLASIFICARON A LA COPA LIBERTADORES

Cuatro clubes peruanos participarán en la Copa Libertadores 2017. Así lo informó la Conmebol este martes al señalar que tras el retiro de los clubes mexicanos de la competición, se abrirán nuevos cupos para los otros países del continente, entre ellos Perú. 

¿COMO SERÁ?

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, informó que el organismo del fútbol continental ha decidido que se juegue una primera fase entre equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De estos encuentros quedarán tres equipos que pasarán a una segunda fase, los cuales pelearán por la clasificación a la fase de grupos.

A TENER EN CUENTA

En el caso de Perú, el cuarto puesto del torneo local irá a disputar esta segunda fase y el tercero, clasificará a la primera fase. En tanto, el primer y segundo lugar, como de costumbre, clasificarán automáticamente a la fase de grupos. 

Estos puestos serán disputados por Sporting Cristal y Melgar de Arequipa. Por otro lado, Universitario y Deportivo Municipal jugarán por conocer quién quedará en el tercer y cuarto lugar.


domingo, 4 de diciembre de 2016

MUNICIPAL CAYÓ EN TANDA DE PENALES ANTE CRISTAL

Por segunda vez consecutiva, Sporting Cristal se instaló en la final del Torneo Descentralizado al derrotar 3-2 a Deportivo Municipal en la tandas de penales. durante los 90 minutos los rimenses se impusieron 1-0, e igualaron en el global a los ediles, que triunfaron en el cotejo de ida.

ÚNICO GOL

Carlos Lobatón fue el encargado de anotar el único gol del tiempo regular a los 3 minutos de comenzado el partido, que nada pudo hacer Erick Delgado para evitar el único tanto de la tarde.

LOS DOCE PASOS

Desde los doce pasos, Sporting Cristal erró el primer penal ejecutado por  Cazulo y Silva anotó. Penny tapó un penal y luego los rimenses no volvieron a fallar. En cambio, Municipal falló sus dos últimos disparos y así permitió al club de La Florida jugar su tercera final consecutiva.

LOS DATOS

Los rimenses jugarán el domingo en Arequipa ante Melgar en partido de ida por el tìtulo, mientras los ediles juegan el sábado en Trujillo ante Universitario en encuentro único por el tercer puesto.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Luis Abram, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Alfredo Ramúa, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Gabriel Costa; Diego Ifrán, Ray Sandoval.
DT: Mariano Soso

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras, Jerrson Vásquez; Armando Alfageme, Juan Diego Gonzales Vigil, Pablo Lavandeira, Luis García, Damián Ísmodes; Maximiliano Velasco.
DT: Marcelo Grioni.

'ROJINEGROS' YA ESTÁN EN LA FINAL DE LOS PLAYOFFS

Melgar igualó 2-2 con Universitario por el partido de vuelta del Play Off del Descentralizado 2016. Diego Manicero y Andy Polo anotaron para el once limeño. Omar Fernández y Alexis Arias para el elenco mistiano. 

PARTIDAZO 

En la ida el once mistiano ganó 2-1 en el estadio Nacional de Lima. En el global Melgar quedó 4-3 a Universitario y pasó a ser finalista del Play Offs en un partido movido donde el elenco de Ate se puso 2-0 y se creía que era suficiente. 

COSAS DEL FÚTBOL

Encima el escuadrón mistiano vio que todo se iba derrumbando con las lesiones de Quina y Zlatan José Carlos Fernández. 

Un penal errado por Bernardo Cuesta ya era el colmo de la desgracia para Juan Reynoso quien tuvo que hacer enmiendas sobre la marcha. Le dio resultado porque llegaron los goles de Alexis Arias y Omar Fernández para establecer el empate 2-2. Diego Guastavino, la carta de Chale para intentar el gol en los últimos instantes, acabó por darle el tinte de eliminado al ser expulsado por Diego Haro.

ALINEACIONES

Universitario: Cáceda, Breyner García, Alexi Gómez, Miguel Trauco, Horacio Benincasa, Adán Balbín, Diego Manicero, John Galliquio, Andy Polo, Hernán Rengifo, Diego Guastavino. 

Melgar: Patricio Álvarez, Dhawling Leudo, José Aurelio Gonzales Vigil, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Omar Fernández, Gustavo Torres, Hernán Hinostroza, Alexis Arias, Nilson Loyola, Bernardo Cuesta.