sábado, 21 de junio de 2014

CON EL VIENTO A SU FAVOR, JUAN AURICH DERROTÓ 2-1 A LEÓN

SOPLÓ FUERTE

Los pupilos de Roberto Mosquera se reecontraron con el triunfo. Fue 2-1 a favor del Juan Aurich ante León de Huánuco, que se quedó con 10 hombres a los 15 minutos, luego de que Manicero se fuera expulsado por una fuerte entrada contra Alfredo Rojas. 

Los chiclayanos aprovecharon la superioridad numérica y la llevaron al marcador a los 34 minutos, cuando Roberto Ovelar abrió la cuenta. Así se fueron al descanso. Para la segunda mitad llegaron más goles. Hernán Rengifo puso el 2-0 a los 50 minutos. Partido liquidado. Auque sobre el final, Preciado descontó para el León. 2-1. 

ALINEACIONES

JUAN AURICH : Rivadeneyra; Cuba, Ramos, Balbuena, Céspedes; Rojas, Viza, Vílchez, Pacheco; Ovelar, Rengifo DT: R. Mosquera

LEÓN DE HUÁNUCO (: Cisneros; Peña, Espinoza, Contreras, Canales; Chávez, Salcedo, Morales, Manicero, Ísmodes; Preciado DT: W. Valencia 

¿HASTA CUANDO?. CIENCIANO CAYÓ ANTE INTI GAS

Cienciano va de mal en peor y esta tarde sumó su segunda derrota en el Torneo Apertura. Cayó 3-1 en Ayacucho ante Inti Gas, que se metió entre los primeros de la tabla de posiciones del certamen y mantiene su invicto. 

CIENCIANO EMPEZO GANANDO, PERO....

Los imperiales se pusieron adelante en el marcador gracias a anotación de Brian Hermoza tan solo a los 9 minutos. Sorpresa en el Estadio Ciudad de Cumaná. Así se fueron al descanso. Para la segunda mitad, a los ayacuchanos les costó, pero encontraron la igualdad por intermedio de Fernando Oliveira a los 64 minutos. y sobre el final, a los 84 minutos, Penalillo pudo darle vuelta al marcador. 

A falta de un minuto para el final del duelo, Raúl Penalillo sentenció el encuentro al marcar el 3 a 1 y tres puntos para los locales. Con este resultado, el elenco 'gasfitero' sumó 7 puntos y comparte el primero lugar con Unión Comercio y Melgar. La próxima fecha se mide ante Sporting Cristal. Mientras que Cienciano continúa con -2 puntos y la siguiente jornada a Real Garcilaso en lo que será el 'clásico del Cusco'.

ALINEACIONES

INTI GAS (3): Villasanti; Prado, Guerra, Penalillo, Reyes; Joya, Salazar (45' Benincasa), Juárez (32' Ramos), Arroyave (87' Camarino); Gonzales, Oliveira.

Goles: 64' Oliveira, 81' Penalillo, 88' Gonzales.

T.A: Juárez, Arroyave

CIENCIANO (1): Morales; Castillo, Riojas, Asenjo, Chumpitaz; Nakaya, Correa (66' Icart), Tejada, Hermoza; Capurro, Cardoso.

Gol: 9' Hermoza.

"CACHETAZO EN AREQUIPA", MELGAR GOLEÓ A LOS CAIMANES

Con goles de Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Piero Alva, Melgar derrotó por 3-0 a Los Caimanes y alcanzó el liderato del Torneo Apertura, que de momento comparte con Unión Comercio de Moyobamba.

GRANDE MISTI

A los 37 minutos, Ysrael Zúñiga se perdió la más clara cuando quedó libre de marca frente al arquero rival Fernando Martinuzzi y remató desviado.

Sin embargo, la suerte de los arequipeños cambió en el segundo tiempo y llegaron los tantos de la victoria.

A los 9 minutos, los melgarianos combinaron bien en las inmediaciones del área de Los Caimanes para que Cuesta anote el 1-0.

Bernardo Cuesta sumó así su segundo gol en la temporada, tras el tanto que anotó el 5 de abril en el triunfo de Melgar por 3-0 sobre UTC en la UNSA por el Torneo del Inca.

CACHETE "BROTHER"

El equipo rojinegro buscó liquidar el encuentro y lo logró a los 35 minutos cuando Ysrael Zúñiga anotó un gran gol al driblear a un rival dentro del área para marcar con un remate fuerte, tras un buen pase de Cuesta.

Pero la faena de Melgar no terminó allí, pues 6 minutos el ingresante Piero Alva decretó la goleada con un remate rasante y cruzado.

Los Caimanes terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del mediocampista Ángel Ojeda.

De esta manera, Melgar llegó a 7 puntos y momentáneamente comparte el liderato del Torneo Apertura con Unión Comercio.

ALINEACIONES

FBC MELGAR (3): Butrón; Li (45' Rivas), Kontogiannis, Villamarín, N. Quina; Beltrán, Hernández, Torres (63' Alva), M. Quina (73' Vásquez); Zúñiga, Cuesta.

Goles: 54' Cuesta, 80' Zúñiga, 85' Alva.

T.A: Torres

LOS CAIMANES (0): Martinuzzi; Cabada, Ronceros, Semperena, Hidalgo (62' Ovelar); Ojeda, Aubert, Guevara, Rodas (76' Vergara); Aponte (45' Vigneri), Jiménez.

T.A: Ronceros, Ojeda

T.R: 90' Ojeda

LA 'ACADEMIA' HIZO LA TAREA: MUNICIPAL VENCIÓ A PACIFICO Y ESCALA EN LA TABLA

En un partido con mucha dinamica, juventud y con un rival que ganó en cancha pero perdio quizas por taquilla, el cuadro edil vencio por 2 - 1 a Pacifico FC, con este resultado los ediles escalan momentaneamente a la primera casilla.


DE TODAS...UNA INGRESO

En el primer tiempo el cuadro edil con un solo cambio en el equipo que ganó la semana pasada - Carranza por Calderon - salio al campo sabiendo.que estaban obligados a ganar para mantenerse en la lucha por el primer lugar, pero una delantera comandada por Sawa y Molina tuvieron poca efectividad en cara al arco, a pesar de ello los ediles tuvieron todo el dominio del juego en la primera mitad. 

El gol llegaria a los 39' no de un delantero, esta vez seria del medio campo, tras un pase de Molina al centro del area, Aldo Olcese sombrearia el balon para anotar el 1 - 0. El primer tiempo moria con una postal preocupante, la salida por lesion de Oscar Vega.


TIEMPO DE REGRESOS

La segunda mitad veria el regreso luego de 3 semanas de Mario Tajima vistiendo las sedas de la franja, confirmando su permanencia en la Academia. Con su ingreso el ataque edil tendria mayor velocidad, factor que ayudaria a conquistar una vez mas el arco de Pacifico, a los 59' tras un pase de Tajima, Sawa encuentra el balon, deja en el camino a Campos y anota el 2 - 0, el regreso al gol de Sawa y la alegria de los hinchas en Villa El Salvador.

Ya con una diferencia marcada, los locales bajaron las revoluciones, un pecado que quizas les costo que Pacifico despertara y a los 76' marque el descuento gracias a Cordova. Asi culminaba el partido, con una tribuna pidiendo la hora, pero con 2 equipos que dieron todo, pero ganó el que la metio mas.


LOS PROTAGONISTAS

Deportivo Municipal (2):
Aquino; Carranza, Fajardo, Souza, Del Mastro; Alfageme, Vega, Olcese, Gutiérrez; Molina, Sawa.
DT: Carlos Cortijo
Pacifico FC (1):
Campos; Portocarrero, Galindo, Zamora, Zapata; Lizarbe, Chávez, Sánchez, Ramírez; Vega, Castro.
DT: Miguel Angel Arrue

EL ESCENARIO: Estadio Ivan Elias Moreno - Lima

LA SRA. LEY: Silvia Reyes


¿Y AHORA?
Municipal debera visitar Matucana para enfrentar a Atletico Minero, mientras que Pacifico recibiera de local en Huacho a Willy Serrato.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Jorge Montenegro - www.tribunaldeportivo.com

EN EL EPILOGO, LE DIO VUELTA: JOSÉ GÁLVEZ VENCE A ALFONSO UGARTE


PAREJA MITAD

Primer tiempo donde el inicio fue bastante parejo entre Gálvez y Ugarte. En el cuadro Galvista, el acecho constante pasaba por los centros para Sergio Ibarra. En la visita, por momentos, se buscó la contra en búsqueda de Cruz. Juego parejo en los primeros 45 minutos, aunque Blanco fue más exigido. 


ADELANTA UGARTE

La parte complementaria comenzó con el asedio de Gálvez. La tendencia seguía siendo aprovechar a Ibarra con Di Cosmo en el local.  


La replica de Ugarte fue por medio de Vásquez, no logró vencer en el mano a mano ante Pantoja. El tanto visitante vino a los 75 minutos por medio de Yoffré Vásquez, sorpresa en chimbote. 

LO DA VUELTA GÁLVEZ

No obstante, la remontaba local fue rápida, en menos de cinco minutos Gálvez respondió al tanto de Ugarte. Bryan Rojas, a los 82 minutos,  y Hilden Salas, a los 84 minutos, anotaron para el local. Pantoja estuvo certero en la parte final en tienda galvista. 

Gran triunfo de Gálves que, luego de 9 fechas, gana por primera vez de local. 


ALINEACIONES

José Gálvez: Paul Pantoja, Roberto Huertas, Grégor Aguayo, César Doy, Diego Encinas, Karlo Calcina, Percy Manchego, Jack Durán, Hilden Salas, Sergio Ibarra, Julian Di Cosmo.
DT: Alejandro Luces.

Alfonso Ugarte: Christian Blanco, Pedro Román, Edson Guerrero, Hans Paiva, Marlon García, Héctor Quintanilla, Miguel Arrazábal, Héctor Cruz, Karlo Fernández, Edson López, Yoffré Vásquez. 
DT: Marcelo Messina.

Terna Arbitral: Renzo Castañeda (principal), Coty Carrera (1er asistente), José Tipián (2do asistente), Richert Rondán (auxiliar).

Estadio: Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
Hora: 15:30


Por: Miguel Onofre
Foto: Diario de Chimbote

DE IDA Y VUELTA EN OLMOS: WILLY SERRATO IGUALÓ ANTE DEPORTIVO COOPSOL



LO GANA COOPSOL

Primera parte en Olmos donde Deportivo Coopsol fue el que más buscó; Willy Serrato no encontró cómo hacer daño, fue más el ímpetu de anotar con pocas ideas en ataque. Rodrigo Saraz fue el mejor de la primera parte, adelantó a la visita a los 13 minutos tras un robo a Gómez. 

La contienda continuó con el tanto de Carlos Pérez, a los 19 minutos. Coopsol controló y, en menos de media hora, lo ganaba bien. Sin embargo, Serrato encontró el descuento casi el final de la primera mitad, Alonso Fernández a los 43 minutos. 


SERRATO LO IGUALA

Tras el descanso y algunos cambios en ambas escuadras, Serrato comenzó la contienda con mejor predisposición. Giancarlo Gómez remeció el parante en menos de 5 minutos de juego. Los celestes lo buscaban mediante los centros de Aliaga y Vásquez por los costados.  

La igualdad llegó a los 75 minutos, Fernando García encontró un rebote y no perdonó. Tras el empate, Coopsol salió a buscar el resultado pero no fue certero en la parte final. Para agregar el penal fallado en Coopsol a los 89 minutos.  Empate justo, un tiempo para cada uno. 


ALINEACIONES

Willy Serrato: Alan Vidaurre; Ándres López, Hervé Kambou, Giancarlo Gómez, Jodi Riega (Carlos Enríquez), Arturo Bustinza, Antonio Valdiviezo, Loyer Vásquez, Romario Aliaga, Alonso Fernández, Diego Brizuela (Fernando García).
DT: Jesús Oropesa.

Deportivo Coopsol: Cristhian Cárdenas, Christian Laura, Roberto Duffoó, Yasser Avellaneda, Jorge Chávez, Walter Andrade (Renzo Benavides), Paulo Campos, Guillermo Saco Vértiz (Carlos Ibarra), Roberto Ardiles (Raúl Navarrete), Rodrigo Saraz, Carlos Pérez.

DT: Eusebio Salazar.

Terna Arbitral: Yovani Quevedo (Principal), Paolo Ruesta (1er asistente), Leoncio Benites (2do asistente), Jorge Tello (auxiliar)

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)

Hora: 15:00 
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Miguel Onofre
Foto: Igor Serrato - Portal Olmos

viernes, 20 de junio de 2014

PARTIDO QUE PROMETE

Alianza Lima y la Universidad de San Martin se enfrentaran este sábado a las 8 de la noche en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la 3 fecha del Torneo Apertura 2014.

La última vez que ambos equipos disputaron un encuentro, fue en la final del Torneo Copa Inca, donde los “íntimos” ganaron en  definición por  penales.

Jugados hasta el momento 2  fechas del Torneo Apertura, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti suman 4 puntos en la tabla, producto de su empate  1-1 ante Inti Gas en Ayacucho y la victoria por 2-0 de local ante Real Garcilaso. Mientras que los de Santa Anita,  empataron de local 1-1ante Cesar Vallejo y de visita 0-0 frente a León de Huánuco, por lo cual obtienen  2 unidades.

PALABRA DE CAPITÀN 

Durante la semana el capitán de Alianza Lima, Walter Ibáñez agrego  que:” San Martin es un equipo muy peligroso en todas sus líneas y  lo respetamos, pero  nosotros estamos en la obligación de ganar, para estar en los primeros lugares del campeonato”

En los entrenamientos de la semana, se pudo observar que el profesor Sanguinetti planea jugar  con tres volantes de marca, con la intención de poder quitarle la posesión de balón a la San Martín, equipo que se caracteriza por  tener jugadores de buen pie, como Jhonnier Montaño y Hernán Hinostroza. Los jugadores elegidos serian: Josimar Atoche, Pablo Mìguez y Paulo Albarracín. En la parte ofensiva estarían Julio Landaurì por el carril izquierdo,Gabriel Costa de media punta y Mauro Guevgeozìan como único  delantero de área.

Por José Servan

INTERLIGAS | 3º FASE (FECHA 1): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA



Fin de semana prometedor. De arranque la Tercera Fase ofrecerá interesantes partidos para no perdérselos. Cabe recordar que serán tres fechas, de vida o muerte, por lo que una derrota termina siendo peligrosa.


SÁBADO 21 DE JUNIO 

Estadio del Colegio Guadalupe de Collique [Comas] 
2:00 p.m.  Deportivo Santa Rosa (Collique)  vs.  Defensor Striker's (El Agustino) 
4:00 p.m.  Liga V Zona Interna (Collique)  vs.  San Cristobal (San Bartolo)

Campo Deportivo de la Villa Deportiva del Club Regatas [Villa El Salvador]
2:30 p.m.  Regatas Lima (San Iidro)  vs.  Alianza Pizarro (Rímac)

Estadio Municipal de Tahuantinsuyo [Chaclacayo]
3:00 p.m.  Escuela Rojas (Chaclacayo)  vs.  Defensor Tacalá (Chorrillos)


Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas] 
3:30 p.m.  Cultural Comas (Comas)  vs.  Juventud América (Chorrillos) 


DOMINGO 22 DE JUNIO 

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas] 
1:00 p.m.  Atlético Perú (Comas)  vs.  Juventud Zela (San Miguel)
3:30 p.m.  Cultural Géminis (Comas)  vs.  Blue Rays (Cercado)

Estadio del Colegio Melitón Carvajal [Lince]
2:00 p.m.  San Agustín (Lince)  vs.  Atlético Jorge Chávez (Villa María del Triunfo)

 

Estadio Solís García [Chosica]
3:00 p.m.  Chosica FC (Chosica)  vs.  Hijos de Acosvinchos FC (Breña) 

Estadio Guadulfo Silva [Lurín] 
3:00 p.m.  Social Audaces (Lurín)  vs.  Ciclista Lima FC (San Isidro)

Complejo Polideportivo Torres de Limatambo [San Borja]
3:00 p.m.  Deport San Borja (San Borja)  vs.  Juventud Moyopampa (Chosica) 

Estadio Adelfo Magallanes [San Miguel] 
3:00 p.m.  Alianza Maranga (San Miguel) vs. Las Águilas de Santa Ana (Los Olivos) 

Estadio Unión [Barranco] 
3:00 p.m.  Los del Parque (Barranco)  vs.  Sport Cobresol (San Borja) 

Estadio Municipal [Santa Anita]
3:00 p.m.  Furia Universal (Santa Anita)  vs.  Somos Olímpico (Surco)


Estadio del Colegio Guadalupe de Collique [Comas]
3:30 p.m.  Unión Pucará (Collique)  vs.  DIM (Miraflores)

Estadio Municipal [Pachacámac]
3:30 p.m.  Centro Unión Pachacámac (Pachacámac) vs. U América FC (San Luis)


Por: Juan Pablo Huertas

jueves, 19 de junio de 2014

ESTOS FUERON LOS ELEGIDOS: PRESIDENTES DISTRITALES 2014 EN LIMA METROPOLITANA



Las elecciones llevadas a cabo en Lima Metropolitana, cumplieron un rol muy importante. De esta manera se dieron  a conocer a los nuevos presidentes de las ligas distritales que buscarán dejar en alto a sus respectivas distritos.

Entre lo que se tiene que tomar en cuenta, es mejorar la calidad de cancha, para que los deportistas tengan un óptimo entrenamiento. La mayoría de estadios están en pésimas condiciones y se necesita con urgencia hacer una mejoría.

Contar con resguardo policial para los compromisos que se jueguen en cada distrito. No se puede esperar  que ocurra alguna desgracia y recién tomar medidas de seguridad.

Pocas son las ligas que se han preocupado por tener un  servicio médico, entre ellas está Villa el Salvador, Chorrillos, Comas, entre otros. La mayoría no cuenta con el servicio básico  no esperemos a que un jugador resulte gravemente herido para recién tomar acciones. 

Recordemos que  fechas atrás el jugador de Alianza Huaycán Ronaldo Andrade recibio un fuerte golpe en la cabeza ocasionándole una hemorragia interna, en el estadio no se contó con servicio médico, menos una ambulancia que pueda trasladarlo rápidamente.

Es momento de mejorar las cosas dentro de las Ligas Distritales por el bien del Fútbol Peruno.

ESTOS SON LOS ELEGIDOS
  1. Ate Vitarte - Luis Quintana
  2. Barranco - Francisco Collao
  3. Breña - Alberto Silva
  4. Comas - Victor Hugo de Alcazar
  5. Collique - José Villar
  6. Cercado - Luis Alberto Sanchez
  7. Chorrillos - León Escriba Amau
  8. Chosica - Jes´sus Flores Espinoza
  9. Chaclacayo - Fabio Fernandez
  10. Pueblo Libre - Alberto Melo
  11. San Juande  Miraflores - Manuel Ochoa
  12. José Carlos Mariátegui - Carlos Rojas
  13. Lurín - Percy Avila
  14. Miraflores - César Gutierrez
  15. El Agustino - José Antonio Ocampo
  16. Santa Anita - Jhon de la Cruz
  17. Los Olivos - Luis Guitierrez
  18. San Isidro - Tito Olivera
  19. Magdalena - Wilber Valdivia
  20. La Victoria - Pablo Alzamora
  21. San Luis - Pedro Gallarza Inga
  22. Villa el Salvador - Rubén Nerio
  23. Lince - Ricardo Rojas
  24. Huaycán - Wilder Montañez
  25. San Borja - Carlos Ventura
  26. Rimac - José Calderon
  27. Punta Negra - Guillermina Torres
  28. San Bartolo - Gerardo Rodriguez
  29. San Martín de Porres - Genaro Espinoza
  30. Surco - Antonio Sanchez
  31. San Juan de Lurigancho - Luis Perez
  32. Canto Grande - Segundo Guarniz
  33. San Miguel - Carlos Araujo
  34. Jesús María Raul Herrera
  35. La Molina - Ricarlo López
  36. Pachacámac - Jorge Ancaya
  37. Villa María del Triunfo - Carlos Irrivarren

MUNDIAL CON TODO Y PARA TODOS


Una vez queda demostrado que el futbol es el deporte más grande al nivel mundial y que es capaz de unir muchas razas, colores de  distintos países por tan solo ver un balón rodar, y el Perú no le es ajeno a esta gran fiesta a pesar de no participar de ella,  muchos compatriotas vistiendo la camiseta nacional dicen presente en los distinto estadios cariocas.

Pero no solo en Brasil los peruanos disfrutan del mundial, acá en nuestro país es impresionante la manera como vivimos esta fiesta futbolera siguiendo atreves de radio, televisor, internet y otros distintos medios cada partido, mucha gente reunida en diferentes establecimientos públicos por tan solo ver unos minutos  de los diferentes encuentros y todos nos preguntamos ¿Qué sería si clasificáramos? .

LOS MEJORES PARTIDOS

Este mundial ya nos mostró de todo, goleadas con la de Holanda y Alemania a España y Portugal respectivamente, golazos como los de Robben y Van Persi, atajadas con las del golero Ochoa, sorpresas como la victoria de Costa Rica ante Uruguay y la eliminación temprana de España, y muchas cosas más que nos puede ofrecer esta fiesta futbolera en estas semanas. 

Por Marcello Alonso

LA ACADEMIA CON GANAS DE PRIMERA


El  Municipal recibirá al Pacifico en uno de los partidos más emocionante de esta novena fecha.
 


QUE BUENA RACHA

Los locales llegan con los ánimos al tope tras  ir cuatro partidos sin perder y haber logrado una gran victoria en chancay por 2-0 y buscan una victoria más para no dar tregua en el ascenso, y para eso tendrán que vencer a un Pacifico que viene dispuesto a sumar de a tres  para poder avanzar en la tabla de posiciones y así alejarse de la zona roja ya que se encuentra en el puesto 11 con tan solo 8 unidades.

El pacifico también viene de una importante victoria de local tras voltearle el partido al sport victoria con una gran actuación que podría complicar a la escuadra de la academia.

EL DATO

El partido será este sábado 21 a las 3:00 pm en el estadio Iván Elías Moreno de villa el salvador.

Por Marcello Alonso

martes, 17 de junio de 2014

EL IMPERIO DE SAN ALEJANDRO


Pucallpa no solo tiene paisajes hermosos  y lugares turísticos por visitar, sino también tiene a San Alejandro,  equipo de la Segunda Divisiónque está dando pelea por ascender a la máxima categoría. El cuadro dirigido por el profesor Javier Arce, esta segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos, a dos de Atlético Universidad que tiene 17 puntos.

BUEN EQUIPO

El entrenador Javier Arce ha logrado conformar un equipo equilibrado en todas sus líneas, mezclando la juventud y la experiencia  de sus jugadores.

El conjunto de la selva, liderado por los jugadores más experimentados como Johnny Vegas, Rogger Cambindo, Sídney Faiffer y Ricky Pérez, hasta el momento ha logrado mantenerse invicto en el torneo, consiguiendo 4 triunfos y 3 empates, en 7 fechas disputadas. La mayoría de puntos conseguidos ha sido de local donde ha sumado 12 puntos y de visita 3.

SIEMPRE CONTIGO

Además ha sido el equipo que más hincha ha llevado de local en  el estadio ‘Aliardo Soria’ de Pucallpa., con un aproximado en total de 22 000 mil personas.

Su próximo partido del equipo de “La Fuerza del Cacao”, será  ante Atlético Minero  de local en Pucallpa.

José Servan 

INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): A BASE DE UNIÓN VENCIÓ A LOS ROBLES


A LA SIGUIENTE FASE

El equipo de Unión Pucará de Collique venció 2-1 a Defensor Los Robles de Independencia, recodemos que en global hacen un total de 3-1, con este resultado el equipo de Collique pasa a la tercera fase donde tendrá duros rivales y buscará dar la sorpresa


GRUPO 8


Unión Pucará (Collique)
DIM (Miraflores) 
Chosica FC (Chosica) 
Hijos de Acosvinchos FC (Breña)

INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): ARSENAL SE DESPIDE POR TODO LO ALTO, EMPATÓ ANTE SANTA ROSA Y PERDIÓ LA CLASIFICACIÓN


ES SOLO UN HASTA LUEGO

Dicen que el fútbol da revanchas, y es que la escuadra de Arsenal no merecía ser eliminada , por todo lo que demostró en el Interligas, desde una buena infraestructura hasta un buen juego, sin embargo, este último fin de semana el empate contra el local Defensor Santa Rosa lo deja sin opción a avanzar a la siguiente fase.

DIERON PELEA

La escuadra de Jesús María propuso buen fútbol marcando dos goles que le hacían soñar con la esperanza de estar en la siguiente fase.


Pero Defensor Santa Rosa, no le daría una tregua fácil y a base de su fútbol tambíen marco dos goles lo que sellaría el empate dentro del populoso distrito de Collique.

LA TABLA 

Grupo 8

Unión Pucará (Collique)

DIM (Miraflores) 
Chosica FC (Chosica) 
Hijos de Acosvinchos FC (Breña)


INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): TRIUNFO QUE DUELE. TORNADO GOLEÓ PERO LA DIFERENCIA DE LA IDA COLOCÓ A STRIKER'S EN TERCERA FASE



Logró los cinco goles que necesitaba, pero no mantuvo la diferencia en su arco. En una serie caliente, luchada y de buen ambiente, Atlético Tornado, subcampeón de Ate Vitarte, le tuvo que decir adiós al presente Interligas a pesar de golear en casa 5-1 a Defensor Striker's de El Agustino, que ya está en Tercera Fase.

SEGUNDA FINAL PERDIDA

Tornado es un conocido en estas lides y, por tanto, cada vez que juega parte como favorito. La semana pasada, sin embargo, no realizó un buen encuentro y cayó goleado por cinco goles a cero, diferencia más que complicada para la revancha del último domingo en Santa Clara.

Los partidos de definición terminaron siendo una carga pesada para los vitartinos, aunque esta vez estuvieron más cerca de superarla. Ya había perdido la final de la liga de Ate Vitarte ante Fratrernal Santa Clara, ahora tenía para reivindicarse pero no lo consiguió. 

EMOCIONES CAMBIANTES

Se notaba desde un inicio que Tornado no se rendiría fácilmente, y más aún cuando tempranamente es expulsado Sergio Huamán en la visita. Un minuto después, a los 7', Jerson Campos consigue el valioso primer tanto. Esto motivó a la hinchada y jugadores, quienes fueron a seguir con las arremetidas a arco rival; sin embargo, luego de diez minutos el mismo autor del gol perjudicaría a su equipo al ser sancionado con tarjeta roja.


Otro Campos, el delantero Carlos Alberto con la casaquilla '11', era el encargado de reavivar la esperanza de los albos tras convertir dos veces. El partido transcurría en su minuto 18 y el parcial 3-0 era un gran negocio local. Solo bastaba dos goles más para armar la fiesta. Para sus aspiraciones, un descuido en defensa provocó que un atento y vivaz Angel Rojas descuente para la visita, un minuto después. El silencio y duda se apoderó de Ate. 


TRAZANDO LA RUTA

El subcampeón vitartino tenía nuevos objetivos para la segunda mitad: que no le envoquen ningún otro gol y ganar por 7 goles a 1. Era el único resultado que le servía, por lo que encontrar esos importantes cuatro tantos se le convertían en una dura presión. Erraban, algunas más claras que otras, opciones de gol que intranquilizaban a los asistentes, mientras los pocos hinchas visitantes tenían confianza. 

MURIÓ DE PIE

Fue hasta los 65' que Carlos Villata coloca bien el balón y decretaba el 4-1. Recién a los 84 minutos Tornado pudo conseguir el quinto de un excelente y sorpresivo disparo de Jaime Osis. Restaban seis minutos por jugarse, pero la fe no se esfumaba pues si con 9 hombres -salió expulsado Juan Montoya- habían conseguido el 5 a 1, no veían lejano encontrar los ansiados otros dos de la clasificación. Terminarían jugando con 8 jugadores tras expulsión de Marco Cobos.

Evitaron durante todo el encuentro celebrar cada gol, recogían rápido los balones, efectuaban saques laterales a prisa y se motivaban entre sí, pero el tiempo no les alcanzó y el pitazo final del árbitro dio por concluida una nueva pero decorosa campaña de Tornado. Con mayor planeación la temporada 2015 los esperará para emular los años de gloria en Copa Perú.

DATOS

- El 'Chente' Linares sufrió un fuerte golpe durante el juego, teniendo que ser ráìdamente llevado a un hospital cercano en un auto rojo.

- Atlético Tornado ya había sido eliminado sorpresivamente del Interligas. Ocurrió el año pasado en la Segunda Fase cuando tuvo como rival a Social Audaces quien lo dejó fuera en partidos de ida y vuelta con victorias de 3-1 y 1-0. Segundo año consecutivo que es eliminado por clubes con menor nombre.


Atlético Tornado (5): Paulo Llerena; Jerson Campos, Marco Cobos, Miguel Lavalle, Juan Montoya; Giann Rivera (Diego Zurita), Waldir Peña (Jean Pierre Pozo), Ernesto Linares, César Catalán (Jaime Osis); Carlos Villata, Carlos Campos.

Defensor Striker's (1): Jheferson Mujica (Felix Pérez); Alcibiades Velásquez, Ray Velásquez, Miguel Angel Luque, Misael Berrospi; Carlos Alejo, Jean Paul Velásquez, Alejandro Luyo, Víctor Orriaga; Sergio Huamán, Angel Rojas (Rodolfo Concha). 

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de junio, 3:00 p.m.


VÍDEO




Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


lunes, 16 de junio de 2014

INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): LIGA V DE COLLIQUE ELIMINÓ A JUVENTUS JAZMINES


PARTIDAZO

Jugando con un equipo alterno de local en el estadio de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe de Collique, Liga Interna de la V Zona goleó 3 a 0 al Juventus Jazmines de Los Olivos. 

En su partido de ida habia ganado 5 a 2. Una vez más Collique quiere demostrar que a base de fútbol llegará lejos en el Interligas.


LO QUE VIENE

Con este empate logra la clasificación a la siguiente fase del Interligas donde le toca enfrentar a los siguientes equipos:

Grupo VI

San Cristobal (San Bartolo)
Escuela Rojas (Chaclacayo)
Defensor Tacalá (Chorrillos)


INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): A BASE DE UNIÓN, PACHACÁMAC LOGRÓ SU CLASIFICACIÓN


NO HAY QUE CONFIARSE...


El exceso de confianza casi juega en su contra, los celestes del club Centro Unión Pachacàmac pese al empate de local 2 a 2 ante Atlético Ovación de Ancòn, jugado en el estadio Municipal de Pachacámac, lograron clasificar a la siguiente etapa, merced a su triunfo de visita por 3 a 1 la semana pasada.



SOLAMENTE TÚ

En el campo de juego Unión se mostraba superior a su rival, los rojos de Ancòn, pero sus jugadores jugaban muy confiados por su triunfo anterior, pero Ovación vino a sacar su resultado y empezo ganando el encuentro 1 a 0. En el entretiempo vino la llamada de atenciòn.

Para el segundo tiempo se corrigieron los errores pero solo pudieron conseguir el empate 2 a 2 ante la visita, pese a lograr la clasificación, si no enmiendan la soberbia ante el rival, estarán eliminados antes de tiempo.


Fotos: Raul Valverde - Deporvidatv

INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): SOMOS MÁS, OLÍMPICIO VENCIÓ DE VISITA A COSMOS


CASI CASI...

Pudo lograr la clasificación, tenia con que pero no pudieron. Cosmos jugando de local perdió 1 a 0 ante Somos Olímpico de Surco, que corrió todo el encuentro en busca del triunfo, con hambre de gloria, pese a las condiciones del campo de juego de Villa El Salvador.

JUGARON DE IGUAL A IGUAL


Desde el inicio del partido se vio la disposición de los "rayados" de Surco de ir hacia el frente con sus dos grandazos, Juan Flores y Gino Gallesse que peleaban todos las pelotas metiendo presión a la defensa de los azules que estaba muy nerviosa y al mediocampo que desaparecio en el segundo periodo.


NO ERAS EL MISMO

Cosmos no corría, no había físico, ni ideas, abandonaron a su suerte a sus delanteros, "caballo" Almonte pedía reforzar su volante, pero no le hacían caso desde la banca. En un ataque furibundo, Olímpico entra como una tromba Gino Gallesse para anotar el gol de la clasificación.

TRIUNFO SURCANO

La clave del triunfo de Surco estuvo, en marcar a presión, a veces con faltas fuertes a Almonte y Montenegro, los hombres más peligrosos en ataque del Cosmos, copar el mediosector (no alineo a su creativo), y lanzar los pelotazos aéreos a sus dos torres para pivotear y sus compañeros lleguen de los costados para hacer daño al rival.

Varios entraron como pudieron al estadio

Somos Olímpico consigue la clasificación con justicia, porque tuvo aspiraciones de triunfo. Cosmos perdió la clasificación en Surco, por el penal fallado, donde jugo un partidazo que no reedito de local, estuvo timorato y sin físico, por ello quedo eliminado en esta fase.

Fotos: Raul Valverde - Deporvidatv