sábado, 26 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS DE VUELTA Y CLASIFICADOS A LA FINALÍSIMA


Áncash, Arequipa, Cajamarca y La Libertad van por el ascenso. Racing Club de Huamachuco hizo historia el sábado y se convirtió en el primer clasificado a la Finalísima de la Copa Perú. Este domingo Sport Rosario, Escuela Municipal Binacional y Deportivo Hualgayoc también lograron su boleto para el cuadrangular final que se jugará en el Estadio Nacional de la capital.


ETAPA NACIONAL
Cuartos de Final (Cuarta Fase) - Vuelta

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

Llave 3
Estadio Garcilaso de la Vega [Cusco]
3:00 p.m.  Deportivo Garcilaso (Cusco)  0-4  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

 (*) Clasifica: Racing gana la serie con resultado global de 5-0.


DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

Llave 1
Estadio José Picasso Peratta [Ica]
2:00 p.m.  Carlos Orellana (Ica)  1-0  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)

 (*) Clasifica: EM Binacional gana la serie con resultado global de 6-4.

Llave 2
Estadio Rosas Pampa [Huaraz]
12:30 m.  Sport Rosario (Áncash)  4-3  Kola San Martín (Loreto)

 (*) Clasifica: Sport Rosario gana la serie con resultado global de 5-3.

Llave 4
Estadio Municipal José Gálvez Egúsquiza [Hualgayoc]
3:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  6-2  EGB Tacna Heroica (Tacna)

 (*) Clasifica: Hualgayoc gana la serie con resultado global de 8-4.


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


jueves, 24 de noviembre de 2016

SE REPARTIERON PUNTOS

Universitario igualó 1-1 con Ayacucho FC por la fecha 13 de la Liguilla B del Descentralizado 2016. Los de Ate el resultado no les favoreció al perder la ocasión de acercarse al líder FBC Melgar. 

PRIMERO LOS CREMAS

Universitario abrió el marcador apenas iniciado el partido. Universitario convirtió el primero a través del botín de Hernán Rengifo apenas en el minuto 6. El delantero merengue empujó un centro rasante de Diego Manicero. 

REACCIÓN INMEDIATA

Luego, nueve minutos después, Ayacucho encontró el empate por medio del juvenil Juan Diego Mochocco. El jugador aprovechó la desconcentración de la zaga crema tras una serie de rebotes y batió al portero Carlos Cáceda con un disparo desde fuera del área. Tras esto, ambas escuadras tuvieron el balón, pero ninguna logró profundizar de manera adecuada para conseguir el gol. 

Luego, ya en el segundo tiempo, Carlos Orejuela, de Ayacucho y Hernán Rengifo, de Universitario, fallaron un penal. 

LOS DATOS

Con esto Universitario de Deportes tendrá que esperar una victoria ante Universidad San Martín y que suceda un empate entre Melgar y Sporting Cristal, que se enfrentan, y que Deportivo Municipal no gane a Real Garcilaso.

ALINEACIONES

Ayacucho FC: Mario Villasanti; Giancarlo Carmona, Raúl Penalillo, Sixto Ramirez, Jeickson Reyes; César Valores, Maggeber Aliaga, Henry Colan, Diego Mochcco, Mario Tajima; Carlos Orejuela. 

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Diego Manicero, Raúl Tito, Alexi Gómez; Hernán Rengifo.

SECHURANOS Y POETAS EMPATARON EN PARTIDO DE DESPEDIDA

César Vallejo no pudo en casa e igualó 1 a 1 con La Bocana. El volante Christopher "Canchita" Gonzales falló un lanzamiento de penal en el último minuto del cotejo en el Estadio Mansiche que pudo cambiar la historia del partido.

LA FIGURA

César Vallejo buscaba por todas las vías el gol. El mediocampista Alejandro Hohberg cobró un lanzamiento libre y una vez más Heredia le negó el gol al cuadro poeta. Sobre los 18’, el volante Junior Viza le pegó de larga distancia y Heredia voló para mantener el cero en el arco de LA Bocana.

LLEGARON LOS GOLES

Vallejo encontró el gol sobre los 50 minutos por intermedio de Kelvin Príncipe, sin embargo, La Bocana. El “Zorrito” Wilmer Aguirre pisó el área vallejiana y fue trabado por Emiliano Ciucci. El réferi Diego Haro pitó penal. El mismo Aguirre tomó el balón y puso el 1 a 1 a los 81'.

LOS DATOS

Con este empate, César Vallejo sumó 43 puntos y es penúltimo en el Descentralizado. La Bocana con 41 unidades es colero.

ALINEACIONES

César Vallejo: Libman, Requena, Ciucci, Cardoza, Álvarez, Principe, Martínez, C. Gonzales, Viza, Hohberg, Vega. 

Defensor La Bocana: Heredia, Reaños, Maulella, Ávila, Labrin, Benites, Macavilca, Faiffer, Borges, Aguirre, Chiroque.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE VUELTA


Pasajes solo para 4. Entre sábado y domingo se conocerán a los clasificados para la Finalísima de la Copa Perú, el cuadrangular de todos contra todos que definirá al campeón del 'fútbol macho' en el Estadio Nacional de la capital. Racing Club Huamachuco, Sport Rosario, Escuela Municipal Binacional y Deportivo Hualgayoc disponen de la ventaja de la ida. Cabe señalar que de estar igualados en puntos y goles, el criterio de desempate será la mejor ubicación de los equipos en la Tabla Única de la primera fase de la Etapa Nacional.


ETAPA NACIONAL
Cuartos de Final (Cuarta Fase) - Vuelta

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

Llave 3
Estadio Garcilaso de la Vega [Cusco]
3:00 p.m.  Deportivo Garcilaso (Cusco)  vs.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

Llave 2
Estadio Rosas Pampa [Huaraz]
12:30 m.  Sport Rosario (Áncash)  vs.  Kola San Martín (Loreto)

Llave 1
Estadio José Picasso Peratta [Ica]
2:00 p.m.  Carlos Orellana (Ica)  vs.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)

Llave 4
Estadio Municipal José Gálvez Egúsquiza [Hualgayoc]
3:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  vs.  EGB Tacna Heroica (Tacna)

 (*) En la ida ganaron Racing por 1-0, Rosario por 1-0 y Binacional por 6-3. Fue empate 2-2 entre Hualgayoc y EGB.


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


martes, 22 de noviembre de 2016

TRIUNFO QUE SUMA

Los rosados sueñan con no descender, por la penúltima fecha, Sport Boys del Callao venció 1-0 al Sport Loreto por el Torneo de la Segunda División y sueña con no descender a la Copa Perú.

FUERZA ROSADA

El único tanto de la noche lo anotó Darey Pérez a pocos minutos de culminar el primer tiempo, tras un partido muy discreto. La Hinchada rosada no dejó de alentar en todo momento.

EL DATO

Los rosados que habían perdido en mesa 12 puntos, se alejaron en las últimas fechas 10 puntos del Torino, pero merced a sus victorias y la caída del Taladro del Norte logró iguarlo con 28


ALINEACIONES

Sport Boys (1): Daniel Ferreyra; Kambou Hervé, Atilio Muente, William Laya, Alessio Rigachi, Víctor Zapata, Ryan Salazar, Anderson Cueto, Edson Barrientos, Manuel Tejada y Darey Pérez. 
DT: Rainer Torres 

Sport Loreto (0): Diego Montalvo; Lee Andonaire, Kevin Chávez, Cristian Enciso, Gino Ríoz, Accel Campos, José Granda, Junior Castrillón, Ricardo Uribe, Nelson Gonzales y Mario Ceballos.
DT:Christian Ferlauto

ÁRBITRO: Jesús Cartagena.

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao

FECHA Y HORA: Lunes 21 de noviembre, 10:00 p.m.

PRÓXIMA FECHA:

Willi Serrato vs Sport Boys
Sport Loreto vs Sport Ancash


lunes, 21 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): ROSARIO SE PUSO BRAVO


Con tanto del delantero Fabio Rojas, Sport Rosario de Áncash venció de visita por 1-0 a Kola San Martín de Loreto en el estadio Max Augustín, por el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los huaracinos hasta cayendo en la vuelta por diferencia de un gol -y en la altura- clasificarán a la Finalísima.

HUELE A PELIGRO

La primera mitad fue bastante pareja, dado que ambos llegaron en varias oportunidades al área contraria. Pero el inicio de Sport Rosario fue sorpresivo, ya que durante los primeros cinco minutos generó dos situaciones, a través de los disparos de larga distancia de Joyce Conde y Jhonner Gamarra, en donde el arquero Billy Ramirez tuvo que intervenir. Luego el local respondió, puesto que a los 8’ Roy Saavedra tuvo un mano a mano con el arquero Crhistian Jave, pero falló en la definición. Después a los 15’, el goleador Junior Zambrano sacó un disparó cerca del área, que al final terminó estrellándose en el parante.


Para ver más fotos hacer clic:


De ahí en adelante el cotejo se jugó mas en la mitad del campo, hasta que en los últimos 5 minutos, los de Iquitos gestaron 2 acciones claras de gol en la que el delantero Joyce Meléndez fue protagonista gracias a que dos remates suyos fueron sacados de la línea de gol. La visita también respondía, tras un disparo fuerte de Joyce Conde, siendo controlado por el portero Ramírez.

EL MEJOR ATAQUE ES LA DEFENSA

En el complemento, Kola San Martin se adueñó de los primeros veinte minutos, gestando tres jugadas claras de gol, en donde de nuevo el arquero Jave tuvo que aparecer para salvar a su equipo. Ya era la figura. Por lo acontecido hasta ese instante, se pensaba que en cualquier momento el cuadro anfitrión iba marcar el primer gol, pero sucedió todo lo contrario, pues a los 62’ Sport Rosario silenciaba el estadio, tras el tanto del atacante Fabio Rojas. Luego del gol, el conjunto huaracino se metió atrás y le cedió el balón a los 'rojos', que constantemente se acercaban al área de la visita, pero sus delanteros no anduvieron en una buena tarde. Al final el cuadro dirigido por Lizandro Barbarán se llevó un triunfazo y es favorito en la llave. La 'Serpiente Loretana' va por el batacazo.

ALINEACIONES

Kola San Martín (0): Billy Ramirez, Thierry Ramirez, Jean Paulo Sibina, Alex Ruiz, Ricardo Vigil, Boris Wong (Piero Flores), Ronald Villa (Oswaldo Amasifuen), Arles Vela, Frank Arana (Joyce Meléndez), Junior Zambrano, Roy Saavedra. DT: Jorge Machuca.



Sport Rosario (1): Crhistian Jave, Omar Bravo, Jhonner Gamarra, Giancarlo Tataje, Junior Vara, Juan Villacorta, Luis Galliquio, Jesús Torres (Kristihan Gutierrez), Edson Chacaliaza, Fabio Rojas (Jhunior De la Cruz), Joyce Conde (Bremen Horna). DT: Lizandro Barbarán.



TERNA ARBITRAL: Fernando Legario, José Tipián, Jesús Pinto y Rony Reátegui.

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Fernando Herrera / Contacto Deportivo / Gonzalo López

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): RACING NO FUE UN VENDAVAL


Aunque mínima, Racing Club de La Libertad sacó una ventaja de 1-0 frente a Deportivo Garcilaso del Cusco, en el estadio Municipal de Huamachuco por la ida de Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. A pocos minutos del término del duelo los racinistas erraron un penal que pueden lamentar en la vuelta de la próxima semana.

ALTITUD EN PAR

Se enfrentaron dos conjuntos que saben jugar en altura, el local de Huamachuco y el visitante del Cusco, acostumbrados a jugar a más de 3 000 metros de altitud. La única diferencia pasaba por la cancha del primer duelo: se jugaba en sintética, donde Racing debió sacar provecho, pero no lo hizo. Recién desde los 15' el arco de Deportivo Garcilaso fue inquietado con peligro tras un cabezazo de Jefferson León al travesaño. Las 'Águilas Huamachuquinas' no brillaban, por sobre todo debido a que su gran figura Jack Duran tuvo una tarde gris y para el olvido. Eso benefició a 'Garci', que además jugando ordenado pudo ingeniárselas para tener su oportunidad gracias a un remate de larga distancia de Héctor Zeta. Parecía que el empate llegaría junto al final del primer tiempo, pero un tiro libre bien ejecutado por Renato Mora, a los 34', se convirtió en el único tanto de la tarde. Un golazo que puso a celebrar a la multitudinaria hinchada huamachuquina.


Para ver más fotos hacer clic:


En la parte complementaria el 'Vendaval Celeste' apeló a defenderse bien, sobresaliendo Luis Caycho, para luego contragolpear. Tuvo algunas ocasiones, una de ellas de un frentazo al minuto 61 que dio en el palo, dejando perplejo al portero Pedro Diaz. Racing siguió teniendo claras alternativas de ampliar la cuenta, aunque perdonarían Duran y León en dos oportunidades.

LA PENA LO AFLIGE

Al minuto 86 Racing pudo incrementar la diferencia desde los doce pasos, pero Renato Mora mandó su disparo por arriba y afuera. De nada sirvió que momentos previos Diego Rossi fabricara el penal rematando a la mano del central Gian Marco Quispe. Mora no había podido sumar su doblete en el partido. En los últimos instantes del encuentro Cristhian Miranda salvó su portería y después el ingresado Kler Sánchez erró el segundo. El pitazo final llegó de la mano con la preocupación huamachuquina de tener una corta ventaja para la revancha en la histórica ciudad del Cusco. En tanto, Garcilaso demostró su alegría en los abrazos de sus jugadores al término del partido, pues saben que hasta ganando por 1-0 pasarán a jugar la Finalísima de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Racing Club Huamachuco (1): Pedro Diaz, John Lara, Diego Rossi, Antonio Casanova, Enzo Briceño, Mayk Inglesie (Kler Sánchez), Jack Duran, Roy Jáuregui, Renato Mora, Luis León, Kenye Serin (Luis Marino). DT: Eusebio Salazar.



Deportivo Garcilaso (0): Cristhian Miranda, Leo Elguera, Gian Marco Quispe, Joseph Peña, Luis Caycho, Jani Atau, Paolo Méndez, René Ccahuantico, Diego Ortiz de Orué (Giuliano Gamarra), Héctor Zeta, Raúl Pereira. DT: Berly Cornejo.



TERNA ARBITRAL: Jorge Panta, Stephen Atoche, Abraham Loayza y José Lora.

ESCENARIO: Estadio Municipal (Huamachuco).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:45 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Club Racing Huamachuco / Martin Tandaypan


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): PUDO SER PEOR


El Joel Gutiérrez, del distrito de Gregorio Albarracín en Tacna, fue escenario del primer duelo por Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, entre el local EGB Tacna Heroica y Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, que acabó en empate por 2-2. Bentín lo igualó sobre el final con 10 hombres, aunque de todas formas los hualgayoquinos robaron un puntazo de oro.

CON EL CORAZÓN

Desde el pitazo inicial EGB propuso buen juego, por sobre todo gracias a Martin Oviedo, que era lo mejor del conjunto de Tacna. A los 16' Jorge Vílchez anotó inesperadamente desde los doce pasos para la visita, tras una falta dentro del área de Plasencia sobre Crespo. Entonces, Bentín adelantó sus líneas y buscó espacios vacíos, y a los 27' los tacneños encontraron la igualdad a través de la misma fórmula que el 1-0: un penal, bien ejecutado por Alexis Torres.

SILENCIÓ EL ESTADIO

Hualgayoc aumentó la cuenta por intermedio de Jonnathan Carrillo al minuto 42, tras un buen contrataque, venciendo las redes de Galo Portilla. Fue un golpe duro e importante el que dieron los cajamarquinos antes de que culmine la primera mitad.


Para ver más fotos hacer clic:


El técnico local Nilton Arnao sabía que estaban disminuidos debido a las bajas de Giancarlo Arfinengo, Brayan Prada y Angel Cornejo, por lo que en la segunda mitad echó mano de sus 3 cambios que fueron claves. Fue gracias al ingresado Luis Quelopana, que cayó dentro del área rival, para que llegue la ansiada paridad de Bentín. El juez cobró penal, siendo Renato Díaz el ejecutor del empate a los 78'.

EMPATE EJEMPLAR

Los hualgayoquinos jugaban con un hombre más desde el minuto 73, por expulsión del tacneño Jesús Gómez, pero ello no quitó intensidad al juego que dejó ver varias oportunidades de gol en ambos equipos. Oviedo tuvo la más clara pegándole al palo a los 85', impacientando a los locales. La labor de Galo Portilla bajo los tres palos fue importante en EGB Tacna, que pasó un gran susto tras la invalidación de un gol por offside de Jorge Vílchez. El 2-2 deja la llave abierta, donde el vencedor de la revancha obtendrá el boleto. Claro está que otro empate clasificará a Deportivo Hualgayoc.

ALINEACIONES

Esther Grande de Bentín Tacna Heroica (2): Galo Portilla, Martin Ortega, Jesús Gómez, Luis Avendaño (Luis Quelopana), Powell Plasencia, Piero León, Ronaldo Condori (Frank Carpio), Enzo Dávila, Alexis Torres (Renato Díaz), Martin Oviedo, Guillermo Velasco. DT: Nilton Arnao.



Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (2): Leandro Vílchez, Jhon Roque, Eduardo Vásquez, Eder Martínez, Elgar Díaz, Ney Leyva, Bruno Merino, Erick Medina, Hoover Crespo, Jonnathan Carrillo (Johan Martinez), Jorge Vílchez. DT: Erick Torres.



TERNA ARBITRAL: Augusto Menéndez, Carlos Llerena, Harlem Cocha y Cirilo Cohaila.

ESCENARIO: Estadio Joel Gutierrez (Tacna).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:15 p.m.

Por: Antonio Yauri
Fotos: Marcos Silva / Omar Challco


EL PELÍCANO CAYÓ EN LAS OCHO ESPINAS



Por la Fecha N° 29 de la Segunda División, Alfredo Salinas goleó 8 – 1 a Unión Huaral en el Estadio Municipal de Espinar. Para el cuadro ‘espiranense’ anotaron César Zambrano (29´) (59´) (75´), Víctor Sánchez (61’) (88´) (89´), Ronald Armacta (57´), y Alejandro Ramírez (78´). Por el ‘Pelícano’ el del honor lo puso Jesús Arroyo (49´).

INICIABA POCO A POCO

Sin lugar a dudas, el conjunto de Alfredo Salinas ha mostrado durante todo el torneo que en su casa siempre convertirá a gran cantidad de goles, esta vez no fue la excepción. Los locales abrieron la cuenta a los 29’ con un derechazo de César Zambrano, los ‘azules’ eran superiores en el campo. Por otro lado, el los ‘naranjeros’ tuvieron la oportunidad para empatar antes del cierre de la primera etapa, pero Jhonny Olórtegui desperdició una clara ocasión.

EL DEL HONOR

En la complementaria, el ‘Pelícano’ encontró la igualdad rápidamente a los 49’ con un tanto de Jesús Arroyo. Parecía que el encuentro se ponía atractivo con el empate pero los de Salinas sacaron su cuota goleadora y no pararon.

SE ARREBATÓ CON TODO

A los 57’ Ronald Armacta convertía el segundo para los dueños de casa, después a los 59’ Zambrano anotaba por segunda vez. Víctor Sánchez también se hacía presente en el marcador a los 61’, y a los 75’ Zambrano marcaba su triplete anotando el quinto tanto. El sexto gol llegaría por el ingresado Alejandro Ramírez a los 78’, y ya en los minutos finales Víctor Sánchez aumentaba dos goles más en lo personal a los 88’ y 89’ haciendo la goleada en un 8-1 a favor de los de Espinar.


Con el triunfo, el once de José Soto finalizó su participación en el campeonato colocándose en la  9° posición con 40 puntos, aunque acabará con 3 puntos más ya que la próxima jornada ganará por Walk Over ante Unión Tarapoto, equipo ya retirado del torneo. Por otro lado, el ‘Bulldozer Huaralino’ recibió una tremenda catana de goles y se ubica en el 13° puesto con 30 unidades, cosa que le podría complicarse ya que tanto Torino y Boys podrían superarle en la última jornada y terminaría el ‘Pelícano’ descendiendo si no gana su respectivo cotejo ante Sport Victoria en la última fecha del certamen.

DATO TRIBUNERO:

Alfredo Salinas llegó a su sexto partido de local en marcar de 4 goles para adelante. Las víctimas fueron Cultural Santa Rosa (4-1), Sport Loreto (4-1), Los Caimanes (5-0), Atlético Torino (5-0), Sport Victoria (7-1), Unión Huaral (8-1). Asimismo los de Espinar terminaron el campeonato de local con un saldo de 12 triunfos, 1 empate, y 3 derrotas.

Unión Huaral registró su quinto encuentro consecutivo sin ganar en el torneo (1 empate, 4 derrotas). Su último triunfo fue ante Carlos A. Mannucci el pasado 16 de Octubre.

ALINEACIONES:

ALFREDO SALINAS: Victor Ulloa; Jimmy Vásquez, Juan Zevallos, Miguel Vinces (Víctor Sánchez), José Zamora; Ronald Armacta, César Zambrano (Alexandro Boasso), Alonso Pinedo, Jeral Moscoso; Romario Sencia, César Zúñiga (Alejandro Ramírez). DT: José Soto

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; César Doy, Dylan Caro, Jesús Arroyo, Hans Paiva; Diego Sánchez, Ademar Robles, Edson Ávila, Jhonny Olórtegui, Luis Magallanes, Josué Rodríguez. 
DT: Javier Arce

ÁRBITRO: Gean Barbagelatta

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar- Espinar (Cuzco)

FECHA Y HORA: Domingo 20 de Noviembre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Unión Tarapoto vs Alfredo Salinas

Unión Huaral vs Sport Victoria

VICTORIA INCA CON MUCHA POLÉMICA


Por la jornada N° 29 de la Segunda División, Cienciano -con una polémica sobre el final- derrotó por 4-3 a Cultural Santa Rosa en el estadio Los Chankas en Andahuaylas. Jair Córdova (52' y 101'), Enzo Castillo (61') y Ramón Rodríguez (99') anotaron para el triunfo del ‘Papá’. Por el lado ‘policial’ convirtieron Cristian Guevara (33'), Jorge Molina (55') y Jean Paul Maraví (72'). Se jugaron 10 minutos adicionales.

EMPEZÓ A GOLPEAR

En el primer tiempo ambos elencos mostraban lo mejor de sí y estaban en busca del gol, llegando a los arcos de Morales y Sotillo. No obstante, el conjunto ‘policial’ pegó primero y a los 33’ inauguraba el marcador con un tremendo disparo de Cristian Guevara. Los dueños de casa se iban al descanso con la mínima ventaja.





GOLES DE IDA Y VUELTA

Para el inicio de la complementaria el cuadro ‘Imperial’ emparejó las acciones a los 52’ por medio de Jair Córdova, que se convertiría en el protagonista del encuentro más tarde. Sin embargo, los de Santa Rosa no bajaron la guardia y rápidamente se ponían otra vez adelante con un excelente remate de Jorge Molina a los 55’. Pero los cusqueños tampoco se rindieron y a los 61’ Enzo Castillo convertía el empate. Pese a la igualdad, los andahuaylinos se fueron con todo al ataque y a los 72’ Jean Paul Maraví anotaba el 3-2 parcial con lo que parecía que el triunfo se quedaba en casa.





POLÉMICA EN LAS ALTURAS

Sin embargo, en los minutos finales del juego se desató una tremenda polémica en el terreno de juego ya que a Ramón Rodríguez el árbitro le había anulado un gol por off side, pero instantes después el mismo juez Javier Camacho se rectificó y segundos después finalmente el mismo Camacho anuló el gol. Los jugadores locales y visitantes no podían creer lo que pasaba. Ante esto el árbitro principal mandó a jugar 10 minutos más, esto desató la rabia en el bando local con lo que Anghello Vera recibió la roja por agresión al réferi. Antes también había recibido la roja Jean Pierre Cáncar por reclamar sobre la anulación del gol.

Ya jugando los minutos adicionales, el ‘Papá’ puso el 3 a 3 con un tanto de Rodríguez de cabeza a los 99’ y dos minutos después Jair Córdova a los 101’ anotaba el cuarto gol, con lo que Cienciano pasaba arriba en el score y de pasada obtenía la victoria.









ÚLTIMOS RUMBOS

Polémico desenlace que se vivió en Andahuaylas y muy cuestionado fue el arbitraje que realizó Javier Camacho en el tramo final. De esta forma, el equipo de Óscar Ibáñez se quedó con los tres puntos y aún tiene chances de ascender ya que llegó a 49 puntos estando en el 4° lugar. La próxima fecha se jugará el todo por volver a Primera al recibir en casa a Carlos A. Mannucci. Mientras tanto, Cultural Santa Rosa recibió una dura derrota en casa que lo deja en 43 unidades, posicionándose en la 7° casilla. Cerrará el su participación de visitante ante Los Caimanes.

DATO TRIBUNERO:

Cienciano logró su tercer triunfo de visitante en el campeonato. Consiguió puntos en Espinar, Tarapoto (Walk Over) y ahora Andahuaylas.

Segunda derrota en casa que recibe el conjunto ‘policial’. La anterior había sido ante Alianza Universidad.

ALINEACIONES:

Cultural Santa Rosa (3): Michael Sotillo; Paulo Ramos (Diego del Castillo), Luis Rivas, Segundo Carrasco, Jean Maraví (Sergio Hernández), Anghello Vera, Diego Del Castillo, Cristian Guevara, Jorge Molina, Javier Robles, Danny Kong. DT: Ricardo Ronceros.

Cienciano del Cusco (4): Diego Morales; Rudy Palomino, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra, Jean Pierre Cáncar, Juan Cominges, Luis Hernández (Ramón Rodríguez), Jair Córdova, Ebert Portella, Enzo Castillo (Bryan Hermoza). DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: Javier Camacho.

ESCENARIO: Estadio Los Chankas - Andahuaylas.

FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:00 p.m.

PRÓXIMA FECHA:

Los Caimanes  vs.  Cultural Santa Rosa
Cienciano  vs.  Carlos A. Mannucci




Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Fuerza Informativa



domingo, 20 de noviembre de 2016

AMENAZA CON VOLVER



Con goles de Fabián Gonzáles (11' y 26'), Einer Vásquez (18') y Sandro Rengifo (29'), Sport Áncash venció por 4-0 a Willy Serrato en el estadio Rosas Pampa, por la penúltima jornada de la Segunda División. La 'Amenaza Verde' está cerca de regresar a Primera División.

UN RAYO TOTAL

Con la alegría de toda su gente, Sport Áncash salió gustoso al campo y le dio una enorme felicidad a su pueblo al llevarse el triunfo y continuar con el sueño de regresar a Primera División. Todo el juego fue dominado por los dueños de casa, que a su antojo generaron todos los ataques correspondientes. Muy temprano, a los 11’, Fabián Gonzáles ponía el primero de la tarde desde los doce pasos. Minutos después, a los 18’, Einer Vásquez se manda el golazo de la jornada con un disparo desde el punto del córner, marcando un perfecto gol olímpico.





CÁNTICO HUARACINO

Gonzáles, no obstante, se volvía a hacer presente en el score a los 26’ marcando el tercer tanto, y para cerrar la goleada, Sandro Rengifo convertía el cuarto gol a los 29’. Los dirigidos por Orlando Maltese tuvieron la chance de aumentar más la cuenta en el segundo tiempo pero Ronaille Calheira falló un penal.

Al final, la ‘Amenaza Verde’ logró los tres puntos en casa, que lo pone como uno de los líderes del torneo con 50 puntos junto con Mannucci y Cantolao. Ahora buscará encontrar su objetivo del ascenso la próxima y última fecha del campeonato, cuando viaje a Pucallpa para enfrentarse ante Sport Loreto. Por otro lado, Willy Serrato se quedó con sus 32 unidades colocándose en el 12° lugar.





DATO TRIBUNERO:

Segundo partido en el campeonato que los de Huaraz convierten 4 tantos. A Alfredo Salinas también le había marcado en Espinar. De otro lado, Sport Áncash disputó su último encuentro en casa en el torneo dejando el saldo de 13 victorias, 1 empate, y tan solo 1 derrota.

LA PEPA:

Einer Vásquez Rengifo, mediocampista de 26 años, anotó su sexto gol en el certamen. No convertía desde el pasado 24 de julio cuando le marcó a Unión Huaral.

Fabián Gonzáles Lasso, delantero colombiano de 23 años, llegó a su octavo gol en la competencia. Asimismo, marcó su primer doblete con la camiseta verde.

Sandro Alexis Rengifo, delantero de 21 años, marcó su gol N° 11 en el torneo. No anotaba desde el 30 de octubre, aquella vez le marcó a Alfredo Salinas.

ALINEACIONES

Sport Áncash (4): Alessandro Stein; Emilio Gutiérrez, Víctor Cartagena, David Maguiña, Ricardo Ramos, Edgar Blas, Einer Vásquez, Jherly Falcón, Sandro Rengifo, Fabián González, Ronaille Calheira. DT: Orlando Maltese.



Willy Serrato (0): Paul Pantoja; Renzo Guevara, Pedro Román, Bryan Otiniano, Víctor Carbajal, Ichiro Plasencia, Jorge Tadeo López, Kevin Azcarate, Héctor Campos, Fernando García, Gabriel Lara. DT: Carlos Galván.

ÁRBITRO: Luis Garay

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampas – Huaraz (Áncash)

FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:00 p.m.

PRÓXIMA FECHA:

Sport Loreto  vs.  Sport Áncash
Willy Serrato  vs.  Sport Boys


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: David Rosales - Panorama Deportivo