sábado, 6 de junio de 2015

INTERLIGAS | 2º FASE (IDA): CONOCE LOS RESULTADOS DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


Alianza Naranjal, Cultural Comas y Liga V Zona habían sido los primeros en conseguir importantes victorias en el inicio de la fase. Hoy la jornada se completó con Ascope, Chosica FC, Social Pacífico, Somos Olímpico, Arsenal y Computronic obtuviendo inobjetables triunfos que los pone cerca de la tercera ronda del Interligas de Lima Metropolitana. En tanto, DIM, Géminis, Los Blue Rays y San Marcos ganaron de visita, mientras que Pizarro, Striker's y Tornado igualaron fuera de casa. Los partidos de vuelta se jugarán este miércoles 10 de junio.


RESULTADOS
(Ida)

SÁBADO 6 DE JUNIO

Llave 4
Estadio El Ermitaño [Independencia]
Dinámico Imperial (Independencia)  1 - 4  Cultural Comas (Comas)

Llave 6
Estadio Municipal Musa [La Molina]
SP Pumapuquio (La Molina)  1 - 3  Liga V Zona Interna (Collique)

Llave 11
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
ETE (Chorrillos)  1 - 0  Cooperativa Francisco Bolognesi (Barranco)

Llave 13
Estadio Unión [Barranco]
Real San Francisco (Barranco)  1 - 1  Juventud Zela (San Miguel)

Llave 22
Estadio José Carlos Mariátegui [San Juan de Lurigancho]
Estrella Roja (SJL)  0 - 1  Universidad San Marcos (Cercado)

Llave 25
Estadio del Colegio Guadalupe de Collique [Comas]
Unión Pucará (Collique)  2 - 1  ADC (El Agustino)

Llave 29
Estadio Plaza Cívica de Pro [Los Olivos]
Alianza Naranjal (Los Olivos)  4 - 0  Asociación Chacrasana (Chaclacayo)

Llave 31

Estadio del Parque Ecológico Mayta Cápac [San Martín de Porres]
Solidaridad (SMP)  1 - 0  Sport Mercurio de Latapuquio (Ate Vitarte)


DOMINGO 7 DE JUNIO

Llave 1

Llave 2 

Regatas Lima (San Isidro)  5 - 2  U de América FC (San Luis) 


Llave 7

Llave 8


Llave 10

Llave 12

Llave 14 

Los Martillos (Ate Vitarte)  3 - 0  Real Unión (VMT)

Llave 15
Villa Mercedes (San Bartolo)  1 - 1  Deportivo Jardín (VMT)

Llave 16
Marinero Robles (Ancón)  0 - 1  DIM (Miraflores)

Llave 17 
Juventud Unida (San Luis)  2 - 7  Social Pacífico (SMP) 

Llave 18
ED Cilcosa (Huaycán)  0 - 1  Cultural Estudiantes (Independencia) 

Llave 19

Llave 20
Juventud Talana (Surco)  0 - 1  Deportivo Racing (Chosica)

Llave 21

Llave 23
Daniel Ángel (Rímac)  1 - 4  Estudiantil Ascope (Cercado) 

Llave 24

Llave 26

Llave 27

Llave 28
Independiente César Vallejo (San Miguel)  2 - 2  Striker's (El Agustino) 

Llave 30

Llave 32
Foto de Tribunal Deportivo

COOPSOL DOMINÓ AL CAIMÁN

Por la tercera fecha del Torneo de Ascenso Deportvo Coopsol derrotó 2-1 a Los Caimanes en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chanchay y tomó momentáneamente la cima del torneo.

GUARDA ....ROPERO

El conjunto chancayano reflejó un buen nivel y dominio de balón, Saráz y Ardiles se encargaron de crear jugadas de peligro para el equipo local. A los 11 minutos del primero tiempo Renzo Benavides abrió el marcador tras derrotar al arquero Jhonny Vegas. Péres tendría el segundo tanto a su favor, sin embargo no logró concretar y así culminar la primera mitad.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

UNO MÁS

Para la parte complementaria  el paraguayo Carlos Pérez anotó el segundo tanto a los 72 minutos, sin embargo el conjunto de Puerto Etén, descontó por intermedio de César Fernández a los 83 minutos tras buen pase de Mario 'Machito' Gómez.

LOS DATOS

Con este triunfo, Coopsol sumó seis puntos en la tabla de posiciones y, momentáneamente, alcanzó la punta del torneo de ascenso, mientras que Los Caimanes se quedó con tres unidades.

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol: Mafla; Saco Vértiz, Asenjo, Hernández, Archimbaud; Linares, Rivadeneira; Saraz, Ardiles; Benavides, C. Pérez


Los Caimanes: Vegas; Inolopú, Guadalupe, Cabada, Gómez; A. Campos, Hidalgo; Ávalos, M. Guevara; Posito, Antonelli.


Por Juan Julca
Fotos: Jorge Montengero - ADFP-SD

INTERLIGAS 2015: DATOS Y PARTICULARIDADES QUE DEJA HASTA AQUÍ EL TORNEO EN LIMA METROPOLITANA


Si bien la Primera Fase del Interligas concluyó el pasado fin de semana, en Tribunal Deportivo nos damos un tiempo para contarte los hechos que sucedieron (y no sabes) durante la ronda inicial. Circunstancias que decoran al siempre colorido ‘fútbol macho’.

CUESTIÓN TÉCNICA

Existen técnicos que logran el objetivo de pasar a la siguiente fase dirigiendo a un equipo, pero la Copa Perú te permite hacerlo hasta en dos. Está el caso del profesor Gustavo Rivas que cumplió el objetivo en el DIM de Miraflores de forma invicta (con 8 goles a favor y cero en contra). Fue pieza importante, pues con su experiencia en el cargo y con la suma de jugadores –conocidos por él– ha hecho de los ‘azules’ un serio candidato al título del Interligas, como de costumbre. Pero no queda ahí, también estuvo a cargo de Cooperativa Francisco Bolognesi, club barranquino al que ubicó primero en el grupo 11, con dos triunfos y un empate.

Gabriel Morote es otro de los DT que ha cumplido doble función, primero en Galaxie 901 de Jesús María al que por diferencia de goles lo dejó como líder de la serie 5. Mejor papel cumplió al frente de Chosica FC de forma invicta y por delante de Fútbol Modelo de Vida, campeón de San Isidro. Ambos profesores tendrán que organizarse para no cruzar horarios de partidos en sus equipos, que siguen en competencia. (¡Esperamos no habernos olvidado de alguien!).


MÁS DE LOS TÉCNICOS

Otro hecho envuelve a los estrategas, pues en lista dirigiendo a equipos de Copa Perú se encuentran conocidos ex futbolistas. Se puede mencionar a Alessandro Morán, ex volante campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano, quien estuvo a cargo de AFE Cosmos International de Surquillo. La campaña a su cargo fue aceptable, quedándose afuera por un punto. Paul Cominges también hace sus pininos en el torneo, ya que el actual DT de Sport Boys del Callao acompaña a Regatas Lima desde la liga distrital de San Isidro. Otro ex deportista es Paulo ‘Churre’ Hinostroza que tiene a su mando al campeón de San Borja, el Rosella Remar. Dicho conjunto sigue con vida en el torneo tras ubicarse segundo en su grupo, detrás de DIM.

Asimismo, podemos enlistar al ex volante de Bolognesi de Tacna, la ‘U’ y Boys Miguel Zagazeta en el San Agustín, William ‘Pomadita’ Ward al frente de Computronic de Breña, y a Ruben ‘Panaderito’ Diaz del Tornado de Ate Vitarte, en el cargo desde la distrital.



PARA OTRA VEZ SERÁ

San Agustín, Deportivo AELU y Circolo Sportivo Italiano son clubes con pasado en Primera División. Los ‘Canarios’ dejaron el máximo fútbol profesional en 1996, mientras que los ‘Nikkeis Verdes’ desde 1991 y Circolo desde inicio de los años 30. De los tres, los 'italianos' todavía tienen la oportunidad de seguir intentándolo, ya que los históricos San Agustín y AELU quedaron eliminados en la primera fase y tendrán que reorganizarse para la próxima temporada.

CAMBIOS Y DECISIONES DE ÚLTIMO MOMENTO

Hubo casos en los que las ligas ya tenían a sus tres clasificados para el torneo provincial, que a último momento fueron modificados. Uno de los implicados fue Atlético Barcelona de Jesús María que en cancha y en mesa había ganado el tercer cupo de su distrito, sin embargo la resolución final le otorgó el boleto a Veterinaria FC. ¿Qué pasó? El rival de Barcelona en la última fecha era Nasca FC que decidió no jugar aduciendo que no disponía de los menores Sub-18 para la disputa del partido, por lo que días después la Comisión de Justicia de la Liga de Fútbol de Jesús María emitió la resolución Nº 10-2015-CJLFJM otorgando la victoria al ‘Barza’ por 2-0 a favor y poniendo como causa que “Nasca fue el club que propició la no programación del encuentro”. A pesar de este antecedente, la clasificación increíblemente fue para Veterinaria FC, que sí sumamos la victoria de Barcelona en mesa, Veterinaria se ubicaría detrás de ellos con 16 puntos, dos unidades menos que el ‘Barza’. 

Otro de los casos sabidos es el ocurrido en Independencia. Defensor Los Robles, Sporting Ermitaño y Cultural Estudiantes habían conseguido en cancha clasificar al Interligas en ese orden, no obstante el cuadro ‘rojinegro’ subcampeón desechó la oportunidad de participar por lo que Cultural tomó su lugar y Dinámico Imperial se quedó con el tercer cupo. 


Finalmente están los casos de Juventud Musa en La Molina que por poco y queda fuera del certamen debido a que no contaba, en un primer momento, con el registro federativo, esencial para su participación. Al igual que Alianza Canto Grande de la liga de San Juan de Lurigancho, solucionó a tiempo el tema legal y ambos pudieron participar en el Interligas. Hoy los dos clubes se encuentran eliminados.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo / Marco Villaflor


viernes, 5 de junio de 2015

INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 23: EL MEJOR PESO


Estudiantil Ascope estaba obligado a ganar para clasificar y también para ubicarse como primero de su grupo. Y cumplió. Aunque la tarea no fue fácil porque Sport Francisco Bolognesi, tercero de Puente Piedra, fue un duro escollo al que solo pudo vencer por el apretado marcador de 3-2 en el estadio Municipal de Santa Anita.

OJO AL RIVAL

La primera mitad fue luchada y ninguno de los dos conjuntos cedió espacios para que el otro realice su mejor rendimiento. Ascope dominó las acciones durante el primer tiempo, haciendo que minuto a minuto el juego se traslade hasta campo rival. Ya había generado que la superioridad se demuestre en el campo, pero el gol llegaría recién en la última jugada de la primera parte. El DT Rene Peña, del campeón de Cercado, decidió a la media hora el ingreso de Edward Riega, lo que fue determinante para la victoria de los 'azules' pues 'Guagua' se encargó de abrir el marcador en un momento clave.

GOL POR GOL

En la complementaria el 'Bolo' tampoco bajó los brazos e insinuó en ataque, sin embargo Ascope con el peso de sus jugadores aumentó la cuenta a 2-0, el encargado fue Cesar Flores. Los de Puente Piedra pusieron el suspenso a través de Victor 'Pelón' Astudillo, en un momento justo llegaba el descuento para apretar el partido. Y cuando el encuentro estaba para cualquiera, 'Guagua' Riega rompió el correcto orden de los defensores rivales y decretó el tercero. Un golpe para los 'blanquiazules'. Luego Bolognesi convirtió el segundo, sobre el final, pero no alcanzó.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Ascope sumó siete unidades y se colocó en lo alto de la tabla del grupo 23. Pese a la derrota los puentepedrinos acompañan a los de Cercado a la siguiente ronda al quedar como segundo con un punto menos. Una grata sorpresa. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 23 (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (3): Kevin Carril; Joel Cespedes, Miguel Alvarez, Braulio Fernandez, Juan Tirado (Edward Riega); Johan Macahuachi, Kenny Quique, William Rios, Sergio Morán; Luis Chizan, Cesar Flores. DT: Rene Peña.

Sport Francisco Bolognesi PP (2): Robinson Lopez; Brando Villarreal, Kevin Reyes, Jilver Pimentel, Christian Lopez; Franco Garcia, Victor Astudillo, Roberto Lorenzo, Jorge Soles; Diego Rojas, Víctor Barrantes.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Santa Anita).
FECHA Y HORA: Sábado 30 de mayo, 3:40 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


jueves, 4 de junio de 2015

INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 15: GOLPE EN MESA


Solidaridad había sido el equipo que más intentaba llegar al arco contrario, por eso vencía en el primer tiempo por 1-0 a Deportivo Jardín con gol de José Moreno. Eran los justos ganadores. Sin embargo, después que finalizara los primeros 45 minutos, sucedió un imprevisto y los de San Martín de Porres perdieron en mesa automáticamente.

¿QUÉ PASÓ?

El cuadro 'verdiceleste' era el que mejor jugaba asociándose por los costados o triangulando por el medio, pero ello no fue suficiente pues no presentó los carnets de cancha de sus jugadores. Este hecho no influyó en el desarrollo de la primera parte, ya que por regla se le otorgó el tiempo para que los entregue hasta antes que se inicie la parte complementaria. El plazo venció y los del 'Cono Norte' aún no tenían los documentos.

El argumento del presidente de la liga 'santa' fue que se los robaron antes de llegar al estadio. Lamentablemente este incidente perjudicó a su equipo, que en el campo ganaba con toda claridad, pero que en mesa perdió por 3-0, por no mostrar los documentos requeridos.

FUTURO

Con este resultado los de Villa María del Triunfo se adjudican del liderato con 9 puntos y enfrentarán en la segunda fase del Interligas al Villa Mercedes de San Bartolo. Mientras que Solidaridad se queda con 6 y ocupó el segundo lugar. Su próximo rival será Sport Mercurio de Ate Vitarte. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 15 (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Solidaridad (0): Edison Cunyas; Javier Torres, Eber Pinedo, Peter Duenny, Bryan Sánchez; Mario Escobar, José Valiente, Sergio Meza, Artur Avilés; Junior Romero,  José Moreno. DT Ismael Zegarra.

Deportivo Jardín (3): Luigui Chávez; Carlos Huamán, Junior Ramos, Víctor Ñahue, Ender Guerrero; Michael Ovalle, John Ocampo, Carlos Correa, Jesús Sánchez; Cristian Timana, Rodrigo Maceda. DT Francisco Espinoza.

ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Sábado 30 de mayo, 1:50 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

miércoles, 3 de junio de 2015

INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 17: SANTÍSIMA OPORTUNIDAD PERDIDA


Una vez más tendrá que ver su nombre en la extensa lista de equipos con pasado en Primera División que intentan regresar al máximo fútbol profesional. San Agustín despertó del sueño, del anhelo de volver tras la igualdad robada por Social Pacífico (filial de Pacífico FC) por 2-2 cuando estaba dos goles arriba.

EL GRAN ESMERO

Duele mucho quedar rezagado de la Copa Perú siendo un equipo tradicional. La herida del 'Canario' se abrió más pronto esta temporada, dos rondas antes que la del año anterior. Este 2015, cuando dependían de sí mismos e incluso tenían el objetivo cumplido entre las manos tras ir venciendo por 2-0 sin contratiempos, errores propios y dejar jugar al rival -que no es cualquiera- terminaron por sentenciar su eliminación. El juego se puso a su favor primero con el gol de Pedro Castro, luego José Carlos Arbulú demostrando sus buenos dotes con el balón cobró un perfecto tiro libre inalcanzable para Zelim Pinzas. Lo tenía todo apenas a los 30 minutos del partido. Era un 'diablo'.

LA CAÍDA

Pese a que la diferencia se mantuvo durante el PT, los 'rosados' reaccionaron de gran forma para la segunda mitad. El café cargado del DT de Pacífico, Eli Beltrán, funcionó y llegó el cambio de actitud de sus dirigidos con el descuento de Edwin Berríos de penal. No se conformarían con eso y Miguel Olaya pondría las cifras iguales. Atrás ya había quedado la desesperación del comando técnico y jugadores del campeón de San Martín de Porres. De esta forma, San Agustín aún seguía dependiendo de sí mismo, pero los ánimos se encontraban por los suelos, a pesar que intentaron reaccionar con los ingresos de Julio Cafferata y 'Nico' Nieri. En el otro encuentro empataban a cero goles, lo que hacía que un gol de los 'Canarios' los pusiera en la siguiente ronda. ¡Sí!, solo un gol más le faltaba. El pitazo final sonó y el objetivo se acabó.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Social Pacífico como líder de su serie enfrentará a Juventud Unida de San Luis en la segunda fase. Su acompañante en el grupo es Juventud Santa Rosa de San Borja, dejando en el último lugar a San Agustín con solo dos unidades. Los 'Canarios' tendrán que intentar el regreso una vez más. Para conocer ubicaciones finales del Grupo 17 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

San Agustín (2): Juan García; Ayrton Ruiz, Giacomo Curotto, Freddy Rivas, Gianluca Astengo; Oscar Carrillo, Andre Ciliotta (Julio Cafferata), Andres Rivera, Pedro Castro; Atilio Francia (Nicolás Nieri), José Carlos Arbulú. DT: Miguel Zagazeta.


Social Pacífico (2): Zelim Pinzas; Omar Palma, Julio Urbina, Johan Gomez, Miguel Olaya; Giancarlos Ataupillco, Edwin Berríos, Yasser Mattos, Adolfo Barrera; Jordan Pacheco, Manuel Albino (Jaime Flores). DT: Eli Beltrán.


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de mayo, 6:30 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 26: EN LA BOCA DEL LOBO


Boca Junior de Chorrillos consiguió con angustia el pase a la segunda ronda, igualando 2-2 ante un rival como Deportivo Amistad que le luchó la clasificación hasta el último minuto. El electrizante encuentro se realizó en el campo del Colegio Ricardo Bentín del Rímac.

PUERTA ABIERTA

En el grupo 16 todos tenían chance de acceder a la segunda fase a falta de una fecha, así que un triunfo podía significar una inminente clasificación. Ambos conjuntos salieron a buscar el partido desde el vamos, sin embargo sería Amistad (esta vez totalmente de azul) quien aperturaría el marcador gracias al gol de Hector Salcedo. La alegría abundó en el Rímac, notándose la mayor cantidad de hinchas del tercero de Chaclacayo. La diferencia se mantendría durante la primera mitad, al igual que las arengas de la barra del vencedor, en mayoría féminas.

ATRACTIVO DESENLACE

La fiesta, la desazón, el suspenso, el vértigo y la sorpresa, todos juntos, llegarían en el segundo tiempo. Primero un grueso error de un jugador de Amistad en complicidad con el arquero, permitió que llegue el 1-1 de un pelotazo largo de Alberto Olivos, el otro guardameta. Blooper de Barrera y anotación para Olivos. No obstante, Amistad no se quedaría con los brazos cruzados y fomentaría la igualdad a base de coraje. Andre Yance se encargaba de colocarlos arriba otra vez. Con el triunfo en las manos los de Chaclacayo clasificaban, mientras que Boca dependía de lo que sucediera en simultáneo en el otro partido del grupo. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El baldazo de agua fría llegó cuando Joel Arbieto decretaba el 2 a 2 sobre el final del juego. Deportivo Amistad se despedía del torneo y en lo que restaba de minutos no pudo hacer mucho más. El pitido final resonó en el Bentín, firmándose la eliminación de un equipo que dejó todo en la cancha. Sus hinchas también. Ahora el reto es para Boca Junior, tercero de Chorrillos, que clasificó como líder de la serie. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 26 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Boca Junior (2): Alberto Olivos; Ta Chen Perez, Hugo Rengifo, Marco Ocon, Luis Felipe Mere; José Alberto Molina, Jorge Ruiz, Alessandro Cattaneo, Joel Arbieto; Antonio Quiñones, Gonzalo Gambeta.

Deportivo Amistad (2): Jorge Barrera; José Delgado, Luis Orbezo, Francisco Rojas, José Chuquipoma; Sebastian Castillo, Paolo Trisoline, Jason Laura, Hector Salcedo; Diego Ruiz, Andre Yance. DT: Fernando Aguirre.


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de mayo, 3:40 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

martes, 2 de junio de 2015

EL ADIÓS DE JOSEPH BLATTER


Joseph Blatter anunció que dejará su cargo como presidente de la FIFA y que su sucesor será elegido en un congreso extraordinario de la entidad, que se realizará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

"He estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia y sobre los cuarenta años en los que mi vida a estado inextricablemente unida a la FIFA y el gran deporte del fútbol. Aprecio la FIFA más que cualquier cosa y quiero hacer sólo lo que es mejor para la FIFA y para el fútbol. Por ello me sentí obligado a buscar la reelección, porque creía que esto era lo mejor para la organización.

Esa elección terminó, pero los desafíos de la FIFA no. FIFA necesita una profunda revisión.


Aunque tengo un mandato que me dieron los miembros de la FIFA, no siento el apoyo del resto del mundo del fútbol – los fans, los jugadores, los clubes, las personas que lo viven, respiran y aman el fútbol tanto como todos lo hacemos en la FIFA.

Por lo tanto, he decidido ceder mi mandato en un congreso extraordinario electivo. Voy a continuar ejerciendo mis funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección.

El próximo Congreso de la FIFA ordinaria tendrá lugar el 13 de mayo 2016 en la Ciudad de México. Esto haría crear demoras innecesarias y voy a instar al Comité Ejecutivo a organizar otroCongreso extraordinariopara la elección de mi sucesor en la primera oportunidad. Esto tendrá que ser hecho de acuerdo con los estatutos de la FIFA y hay que dar tiempo suficiente para que los mejores candidatos se presenten y puedan hacer su campaña.

Ya que no seré candidato, y por lo tanto ahora soy libre de las limitaciones que las elecciones inevitablemente imponen, seré capaz de concentrarme en la conducción de largo alcance, las reformas fundamentales que trascienden nuestros esfuerzos anteriores. Durante años, hemos trabajado duro para poner en marcha reformas administrativas, pero es claro para mí que, si bien éstas deben continuar, no son suficientes.

El Comité Ejecutivo está integrado por representantes de las confederaciones sobre los que no tenemos control, pero por cuyas acciones se hace responsable de la FIFA. Necesitamos un cambio estructural muy arraigado.

El tamaño del Comité Ejecutivo debe reducirse y sus miembros deben ser elegidos a través del Congreso de la FIFA. Las comprobaciones de integridad para todos los miembros del Comité Ejecutivo deben ser organizados centralmente a través de la FIFA y no a través de las confederaciones. Necesitamos establecer los límites del mandato no sólo para el presidente, sino para todos los miembros del Comité Ejecutivo.

He luchado por estos cambios antes y, como todos saben, mis esfuerzos han sido bloqueados. Esta vez, voy a tener éxito.

No puedo hacer esto solo. He pedido a Domenico Scala para supervisar la introducción y implementación de estas y otras medidas. El Sr. Scala es el Presidente Independiente de nuestra Comisión de Auditoría y Cumplimiento elegido por el Congreso de la FIFA. Él es también el Presidente de la Comité ad hoc Electoral y, como tal, que se encargará de supervisar la elección de mi sucesor. El Sr. Scala goza de la confianza de una amplia gama de componentes dentro y fuera de la FIFA y tiene todo el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudar a abordar estas importantes reformas.

Mi profundo cariño a la FIFA y sus intereses, me ha llevado a tomar esta decisión. Me gustaría dar las gracias a los que siempre me han apoyado en una manera constructiva y leal como presidente de la FIFA, y que han hecho tanto por el juego que todos amamos.

Lo que me importa más que cualquier otra cosa es que cuando todo esto haya terminado, el fútbol sea el ganador."

EFE

SANTA ROSA AVANZÓ A LA SIGUIENTE ETAPA DE LA COPA PERÚ

Santa Rosa logro venció 4-2 a Unión Lunahuaná y logró avanzar a la siguiente Fase de la Etapa Provincial de Cañete en la Copa Perú.

QUE PARTIDO

En un encuentro muy trabado y sin ideas de juego,  David Soto anotaría el primer gol de cabeza  tras una pelota parada. El partido se jugaba en mitad de cancha, a los 30 minutos llegaría el segundo para los locales tras un autogol del jugador  Aldair Achunte, previo a un remate fuera del área.

Posteriormente Santa Rosa erro dos ocasiones de gol por medio del jugador David Espeza, sin embargo,   los 42 minutos  Oscar Gómez pondría el primero a los locales, tras un error en la defensa. Con  este resultado se  forjaban los penales.

Hacer clic en enlace para ver más fotos.

AL TODO O NADA

En la segunda mitas a los 8’ Harry Otoya  pondría el empate del partido. Por esta razón Santa Rosa debía ir a buscar el marcador. A los 14’  Alvaro Nicolini ponía el tercero y solo estaba a un gol de la clasificación.  

UNO MÁS...

Santa Rosa despertó y faltando 5 minutos para finalizar el compromiso,  Antony Caycho puso el definitivo 4 a 2 que le dio la victoria y clasificación al equipo ‘’Chilcano’’.


Por Alex Caycho Navarro
Fotos: Exclusivas de Tribunal Deportivo - Juan Julca