sábado, 18 de febrero de 2012

SPORTING CRISTAL VENCIÓ 2-1 AL COBRESOL EN INICIO DEL DESCENTRALIZADO


No fue el inicio soñado, pero sí el resultado deseado. La ausencia del plantel titular en el debut del Sporting Cristal frente al Cobresol opacó la fiesta. Pero había que cumplir con las normas y jugar la primera fecha del Campeonato Descentralizado 2012 en el estadio San Martín. La Reserva tomó la responsabilidad y bajo la batuta del profesor Francisco Melgar cosechó un triunfo importante. El 2-1 fue justo, apretado pero merecido.
Los cerveceros tuvieron un mejor control del balón, en especial en el primer tiempo. Los celestes fueron encontrando poco a poco los espacios frente a un equipo que se tiró atrás desde el inicio, pues no quería pasar la vergüenza de su “Reserva”, que en el encuentro preliminar había caído por 10-0 ante el arrollador Cristal.
El técnico moqueguano Ricardo Suez se dio cuenta que le empezaban a llegar con facilidad y ordenó un tempranero cambio: de Flores x Ruiz, a los 26 minutos, pero apenas 60 segundos después Cristal se puso en ventaja gracias a un golazo de Edson Salazar, quien sacó un latigazo luego de limpiar la cancha en una arrancada en diagonal.
A los 39 minutos Pietro Flores recibió un golpe en el tobillo izquierdo y no pudo continuar en el campo, siendo reemplazado por Frank Vásquez.
En el complemento Cobresol sorprendió al empatar a los 5 minutos, por intermedio de Alexander Cordero. El 1-1 sembró de ansiedad a los celestes.
El desequilibrio no demoraría en concretarse, gracias a un golazo de Cristian Adrianzén quien sacó petróleo de un extraordinario pase en callejón de Carlo Urquiaga. El celeste se sacó con habilidad al arquero Carlos Iturrégui y la clavó al fondo del arco. 2-1.
Luego el cansancio le fue pasando factura a los jugadores y al espectáculo. No hubo mayores incidencias que destacar en el laborioso pero merecido triunfo del Sporting Cristal sobre Cobresol. Los celestes cosecharon los 3 puntos en un torneo que arrancó mal por el paro de los futbolistas agremiados.
Sporting Cristal (2): Vidal, Portocarrero, Ortiz, Carpio, Olivares, Adrianzén (Núñez), Ccapacca (Guevara), Jaime, Urqueaga, Flores (Vásquez), Salazar. DT: Francisco Melgar.
Goles: Salazar 27 PT, Adrianzén 9 ST.
TA: Salazar.
Cobresol (1): Iturrégui, Salazar, Alcántara, López, Romero, Cordero, Torres, Luyo (Bustamante), Aragón (Carrasco), Ruiz (Flores), Mego. DT: Ricardo Suez.

Fuente:  www.clubspsortingcristal.pe 

Huaralinos están de fiesta, hoy se inicia la Liga, con el Histórico "Union Huaral"


En  nuestra provincia huaralina se inicia hoy el campeonato de futbol de primera division con la participacion del equipo del pueblo el Union Huaral quienes han estado  entrenando con jugadores en su mayoria con menores a ordenes de Frank Ruiz y Edson Ojeda puesto a su vez han seleccionando jugadores que llegaron al complejo huaralino para buscar la posibilidad de vestir la casaquilla del equipo pelicano para la presente temporada. ahora los directivos del equipo huaralino tienen la posibilidad de realizar un convenio con una importante academia de fútbol de Lima para que les proporsione   de 6 jugadores, más los que continuan en el equipo  del año pasado completarian  su plantilla   para afrontar el torneo de este año, suerte a los demas equipos participantes en este torneo. 

PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA
SÀBADO 18 DE FEBRERO
ESTADIO JULIO LORES COLAN DE HUARAL
12.00 M: SOCIEDAD AGRICOLA VS. SAN MARTIN DE RETES
02.00 P.M: RACING HUANDO VS. JUVENTUD LA QUINCHA
04.00 P.M JUVENTUD LA FLRORIDA VS. BENJAMIN VIZQUERRA

DOMINGO 19 DE FEBRERO
10.00 A.M.: UNIÒN HUARAL VS. JUVENTUD NATURALES
12.00 M: SOCIAL LA HUACA VS. SOCIAL HUANDO
02.00 P.M. SANTA ROSA DE LA QUINCHA VS. CHACARITA HUANDO
04.00 P.M: DEPORTIVO PALPA VS. LIBERTAD JECUAN
Fuente: contactoinformativohuaralperu

Torneo peruano se jugará "HOY" con Sub20


De todas maneras correrá la pelotita en el torneo peruano 2012. Pese a que los clubes no llegaron a un acuerdo con la Agremiación sobre el refinanciamiento de la deuda que mantienen los equipos.
Eso sí, se conoció que Universitario y Sport Boys jugarán la primera fecha con equipos sub 20.
Es más, según el diario Deporlos clubes mantuvieron su posición de refinanciar la deuda en 24 meses, y esto fue comunicado al gremio de futbolistas, quienes no dieron su brazo a torcer y pidieron que el plazo sea de 12 y no de 24 como quieren imponer los clubes.

Futbolistas profesionales se niegan a jugar el Descentralizado


El presidente de la Agremiación de futbolistas, Francesco Manassero, señaló que la medida de fuerza planteada por su gremio de no jugar en la primera fecha del Torneo Descentralizado 2012 se extenderá hasta que los clubes acepten las exigencias de los futbolistas profesionales.
“Estamos ratificando la posición tomada ayer de que los futbolistas no se presentarán el fin de semana a los partidos debido a la prepotencia de los dirigentes de no querer rectificar el tema de los convenios y de las planillas.Esto es indefinido hasta que los dirigentes corrijan esta situación”, señaló en conferencia de prensa.
Manassero negó que esta posición constituya una huelga pues los jugadores seguirán asistiendo a entrenar y destacó que hasta el momento cuatro clubes no han han llegado a acuerdos para refinanciar su deuda del 2011 con los agremiados.
“Hemos llegado a acuerdos con Melgar, Sport Huancayo y Universitario. En la ‘U’ hablamos con su presidente Julio Pacheco. En cambio, equipos como Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Cobresol son los cuatro equipos deudores”, indicó.
Manassero se refirió que el hecho de que los directivos quieran que sus equipos jueguen los partidos con juveniles como “un engaño al público”.
Asimismo, señaló que los jugadores profesionales “están advertidos de las amenazas” de los dirigentes. “Vamos a ser firmes porque acá hay una postura unánime de no aceptar la prepotencia. A más amenazas, igual vamos a seguir con esta decisión”, sentenció.
RPP

Presidente de la Agremiación de Futbolistas: La huelga será indefinida


El presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Francesco Manassero, confirmó que la huelga que iniciará su institución, a pocas horas del inicio del Torneo Descentralizado 2012, será indefinida.
Reafirmamos la posición que tomamos el día de ayer (jueves) los futbolistas, de no presentarse el fin de semana a los partidos, debido a la prepotencia de los dirigentes de no querer rectificar esos dos puntos tan importantes para nosotros, como son el tema de los convenios y las planillas”, declaró Mannasero tras reunirse con jugadores y técnicos locales.
(La huelga) es indefinida, hasta que los dirigentes corrijan esta situación”, sentenció.
Cabe señalar que ante esta medida tomada por la SAFAP, los clubes ya adelantaron que afrontarán sus encuentros de este fin de semana con juveniles.
RPP

Los jugadores que vuelven a la bicolor


Carlos Zambrano. El 28 de junio del 2011, en el último choque amistoso de la selección previo a la Copa América de Argentina, fue la última vez que el defensor del St. Pauli se enfundó la blanquirroja. Ese día resistió un primer tiempo a su estilo; con voz de mando y recio en cada choque forzado por los jugadores de Senegal -el rival en Matute- pero un golpe en la cadera terminó por sacarlo del partido y de la Copa América. El diagnóstico exacto: rotura del tendón de los músculos flexores de la cadera y cinco meses de para, cuanto menos. En setiembre último volvió a hacer prácticas leves en su club y hace un mes jugó su primer amistoso tras siete meses en recuperación. Hoy está afianzado nuevamente en la zaga del St. Pauli. La presencia del ‘León’ será sustancial para una retaguardia endeble y titubeante como la que hasta ahora hemos tenido en el inicio de las Eliminatorias.
Luis Ramírez. Solo minutos después de que Zambrano fuera retirado en camilla del campo de Matute, el volante del Corinthians corrió la misma suerte, víctima de la ferocidad del seleccionado senegalés. Una contusión en el pie izquierdo también lo borró de la convocatoria final de Sergio Markarián para la Copa América 2011. ‘Cachito’ tuvo cuatro meses de recuperación y por eso tampoco fue parte de los llamados que hizo el ‘Mago’ para el comienzo de las Eliminatorias. El 16 de octubre jugó su primer partido tras la lesión. Unos 15 minutos en la victoria del ‘Timao’ frente a Cruzeiro por el torneo brasileño y lo que vino fue celebración pura. Ramírez firmó un golazo ante el Ceará y puso a su equipo en la punta del Brasileirao hasta la consecución del campeonato. Este año alterna como titular y ya facturó otro tanto de lujo contra el Bragantino. Siempre fue un fijo en la estructura de Markarián y vuelve por el lugar que tuvo en el mediocampo.
Diego Penny. La última vez que se paró bajó el marco patrio salió vapuleado. Fue en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador, el 21 de noviembre del 2007, contra el combinado norteño por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. El flaco había cumplido un partido aceptable la fecha previa ante Brasil y llegaba motivado. Pero le cayeron cinco dinamitazos; cada uno más humillante que el otro. Aquel 5-1 a manos del tricolor, fue el inicio de la posterior eliminación del mundial africano y el primer indicio de la hecatombe que ese año sepultó toda aspiración del seleccionado: el escándalo del hotel Golf Los Incas. Penny no volvió a atajar por la blanquirroja, pero con el inicio del proceso Markarián también le llegaron nuevos aires. Hace unos meses reveló que entró en contacto con el preparador de arqueros del ‘Mago’, Oscar Ibáñez, y en adelante cumplió jornadas destacables. Su performance en la final del Descentralizado 2011 y en el Aurich-Inter de la semana pasada por Copa Libertadores sellaron su vuelta.
John Galliquio. En octubre del 2010, Sergio Markarián fue tajante respecto de ‘Tyson’: “Mientras yo sea el DT, no lo convoco más”. El uruguayo era un manojo de rabia e impotencia en sus declaraciones conforme se confirmaba que el zaguero de la ‘U’, con Reimond Manco y Jefferson Farfán, había abandonado la concentración del seleccionado en Panamá para ir a un casino de madrugada. Lo peor fue que esto se dio luego de que la bicolor cayera en un duelo amistoso frente al combinado panameño. No apareció más en las nóminas para los microciclos del ‘Mago’ pero su figura en la retaguardia crema siempre ha sido sólida. En abril del año pasado, Markarián le levantó el castigo y Galliquio cerró un buen 2011. Hoy es uno de los referentes de Universitario que encabeza la resistencia del plantel ante los embates de la crisis. Su llamado ha caído por su propio peso.
Hernán Rengifo. Con el final de la era Chemo del Solar en la selección, Rengifo vio como su capítulo con la blanquirroja empezaba a cerrarse. Ahora busca renovar la fe. Con la selección de Del Solar, cada vez que fue convocado, lo hizo bien. Tiene seis goles con la bicolor, uno de estos en el arco del Uruguay que quedó cuarto en Sudáfrica 2010 y otro en Buenos Aires que casi deja a la Argentina de Maradona sin pasaje para el referido mundial. Hace poco volvió a Perú de Chipre para mostrarse y tentar una nueva posibilidad con Markarián. La chance le llegó sin mucho esfuerzo, pues apenas ha empezado a jugar por Cristal.
Ahora en su horizonte debe estar Colombia, país al que enfrentaremos en el reinicio de las Eliminatorias, y no de gratos recuerdos para el atacante. Junio del 2009; la selección regresó a Lima desde Medellín tras caer ante el cuadro cafetero y ver sepultadas sus expectativas de acceder al Mundial de Sudáfrica. Pero Rengifo no estaba con el plantel; nadie le avisó en el hotel de concentración que era hora de partir. Sí, fue practicamente abandonado allá aunque para el “Charapa” tal escándalo fue solo “otro error que ya no debería sorprender”. Que sean tiempos mejores.
El Comercio

jueves, 16 de febrero de 2012

NO HABRA PARO DE FUTBOLISTAS... HASTA QUE PAGUEN



Hoy jueves por la tarde en el local de la Agremiación de Futbolistas, los jugadores de los clubes se reunieron y acordaron esperar hasta mañana a la 1pm para que los equipos que deben se acerquen a la ADFP y traten de solucionar sus deudas. Entre los clubes que aun no se presentan a fraccionar sus deudas se encuentran Alianza Lima y Sport Boys, de no cumplirse el plazo establecido los jugadores no se presentaran en sus partidos correspondientes y se iniciara una huelga tal como sucedio en 2003.

Una de las normas porque se plantea esta huelga es por que los dirigentes quieren que las deudas mayores se paguen hasta en 24 meses y ante esta situación, decidieron reunirse para coordinar los pasos a seguir.

Los futbolistas creen que esta norma solo beneficia a los clubes y no a ellos que son los actores principales. Uno de los que hablo con mayor autoridad en la conferencia fue el arquero de la San Martin, Leao Butron que dijo “Queremos que el fútbol peruano progrese y hay dirigentes que no lo permiten. No es justo que quieran pagan en 3 años cuando ellos mismos se comprometen a pagar en uno”.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

COPA LIBERTADORES: Segundo triunfo al hilo, Libertad venció de visita al Nacional

Montevideo.- El Libertad derrotó 2-1 a su similar Nacional de Uruguay, y lidera con seis puntos el grupo 5 de la Copa Libertadores.

La primera anotación al minuto 19 en una buena jugada colectiva de los anfitriones cuando Tabaré Viudez ganó un balón aéreo, desbordó por la izquierda, pasó a Vicente Sánchez y este entregó a Marcos Aguirre quien mandó a guardar la redonda.

Sin embargo, en el complementario los visitantes empataron a los 58 mediante un rápido contraataque, Miguel Ángel Samudio avanzó por la derecha, metió un pase y se filtró por el área chica para recibir la pelota e introducirla en la valla rival.

El de la victoria cinco minutos después cuando Mauro Caballero recibió un buen centro y con un toque exacto de su botín, conquistó la cabaña defendida por Burián.

Los Nacionales tuvieron un amplio respaldo de su hinchada que colmó las 25 mil entradas del capitalino Parque Central para presenciar el cotejo, que tuvo como árbitros una terna argentina integrada por Saúl Laverni, Gustavo Rossi y Ernesto Uziga.

El colectivo tricolor venció en su debut 2-1 a Vasco de Gama en Río de Janeiro, mientras los guaraníes golearon 4-1 en su estreno a Alianza de Lima, cotejo efectuado en Asunción.

Nacional enfrentará en su próximo compromiso a Alianza en la capital peruana el 13 de marzo, en tanto los paraguayos recibirán en su capital, un día después a Vasco.

ALINEACIONES:

Libertad: Rodrigo Muñoz, Ismael Benegas, Miguel Ángel Samudio, Carlos Bonet, Joe Bizera, Luciano Civelli, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra y Pablo Velásquez. DT: Jorge Burruchaga

Nacional: Leonardo Burián, Christian Núñez, Alexis Rolín, Diego Placente, Andrés Scotti, Israel Damonte, Matías Cabrera, Marcos Aguirre, Maximiliano Calzada, Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. DT: Marcelo Gallardo.

'MUNI' A DIEZ DÍAS DE SU DEBUT OFICIAL EN LA COPA PERÚ 2012


En su segundo año consecutivo participando en la Liga Distrital o liga de origen, el histórico Deportivo Municipal buscará el ansiado retorno a la Primera División que jugó por última vez el 2007. En el presente año le toca estrenarse en nuevo distrito, cambiando al Cercado de Lima para ahora jugar en Breña.

Por eso, su debut será el domingo 26 del presente mes en el Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a las 3:30 de la tarde. Sin embargo, el estreno de los ediles en la liga breñense no será nada fácil puesto que se enfrentará al subcampeón del año pasado, Deportivo Torino.

Pero los hinchas y fanáticos deL 'Muni' saben que el camino en la Copa Perú es muy largo ya que primero deben afrontar la Liga Distrital de Breña, después el Interligas (o Etapa Provincial), luego la Etapa Departamental, también la Etapa Regional y por último la Etapa Nacional.

Y para esto se van preparando a conciencia. Y es que este domingo 19 tienen un nuevo partido amistoso frente a Alianza Pizarro del Rímac, club que es uno de los favoritos en su distrito. Un día antes Municipal hará la presentación oficial de su comando técnico y plantel de jugadores como también de su camiseta para esta temporada.

Este 2012 el equipo de la 'Franja' espera mejorar la campaña del año pasado con jugadores experimentados que le hicieron falta la anterior temporada: Wilkin Cavero (ex U América), Víctor Cartagena (ex Sport Áncash), Josué Castells (ex César Vallejo), Yerssinio Saldaña y Edson Chacaliaza (ex Alianza Unicachi), entre otros. A la vez, tienen a un técnico conocedor de la Copa Perú como es 'Tito' Chumpitaz (campeón de este torneo con Sport Áncash). Y por si fuera poco, el que fuese su preparador físico hasta hace algunos días -hablamos de Jesús Oropesa- acaba de firmar por Sport Áncash y no justamente con el mismo cargo que tenía en el cuadro edil, sino como DT.

Ahora es cuestión de esperar y ver si no es solamente una posibilidad la vuelta de un equipo histórico del fútbol peruano a Primera División. Habrá que ver hasta el mes de diciembre.

'Cuto' Guadalupe: “Hay clubes irresponsables"


Luis Guadalupe habló claro sobre la crisis dirigencial y económica que atraviesan algunos clubes ad portas de empezar el Torneo Descentralizado.
“Gracias a Dios y a los dirigentes del Juan Aurich que estamos al día y sin contratiempos, pues es un club serio y con visión empresarial.Pero hay clubes que se manejan como irresponsables, pues contratan sin tener un presupuesto serio; es por ello que deben y deben a los jugadores y a sus empleados. El campeonato debe empezar, pues hay clubes serios que hacen las cosas bien y no deberían ser perjudicados, así que los dirigentes de la FPF y ADFP deberían ser responsables y manejarse como tales”, señaló el defensor del ‘Ciclón’.
El jugador del Juan Aurich ya volteó la página de la derrota que sufrió el ‘Ciclón’ en Brasil.
Trome


José Soto: "Sí puedo dirigir Alianza"


No hay mentira que dure cien años ni futbolista que lo resista. El plantel de Alianza Lima está en pie de lucha… Ayer, cansados de las promesas incumplidas de su presidente Guillermo Alarcón, no entrenaron.
La historia comenzó el martes por la tarde. El equipo debía realizar un amistoso con César Vallejo en Trujillo y los íntimos acordaron no subir al avión si no les daban parte de sus haberes. Luego de largas conversaciones con el titular, cedieron en su postura con el compromiso que al día siguiente, a primera hora, se les abonaría sus sueldos. Como era lógico, perdieron el vuelo y tuvieron que alquilar un chárter para trasladarse a la “Ciudad de la eterna primavera”.
Los sorprendente es que ayer no hubo ningún depósito en las cuentas de ahorros de los futbolistas y eso generó un malestar de tal magnitud que ninguno asistió al almuerzo por los 111 años de fundación del club.
Pero hubo algo más increíble. En el agasajo, el mandatario fue claro.“A los jugadores se les ha pagado un mes gracias a un importante ingreso económico”, sostuvo.
Horas después, José Soto y sus pupilos tenían que trabajar a las 4 de la tarde en Matute, pero los ánimos estaban caldeados. Mientras debatían, se esperaba que a las 7 de la noche pisen el campo, pero finalmente decidieron no trabajar como señal de protesta.
Trome

COPA LIBERTADORES: Se llevan un punto a Brasil

CARACAS - Un agónico gol de Ralf salvó del naufragio al Corinthians que empató 1-1 en su visita al Deportivo Táchira en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Brasileños y venezolanos sumaron un punto por detrás del Cruz Azul de México, que lidera la tabla tras vencer hace una semana por 1-2 al Nacional paraguayo.


El Corinthians buscó arremeter desde el primer minuto ante la bien parada defensa venezolana, que controló las escasas ocasiones que contaron los delanteros Liedson y Emerson que tomaron el relevo de Adriano, ausente en el debut de su equipo por estar bajo de forma física.

Paulinho y Danilo, figuras del centro del campo en el 'Timao', desbordaron constantemente las bandas pero con poca fortuna hacia el arco de los 'aurinegros'.

Táchira, de la mano del centrocampista chileno Gamadiel García y de Javier Villafráz, comenzó a tomar confianza gracias a la fragilidad que enseñó el conjunto brasileño por los costados, lo que terminó de darles frutos a los anfitriones.


La sorpresa apareció a los 21 minutos con el tanto del colombiano Sergio Herrera, que aprovechó una mala salida del portero Julio César para adelantar a los 'aurinegros'.

El gol fue un mazazo para Corinthians, que tuvo que esperar varios minutos para reorganizarse en su aletargada ofensiva.

Lo mejor para el 'Timao' (equipazo) en el primer tiempo fue a los 26 minutos con un tiro libre que encontró el certero cabezazo de Danilo, que finalmente se estrelló en el travesaño del guardameta Roberts Rivas.

Tres minutos más tarde, Rivas volvió a salvar la puerta venezolana con una estirada felina después que Emerson recibiera un preciso pase de Alessandro.

En la segunda etapa, los brasileños salieron decididos a buscar el gol. A los 48 minutos, Fabio Santos dio un primer alerta al Táchira después de un zurdazo que por poco sorprende al buen arquero Rivas.

A los 64 minutos al Táchira le anularon un segundo tanto en los pies de Ángel Chourio por una ajustada posición adelantada.

Corinthians siguió insistiendo por el empate y casi lo logra en un error en la salida de Chourio que terminó en los pies de Paulinho, evitado por el portero local.

Los brasileños insistieron constantemente en los minutos finales por obtener el tan ansiado empate, que apareció en el tercer minuto de la prolongación con un cabezazo de Ralf.

ALINEACIONES:

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Diego Guerrero, Javier Villafráz, Jorge Casanova, Gamadiel García (m.75, Federico Martorell); Ángel Chourio (m.80, William Zapata) y Sergio Herrera (m.89, Rubén Arocha). Entrenador: Jaime de La Pava.

Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique (m.74, Willian); Emerson (m.57, Alex) y Liedson (m.57, Elton). Entrenador: Adenor Bachi 'Tite

miércoles, 15 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES: Sin jogo bonito saco un puntito.

BUENOS AIRES.- Flamengo hizo un interesante negocio en Buenos Aires al repartir puntos con el Lanús argentino en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América que concluyó con un justo empate 1-1.


El lateral Leo Moura abrió la cuenta en el minuto 45 en favor del equipo brasileño y el delantero César Carranza selló la igualada definitiva en el 74.

Ronaldinho, la gran atracción del encuentro, jugó un discreto primer tiempo y levantó notoriamente su nivel en el segundo, con buenas combinaciones con sus compañeros y pases de su sello.

Los de Gabriel Schurrer, obligados por la localía, fueron algo más ambiciosos e intentaron ser profundos, fundamentalmente cuando el balón pasaba por los pies de su jugador estrella, Diego Valeri.

Fue Juan Neira, sin embargo, el hombre del Lanús que estuvo más cerca del gol: la primera vez a los 7 minutos cuando remató desde buena posición y halló la resistencia de Felipe, y la segunda a los 22 cuando el larguero le negó el grito tras una jugada de laboratorio.

Cuando expiraba el tiempo reglamentario y tras varios toques, 'Dinho' abrió el balón para la escalada profunda de Junior César, quien envió un centro que cruzó toda el área chica ante la mirada de la defensa del Lanús y fue aprovechado por el otro lateral, Moura, con un disparo alto decretando el 1 a 0.


El equipo del sur de Buenos Aires apeló a su fervor para inquietar al Flamengo, pero solo lo logró cuando a los 73 ingresó César Carranza, quien con velocidad e ímpetu consiguió igualar un minuto después y poner el empate definitorio.

A partir de allí el encuentro adquirió un ida y vuelta que no había tenido hasta entonces, en el que cualquiera pudo quedarse con los tres puntos.

El argentino Darío Bottinelli, sustituto de Airton, tuvo dos veces el gol (a los 79 y 81) cuando a Ronaldinho se le prendieron las luces, mientras que en el área contraria el Lanús molestó con la dupla Carranza-Pavone.

El partido terminó en un empate justo que le sentó mucho mejor a la escuadra de Brasil.

ALINEACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri (m.90, Carlos Izquierdoz), Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mauricio Pereyra (m.73, César Carranza); Juan Neira (m.63, Silvio Romero) y Mariano Pavone. Entrenador: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Junior César; Willians, Claudio Maldonado, Renato (m.87, Luiz Antonio), Airton (m.72, Darío Bottinelli); Ronaldinho y Deivid (m.90, Negueba). Entrenador: Joel Santana.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera

COPA LIBERTADORES: Triunfo con altura.

La Paz.- El The Strongest vivió un debut de gloria hoy en la Copa Libertadores, al imponerse por 2-1 al Santos brasileño, actual campeón de la misma.


Los bolivianos no creyeron en el glamour de las estrellas visitantes y lograron darle la vuelta a un choque en el cual salieron de abajo, gracias a un gol muy temprano de Henrique, cuando solo habían transcurrido 10 minutos.

La desventaja no amilanó a los discípulos de Mauricio Soria, quienes siempre que se encontraron con el balón miraron solo a la portería contraria hasta conseguir la igualada a los 32 minutos por intermedio de Ernesto Cristaldo.

El empate, no fue el reflejo absoluto de lo que aconteció en la cancha, porque tanto Santos como The Strongest tuvieron opciones de volver a marcar.


La situación se mantuvo al regreso de los vestidores y los mejores jugadores de ambas escuadras se comieron claras oportunidades de gol, sobre todo el mejor del continente, el brasileño Neymar, quien desaprovechó varias chances de poner delante a su equipo.

Unas veces el arquero Vaca y otras la llegada providencial de algún defensor malograron la jornada del crack, en tanto a The Strongest lo sostenía la ilusión y su fe desmedida en el éxito.

A media hora del final, Elano se plantó solo ante el arquero del once boliviano, pero mandó la pelota al travesaño y hasta el técnico Muricy Ramalho se rascaba la cabeza en una clara señal de que no era su día.


El partido, sin embargo, mantuvo su ritmo vertiginoso y cuando el árbitro auxiliar anunciaba que se jugarían dos minutos más, los bolivianos arreciaron su ataque y se ganaron un tiro de esquina.

Pablo Escobar, el capitán, cobró y la pelota casi entra por el primer palo, pero un jugador del Santos volvió a mandarla a córner. El capitán mandó el zapatazo entonces al segundo palo, por donde entró escurridizo Rodrigo Ramallo, quien cabeceó a placer para darle tres puntos muy merecidos a los anfitriones, ahora líderes del Grupo 1.

The Strongest recibirá el 23 de febrero a Juan Aurich, mientras Santos chocará con el Inter de Porto Alegre, el próximo 8 de marzo, en partidos de la segunda fecha.

ALINEACIONES:

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (m.66, Rodrigo Ramallo); Pablo Escobar y Luis Melgar (m.81, Sebastián González). Entrenador: Mauricio Soria.

Santos: Rafael; Jorge Fucile, Edu Dracena, Durval, Pará; Arouca, Henrique, Ibson (m.57, Elano), Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges (m.66, Alan Kardec). Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera

PERÚ SUBE AL PUESTO 33 EN EL RANKING FIFA



La selección peruana de fútbol mejoró su posición en el ranking oficial que la FIFA publica mensualmente. El cuadro patrio se coloca ahora en el puesto 33 con un total de 743 puntos, y se convierte en la sétima de Sudamérica en la clasificación.
En enero el equipo peruano se ubicó en el puesto 34 de la lista.

*La próxima publicación del ranking se realizará el 7 de marzo, luego de la fecha FIFA del 29 de febrero, cuando Perú choque con la selección de Túnez en el país africano.

ARGENTINA ABANDONA TOP TEN DE LA FIFA

                   foto: Internet
BUENOS AIRES.- Primero fue el nombre del Clausura y luego se cuestionó la validez de la consagración argentina en el Mundial 78. Aunque Julio Grondona siga mirando para otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue recibiendo golpes. Ahora se conoció el nuevo ránking de la FIFA y la selección Argentina, después de ocho años, abandonó los 10 primeros puestos, en otro dolor de cabeza para "Don Julio". 

Aunque todavía lejos de su peor ubicación en las últimas décadas, el seleccionado que ahora dirige Alejandro Sabella ocupa el puesto 11 del listado que sigue liderado por España, escoltada por Alemania, que desplazó a Holanda al final del podio. El mejor conjunto sudamericano es Uruguay, que se ubicó cuarto, Inglaterra se mantuvo en el quinto lugar mientras que Portugal trepó al sexto lugar para desplazar a Brasil hasta el séptimo. Completan el top ten los combinados nacionales de Italia y Dinamarca, en ese orden. 

De todas maneras, esta baja del rendimiento del equipo argentino se encuentra lejos del peor desempeño de la historia, registrado en 1996 cuando el equipo conducido por Daniel Passarella cayó al lugar 24. (Infobae.com-Especial)

Aurich pide puntos del partido contra Inter


¿Sumará sus primeros tres puntos en la Copa? Y es que el cuadro chiclayano presentó un reclamo, acusando al Inter de Porto Alegre de haber inscrito de manera irregular a los jugadores Óscar yDagoberto.
Según los directivos del Juan Aurich, ambos jugadores tienen contrato vigente con el Sao Paulo. Es más, Óscar anotó el primer gol del Inter sobre el ‘Ciclón’.
La dirigencia aurichista ya elevó su reclamo a la FPF y ésta a su vez a la Conmebol.
Si el reclamo del “Ciclón” procede podría sumar sus primeros tres puntos en la presente edición de la Copa Libertadores 2012.
Trome

Aurich pide puntos del partido contra Inter


¿Sumará sus primeros tres puntos en la Copa? Y es que el cuadro chiclayano presentó un reclamo, acusando al Inter de Porto Alegre de haber inscrito de manera irregular a los jugadores Óscar yDagoberto.
Según los directivos del Juan Aurich, ambos jugadores tienen contrato vigente con el Sao Paulo. Es más, Óscar anotó el primer gol del Inter sobre el ‘Ciclón’.
La dirigencia aurichista ya elevó su reclamo a la FPF y ésta a su vez a la Conmebol.
Si el reclamo del “Ciclón” procede podría sumar sus primeros tres puntos en la presente edición de la Copa Libertadores 2012.

Milan espanta a sus fantasmas y golea 4-0 al Arsenal en San Siro

El AC Milan goleó con clase por 4-0 al Arsenal, este miércoles en el estadio de San Siro de la capital lombarda en partido de octavos de final de ida de la 'Champions League' de fútbol de Europa, dejando atrás sus fracasos ante equipos ingleses en la instancia.
Los goles fueron anotados por el ghanés nacido en Alemania Kevin-Prince Boateng (15), un doblete del brasileño Robinho (39 y 49), y el sueco Zlatan Ibrahimovic de tiro penal (79).
De esta manera, el Milan logró romper en San Siro la maldición que lo persiguió en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, en la que siempre había caído en octavos de final ante clubes ingleses, y precisamente con el Arsenal en 2008.
Al cuarto de hora de juego, Boateng comenzó con este trabajo, al parar con el pecho un balón y sacar un fuerte disparo con la diestra que entró rozando el travesaño del arco defendido por el joven arquero polaco Wojciech Szczesny, de 21 años, y para el júbilo de la mayoría de los 71.000 espectadores presentes. Después el germano-ghanés desperdiciaría algunas ocasiones.
Más de 20 minutos más tarde, con los 'rossoneri' dominando y los ingleses incapaces de ofender y defender, tras una subida con una larga carrera por la banda izquierda de su ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic levantó un centro y el balón lo cabeceó a las mallas el brasileño Robinho. El resultado era justo por lo visto hasta el momento.
En el segundo tiempo, en lugar de replegarse, los lombardos siguieron atacando a los pupilos del francés Arsène Wenger, que no daba con la fórmula, al punto que hizo salir al joven Theo Walcott para darle entrada al veterano francés Thierry Henry, quien debe regresar a su club en Estados Unidos, los New York Red Bulls.
Y, por aquello de 'tanto va el cántaro a la fuente...', de nuevo 'Ibra', tras gran jugada cedió el balón a Robinho para que anotase el tercero con un muy buen tiro (49).
El sueco de origen balcánico hizo un gran partido, quizás se esforzó para resarcirse de su suspensión absurda en la Serie A por abofetear a un rival. Este miércoles en San Siro por momentos hizo magia, con disparos acrobáticos.
En el minuto 75, el arquero Christian Abbiati, quien no está en su mejor forma física, paró con oficio un disparo del holandés Robin Van Persie, y ya sobre el final tendría otra intervención muy buena.
Pero, poco después, cuando Ibrahimovic entraba al área por el lado izquierdo para marcar, fue víctima de una falta y él mismo ejecutó con clase la pena desde los doce pasos, colocando el balón contra el palo derecho de Szczesny (79, 4-0). Luego, Pato, quien había entrado al campo ya sobre el final por su compatriota Robinho se lo perdió por muy poco.
A la vuelta, en el Emirates Stadium londinense, los pupilos de Massimiliano Allegri deberán rentabilizar esta apabullante ventaja de la ida y sin haber encajado goles.
Antes del encuentro, en el centro de Milán, hubo escaramuzas entre la policía local y algunos hinchas de los 'Gunners', que se saldaron con un herido y un detenido. La plaza del Duomo (donde está la catedral) quedó tapizada de botellas y latas de cerveza vacías
EFE