sábado, 21 de abril de 2012

NO HUBO DAÑOS. SPORT BOYS Y GARCILAZO EMPATARON A CERO EN EL CALLAO


Clik en Imagen para Agrandar
El Sport Boys y el Real Garcilaso igualaron a cero en el estadio Miguel Grau del Callao, en partido válido por la novena fecha del torneo Descentralizado.
Ambos equipos alieron al campo con necesidades diferentes. El cuadro rosado urgía de la victoria para salir del fondo de la tabla, mientras que el conjunto cusqueño quería sumar un triunfo para subir a la primera posición en la tabla.
Los dirigidos por Freddy García sa plantaron bien en el coloso del Callao y con un recio planteamiento defensivo lograron controlar los avances de la "Misilera".
El marcador no se movió y se repartieron los puntos.
Con este resultado, Boys sumó nueve puntos y se ubicó en la décimo primera posición del torneo, mientras que el Garcilaso hizo 18 unidades y sigue en el segundo lugar.

Alineaciones 
Sport Boys (0): Morales, Huamán, Honores, Salazar, Yglesias, Nakaya, Lizarbe, Ruiz, Tejada, Orejuela y Rossel.

Real Garcilaso (0): Goyoneche, Reyes, Alloco, Vildos, Uribe, R. Uribe, Herrera, Chávez, Ramos, Rodríguez y Pando.
Estadio: Miguel Grau 

Fuente: Andina / RPP 

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ. SAN MARTÍN VENCIÓ A COBRESOL EN MOQUEGUA

Hacer clik en Imagen para Agrandar

Universidad San Martin vencio por 2 goles a cero en calidad de visitante a su similar del Cobresol  en partido jugado en el estadio 25 de Noviembre siendo esta la primera vez que el equipo albo vence a la escuadra  " dorada" desde que esta en primera division.
 En un partido discreto  donde el cuadro universitario hizo pesar sus individuales y un mejor juego de conjunto el resultado estuvo acorde con lo mostrado en el terreno de juego en donde los " dorados " se toparon con sus propias limitaciones y resignaron el marcador ante un mejor cuadro que vino decidido a llevarse la victoria y que deja con este triunfo como colero absoluto al cuadro dirigido por Teddy Cardama.
 Los goles llegaron uno en cada tiempo , aperturando la cuenta el juvenil debutante en el torneo Raziel Garcia quien remato en primera un tiro libre a los 8 minutos de iniciado el partido  , llegando el segundo a traves de Cueva que remato fuerte de izquierda ante la salida del golero Sotillo despues de combinar con Joel Sanchez.
 El descuento del  equipo dorado del Cobresol llego a traves del recien ingresado el africano Enahoro que vencio a Butron con potente golpe de cabeza.
Con el arbitraje de Yovani quevedo los equipos alinearon :
Cobresol  : Sotillo , I. Alvarado , F. Hernandez , Sergio Ubillus , O. Zegarra , Ciurlizza , Mario Soto , Bernales , Javier Soria , Fuentes yn Vega. DT : Teddy Cardama.
San Martin : Butron , Corzo , Ramos , Cardoza , Jair Cespedes , Ballon , R. Quinteros, Joel Sanchez , Raziel Garcia , Cueva y Perea.
DT : Franco Navarro.
Cambios : Enahoro x Javier Soria , Cordero x Bernales y Zambrano x Mario Soto en Cobresol
               Fernandez x Garcia , Rodriguez x Sanchez y Arriola x Perea. en San Martin
 Tarjetas Amarillas :  Bernales , Ciurliza  ( Cobresol )  ,  Cueva  y Leao Butron en San Martin.
 Proxima fecha .  Cobresol juega de visita en trujillo con Cesar Vallejo y San Martin de local con Sport Boys.

Fotos: dechalaca.com

¡AVANZA! MUNICIPAL SELLÓ SU CLASIFICACIÓN AL INTERLIGAS CON UN CONTUNDENTE 6 A 0



Esta tarde en un nuevo escenario, el Deportivo Municipal goleó 6-0 al Residencial Callao por la novena fecha de la liga breñense. El encuentro disputado en el estadio del colegio Mariano Melgar en Breña, tuvo el apoyo de los aproximadamente 300 hinchas del cuadro de la comuna que asistieron para ver como una vez más el 'Muni' disputaba un partido sin complicaciones y así sellar su clasificación a la siguiente fase.

Los goles fueron anotados por sus delanteros Jesús Parra en tres ocasiones (24', 28', 63') y Ray Espinoza (40'). Cerró la goleada el volante Edson Chacaliaza (90', 91').

La 'Franja' llegaba como claro favorito. No solo porque venía de ganar y golear en casi todos sus partidos de liga, sino además, porque su rival de turno era el colero que no ha sumado punto alguno.

El delantero Jesús Parra (24', 28') se encargó de colocar los dos primeros tantos frente a un conjunto rojo que lo único bueno que tenía era su arquero. Y a poco de acabar la primera parte, llegó la anotación de Ray Espinoza (40'). Un marcador de 3-0 para ir al descanso.


La superioridad edil se demostró también en el segundo tiempo, viéndose reflejado en un gol más de 'Parrita' (63') que aprovechó un buen pase en el área para colocarla a un costado del guardameta. Luego de esto lo que continuó en el encuentro fueron muchas posibilidades de gol erradas por los jugadores de Municipal. Perdonaron pero aun asi, el Residencial Callao no inquietaba el arco custodiado por César Rojas. Ya quedaba muy poco para terminar y parecía que era un 4-0 irremplazable. Sin embargo, el volante Edson Chacaliaza (90', 90' + 1) se encargó de aumentar el marcador en los últimos minutos del juego ante una defensa rival que no podía contener los ataques de la Academia. Dos goles que reivindicaron a Chacaliaza que previamente había errado algunas ocasiones de anotar.

De esta forma el Municipal aseguró oficialmente su clasificación para el Interligas a falta de dos fechas para el final. Con esta victoria sumó 24 puntos que prácticamente lo dejan como campeón de su liga. La próxima fecha enfrentará al Rectificaciones Sánchez que se ubica entre los tres últimos puestos.


ALINEACIÓN:

Deportivo Municipal: César Rojas; Renatto Galli, Saúl Salas (sub-18), Miguel Ponce, Lorenzo Ventura; Jhoel Hoces (Ricardo Campos), José Zurita (sub-18) (Emilio Rodriguez), Edson Chacaliaza, Josshimar Pacheco (David Gonzáles del Valle); Ray Espinoza (c), Jesús Parra. DT. Tito Chumpitaz.


Por: J.P.H.V.

INTI GAS AHOGO A ALIANZA EN AYACUCHO Y LO DERROTÓ POR 3 A 0

Hacer clik en Imagen para Agrandar


La victoria contra Universitario es un perioodico de ayer, hoy Alianza Lima fue derrotado y goleado en manos del Equipo del Peinadito Ospina por un 3 a 0 que lo aleja de las últimas posiciones y lo complica a Alianza Lima.
Si hay una buena figura que destacar, ese es el arquero Villasanti quien fue un verdadero Hombre Araña dentro de su portería y saco todas las pelotas de peligro. Beltrán provocaría un penal, que sería bien ejecutado por Franco Mendoza que pondría el 1 a 0 y así se irían al descanso.
Para el segundo Oliveira marcaría al minuto 65 y nuevamente Franco Mendoza sería la bestia negra de Alianza Lima al marcar el tercer tanto a los 72 del segundo tiempo liquidando toda esperanza los blanquiazules.
Inti Gas: Villasanti, Llanos, Díaz, Montalva, Chumpitaz, Ibarra, Corcuera, Mendoza, Gonzales, Oliveira, Palacios. DT:Edgar Ospina
Alianza Lima: Libman, Carmona, Beltrán, Ibáñez, Corrales, Albarracín, González, Rabanal, Neyra, Bazán, Fernández. DT:José Soto
Estadio: ‘Ciudad de Cumaná’, Ayacucho.

Árbitro: Fernando Legario.

Fotos: dechalaca.com




GRITO DE CAMPEÓN. REAL MADRID VENCE A BARCELONA Y SE ACERCA AL TÍTULO




Real Madrid gano por 2 a 1 al Barcelona en el derbi español jugado hoy en el Camp Nou por la 35° fecha de Liga BBVA rompiendo con su racha negativa de no ganar hace 7 clasicos al Barza. Con sorpresivos cambios en ambas escuadras al iniciar el partido , fue esta vez el DT del Real  Madrid Mourinho quien le gano el partido tacticamente al Pep Guardiola DT azulgrana siendo la primera vez que el tecnico que dirige al Madrid gana en el Camp Nou como visitante y no solamente hace historico el triunfo blanco sino tambien trascendental ya que con esta victoria a falta de 4 jornadas para el final Real Madrid ya acaricia el titulo español .
 El encuentro tuvo un primer tiempo intenso donde el cuadro blanco de Madrid le cedio la posesion del balon al Barcelona que no pudo profundizar en la defensa del Real y que ademas solo tuvo una clara ocasion de gol que desperdicio Xavi ante la salida del meta Casillas. Real Madrid por su parte aposto por el contraataque lo cual al final le dio resultado ya que copo ordenadamente el campo de juego poniendose en ventaja con gol de Khedira a los 16 minutos luego  de tiro de esquina de Di Maria  ante falla del golero Valdez que solto el balon, cubrio mal Puyol lo que aprovecho el volante madrileño para añadirla en el arco catalan
 El segundo tiempo tuvo las mismas caracteristicas del primero con Barcelona como absoluto dominador del juego y del balon  ( 70 % de posesion de pelota) y el Real defendiendo en propio campo para esperar al rival y salir en rapidos contraataques  lo cual al final le dio resultado  a pesar del gol de empate al minuto 70 de A. Sanchez recien ingresado que tomando un rebote del arquero ante disparo suyo la añade nuevamente para empatar momentaneamente el juego
 La alegria le duro tan solo dos minutos al Barcelona ya que al minuto 72 Cristiano Ronaldo define ante la salida de Valdez poniendo el 2 a 1 en el marcador  luego de un rapido contragolpe consolidandose con este tanto como el maximo anotador de la Liga y  sentenciando el partido  dejando mas puntero que nunca al Real que con esta victoria le saca 7 puntos de ventaja al Barcelona y esperara las proximas dos fechas para gritar Campeon .
 Luego del gol el encuentro se siguio jugando de la misma forma y estuvo Real Madrid mas cerca del tercero que Barza de empatarlo , un triunfo merecido del sorprendente Madrid quien gano el partido desde la banca con el planteamiento que hizo Mourinhno y que esta vez  llevo al triunfo a su equipo que haciendo un juego inteligente y ordenado en la marca supo vencer al hasta ahora invencible ( al menos en la LIga ) Barcelona que hoy no mostro su contundencia habitual lo que le costo el partido.
 Con el arbitraje de Alberto Undiano los equipos formaron de la sgte manera :
 Barcelona : 1 Valdez , 2 Alves , 5 Puyol , 14 Mascherano , 21 Adriano , 16 Busquets , 6 Xavi Hernandez , 11 Thiago Alcantara , 10 Messi , 8 Iniesta y 37 Tello DT :  J. Guardiola
Real Madrid :  1 Casillas , 17 Arbeloa , 3 Pepe, 4 Ramos , 15 Coentrao , 6 Khedira , 14 Xabi Alonso , 22 Di Maria , 10 Ozil , 7 C. Ronaldo y 9 Benzema DT : J. Morinho
 Goles :  Khedira , Ronaldo  ( RM ) y Sanchez ( B )
 T.A. :   3 Pepe , 14 Xabi Alonso , 10 Ozil , 11 Granero  ( RM )  , 16 Busquets , 17 Pedro y 14 Mascherano
T.R. .   No hubo
 Cambios :  9 A. Sanchez x 6 Xavi , 17 Pedro x 21 Adriano , 4 C. Fabregas x 37 Tello en Barcelona
                11 Granero x 22 Di Maria , 21 Callejon x 10 Ozil , 20 Higuain x 9 Benzema en Real Madrid
 Proxima fecha para Barcelona :  Rayo Vallecano de visita
Proxima fecha para Madrid :  Sevilla de local
Por : Ricardo Guardia S.

SOCIOS ROSADOS LANZARON OFICIALMENTE LA ONG “JUNTOS POR EL BOYS”

Profesionales rosados se unieron para sacar adelante a su institución. Salsero Cano Estremera estuvo en la presentación junto a Julio Meléndez, jugadores y ex jugadores del Sport Boys

Todos con un mismo objetivo: Salvar al Sport Boys. Con la presencia del destacado cantante salsero Cano Estremera, el ídolo rosado Julio Meléndez, así como ex jugadores rosados y miembros del plantel actual del Sport Boys, fue presentada en conferencia de prensa la ONG “Juntos por el Boys” que tiene como fin conseguir los recursos económicos para salvar de la crisis financiera que aqueja actualmente a la querida institución porteña.

El sonero portorriqueño, muy identificado con el Boys, el Callao y su gente, manifestó sentirse complacido de ayudar y que a través suyo siempre tendrán todo el apoyo posible “Lo que somos hinchas necesitamos poner el pecho ahora. Yo no soy de aquí, pero me siento uno más y por eso si necesitan mi imagen, aquí la tienen. Es hora de construir un futuro en el Boys, tienen que ser un referente en el deporte peruano, esta institución vale mucho. ¡¡Yo soy el Cano Estremera y vamos pa’ lante con esta ONG y con el Boys!!”, expresó muy emocionado.

Por su parte, el presidente de la ONG, Enzo Costa, explicó los detalles de formación de este proyecto. “Necesitábamos hacer algo por nuestra institución, así que junto a un grupo de socios, profesionales todos, decidimos crear esta ONG para ayudar de manera desinteresada a nuestro club. El Callao tiene un potencial empresarial increíble y no es posible que el club que representa a esta Región este pasando por estos problemas. Queremos tener el apoyo de todos, hinchas, socios, empresas privadas, el Boys es el Callao y por tanto, si queremos surgir tenemos que hacer algo para sacarlo de la crisis”, agregó.

La primera acción concreta de esta ONG para conseguir fondos y empezar a cubrir algunos pagos, será realizar una rifa el día del partido con César Vallejo, donde se sorteará una camiseta autografiada, los guantes del golero Diego Morales y un Televisor LCD de 32”. Se han puesto a la venta 10 mil boletos, a S/. 10.00 cada uno, los cuales se empezarán a vender desde el día lunes en las oficinas del club, así como en las tiendas Triathlon del Mall Plaza, Minka y Plaza San Miguel.

Asimismo, se dio a conocer el número de la cuenta corriente en el Banco de Crédito del Perú, donde los hinchas podrán hacer sus depósitos. El número de cuenta es: 191 - 1961828 - 0 - 42. Por otro lado, el referente del equipo, Mario “Machito” Gómez, también tomó la palabra. “Estamos agradecidos con los socios que han tenido esta iniciativa. Es hora de crear conciencia en los hinchas y de todos los chalacos. El Boys merece estar en otra situación, por historia y por todo lo que significa para el Callao. Esperamos que la gente apoye y no solo para nosotros, sino también para el personal administrativo que lleva tiempo sin cobrar”, exclamó.

Acudieron a la presentación Mario Gómez, Jorge Huamán, Víctor Rossel, Ricardo Caldas, Jesús Arismendi, el ex jugador rosado Miguel Rebosio, así como Alfonso “Puchungo” Yáñez.

Fuente: Descarga Rosada

viernes, 20 de abril de 2012

NEYMAR LE ENSEÑA A PATEAR EL BALÓN A SU HIJO


El canal de YouTube del Santos brasileño enseñó este viernes un video en el que su delantero Neymar se muestra muy tierno con su hijo Davi Lucca, luego de jugar ante el The Strongest boliviano por la Copa Libertadores.
En las imágenes se puede apreciar cómo el astro brasileño le enseña a patear un balón a su pequeño, a cuyas clases intensivas se sumó Henrique Ganso.
Este video fue captado al final del encuentro ante The Strongest.  El equipo atigrado, que necesitaba el triunfo, soportó como pudo los embates del cuadro liderado por el astro Neymar, pero a cinco minutos del final, sus fuerzas flaquearon y el equipo albo (anoche de celeste), se llevó el triunfo que lo ubica primero.
En octavos de final los brasileños jugarán contra Bolívar el 25 de abril en La Paz.

CÉSAR BAUER LISTO PARA 3RA FECHA DEL TOUR MUNDIAL


El peruano César Bauer se encuentra listo en Australia, para disputar el “Port Macquarie Festival of Bodyboarding”, tercera parada del Tour Mundial de Bodyboard que está próximo a iniciarse. Tras haber llegado a la localidad de Port Macquarie en la costa del Pacífico días atrás, Bauer aprovechó al máximo este tiempo para entrenar a tiempo completo.
 
“Las olas están buenas, estuvo lloviendo casi todos los días pero ya empezó a mejorar el clima y parece q mañana sale el sol. El nivel es muy alto como se esperaba, así que para adelante no más. Me encuentro más motivado que nunca ya que Perú tiene otro campeón mundial en box, ¡grande Chiquito!”.
 
Cesar se encuentra pre sembrado desde la Cuarta Ronda, donde se enfrentará al venezolano Alberto Colucci y a dos competidores más aún por definir.
 
Tras haberse disputado las dos primeras competencias del circuito en la Clase Dropknee, Bauer lidera el clasificador con 3420 puntos, gracias a las semifinales alcanzadas en Hawai y el triunfo en Lima. Segundo en el ranking marcha el también peruano Pancho Galdós con 2892 y terceros igualados Ardiel Jiménez de España y Kiko Galdós de Perú, ambos con 2507 unidades.

CONTINÚA EL MUNDIAL DE SURF JÚNIOR EN PANAMÁ


Una gran jornada tuvo hoy el seleccionado peruano en el Dakine World Junior Surfing Championship, presentado por Billabong. Los doce tablistas patrios continúan en carrera en el mar panameño, buscando llegar a las finales de las tres categorías en Disputa: Damas, Varones Sub 16 y Sub 18.
Entre los varones es destacable la actuación de Carlos Mario Zapata del Team Billabong en la Sub 18, quien marcó hoy el puntaje más alto entre los peruanos. Sus 15.73 unidades le valió para clasificar primero en su serie y colocarse en la Ronda 5 de la llave de Repechaje. Ahora Carlos Mario medirá fuerzas ante el español Naxto González, el brasilero Yan Daberkow y el estadounidense Cam Richards.
Otra de las participaciones importantes en Sub 18 fue la de Miguel Tudela quien ya se metió a quinta ronda del evento principal, mientras Joaquín del Castillo y Juninho Urcia continúan en carrera junto a Carlo Mario en el Repechaje.
Por su parte en la Sub 16, Adrián García, Lucca Saldivar y Lucca Messinas siguen en la Ronda 4 de la repesca, mientras Alonso Correa se mantiene en el evento principal.
En Damas la historia es similar, con nuestras cuatro representantes luchando por llegar a las finales. Melanie Giunta, también del Team Billabong junto a Belu Quispe se ubican en la Ronda 3 del Repechaje, mientras Vania Torres en la cuarta. Miluska Tello sigue peleando en el evento principal.
Las acciones continúan mañana viernes desde temprano en Playa Venao.

MICHELSEN SE PREPARA PARA LA 2DA FECHA DE LA WORLD CHALLENGE


Guty Michelsen sigue con su arduo rol de entrenamientos, preparándose de la mejor forma para disputar la segunda jornada de carreras de la World Challenge, a disputarse del 27 al 29 de abril en el “Miller Motorsports Park” de la ciudad de Utah, Estados Unidos.

Corriendo constantemente sobre su kart CRG y sin descuidar el aspecto físico entrenando gracias Vanna Coach, Guty busca llegar en gran estado para repetir la buena actuación en su debut semanas atrás en San Petersburgo, Florida.

“El equipo se encuentra mejorando la inducción de aire del auto para ganar algunos caballos de fuerza adicionales y se está reprogramando la computadora en el dinamómetro, ya que Utah es una ciudad en altura con casi 2000 msnm”, nos comentaba Guty.

“Vamos con todo para esta fecha. Es un circuito mucho más rápido que el de San Petersburgo. Saldremos menos conservadores y arriesgando un poco más, teniendo en cuenta que este trazado no tiene paredes y podemos tomar mayores riesgos sin golpear el auto”, finalizó Michelsen

Tras las dos primeras carreras, Guty Michelsen ocupa la sexta casilla del ranking de la Clase TC con 157 puntos. 

BOMBA DE HUMO ASUSTO A SOCIOS EN MATUTE

Foto: El Comercio

Un lamentable hecho se suscitó esta noche en el interior del estadio de Alianza Lima.
Y es que mientras los socios sostenían una reunión para debatir los problemas en tienda blanquiazul, una bomba de humo les cayó en la explanada de la tribuna sur en el estadio de Matute.
De inmediato, más de 500 socios aliancistas salieron disparados del recinto. Afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia que lamentar.
“Los socios estábamos reunidos cuando nos cayó la bomba de humo. Yo creo que ha sido la persona que nos atacó durante toda la semana. Ustedes ya saben a quién me refiero”, dijo el ex presidente Carlos Franco a RPP Noticias, en alusión a Guillermo Alarcón.

EL SILENCIO DE LOS INSOLVENTES

Por: Juan Carlos Ortecho - Periodista deportivo
Fuente: adfp-sd.com



¿Es un club de fútbol un negocio rentable? El fútbol peruano está en 
quiebra. Endeudados hasta la camiseta y con INDECOPI tocando la 
puerta, los clubes más importantes del país tienen los días contados. 
Sin embargo, no estamos solos en nuestras desventuras del balón: en 
la economía del fútbol europeo no todo es prosperidad.


En las páginas deportivas abundan las postales millonarias de Messi y 
la Champions League. Pero estas no dan cuenta de una silenciosa 
realidad de grandes deudas, insolvencias e incertidumbre económica.
En España esta semana el gobierno reveló que la deuda de los clubes 
de primera división con el fisco supera los 750 millones de euros. 


La deuda general acumulada por La Liga es mayor a los 4 mil millones 
de euros.  Glasgow Rangers, el club más exitoso y popular de 
Escocia entró en un  proceso de quiebra y reestructuración el mes
pasado. La situación de desregulación financiera en la Liga Premier 
inglesa (con deudas de casi 4 mil millones de libras esterlinas) es tan 
preocupante que el Parlamento Británico ha elaborado un informe con 
recomendaciones para reformar la administración de los clubes.
La UEFA a su vez está haciendo cumplir  un conjunto de medidas 
específicas bajo el nombre de UEFA Financial Fair Play a fin de evitar 
que los clubes europeos gasten más de lo que ganan.


En Perú, muchos coinciden en que la ruta del proceso concursal 
decretado por el gobierno nos debe llevar a la tierra prometida de las 
sociedades anónimas.


En un futuro ideal nuestros clubes se formarán a imagen y semejanza 
de los gigantes de Europa: instituciones con una visión empresarial 
equipadas para captar inversión privada.  ¿Son las sociedades 
anónimas la respuesta al descalabro? ¿O se trata de un problema 
de gestión?
La Universidad San Martín, cuyo club de fútbol es una sociedad 
anónima y ejemplo de eficiencia, obtiene beneficios indirectos pues el club reporta operar a déficit. Entonces, ¿Hacia dónde tenemos que 
mirar para encontrar respuestas?


DIOS SALVE A LA LIGA PREMIER


La gran mayoría de clubes de fútbol británicos fueron fundados como 
compañías de responsabilidad limitada en el siglo XIX. Sin embargo, la 
comercialización a gran escala recién llegó con la  Liga Premier en 
1992, cuando grandes cantidades de dinero comenzaron a entrar por 
concepto de mercadeo y venta de derechos televisivos. Desde 
entonces y de la mano de los éxitos deportivos del  Manchester 
United y en menor medida el Arsenal, el Chelsea y Liverpool, 
millones de hinchas a nivel mundial miran a la Liga Premier como un 
ejemplo a seguir cuando se habla del fútbol como un producto de 
consumo masivo.


Una mirada más cercana a la  experiencia inglesa sin embargo nos 
habla de clubes que si bien han batido récords de ingresos en la 
década pasada, también han acumulado cerca de 2 mil millones de 
libras esterlinas en pérdidas y  una deuda que supera los 3 mil 
millones.


Análisis de capital social, utilidades/pérdidas de ligas europeas. Bajo 
estándares convencionales del mercado deberían quebrar en dos años. 
Fuente: AT KearneyMuchos expertos  explican que ninguna empresa 
exitosa es ajena el concepto mercantil de deuda sostenible. En Inglaterra, 
sin embargo, algunos funcionarios del gobierno han empezado a inquietarse 
con el futuro del fútbol como negocio y expresan preocupación por el 
modelo actual, caracterizado por la ausencia de regulación en 
materia financiera.


Los entendidos en reestructuración de empresas quebradas anotan 
que como en todo rubro económico, en el fútbol mundial algunos 
prosperan, otros sobreviven y unos cuantos perecen (es decir, se 
liquidan). David Conn, columnista de The Guardian especializado en 
fútbol y negocios, no está necesariamente de acuerdo: “Los  clubes de 
fútbol son mucho más que una empresa, si bien la élite se desarrolla 
sobre preceptos económicos,  la base tiene una naturaleza 
fundamentalmente social. El hincha invierte no solo su capital 
financiero en el club, sino también su capital humano y emocional”


LA PRUDENCIA ALEMANA


Un  estudio de la Universidad de Coventry reveló que desde 1992 un 
total de 92 clubes de fútbol en Inglaterra fueron declarados insolventes 
(figuran entre ellos equipos tradicionales como Leeds United, 
Portsmouth, Queens Park Rangers, etc.) Mientras tanto en el mismo 
período, ningún club conoció lo que es la insolvencia en  la no tan 
glamorosa liga alemana. Cero versus noventa y dos. ¿Cuál es el 
secreto? Hasta hace un par de décadas todos los clubes alemanes eran 
asociaciones deportivas controladas en un 100% por sus socios.
Sin embargo, ante los nuevos vientos que soplaban en la industria y la 
necesidad de competir con otros gigantes del balompié europeo, los 
equipos incluyeron la participación de  sociedades de 
responsabilidad limitada independientes del club, con la finalidad 
de atraer nuevas inversiones. 


La reglamentación más estricta de la liga germana estipula que el  50 
por ciento más uno de las acciones deben ser controladas por los socios, 
lo cual asegura que, en primer lugar, las finanzas del club no se manejen 
de manera irresponsable y segundo, que los mismos mantengan arraigo 
social con la comunidad a la que pertenecen.


Ránking de ligas europeas de la consultora AT Kearney que toma en 
cuenta índices de ingresos y capital social versus activos coloca a la 
Bundesliga en primer lugar. Fuente: AT Kearney“El resultado es que durante las 
últimas tres temporadas la Bundesliga ha sido catalogada por Deloitte como 
la más rentable del mundo”, señala  Wayne Vesey, corresponsal en Alemania 
para el portal Goal.com.


Por otro lado, las  estrictas regulaciones en materia financiera
que obligan a los clubes alemanes a presentar información sobre sus 
presupuestos y gastos previstos, inciden en que las deudas que 
mantienen en el sistema representen solo un pequeño porcentaje de 
su capital. Clubes como el  Bayern Munich, no tienen deudas en el 
sistema financiero y pueden darse el lujo de contratar a jugadores de 
clase mundial como Ribery, Robben y Mario Gómez.


“Cuando los clubes pueden gastar lo que quieren como en la Liga 
Premier, se les hace muy difícil a los  equipos alemanes competir 
deportivamente con ellos”, explica Antonia Hagemann, directora del 
proyecto  SupportersDirect, una organización sin fines de lucro que 
aboga por incrementar la participación de los hinchas en los clubes 
ingleses. “Sin embargo”, continúa Hagemann, “el modelo cooperativo 
alemán no es necesariamente ajeno al éxito, mientras que  lo que 
existe en Inglaterra es una carrera de ratas donde el fútbol se ha convertido 
esencialmente en una marca a la que no le interesa la regulación”.


PERFUME SEDUCTOR
Colin Shindler es el autor de un hermoso libro titulado  “Manchester 
United arruinó mi vida” en el cual narra como él, fanático del 
Manchester City, tuvo que presenciar los triunfos europeos de su 
archirrival el United mientras su club se hundía en la tercera división. 


Lejos estaba de imaginar que poco tiempo después un jeque de los 
Emiratos Árabes Unidos compraría al City, mudaría la razón social a 
Dubái y luego de desembolsar 500 millones de libras esterlinas en una 
temporada y armar un equipo de ensueño con figuras como  Tévez, 
Kun Agüero, Balotelli, David Silva, entre otros, volvería a pelear 
por el título del fútbol inglés después de cuatro décadas. A Shindler, 
sin embargo, nada de esto lo impresiona: “Se han llevado a mi amor, 
la han envuelto en un vestido de seda y la han rociado con el más 
seductor perfume árabe. Pero ya no la reconozco”, se lamenta.
¿Sociedades anónimas? “Bienvenidas”, dice  Miguel Ángel Salino, 
especialista en gestión deportiva de la UPC, “Pero sin recurso humano 
calificado ni cultura deportiva en el país no significarán nada”. 


El riesgo de buscar una solución estrictamente empresarial a los problemas 
del fútbol radica precisamente en eso: olvidar que los clubes (tengan o no 
la misma relevancia económica que la venta de emolientes,como dice 
el abogado Alfredo Bullard) se conforman tanto con capital financiero 
como con capital humano.


De ser exitoso el camino trazado por el  Decreto de Urgencia del 
fútbol, no solo debemos preguntarnos si las ansiadas sociedades 
anónimas nos traerán prosperidad y eficiencia, sino qué sistemas de 
supervisión y control se pondrán en juego (tanto de parte de las 
autoridades como de los hinchas) para que estas instituciones no 
caigan en las manos equivocadas. Otra vez.

SPORTING CRISTAL Y PACÍFICO EMPATARON EN AMISTOSO (FOTOS)

Clik en Imagen para Agrandar

Equipo principal que dirige Walter Chinchay igualó 0-0 con los celestes y en el segundo partido cayó ante la reserva 1-0


Con dos partidos de práctica, en donde se probó al grueso de jugadores  habilitados, el comando técnico del profesor Roberto Mosquera dejó  prácticamente delineada la propuesta futbolística que presentará este  domingo el Sporting Cristal ante el FBC Melgar, en el duelo programado  a las 11:30 a.m. en el estadio Alberto Gallardo (ex San Martín).


El sparring fue el cuadro del Pacífico, que dirige Walter Chinchay y  que tiene como uno de sus integrantes al inacabable Germán Carty, que  continuará su carrera futbolística en la segunda división.


Cada partido tuvo una duración de 34 minutos. En el primer encuentro  el equipo principal cervecero igualó sin goles, en un ritmo de mucho  vértigo y que tuvo varias situaciones de riesgo sobre la portería de  Lossio.


En tanto que el plantel de reserva se impuso por 1-0, con gol de  Juan José Barros, quien fue muy bien habilitado por Giancarlo Peña.
Sporting Cristal Prensa

LA SEGUNDA SIGUE SIENDO UNA CRISIS. AHORA EL CAMPEONATO SE POSTERGA HASTA MAYO

Parece que la Conferencia de Prensa dada el último miercoles fue pura pantalla, ya que habían manifestado con bombos y platillos que el Torneo arrancaba el 28 y 29 de abril respectivamente.


Sin embargo ahora se anunción que dicho certamen arrancará el 5 y 6 de Mayo. De otro lado el retiro de la Universidad San Marcos, para dar ingreso a los Caimanes se verá este 27 de abril cual es la decisión final que tomará la Directiva. Asi lo dio a conocer Jhonny Coarita a la web de Segunda Perú.


Finalmente la Copa Inca Arrancara este 16 de Mayo, ¿Llegarán en óptimas condiciones los equipos de Segunda a este certamén a comparación de los Equipos de Primera que ya están jugando buen tiempo?

APRUEBAN LEY DE RE ESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA Y APOYO A CLUBES DE FÚTBOL



El Pleno del Congreso, presidido por el titular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás Majluf, aprobó un proyecto de ley que plantea la reestructuración económica de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú, a fin de que se dicten medidas urgentes, excepcionales y transitorias a favor de los clubes de fútbol.

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Beingolea Delgado, al señalar que el objetivo es ordenar la actividad futbolística en el Perú. Dijo que la norma va en concordancia con las medidas dictadas por el gobierno para apoyar a los clubes de fútbol que arrastran una crisis económica.
La propuesta permitirá al Instituto de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) designar a un Administrador Temporal para la reestructuración económica-financiera de los clubes de fútbol.
Radio San Borja

COPA LIBERTADORES: PEÑAROL SALVO EL HONOR TRAS GANAR 4 - 2 AL GODOY CRUZ

MONTEVIDEO.- Peñarol se impuso por 4-2 a Godoy Cruz en el duelo de equipos ya eliminados de la última jornada del grupo 8.





Godoy Cruz se adelantó con goles de Nicolás Sánchez (m.12) y Diego Sevillano (m.19), pero Peñarol supo reponerse y le dio la vuelta al partido con dos tantos de Jorge Zambrana (ms.37 y 72) y otros de Rodrigo Mora (m.50) y Maximiliano Pérez (m.61).




El resultado permitió a Peñarol sumar su primera victoria en la competencia y evitar así ser el peor equipo del torneo.




El Centenario, que registró una muy buena entrada pese al nulo interés competitivo del partido, se encontró de inicio con un Peñarol arrinconado y sin voluntad y un Godoy Cruz que sin encontrar oposición, se creció mucho.







ALINEACIONES:





Peñarol: Leandro Gelpi; Juan Alvez, Marcelo Silva, Emiliano Mac Eachean (m.45, Emiliano Albín); Sebastián Rossano, Nicolás Amodio, Marcel Novick, Facundo Guichón (m.45, Sebastián Cristóforo), Joao Pedro (m.45, Rodrigo Mora); Jorge Zambrana y Maximiliano Pérez. Entrenador. Jorge Da Silva.




Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Víctor Aguilera, Marcelo Cardozo; Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez (m.76, Lucas Ceballos), Sergio López (m.68, Ignacio Cabrera); Álvaro Navarro Bica (m.67, Facundo Castrillón) y Diego Sevillano. Entrenador: Daniel Oldrá.




Árbitro: Ricardo Marquez (Brasil)

COPA LIBERTADORES: "U" DE CHILE GANÓ 1 A 0 AL ATLÉTICO NACIONAL Y SE METE EN OCTAVOS

SANTIAGO DE CHILE.- La Universidad de Chile derrotó por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y pasó como primero del grupo 8, con 13 puntos, a los octavos de final donde se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano.





El Atlético Nacional, segundo con once unidades y que como la ‘U’ ya tenía asegurada la clasificación antes del encuentro, quedó emparejado con el Vélez Sarsfield argentino.




El conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival, y se llevó la victoria con los goles del argentino Matías Rodríguez y Osvaldo González. El ariete Dorlan Pabón, máximo artillero de la Copa con siete, anotó para los de Medellín.




A los 10’ Rodríguez adelantó a la ‘U’ al cazar un rechace cerca del área. El centrocampista remató de primera y su tiro seco y raso entró como un rayo lejos del alcance del arquero.




La ventaja en el marcador dio confianza a los ‘azules’, que asfixiaba la salida del balón de los colombianos y se desplegaba en manada en ataque.




Con el paso de los minutos Atlético Nacional se entonó, el choque se emparejó y los visitantes trazaron alguna jugada peligrosa.




Cuando más cerca parecía el cuadro local de sentenciar el partido, llegó el empate del Atlético Nacional. Pabón recuperó un balón que él mismo había perdido. Jonathan Álvarez se la puso de cara a la portería y Pabón empaló un potente disparo que se metió por la escuadra de Herrera.




Poco le duró la alegría al equipo colombiano. En el minuto 68, Díaz colgó una falta al área y Osvaldo González peinó el balón sin mirar, casi con la nuca. El balón entró por el centro ante un sorprendido Pezzuti que no pudo hacer nada.




Durante los últimos minutos los universitarios protegieron el resultado y el Atlético Nacional buscó sin éxito un empate que hubiese emparejado a chilenos y colombianos en los octavos de final.





ALINEACIONES:

 

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez; Junior Fernandes (m.46, Felipe Gallegos) Angelo Henríquez (m.67, Raúl Ruidíaz) y Emilio Hernández (m.83, Paulo Magalhaes). Entrenador: Jorge Sampaoli.




Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristián Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.67, Jerson Córdoba), Juan David Valencia (m.56, Jonathan Álvarez); Macnelly Torres y Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.




Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)