sábado, 5 de septiembre de 2015

DEPARTAMENTAL CALLAO | FINAL: CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA DEFINICIÓN POR EL TÍTULO



Continuando con las disputas por el primer lugar, la Etapa Departamental chalaca definirá a su campeón y subcampeón mañana entre el favorito Academia Cantolao y Alfredo Tomassini (Ventanilla), en el Colegio Leoncio Prado de La Perla. No obstante, a diferencia de los otros certamenes departamentales de Copa Perú, el del Callao no otorga cupos para la Etapa Nacional a los dos primeros de dicho torneo. Será solo el campeón quien clasifique pues el otro boleto está reservado para el nuevo monarca de la Liga Superior. De esta forma se completan los dos representantes por el Callao.


ETAPA DEPARTAMENTAL DEL CALLAO
Final (Único partido)

DOMINGO 6 DE SETIEMBRE

Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado [La Perla]
3:30 p.m.  Academia Cantolao (Bellavista-La Perla)  vs.  Alfredo Tomassini (Ventanilla) 


Redacción Tribunal Deportivo
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo


LIGA SUPERIOR CALLAO | FINAL: CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA DEFINICIÓN POR EL TÍTULO



Domingo de títulos. El Callao tendrá definidos a sus dos representantes, para la Etapa Nacional, mañana cuando primero por la Liga Superior el Juventud La Perla enfrente a Somos Aduanas (hace su debut) en el Colegio Leoncio Prado del distrito de La Perla. El favorito para alzarse con el campeonato es Juventud, que con un partido oficial en la temporada, está a un paso de la siguiente etapa de la Copa Perú. Cabe precisar que de persistir el empate en los noventa minutos, se definirá la serie desde el punto penal, donde el ganador va directamente a la Etapa Nacional.


LIGA SUPERIOR DEL CALLAO
Final (Único partido)

DOMINGO 6 DE SETIEMBRE

Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado [La Perla]
1:30 p.m.  Juventud La Perla (Bellavista-La Perla)  vs.  Somos Aduanas (Bellavista-La Perla) 


Redacción de Tribunal Deportivo
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo


viernes, 4 de septiembre de 2015

DEPARTAMENTAL | 4º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA FINAL



Laure Sur, del distrito de Chancay, tendrá la difícil tarea de revertir el 4-0 en contra este fin de semana cuando reciba en su casa la visita del favorito DIM de Miraflores. Y es que los 'albos' hasta perdiendo por tres goles de diferencia, podrán celebrar como campeones de la Departamental de Lima. Ambos equipos ya están en la Etapa Nacional (la Regional fue suprimida).


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA
Final (Vuelta)

DOMINGO 6 DE SETIEMBRE

Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:00 p.m.  Laure Sur (Huaral)  vs.  DIM (Miraflores) 



Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo


LA ACADEMIA NO PUDO CON EL CICLÓN

Municipal hizo casi todos los méritos para merecerse el triunfo,sin embargo le faltó lo más importantes, que fue ser contundente arriba. La razón principal, es que sufrió la ausencia de su goleador, Iván Bulos, quien es el encargado de finiquitar todas las jugadas colectivas.

PACHEGOL

Desde el inicio, los ediles fueron los dueños de las acciones mas claras de gol. La presión que ejercían desde el medio campo, provocaba que la visita tenga pocos espacios para poder elaborar y que constantemente se equivoquen en los pases, que eran aprovechados por los locales. Los primeros jugadores que apretaban la salida de Aurich, eran Masakatsu Sawa y Gianfranco Labarthe, que impedían que los defensas rivales salgan jugando cómodo desde su campo. 

Pero los chiclayanos golpeaban al 27’ tras la anotación de German Pacheco. Después del tanto, La academia seguía generando situaciones, pero el arquero Goyeneche respondía muy bien en cada intervención. El primer tiempo terminaba a favor del Ciclón.


GRANDE  JUAN

Para la segunda mitad, a los 56’ Juan Aurich se ponía adelante en el marcador nuevamente con tanto de German Pacheco. Hasta ese entonces el equipo Mosquera no  tuvo capacidad de desequilibrio en ataque, pero las poca que creo que fue eficaz. Hay radico la diferencia.

Luego, Municipal seguía llegando al área contraria, pero la defensa visitante exponía bastantes resistencias además, el arquero Juan Goyeneche se iba convirtiendo en figura. Los minutos pasaban y los ediles a los 91’ por fin podían romper la pared fuerte que había impuesto el ciclón en defensa, a través de Gianfranco Labarthe. 

Lamentablemente para el local, el gol llegaba demasiado tarde, ya que el tiempo no alcazaba para más. Municipal fue superior en  el juego a  su rival, pero no lo tradujo en el resultado.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Delgado, Ugaz, Barrera, Zela, Gonzales, Alfageme, Nakaya, Ísmodes, García, Sawa, Labarthe.

Juan Aurich: Goyoneche, Perleche, Delgado, Vílchez, Reyes, Ubierna, Vílchez, Rojas, Pacheco, Medrano, Rengifo.


Por José Serván
Fotos: Prensa Juan Aurich


jueves, 3 de septiembre de 2015

EL ‘VENDAVAL’ NO PUDO CON UNIVERSITARIO


Una nueva etapa inició en la segunda fecha del Torneo Clausura para  Universitario de Deportes al  ganar 2-1 de visita a Alianza Atlético y con este triunfo momentáneamente se aleja del descenso. Goles: Mario Soto (80’) / Raúl Ruidíaz (53’), Juan Diego Guitiérrez (60’).

NO FUE PARA NADIE

Con una primera parte complicada para los expupilos de Luis Fernando Suárez, no pudieron abrir el marcador pese a que los de Sullana se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Ándrés López al minuto 32’.

ATAQUE 'MERENGUE'

En la parte complementaria  todo cambiaría para los ‘cremas’ a los 51 minutos de juego Janeiler Rivas se fue expulsado por agredir a Maximiliano Giusti  en el área. Desde los doce pasos ‘La Pulga’ anotó el primero para Universitario y sumó dos goles en el presente Torneo, minutos después también se iría expulsado el DT del ‘Vendaval’  Teddy Cardama.

El segundo tanto lo puso Guti a los 60', tras una buena jugada magistral y ante la falla defensiva del cuadro local.


EL HONOR

Mario Soto puso el gol del honor, tras desbordar por izquierda de gran remate cruzado. Tanto Universitario como Alianza Atlético tuvieron ocasiones para ampliar el marcador pero este no se movió más.

LOS DATOS

Con esta victoria Universitario suma 19 puntos en el acumulado y la próxima fecha recibe a la Universidad Técnica de Cajamarca; mientras que Alianza Atlético visitará a Sporting Cristal

ALINEACIONES

Alianza Atlético: Cristhiam Pinzón, Andres López, Atilio Muente, Janeiler Rivas, Jesus Rabanal, Mario Soto, Yosiro Salazar, John Jairo Valencia, Jorge Bazán, Roberto Jiménez, Robinson Aponza. 
Entrenador: Teddy Cardama. 

Universitario: Raúl Fernández, Braynner García, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa, Rodrigo Cuba, Ángel Romero, Josimar Vargas, Henry Giménez, Juan Diego Gutiérrez, Raúl Ruidíaz, Maximiliano Guisti. 
Entrenador: Juan Pajuelo.


Por Andrea Celeste
Fotos: Del Chira Noticias

‘PITUQUITO’ LE FALTÒ EL RESPETO A LORETO

Por la Fecha 2 del Torneo Clausura, UTC en condición de local derrotó 2 – 0 a Sport Loreto, con goles de Víctor Rossel en el Estadio Héroes de San Román de Cajamarca.

PREMIO AL ESFUERZO

Era un partido de necesitados, donde ambos equipos sabían que tenían que ganar para salir de la incómoda posición en la que se encuentran del acumulado.

Los cajamarquinos empezaron gozando en los primero minutos de las mejores oportunidades, teniendo a Pablo Lavandeira como hombre más peligroso.

Después de muchos intentos llegó el primero a los 32’, Víctor Rossel recibió un balón que controló de buena manera con el pecho y de disparo cruzado venció al arquero Jorge Rivera.


OTRA VEZ ROSSEL

En la segunda mitad, los locales controlaron el encuentro, con lo cual ganaban terreno de juego. La visita trataba de llegar pero no concretaba a la hora de atacar.

Cuando se pensaba que el resultado no se movería, volvió a aparecer Vìctor ‘Pituquito’ Rossel para a los 89’, que anotó dentro del área, luego de recibir un buen pase de Lavandeira.

Este triunfo de UTC le sirve para alejarse de la baja momentáneamente.

ALINEACIONES

UTC: Heredia; Reaños (Rabanal), Uculmana, Bogado, Díaz; Rojas, Lavandeira, Salazar, Solís; Baylón (Encìnas) (Fernández), Rossel.


Sport Loreto: Rivera; Enciso, Rivas, Pérez, Rossi; Seminario, Carranza (Gàrate), Vergara, Medina; Villalba (Guevara), Cruzado.


Por Daniel De La Matta
Fotos: Diario Paladin de Cajamarca

miércoles, 2 de septiembre de 2015

SALUD, CÉSAR

Cristal sumó sus primeros 3 puntos al ganarle de visita al Unión Comercio en Moyobamba. La figura fue Cesar Pereyra, que anotó un hat- trick. El argentino no marcaba desde Marzo.


UNO PARA COMENZAR

Desde el inicio Cristal salió a presionar  la salida de Unión Comercio. La intención era poder adelantarse en el marcador lo más rápido posible, lo cual llegaban a conseguirlo al 11’ por medio de Cesar Pereyra, tras una buena jugada colectiva. Luego los celestes bajaron la intensidad en su juego y empezaron a jugar a un ritmo más pausado. 

Por su parte Unión Comercio empezaba a llegar al área de los celestes, pero con poca  profundidad. Ya en la parte final del primer tiempo, los locales tuvieron la oportunidad de anotar, sin embargo Horacio Calcaterra salvo a la visita, al sacar el balón justo en la línea.

EL BAILE  DEL  SAPITO

Para la segunda mitad, los de Moyobamba en los primeros minutos comenzaban a generar situaciones de gol, pero seria los del Rímac que golpearían de nuevo a los 50’ nuevamente con  Cesar Pereyra, tras la habilitación de Irvin Ávila. Minutos más tarde Cristal aseguraba la victoria con la anotación de Alexis Cossio. 

Después del gol, los dirigidos por Walter Aristizábal, empezaron a crear varias situaciones de gol, pero el arque Alex Araujo, respondía muy bien en cada intervención. Lamentablemente Unión Comercio no concretaba las llegadas que gestaba y seria Sporting Cristal, que anota  a través de Cesar Pereyra que se convertía en la figura. Los locales descontarían para las estadísticas al 85’ con gol de Leonard Pajoy. Al final este resultado que obtenía Cristal no reflejo lo que paso en el campo, ya que ambos equipos crearon varias oportunidades, pero la eficacia de los celestes fue la diferencia.

ALINEACIONES

Unión Comercio: Ruíz, Vásquez (Ojeda), Otoya, Montesinos, Trauco, Corcuera (Merino), Rentería, Villamarín (Carranza), Sánchez, Velarde, Pajoy.
DT: Fernando Aristizabal.

Sporting Cristal: Araujo, De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossío, Calcaterra, Cazulo, Sheput (Arroé), Pereyra, Ávila (Manicero), Blanco (Revoredo).

 DT: Daniel Ahmed.


Por José Serván
Fotos Club Sporting Cristal

VÍCTOR BULLÓN: "EL FÚTBOL ES LA MEJOR EXCUSA PARA SER FELICES"


Con una larga e impecable  trayectoria dirigiendo en Segunda, Copa Perú,  divisiones menores como la de Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Boca Junior. Con cursos de capacitación en Argentina, Estudio Periodismo en Jaime Bausate y Meza. Víctor Bullón  es el  actual director técnico de Sport Áncash, club al que dejó de dirigir en el 2013 por los problemas económicos que atravesaba.

Este año retornó a  la dirección técnica  y es uno de los clasificados a la etapa nacional de Copa Perú. En una entrevista exclusiva para 'Tribunal Deportivo' nos cuenta sus principales aspiraciones.              .

¿Cómo le  nace esta pasión en el fútbol?.

Mi papi que en paz descanse a los 5 años me llevó al estadio para ver jugar al equipo de sus amores el Sport Boys. Desde allí mi relación con el fútbol es como la del  primer amor; te marca hasta la muerte.                    .

¿Quiénes ayudaron en su crecimiento profesional con DT?.

Entrenadores que ayudaron a mi formación fueron 'Chalaca' Gonzales y Víctor Bedoya en universitario Luis Rubiños. 

Si bien es cierto, usted dejó de dirigir al Sport Áncash en el 2013 por los problemas económicos del club, ¿Qué lo hizo retomar la dirección técnica?

Tenia una revancha con el pueblo de Huaraz. Quiero que la gente tenga el mismo sentido de pertenencia como lo era en los años que Sport Áncash estaba en Primera División. Ahora,  el pueblo comienza a ilusionarse con el equipo.

Me gusta que mis equipos jueguen bien al futbol buen trato a la pelota respetar un modelo de juego porque al fútbol peruano le han querido hacer daño.


¿De qué es producto la actual situación del club? (Sport Áncash)

Del esfuerzo de todos.  Pero en el futbol el 99% es de los jugadores, el 1% restante nos los repartimos el comando técnico. Tengo un equipo con hambre de gloria.

¿El fútbol peruano ha perdido la identidad?

Sí,  hasta parte de la década de los ochenta siempre jugábamos al toque, pelota a ras del piso como lo hacía Cueto Uribe, Barbadillo, entre otros.  Al fútbol peruano hay q devolver ese buen trato al balón,  agregándole lo que se necesita hoy dinámica, pressing,  orden táctico, equilibrado; ahí volverán los éxitos.

En la última edición de la Copa América, se vio a un Perú distinto, ¿qué expectativas le dejó aquel equipo?, ¿Cree que se está recuperando lo que se había perdido? 
                                   .
Sí, Gareca es un técnico inteligente,  ha buscado el estilo en el que mejor se siente el jugador peruano, está tratando de volver a sus fuentes pero eso hay que hacerlo no solo desde mayores sino desde menores bajo una política clara.

¿Por cuánto tiempo más le gustaría dirigir?, y, ¿Qué equipos desea comandar?

Sabes, quiero dirigir   15 años más y luego dedicarme íntegramente a mi otra pasión que es  el periodismo.

A Universitario porque me ayudo en mi formación, Sport Boys porque es el club del que fue hincha mi padre; además,  porque no soñar con dirigir  la Selección Nacional  y salir al extranjero.

¿Regresaría a dirigir las divisiones menores?

Me Encanta el trabajo de formación pero llegó la hora de darle un giro a mi carrera, quiero trabajar en mayores. Esta es una manera de agradecer  y retribuir al fútbol todo lo que me ha dado desde niño.


Si ser DT es una forma de agradecer al fútbol, por ahora, ¿qué es lo mejor que le ha dejado este deporte?

La amistad. Tener amigos incondicionales como Pedrito Sanguinetti quien fue mi jugador en Unicachi el 2011 y hoy es mi asistente en Áncash y  a Marco Rojas otros de mis asistentes.

¿Tiene alguna cábala o amuleto antes de cada partido?

Encomendarme a Dios y mi papi que me ve del cielo pero, Pedro Sanguinetti mi asistente dice que mis otras cábalas es quedarme dormido con mi laptop y mis apuntes todos los días, es que cuando dirijo en la alta competencia no duermo casi nada solo pienso en fútbol soy muy obsesivo con el trabajo no sé si eso es virtud o defecto.

¡¡Muchas gracias!! Y buenas vibras en lo personal y laboral.

Soy un soñador de mis ideales, un soñador de fútbol, ¡gracias!
  

Por: Andrea Celeste
Fotos: Panorama Huaraz


LA DURA REALIDAD DE SAN SIMÓN

La situación económica de San Simón de Moquegua , que participa en la segunda división, es cada vez más dramática, el abandono dirigencial ha obligado a los jugadores a pedir colecta para poder tener algo de dinero. 

LA REALIDAD EN QUE SE VIVE...

Los deportistas no cobran su sueldo desde hace varios meses y muchos de ellos han gastado todos sus ahorros y no tienen dinero ni para comer, por lo que están apelando a la buena voluntad de los vecinos de Moquegua quienes han empezado a colaborar con la causa. 

APOYO

“Tú, moqueguano que reíste con nuestras ocurrencias. Es momento de poner una mano en el pecho y la otra en el bolsillo”, escribe el conocido y ocurrente community manager de San Simón a través del Twitter, animando a los vecinos a poner de su parte para sacar al club de esta situación.

Además realizó un llamado no solo a los moqueguanos sino hasta a las grandes estrellas del fútbol mundial como Neymar, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.


Redacción: Adhemir Cavero
Fotos: Deportes Luminar - Fredy Mamani

martes, 1 de septiembre de 2015

ROBERTO CHALLE ES EL NUEVO DT DE UNIVERSITARIO

NUEVOS AIRES

Roberto Chale fue nombrado como nuevo técnico de Universitario de Deportes , tras la salida de Luis Fernando Suárez. La directiva crema decidió por el técnico nacional luego que José Del Solar desistierá de volver a ponerse el buzo merengue. 

LOS DATOS

Chale vuelve a dirigir a Universitario tras 14 años. El estratega peruano cerró el tricampeonato crema de los años 1998, 1999 y 2000. Vuelve a dirigir en primera división luego de una década. 

SU EQUIPO DE TRABAJO 

El comando técnico de Chale estará compuesto por Manuel Barreto (asistente), Juan Pajuelo (asistente), Elías Acevedo (prepasrador de arqueros), y Nelson

lunes, 31 de agosto de 2015

‘PODEROSO’ DEBUT DE PESADILLA PARA UNIVERSITARIO

De local, Universitario de Deportes fue abatido 2-3 por Unión Comercio  por la primera fecha del Torneo Clausura 2015.  En un partido donde los ‘Cremas’ fueron los dominadores; sin embargo, a la escuadra visitante solo le bastó un minuto para remontar. Goles: Horacio Benincasa (27’), Raúl Ruidíaz (52’)/ Lionard pajoy (2’), Diego Otoya (81’), Carranza (82’).

SORPRENDIÓ COMERCIO

El marcador se abrió a los dos minutos de juego, Pajoy; momentáneamente daba el triunfo a los ‘Comerciantes’; sin embargo, los dirigidos por Luis Suárez buscaron nivelar el partido primero con una jugada colectiva, luego a los 15’ con un remate de Maximiliano Giusti. 

REACCIÓN MERENGUE

En el segundo tiempo, Ruidíaz marcaría el segundo para ‘La U’, era el debut soñado; pero todo cambiaría en un minuto y el ‘Poderoso’ se quedaría con los tres puntos. 

Benincasa fue el encargado de marcar el empate para la escuadra ‘Merengue’ tras un centro de Gutiérrez. Universitario tuvo oportunidad  de anotar el segundo primero con Giusti (33’) y con Edison Flores (43’).

'PODEROSO ALTOMAYO'

A los 80 minutos, Ruidíaz se perdería la ocasión de anotar su ‘doblete’ tras quedar solo frente al golero Ronald Ruíz sin imaginar que dos minutos  más tarde estarían perdiendo. Otoya y Carranza fueron los que dieron un giro de 360° al resultado.

LOS DATOS

Con esta victoria Unión Comercio suma sus tres primeros puntos  y la próxima fecha recibe a Sporting Cristal actual campeón y  ganador del Torneo Apertura 2015; así mismo, Universitario visitará a Alianza Atlético de Sullana.

ALINEACIONES

Universitario: Raúl Fernández, Braynner García, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa, Rodrigo Cuba, Ángel Romero, Josimar Vargas, Henry Giménez, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Maximiliano Guisti. 
DT: Luis Fernando Suárez. 

Unión Comercio: Ronald Ruiz, Jaime Vásquez, Pedro Montesinos, Miguel Trauco, José Corcuera, Edu Rentería, Joao Villamarín, Roberto Merino, Mario Velarde, Lionard Pajoy, Diego Otoya. 
DT: Walter Aristizabal. 

Árbitro: Diego Haro.


Por Andrea Celeste

LIGA SUPERIOR CALLAO | SEMIFINAL: DEBUT Y DESPEDIDA DE ATLÉTICO CHALACO



Otro histórico afuera. En el colegio Leoncio Prado, Atlético Chalaco sucumbió en su estreno en la Liga Superior por 4-0 ante Juventud La Perla y automáticamente quedó eliminado de la Copa Perú con un solo partido a cuestas. Su rival 'celeste' definirá el título del certamen ante Somos Aduanas.

MUNDOS DISTINTOS

Era sabido previamente las limitaciones a las que se enfrentaría el 'León Porteño', desde lo dirigencial (no contaba con un delegado de equipo) hasta lo futbolístico, sin embargo un club tradicional no podía estar fuera de competencia. Al frente estaba su rival perleño ya acostumbrado a disputar esta clase de encuentros.

De arranque Juventud hizo notoria la diferencia, tomando el control del juego aunque recién sobre los 34' a través de Bruno Cordova llegaba el primero de la tarde. Los 45 minutos iniciales concluirían con este marcador. Durante la segunda mitad el guardameta Alfredo Bonilla haría sufrir al Chalaco con su falta de experiencia bajo los tres palos, pues sería el principal culpable de los demás goles. Marc Rachumi a los 64' y Emilio Cordova a los 69', ambos de tiro libre, decretaban la goleada a favor de los 'celestes'. En el campo solo había un equipo que jugaba a ganar y ese era el de La Perla. Como anécdota quedaba la ida del jugador 'rojiblanco' Luis Revilla que se había retirado del Leoncio Prado tras un cruce de palabras con su DT César Roca. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Finalmente el 4-0 fue obra de Jhony Calderon con un remate que no revertía mayor peligro pero que se metió en las redes con complicidad de Bonilla. El árbitro principal viendo sentenciada la llave decidió dar por concluida la segunda mitad con 34 minutos en juego..

CON UN SOLO PASO

De esta forma, Juventud La Perla inscribió su nombre entre los cuatro mejores del Callao (Departamental y Liga Superior) y se ganó el derecho -con un solo partido oficial encima- de disputar la final Superior ante Somos Aduanas. Si gana estará en la Etapa Nacional, ya que un cupo será otorgado para el representante de este torneo. Mientras que Chalaco hoy por hoy solo es un bonito recuerdo. 

ALINEACIONES

Juventud La Perla (4): Josué Morales; Kevin Ponce (Ronal Mauricio), Gianmarco Coronado, Felix Carrillo, Jean Zegarra; Alexander Palleza, Marc Rachumi, Emilio Cordova (Giovani Llanos), Marco Baygorria; Bruno Cordova (Jhonny Soplin), Jhony Calderon.


Atlético Chalaco (0): Alfredo Bonilla; Miguel Tirado, José Pérez, Angel Meléndes, Christian Huamán; Aarón Talavera, Jesús De la Peña, Gibson Paredes, Joshua Riofrío; Luis Revilla (Grak Rodriguez) (Andrés Talavera), Christian Bouverie.


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de agosto, 12:00 hrs.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL CALLAO | SEMIFINAL: CANTOLAO GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ



La Academia Cantolao venció con un contundente 6-1 a Estrella Azul de Ventanilla en las semifinales de la Etapa Departamental del Callao y se metió a la final del torneo. De ganar otra vez, se instalará en la Nacional. El partido se jugó en el campo del Colegio Leoncio Prado de La Perla.

EMOCIONES Y GOLES

La tarde sí que prometía porque, a los 12’, llegaría la sorpresa a favor del equipo ventanillense luego de efectuarse un tiro libre de Julio Ramírez, la pelota hizo un movimiento extraño producto del fuerte viento, que Karlo Sánchez no pudo contener y el bote fue aprovechado por Jean Carlos Enciso para mandarla al fondo del arco.

Cantolao no se quedaría atrás y encontró la paridad a los 30’, tras una buena media vuelta de Mario Ceballos, que desde fuera del área y de fuerte disparo venció al arquero Ramiro Guillén. Sobre los 36’, un buen centro al área de Carlos Cabello encontró la cabeza de Ricardo Bruno que en solitario puso adelante a la Academia. La pobre marca de los 'azules' permitió que, a los 39’, el delantero Bruno marque una vez más luego de una buena jugada individual.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TRES MÁS PARA TERMINAR

En la segunda mitad, Estrella Azul se quedaría con 10 jugadores por expulsión de Irvin Del Carpio tras una dura entrada sobre un rival. Los 'aurinegros' salieron a asegurar el encuentro y conseguirían un gol más a los 52 minutos, gracias a Mario Ceballos que recibió un centro de Dylan Cáceres.

Los de Ventanilla con el marcador en contra, empezaron a jugar fuerte, esto no mermó a los de Cantolao que anotaron el quinto tanto a los 58’, mediante un disparo de Cáceres y donde el arquero poco pudo hacer. El marcador estaba más que claro y, sobre los 69’, el ingresado Junior Herrera dentro del área definió con un toque suave a un lado del arquero Guillén. La Academia ya está a un partido de ser campeón del Callao y de participar en la Nacional.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (6): Karlo Sánchez; Carlos Cabello, Josef Chávez (Miguel Roque), Walter Cruz, Giuliano Gismondi; Rafael Ruiz, Héctor Quichua, Dylan Cáceres (Gonzalo Sotomayor), Guillermo Vernal; Mario Ceballos (Junior Herrera), Ricardo Bruno. DT: Guillermo Esteves. 


Estrella Azul (1): Ramiro Guillén; Cristopher Robalino, Cristopher Campos, Edwin Gutiérrez, Jeferson Panana; Renzo Romero, Brando Arciniega (Paulo Tarazona), Eduardo Remuzgo, Jean Carlos Enciso; Irvin Del Carpio, Julio Ramírez (Julio Giraldo).

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de agosto, 4:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL CALLAO | SEMIFINAL: TOMASSINI HASTA EL FINAL



En el campo sintético del Colegio Leoncio Prado de La Perla, por semifinales, Alfredo Tomassini (Ventanilla) se clasificó a la definición por el título luego de vencer por penales 3-2 al ADC Callao. En el tiempo reglamentario igualaron sin goles.

SIN CLARIDAD

La primera mitad se jugó más en medio campo, a ambos equipos le costaba dominar el balón y caían en la imprecisión de pases. Con el transcurrir de los minutos el Tomassini mejoró y generó dos ocasiones claras de gol, donde todo nacía de los pies de Walter Pinedo. Por su parte, el ADC intentaba llegar pero lo hacía tímidamente, buscando el error de la defensa 'alba', cosa que no sucedió.

SOLO UN TRÁMITE

En la segunda parte, los dos equipos se animaron a mover el banco de suplentes, quizás buscando una solución al problema, sin llegar a darse. El juego fuerte no podía estar ausente, y es que los involucrados sabían que se jugaban el todo por el todo y el que perdía estaba fuera de la competencia por seguir avanzando.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


A cinco minutos del final, Miguel Reyes dentro del área pateó, sin embargo el arquero Cesar Medina respondió bien a una sola mano, ahogando el gol ventanillense. El marcador no se movería con lo cual se fueron a la definición de los 12 pasos.

PENA MÁXIMA

En Tomassini anotaron Miguel Reyes, Walter Pinedo y Jorge Ramírez, mientras que Ricky Sandoval falló su tiro. Por el lado rival de ADC Callao convirtieron Orlando Allende y Jonathan Tragodara, errando sus disparos Gerson Paredes y Humberto Ortiz. De esta forma, el conjunto de color negro está a un paso de la Etapa Nacional, aunque antes deberá vencer al favorito Cantolao en la final departamental. El campeón va directamente a la siguiente etapa.

ALINEACIONES

ADC Callao (0): Cesar Medina; Rafael Huerta, Enrique Távara, Alberto Peralta (Luis Miranda), Humberto Ortiz; Franklin Concha, Gerson Paredes, Ricardo Alama, Jonathan Tragodara; Juan Álvarez (Juan Aguirre), Orlando Allende. 


Alfredo Tomassini (0): Edison Vásquez; Ricky Sandoval, Cesar Domenack, Víctor Aguado, Jorge Ramìrez; Ronald Soplin (Roberto Castro), Raul Zúñiga, Gianfred Martinez, Miguel Reyes; Walter Pinedo, Walter Vásquez. 


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de agosto, 2:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


domingo, 30 de agosto de 2015

LIGA SUPERIOR CALLAO | SEMIFINAL: CONOCE EL ÚNICO RESULTADO Y CLASIFICADO A LA FINAL



El histórico Atlético Chalaco hizo su mejor esfuerzo esta tarde en la inauguración de la Liga Superior, pero no pudo ante su similar de Juventud La Perla, del distrito del cual lleva el nombre. De esta forma, los 'celestes' se meten a la definición por el título donde espera a otro conocido, Somos Aduanas (avanzó directamente). El ganador de la gran final accederá a la Etapa Nacional por el Callao, junto al vencedor del Cantolao-Tomassini de la Departamental. Los cupos se definen el próximo domingo.

Es necesario precisar que el club ADEBAMI desistió de participar en el torneo a decisión propia, por lo que solo intervienen tres equipos en la Superior.


LIGA SUPERIOR DEL CALLAO
Primera Fase (Semifinal)

DOMINGO 30 DE AGOSTO

Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado [La Perla]
Juventud La Perla (Bellavista-La Perla)  4 - 0  Atlético Chalaco (Callao)

 * Clasifica: Juventud La Perla tras vencer en los 90 minutos reglamentarios.



Redacción de Tribunal Deportivo
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo

VICTORIA EN EL PUERTO

En la Fecha 14 del Torneo de la Segunda División, Sport Boys derrotó por la mínima diferencia a Carlos Manucci de Trujillo, en el Estadio Miguel Grau del Callao.


DURA PELEA

Enla primera mitad empezó frio como el clima que hubo en el distrito chalaco, tanto asì que la primera situación de gol llegó sobre los 25’, luego de que el arquero Daniel Reyes cometiera un blooper.

En la respuesta un contragolpe de los trujillanos, pusieron los pelos de punta de la defensa rosada y de los pocos asistentes del estadio, pero una buena atajada de Rodriguez evitò el primero de la tarde.

TODO FUE COLOR DE ROSAS

Empezando el segundo tiempo Anderson Cueto tuvo en sus pies el gol, pero fallò en el mano a mano, mandando la pelota arriba del travesaño.De ahì en adelante el encuentro se tornò sin emociones, con un Boys intentando pero sin precisión en los último metros.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Para suerte de la misilera, apareció el menos pensado, Jorge Huamán a los 75’, para mandarla al fondo de la red.

LOS DATOS

Con este resultado, Sport Boys comparte la punta de la segunda junto a Comerciantes Unidos.

ALINEACIONES

Sport Boys:Rodríguez; Huamán, Salazar, Muñoz, Castro;J. Díaz, Núñez; Castillo, M. Díaz, Cueto;Cominges.



Manucci:Reyes; Huertas, Taboada, Vilca, Pereda, Cuya; Rodríguez, Vorbe, Zambrano, López, Curiel.


Por Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Juan Pablo Huertas