sábado, 12 de mayo de 2012

SIGUE SOPLANDO, JUAN AURICH GOLEÓ 3 A 0 AL SPORT HUANCAYO



Juan Aurich de Chiclayo no tuvo problemas en superar por 3-0 a Sport Huancayo, resultado que le permite subir al sexto lugar de la tabla de posiciones.


Luis Tejada, delantero y goleador del Juan Aurich de Chiclayo.
El delantero panameno Luis Tejada en dos ocasiones (13' y 64') y el defensa argentino Leandro Fleitas (56') anotaron los goles para el 'Ciclón del norte'.

Con este resultado, el equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña ratificó la recuperación que experimenta en el torneo local después de la negra campaña realizada en la Copa Libertadores, donde fue eliminado en primera ronda.

En la fecha pasada, Aurich, actual campeón del fútbol peruano, goleó de visita a Alianza Lima por 3-0.Con el triunfo ante el equipo huancaíno, el ‘Ciclón del Norte’ sumo 20 unidades y escaló hasta el sexto casillero de la clasificacion general.

Por su parte, Sport Huancayo permanece en el décimo primer lugar con 15 puntos.

La próxima fecha, Juan Aurich jugará en calidad de visita frente al Cienciano, en el estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco.

Por su parte, Sport Huancayo recibirá al club León de Huánuco en su estadio de Huancayo.

Alineaciones
Juan Aurich: Penny, Minaya, Contreras, Fleitas, Quina, Rojas, Valencia, Kahn, Chiroque, Guevara, Tejada. DT:Diego Umaña
Sport Huancayo: Cuerdo, Reaños, Figueroa, Novoa, Farfán, López, Mendoza, Guevara, Mimbela, Cruzado, Ibarra. DT:Wilmar Valencia
Estadio: “Elías Aguirre”, Chiclayo.
Árbitro: Henry Gambetta (FIFA)
Andina

BOYS A LA DERIVA. SOLO PUDO EMPATAR ANTE MELGAR 1 - 1 EN EL CALLAO

 

Este Sport Boys no reacciona, no se levanta y con el empate que logró conseguir hoy jugando de local ante Melgar,  cada vez mas se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con tan sólo 9 unidades  y en la 13º ubicación lo que ahonda cada dia mas la crisis económica y futbolistica en el conjunto rosado que hoy llevó todos sus problemas al campo de juego ya que si bien su lucha diaria por salir adelante hizo que al final empatara el partido , por otro lado el abandono de su directiva y el poco apoyo de su hinchada reflejada en las gradas del Miguel Grau que lució vacío y sin aliento a su equipo hizo del elenco del puerto un equipo disminuido y con poca ambición que apenas pudo salvar el empate con anotación de Ricky Caldas a falta de tan sólo 7 min de finalizar el partido.
Melgar sorprendió apenas a los 11 min de juego con gol de su goleador Di Cosmo  ( 6 goles en torneo) que definió bien ante la salida del buen arquero Fisher Guevara (de buena actuación hoy ) tras un gran pase de Salas que dejó solo al argentino para que anotara. 
El dominio era del cuadro rosado que no supo llegar con peligro al arco defendido por Carvallo que nuevamente fue figura de su equipo al evitar mas de una ocasión clara de gol, Boys chocaba con la bien ordenada defensa arequipeña y sus propias imprecisiones que no permitieron empatar el partido en su primera parte más aun con la expilsión por jugada artera del mexicano Parra que vió la roja a la media hora del juego poniendo mas complicada y cuesta arriba el partido  para el cuadro rosado.
En la segunda mitad el estratega uruguayo Techera mandò toda su artilleria al enviar al campo a Ricky Caldas y también Victor Rossel conformando con ello un ataque de cuatro jugadores que se volcaron al ataque totalmente e intentaron de todas las formas de vulnerar el arco de Melgar.
Y es que a pesar de las buenas atajadas de Carvallo como bien dice el dicho " Tanto va el cántaro al agua que se rompe "  así fue finalmente como el arco del equipo mistiano fue vulnerado por medio del recién ingresado Caldas  a los 83 min que aprovechò una combinacion con Tejada y anotó ante Carvallo que nada pudo hacer
Con el arbitraje de Yovani Quevedo los equipos formaron :
Sport Boys (1): Guevara; Huamán, Salazar (Arismendi, 25'), Honores, Riojas; Lizarbe (Caldas, 62'), Nakaya, Ruiz (Rossel, 71'), Parra; Tejada y Orejuela. DT: Claudio Techera.
TA: Nakaya
TR: Parra (31')

Melgar (1): Carvallo; Huertas, Balta, Contreras, García; Ojeda (Manchego, 68'), Calcina, Yañez, Salas (Carboni, 83'); Meza Cuadra y Di Cosmo (Chávez, 72'). DT: Julio Zamora.
TA: Calcina, Ojeda, Meza Cuadra
TR: Balta (90 + 2')
Por : Ricardo Guardia

DE VIDA O MUERTE, LA SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY CHOCARA CON BRASIL POR LA CLASIFICACIÓN A LOS JUEGO OLÍMPICOS


Brasil. Con un gran esfuerzo, la selección peruana de vóley venció por 3-2 a su similar de Colombia y alcanzó la final de Preolímpico de Brasil.
Colombia llegó a estar 2-1 arriba, pero el peso de las ‘Matadoras’ peruanas impusieron su experiencia y calidad.
Mañana, la selección chocará con la dueña de casa Brasil para definir a la ganadora del torneo, que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fuente: Perú.21

BOLOGNESI GANÓ DE LOCAL 1 - 0 AL ALIANZA UNICACHI EN EL INICIO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN




En el estreno del campeonato de Segunda División que comenzó hoy , Coronel Bolognesi de Tacna haciendo prevalecer su condición de local derrotó apenas por 1 a 0 al Deportivo Alianza Unicachi que vendió cara su derrota ya que luchó hasta el final por el empate que al final no consiguió pese a tener un mano mano por parte de su delantero colombiano Montaño que erró un mano a mano con el arquero tacneño Guzman que evitó el empate y se convirtió en una de las figuras del encuentro en las postrimerias del partido.
En un partido donde el local atacó desde un inicio al rival sin embargo no supo convertir ese dominio en el marcador y asi se fueron al descanso. En la segunda parte llegaria el tanto del triunfo a los 56 min por Pierre Orozco ( exjugador de Unicachi ) quien toma un rebote defensivo y anota en la valla del cuadro visitante.
Así , el juego siguió con el dominio del local y los contraataques peligrosos de la visita que en los tramos finales pudo empatarlo , Bolognesi sólo ganó con lo justo e inclusive pasando apuros que le pudo haber costado el resultado final , tan justo fue que sólo tuvo 13 jugadores el cuadro rojo de Tacna , es decir dos suplentes incluyendo el arquero Muro lo que se convirtió en lo anecdótico de la jornada de debut.
Con este triunfo el cuadro escarlata del Bolognesi se ubica en la cima de la tabla de posiciones y ademas quebró la racha de no poder ganarle al Unicachi que el año pasado lo venció 3 a 0 jugando en Tacna.
Los equipos formaron así :
Coronel Bolognesi : Guzman, Tello, Di Vidal , Chirinos, Maguiña,Zuluaga, Chuchón, Orozco,Santos, García y Cuadros DT : Orlando Maltese (italiano)
Unicachi : Soto, Zapata, Alvarado,Lozada, Pelezuelos, Martinez, Yasimar, Melgar , Rodríguez,Flores y Jimenez DT : Ruben Díaz. 
Arbitro : Israel Blanco
Cambios : Belline x Rodriguez , Berrocal x Flores y Montaño x Melgar en AU , Del Mazo x Maguiña ( unico cambio en CB)
T.A.: García y Tello en CB , Lozada , Pelezuelos y Belline en AU.
Estadio : Jorge Basadre de Tacna.
Fotos: Radiouno.pe


CÉSAR VALLEJO SIGUE MÁS PUNTERO QUE NUNCA. IGUALO 1 - 1 ANTE LEÓN DE HUÁNUCO


En su visita a Huánuco, el cuadro de César Vallejo igualó 1-1 ante el León de Huánuco en cotejo jugado en el estadio “Heraclio Tapia”. Los goles fueron marcados por Cardozo (12´) para el local y Requena (73´) igualó para la visita.


Por: Jorge Cuya Méndez.


Más Puntero que Nunca. El cuadro de la Universidad César Vallejo rescato un punto en su visita a la ciudad de Huánuco y con ello se consolida en la punta del campeonato con 26 unidades.


En un encuentro en donde los visitantes, salieron con todo en busca de los tres puntos, y prueba de ello es que apenas a los 4 minutos de haberse iniciado en cotejo, en una gran jugada, Alexander “Wally” Sánchez, es derribado por Juan Flores y se cobra el tiro penal que fue errado por el capitán Carlos Galván en una gran atajada del portero local.


Con los ánimos un poco cabizbajos del penal errado, León de Huánuco se inyecto de ánimo y fue en busca de la ventaja, y esto llegó a los 12´de la primera mitad el paraguayo Ramón Cardozo, tras buena jugada individual, superó la valla de Marco Flores.


Luego del tanto de los huanuqueños, los trujillanos fueron más atrevidos, sin embargo carecieron de orden y precisión.


Ya en la segunda mitad, el “Chino” Rivera, mando al campo a Johan Sotil y los de la visita se mostraron un poco más agresivo que el rival.


Las llegadas continuas por ambas bandas de los trujillanos eran lapidarios y exigieron en varios tramos del partido al golero Juan Flores.


El premio de la igualdad llego a los 74´, tras un buen centro del “Cholito” Sotil, Pedro Requena Jr. Ponía la igualdad final.


Con este resultado la escuadra Norteña se ubica en la cima de la tabla con 26 unidades y la próxima fecha recibirá a su más cercano perseguidor el Real Garcilazo en el partido de la jornada, mientras que el León de Huánuco visitará al Sport Huancayo.


Así los vimos:


LEÓN DE HUÁNUCO (1): Flores; Bashi, Araujo, Cambindo, Quina; Chávez, Lojas, Faiffer, Velarde (García), Vásquez; Cardozo DT: A. Ruiz


U. CÉSAR VALLEJO (1): Flores; Requena, Galván, Otoya, Guizasola; Hinostroza, De la Haza, Morales, A. Sánchez (Jiménez), Landauri (Sotil); Velásquez (D. Sánchez) DT: V. Rivera


ÁRBITRO: Diego Haro


ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)

COBRESOL BRILLÓ EN MOQUEGUA Y ALARGA CRISIS ALIANCISTA

En un partido vibrante, los locales vencieron 1-0 a Alianza Lima con golazo de Antonio Serrano y vuelve a sonreír. Con esta derrota Aliancistas suman su segunda derrota consecutiva.

POR: JORGE CUYA MÉNDEZ

FOTOS: DIARIO PERU21

No hay mal que dure cien años. Y es que cuando los visitantes ya se hacían la costumbre de ganar en Moquegua, apareció este equipo que entro al campo del 25 de noviembre con otra mentalidad ganadora, quizás la reciente llegada del Profesor Javier Chirinos tuvo que ver en la motivación del equipo amarillo.

Los íntimos llegaban con la consigna de borrar la derrota a inicio de semana ate el Juan Aurich en su recinto, pero se encontraron con un aguerrido cuadro local y se llevaron una gran sorpresa al final.

El Partido:

Los dirigidos por José Soto, presentaron una mejor elaboración de juego, con llegadas por las bandas y despliegues de  Carmona y Rabanal, sin embargo los errores llegaron al momento del puntillazo final para habilitar a José Carlos Fernández quien no estuvo en su día y desperdició varias ocasiones de gol.

El Dominio aliancista en varios tramos del compromiso era notable, pero las ganas y el ímpetu que le puso el cuadro local relucieron en jugadas bien elaboradas que contó con un inspirado Serrano y del nigeriano Tunde Enahoro, justamente este tras una gran jugada habilito a la “Boa” Antonio Serrano quien remato desde fuera del área y decreta el 1-0 a los 44 minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda etapa, Alianza falló goles con Rabanal y José Carlos Fernández, y en los minutos finales salió a relucir la impotencia de los victorianos que sabían que si no sumaban la crisis empezaba a alargarse.

Con el 1-0 a su favor los locales se repotenciaron en la defensa y cuidaron su arco, y disputaban cada balón como si fuera una final.

Con este resultado, Alianza suma una nueva derrota, tras la caída en casa ante el Aurich, mientras que los Moqueguanos se acercan a Universitario en el fondo de la tabla.

Alianza recibe la próxima semana a Sport Boys y Cobresol visita a Inti Gas con la esperanza de salir del último lugar.

Así los Vimos:

COBRESOL: Sotillo; Zegarra, Campos, Hernández, Soria; Ciurlizza, Tordoya (83' Bernales), Valdiviezo, Soto; Serrano (82' La Torre), Enahoro.



ALIANZA LIMA: Rivera; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal (61' Arroé); Jayo (68' Neyra), Albarracín, Meneneses, Corrales, Aubert (45' Charquero); Fernández.

Árbitro: Georges Buckley (regular)

DESPERTÓ LA 'MAQUINA CELESTE'. CRISTAL GANÓ 4 - 0 AL CIENCIANO


Se cumplieron las tres "G", ganar, golear y gustar. Sporting Cristal brindó espectáculo a su público y goleó 4 a 0 a Cienciano.

Cristal volvió a ser el equipo que arrollaba a sus rivales en las primeras fechas y salió a atacar desde el comienzo del juego. El primer gol llegaría tras un centro al segundo palo que el 'Charapa' Rengifo conectaría con fuerte golpe de cabeza ganándole al portero, para la alegría de los miles de espectadores.




Los dirigidos por Roberto Mosquera creaban situaciones de peligro a través de Yotun y Sheput, pero el portero rival Castro hacia todo lo posible para poder evitar la caída de su arco.

A los 36' sus esfuerzos se quebraron, pues Renzo Sheput con un remate de izquierda vence por segunda ocasión la valla cusqueña, ante la impotencia de los jugadores incaicos.

Cuando moría la primera mitad, Junior Ross puso el tercero para los rimenses, dejando al técnico rival Raúl Arias con la tarea de replantear su cuadro para el segundo tiempo.

Tras el café cargado recibido por su entrenador, el 'Papá' salio a proponer e inquieto en algunas oportunidades el arco defendido por Alexander Araujo , pero no pudo concretar las ocasiones generadas. Más bien vio caer su valla por cuarta vez. Irven Avila  a los 86' sentencio el marcador dejando al 'rojo' cerca de los últimos lugares del Descentralizado.

Con este triunfo los 'celestes' suman 23 puntos y se ponen a solo tres del puntero Vallejo, mientras que Cienciano se queda en 12 unidades. En la próxima fecha Cristal enfrentará a José Gálvez en Lima, en tanto que Cienciano recibirá en Cusco al Juan Aurich.

ALINEACIONES:

SPORTING CRISTAL: Araujo, Advincula, Ayr, Delgado, Yotun, Cazulo, Lobatón, Sheput (Oscar Vílchez), Ross (Barros), Avila, Rengifo (Reyes). DT: Roberto Mosquera.

CIENCIANO: Castro, Quintanilla (Nuñez), Penalillo, Pereyra, García, Casas, Retamozo, Seminario (Rivero), Cominges, Ismodes, Mostto (Julio García). DT: Raúl Arias.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

viernes, 11 de mayo de 2012

COPA LIBERTADORES: CON CATEDRA Y 'JOGO BONITO' A CUARTOS

SANTIAGO.- Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, al vencer por goleada 6-0 a Deportivo Quito, en el Estadio Nacional, en un partido sin discusiones, de principio a fin.


Los azules tenían la obligación de dar vuelta el duro e inesperado 4-1 de la ida en Ecuador y de entrada comenzaron a atacar a un cuadro rival que hizo agua en defensa, como fue la tónica de forastero en el certamen.

De tanto insistir, Junior Fernandes, a los 20 minutos, abrió el marcador en Ñuñoa, tras pase de Gustavo Lorenzetti, y alargó a los 27', dejando encaminada la clasificación. Y así no más fue, cuando Marcelo Díaz (35') se atrevió con un zapatazo desde lejos y derrotó al meta Marcelo Elizaga, sellando la serie a favor de la 'U'.

En el complemento, lejos de reaccionar el cuadro de Carlos Ischia, fueron los locales quienes siguieron atacando y lograron el cuarto por medio de Eugenio Díaz (57'). El elenco de Sampaoli estaba virado y selló un marcador tenístico con tantos del joven Angelo Henríquez, a los 70 y 73 minutos, ante la locura de la hinchada dueña de casa.



De este modo, la 'U' avanzó a los cuartos de final, donde chocará con Libertad de Paraguay, que dejó en el camino Cruz Azul, por un global de 3-1 (1-1 y 2-0).


ALINEACIONES:

U. de Chile: Johnny Herrera; Sebastián Martínez, José Rojas, Paulo Magalhaes o Albert Acevedo, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Angelo Henríquez. DT: Jorge Sampaoli

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa o Isaac Mina, Mauricio Folleco; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. DT: carlos Ischia

COPA LIBERTADORES: AJUSTÓ PARA PASAR A CUARTOS

Río de Janeiro.- El Fluminense obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa, tras derrotar al Internacional por 2-1, en un enfrentamiento brasileño que se decidió en dos jugadas a balón parado.


Leandro Euzebio y Fred anotaron los goles del 'Flu' en jugadas casi idénticas, ambos en remates de cabeza en sendas faltas cobradas por Thiago Neves, con las que el equipo de Río de Janeiro le dio la vuelta al tanto inicial marcado por Leandro Damião.

El partido fue abierto y muy parejo, los dos equipos se trataron de 'tú a tú' y la eliminatoria se decidió para el lado carioca porque la defensa del equipo de Porto Alegre, firme la mayoría de las veces, hizo aguas a balón parado.

El Fluminense, mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores, se verá las caras en cuartos de final con el Boca Juniors argentino, su compañero en el grupo 4.

El equilibrio, la tensión y los nervios volvieron a protagonizar, al igual que hace dos semanas en el 0-0, un choque entre dos de los mejores equipos de Brasil, que están cortados por el mismo patrón, un mediocampo fuerte y hombres de ataque rápidos y de toque fino.

En una primera parte de alta intensidad, ambos equipos lucharon por cada palmo de césped en el centro de la cancha y solo consiguieron crear peligro en ocasiones puntuales, en las contadas veces que alguna de las defensas flaqueó.

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de volver a marcar en la primera parte, el Inter por medio de Oscar y Damião, el "Flu" en una peligrosa jugada de Sobis que salió cerca de la escuadra. Los últimos minutos fueron netamente del Internacional que, acuciado por la urgencia del marcador, metió a los cariocas en su área, con las embestidas de Dagoberto y Damião, pero ninguna de ellas encontró puerta.


ALINEACIONES:

FLUMINENSE: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Thiago Neves, Jean, Deco; Rafael Sobis y DT: Abel Braga.

INTERNACIONAL: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Fabricio; Sandro Silva, Pablo Guiñazú , Oscar, Jesús Dátolo, Leandro Damião. DT: Dorival Júnior.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

COPA LIBERTADORES: QUE ABUSIVA LLEGADA A CUARTOS

Río de Janeiro.- El Santos se matriculó en los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores con una goleada avasalladora de 8-0 sobre el Bolívar, dos de ellos con la firma de Neymar.


El actual campeón de la Libertadores demostró hoy su enorme superioridad lejos de la altitud de los Andes, donde sucumbió por 2-1, y escarmentó al Bolívar con un festival de fútbol ofensivo, juego colectivo y una lluvia de goles muy repartida entre todos los hombres de ataque.

Además de Neymar, Ganso y Elano también marcaron dos tantos cada uno, mientras que Alan Kardec y Borges hicieron uno por cabeza en una goleada enrabietada, que plasmó las ganas de revancha del Santos después de la dureza del partido de ida en La Paz.

Para el Santos este fue su mejor resultado en la Libertadores, igualando la diferencia de goles del 9-1 que obró la quinta de Pelé sobre el Cerro Porteño paraguayo en 1962.

El marcador lucía hoy al descanso un escandaloso 5-0 después de una primera parte perfecta de los brasileños, que ya piensan en visitar en el partido de ida de la próxima fase al Vélez Sarsfield.

Elano abrió el marcador a los cinco minutos, con un derechazo con efecto desde fuera del área, que sorprendió al portero Marcos Argüello a contrapié.


Neymar anotó el segundo desde el punto de penalti y luego cedió una asistencia a Ganso, que marcó el tercero con un taconazo antes de la media hora.

El cuarto fue obra de Alan Kardec, en jugada individual, y el quinto llegó poco antes del descanso en un tiro de Neymar, que justo después de la reanudación le sirvió a Elano el pase del sexto de la noche.

El carrusel de goles siguió con un tiro de falta ejecutado a la perfección por encima de la barrera, por el internacional brasileño Ganso, y después, en una acción de Borges, que culminó una jugada colectiva en la que participaron prácticamente todos los hombres de ataque del equipo.

Después del octavo, aún con media hora de juego por delante, el Santos bajó el ritmo y se acomodó, aunque en ningún momento cedió el balón a su rival ni renunció a buscar el noveno.

El Santos se encontrará en cuartos de final con el Vélez Sarsfield, que dejó en el camino al Atlético Nacional colombiano.


ALINEACIONES:

SANTOS: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho

BOLIVAR: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Damián Lizio; Ever Cantero y Juan Carlos Arce.DT: Guillermo Hoyos.

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

jueves, 10 de mayo de 2012

CHILE ORGANIZARÁ COPA AMÉRICA 2015



En una reunión presidida por Nicolás Leoz, la Conmebol oficializó a Chile como anfitrión de la Copa América 2015, dejando de lado a Brasil que se conformará con organizar la del 2019.


En un principio y por rotación de localía el país carioca era quien debería organizar el evento más importante de fútbol de esta parte del continente, sin embargo la organización del Mundial en el 2014, la Copa Confederaciones 2013 y las Olimpiadas de Río de Janeiro 2015, dos años después hacía imposible que pudieran ser la sede de la Copa América.


En dicha reunión participaron los presidentes de las Asociaciones de cada país del continente como Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), José María Marín (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú) y Sebastián Bauzá (Uruguay), así como los miembros del Comité Ejecutivo, señores Eugenio Figueredo (Uruguay, Vicepresidente), José Luis Meiszner (Argentina, Secretario General), Romer Osuna (Bolivia, Tesorero) y los directores Francisco Acosta (Ecuador), Marco Polo del Nero (Brasil) y Alfredo Asfura (Chile).


La oficialización del cambio de localía se dio gracias a la votación de los Presidentes de las Asociaciones Nacionales de Fútbol integrantes de la Conmebol.


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

CONOCE AL ÁRBITRO QUE DIRIGIRÁ A TU EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA



Este fin de semana se juega la fecha 13 del Descentralizado y "Tribunal Deportivo" como siempre te dice quien arbitrara a tu equipo, conocelo aquí:


VIERNES 11

Estadio Monumental - Ate
7:30 p.m. Universitario vs Unión Comercio
Árbitro: Iván Chang


SÁBADO 12

Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
1:15 p.m. Cobresol vs Alianza Lima
Árbitro: Georges Buckley


Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
3:30 p.m. León de Huánuco vs César Vallejo
Árbitro: Diego Haro


Estadio Miguel Grau - Callao
3:00 p.m. Sport Boys vs FBC Melgar
Árbitro: Yovani Quevedo


Estadio San Martín de Porres - Lima
3:30 p.m. Sporting Cristal vs Cienciano
Árbitro: Luis Garay


Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
5:45 p.m. Juan Aurich vs Sport Huancayo
Árbitro: Henry Gambetta


DOMINGO 13

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
11:00 a.m. Real Garcilaso vs San Martín
Árbitro: Luis Seminario


Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote
4:00 p.m. José Gálvez vs Inti Gas
Árbitro: Fernando Legario

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

HART LISTO PARA PELEAR EL TÍTULO DE LA TURISMO COMPETICIÓN


El experimentado piloto Mario Hart se encuentra listo para luchar por el título del Campeonato de Circuito Turismo Competición 2000, que se iniciará este 19 y 20 de mayo en el Autódromo La Chutana. Luego de varios meses dedicados a la televisión y a la realización de proyectos personales, pero sin descuidar su preparación deportiva, Mario es uno de los favoritos para ganar el torneo. Gracias al apoyo de sus patrocinadores y de su equipo de mecánicos es integrante de la lista de los mejores exponentes de la especialidad.

Hart está satisfecho por la pretemporada y por los tiempos cronometrados en los entrenamientos. “Hemos logrado registros importantes, que nos dan confianza y seguridad que seremos protagonistas en busca de una victoria en la primera fecha. Armamos un equipo de profesionales en todos los campos para obtener la corona al final de la temporada. Desde el comienzo demostraremos que nuestro trabajo es de alto nivel.”

“Quiero agradecer a COMBATE de ATV por el apoyo y promoción de la prueba y no defraudaremos a los invitados del programa. Atenderemos a los seguidores con lo necesario para que pasen un día lleno de emociones, de alta velocidad, adrenalina y los recibiremos con cariño y personalmente compartiré con ellos lo que se siente ser un piloto de carreras.”

La producción de COMBATE pondrá a disposición de sus televidentes las facilidades para que asistan a La Chutana. Transporte, entradas gratuitas, refrigerio y un retorno seguro serán condiciones especiales para ellos.

Hans – Peter Firbas
Prensa

ÁLVARO MALPARTIDA NUEVAMENTE CAMPEÓN DE SURF


Hace un par de meses logró una espectacular victoria en el torneo UFO’s Point en Pucusana y ahora vuelve a repetir el plato. El tablista Álvaro Malpartida, integrante del Team Billabong, logró una gran victoria en el torneo invitacional “Battle for the belt”, llevado a cabo en la playa El Paso del balneario de Punta Hermosa.
Disputando la gran final junto a cinco de los más destacados tablistas nacionales, Malpartida demostró un vez más su gran nivel y se convierte en el surfista con más triunfos en El Paso con esta, su tercera corona.
“Siempre el paso tiene olas espectaculares y da un súper show ya que las olas rompen cerca y la gente lo puede gozar. Ha habido varios tubos y excelentes condiciones; la fuerza y la forma de la ola es especial acá, comentó Álvaro al portal olasperu.com.
Con un puntaje acumulado de 15.87, Álvaro derrotó en la final a Gabriel Villarán (13.97), Coco Fernández (13.97) a los juveniles Sebastián Correa (10.97) y Ricardo Cruzado (8.74) y a Matías Mulanovich (5.74).
“Voy a seguir entrenando, seguir adelante con todo y concentrado buscando más títulos. Quiero agradecerle a mi padre por las lindas vibras, energías y olas que me manda y a los organizadores y toda la gente que puso su grano de arena para sacar adelante este evento”.

BUEN INICIO. PERÚ GANÓ 3 A 0 A CHILE EN PREOLÍMPICO DE VOLEY EN BRASIL


La selección peruana de vóley femenino de mayores venció hoy a su similar de Chile por 3 sets a 0 en el inicio del Campeonato Sudamericano femenino de vóley que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres a celebrarse este año.
Los parciales del triunfo blanquirrojo fueron: 25-14, 25-11, y 25-6; en un encuentro donde el cuadro peruano fue superior en todo momento del partido, que, sin embargo, lo empezó muy flojo con imprecisiones técnicas especialmente en el bloqueo lo cual permitió que Chile sumara hasta 14 puntos en el primer set.
En el segundo parcial Perú nuevamente cayò en los mismos errores que del primer set dejando a Chile que se acerque peligrosamente en el marcador, pero los ingresos de Gina López, Andreina Ruiz y Alexandra Muñoz le dieron otro brillo al cuadro nacional que jugando con más precisión se impuso a las sureñas.
El último set si fue el reflejo de la distancia en el nivel entre uno y otro equipo donde las nacionales jugando con gran soltura y hasta con alegría apabulló al equipo rojo por un contundente 15 a 6.
Hoy nuestras "matadoras" jugarán el partido más importante de su serie al enfrentar a Venezuela  que derrotó al equipo de Argentina  por 3 a 1 siendo el ganador de este partido el más firme candidato a disputar con el anfitrión Brasil el cupo a las Olimpiadas de Londres.
Por: Ricardo Guardia

"Y SE ARMARON LAS PAREJAS". INTER-LIGAS COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA





A falta solo de algunos resultados, ya se han armado los equipos y grupos para disputar las  Inter-Ligas de Lima Metropolitana.

Este fin de semana arrancará dicho torneo, y uno de los partidos que llama la atención será: Deportivo Municipal Vs. Alianza Pizarro (sábado 3:30 p.m.) en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Otro encuentro interesante será entre el campeón de Lince, San Agustín, que enfrentará al  Municipal Naranjal de los Olivos.

El trofeo llevará el nombre "Pepe Gordillo Abad" ya que el actual alcalde de Breña ha mostrado en todo momento el apoyo al "fútbol macho".




Conoce los 24 grupos del Interligas de Lima Metropolitana

Grupo I:  Arsenal FC (Jesus María), Asunción Chacas (Ancón), SJL (Subcampeón), Huracán (VMT), Los Chéveres (JCM), Toribio Anyarin (Surco).

Grupo II: Galaxie 901 (Jesus María), Marinero Robles (Ancón), SJL (3ro), Somos Olímpico (Surco), Deportivo Jardín (VMT), Nápoles(JCM).

Grupo III: Sport lima (Jesus María), Leoncio Prado (Ancón), SJL (Campeón), San Martín (Surco), Atlético Jardín (VMT),  Naranjas Diablos (JCM).

Grupo IV: Deportivo Municipal (Breña), Alianza Pizarro (Rímac), Pumapuquio (La Molina), Carlos Moscoso (Surquillo), Juventud San Bartolo (San Bartolo), Sánchez Cerro (Collique).

Grupo V: Computronic (Breña), CADRE (Rímac), Social Municipal (La Molina), Rocca Camaleón (Surquillo), Sport Atlanta (San Bartolo), Sport Collique (Collique).

Grupo VI: Sporting Estudiantil (Breña), A. Totorita (Rímac), Santa Felicia (La Molina), D. Idóneo (Surquillo), New Boys (San Bartolo ), Liga de Collique (Collique).

Grupo VII: Cosmos 2001 (La Victoria), Nueva Estrella (Puente Piedra), Botafogo FC (Ate Vitarte), Defensor Magdalena (Magdalena), Los Bulls (Punta Negra).

Grupo VIII: Real Madrid (La Victoria), Santa Rosa (Puente Piedra), Fraternal Santa Clara (Ate Vitarte), Magdalena (Subcampeón), La Argolla (Punta Negra).

Grupo IX: Ricardo Palma (La Victoria), Futuro Sport (Puente Piedra), Tornado FC (Ate Vitarte),  Magdalena (Tercero), Costa Azul (Punta Negra).

Grupo X: Cercado (Campeón), Santa Fe (SMP), Santa Anita (Subcampeón), Esquina Movimiento (San Miguel), Pucusana (Tercero).

Grupo XI: Cercado (Subcampeón), Santo Toribio (SMP), Santa Anita (Tercero), Barcelona Miramar (San Miguel), Pucusana (Campeón).

Grupo XII: Primero de Mayo (Cercado), SMP (Subcampeón), Santa Anita (Campeón), Juventud Zela (San Miguel), Pucusana (Subcampeón).

Grupo XIII: Strickers (El Agustino), Ind. San Felipe (Carabayllo), Sport Bengala (Canto Grande), Diablos Rojos (Barranco), Independiente Guayabo (Pachacamac).

Grupo XIV: Cultural Progreso (El Agustino), D. Marañón (Carabayllo), Chacarita Juniors (Canto Grande), Los del Parque (Barranco), Real Atocongo (Pachacamac).

Grupo XV: Defensor Atarjea (El Agustino), La Pólvora (Carabayllo), Los Pinos (Canto Grande), Real San Francisco (Barranco), Las Palmas (Pachacamac).

Grupo XVI: San Agustín (Lince), Municipal Naranjal (Los Olivos), Chaclacayo (Subcampeón), Lima Cricket (San Isidro), Palomillas (Lurín).

Grupo XVII: Deportivo Lari (Lince), U. Sedes Católica (Los Olivos), Chaclacayo (Tercero), Ciclistas Lima (San Isidro), Aguerridos (Lurín).

Grupo XVIII: AD Caly (Lince), Alianza Naranjal (Los Olivos), Chaclacayo (Campeón), Regatas Lima (San Isidro), Juventud Lurín (Lurín).

Grupo XIX: Wilson Informáticos (San Luis), Dinámico Imperial (Independencia), Deport San Borja (San Borja), DIM (Miraflores), Estudiantes Unidos (VES).

Grupo XX: Cosmo B. Jardín  (San Luis) Cultural Estudiantes (Independencia) Ac. Tito Drago (San Borja)  Alex Cornejo (Miraflores) A. Salvador ( VES)

Grupo XXI: ADC Valdivieso (San Luis), Sporting Ermitaño (Independencia), J. Santa Rosa (San Borja), Liz Dent (Miraflores), Alianza Libertad (VES).

Grupo XXII: AELU (Pueblo Libre), Atlético Comas (Comas), Chosica (Subcampeón), Juventud América (Chorrillos), SJM (Tercero).

Grupo XXIII: Inkas Lima (Pueblo Libre), Garra Comeña (Comas), Racing (Chosica), Boca Juniors (Chorrillos), SJM (Campeón).

Grupo XXIV: Star Center (Pueblo Libre), Juventud Comas (Comas), Chosica (Campeón), Defensor Tacalá (Chorrillos), SJM (Subcampeón).

POR: JHERSSON ALATRISTA
FOTOS: JHERSSON ALATRISTA