sábado, 9 de agosto de 2014

CÉSAR VALLEJO CONTINÚA EN LA PELEA

Obligado a ganar para continuar en la lucha, Universidad César Vallejo derrotó 1-0 a Unión Comercio por la fecha 11 del Torneo Apertura 2014.

EL GOL

A los 12 minutos llegó el gol del colombiano Luis Cardoza, quien aprovechó que un compañero bajó de cabeza el balón en el área rival, para solo añadir debajo del arco.

Con el resultado y a solo cuatro fechas de concluir el torneo, el cuadro ‘Poeta’ sumó 20 puntos y comparte la segunda posición con Juan Aurich y Melgar de Arequipa, que también tienen el mismo puntaje.

ALINEACIONES

César Vallejo (1): Libman, Rosteing (Requena 66') , Cardoza, Guadalupe, Rabanal, Hinostroza (D. Chávez 46'), Morales, Millán, Quinteros, Tejada (Pando 70'), Chiroque. .

Unión Comercio (0): Ruíz, Vásquez, Moreno, yglesias, Trauco, Medina, Velarde, Huaynacari (Meza Cuadra 69'), Machahuay (Villamarín 46'), J. Chávez (Roach 82'), Bogado. 

JAUN AURICH SOPLÓ BIEN FUERTE


DE CANDELA 

Solo restan cuatro fechas para que termine el Torneo Apertura 2014 y Juan Aurich puso la tabla de posiciones al rojo vivo al vencer 3-1 al Melgar, en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Con ello, el ‘Ciclón’ sumó 20 unidades y se asegura, por el momento, la segunda posición, a la espera de los encuentros que cierran la fecha 11.

Édgar Balbuena abrió el marcador a los 38’ de tiro penal y Johan Vásquez empató el encuentro dos minutos más tarde tras tomar un rebote. Antes que termine el primer tiempo, Rodrigo Cuba puso en ventaja al ‘Ciclón’ con un remate de zurda.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘Dominó’ adelantó sus líneas en busca del empate a través de Piero Alva y Bernardo Cuesta. Pero, Hernán Rengifo, a los 77’, puso el 3-1 definitivo, cerrando el encuentro para el cuadro local.

Aurich visitará a Real Garcilaso en la próxima fecha. Mientras que Melgar será local ante César Vallejo en Arequipa.

ALINEACIONES

JUAN AURICH (3): Goyoneche; Estrada, Balbuena, Ramnos, Céspedes; Cuba, Rojas, Viza, Vílchez; Pacheco, Rengifo DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Carranza x Estrada (75'), Manzaneda x Vílchez (79')

FBC MELGAR (1): Butrón; Rivas, Balta, Villamarín, N. Quina; Vásquez, Hernández, M. Quina, Soto, Alva; Cuesta DT: J. Reynoso
CAMBIOS: Hohberg x Vásquez (64')

COOPSOL NO FUE PACIFICO CON SU RIVAL


ENTRETENIDO

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad. Ninguno de los equipos se daba tregua. Los ataques era una constante en el partido, uno golpeaba y el otro respondía. Coopsol  intentaba jugar largo, ejecutando centros  largos para encontrar a Carlos Pérez, pero el arquero Ángelo Campos siempre se mostraba seguro al momento de salir a cortar. 

Por otro lado Pacifico ofrecía un juego en colectivo con más lucidez. Los rosados pretendían  asociarse a través de  Ramírez, Acuña  y Castro, que eran los que más pedían el balón. 

PARA QUE TE TRAJE

A los 32 minutos el árbitro cobraría un penal a favor de Pacifico. El ejecutante de la falta seria el delantero  Héctor Vega, que terminaría fallándose el penal. El primer tiempo acabaría 0-0.



DOS PARA LIQUIDAR

En el segundo tiempo, el partido sería distinto a lo que fue el primero. Ya no había la intensidad que hubo en el primer tiempo. Pero igual los equipos seguían buscando el área rival, hasta que en el minuto 60 Renzo Benavides anota el primero de Coopsol. Después, nuevamente Benavides anotaba el segundo  y se convertía en la figura del partido. Luego Pacifico se fue con todo al ataque, pero era ya muy tarde. 

Los locales se notaban más seguros en su juego y tenían controlado el partido. El partido terminaría 2-0 a favor de Coopsol.


ALINEACIONES

Coopsol: Flores; Laura, Duffoó, Avellaneda, Andrade; Campos, Montes, Saco Vértiz; Bustamante, Ardiles; Pérez.

Pacifico: Campos; Portocarrero, Carpio, Zamora, Robalino; Chávez, Lizarbe; Acuña, Castro, Ramírez; Vega


Por José Servan
Fotos: Georgina Carlos

WILLY SERRATO NO PASO A LA UNIVERSIDAD

Willy Serrato dejó pasar la oportunidad de acercarse a Alianza Universidad en la tabla de posiciones, al empatar 0-0 de local. Con este resultado los celestes quedan a 4 puntos de los huanuqueños, que suman 33 puntos y son el líder absoluto del torneo

NO ENCONTRABA EL CAMINO  

El inicio del partido fue bastante parejo, puesto que ambos equipos mostraron sus mejores armas en ataque. Willy Serrato que buscaba la asociación de juego en conjunto y poder  llegar así al área rival, mientras que Alianza Universidad aprovechaba la velocidad del colombiano José Cuero por izquierda. Luego el encuentro se fue apagando de a pocos, el equipo local había perdido la claridad con el balón, entretanto  Alianza Universidad mantenía el orden en defensa. 


En el minuto 24 llegaría la ocasión más clara de gol para los huanuqueños, el delantero Jesús Reyes estrellaría su disparó en el horizontal del arco. Seguían pasando los minutos y Willy Serrato seguía sin encontrar el camino del gol, pero además sufriría la expulsión deLizandro Amat,  por cometer una falta fuerte a Edilson Campos. 

A falta de 5 minutos para termine el primer tiempo, los locales encontrarían una luz de esperanza, el árbitro Gambetta  cobraría un penal a favor de ellos. El ejecutor seria  Diego Brizuela, que lamentablemente  para los intereses de los Celestes, lo fallaría. El primer tiempo terminaría  0-0.


NO FUE SUFICIENTE

En el segundo tiempo Serrato mejoró y empezó a elaborar más con el balón. De hecho que el ingreso de Fernando García por Diego Brizuela hizo que el equipo tenga más presencia en área rival. Además se empezaron a juntar  más  Aliaga, Monsalve y López, por lo que los celestes  mostraban  lucidez  en su juego. En el cuadro de Alianza Universidad empezaba a ser figura el arquero Carlos Laura, debido a sus buenas intervenciones ante los ataques de los olmeños. Alianza Universidad solo defendía en el partido e intentaba aprovechar los espacios que deje el local, para luego contragolpear. 

Para darle más  velocidad  al equipo, ingresaría Juan Carrillo por Gustavo Aliaga. Por el lado de Alianza Universidad haría ingresar a Marvin Ríos y  Juan Iriarte con el propósito de bajarle el ritmo de juego a los celestes y adueñarse de la tenencia del balón. Finalmente  los huanuqueños conseguirían su propósito  de aguantar el partido y poder sacarun empate valiosísimo de visita,ante un rival directo por el ascenso. 


ALINEACIONES

Willy Serrato: Vidaurre; Enríquez, López,Gómez,Silva, Amat, Valdiviezo, Aliaga, Vásquez, Fernández y Brizuela.

Alianza Universidad: Laura, Cuero, Ramos, Montalva, Dionicio, Rivas, Mendoza, León, Campos, Palacios y Reyes. 

Por José Servan
Fotos: Igor Serrato Portal Olmos

TRES X TRES: SPORT HUANCAYO VENCIÓ A CIENCIANO POR 3 - 1


En un encuentro interesante que abrió la jornada sabatina de futbol en el Torneo Apertura, Sport Huancayo se olvida que es colero del campeonato y se niega a morir, venciendo así por 3 – 1 a Cienciano del Cusco que aún no convence del todo.

EL DESARROLLO

Los primeros 45 minuto fueron los más interesantes de todo el encuentro, muy aparte de los goles, fue el gran nivel que presentaron ambos equipos, las anotaciones llegarían muy temprano a los 8’ para Huancayo por medio de Morales, a los 20’ Kleyr aumentaría la diferencia.

El descuento lo pondría Correa a los 44’ para Cienciano, pero un minuto después otra vez Kleyr anotaría sentenciando así el encuentro.

LOS PROTAGONISTAS

Sport Huancayo (3):
M. Sotillo, C. Cleque, A. Figueroa M. Contreras, L. Ojeda, Y. Casas, B. Lopez, A. Cruzado, D. Morales, V. Rossel y K. Vieria.
DT: Marcelo Messina

Cienciano (1):
D. Morales, F. Masias, J. Asenjo, S. Acasiete, J. Chumpitaz, J. Nakaya, C. Rivero, L. Castillo, G. Correa, B. Hermoza y J. Cardoso.
DT: Mario Viera

EL ESCENARIO: Estadio Huancayo

EL SR. JUEZ: Jorge Panta

¿Y AHORA?

La próxima fecha Sport Huancayo enfrentará Los Caimanes, mientras que Cienciano recibirá a Cristal en el Cusco.

Por: Danilo Varillas

LA “U” EN BUSCA DE LA PUNTA


Con la idea  de poder a cortar distancia con los líderes del Torneo Apertura, Universitario saldrá a ganar este sábado a la USMP en el  Estadio Miguel Grau del Callao. Además los “cremas” tendrán una motivación extra, el equipo esta semana ha cumplido 90 años de fundación  y querrán regarle un triunfo a su hinchada por el onomástico del club.

Para este encuentro Universitario podrá contar con Edison Flores en su oncena titular, que producto de una lesión no venía jugando en las últimas 3 semanas. Pero quien no podrá estar en este encuentro será el defensor Christian Dávila, que será reemplazado por Néstor Duarte como lateral derecho. La única duda en Universitario, es el delantero Raúl Ruidiaz a quien esperaran hasta el último momento.

LOS DATOS

Los “cremas” en el año han enfrentado a  San Martin en dos ocasiones. La primera fue un empate 0-0 y la segunda fue una victoria de 3-2.Ambos partidos se dieron en el Torneo Copa del Inca que se jugó en la primer parte del año.

POSIBLES ALINEACIONES

La posible alineación de Universitario seria con José Carvallo en el arco; en defensa estarían Néstor Duarte, Werner Schuler, Ángel Romero y Franco Otárola, la volante la conformarían  Rainer Torres, Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Edison Flores y Christofer Gonzales, en ataque Cris Martínez como único delantero.

Por José Serván

miércoles, 6 de agosto de 2014

LIGA DE CARMEN DE LA LEGUA: CONOCE A SUS DOS REPRESENTANTES PARA LA DEPARTAMENTAL TRAS JUGARSE LA ÚLTIMA FECHA


Una de las primeras ligas chalacas en llegar a su fin. En el Callao el distrito de Carmen de la Legua Reynoso ya tiene a sus dos representantes para la Etapa Departamental chalaca. Así Cultural Peñarol, como campeón, y José López Pazos, como subcampeón sacarán la cara por los carmelinos.

SIN COMPLICACIONES

El último domingo Peñarol y López pazos la tenían clara: ganar para clasificar. Pero además entre ambos estaba en juego ser campeón distrital por lo que ninguno quería darse tregua. El triunfo sin mayores inconvenientes de Peñarol por 3-1 sobre América quitó toda chance a López Pazos que aguardaba su rival caiga. Al final el título fue para Peñarol un equipo muy querido en la liga chalaca, como también la clasificación a la siguiente etapa junto a López Pazos.


LIGA DISTRITAL CARMEN DE LA LEGUA 

RESULTADOS
(Fecha 11) 

Domingo 3 de agosto

Campo Deportivo del Colegio Politécnico de Varones [Callao] 
9:00 a.m.  Atlético Libertad  2-0  ADUJ
10:45 a.m.  Juventud Amigos  1-4  Defensor Reynoso
12:30 m.  José López Pazos  5-0  Independiente
2:15 p.m.  Conquistadores  5-0  Dynamo Callao
4:00 p.m.  Cultural Peñarol  3-1  Cultural América

Descansó: Defensor Playa Rímac


TABLA DE POSICIONES

    1.  Peñarol.............................27 (+21) (+)
    2.  José López Pazos.............25 (+17) (++)
    3.  Dynamo.............................20 (+1)
    4.  Conquistadores.................16 (+8)
    5.  Defensor Reynoso.............16 (+2)
    6.  Juventud Amigos...............14 (+4)
    7.  Cultural América................13 (0)
    8.  Playa Rímac......................12 (-10)
    9.  Atlético Libertad..................10 (-5)
  10.  Independiente.....................6 (-21)
  11.  ADUJ...................................0 (-17)

 (+) Clasifica a la Etapa Departamental del Callao como CAMPEÓN.
 (++) Clasifica a la Etapa Departamental del Callao como SUBCAMPEÓN. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Facebook Club Cultural Peñarol

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


Con la diferencia a favor de los campeones provinciales, las revanchas de este fin de semana serán a 'matar'. De persistir la igualdad después de ambos partidos se someterá la definición directamente a los penales. 


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA

Octavos de Final (Vuelta) 

DOMINGO 10 DE AGOSTO 

Estadio San Antonio de Trapiche [Canta] 
3:00 p.m.  Deportivo Huracán (campeón Canta)  vs.  Cerro Blanco (subcampeón Barranca) 

Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay] 
3:00 p.m.  Aurora Chancayllo (campeón Huaral)  vs.  Sport Huracán (subcampeón Yauyos) 

Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos] 
3:00 p.m.  Juventud América (campeón Lima Metropolitana)  vs.  Santa Rosa de Caldera (subcampeón Huaura) 

Estadio Solís García [Chosica] 
3:00 p.m.  Villa Unión (campeón Huarochirí)  vs.  Atlético Real Mala (subcampeón Cañete) 

Estadio Roberto Yañez [Cañete] 
3:00 p.m.  Juventud América (campeón Cañete)  vs.  Unión Zapán (subcampeón Canta) 

Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho] 
3:00 p.m.  Deportivo Venus (campeón Huaura)  vs.  Defensor Los Tilos (subcampeón Huaral) 

Estadio Municipal Olímpico [Yauyos] 
3:00 p.m.  Nuevo Horizonte de Canchán (campeón Yauyos)  vs.  Liga V Zona (subcampeón Lima Metropolitana) 

Estadio Edgardo Bolívar Reyes [Supe Pueblo] 
3:00 p.m.  Nicida & Victor (campeón Barranca)  vs.  2000 Cumbe (subcampeón Huarochirí) 


Redacción Tribunal Deportivo 
Foto de Tribunal Deportivo

martes, 5 de agosto de 2014

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): NO LO DESAPROVECHÓ


Tiene los objetivos claros. Aurora Chancayllo logró una más que valiosa victoria por 6-1 como visitante sobre Sport Huracán, subcampeón de Yauyos, asegurando prácticamente el pase para Cuartos de Final. La definición de la llave será este domingo en Chancay.

TODO OK

Bien reforzado para esta etapa y apelando a la historia que lleva a espaldas, Aurora fue el único dueño del partido durante los 90 minutos. La visita sabía que la buena oxigenación era importante para no sufrir con la altura del Estadio Municipal Olímpico de Yauyos, ubicado a algo más de 2 800 m.s.n.m. y poco a poco desde el pitazo inicial se hizo controlador del juego. A los 10 minutos Johan Islas de cabeza anotó el primero para la visita y aunque el equipo verde local consiguió la igualdad a los 34', también de golpe de cabeza, un minuto después Luis Chizán colocaba adelante otra vez al campeón huaralino tras definir por encima del portero. La primera parte acabaría 2-1.

NADIE LO ESPERABA

En la segunda mitad Chancayllo apretó el acelerador y a penas reiniciado el juego a los 49' Edward 'Guagua' Riega pone el tercero. La goleada y fiesta en los pocos acompañantes chancayanos fue obra de Islas, el segundo en su cuenta personal al minuto 76. Inmediatamente a los 77' Chizán colocaba el 5-1 y conseguía también su doblete en el compromiso. Finalmente la victoria se cerró al minuto 86 por obra -una vez más- de Chizán.

Aurora Chancayllo formó con Miguel Ramirez en el arco, Diego Rossi, Ze Carlos Diaz, Diego Liza y Cesar Flores en defensa, Michael Reyes, Johan Islas, Edward 'Guagua' Riega y Johan Macahuachi en la volante, y Luis Chizán junto a Gienko Vasquez adelante. En tanto el equipo de Huracán formó con jugadores de la zona, los mismos que sacaron subcampeón al club yauyino.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


La revancha queda clara para este fin de semana, donde a Sport Huracán solo le sirve ganar por cinco goles a cero para clasificar. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí).

ESCENARIO: Estadio Municipal Olímpico (Yauyos).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de agosto, 3:30 p.m.

Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas
Fotos: Lider Chancay

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): SOLO FUE UNO


Con gol anotado a los 43 minutos, el primer resultado a favor fue para el subcampeón de Huarochirí, Deportivo 2000 Cumbe, que consiguió vencer por 1-0 a Nicida & Victor (campeón de Barranca) jugando de local en el estadio Solís García de Chosica. De esta forma, aunque mínima, la diferencia del primer round de octavos de final es para el conjunto blanco.

ARQUEROS ATENTOS A TODO

Al minuto de arranque del partido era el local que avisaba primero, pero Frank Rodriguez custodió bien su pórtico ante el disparo de Edinho Machuca. En el otro arco Ian Cuenca intervenía correctamente cuando se le requería, salvando en cuatro oportunidades a su equipo. Cuando no era el portero, estaba la defensa para controlar las arremetidas de los de Barranca que, sin embargo, no tenían la claridad en la volante para armar más jugadas de riesgo, además los delanteros Angello Fung y Cristian Lolandes en el equipo azul tenían una tarde desacertada.

¿Y EL GOL?

Para la segunda mitad Nicida & Victor mejoró ganando espacios importantes para hacer su fútbol y más aún oxigenando a su oncena con los cambios realizados. Mientras tanto con el sol aún radiante, 2000 Cumbe sentía el cansancio y apelaba a los contragolpes como herramienta de gol. 

Tuvieron que esperar hasta el minuto 83 cuando una falta innecesaria de Anthony Dolores regaló un tiro libre clave para los huarochiranos. Víctor Campos, ex Social Audaces de Lurín, fue el encargado de cobrar la pelota parada encontrando a Roy Capuano (otro ex Audaces) solo y conectó de cabeza el tanto de la victoria. No había para más y con lo justo, ante un rival que tuvo sus oportunidades para quebrar el cero, 2000 Cumbe consigue un gol de distancia para la vuelta de este fin de semana en Barranca. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo 2000 Cumbre (1): Ian Cuenca; Felix Mesones, Tomas Medrano, Roy Capuano, Jersson Rodriguez; Libiston Salazar, Marcos Paucar, Luis Gonti, Victor Campos; José Marín, Christian Machuca.


Nicida & Victor (0): Frank Rodriguez; Anthony Dolores, Giovani Narvarte, Carlos Lazo, Arturo Chumpitaz; Joao Paz, José Fonseca, Hector Sanchez, Victor Trujillo; Angello Fung, Cristian Lolandes. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:
FECHA Y HORA: Domingo 03 de agosto, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Más Deporte Pativilca

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): AMÉRICA DOMINA CANTA


A base de experiencia y buen fútbol el campeón de Cañete, Juventud América de San Vicente, goleó a Unión Zapán subcampeón de Canta por 6 goles a 0. Es casi inevitable decir que ya está en la siguiente ronda. 

CONQUISTANDO CANTA 

El partido se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Zapán, con un gran marco de púbico y una gran  fiesta que se vivió previo al encuentro. Desde  el pitazo incial, la escuadra local jamás demostró una superioridad, por el contrario con mucho desorden y sin ideas le costó mucho terminando siendo presa fácil del equipo cañetano. 

Juventud aprovechó muy bien las debilidades de Unión Zapán y con buen juego y peso ofensivo aplastó sin piedad por 6 a 0 al equipo canteño, asegurando medio boleto para la siguiente fase. 

LO QUE VIENE

Zapán tendrá que recurrir al milagro y voltear un marcador que es casi imposible. El cuadro subcampeon fue una verdadera decepción.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Mala (Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de agosto, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Facebook Juventud América

lunes, 4 de agosto de 2014

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): TRIUNFO CON SABOR A POCO


Tenía en las manos un triunfazo, pero se dejó apretar el marcador en el final. Jugando de local Liga V Zona Interna de Collique venció 3-2 a Nuevo Horizonte de Canchán, sin embargo la victoria no generó celebraciones pues cuando goleaban contundentemente llegaron los dos importantes goles yauyinos como visitante.

PELOTA PARADA LO ES TODO

Como todo partido de eliminación directa los equipos fueron a buscar el gol siendo más peligroso la Liga V Zona que contaba con el apoyo multitudinario de sus hinchas alentando durante los noventa minutos. Dicho equipo salió a la cancha con un once renovado, casi la mitad de ellos refuerzos para esta etapa. Así el equipo de Liga V intentaba pero no estaba claro hacia adelante, a lo que el gol se hizo esperar hasta el minuto 40 de pelota parada notablemente ejecutado por el marcador Joel Minaya. Golazo de tiro libre, una vía que Liga supo aprovechar ya que jugando no podía.

GOLES POR CUATRO

En la segunda mitad Nuevo Horizonte no quería llevarse un mal resultado a casa y salió a atacar más, una de estas opciones termina exigiendo a Walter Inga con una manotazo. Aunque los de Yauyos iban mejorando tuvo que aparecer otra vez la figura creciente de Minaya para de tiro libre -nuevamente- por el lado izquierdo cuelgue a un muy adelantado Juan Diego García y de perfecta definición decrete el 2-0 a los 59'. Todo no quedaría allí y Minaya sediento de gol impone otra vez su nombre en el marcador con el tercero del partido y de su cuenta personal al minuto 66. Ya era goleada y celebración total en las tribunas y cerros aledaños. 


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


DESPERTAR YAUYINO

Los minutos no hicieron más que comprobar que todo era un espejismo, que los de Collique con un espléndido Minaya supieron aprovechar de tiro libre las que tuvieron. Era eso nada más. Transcurría el 79' y Gary Raymi consigue el descuento que abría el camino. Los locales no se desesperaron y confiaban en la diferencia, a lo que Horizonte aprovechando la última oportunidad del partido redujo la diferencia a los 90' +2. El encargado fue Juan Carlos 'Charapo' Vasquez de tiro libre, para silenciar totalmente el estadio y dejar ver a los de Yauyos contentos con el marcador final.

En casa y como aliada a la altura yauyina, Nuevo Horizonte de Canchán (campeón de Yauyos) ira a jugar más relajada la próxima semana, mientras que Liga V Zona visitará la ciudad mentalizado en la mínima diferencia. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Liga V Zona Interna Collique (3): Walter Inga; Joel Minaya, Jorge Lara, Miguel Angel Luque, Jean Piert Ponce (Alexis Torres); Junior Machado, Jhon Cabello (Anthony Rodriguez), Ray Rivadeneyra, Cristian Florian (Esteban Peña); Angel Rojas, Alvaro García. DT. Jesús Salazar.



Nuevo Horizonte Canchán (2): Juan Diego García; Leonard Collantes, Pablo Torres, Yerson Reyes, Gerson Alvino (Alexis Abrego); Raúl Neciosup, Jomar Espinoza, César Catalán (Miguel Angel Sierra), Diego Ayala (Juan Carlos Vasquez); Jordan Acevedo, Gary Raymi. DT. Alejandro Raymi.


TERNA ARBITRAL: César Gamero (árbitro principal), César Romero (primer línea), Carlos Espinoza (segundo línea) y Joel Ramirez (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio del Colegio Guadalupe de Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de agosto, 3:30 p.m.


Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): NO SE SACARON VENTAJA


Independiente Cerro Blanco (subcampeón de Barranca) empató de local 0-0 ante Deportivo Huracán (campeón de Canta), por los octavos de final de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. La llave todavía no tiene a un claro vencedor.

EL PARTIDO

Ante un buen marco de público (aproximadamente 1 500 asistentes), la visita empezó los primeros diez minutos a apretar la salida del rival, buscando el desequilibrio de sus delanteros Sandro 'Nene' Rengifo y Ebert Portella, con el propósito de vulnerar la valla del arquero Giancarlo Ramírez. Pero luego el equipo de Cerro Blanco se recompuso y comenzó adueñarse de la posesión del balón y generar peligro en el arco de Miguel Escalante, pero este respondería muy bien en sus intervenciones. El primer tiempo finalizaría 0-0.

En el segundo tiempo el profesor 'Tito' Chumpitaz hizo ingresar a Walter Calle por Rubén Cano, con la intención de potenciar su ataque. Con este cambio, Deportivo Huracán se adueñó del partido, generando interminables ocasiones de gol. Los locales no encontraban la manera de poder controlar la ofensiva de Huracán. Lamentablemente para Huracán, sus atacantes Rengifo y Portella no tendrían una buena tarde, ya que desperdiciaron varias opciones de gol. Finalmente el resultado no se movería y concluiría 0-0.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Y AHORA...

Para la revancha el pronóstico es reservado, sin embargo los de Canta tienen jugadores que pueden lucir en la individual por lo que Cerro Blanco parte con menos favoritismo que su rival. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí).  

DATOS:

- El profesor 'Tito' Chumpitaz ha tenido la oportunidad de dirigir a la Selección Peruana Sub 20, en el año 2009, donde disputó el Sudamericano de Venezuela. Además de los equipos como Sport Áncash y Deportivo Municipal.

- La plantilla de Deportivo Huracán que salió campeón de su provincia ha sido casi totalmente renovada con jugadores de Lima Metropolitana y se aprecia las contrataciones de Rubén Cano ex DIM y Sandro Rengifo ex Social Audaces de Lurín, por mencionar algunos.

ALINEACIONES

Independiente Cerro Blanco (0): Giancarlo Ramírez; Luis Zorrilla (Johnny Bermúdez), Gerardo Bernaza, Davis Falen, Ángelo Luna (Alejandro Gonzales); Pablo Vásquez (Ayrton Ita), Jaime Guadalupe, Cristian Verde; Brian Chávez, Luilan Robles. DT: Eduardo Maguiña.


Deportivo Huracán (0): Miguel Escalante; Gustavo Donayre, Marcelo Zamora, Yovanni Bailon, Ricardo Martino; Héctor Chumpitaz, Robson Guerra, Hafid Arellano (Alonso Galdós) Rubén Cano (Walter Calle); Sandro Rengifo, Ebert Portella (José Arnillas). DT: 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Jaime Roca (árbitro principal), Elvis Valladolid (primer línea), Rómulo Cornejo (segundo línea) y Juan Saona (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga (Barranca).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de agosto, 3:30 p.m.


Por: José Servan
Fotos: Luiggi Gamarra / Comas De Portes

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): EMPATE AGÓNICO


Por la llave 6 de octavos de final de la Etapa Departamental de Lima, el Defensor Los Tilos igualó 1-1 con el Deportivo Venus gracias a un gol sobre el final del encuentro. Con equipos de fuerzas parejas, la revancha promete sacar chispas.

EL PARTIDO

En un primer tiempo muy parejo y con pocas situaciones, ambos equipos salieron desde el pitazo inicial en busca de la victoria que hizo que el partido se juegue mucho en la mitad de la cancha y que terminara con un parcial empate a cero. Cabe agregar que en el equipo huachano se estrenaban con camiseta morada algunos jugadores como Rimber Sanchez, Ever 'Foca' Medina y Bryan Galán. 

Ya en la segunda mitad los locales salieron con un poco más de decisión y por medio del jugador Edu Torres marcarían el primer y único tanto a los 62 minutos del encuentro. El marcador por el trámite del partido, hasta dicho minuto, parecía ya estar resuelto y que la victoria se quedaría en casa, pero faltando cinco minutos para culminar el encuentro y con los de Venus tirados totalmente al ataque, llegaría una jugada fuerte en el área local que terminaría en penal y no sería desaprovechado por el defensor José Ramos y concretaría el empate definitivo en el partido. 

LO QUE VIENE

Con este resultado todo queda abierto para el partido de vuelta el próximo fin de semana donde el campeón de Huaura, el Deportivo Venus, tiene una ligera ventaja por el gol de visitante. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí). 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:
FECHA Y HORA: Domingo 3 de agosto, 3:30 p.m. 


Por: Marcello Carrasco
Fotos: Radio Líder Chancay