sábado, 18 de agosto de 2012

VENUS GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA DE 1 A 0 A HURACÁN DE TRAPICHE



Huacho sigue gozando de la rica jarana y fiesta del fútbol de Copa Perú, puesto que uno de sus representantes, el Venus, logró ganar de manera meritoria (1-0) al conjunto del Deportivo Huracán de Trapiche, Canta;  ésto por el encuentro de ida de la Segunda Fase de la Etapa Departamental de la Región Lima.

El único tanto sería anotado por Walter Saenz a los 16 minutos del segundo tiempo, pero a los 83' saldría expulsado el autor del gol del triunfo debido a una falta infantil, dejando con 10 hombres a su escuadra.



Si bien el equipo local festeja por todo lo alto, todavía queda el partido de vuelta donde seguro Huracán buscará ganar por una diferencia mayor de goles que le dé el pase a la fase siguiente.

Alineaciones:

Venus: Jhonatan Alvarado, Álex Paredes, Guillermo López (Renzo Ruiz), Johan Hilario, Jorge Valle, Omar Retamozo (Jorge Fuentes), Robert Vigil, Jhonatan Chupe, Luis Chizan, Walter Saenz (TR), Marlon Míreles. DT: Moisés Barack.

Deportivo Huracán: Javier Cano, Freddy Calisaya (Roberto Ruíz Cossio), Renzo Caraya, Miguel Álvarez, Miguel Ponce (Ricky Guzmán), Diego Robladillo, Ronald García (César Jaimes), Alexander Castillo, Guillermo Bolívar, Luis Farías, Luis Calle. DT: Gustavo Vásquez.

Árbitro: Omar Gayoso.


Fotos: Marco Villaflor

TE LO CONTAMOS CON IMAGENES: ALIANZA LIMA GANÓ 2-1 DE VISITA A LEÓN DE HUÁNUCO EN UN PARTIDO QUE TUVO DE TODO




Alianza Lima empezó con pie derecho  la Liguilla B, al vencer por 2-1 a León de Huánuco, en el estadio Heraclio Tapia. Sin duda los Huanuqueños dejan mucho que desear, en torno a su partido de vuelta que sostendrán por la  Copa Sudamericana, porque  así como jugaron hoy con Alianza, no creemos que tenga muchas opciones de avanzar en dicho certamen que es mucho mas competitivo. 


El Mentor 

El equipo de José Soto estuvo muy acertado en todas sus líneas y sin duda que la incorporación de Miguel Mostto al cuadro Blanquizaul le dio una fortaleza a los grones. De otro lado Ferrari hizo su debut como D.T. con pata izquierda y eso que se le viene la Sudamericana.

Primer Round

El primer tiempo fue disputado y jugado al ritmo de León que puso en aprietos al portero George Forsyth que en más de una ocasión salvó su portería con los constantes ataques de Calheria, que venía del fútbol asiático y el habilidosos Gustavo Rodas.

Segundo Round

En el segundo tiempo llegarían  los goles, Alianza Lima se puso en ventaja con gol de Miguel Mostto, el salvador del equipo que días atrás maniestaba que venía aportar y cumplió con su buena actuación,  tras pase de Junior Viza, a los 66 minutos. Juan Flores tuvo complicidad en el gol.

Bazán se encargó de asegurar el partido con un golazo, r y colocar su tiro en el ángulo superior del marco de Juan Flores.

León le puso suspenso al juego con un gol de Ignacio Cardenales, a los 80 minutos, con complicidad de Forsyth que parecía que aún podía rescatar un empate.

Tercer Round

El partido tuvo un final accidentado, ya que Juan Flores se agarró a golpes con el preparador de arqueros de Alianza Lima, Francisco Pizarro, ya que Chiquito le dio un patadón y Pizarro le metió un puñete y los compañeros tuvieron que separarlo.

Las estadísticas

Alianza Lima llega a las 37 unidades y su ubica a un solo punto de Unión Comercio (38) que enfrentará a Sport Boys (26) en lo que resta de la jornada de la liguilla B. Por otro lado, León de Huánuco se queda con 40 puntos en la quinta posición de la misma serie.

Alineaciones:

León de Huánuco: Flores, Salas, Lojas, Cambindo, Quina, Chávez, Vásquez, Peña, Rodas, Gómez y Almirón. DT: Jean Ferrari.

Alianza Lima: Forsyth, Cuba, Cánova, Ibáñez, Vargas, Albarracín, Beltrán, Reyna, Viza, Bazán y Mostto. DT: José Soto



VÍDEO:




Fotos: Epensa

AÚN NO SE LEVANTA: ‘BOLO’ CAE GOLEADO DE LOCAL 4-0 ANTE ALIANZA UNIVERSIDAD


El histórico cuadro de Bolognesi de Tacna sigue de tumbo en tumbo, esta vez cayó estrepitosamente de local con el equipo de Alianza Universidad de Huánuco por un marcador abultado de 4-0, ante las pifias de todo el público tacneño que se dio cita al estadio Jorge Basadre de esta ciudad.

Como en las últimas fechas, al parecer, este 'Bolo' aún no encuentra el rumbo en el torneo de ascenso, haciéndose muy complicada la situación del cuadro rojo que incluso puede perder la categoría y retornar a la Copa Perú.

Si bien el marcador no refleja lo sucedido en la cancha, la ingenuidad, displicencia y la falta de estrategia jugaron en contra de ‘Bolo’.



En el primer tiempo, fueron dos errores puntuales los que permitieron ponerse adelante en el marcador a Alianza Universidad. El primero llegó por intermedio de Jesús Reyes a los 7 minutos de juego tras una pelota aérea que lo supo aprovechar gracias a la dejadez de la defensa tacneña. El segundo tanto llegó en los últimos minutos del mismo período (44’) y nuevamente a través de una pelota aérea bien aprovechada por Robert León, quien también con golpe de cabeza aumentó en el marcador.

Tras el segundo tanto de la visita, recién el técnico tacneño se daría cuenta del error en la conformación del equipo titular, a tal extremo de llegar a la desesperación de realizar el primer cambio al minuto 45’ del primer tiempo. Ni bien terminó de realizarse la variante, el árbitro Blanco concluyó la primera fracción.

En el inicio de la etapa complementaria el técnico Maltese decide realizar dos cambios que le permitieron ayudar, en parte, al juego, pero igual el resultado no se revirtió, ya que nuevamente Jesús Reyes y el recién ingresado José Mohrin se encargaron de liquidar el encuentro a los 28’ y 42’, respectivamente.

Con este resultado Bolognesi queda penúltimo en la tabla de posiciones y muy cerca del colero siendo su situación muy alarmante de no conseguir triunfos en las próximas fechas.

Alineaciones:

Bolognesi: Guzmán; García, Cuadros, Funes, Horna; Maguiña; Santos, Fonseca, Zuluaga, Vidal; Orosco.

Alianza Universidad: Taffur; Ruíz, Gutiérrez, Cahuas, Castro; León, Cabello; Cuero, Bermúdez, Ávila; Reyes.

Tarjetas Amarillas: Santos, Zuluaga y Vidal en Bolognesi. Gutiérrez,  Bermúdez y Ramírez en Alianza Universidad.

Estadio: Jorge Basadre de Tacna. 

Árbitro: Ramón Blanco.



Por: Ricardo Guardia
Fotos: Radiouno.pe

CERO DE NOTA: DIM Y ESTUDIANTES CONDESTABLE IGUALARON 0 A 0 EN PARTIDO CON MUCHO JUEGO BRUSCO



En un partido caracterizado por el juego rudo y con emociones traducidas en las constantes faltas, el cuadro miraflorino del DIM igualó (0-0) en condición de local ante Estudiantes Mina Condestable, último campeón de la Departamental de Lima. La presencia del público se hizo notar en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, en especial la afición de Condestable que fue en multitud.


El partido de ida válido por la Segunda Fase de la Etapa Departamental de Lima, dejó como saldo a cuatro jugadores expulsados: dos de ambos equipos, que no supieron controlar sus impulsos y lo reflejaron en las continuas faltas intencionales, ante la displicencia del árbitro en muchas ocasiones.



El contenido del juego en los 90 minutos dio muy poco para ver, y es que la jugada más clara del partido llegó recién en la segunda mitad (61’) con el atacante albo Jesús Sayán, perdiéndosela solo ante el guardameta Venegas que le acortó el espacio oportunamente.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo, se observó un partido jugado más en mitad de cancha con algunos ataques por equipo. El cuadro de Cañete siendo visita fue a buscar el partido sin esperar a lo que pudiera hacer el once miraflorino.



Sin goles, lo único que hubo fueron expulsiones, tales como la de Gutiérrez y Zevallos en el DIM, y las de Toscano y Lavalle en Estudiantes Condestable.

El 0 a 0 da a los cañetanos la tranquilidad para el encuentro de vuelta del próximo fin de semana, a lo que Deportivo Independiente Miraflores tendrá que vencer o empatar a más de un gol ante su rival para acceder a la siguiente fase. El ganador de esta Llave G enfrentará al vencedor entre los partidos que sostendrán San Lorenzo Porococha – Unión Huaral.



Alineaciones:

DIM (0): Daniel Zelada; Pablo Monterrey (William Morán), Raúl Estrada, David Quezada, Julio Serrano; Genebrardo Arenas, Renzo Gutiérrez, Marcelino Zevallos, Deiby Agurto (Cesaro Núñez); Jesús Sayán (Gianni Rivera), Carlos Peralta. DT: Julio Sánchez.

Estudiantes Mina Condestable (0): Ángel Venegas; Christian Toscano, Giancarlo Scabarrozzi, Miguel Lavalle, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares, Edward Riega (Edson Elías), Rudy Maraví (Félix Gonzales); Jhairo Joya, Nelson Dávila. DT: Octavio Vidales.

Tarjetas amarillas: J. Serrano, C. Peralta, G. Arenas, R. Estrada (DIM); M. Lavalle, E. Riega, G. Scabarrozzi (Estudiantes Mina Condestable).

Tarjetas rojas: R. Gutiérrez (DIM); C. Toscano, M. Lavalle (Estudiantes Mina Condestable).

Árbitro: Walter Roca.

Estadio: Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores].






Por: J.P.H.V.
Fotos: Antonio Yauri

CONOCE LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN PARA PARTIDOS DE ELIMINATORIAS EN SEPTIEMBRE



Nueva camiseta para el equipo de todos. La blanquirroja estrenará nueva ‘piel’ para los partidos eliminatorios en Lima ante Venezuela (7 de septiembre) y Argentina (11 de septiembre).

La marca Umbro –encargada de elaborar la indumentaria de la selección– diseñó la nueva 'piel' para el deleite de los hinchas. Las diferencias de la camiseta se pueden notar en el cuello, en la insignia de la Federación y en una franja más gruesa.

Además, la camiseta viene con el diseño de una mezcla de un sol y de animales sagrados de los Incas, situado en la parte posterior; y con el mensaje “Inti pa Sinchi” en la parte interior del cuello. Ya algunos la llaman 'modelo Inca'.

Esta nueva camiseta será la séptima versión que se implementa desde que Sergio Markarián asumió el cargo de director técnico en la selección nacional hace dos años.

El cuello ahora será en forma de 'V', donde predomina el color rojo.

"Inti pa Sinchi", que en castellano significa "Guerreros del Sol", texto situado alrededor de la parte interior del cuello.

La insignia de la F.P.F. tiene ahora un borde color rojo.

Una nueva franja verticalizada cubrirá toda la espalda.

Imagen con una combinación entre sol, jaguar y cóndor, se encuentra a la altura de la nuca.

Simulando un doble polo, la manga tendrá los colores patrios.


Fotos: Depor.pe
Por: Juan Pablo Huertas

viernes, 17 de agosto de 2012

BOX: ‘CHIQUITO’ ROSSEL DEFIENDE TÍTULO MUNDIAL MAÑANA EN EL CALLAO



Ya va quedando todo listo para la pelea de mañana sábado 18 de agosto. Alberto ‘Chiquito’ Rossel defenderá su título de campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el colombiano Karluis Díaz, combate por la categoría minimosca.

La previa de hoy se vio representada por el pesaje de ambos boxeadores realizado en el Coliseo Miguel Grau del Callao, escenario de la pelea. La balanza indicó el mismo peso para ambos: 48.800 kilogramos, quedando aptos para la pelea.

Como se recuerda, Rossel consiguió su título el pasado 14 de abril en el Perú, convirtiéndose en el primer boxeador peruano en conseguir el título masculino mundial en este deporte.

‘Chiquito’ cuenta con 28 victorias y 8 derrotas en su historial, mientras que Díaz, de 25 años, tiene 17 triunfos y 3 derrotas.

Cabe señalar que en la previa al combate mundial, pelearán los peruanos Carlos 'Mina' Zambrano y David ‘Pantera’ Zegarra con sus respectivos adversarios, quienes son de nacionalidad colombiana.

Rossel y Díaz en la previa.

JUVENIL EDIL YEISON VINCES ES CONVOCADO A LA SELECCIÓN PERUANA SUB-20



Yeison Vinces es el actual goleador del querido equipo del Deportivo Municipal, tiene tan solo 18 años, es tumbesino de nacimiento  y ya se ha integrado al equipo nacional Sub-20 que dirige el profesor Daniel Ahmed.

El equipo juvenil peruano disputará un cuadrangular amistoso del 21 al 25 de agosto en Arequipa donde jugará con Paraguay, Colombia y Venezuela.

La nómina completa de convocados a la selección Sub-20 es la siguiente:

1.- Iván Bulos - Sporting Cristal - Delantero
2.- Claudio Torrejón - Sporting Cristal  - Volante 
3.- Carlo Urquiaga - Sporting Cristal - Volante
4.- Marcos Ortiz - Sporting Cristal  - Defensa
5.- Martín Carpio - Sporting Cristal - Defensa
6.- Édinson Chávez - Sporting Cristal - Delantero
7.- Rodrigo Camino - Universitario - Delantero
8.- Andy Polo - Universitario - Delantero
9.- Edison Flores - Universitario - Volante
10.- Diego Chávez - Universitario - Defensa
11.- Rafael Guarderas - Universitario  - Volante
12.-  Patricio Álvarez  - Universitario - Arquero
13.- Mario Tajima - Universitario - Defensa
14.- Yordy Reyna  - Alianza Lima - Delantero
15.- Wilder Cartagena - Alianza Lima - Volante
16.- Cristopher Vargas  - Alianza Lima  - Defensa
17.- Ángelo Campos -  Alianza Lima - Arquero
18.- Junior Ponce - Alianza Lima - Volante
19.- Nicolás Strobach - San Martin de Porres - Delantero
20.- Raziel García - San Martin de Porres - Volante
21.- Willy Pretel - San Martin de Porres  - Defensa
22.- Renato Tapia – Esther Grande de Bentín - Defensa
23.- Alejandro Duarte - Juan Aurich - Arquero
24.- Víctor Cedrón -Cesar Vallejo - Volante
25.- Miguel Araujo  - Sport Huancayo  - Defensa


Por: Ricardo Guardia

jueves, 16 de agosto de 2012

¡EL COLMO! CASI OLVIDAN A GUERRERO EN EL AEROPUERTO


La selección peruana pasa cada anécdota cada ves que viaja o regresa del extranjero. A la broma que hizo que John Galliquio fuera detenido en Costa Rica acusado de portar una arma, se suma otra perlita esta ves con el capitán Paolo Guerrero.

Sucede ahora que Paolo se distrajo unos minutos firmando autógrafos y no se había dado cuenta que el bus que transportaba a la selección peruana desde el aeropuerto Jorge Chávez a la Videna, ya había partido. El jugador del Corinthians tuvo que llamar por celular para que el bus se detenga y correr para poder subir al transporte y seguir junto a sus compañeros.

Por: José Choquetaype

CONFIRMADO: RUIDÍAZ YA ES JUGADOR DEL CORITIBA DE BRASIL


La ‘Pulga’ ya tiene equipo se trata de Coritiba de Brasil, el exjugador de la Universidad de Chile Universitario de Deportes llega a una liga competitiva y jugará por 3 años en dicho club, brasileño, donde también se encuentra Cachito Ramirez y Paolo Guerrero. 

La Gazeta Esportiva, informo que  el Coritiba  ya logró un acuerdo con el peruano Ruidíaz”, indicó la mencionada web. Ahora el peruano demostrará su buen nivel de juego que venía pasando en el fútbol chileno.

RICCI QUIERE SER DUEÑO DE LOS 200 KILÓMETROS DE LIMA



Semanas luego de saborear su mejor performance en el Campeonato de Circuito Turismo Competición PETROPERÚ 2012, el piloto Salvador Ricci tiene ya todo planificado con la estrategia que seguirá con su compañero de manejo Jhonny Gushiken para la Primera Edición de ‘Los 200 Kilómetros de Lima’, que tendrá como escenario el Autódromo La Chutana. Esta cuarta jornada de la temporada se correrá bajo una modalidad diferente a las anteriores citas.

“Terminamos con unos cambios en el auto, ya que partiremos muy pesados por la cantidad de gasolina que llevará mi coche, además del lastre por el segundo puesto en la tercera del año. También trabajamos en modificaciones en la suspensión, lo que nos permitió rebajar dos décimas de segundo el tiempo de la última pole position. A pesar de los veinte kilos de más por el lastre según el reglamento nuestro cronometraje nos da confianza y súper contentos con el desempeño del equipo, que tiene muchas esperanzas en lo que podremos lograr el domingo.”

 “Hay expectativa para esta nueva carrera, que seguramente va a depender de la estrategia de cada participante. Por razones obvias la nuestra la mantenemos confidencial. Mi Kia Cerato Forte está como cohete y personalmente me encuentro al 100% física y psicológicamente. Espero también un buen manejo de mi segundo piloto Jhonny Gushiken para rematar con éxito y avanzar en las posiciones del torneo en busca de acercarnos a la punta,” sentenció.

A diferencia de la anteriores citas del campeonato, en esta oportunidad esta se desarrollará sin intermedios, es decir habrá que conducir sin parar durante 200 kilómetros, salvo para los respectivos rellenos de combustible, cambios de neumáticos, por algún desperfecto en la máquina o para el momento del intercambio de pilotos.

Los primeros cuarenticinco giros serán cortados en las vueltas 15, 30 y 45, con lo cual se cumplirá con los puntajes como si trataran de las tres series habituales. Luego los primeros puestos de Los 200 Kilómetros de Lima recibirán puntos de bonificación adicionales de acuerdo a la posición final en la que se ubiquen. 5, 4, 3, 2 y 1 punto para los cinco líderes de cada categoría. Se debe cumplir por lo menos con una distancia del 50% más una vuelta de la prueba y no es necesario cruzar la bandera a cuadros para clasificar.

LE DIJO ADIÓS: 'MAÑO' RUÍZ RENUNCIÓ EN EL LEÓN DE HUÁNUCO Y FERRARI ASUME EL MANDO


Y un día se fue, Aníbal ‘Maño’ Ruíz manifestó que no seguirá al mando del León de Huánuco por motivos personales.

"No tengo ninguna oferta de trabajo en ningún lado. Esta renuncia es por cuestiones personales”, dijo el estatratega Ruíz a Radio Ovación. Ahora el que asume el mando del equipo es Jean Ferrari.

PROGRAMACIÓN: PARTIDOS DE IDA DE LA SEGUNDA FASE – ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA (COPA PERÚ)



Para este fin de semana quedan ya 16 equipos en la Etapa Departamental de Lima, que lucharán por avanzar en este extenso torneo llamado Copa Perú. En la fase anterior fueron eliminados cuatro clubes: Nicolás de Piérola de Huaura, Deportivo Amauta de Huarochirí, Social Municipal de Yauyos y Unión Minas de Uchucchacua de Oyón.

Por otro lado, podemos encontrar entre los clasificados a tres cuadros de Lima Metropolitana, tres de Cañete, tres de Huaura (comenzó con cuatro) y tres de Barranca, provincias con más representantes en la Departamental 2012.

Los seis perdedores que clasificaron a esta fase jugarán los partidos de ida en condición de local. Debemos añadir, además, que el Venus de Huacho obtuvo su clasificación gracias a un sorteo que ganó a merced de Nicolás de Piérola y Social Municipal. El sorteo se tuvo que dar porque dichos clubes en mención terminaron igualados en puntaje, y por el factor del tiempo la única salida para decretar al sexto mejor perdedor era mediante el azar.

Entre el sábado 25 y domingo 26 del presente mes, se realizarán los partidos de vuelta. La presente fase solo clasificará a los ganadores de las ocho llaves, ya no acceden los perdedores.

Club Walter Ormeño (de blanco) va consolidándose como un serio candidato.


PROGRAMACIÓN: Segunda Fase – Partidos de Ida 

Llave A 

Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]  |  Sábado 18 de agosto
3:30 p.m. Deportivo Venus (Huaura) vs. Deportivo Huracán (Canta)

Llave B 

Estadio Simón Rodríguez [Pativilca]  Domingo 19 de agosto
3:30 p.m. Juventud Santa Ana (Barranca) vs. Unión Galpón (Barranca)

Llave C 

Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]  Domingo 19 de agosto
3:30 p.m. Juventud Barranco (Huaura) vs. Walter Ormeño (Cañete)

Llave D 

Estadio Solís García [Chosica]  Domingo 19 de agosto
3:30 p.m. River Plate de Canchacalla (Huarochirí) vs. Los Tilos (Huaral)

Llave E

Estadio Julio Lores Colán [Huaral]  Sábado 18 de agosto
3:30 p.m. Santa Rosa de la Quincha (Huaral) vs. Deportivo Municipal (Lima)

Llave F

Estadio Edgardo Reyes Bolívar [Supe Pueblo]  Domingo 19 de agosto
3:30 p.m. Defensor San Nicolás (Barranca) vs. Ciclista Lima (Lima)

Llave G

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]  Sábado 18 de agosto
3:30 p.m. DIM (Lima) vs. Estudiantes Mina Condestable (Cañete)

Llave H

Estadio Julio Lores Colán [Huaral]  Domingo 19 de agosto
3:30 p.m. Unión Huaral (Huaral) vs. San Lorenzo de Porococha (Cañete) 

miércoles, 15 de agosto de 2012

| COPA SUDAMERICANA | NO FUE ‘PODEROSO’: UNIÓN COMERCIO QUEDó ELIMINADO AL CAER POR 2 A 0 FRENTE AL ENVIGADO

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)
_________________________________________

Colombia.- Otro equipo peruano que se despide del sueño de la Sudamericana, otro equipo nacional que no sacó ventaja de local y que paga cara su inexperiencia en torneos internacionales.


La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Lo cierto es que si vemos la realidad de nuestro fútbol, este cliché va en vano con nosotros.

Unión Comercio devolvía la visita a su similar colombiano (empató 0-0 en el partido de ida), buscando quizá ese golcito milagroso que lo ponga en la siguiente ronda, pero una vez más los errores en defensa pasaron la factura.

Los goles del Envigado llegaron por intermedio de Jamillacson Palacios a los 5’ tras craso error defensivo poniendo el 1 a 0.


El segundo tanto llegaría en un tiro de esquina al primer palo, y cabezazo de Andrés Orozco que descoloca al portero Pretel en el 28’, poniendo cifras definitivas. El guardameta nacional salvó en varias ocasiones su valla de una eminente goleada.

Los riojanos se regresan sin pena ni gloria de Colombia, solo les queda pensar en el torneo nacional y tentar una nueva clasificación para el próximo año.


Alineaciones:

Envigado: Schmidt, Lemus, Orosco, Mendoza, Hurtado (Munive, 88'), Mosquera, Uribe, Palacios, Mejía (Angulo, 72'), Hernandez y Rodríguez (Franco, 75'). DT: Pedro Sarmiento.

Unión Comercio: Pretell, Vásquez, Sosa, Hernández (Pacheco, 46'), Andonayre, Faiffer (Celiz, 80'), Casas, Fuentes (Huaynacari, 46'), Trauco, García y Chávez. DT: Mario Viera.


Árbitro: Raúl Orosco.