F.P.F. MULTA A SPORT LORETO CON 30 MIL DÓLARES


Para el seguidor de la Copa Perú fue una sorpresa que el duelo de revancha del último domingo entre Sport Loreto y Defensor La Bocana no haya sido trasmitido en vivo por un canal por cable (CMD) pese a que se había anunciado anticipadamente su televisación. El motivo de la no transmisión se debió a que el conjunto pucallpino no permitió el ingreso de cámaras de dicho canal al estadio Aliardo Soria Perez.

A PAGAR EL INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

A través de un comunicado de prensa la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.) dejó confirmada la sanción económica de US$ 30 mil dólares al 'Decano Ucayalino', que también está obligado a presentar la documentación necesaria para el uso del Aliardo Soria hasta 48 horas antes de la primera final del torneo (domingo 14 de diciembre), caso contrario el encuentro no será programado y perderá por walk over (W.O.). No obstante, los albirrojos no corren el riesgo de ser descalificados del torneo como indica el comunicado en el punto número 6, que "dicha multa no impide continuar su participación", además de que podría ser descontada si no fuera pagada a tiempo por la institución implicada. 

Es más, la F.P.F. dio a conocer que Sport Loreto había cobrado por anticipado la primera cuota por la televisación del encuentro, incluso que el presidente de la liga departamental de Ucayali y el comisario del partido habían efectuado los requerimientos respectivos al mencionado club.

Finalmente en el comunicado se puso énfasis en la Sétima Disposición de las Bases de la Copa Perú, donde se establece que los derechos de televisión y sponsors corresponden a dicho ente rector del fútbol peruano desde la Etapa Regional.



Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Archivo de Tribunal Deportivo

Comentarios