sábado, 21 de enero de 2012

Peruanos que dejaron el Descentralizado para jugar en el exterior en el 2012

Andy Polo. Chemo del Solar le dio la oportunidad de debutar en Primera División en el 2011 y con apenas una temporada como profesional dio el gran salto a Europa. Su rutilante aparición en el fútbol peruano desató una ola de rumores sobre su futuro: se dijo que había interés del Arsenal, Udinese, Villarreal e Inter, entre otros equipos europeos. Fue el Génova de la primera división italiana el que finalmente llegó a un acuerdo con Andy Polo. Debido a que es menor de edad, la “Joya” recién podrá incorporarse a su nuevo club cuando cumpla 18 años (su cumpleaños es el 29 de setiembre). Mientras tanto, los hinchas de Universitario seguirán disfrutando de sus goles.

Raúl Ruidíaz. El más reciente traspaso del fútbol peruano. Raúl Ruidíaz fue presentado el viernes como la gran novedad en la U. de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana y del torneo mapochino. La ‘Pulga’ llega por seis meses al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli y su tarea no será nada sencilla, ya que debe reemplazar a Eduardo Vargas, ex goleador del equipo que fue vendido al Napoli de Italia. El atacante de 21 años ha demostrado que no le pesa el rigor internacional –anotó cinco goles en la pasada Sudamericana- y según Flavio Maestri, ex artillero del equipo chileno, tiene todo para triunfar. A mitad de año firmaría por el poderoso Benfica de Portugal.

Johan Fano. Luego de tres exitosas temporadas en el exterior (fue goleador del Once Caldas de Colombia en el 2008 y 2009 y del Atlante de México en el 2010), Johan Fano volvió a la ‘U’ motivado por la buena relación que tenía con Julio Pacheco. No fue una buena decisión: Fano no marcó muchos goles en el año y el equipo fue golpeado por una grave crisis económica que lo dejó al borde del descenso. Cansado de la falta de pago, el ‘Gavilán’ decidió alzar vuelo y a mediados de diciembre del 2011 firmó por el Atlético Nacional de Medellín. “Llego para ganar el campeonato”, ha dicho el peruano. En el conjunto ‘paisa’ Johan quiere demostrar que no ha perdido su olfato goleador.

Roberto Merino. Ha hecho casi toda su carrera en el exterior y luego de una temporada en el Perú –donde se coronó campeón nacional con el Aurich- regresa a Italia para incorporarse al Nocerina de la Serie B. En los seis meses en que estará a préstamo, el volante peruano de 29 años tendrá la complicada misión de salvar a su equipo del descenso. Roberto Merino –que ha paseado su fútbol por España, Grecia, Suiza, Kuwait e Italia- espera que esta nueva aventura europea le sirva para dar el salto a un club más poderoso y para volver a ser considerado en la selección por Sergio Markarián.

Jesús Rabanal. A mitad del 2011 su representante lo ofreció a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, pero ninguna de las posibilidades se concretó y Jesús Rabanal, que ya había dicho que soñaba con ser campeón con el cuadro ‘xeneize’, se quedó con las ganas de emigrar. Un día antes de finalizar el año, su agente, Juan Domingo Pinieri, anunció que el ‘Charra’ tenía todo prácticamente arreglado para seguir su carrera en Inglaterra. El ex lateral de Universitario llegó hace unos días a un acuerdo con el Doncaster Rovers de la segunda división inglesa. Rabanal, de 27 años, cumplirá así su sueño de jugar en el extranjero. La tarea que le espera no será fácil: su club está en la penúltima posición y podría descender a tercera.

Benjamín Ubierna. Se fue silenciosamente a pasar unas pruebas a Estados Unidos y luego de un mes, fue contratado por el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS). El joven volante de 20 años, ex San Martín, llega al equipo que ganó la Copa de la MLS en el 2009 y que el 2010 peleó por el campeonato.

Pedro Ascoy. Al ‘Burrito’ campeón nacional 2011 con el Aurich de Chiclayo, la oportunidad de jugar en el extranjero se le presenta a los 31 años. Cuando todos daban por descontado que continuaría en el cuadro chiclayano para jugar la Copa Libertadores y el Descentralizado, Pedro Ascoy fue presentado sorpresivamente como refuerzo del Manta Fútbol Club de la primera división de Ecuador. El nuevo equipo del delantero nacional fue fundado en 1998 y desde el 2009 juega en la máxima categoría de la liga ecuatoriana. En el 2011, el Manta Fútbol Club ocupó la novena posición del torneo

El Comercio

Mourinho ataca: "¿Dudáis de Pepe y no de uno que hizo un comentario racista?"

José Mourinho no dudó en defender a Pepe por su pisotón a Messi y aseguró que él sí se cree que esa acción no fue intencionada como declaró el defensa portugués. "El jugador ha hablado, para mí basta. Si Pepe dice públicamente que es intencionado y me lo dice a mí, me molesta de verdad. Pero ha dicho que no es intencionado y yo le creo. Si alguno de vosotros piensa que es un mentiroso, como tu compañera, que lo diga. No hagamos de esto una historia interminable, hagamos una historia normal. ¿Dudas? Pues díselo a él", señaló.



Además, recordó el incidente de Busquets con Marcelo la pasada temporada. "No he visto que la temporada pasada vosotros dudarais de un jugador que tuvo comentarios racistas y él dijo que no. Toda la gente se ha creído que era verdad, incluso la UEFA. Ahora Pepe dice que no es intencionado...", declaró.
Mourinho tampoco quiso confirmar la baja de Pepe ante el Athletic. El portugués tiene problemas musculares, pero también influye a la hora de tomar la decisión la acción del pisotón a Lionel Messi. "Pepe entra en la convocatoria, pero veremos si está o no está. Tengo que convocar a otros jugadores para su posición y si no esta él estará otro, y estará bien porque son todos buenos", señaló.
Respecto a las críticas que ha recibido por su planteamiento defensivo ante el Barcelona, Mourinho fue tajante. "No me ha parecido nada. He sido muy claro después del partido. Inicié y terminé la rueda de prensa diciendo una frase que no es mía: "La victoria en el fútbol tiene muchos padres y la derrota tiene solo uno". En el momento en el que soy yo el que la digo, soy yo el que la repito, lo veo como una situación absolutamente normal", dijo.
En el plano futbolístico, el técnico del Madrid reconoció los problemas que están teniendo a balón parado antes de medirse a un rival fuerte en el juego aéreo. "La estadística está ahí, en 2012 hemos encajado dos goles contra el Málaga, uno en Mallorca y otro contra el Barcelona, son demasiados. He trabajado antes del partido contra el Barcelona los balones defensivos y hemos encajado un gol. Para intentar no perpetuar el error, a veces la mejor estrategia es no estar encima. Sabemos los errores que hemos cometido y sabemos que el Athletic tiene ahí una potencia grande".
Mourinho fue cuestionado sobre nombres propios, pero contestó con respuestas cortas. Sobre las palabras de Sergio Ramos después del Clásico: "No tengo ninguna valoración". Sobre los 600 partidos que cumplirá Iker Casillas: "Enhorabuena por los números, que son números fantásticos y a cumplir muchos más, si son posibles".
El portugués no aclaró si Khedira y Di María, lesionados, estarán disponibles para medirse al Barcelona en el Camp Nou, pero sí confirmó sus bajas para el duelo frente al Athletic. "El próximo miércoles no es importante, lo importante es mañana y mañana no están".
Preguntado sobre su estado de ánimo, el técnico madridista contestó: "Esta mañana estaba muy bien y ahora estoy muy triste porque ha muerto el padre de uno de los nuestros. No me preguntéis quién es porque no me compete a mí decirlo. El Madrid lo hará público o la propia familia lo hará. Estamos tristes y tocados porque la persona estaba con nosotros cuando ha recibido la noticia. Pero antes de esa noticia estaba normal, como estoy siempre. En ese partido (ante el Barcelona) lo único que me jugaba era mi alegría para el día siguiente. Al día siguiente era jueves, y después viernes, y hoy sábado y mañana otro partido. Y en el fútbol quien perpetúa la tristeza o quien quiere hacer de la alegría algo interminable tiene problemas. Yo no tengo esos problemas. Cuando tengo momentos buenos trabajo para tener más momentos buenos, cuando tengo momentos malos trato de olvidarlos. Después de la derrota no me he escondido. Lo único que puedo prometer mañana es que empezaremos el partido líderes y lo terminaremos líderes".
Por último, Mourinho alabó al Athletic, su rival este domingo en el Santiago Bernabéu: "El partido de mañana es un partido difícil. Siempre es un buen equipo el Athletic, con buenos jugadores. Un equipo con ambición, en el primer cuarto de la tabla y con ambición de aspirar a más".
Marca

Arbitro Noquea a Boexador y lo hace volar.

Arbitro que recibe una agresion, toma la justicia por su mano, y que tal manera de Tumbarselo en la Tarima.

Ernesto: "Que me entierren con bandera del Boys"


Todo hombre lucha por ser un buen recuerdo. A menos de 24 horas del último latido de su corazón, don Ernesto Sáenz sigue en la memoria de los que lo quieren, de los que lo observaron al costado de un campo de juego mirando a su hijo correr y festejar. En el barrio de “Los Cipreses”, su hogar desde hace más de 15 años, sus restos son velados. Desfilan a verlo por última vez infinidad de deportistas, aquellos que hicieron amistad con su “Wally” y que cultivaron el respeto hacia él y su esposa Soledad, quebrada por el dolor.
Leyla Chihuán, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Ernesto Arakaki, “Puchungo” Yáñez, Christian del Mar, Carlos “Mágico” Gonzales y la siempre singular “Tía poco floro”. Cada uno, a su manera, fue a rendirle un homenaje sincero.
Cerca de la una de la tarde, el goleador Waldir Sáenz vestía pantalón negro, polo del mismo color y gorrito oscuro. A su lado, su señoraEricka y su niña Thais Belén. Se fundieron en un abrazo con sus hermanos Miguel ÁngelYosimar y Jeniffer. Luego pasó a recibir el apoyo de sus colegas expresado en unas palmas en la espalda.
Adentro, el féretro rodeado de arreglos florales parecía gritar que algo faltaba. Era cierto, Don Ernesto fue fanático de Sport Boys y antes de morir, expresó el deseo de un hombre marcado por la gloriosa camiseta porteña. “Mi padre pidió, antes de partir, que lo entierren con la bandera rosada“, confesó Josimar. Y se su pedido hará realidad mañana cuando lo entierren, y ya haya llegado su heredero Javier, que radica en Estados Unidos.
Descanse en paz, maestro. Los que lo conocimos supimos mucho de usted, pero sobre todo, aprendimos a rescatar su educación y don de gente. Nunca una mala cara por criticar a su famoso hijo, nunca un gesto de fastidio por informar sobre su “goleador” y siempre saludando con la mano extendida y apretándola fuerte, como solo lo hacen los caballeros de bien. Qué Dios lo tenga en su gloria.
Trome

La plantilla del Sablé preparó el partido ante el PSG... ¡atrapando gallinas!


El modesto club de la cuarta división francesa se entrenó para el duelo de Copa ante el PSG de una manera peculiar y original. Tener velocidad dentro del Terreno de juego.ñ Por lo visto, la fórmula no terminó por funcionar ya que perdieron 4-0

Marca

"Rotas Ilusiones"

Las cosas claras. El chileno Fernando Díaz, quien fue anunciado, con bombos y platillos, como nuevo DT de la ’U’ por la directiva ’transitoria’ que comanda Edmundo Guinea, prefirió quedarse en su país y no correr el riesgo de llegar a un club a la deriva.

"Tengo mucho respeto por Universitario, el directorio del señor Guinea, los jugadores y también por el Chemo. Tengo absolutamente claro cuál es el problema que existe", dijo.
No llegará hasta que el panorama esté claro: "Ya se definirán los días en que pueda estar en Lima. Obviamente en estos momentos hay un tema principal, que es arreglar los problemas del club y que es definir todo por la vía de la legalidad para que todo el club funcione como corresponde".

Conoce a ’Chemo’: "Fui su compañero y tenemos muy buena relación, después cada uno siguió su camino, pero en la Católica de Chile compartimos mucho. Tiene todo mi respeto como jugador, como persona y, lógicamente, como entrenador. Sin embargo, este es un tema que tienen que definir las autoridades del club".

No paran. Ayer la ‘U’ continúo  con su pretemporada bajo la dirección de ‘Chemo’ Del Solar, en el Monumental. Los cremas realizaron trabajos físicos con balón tras lo cual hicieron fútbol reducido. Hubo felicidad y buen ánimo entre todos.



Ajá

Boateng, lesionado por "exceso de sexo"


Kevin-Prince Boateng, jugador ghanés del Milan, sufrió el pasado fin de semana una rotura muscular en el derbi que su equipo jugó ante el Inter, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes. Más allá de una pérdida para Allegri, la lesión no sería noticia si no fuera porque la causa es "el exceso de sexo", según ha confesado la novia del futbolista, la modelo Melissa Satta.
La modelo y actriz ha sorprendido con unas declaraciones en las que parece tener muy claro el origen de los problemas físicos de su pareja. "La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana", ha asegurado.
La carrera futbolística de Boateng ha estado marcada por las lesiones. De hecho, con tan sólo 24 años, se ha visto obligado a renunciar a la selección de Ghana. El futbolista inició su carrera en el Hertha de Berlín, de donde se marchó a la Premier. Después de jugar en Tottenham y Porstmouth, dio el salto a la liga italiana, primero en el Genoa y más tarde en el Milan.
Marca


viernes, 20 de enero de 2012

Petróleo García:"Acá no hay estrellas, todos tienen que empujar de igual forma"

Ayer por la mañana llego Fredy Garcia al Cusco. Una vez en la ciudad imperial, el DT de la Maquina Celeste tomo las riendas del grupo al lado de su asistente Juan Vidales. Hoy realizaron trabajos de resistencia y físico, en la noche el plantel completo viajara a la localidad de Pisac, donde se concentraran por una semana y media. El profesor Garcia tiene pensado iniciar con los amistosos a partir del 5 de Febrero.

Palabras del DT Real Garcilaso, Fredy Garcia

"Los Nombres no siempre tienen que jugar, aca no hay estrellas, todos tienen que empujar de igual forma. No hay que mirar a nadie con distancia. Jugadores sin nombres pero con mucha hambre de hacer las cosas. Vamos a hacer un buen campeonato.  Tengan confianza en nosotros. Vamos a lo que vamos, un torneo internacional."

Hoy llegaron al cusco...
En horas de la mañana llegaron dos nuevos refuerzos que vienen para sumar al plantel celeste. Se trata de:

Josimar Atoche - Mediocampista - Jugo el 2011 por el Juan Aurich y el A. Atletico de Sullana

Miguel Tafford - Arquero - Seleccionado sub 17 de la seleccion del Peru

rgarcilazo.blogspot.com

Deseo superar el sexto lugar logrado en el 2011 en el torneo descentralizado


El técnico del poderoso Unión Comercio, Julio César Uribe, señaló que su objetivo este año será superar ese sexto lugar logrado en el 2011 en el torneo descentralizado. El ‘Diamante’ espera que se concrete la llegada de un delantero y un volante creativo mas.


“Estamos realizando una buena pretemporada en Chincha y considero que estamos en condiciones de  pelear del sexto puesto para arriba en el torneo descentralizado. Pienso que con inteligencia trataremos que, a través de los 44 partidos, la suma nos sea favorable”, dijo Uribe ex seleccionar nacional.


El estratega de Unión Comercio, también puntualizó:


“Esperamos que en los próximos días llegue un delantero y un ’8′ del extranjero, con ellos prácticamente estaríamos completos y listos para dar dura batalla en el campeonato. Lo más importante fue que se ha respetado la base, es cierto que se fueron tres jugadores importantes pero llegaron otros de más nivel que vienen marcando la diferencia en los entrenamientos”.


Dónde lo ubicara a Daniel Chávez, fue una pregunta a Uribe,


“Lo estamos trabajando de doble punta y también como ’10′, eso dependerá de cómo estén nuestras fortalezas”.


Con respecto al volante creativo brasileño, dijo  es un futbolista que marcara muchísimo la diferencia y será un motor en el equipo.


“Si lo hemos traído es porque tiene todas las condiciones para darnos muchas satisfacciones”.


Finalmente, Uribe, aseguró que serán locales en Rioja y Moyobamba.


“Está descartado que juguemos como locales en Nueva Cajamarca este año, porque no reúne las condiciones necesarias para la alta competencia,  incluso nuestro presidente está coordinando con el gobierno regional para que tenga un mayor aforo con miras a jugar la Copa Sudamericana en dicho escenario deportivo”.
Unión Comercio

Del 'Patrón' a la 'Pulga': los peruanos que llegaron al fútbol chileno


Flavio Maestri ha dicho que fue el peruano más feliz en Chile, entre 1998 y el 2001, y aún suscribe, al repudio del ‘Extremo Celeste’, que la hinchada de la ‘U’ chilena fue la mejor que tuvo en su carrera. El ‘Cali’ vistió de azul tras un paso intrascendente por el Hércules de España (dos goles en 20 partidos), se puso la ‘9’ y conformó un tridente ofensivo (con el argentino Leo Rodríguez y Pedro Gonzáles) que funcionaba en cualquier cancha. Los goles del peruano pusieron en vitrina de la institución sureña las Copas Chile 98 y 2000, y los trofeos nacionales 99 y 2000. En la Copa América de Argentina, donde acudió como comentarista, ofreció más entrevistas a medios chilenos que los mismos jugadores de Markarián. Su nombre tiene un lugar de privilegio en el archivo del club estudiantil, su camiseta, incluso, está enmarcada en el museo.
José Guillermo del Solar. Desde 1988 la Universidad Católica de Chile ya lo estaba observando pero concretó las negociaciones para su transferencia a mediados de 1989. Se hizo ‘cruzado’ tras una destacable Copa Libertadores con Universitario de Deportes, donde era un central con salida y que siempre iba al frente. En aquel torneo los cremas vencieron a Boca Juniors y Racing pero fueron eliminados por Bahía de Brasil (2-1); partido en que el actual DT merengue puso el descuento. En Chile, pasó a ser volante de primera línea. Alzó la Copa Chile 1991 y en 1992 fue vendido al Tenerife de España por un millón y medio de dólares. Su pasado de ídolo lo refrendó en el 2007 cuando volvió para dirigir a su ex equipo. Quedó cerca de coronar este romance, pues fue subcampeón del Apertura chileno.
Álvaro Barco. A inicios de 1993 su transferencia a Cobreloa, entonces campeón del fútbol chileno, fue lo que mayores bonos le generó a la ‘U’, club consagrado campeón 1992 del torneo local con vuelta olímpica en el Lolo Fernández. El back llegó al que era el monarca mapochino, pese a que tenía un pre contrato firmado con Unión Española; es decir, su juego ya había estado bajo la lupa de los sureños tiempo atrás. Tuvo una gran temporada en su primer año pero dejó escapar, en dos finales, el campeonato 1993 y la Copa Chile de ese año. Mientras, era fijo en la blanquirroja dirigida por Popovic y jugaba las Eliminatorias para EE.UU. 1994. Nunca alzó un trofeo en Chile pero su buen desempeño generó un caso particular: en febrero del 94, los socios de Cobreloa compraron su carta pase para retenerlo y así impidieron que firme por la U de Chile. Luego jugó por Palestino.
Francesco Manassero. El 16 de setiembre de 1990 el club La Serena de Chile hacía oficial la contratación del volante de Sporting Cristal en mérito a su desempeño en la Copa Libertadores. En ese año, su equipo empezó jugando en el Grupo 3 con Unión Huaral y los chilenos Colo Colo y Universidad Católica. Ahí lo observaron y de La Florida pasó a préstamo, aunque por muy poco tiempo. Apenas cuatro meses después retornó a tienda celeste, peleado con el DT serenense José Santos Arias. Se fue cuando su club marchaba en los primeros lugares del torneo mapocho.
Juan José Oré. Todo hacía indicar que en 1988 “Jota Jota”, con 34 años y largos recorridos en el fútbol que lo llevaron hasta Grecia, se jugaba sus últimos lances. Entonces, bamboleaba entre equipos locales de media tabla hasta que el Deportes Iquique, hoy llamado Municipal Iquique, se lo llevó. El ex atacante, campeón con la ‘U’ en 1974, tomó nuevos aires y acabó como el máximo anotador del campeonato chileno con 18 tantos. De hecho, su equipo peleó los primeros lugares de la liga del vecino país y quedó muy cerca de acceder a la Copa Libertadores. Todavía, aquel renacer al fútbol -ídolo afuera de su país en la recta final de su carrera- lo vuelve torcer de nostalgia. Hace poco en una entrevista de TV, donde le recordaron esta primera campaña con los ‘Dragones celestes’, la mirada le volvió a brillar. Jugó allá hasta 1990 y acabó su carrera en Lawn Tennis.
José Velásquez; La llegada de Jota Jota estuvo precedida de otro peruano de amplio pergamino en el fútbol. Dos años antes del fichaje de Oré, José ‘El Patrón’ Velásquez también fue contratado por Deportes Iquique para el último tramo de su carrera, aunque puso el punto final a esta en Alianza, equipo con el que obtuvo los campeonatos 75, 77 y 78. Pese a su edad (35 años), Velásquez fue pieza fundamental en el medio campo del cuadro chileno. No ganó un campeonato, no fue la estrella del club, pero sentó antecedentes y perspectivas que sirvieron para que esta institución acoja, casi secuencialmente, a dos peruanos de gran valía: primero ‘Jota jota’ y después Fidel Suárez.
DATO
Otros peruanos que también pasaron por el fútbol chileno son José Arana (Everton), Gavino Balbuena (Unión Española y Sportivo Italiano), Jorge Góngora (Univesidad de Chile); Arturo Fernández y César “Pibe” Socarraz (Colo Colo), Eloy Ortíz (Unión Cacera, Santiago Wanderers, Antofagasta y Audax Italiano), Pablo Pasache, “Titina” Castillo y Máximo Lobatón (Magallanes). También Ronald Baroni (Deportes Concepción y O’Higgins), Fidel Suárez (Deportes Iquique), Álex Magallanes (Deportes Temuco y Deportes Cobreloa) y Roberto ‘Malingas’ Jiménez (La Serena).
El Comercio

Novia de Neymar muestra sus encantos


Según medios de comunicación brasileños, Carol Abranches y Neymarfueron vistos de juerga en los últimos días.
El año pasado, la parejita fue ampayada solitos en un yate a las afueras de Río de Janeiro, en Brasil.
Esta es su más reciente sesión fotográfica de la modelo Carol Abranches para la revista Paparazzo. ¿Un golazo de Neymar?
Trome

Adriano marginado por gordo e indisciplinado


Adriano, que es noticia en su país por su agitada vida nocturna antes que por su rendimiento deportivo, faltó al entrenamiento del último martes como en otras ocasiones, tras lo cual quedó fuera de los planes inmediatos del equipo paulista.
No tenemos un plazo para su regreso. Va a depender de su evolución. Cuando esté al 100 por ciento volverá. Por eso no puedo decir una fecha. Puede ser en un mes, dos, tres. Puede ser febrero, marzo, abril“, dijo el preparador físico del Corinthians, Fabio Mahseredjian, al diario Lancenet* .
Según Lancenet, el delantero de 30 años estaría pesando 105 kiloscuando su peso ideal sería 98.
Trome

El peor combate de sumo que duró 2 segundos


¿Imaginan un combate que dure solo 2 segundos y ya haya un ganador? Eso ocurrió en una pelea de sumo donde uno de los luchadores salió disparado contra la tribuna.
Cuando el árbitro dio ‘luz verde’ para la lucha, uno de los peleadores se lanza contra el otro sin embargo, este le esquiva y su contrincante va directo contra el público. La afición decepcionada tira las colchas contra el luchador. (Marca.com)

CONFIRMADO:Costa de Marfil de Drogba juagrá con Perú este 29 de febrero



Salió el rival. Luego de varios días de especulaciones, finalmente se confirmó que “Los Elefantes” serán el próximo “sparring” de laselección nacional de fútbol . El choque amistoso será el 29 de Febrero.
Sin embargo la única duda es el lugar del encuentro. Aún se desconoce si será en Europa o en el renovado Estadio Nacional.
EL DATO
El técnico Sergio Markarián irá a ver el partido entre Arsenal y Sport Huancayo, el próximo martes por la Libertadores
Trome

"Mucho Ojo"; Luis Gabriel García Uribe, nuevo jale del Unión Comercio


Luis Gabriel García Uribe es el nuevo jale del Unión Comercio para este año. García Uribe, de 23 años y nacido en Lima, debutó en la reserva de Sporting Cristal en el 2005. Luego emigró al poderoso Estudiantes de la Plata donde jugó en la reserva de ese club del 2006 al 2008. Debutó oficialmente en el futbol profesional el 2009 con casaquilla de la Universidad San Martín. 

El 2010 recae en León de Huánuco y el 2011 militó en dos clubs bolivianos. En el país altiplánico defendió al Bloming y al Wiltersman. Con este último equipo disputó la Copa Libertadores donde fue elogiado por periodistas de Fox Sports quienes coincidian que merecía una oportunidad en el primer equipo cuando aún estaba en la reserva de Estudiantes.

La llegada de Luis García está prevista para hoy día y ha sido por un pedido expreso de Julio César Uribe, que no tienen parentesco alguno con el jugador. La noticia ha sido confirmada por el propio gerente del club de la selva, José Luis Fernández, quien dijo que el aporte de García será muy importante en el medio campo. “Lucho es un jugador muy hábil, juega de 10 y que ademas ha jugado la Copa Libertadores en Bolivia. Estamos muy contentos con su llegada y sin duda que su experiencia será de gran aporte para el equipo”, sostuvo. El equipo viene realizando la pretemporada en la videnita de Chincha y para el 5 de febrero se tiene previsto un partido amistoso con el América de Cali de Colombia en Moyobamba.
Club Unión Comercio

"Se quiere llenar de ,plata";La FIFA espera recaudar US$200 millones tras el Mundial Brasil 2014

Foto: Reuters
La fiesta del fútbol también dejaría buenos resultados. Según Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la organización espera que el Mundial Brasil 2014 deje un “resultado positivo” de US$200 millones de dólares, los cuales serán destinados a sus reservas.
“Los derechos de comercialización de la Copa del Mundo para 2014 son unos US$3.500 millones, el dinero que estamos gastando en el mismo período va por los US$3.300 millones. Al 2014, la FIFA tendrá un resultado positivo de US$200 millones que van a nuestras reservas según lo solicitado por nuestros 208 miembros”, mencionó Valcke en una conferencia en Río de Janeiro, Brasil.
Sin embargo, el representante de la organización indicó que el dinero obtenido no representará “ganancias” porque la organización internacional no es “una empresa privada”. “El 80% del dinero que recibimos va de vuelta al fútbol con asistencia, financiamiento”, explicó Valcke para luego agregar que Brasil no está pagando a la FIFA por organizar la copa mundial.
Asimismo, según informó el portal “elespectador.com”, el presupuesto de la FIFA anota que la organización recaudará US$3.800 millones y gastará US$3.600 millones entre el 2011 y el 2014.
El Comercio


Argentino Horacio Calcaterra ya es jugador de Universitario


Horacio Calcaterra piso suelo nacional para reforzar el plantel de Universitario de Deportes donde vestirá la camiseta con el número ‘10’.
A pesar que la ‘U’ atraviesa una crisis dirigencial y económico, Calcaterra no pierde el optimismo e indicó que siempre quiso jugar en un “un club grande”.
“Voy a tratar de dejar todo y tratar de mostrar más del año pasado”, dijo el nuevo jale crema.
Sin embargo, antes conversaría con el presidente crema, Julio Pacheco, para definir algunos detalles sobre su contrato.

Mismo "Dream Team"; De la Haza confía en que los ‘poetas’ campeonarán


El nuevo volante de la César Vallejo, Paolo de la Haza, confía en que su equipo logre ganar el campeonato este año.
“Este plantel no debe envidiar a nadie. Que se cuiden los grandes porque tenemos un gran plantel que no solo buscará ser animador del torneo sino que aspirará al título”, dijo en la web del plantel.
“Lo que si nos hemos trazado es que en el Mansiche debemos ser duros y fuertes. Nadie debe llevarse ningun punto. Ni Alianza, ni la “U” o el Aurich porque tenemos un gran equipo”, enfatizó el jugador.
De la Haza espera que el título del torneo se quede en Trujillo. “Estoy seguro que el título se quedará otra vez por el norte, pero esta vez en Trujillo que está hábido de tener a su primer campeón”, agrego.
Trome

Sporting suspende a Bojinov por arrebatar tiro penal a Matías Fernández

Sporting Lisboa decidió suspender preventivamente y abrir un proceso disciplinario al delantero búlgaro Valeri Bojinov, por impedir patear un penal al volante chileno Matías Fernández sobre el final del empate 1-1 ante Moreirense disputado el jueves, por la fase de grupos de la Copa de la Liga en Portugal.

La directiva, a través de un comunicado, informó que el club ha marginado al jugador del primer equipo y de los entrenamientos hasta que se determine su responsabilidad en la acción.

El Consejo de Administración ha decidido abrir un proceso disciplinario para determinar responsabilidades del jugador Valeri Bojinov. Mientras, el jugador está suspendido preventivamente de toda actividad e impedido de asistir a las instalaciones del club, como la Academia de Alcochete (lugar de prácticas) y el Estadio José Alvalade, aseguró el escrito.

Recordar que Sporting tenía la oportunidad de ganar el partido en el segundo minuto de descuento, pero el atacante búlgaro tomó la pelota y apartó con un empujón a Fernández, quien fue a pedir el lanzamiento por ser el habitual designado del entrenador Domingos Paciencia.

Por si fuera poco, el arquero visitante Ricardo contuvo el lanzamiento de Bojinov, desatando una serie de críticas de la prensa local hacia el delantero: fue el caso de 'A Bola' que tituló Ridículo en su portada, o el de 'Record', que tituló Traición de Bojinov.

Cabe consignar que Sporting Lisboa será visita el próximo lunes 23 ante Olhanense, por el cierre de la 16° jornada de la liga portuguesa y que debe ganar el 4 de febrero ante Gil Vicente para avanzar a semifinales en la Copa de la Liga.

upi/so

Cabañas regresa a las canchas


Salvador Cabañas vuelve al fútbol. Dos años después de que recibiera un balazo en la cabeza, el delantero paraguayo vuelve a calzarse las botas de tacos para jugar en el equipo de su ciudad natal, el “12 de Octubre” de Itauguá.
Cabañas, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, fue tiroteado en un bar de México el 25 de enero del 2010 después de una discusión. El jugador pasó 23 días en la UCI de un hospital.
Hace un año, el jugador comenzó a entrenarse en el Libertad de Asunción como parte del proceso de recuperación y en el último trimestre de 2011 fue invitado a acompañar a su ex compañeros de la selección en los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
La esposa del jugador, María Alonso, aseguró que Cabañas se encuentra médicamente habilitado para volver al fútbol profesional, aunque aclaró que “tiene que comenzar de abajo”
Trome

"Palabras duras"; Pelé a Messi: "Cuando ganes 3 mundiales, hablamos"


El ex futbolista Pelé indicó que el jugador del Barcelona, Lionel Messi, aún no ha batido los record que ha marcado con lo cual no podrían compararlos.
“Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos”, señaló el brasileño en una entrevista al diario “Le Monde”.
“Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica”, enfatizó.
El histórico jugador brasileño además manifestó que “técnicamente” Messi, de 24 años y Pelé, de 71, están “prácticamente al mismo nivel” y que ambos recibieron un “don de Dios”.
Trome