sábado, 7 de enero de 2012

Así van las contrataciones de los Equipos para el año 2012


Como todo inicio de temporada, una avalancha de nombres vuelve a surgir de los clubes que se alistan para enfrentar el campeonato Descentralizado. Los equipos buscan reforzarse de la mejor manera para dignas presentaciones en Copa Libertadores, Copa Sudamericana o en el mismo torneo local. Es tiempo de incertidumbre, del mejor postor y del regateo. Las dudas, las sorpresas, los contratos que se cierran y otros que se caen a último minuto crecen conforme pasan los días. Aquí la lista de los clubes de primera división y sus contrataciones para este 2012:
Universitario de Deportes: Gonzalo Ludueña (Argentina).
Sporting Cristal: Roberto Mosquera (DT), Jorge Luis Cazulo (Uruguay), Nicolás Ayr (Argentina), Irven Ávila, Renzo Sheput, Juan Carlos Mariño, Juan Barros, Leandro Franco, Deyair Reyes, Marcos Delgado, Alexander Araujo, Gonzalo Sotomayor.
Alianza Lima: Jorge Rivera (Colombia), Paulo Albarracín, Edson Aubert, Franco Navarro, Junior Ponce, Walter Ibáñez (Uruguay), Jhonatan Charquero (Uruguay).
Universidad San Martín: Luis Perea (Colombia), Luis Cardoza, Michael Guevara, Jesús Álvarez, Jair Céspedes, Víctor Eugenio.
Sport Boys: Cristian Guevara, Carlos Orejuela, Manuel Heredia, Juan Nakaya, Luis Cordero, Jair Butrón, Daniel Reyes (Nicaragua), Claudio Techera (Uruguay) (DT), Jorge Huamán, Jair Iglesias, Julio Segundo, José Moisela, David Morales.
Universidad César Vallejo: Johan Sotil, Jhon Hinostroza, Carlos Solís, Alexander Sánchez, Fernando del Solar, Paolo de la Haza, Edwin Pérez, Julio Landauri, Guillermo Guizasola, Christian Pabón, John Hinostroza, Joyce Conde, Roberto Jiménez, Marco Flores, Martín Tenemás, Claudio Velásquez y Carlos Galván (Argentina).
Cobresol: –
Juan Aurich: Orlando Contreras, César Ortiz, Jeickson Reyes, Julio Caicedo, Rubén Valladares, Juan Gilberto Núñez, Diego Estrada, Jhon Valencia(Colombia), Julio Caicedo (Colombia), Israel kham y  Joshimar Atoche


Real Garcilaso: Franco Mendoza, Andy Pando.
Cienciano: Crifford Seminario, Miguel Mostto, Yancarlo Casas, Miguel Villalta, Carlos Elías, Juan Cominges, Marcelo Zamora, Damián Ísmodes
José Gálvez: José “Chepe” Torres (DT), Jorge Lozada, Carlos Barrena, Francisco Hernández, Jair Iglesias, Natalio Portillo, José Guevara Tinoco, Renzo Benavides, Erwin Peixoto, Jospe Mezarina
Sport Huancayo: Miguel Company (DT), Sergio Ibarra, Ryan Salazar, Jairsinho Baylon, Ryan Salazar, Joel Pinto, Ángelo Cruzado, Sebastián Cuerdo.
León de Huánuco: Aníbal Ruiz (DT), Jean Ferrari (asistente), Pedro García, Johan Vásquez, Sidney Faiffer, Juan Lojas, Minzun Quina, Fernando Masías.
FBC Melgar: Víctor Balta, Hilden Salas, Mieguel Huertas, Diego Gonzales Vigil, Larry Yáñez, Julio Alberto Zamora (DT) (Argentina)
Inti Gas: Gary Correa, Roberto Demus, Miguel Llanos, Jesús Cisneros.
Unión Comercio: Daniel Chávez, Lee Andonaire.
Comercio

Edson Uribe suena fuerte en la Máquina Celeste del Real Garcilazo


Su nombre sonaba fuerte hasta ayer en Ate como refuerzo para el plantel de Universitario de Deportes que jugará la temporada 2012; sin embargo el propio Julio Edson Uribe indicó que ya está a un paso de arreglar su vinculación con el recién ascendido Real Garcilaso.
“La única forma de que cambie de opinión es si Universitario me hace una mejor oferta que la que tengo de Real”, manifestó.
El volante que el 2011 militó en Unión Comercio había indicado anteriormente que la situación de Universitario era “incierta” aunque le halagaba haber sido considerado como posible fichaje.
Comercio

El Nicaraguense Daniel Reyes ya es Jugador del Sport Boys


El atacante nicaragüense Daniel Reyes será el encargado de reemplazar al brasileño Leandro Franco, en Sport Boys.
El delantero, que jugó en el Tigres de la Segunda, en la Liga de Río de Janeiro, hablo de que el Boys es un Equipo grande del Perú y viene a ganarse un espacio en el equipo.
Se confirmaron los fichajes de Jorge “Chino” Huamán y Manuel Tejada (ex San Martín), Jesús Arismendi (ex Vallejo) y Ricardo Caldas (ex Alianza Atlético).
La presidenta Karla Bozzo anunció que, en los próximos días, ficharían a un golero extranjero, que podría ser el argentino Diego Morales ex jugador del  Aurich.

Cosas "Graciosas" en el Fútbol (Video)


Hay muchas cosas que pasan en los partidos de futbol , algunas de ellas pasan desapercibidas y otras en cambio las recordaras por mucho tiempo.


Aqui ponemos un video haciendo de una recopilacion de escenas divertidas que han pasado en los
partidos de futbol.
El futbol es asi...

Liverpool, sigue en el ojo de la tormenta por Racismo


El Liverpool vuelve a estar envuelto en un posible caso de racismo. En el partido de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra en el que se enfrentó al Oldham Athletic, Tom Adeyemi, un futbolista de este equipo, quiso abandonar el terreno de juego porque desde la grada The Kop le profirieron insultos racistas.
Los hechos ocurrieron a diez minutos del final con el resultado 5-1 favorable a los 'reds'. En ese momento, Adeyemi, de 20 años, se marchó decidido a abandonar el campo porque desde The Kop, uno de los fondos míticos The Anfield, escuchó insultos racistas. Al parecer testigos presenciales aseguran que un aficionado con la camiseta de Luis Suárez puesta gritó: "jodido negro bastardo".
El árbitro del partido y jugadores como Kuyt o Gerrard calmaron a Adeyemi para que al final no abandonara el campo. Finalmente, el partido pudo acabar sin más incidentes mientras que miembros del Liverpool comunicaron que habían efectuado algunas detenciones.
Habrá que esperar que hace la Federación inglesa y si decide tomar cartas en el asunto pero algunos medios ingleses hablan ya de otra dura sanción como la de Luis Suárez, que incluso podría dejar fuera al Liverpool de la FA Cup.
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para investigar el incidente y tomar las medidas oportunas", aseguró un directivo del Liverpool tras el partido.
Mundo Deportivo


Deportistas británicas lucen sus encantos de cara a los Juegos de Londres-2012

Once deportistas británicas que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres han posado para un calendario a beneficio de la organización 'Wellbeing of women' ('Bienestar de las mujeres') que ha tenido una gran acogida: las chicas lucen atrevidas prendas de la marca delencería de lujo Nichole de Carle, con sede en la capital del Támesis. Las fotografías de la nadadora de sincronizada Jenna Randall, las jugadoras de waterpoloVicki Hawkins y Francesca Snell y la palista Jess Walker son las que mayor aprobación han recibido por parte del público masculino. 
Mundo Deportivo

Gol de portería a portería del arquero del Evertón

Tim Howard, meta del Everton, logró un gol sensacionalen el partido de Liga de su equipo en casa ante el Bolton: en el minuto 63, el portero de la selección USA recibió el balón en el área, chutó con todas sus fuerzas, el esférico desapareció por unos segundos de la imagen ofrecida por las cámaras de televisión para reaparecer dando un bote por encima de Adam Bogdan y entrando en las redes de éste sin que el cancerbero visitante pudiera hacer nada por evitar el 1-0.
Mientras el Goodison Park y los jugadores de campo locales enloquecían, Howard no mostró signo alguno de euforia. Como explicó después en rueda de prensa, no quiso celebrar su golazo desde 90 metros "por respeto a Bogdan, me imaginaba cómo se sentiría él". La alegría del Everton duró poco, ya que el Bolton acabó ganando por 1-2, con tantos de Ngog (67') y Gary Cahill (78').
Mundo Deportivo

Messi:"No me veo con la camiseta del Madrid, ningún otro equipo me podría llenar igual"


El Barcelona quiere a Messi de por vida y Messi quiere vestir de azulgrana hasta que se retire. El argentino promete amor eterno. "Ningún otro equipo me podría llenar igual", asegura.
El delantero se siente cuidado y reparte elogios entre el club, sus compañeros y su entrenador en una entrevista concedida a la revista 'Don Balón' de Ecuador. "Es inteligente. Sabe qué hacer en cada momento y cómo tratar a cada jugador", dice de Pep Guardiola.
Preguntado por el fracaso de los últimos delanteros que han pasado por el vestuario niega cualquier responsabilidad. "Si no siguen es por decisión técnica", asegura. Y sostiene que tiene una buena relación Villa dentro y fuera del campo.
Messi reitera su deseo de saciar las expectativas que crea cada vez que defiende la camiseta de su país. "Estoy convencido de que tarde o temprano repetiré con Argentina lo éxitos del Barça", afirma.
Marca

Javier Chirinos libra una dura batalla contra el " Cáncer


Dicen los “filósofos” del fútbol que se juega como se vive. Javier Chirinos fue un futbolista que ponía la pausa en medio de la “tempestad”. Y así como lo hizo en la cancha, lo hace ahora en su vida. Un cáncer quiso “trabarlo”, pero el entrenador crema no está dispuesto a dejarse vencer. Su lucha sigue firme, su temperamento está intacto, sus sueños se acrecientan y empieza a ganar el duelo más difícil que se le presentó en la vida.
Javier, el 2011 te hizo vivir tristes momentos…
Me tocó perder a mi madre justo en los días que disputábamos la Libertadores Sub 20. Y después de lograr el título me diagnosticaron un quiste cancerígeno en los testículos.
¿A quién se lo contaste primero?
Decidí quedarme callado. Recién un día antes de mi operación, le comenté a mi familia. No tenía sentido preocuparlos si no podían hacer mucho por mi salud, no quería que sufrieran en vano.
Y tus compañeros de trabajo, ¿no notaron que estabas enfermo?
Gustavo Peralta, el preparador físico, y mi amigo Walter Sulca sí supieron. Ellos fueron un soporte emocional y hasta me ayudaron en los trámites en el hospital.
¿Pensaste que ibas a morir?
Yo siempre he tomado las cosas con mucha serenidad. Por eso no caí en la desesperación ni me derrumbé.
Las quimioterapias son difíciles de soportar…
Fueron tres sesiones y por cada una tenía cinco días de internamiento. Bajé de peso, se me cayó el pelo, pero siempre tuve fe y ahora me siento mejor. Confío en que los análisis que me van a sacar, en las próximas semanas, confirmarán que he vencido al cáncer.
Lo bueno es que nunca “tiraste la toalla”.
No, porque el fútbol me ha servido como un escape. Tengo más de 18 años dirigiendo en la “U” y cuando me pongo el buzo, olvido los problemas. No podía aceptar la idea de quedarme metido en mi casa.
¿Nunca faltaste a un entrenamiento?
Solo lo hice dos veces: cuando falleció mi mamá Julia, y la otra fue al acabar una sesión de quimioterapia y apenas podía caminar.
¿Qué es lo mejor que te ha dado el fútbol?
Los títulos que gané como futbolista y dirigiendo en menores. Y la casa donde vivo hace 25 años, que la compré cuando era jugador de la “U”. Nada es más importante que la tranquilidad de tu familia.
A propósito, en tu hogar se respira puro fútbol.
Así es, mi hijo Javier jugó el año pasado en la U. de América. Ahora, Luis Hernández es mi yerno, pues en diciembre se casó con mi hija Silvana.
Nunca le dijiste: “Hija, cuidado que es un futbolista…”.
Yo nunca hice una reunión con futbolistas en mi casa, pero tampoco me opuse a esa relación porque he educado bien a mis hijos y respeto sus decisiones.
¿Seguirás en la “U”?
Mi contrato venció el 31 de diciembre y nadie me ha llamado. Todavía me deben cuatro meses de sueldo, estuve reclamando, pero solo me atendieron una vez. Por mi parte, tengo toda la voluntad de continuar.
Es increíble que pase eso siendo campeón de la Copa Libertadores Sub 20.
Prefiero que vengan y me digan que no hay dinero. No consideran mi situación ni lo que hicimos con la Sub 20. (Julio) Pacheco tiene el trofeo en su oficina, no entiendo cómo puede verlo todos los días y no acordarse de quién lo ganó.
Pero la gente sí te reconoce…
Para los hinchas solo tengo agradecimiento. Te cuento una anécdota que me pasó cuando era futbolista. Salía del “Lolo” en auto, con mi mujer que estaba embarazada, y aparecieron dos tipos armados y me lo quitaron. Lo curioso fue que a los 15 días, los mismos ladrones llamaron a mi casa para disculparse y devolverme el carro. Creo que eran hinchas de la “U” y se arrepintieron, aunque igual me sacaron 500 dólares, ja, ja, ja.
Brindo por tu salud y que este año se cumplan tus mejores sueños…
Gracias a ustedes por venir. Confío en que Dios me dará muchos años para seguir trabajando, tal vez en una selección de menores y con una oportunidad en Primera. Sé que un día dirigiré a la “U”.
Trome

viernes, 6 de enero de 2012

Pepe Soto confía en que Alianza hará una buena Copa Libertadores

El técnico del club Alianza Lima, José Soto, dijo hoy que confía plenamente en que sus dirigidos, principalmente jóvenes, darán el máximo esfuerzo para afrontar con aspiraciones el campeonato local y la Copa Libertadores de América.
“Nos ha tocado una Libertadores complicada, pero daremos, mis jugadores y yo, el máximo esfuerzo para llevar a cabo una buena Copa y pelear el campeonato local”, declaró Soto en conferencia de prensa.

Alianza Lima integra el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, junto a Nacional de Uruguay (cabeza de serie), Vasco da Gama de Brasil y el ganador 4, que lo definirá El Nacional de Ecuador y Libertad de Paraguay.

“Estoy tranquilo. Con deseos de salir adelante, aquí en Alianza (siempre) hay mucha presión, así que vamos a formar un buen plantel. Confío bastante en la capacidad de mis futbolistas”, remarcó el DT aliancista.

Señaló que continuará dando cabida a los jugadores provenientes del torneo Reserva, donde destacó André Carrillo (actualmente del Sporting Lisboa de Portugal), Jorge Bazán, Paolo Hurtado, Luis Trujillo, Carlos Ascues, entre otros.

“Disponemos de una base de jóvenes, que espero se consoliden este año (en el primer equipo). Seguiremos apostando por estos menores que también son aporte fundamental para la institución”, subrayó Soto.

Finalmente, José Soto agradeció a la dirigencia del club Alianza Lima, encabezada por Guillermo Alarcón, por depositar su confianza en él y entregarle el buzo de director técnico.

“Gracias a los dirigentes, estoy en el momento más maduro de mi carrera. Sé que Alianza es un equipo grande, y tengo el deseo de hacer bien las cosas aquí, en mi casa. Sobre todo lograr los objetivos, ya que el año pasado estuvimos cerca del título”, puntualizó.

Andina

"Lo que no sabías, la Intrahistoria de Mourinho y Guardiola"


El amor es uno de los sentimientos que hacen cobrar de sentido a la vida. Y, no nos engañemos, el fútbol forma parte de ella. Sin ser conscientes de ello, en el fútbol nacen bonitas historias. Una de ellas toma escenario en nuestra Liga. Me refiero, cómo no, a Pep y a Mou.

En realidad, esta historia comenzó hace bastantes años. Concretamente, en 1996 cuando el portugués aterrizó en Barcelona acompañado de sir Bobby Robson para el que trabajaba de traductor. Anteriormente, Mourinho también desempeñó el papel de traductor del técnico inglés en el Vitòria de Setúbal. Por todo ello, en poco tiempo, Mourinho recibió el apodo de el traductor.

Paralelamente a ello, Guardiola jugó en el primer equipo desde 1990 hasta 2001. El Noi de Santpedor vivió en primera persona la era del Dream Team de Johan Cruyff y la decadencia del mismo a mediados de los noventa. Fue entonces cuando Guardiola y Mourinho se conocieron en el Fútbol Club Barcelona. Tras la salida de Robson del Barça al PSV y la llegada de Louis Van Gaal, Mourinho pasó a ser segundo entrenador del club y mano derecha del técnico holandés. Participaba en las sesiones de entrenamiento y, alguna vez que otra, dirigió al filial.

Sin embargo, en el año 2000 el luso decidió dar por concluida su etapa en el Fútbol Club Barcelona y se marchó al Benfica en recambio de Jupp Heynckes, destituido previamente. Guardiola permaneció en el club un año más y parecia que los caminos de ambos distaban en demasía.

Pepe dio por finalizada su etapa como jugador en el Barça y probó suerte en la Roma, Brescia, Dorados de Sinaloa y en la liga qatarí. El portugués, tras su etapa en el Benfica, dirigió al Oporto con el que se proclamó campeón de Europa en 2004. De allí pasó al Chelsea donde más de una vez se cruzó con el Barça en Champions. En el equipo inglés demostró en más de una ocasión de carácter amigable y afable, nótese el sarcasmo. En 2008 pasó al Inter de Milán. En su segunda temporada en el club ganó la Champions, logrando un triplete precisamente un año después que el Barça. Y es ahora cuando sus caminos se cruzan...

Todo tuvo lugar en la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2009/2010. El flamante Barça campeón de todo se las medía ante el Inter de Milán. En la ida en el Giuseppe Meazza, el Inter inflingió un inapalable 3-1. Dicho sea de paso, el partido causó polémica dado que el árbitro, el portugués Olegario Benquerença, poseía un local a medias con Mourinho y, además, ambos tenían una buena relación.

Pero, anécdotas aparte, en la vuelta Mou no paró de gesticular en la zona técnica, de hacer movimientos con las manos a la afición, protestar e incluso se acercó a la zona del Barça para decirle algo a Pep mientras le acariciaba la nuca. Cuando finalmente el Inter eliminó al Barça y accedió a la final de Madrid, el portugués salió disparado al campo cual bala de cañón para celebrar, entre aspersores, la victoria interista. Incluso mantuvo un enfrentamiento con Víctor Valdés y soltó alguna joyita en la sala de prensa.

El dia después de que el Inter ganara la Copa de Europa, se anunció el fichaje de Mourinho por el Real Madrid. Por tanto, los dos grandes de la liga española estarían entrenados por los mejores entrenadores del mundo, sin lugar a dudas. En las jornadas anteriores al gran Clásico en el Camp Nou, Mourinho no dejó de lanzar dardos envenenados al Barça. Acusaba la poca efectividad goleadora de David Villa cuando se le hablaba acerca de la ansiedad de Cristiano Ronaldo, hacía referencia a la poca dificultad del grupo del Barça en la Champions, etcétera.

En septiembre de 2010, se filtró una imagen en una ceremonia de entrenadores europeos en Nyón organizada por la UEFA en la que veíamos a Pepe y a Mourinho dándose un cordial abrazo. Finalmente, el 29 de noviembre de 2010 se cerraron todas las bocas. La escandalosa goleada que el Fútbol Club Barcelona le endosó al Real Madrid calmaron los humos del portugués y, en los días sucesivos al choque, los chistes no dejaban de aparecer. 
Mis Peloteros Favoritos


Murió jugador de Basquet más alto del mundo


El ruso, 12 veces internacional con la antigua Unión Soviética entre 1976 y 1979, era el hombre más alto de Rusia y en 1991 fue reconocido como el pivote de mayor estatura del mundo por el libro de los Récords Guinness.
Tras haber jugado en Spartak de San Petersburgo de 1976 a 1979,Alexander Sizonenko se desempeñó en Stroitel de la ciudad de Koibychev (Samara, tras la caída de la URSS), equipo en el cual terminó su carrera deportiva.
Debido a su enorme crecimiento, Sizonenko sufrió problemas de movilidad en sus últimos años de vida, señaló la agencia rusa Ital-Tass.
Sizonenko fue el jugador de mayor estatura de todos los tiempos en el básquetbol profesional ya que sus 2,45 superan a otros pívotes históricos por su altura como el rumano Gheorghe Muresan, de 2,32, el sudanés * Manute Bol*, de 2,31 o el chino Yao Ming (ex compañero de Luis Scola en Houston Rockets) con 2,29.
Trome

Chemo del Solar da "con palo" a Bazán


No podía quedarse callado. José del Solar, entrenador de Universitario, lamentó que el ex jugador Francisco Bazán diga que no continuará.
“Uno debe ser agradecido de las personas antes que nada”, advirtió.
“Yo fue uno de los que ayudó a Paco a integrarse al Pontevedra, yo fui una de las personas que hablé para que lo contraten, pues había sido compañero mío en Universitario en el 2002. Me parece hasta extraño que él hable con jugadores para poder contratarlos”, comentó Del Solar en RPP.
Sobre su situación contractual con el equipo crema dijo: “Yo lo único que puedo decir es que tengo un contrato hasta diciembre de 2013. No hablo por hablar. Escucho que algunas personas allegadas a Universitario dicen que mi contrato ha finalizado y yo demostraré lo contrario. Me causa repito mucha extrañeza que Francisco Bazán esté metido en esas cosas”.
Por último, elogió al ex jugador de Alianza Leandro Fleitas, quien está sonando en Ate.
“Es un jugador que caería bien. Es corajudo y actualmente interesaría a cualquier técnico”.
Trome