sábado, 15 de septiembre de 2012

EL NUEVO POETA ES NIGER VEGA. VALLEJO VENCIÓ 2 - 0 A COMERCIO Y ES LÍDER DE LA LIGUILLA B


Si Vallejo fue el más grande poeta que tuvo el Perú, Niger Vega puede estar considerado hoy en Trujillo un creador de versos transformados en gol que le da al cuadro de la César Vallejo el liderato momentáneo de la liguilla B.

Vega de tan solo 19 años de edad se convirtió en poeta y anotó los dos tantos que le dieron el triunfo a los dirigidos por el 'Chino' Rivera.

VEGA GOLEADOR

Marcar tres tantos en dos encuentros jugados no es común en un juvenil, y menos en el fútbol peruano. Pero es posible gracias a la confianza de un técnico como Rivera que le quita la responsabilidad y permite que los chicos jueguen sin presiones. De esta manera apareció Vega, primero a los 12' para anotar tras un centro desde la izquierda del 'Cholito' Sotil que fue a cabecear el 'Malingas' Jiménez, dejando un rebote el portero Pretel.

El segundo de su cuenta personal llegaría a los 46', apenas iniciado el complemento. Nuevamente un centro, esta vez desde la derecha ejecutado por De la Haza encontraría a Vega, que se quita de la marca a 'Manzanón' Hernández y sella el encuentro.


PROHIBIDO EL COMERCIO EN TRUJILLO

César Vallejo y Unión Comercio jugaron su tercer encuentro en Trujillo con saldo favorable a los poetas. La primera vez que se enfrentaron el duelo acabo empatado a uno, luego en las otras dos oportunidades siempre la victoria se quedo en casa. Como dato quedará también que siempre que se enfrentaron en el estadio 'Mansiche' lo hicieron en día sábado.

¿Y AHORA QUE?

Con la victoria, el cuadro poeta suma 62 unidades y se coloca puntero de la liguilla B, a la espera de lo que haga mañana el Real Garcilaso, que rivalizará con León de Huánuco en un duelo que promete.

Mientras Unión Comercio se quedó con 45 puntos, muy lejos ya de los puestos que lo clasifiquen a la Copa Sudamericana.

QUE PASE EL SIGUIENTE

En la próxima fecha, Vallejo vendrá a Lima para enfrentar a los potrillos de Alianza, en tanto que Comercio recibirá a Melgar.

ALINEACIONES:

César Vallejo: Hermoza, De la Haza, Galván, Solís, Guizazola, Hinostroza, Morales, Vega, Sánchez (Ascoy), Sotil (Cedrón), Jiménez. DT: Víctor Rivera.

Unión Comercio: Pretel, Fernández, Sosa, Hernández, Trauco, Casas, Huaynacari (Faiffer), L. García, Pacheco, Chávez, M. García (Obinna). DT: Mario Viera.
POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

CON TRES GOLES DE JESUS REYES QUE SE CONVIRTIÓ EN EL GOLEADOR DEL TORNEO ALIANZA UNIVERSIDAD ANIQUILÓ DE LOCAL POR 5-0 AL TORINO DE TALARA

CELEBRACIÓN DEL EQUIPO HUANUQUEÑO LUEGO DEL TRIUNFO                                  

El estadio Heraclio Tapia de Huanuco fue testigo de la goleada de su equipo Alianza Universidad que no tuvo piedad del cuadro de Torino que se presento disminuido al campo ya que contó solamente con 10 jugadores para afrontar este partido , en lo que se convierte en otra den las peculiaridades que ocurrieron a lo largo del campeonato

Con tres anotaciones del delantero tricolor Jesús Reyes que llegó a doce tantos en el campeonato y se convirtió en el goleador máximo del certamen. Los goles de Reyes fueron marcados apenas en el primer minuto de juego , también a los 63 y 83 minutos , completando la goleada con los tantos de Castro a los 9 minutos y a los 80 Casas cerraron el abultado marcador

Con esta goleada se despidió del torneo el cuadro huanuqueño mientras el cuadro visitante quedo relegado al fondo de la tabla

Arbitro : MIcke Palomino
Estadio : Heraclio Tapia de Huanuco

Alianza Universidad : Tafur, Avila , Espinoza, Serna y Espejo; Castro , Leon y Onsihuay ; S. Castro , Cabello y Jesus Reyes.

Torino : Celi , Nole , Marengo , Shimokawa, Tapia, De Jesus , Maldonado , Correa , Navarrete y Ramirez 

Por : Ricardo Guardia




UN MAL AÑO PARA LOS ROJOS, CORONEL BOLOGNESI PERDIÓ 3-1 ANTE COOPSOL EN EL ESTADIO MANUEL BONILLA


El partido se jugó en el Estadio Manuel Bonilla de Miralores en Lima a las  11:20 am aunque estaba previsto a las 11 am pero por tardanza de los árbitros se jugó 20 minutos después.

Si de algo tienen que estar agradecido los rojos, a pesar de terminar últimos en el campeonato,  es que este año no descendieron de segunda, ya que Unicachi e Hijos de Acosvinchos se retiraron en plena competición por problemas económicos.

Ni por ser su último compromiso, pudieron despedirse con una victoria para toda su hinchada que quedó en deuda con este equipo Rojo, donde seguramente se tendrán que evaluar muchas cosas, entre ellas un Técnico que jamás supo sacar adelante al equipo, una dirigencia que solo buscó beneficios personales y no le interesó la estabilidad del club Tacneño.

Coronel Bolognesi

Coopsol

El estadio Manuel de Miraflores
El último Cartucho del año

Entrando al compromiso, los Rojos dieron el primer golpe por intermedio de  Manuel Tello que adelanto a los 36 minutos y así se irían al descanso.

3 al Hilo

Para el segundo tiempo los de Coopsol marcarían 3 goles, solo a los 2 minutos de juego los de Chancay dieron vuelta el marcador con doblete de Sebathian Yraola 47 y 56 del segundo tiempo  y Miguel Arrazábal a los 53 minutos. sellando de esta manera la victoria para los amarillos, que hicieron un buen trabajo, bajo la dirección del Camello Soto.
Solo 54 Personas acudieron al estadio

Partido Intenso y Disputado

Alienaciones:
Bolognesi: Guzmán; Cuadros, Funes, Vidal, Horna; Santos, Tello, Fonseca, Casas; Orozco, Chuchón. DT : Orlando Maltese.

Deportivo Coopsol: Laura, Saco Vertiz, Pérez, Avellaneda y Moisela, Campos, Arrazabal, Navarrete, Saraz, Yraola y Portilla.


Entro Perea pero no fue suficiente para el equipo


El Técnico que llevo al fondo del abismo al Coronel Bolognesi


Pepe Soto estuvo en reemplazo de Maharaja Arrelucea


El Jugador del Coronel Bolognesi se rompió la pierna y la ambulancia vino 1 hora después para auxiliarlo una pena.
Niños de 12 a 14 años fueron los "Recogebolas"
Por Antonio Yauri
FOTOS: TRIBUNAL DEPORTIVO

‘RIMENSES’ SE TRAEN PUNTO DE AYACUCHO



Cristal viajaba con mucha cautela a Ayacucho, sabiendo que siempre que jugó en altura no fue muy beneficiado, pero siempre con la consigna de consolidarse en el primer lugar de la Liguilla A. En frente; Inti Gas, siempre difícil en la dirección técnica de Ospina, y con la idea de no regalar puntos en el Estadio Ciudad de Cumaná.

El cuadro ‘Rimense’ salió criterio al gramado, con la ausencia de sus futbolistas seleccionados genero en el mediocampo con Mariño, y en ofensiva Ávila constante y sin complicaciones en el traslado, mientras los ‘Gasíferos’ se acentuaban con un Villasanti siempre seguro en su pórtico, ante las arremetidas de los visitantes.
Transcurrían 17' y el volante interior Carlos Ibarra aparecería, siempre sorpresivo en ataque para abrir el marcador y desatar la euforia de los locales, así complicaba a Cristal que en altura siempre la pasó mal.

¡CHOLO DE SELECCIÓN!

Parecía terminar el primer tiempo con el resultado adverso para los ‘Rimenses’, pero aparecería motivado por su llamado a la selección, Irven Ávila, a los 45' + 2 para anotar la paridad a poco de concluir la primer fracción.  
En el segundo tiempo, ambos conjuntos salieron con las mismas propuestas, Inti Gas avanzaba buscando errores en defensa para quebrar el empate con el ingreso de Franco Mendoza en la zona medular, pero el resultado no cambiaría hasta el pitazo final.

ALINEACIONES:

INTI GAS (4-4-2): M. Villasanti; D. Aliaga, O. Díaz, N. Montalva, J. Chumpitáz (L. Hernández); J. Tragodara, H. Colán, C. Ibarra (F. Mendoza), G. Correa; R. Estigarribia, J. Palacios (J. Gonzáles). DT: E. Ospina.

SPORTING CRISTAL (4-4-2): E. Delgado; G. Carmona, N. Ayr, J. Álvarez, W. Vílchez; M. Valverde (M. Delgado), J. Cazulo, T. Carranza, J. Mariño; J. Ross (H. Rengifo), I. Ávila (L. Franco). DT: R. Mosquera.

viernes, 14 de septiembre de 2012

ESTOS SON LOS CONVOCADOS PARA EL MICROCICLO, PREVIO AL PARTIDO CONTRA BOLIVIA

Por David Cotrina
Estos son los convocados oficialmente hoy hace minutos por la FPF para proximo microciclo, preparando el equipo para partido con Bolivia en La Paz :

Convocados para el microciclo en el Cusco :

1. ALBARRACIN, PAULO (ALIANZA LIMA)

2. ACASIETE, SANTIAGO (CIENCIANO)
3. RETAMOSO, EDWIN (CIENCIANO)
4. COMINGES, JUAN ELIAS (CIENCIANO)
5. CARVALLO, JOSE (FBC MELGAR)
6. CHIROQUE, WILLIAM (JUAN AURICH)
7. GUEVARA, MICHAEL (JUAN AURICH)
8. QUINA ASIN, MINZUM NELINHO (LEON DE HUANUCO)
9. HERRERA, JHOEL (REAL GARCILASO)
10. PANDO, ANDY (REAL GARCILASO)
11. FARFAN, RAFAEL (SPORT HUANCAYO)
12. PINTO, JOEL (SPORT HUANCAYO)
13. CUEVA, CHRISTIAN (UNIV. C.VALLEJO)
14. SANCHEZ, JOEL (UNIV. DE SAN MARTIN DE PORRES)
15. RAMOS, CHRISTIAN (UNIV. DE SAN MARTIN DE PORRES)

jueves, 13 de septiembre de 2012

CLAUDIO PIZARRO, EL HOMBRE RÉCORD


Hablar de Claudio Pizarro en estos días es hablar del hombre que falló el penal que tal ves le hubiese dado el triunfo a la selección ante Argentina. 

Pero Pizarro no solo representa eso, sino que además es nuestra mejor carta de presentación ante el mundo futbolero. Un delantero que se fue a Alemania con tan solo 21 años en 1999 y hoy 13 años después es un goleador de raza y temido por los defensas en el país de Frank Beckenbauer.




Mejor conocido como el 'Bombardero de los Andes', Claudio ostenta el récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga con más de 160 goles en su haber. También es una de las glorias latinas de Alemania, junto a Zé Roberto, Ailton y Marcio Amoroso.



Ahora Pizarro está a punto de batir un nuevo récord: el de jugador foráneo con más partidos en la liga germana. Actualmente 'Pizza', como lo llaman los hinchas del Bayern Munich, suma 334 partidos, superado solo por el brasileño Zé Roberto y el georgiano Levan Kobiashvili, ambos con 336 encuentros.



Claudio tiene la posibilidad de romper está marca en la siguientes fechas de la Bundesliga que se disputarán el 15 y 22 de Agosto ante el Mainz 05 y el Schalke 04, respectivamente.

La página oficial de la liga alemana destacó a Pizarro en su portada.


Por: José Choquetaype

LO QUE NO VISTE DEL PERÚ - ARGENTINA



Un ambiente de fiesta se vivió desde horas de la tarde, en lo que era la previa del partido de nuestra selección Nacional ante Argentina, partido válido por la octava fecha de las Eliminatorias al mundial Brasil 2014.




Ya cuando nos encontrábamos a menos de 1 hora del inicio del encuentro, en las calles encontrábamos una cola larga para el ingreso de nuestros colegas de la prensa al recinto deportivo, pero también encontrábamos, a algunos hinchas que mostraban algunas banderolas y en otros casos alguito mas.


Ya dentro del campo de juego y con la salida de ambas selecciones para el inicio del partido, estas fueron las postales:




PROGRAMACIÓN: PARTIDOS DE VUELTA DE LA SEMIFINAL - ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA (COPA PERÚ)


Uno tiene pie y medio en la final, pero no por eso tiene la llave resuelta; y el otro tiene la ventaja, aunque mínima. Deportivo Municipal y Walter Ormeño saldrán por su clasificación a la final del torneo, como también por lograr su acceso a la Etapa Regional cuando sostengan este fin de semana sus cotejos de vuelta. 

Los ediles vienen de vencer de visita por 0-3, mientras que el Ormeño ganó por 1-0 de local. A los rivales Unión Huaral y Unión Galpón, solo les queda ganar y por buena diferencia de goles.


SEMIFINAL: 

   ( Partidos de Vuelta )


Finalista 1 

Domingo 16 de septiembre 

Estadio Edgardo Reyes Bolívar [Supe Pueblo]
3:00 p.m.  Unión Galpón (Barranca)  vs.  Walter Ormeño (Cañete)


Finalista 2

Sábado 15 de septiembre 

Estadio Solís García [Chosica]
3:00 p.m.  Deportivo Municipal (Lima Metropolitana)  vs.  Unión Huaral (Huaral)