sábado, 10 de agosto de 2013

ALIANZA SE LEVANTÓ Y GOLEÓ A JUAN AURICH POR 3-1

Con un doblete de Wilmer Aguirre, Alianza ganó en casa por la fecha 28 del Descentralizado.


DE INFARTO

Juan Aurich inició con aires de llevarse los puntos a casa. Presionó y sorprendió a los íntimos. Pero los pequeños errores que cometieron a tan solo unos pasos del arco de Forsyth, le costaron el partido. Alianza Lima aprovechó las oportunidades que los chiclayanos dejaron ir y Beltrán se encargaría de abrir el marcador a los 20'. Diez minutos después, Wilmer Aguirre agrandó la ventaja sobre los visitantes. A los 63', el zorrito volvió a anotar, y a los 71' le anularon un tercer gol por posición adelantada. El delantero tuvo una tarde de ensueño. 

EL EQUIPO AÑORADO

Alianza Lima volvió a brillar tras una temporada difícil llena de altas y bajas. El 'zorrito' no anotaba con la blanquiazul desde hace mucho tiempo, y hoy le regaló a la hinchada aquello que aún tenía pendiente. A estadio lleno, los debutantes Mauro Guevgeozián y Christian Andersen hicieron vibrar la cancha.


LO DEJÓ TODO

Juan Aurich demostró haber entregado todo en el campo. Al inicio del segundo tiempo, Roberto Merino anotó buscando un posible empate que nunca llegaría. Sin embargo, lograron darle pelea a los íntimos durante todo el partido. 

ESTADÍSTICAS

Alianza Lima suma 42 puntos y se ubica en sexta posición. Juan Aurich se mantiene con 32 y la posición once. En la próxima fecha, Alianza volverá a jugar de local contra León de Huánuco, mientras que el ciclón recibirá a Inti Gas.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: George Forsyth, Diego Donayre, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Branco Serrano, Henry Quinteros, Carlos Beltrán, Christian Andersen, Wilmer Aguirre, Johnny Vidales, Mauro Guevgeozian. DT: Wilmar Valencia

JUAN AURICH: Juan Goyoneche, José Estrada, Josimar Atoche, Edgar Balbuena, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Junior Viza, Alexander Sánchez, Roberto Merino, Daniel Arismendi, Roberto Ovelar. DT: José María Bakero

Árbitro: Freddy Arellanos

Estadio: Alejandro Villanueva - Matute


Escrito por: B. Guevara 
Fotos: Diego Toledo

TRIUNFO MANCHADO: INTI GAS SUPERÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A SPORT HUANCAYO.

Por la fecha 28 del Descentralizado, ambas escuadras venían golpeadas por la rápida eliminación de la Copa Sudamericana.

NO SE MALTRATA A LA PELOTITA

Fue un opaco primer tiempo en Ayacucho, un partido impreciso, con balones largos, muchas faltas y poca lucidez de los delanteros de cara al gol.

El local intento más pero sin mucha precisión, por intermedio de individualidades como  Landauri, Aliaga y Oliveira.  Y tal vez la más clara de la primera parte la tuvo Daniel Sánchez que remato de media distancia pero no le genero ningún inconveniente a Joel Pinto. Se irían al entretiempo con la pariedad parcial.

MARCÓ LA DIFERENCIA

El ingreso del argentino Damián Luna pareció caerle bien al equipo ayacuchano, y en una jugada distinta logro abrir al marcador al minuto 56’, dejando atrás a Farfán y Figueroa, y definiendo de la mejor manera. Huancayo pareció reaccionar pero nunca logro anotar, gracias a la buena actuación del portero Mario Villasanti.

Luna tuvo la opción de decretar el segundo tanto, pero desperdicio la ocasión solo frente al arquero con un mal pase.

UNA VERGUENZA...

Una vez más las grescas manchan el fútbol peruano. Ya por el minuto 69’, el brasileño Oliveira intento agredir a su compañero de equipo, Óscar Guerra, por no marcar bien en una jugada, tuvo que ser contenido por el portero Villasanti.

El fútbol seguía, hasta la segunda amarilla para Figueroa al minuto 85’, que genero desairadas protestas por parte del colombiano.

Pero lo peor llegaría al finalizar el partido, en el minuto 90’, cuando José Mendoza se iría tontamente expulsado por doble amarilla en la misma jugada, pero no quedo ahí, Trobbiani ingreso al campo de juego e intento agredir al árbitro principal al mismo estilo de Franco Navarro, esto generó que diversos elementos del cuadro huancaíno como Figueroa, Mendoza, Pinto y Cruzado hicieran trifulcas en el campo de juego contra algunos jugadores de la escuadra local. Diego Haro dio finalizado el encuentro expulsando a Damián Luna, autor del único tanto. Definitivamente algo que no se debe repetir en el fútbol nacional.

LEVANTAN CABEZA

Inti Gas logró una victoria después de cuatro fechas, por su parte Huancayo tendrá que esperar al próximo partido para recuperarse de la eliminación en la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

INTI GAS:M. Villasanti (C),D. Aliaga, Ó. Guerra, H. Benincasa, I. Chumpitaz,J. Juárez, G. Victoria, D. Sánchez (N. Montalva), J. Landauri (H. Colán),F. Oliveira, R. Pérez (D. Luna). DT: Rolando Chilavert.
Goles: D. Luna (56’).
Tarjetas:J. Juárez (84’), D. Luna (Expulsado) (90’+)

SPORT HUANCAYO:J. Pinto,C. Cleque, A. Figueroa, R. Farfán (C), F. Masías,J. Mendoza, R. Salazar (J. Calle),A. Cruzado, P. García (K. Vieira), J. Maraví (D. Morales),S. Ibarra. DT: Marcelo Trobbiani.
Tarjetas: A. Figueroa(Expulsado) (19’, 85’), F. Masías (27’), J. Maraví (38’), C. Cleque (40’), S. Ibarra (59’), R. Salazar (59’), J. Mendoza (Expulsado) (90’, 90’). 

Árbitro: Diego Haro.

Estadio:Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

Por Christian Salas.

DEPARTAMENTAL | 1RA. FASE (VUELTA): NO ESTUVO AL COMPÁS DEL DIM. EQUIPO MIRAFLORINO VENCIÓ POR 3 A 0 AL SANTO DOMINGO DE YAUYOS


El punto rescatado en Laraos la semana pasada, prácticamente dejaba al DIM a un paso de la clasificación a la siguiente fase de la Departamental, pero también hacía entrever que el Santo Domingo era capaz de dar dura pelea al cuadro miraflorino, pues sus 9 refuerzos para esta etapa eran jugadores resaltantes en sus respectivos equipos (San Agustín e INEI 46 de Ate Vitarte).

EL PARTIDO

En los primeros minutos del encuentro, el cuadro de Santo Domingo salió a presionar a los defensores miraflorinos que con cierta facilidad lograban prevalecer en las pelotas divididas. El oficio, trajín y experiencia de los jugadores locales hizo que el planteamiento propuesto por el técnico Alejandro Raymi cambiara radicalmente pasado los 10 minutos de la etapa inicial.


LOS GOLES

A pesar del intento del Santo Domingo por sacar un buen resultado de visita, el DIM ya había anunciado un par de llegadas al arco defendido por Juan García, dicha peligrosidad en ataque fue capitalizada por Jesús 'El Loco' Sayán que a los 12 minutos aprovecha una desatención de los defensores rivales y simplemente añade el balón ante el desconcierto de propios y extraños.

Las acciones empezaron a calentarse tras el primer gol del DIM, los choques eran cada vez más frecuentes y las entradas cada vez con más rudeza. A los 14 minutos una fuerte falta de Omar Espinoza contra Dany Lozano provoca la expulsión del mismo y la sustitución del jugador local por lesión. Ante tan fuerte arremetida, Antonio 'Cusi' Peralta arremetió contra el rival y también fue expulsado. Ambos se quedaban con diez hombres.


A los 40 minutos, con el Santo Domingo jugado en ataque, 'Cusi' Peralta aprovecha un rechazo de la defensa para hacerse del balón y ganar en el uno contra uno y de esa forma poner el segundo tanto para el DIM. El partido empezaba a sentenciarse. A los 43 minutos, César Catalán es expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en una falta infantil y deja con nueve hombres al conjunto de Yauyos.

EL COMPLEMENTO

La etapa complementaria fue de puro trámite, los visitantes esperaban agazapados todos detrás de la línea del medio campo, solo algunas jugadas aisladas de Alejandro García, preocupaba a los defensas que poco a poco fueron atreviéndose a pisar campo contrario.

A los 65 minutos, David Quezada agarra la lanza y sale jugando desde su propia área, quitándose de encima a cuanto rival encontrase en frente y de un potente remate de derecha coloca el tercero y definitivo para sellar la clasificación del DIM a la siguiente fase de la Departamental. Las acciones continuaron a ritmo de entrenamiento hasta concluir con los 90 minutos reglamentarios.

ALINEACIONES

DIM (3): Daniel Zelada; Ricardo Martino, David Quezada, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Dany Lozano, Oswaldo Cano, Carlos Peralta; Jesús Sayán, Alonso Tapia. DT: Julio Sánchez.



Santo Domingo de Laraos (0): Juan García; Gerson Alvino, Alain Collantes, Agustín Torres, Jesús Arana; Javier Gómez, Jomar Espinoza, César Catalán, Alejandro García; Billy Rojas, Cristian Espinoza. DT: Alejandro Raymi.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Árbitro: Guido Ramos.
Líneas: José Arévalo, Henry Cornejo.
Cuarto juez: José Roca. 


Por: Jorge Montenegro Hoyle
Fotos Exclusivasde Tribunal Deportivo: Omar Olaya


DOMINIO GLOBAL: SPORTIVO HURACÁN SUPERÓ 2-1 AL ATLÉTICO MINERO



En el Monumental de la UNSA, el Sportivo Huracán utilizó mejor sus elementos y consiguió ubicarse entre los mejores de la tabla a costa del Atletico Minero. 2-1 en casa y a la caza de los punteros. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Me he comprado un auto, pero es de segunda". "Conseguí un repuesto, pero es de segunda", "Que esperabas si es de segunda". Expresiones que la gente usualmente dice, haciendo referencia a que lo de "segunda" es de menor calidad. La verdad es otra: en nuestro fútbol, la segunda, es de primera. Los equipos luchan por demostrar su valia y cambiar su destino. Pero para ello deben superar en primera instancia un torneo disputadísimo.

HURRA, HURRA, HURACÁN..!!


El partido era bien jugado, pero los gritos de gol brillaban por su ausencia y tuvo que pasar un buen rato para que lleguen.


A los 36 minutos Flores quiso despejar, pero su intención se marchitó pues la metió contra su propio arco, dandole la ventaja a los locales. El defensa quisiera haberse refugiado en una mina por pura verguenza.

Pero pudo estar más tranquilo cuando Pérez empató todo para sus colores. Eran minutos movidos en el partido. Y siguiendo este ritmo es que el Huracán de un fuerte soplido, decidió, a los 41 minutos,  dejar atrás futuras excusas y poner el desnivel. Escuza puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.


SEGUNDO DE RELLENO

La segunda parte fue un solo de angustia. El suspenso se vivió hasta el final y recién allí, el Globo se elevó,  Minero no puedo hacer nada más para impedirlo.

Ganaron y siguen en pie de lucha.Final de un partido donde queda dicho que en segunda se viven partidos de primera.


ALINEACIONES

Spotivo Huracán: Junior Huamán, Junior Chumbiray, Javier Cárdenas, Paul Rodriguez, D. Cordero, Edwar Salas, Héctor Arenas, Moisés Condori, Luis Pastor, Diego Escuza, H. Melendez.

Atlético Minero: Exar Rosales, Paolo Phillips, J. Porras, Carlos Flores, Rodolfo Salas, Y. Tello, B. Narvarte, Junior Ardián, Jesús Arroyo, Gino Pérez, Luis Sánchez.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Elvis Huayta / Tribunal Deportivo

INALCANZABLE: REAL GARCILASO LE GANO DE LOCAL A GÁLVEZ POR 3 A 1


Por la fecha 28 del Descentralizado, Garcilaso se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

POR LAS ALTURAS

Fue un primer tiempo donde Garcilaso dominó todas las acciones, y no dejo rematar ni una sola vez al arco al cuadro chimbotano.

Los cusqueños intentaron los primeros 45’ minutos batir el arco de Reyes por vía aérea, y aunque estuvieron faltos de sorpresa en sus ataques, en el minuto 39’, Mauricio Montes, de cabeza, abriría la cuenta en Urcos tras gran centro de Jhoel Herrera. Así se irían al descanso con el marcador a favor. 

DOMINIO IMPERIAL

En la segunda mitad, Garcilaso salió a buscar el segundo tanto, y lo encontraría rápido, al minuto 48’, Jhoel Herrera anoto tras un zurdazo inalcanzable al palo derecho de Reyes. 


El partido parecía complicarse para la escuadra imperial, ya que en el minuto 55’, Cesar Ortiz vería la tarjeta roja por doble amarilla. Sin embargo Garcilaso seguía dominando las acciones y colocaría el tercer tanto por intermedio de Fabio Ramos, luego de un tiro libre que se desvió en la barrera y desubico al portero de “La Franja”, todo esto en el minuto 69’.

Ya en el minuto 76’, César Medina se saldría del molde, y luego de un córner corto cobrado  por Aliberti, marcaría un verdadero golazo en arco de Carranza. De otro partido.

Gálvez siguió inquietando el arco cusqueño pero no logro mover el marcador, que se mantuvo así por el resto del partido.

SEGUIRÁN ARRIBA

Garcilaso se aseguró el primer lugar de la liguilla impar, y tiene la primera opción para llegar a la final en diciembre.

Por otro lado, si Zamora no logra cambiarle la cara a Gálvez, “La Franja” se habrá asegurado un lugar en el Torneo de Segunda División.


ALINEACIONES

REAL GARCILASO:D. Carranza; J. Huerta, L. Guadalupe (c), R. Bogado; I. Camarino, C. Ortiz; J. Herrera, A. Ramúa (F. Ramos), I. Santillán; M. Montes (C. Vildoso),V. Ferreira (G. Stagnaro). DT: Fredy García.

Goles: M. Montes, J. Herrera, F. Ramos.
Tarjetas: V. Ferreira (21’), C. Ortiz (38’, 55’) (Expulsado), I. Santillán (49’).

JOSÉ GÁLVEZ: D. Reyes,J. Peña (R. Alvarado), P. Ramos (c),A. Salinas, W. Torres (S. Aponte), M. Ruiz (C. Medina), R. Salcedo, M. Tejada, J. Aliberti, D. Encinas, S. Almirón. DT: Julio Zamora.

Goles:C. Medina.
Tarjetas: W. Torres (25’), J. Aliberti (28’), D. Reyes (36’)
Árbitro:Michel Espinoza.

Estadio:Estadio Municipal de Urcos.


Por Christian Salas.
Fotos Prensa Real Garcilaso

ETAPA DEPARTAMENTAL | PRIMERA FASE (VUELTA): CONOCE LOS RESULTADOS FINALES DE TODOS LOS PARTIDOS



Sábado y domingo, días de revanchas. Se rumoreaba el retiro de Cultural Santo Domingo (Yauyos), pero finalmente  se presentó ; sin embargo quedó eliminado junto a Unión Zapán de Canta debido a sus derrotas en ambos encuentros y al margen de goles.

Como ya estaba determinado, avanzan 16 clubes de 18 en competición. La Segunda Fase (u Octavos de Final) inicia la próxima semana. Estate atento que Tribunal Deportivo en un momento te dará a conocer los emparejamientos.

Para conocer el análisis de cada partidazo del último fin de semana, en 'Tribunal Deportivo' te brindamos la información con fotos exclusivas desde el lugar de los hechos, haciendo solo clic en cada enlace del partido y podras leer la nota completa. "Porque somos los primeros en llegar con la información".


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA

PRIMERA FASE (Vuelta)  

Sábado 10 de agosto

Llave V  
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]

* DIM es el ganador de la llave con resultado global de 4-1 a su favor. Santo Domigo también obtiene la clasificación.

Llave III 
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]

* Unión Huaral gana la llave con global de 3-2. Santa Rosa también entra.


Domingo 11  de agosto

Llave I 
Estadio Municipal [Yauyos]
Cultural Santo Domingo (1 de Yauyos)  2-3  Racing FC (2 de Barranca) | Ida: 0-3 (W.O) 

* Racing se queda con la llave con global de 6-2, mientras que Cultural Santo Domingo queda eliminado al ser uno de los dos peores segundos. 

Llave II 
Estadio Municipal [Mala]
San Lorenzo de Porococha (1 de Cañete)  2-0  Manchester Tri (2 de Huarochirí) | Ida: 2-1 

* El ganador de la serie es San Lorenzo con global de 4-1. Manchester Tri también accede.

Llave IV 
Estadio San Antonio de Trapiche [Santa Rosa de Quives]
Cultural San Antonio (1 de Canta)  1-3  Los Caimanes (1 de Oyón) | Ida: 1-0 

* Los Caimanes vence en su serie (global de 3-2) y San Antonio lo acompaña a la siguiente fase.

Llave VI 
Estadio Alejandro Patrullero Gonzáles [Paramonga]
AIPSA FC (1 de Barranca)  1-1  Atlético Independiente (2 de Cañete) | Ida: 1-0

* Con global de 2-1, AIPSA gana su llave y junto a Independiente continúan con vida en el torneo.

Llave VII  
Estadio Municipal Solís García [Chosica]
River Plate de Canchacalla (1 de Huarochirí)  1-1  Deportivo Venus (2 de Huaura) | Ida: 0-1

* Venus gana la serie (global de 2-1), pero River Plate también avanza.

Llave VIII 
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay] 
Defensor Los Tilos (1 de Huaral)  4-0  Unión Zapán (2 de Canta) | Ida: 2-0 

* Los Tilos vencen en la llave y, de paso, eliminan a Unión Zapán con global de 6-0. 

Llave IX 
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas] 
Cultural Géminis (Etapa Regional 2012)  2-1  Estudiantil Ascope (2 de Lima Metropolitana) | Ida: 1-3 

* Ascope gana apretadamente su serie por 4-3, aunque Géminis también accede. 


Por: Juan Pablo Huertas

AGÓNICO TRIUNFO HUANUQUEÑO ANTE UGARTE: ALIANZA UNIVERSIDAD 2 - 1 ALFONSO UGARTE

PREVIA

En Huánuco se inicia la jornada N°16 de la Segunda División, Alianza Universidad recibe a Alfonso Ugarte de Puno. Irregular cuadro huanuqueño que, con 18 unidades se encuentra en la novena ubicación. Por otro lado, Alfonso Ugarte se encuentra peleando los puestos de arriba, con 28 unidades está a un solo punto de Caimenes. Encuentro de equipos con diferentes momentos en la tabla general. 


EMPUJE DE UGARTE

Alfonso Ugarte insinuó desde el inicio al cuadro local. Magallanes y Cavero intentaron en arco visitante. Vidaurre fue el más exigido en los minutos iniciales. La presión de la visita empezó a sentirse. Sin duda, el planteamiento mostrado por Mario Flores era buscar desde el inicio el resultado que los mantenga en la pelea del campeonato. 

IGUALDAD EN JUEGO 

Fueron los 10 primeros minutos donde Ugarte se asentó mejor en el campo. No obstante, Alianza Universidad poco a poco comenzó a soltarse. Jesús Reyes tuvo la primera opción de peligro para el local. Junto con el Reyes, Smith y Soto intentaban solidarizarse en el ataque.

REYES Y EL EMBLEMA DEL GOL

Jesús Reyes, pese a no alternar en muchos partidos de titular, se hizo presente una vez más en el marcador. A los 17 minutos, tras  una jugada entre Cuero,Smith y Reyes abrió el marcador para Alianza Universidad. Son 8 tantos del ariete local en la presente temporada. Se coloca como el máximo del torneo. 


VERGARA LO IGUALA 

Tras el tanto local, Alfonso Ugarte no encontró cómo elaborar jugadas de peligro. Le costó luego del tanto local. Incluso, Alianza Universidad pudo aumentar el marcador con Reyes. Sin embargo, cuando se jugaban 45 minutos, falta de Jean F. Rodríguez sobre César Rivas en área local. Penal. Los reclamos no se hicieron esperar. Juan P. Vergara, el jugador que más lo había intentado en Ugarte, transformó el penal en gol en los descuentos de la primera parte. 

SEGUNDO TIEMPO

 En la parte complementaria el ritmo de juego decayó en ambos conjuntos. Alfonso Ugarte con la motivación de sumar en Huánuco custodió el resultado y, por momentos, intentó con su delantera llegar con peligro. Alianza Universidad, con un plantel amplio, con un ataque de ser constantes pudo hacer algo más a lo largo del campeonato y, específicamente, en el encuentro de hoy. El empate no le sirve a ninguno de los dos, sobretodo a Ugarte. 

AGÓNICO SMITH

Ya en la recta final del partido, los cambios mostraron al desgaste en el partido. La presión de Ugarte en la primera mitad terminó desgastandolos. Alianza Universidad, tras el sofocón, emparejó el partido y se adueñó del balón. Pero el encuentro nos iba a regalar algo más. A los 83 minutos, Smith vence a Sucuitana tras un soberbio remate. Desconsuelo en Ugarte, Satisfacción en Alianza Universidad. 

ENTREGA SIN RESULTADO

Dos minutos después  Smith se iba del campo lesionado e iba a dejar con uno menos a su equipo a falta de 5 minutos más descuento. A pesar de las ganas, Ugarte, sin piernas y con el trajín del partido no pudo darle vuelta al resultado en el Heraclio Tapia. Triunfo agónico de Alianza Universidad. Digno encuentro de Ugarte que se quedó sin ideas al final. 


ALINEACIONES

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, Roberto Rodríguez, Joseph Vega (Kevin Carazas, Jean F. Rodríguez, Jorge Serna, Dante Gil, Hugo Castillo (Giancarlo Peña), José Cuero, Mario Soto (Alexander Salas), Smith, Jesús Reyes. 
DT: Lizandro Barbarán. 

Alfonso Ugarte: Roy Sucuitana, Ysmael Regalado, Miguel Huertas, Ruben Mori, Christian Laura, César Rivas (Miguel Curiel), Nelson Roque, Alex Magallanes, Juan P. Vergara (Hoover Crespo), Arix Cavero (Nelson Bustamante), Héctor Ramírez.
DT: Mario Flores.

Cuarteta Arbitral: Jhon Rocca (principal), Pedro Uribe (1er asistente), Santiago Pérez (2do asistente), Kenedy Raymundo (auxiliar).

Estadio: Heraclio Tápia (Huanuco)
Por: Miguel Onofre Joyo 
Fotos Mijail Ursula / Diario Ahora de Huánuco / Tribunal Deportivo