sábado, 28 de febrero de 2015

LOS POETAS DE LA IMBATIBILIDAD

Por la fecha 5 del Torneo Inca, Universidad César Vallejo derrotó 4-0 a Real Garcilaso en el Estadio Carlos Mansiche y se mantiene como el único invicto y líder del Grupo B.

PREVIA

César Vallejo se ha convertido en el equipo más fuerte y goleador en lo que va del Torneo Inca. Franco Navarro ha cosechado un gran sistema en el campo de juego en sus jugadores que lo demuestran  cada fecha con un buen manejo del balón y una gran efectividad en la definición. Ante Real Garcilaso no fue la excepción y  los “poetas” consiguieron un enorme resultado ante su gente.

EL INCA VS EL POETA

En la primera mitad,  los ataques llegaban por ambos mandos, los incaicos generaron peligro mediante Iván Santillán y Daniel Carando que con grandes disparos hacían trabajar a Líbman. Los locales no se quedaron atrás y de igual modo llegaban al arco de Carranza a través de su letal arma Daniel Chávez y con la gran genialidad de pases de Ronald Millán que fue pieza fundamental en el campo.

LA LEY DEL EX NUNCA FALLA

Al minuto 38´, Millán dio un gran centro al área del Garcilaso y Montes – ex Garcilaso- conectó de cabeza el primero del partido para los locales, y el primero en su cuenta personal en lo que va del campeonato. La ley del ex se hacía presente.

CHÁVEZ,  EL GOLEADOR

Antes del descanso, al 45´Chávez ganó un balón a la espalda del defensor Juan Lojas y tras una mala salida de Carranza, el delantero concretó el segundo del cotejo y ponía su cuarto gol en lo que va del torneo.

LA MÁQUINA CELESTE SE BAJO

En la parte complementaria, la visita se bajó del juego y no demostró lo que había hecho en el primer tiempo, más aún cuando al 62, el argentino Emiliano Ciucci puso el tercero tras un rebote que dio Carranza. Al igual que Montes, Ciucci le convirtió a su ex equipo.

MILLÁN, DEMOLEDOR DEL MEDIO CAMPO  Y SILVA CERRÓ LA NOCHE

Para cerrar la noche y la magnífica actuación de los trujillanos, otra vez Millán al 76´, lanzó un soberbio pase al recién ingresado Miguel Silva que de un gran disparo de derecha mandó el balón a las redes del arco del Garcilaso.Los poetas celebraban su gran triunfo ante su gente y su gran invicto al cosechar 5 victorias en 5 partidos disputados.

Con este resultado, César Vallejo acumula 15 puntos y se ubica en la 1° posición de Grupo B, mientras Real Garcilaso con 7 puntos se encuentra momentáneamente en la 2° ubicación.

DATO TRIBUNERO
César Vallejo es el único equipo del Grupo B y de todo el Torneo del Inca que ha ganado sus cinco partidos correspondientes en la primera ronda. Le sigue Sport Huancayo con 4 partidos.
En las últimas cuatro veces que se han enfrentado César Vallejo y Real Garcilaso en Mansiche, los poetas han salido victoriosos.

LA PEPA

Daniel Chávez llegó a los 31 goles con César Vallejo  y alcanzó al argentino Roberto Demus como el máximo anotador del club trujillano.

ALINEACIONES

U. CÉSAR VALLEJO: Salomón Líbman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Jesús Álvarez, Guillermo Guizasola; Juan Morales (Carlos Diez), Emiliano Ciucci; Daniel Chávez, Donald Millán, Ronald Quinteros (José Carlos Fernández); Mauricio Montes (Miguel Silva).  DT: Franco Navarro                                                                                                                                          
REAL GARCILASO: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Hugo Souza (Víctor Ferreira), Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, César Ortiz; Bryan Sarmiento, Alfredo Ramúa, Ray Sandoval (Javier Flores); Daniel Carando (Ramón Rodríguez).     DT: Mariano Soso

ESCENARIO: ESTADIO CARLOS MANSICHE – TRUJILLO

FECHA Y HORA: SÁBADO 28 DE FEBRERO; 8.00PM

PRÓXIMA FECHA: REAL GARCILASO VS U. CÉSAR VALLEJO

Por Josué Medina Ilizarbe

NO LEVANTA LA ACADEMIA

La Franja sumó una nueva derrota, al caer por 3-1 ante Melgar en Arequipa. El equipo de Pompei  sigue sin convencer a sus hinchas.


BUEN INICIO

El inicio de Deportivo Municipal fue bastante  bueno, ya que  controló los ataques de Melgar, achicándole los espacios en la mitad de la cancha, con la intención de retardar  su juego. El equipo edil  se mostró conservador, dado que primero se  defendió atrás, para luego  intentar tener la posesión de balón el mayor tiempo posible, obligando a que el rival se desespere. Hasta ahí todo bien  Municipal, sin embargo, las dudas estuvieron en el  ataque, puesto que los jugadores que debían llevar peligro al área rival no aparecían, caso Damián Ìsmodes y  Luis García. Los de la Franja controlaban el partido, pero en ataque era intranscendente. 

Hasta que llegaría  el minuto 32, cuando el colombiano Omar Fernández, conecta de cabeza el primer tanto del partido. Se venia abajo todo lo bueno que había hecho La Academia en los primeros treinta. Sin embargo la reacción edil no se hizo esperar, puesto que a los  36 minutos, Luis García anotaba el empate. Hasta ese momento el marcador era justo, porque ambos equipos no habían mostrado argumentos para ganar el partido

NUEVAMENTE  LA PARTE  FÌSICA

Para el complemento, Municipal siguió con el mismo guion del primer tiempo, cerrarse los espacios al rival y aprovechar las ocasiones que se aparecieran. En ofensiva, Luis García comenzaba a aparecer, pero solo eran momentos lo cual no le alcanzaban para generar peligro en área rival. Mientras tanto, Melgar de a poco se iba acercando al arco de Erick Delgado, que ya comenzaba a ser figura. 

En la academia, ya se observaba el desgaste físico de los jugadores, que ya no marcaban con la misma intensidad del primer tiempo. Esto trajo como consecuencia el segundo gol de Melgar al 73`, tras grave error de Delgado que aprovecharía Ysrael Zúñiga. Después del tanto arequipeño, los ediles se fueron con todo al ataque, pero empezaban a dejar espacios atrás, que aprovecharían los atacantes rojinegros. El último gol del partido llegaría al 85’, por medio del colombiano Omar Fernández, que se convertía en la figura del partido, tras marcar dos goles en  este encuentro. 

El  partido ya no daba para más, por lo que árbitro finalizó el encuentro con una nueva derrota de la Academia, que  empieza preocupar a sus hinchas, no solo por los resultados, sino también por el funcionamiento del equipo, que no va por un buen camino.

DATOS

El próximo partido de Municipal, será nuevamente ante Melgar en Villa el Salvador. Con este resultado, la Academia se ubica en quinto lugar de la tabla con 5 unidades.

ALINEACIONES

Melgar: Ferreyra, Kontogiannis, Hernández Luis, Minzum Quina, Torres, Ascues, Beltrán, Ángeles, Fernández, Alva y Ruidíaz.

 Municipal: Delgado, Salas, Contreras, Barrera, López, Alfageme, Vega, Ismodes, Garcia, Gonzalez Vigil y Labarthe.

Fotos: Josué Ramo

ALIANZA SIGUE SUMANDO

Alianza Lima venció por 3-1 a Ayacucho FC en su regreso triunfal a Matute por la fecha 5 del Torneo del Inca 2015. El estadio Alejandro Villanueva quedó nuevamente habilitado luego de que la Onagi le levantara la sanción que le impuso por la agresión de un grupo de hinchas a algunos jugadores.

SOLAMENTE 'TÚ'

Christian Cueva trajo de nuevo el grito de gol a Matute en el minuto 36 con un penal cobrado tras un piscinazo dentro del área de Osnar Noronha. Gabriel Costa amplió la ventaja para los dueños de casa cuatro minutos después. Con el 2-0 parcial a favor de Alianza Lima, ambas escuadras se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Fernando Canales puso el 3-0 para Alianza Lima con un cabezazo desde fuera del área que batió al arquero Mario Villasanti. Henry Colán marcó el descuento para Ayacucho FC tras aprovechar un error de Koichi Aparicio en el área íntima.

ALINEACIONES

Alianza Lima : Forsyth, Li, Aparicio, Araujo, Trujillo, Míguez, Albarracín, Costa, Cueva (Landauri, 67'), Deza (Canales, 43'), Noronha (Preciado, 63'). DT: Guillermo Sanguinetti.

Ayacucho FC : Villasanti, Guerra, Penalillo, Prieto, Arismendi, Juárez (Salazar, 13'), Joya, Colán, Torres (Céliz, 67'), Chávez, Oliveira (Tomasevich, 52'). DT: Carlos Leeb.


Perú 21

viernes, 27 de febrero de 2015

TRIUNFÓ EL 'CHURRE'


PREVIA

Por el inicio de la fecha N°5 del Torneo del Inca, Universitario cayó 2 a 1 ante Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau (Piura). 


DE INICIO

Intensa primera parte donde Alianza Atlético, rápidamente, abrió el marcador por medio de José Mesarina (3'). El equipo 'churre' optó por los contragolpes y generó peligro en ataque; a consecuencia del tanto local, el cuadro merengue buscó asociación entre Grossmuller y los dos puntas, Alemanno y Quiñonez, pero en cuanto a juego era muy poco lo que mostró. 

GROSSMULLER, DE PENAL

El fútbol no conoce de merecimientos, pero hay ocasiones que se da y, en la complementaria de este encuentro, Alianza Atlético lo encontró. Incluso luego de fallar hasta en 4 oportunidades frente a Fernández. A poco del final, Universitario igualó el marcador, Grossmuller (86, de penal), que hizo poco para conseguir la paridad. 

LO CIERRA VALENCIA
No obstante, un soberbio disparo de John Valencia (89') de pelota parada, sentenció el encuentro en el epilogo. Primer triunfo del cuadro 'churre' en el Torneo del Inca. Fue superior a Universitario esta noche. Marcador pudo ser amplio. 

ALINEACIONES

Alianza Atlético: Christiam Pinzón, José Mesarina, Atilio Muente, Janeiler Rivas, Carlos Correa, Ivám Camarino, John Valencia, Junior Aguirre, Jorge Bazán, Roberto Jiménez, Israel Kahn.  
DT: Teddy Cardama.

Universitario: Raul Fernández, Diego Chávez, Horacio Benincasa, Nestor Duarte, Rafael Guarderas, Antonio Gonzales, Joaquín Aguirre, Christofer Gonzales, Carlos Grossmuller, Germán Alemanno, Liber Quiñonez. 
DT: Oscar Ibañez. 

Terna Arbitral: Eduardo Chirinos (principal), Carlos Llerena (primer asistente), Juan Reyes (segundo asistente), Percy Purizaca (auxiliar).

Estadio: Miguel Grau (Piura)
Hora: 20:00

Por Miguel Onofre
Foto: Diario la Hora de Piura

jueves, 26 de febrero de 2015

MUNICIPAL BUSCA ALTURA

Centro Deportivo Municipal, jugará este sábado 28 ante Melgar en Arequipa (5:30 pm), con la consigna de obtener una victoria que le permita salir de la incómoda posición en la que se encuentra en el Grupo A del Torneo del Inca.


POR MÁS PUNTOS

La Academia sumó cinco puntos, tras dos empates ante la Universidad San Martin y Juan Aurich y un triunfo ante Cienciano en Villa el Salvador.El partido ganado le permite tener confianza a los jugadores de cara al futuro, que sin lugar a dudas tienen que mejorar en varios aspectos como es la definición, factor importante en los partidos.

Como bien se sabe, el elenco edil no cuenta con la presencia de Masakatsu Sawa, goleador del ascenso 2014, y pieza importante en el plantel dirigido por el argentino Roberto Pompei.
En esta campaña, el actual presidente Oscar Vega, pudo concretar los fichajes de futbolistas como Erick Delgado, Damían Ismodes, Juan Diego Gonzales-Vigil, Gianfranco Labarthe, Luis García, de los extranjeros el uruguayo Guillermo Maidana y el argentino Franco Razzotti y de Aldo Olcese, Adrían Zela y Sawa, por citar algunos que se mantienen en el equipo para este año.

A la par del Torneo del Inca, se realiza el Torneo de Reservas, que permite mostrar  y ser parte del primer equipo como fue el caso de Lan Simich, volante juvenil de 19 años que fue la figura del partido ante Cienciano, que con su juego desequilibrante, propició el penal convertido por Gonzales-Vigil con el cual se ganó.

Si bien es cierto, las miras de los equipos está en acceder a un torneo internacional, la realidad del Municipal es asegurar su permanencia en el fútbol peruano, e incluso es lo que Roberto Pompei manifestó en una entrevista al llegar a Perú.Solo queda esperar y ver qué es lo que sucede con el ‘‘Echa Muni’’, que cuenta con el apoyo incondicional de la familia edil y la sufrida banda del basurero.

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL ‘BÚFALO’ QUIERE SEGUIR EMBISTIENDO ANTE ALIANZA LIMA

En la primera fecha del Torneo del Inca, en el cotejo ante Sport Huancayo, gozó de pocos minutos en la cancha. En el duelo ante Unión Comercio estuvo en la banca, pero no ingresó. En el choque ante Sport Loreto arrancó como titular, hizo un buen partido y anotó un gol de buena factura. Hablamos de Guillermo Tomasevich, delantero de Ayacucho F.C. que tiene ahora en la mira a Alianza Lima, el próximo rival de los ‘zorros’.


“La goleada que le propinamos a Sport Loreto no debe hacernos ver solamente lo bueno que hicimos en ese partido, sino también lo malo. En el primer tiempo no nos asociamos, nuestras decisiones fueron muy apresuradas. Felizmente, en el complemento entramos con un poco más de calma e hicimos prevalecer nuestra condición física”, fue lo primero que dijo el ‘Búfalo’.

“Alianza es un equipo con grandes jugadores, saldrán a proponer. Tenemos que estar bien parados atrás, opciones ofensivas vamos a tener. La clave es saber aprovecharlas al máximo. Lo peor que podríamos hacer es jugar de manera pasiva. Hay que intentar hacerles daño”, agregó el delantero.

Por último, Guillermo Tomasevich apoyó la posición de varios jugadores aliancistas de no querer jugar en Huacho por el mal estado del campo del estadio Segundo Aranda Torres.

“Comparto la posición de mis colegas de Alianza de no querer que se desarrolle este partido en el Segundo Aranda Torres. Jugar en una mala cancha afecta a los dos equipos, y sobre todo perjudica al aficionado que acude al estadio para presenciar un buen espectáculo. Jugar en un campo así hace que eso sea imposible”, finalizó

SE INICIA EL CAMPEONATO DE RALLY ACP 2015


Este domingo 1 de marzo se dará inicio al Campeonato de Rally ACP 2015, con la disputa del Rally Chilca. La prueba, organizada por el Automóvil Club Peruano, será también válida para la etapa clasificatoria del Campeonato Peruano de Rally del vigente año.

Tras el cierre de inscripciones, serán en total 33 las tripulaciones que lucharán por los primeros lugares en las ocho categorías en disputa. El Campeón de Rally ACP de la temporada pasada Mario Hart, junto a Lucho Alayza, Raúl Velit, Ian Sierlecki, Celestino Garrido, Luis Muñoz, Tito Matos, entre otros, serán los grandes animadores de la prueba.

El Rally Chilca contará con un recorrido total de 93.7 kilómetros, de los cuales 78.4 corresponden a las seis pruebas especiales cronometradas. La largada del primer prime se dará a las 9am, mientras que el último a las 12.13pm.

'PUNTOS' QUE DUELEN


Por el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores, Sporting Cristal igualó 1-1 ante Deportivo Táchira en el debut del cuadro celeste como local. Cuando Cristal era mejor, Carlos Lobatón (27') abrió el marcador, César Gonzales (88', tiro libre) igualó el marcador en el cierre del encuentro. Racing Club de Argentina (goleó 4-1 a Guaraní) lidera el grupo con 6 puntos, lo sigue el cuadro rimense con 2 unidades. Ambos se enfrentan en la siguiente fecha. 


MEJOR INICIO 

Sporting Cristal puso el ritmo en la primera mitad: tránsito lento, por momentos, pero con un juego táctico seguro y ordenado para generar ataques. Dominio cómodo de los locales. El rival no exigió y Cristal perdonó ocasiones con Ávila y Blanco. El tanto de Lobatón, en menos de media hora, calmó los desaciertos en área visitante. Sin embargo, iba a pesar en la complementaria. El DT Daniel Ahmed, en conferencia de prensa, lo resaltó: "Si hay que hacer una autocrítica, es la falta de efectividad".


CRISTAL NO LIQUIDÓ 

Tras el descanso, el cuadro venezolano comenzó a crecer a partir de que Cristal no logró transformar la superioridad mostrada en el resultado a favor. Táchira, más ordenado y con un mejor resto físico se metió en el encuentro por méritos propios. Cristal tomó aire con el cambio de Manicero pero Blanco continuó fallando. 


PARIDAD QUE DUELE 

César 'Maestrico' Gonzales silenció el Nacional a falta de dos minutos para el final. En el epílogo, minuto 91, Sheput desperdició el penal que pudo haber significado los tres puntos. Las falencias continuan a nivel internacional: como en Asunción -aunque en circunstancias diferentes- Cristal dejó pasar puntos, esta vez de local. 


GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 6 (+8)

   2.  Sporting Cristal (PER)................................... 2 (0)
   3.  Guaraní (PAR)............................................... 1 (-3)
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 1 (-5)

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Édinson Chávez (Paolo De La Haza), Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Renzo Sheput), Horacio Calcaterra, Irven Ávila (Diego Manicero), Sergio Blanco.
DT: Daniel Ahmed. 

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Ágnel Flores (Marcelo Moreno), César Gonzales, Yohandry Orozco (Ángel Osoro), Jorge Rojas, Gelmín Rivas (José Reyes).
DT: Daniel Farías.

Estadio: Nacional
Hora: 21:30

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas: Juan Pablo Huertas

martes, 24 de febrero de 2015

MANUEL GAMBINI, PRESIDENTE DEL CLUB SAN ALEJANDRO, CONFIRMÓ QUE NO JUGARÁN LA SEGUNDA DIVISIÓN


HASTA AQUÍ NOMAS 

El presidente del Club Deportivo San Alejandro, Manuel Gambini Rupay, confirmó que el club San Alejandro no participará en la segunda profesional; y seguirá su participación en la Copa Perú.

En diálogo con un medio local Gambini, manifestó que equipo se mantenía con la taquilla y debido a que este año  Sport Loreto se encuentra participando en la primera división, cree que es difícil que apoyen a San Alejandro, además de la  programación de los partidos cuando les toque jugar a los dos equipos ucayalinos.

A LA COPA PERÚ

“Tengo entendido que hay equipos que no jugarán  la Segunda División que definitivamente no van a continuar , como el caso  de Defensor San Alejandro. Otros clubes  prefieren volver a la Copa Perú, como San Simón y Fuerza Minera, mientras que elencos como Boys y Mannucci, por un factor económico, tampoco tienen garantizada su continuidad en la Segunda Profesional”, sostuvo.

ESCÁPATE DE LA CIUDAD POR UN DÍA Y VISITA LUNAHUANÁ


Lima se ha convertido en "la gris" nuevamente ahora que el verano se ha ido por completo y empezamos a entrar en las temporadas más frías del año. Sin embargo, a pocos kilómetros al sur de nuestra capital podemos encontrar un impresionante refugio de sol.

El valle de Lunahuaná se ubica a unas dos horas y media al sur de Lima y es una excelente opción para compartir un tiempo en familia o con los amigos y escaparnos aunque sea por un día de la rutina tan característica de la ciudad.

Existen diversas empresas que ofrecen excursiones full day que brindan el servicio de transporte en bus privado, desayuno, entradas a los centros turísticos y guiado.  

Durante el trayecto, además, se puede visitar sitios igual de atractivos como Mala, Cerro Azul, San Vicente de Cañete, las ruinas de Incawasi, el Puente Catapalla y el mismísmo río Cañete, donde se pueden realizar deportes extremos como el canotaje.

PELOTARI BRASILEÑA FERNANDO CAMARGO ESTUVO EN LIMA PARA PARTIDOS DE PALETA DE GOMA


La pelotari brasileña Fernanda Camargo estuvo en el Perú para partidos de exhibición de Paleta Goma en la cancha federativa de Pelota Vasca ubicada en el complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del triunfo el pasado sábado 21 de febrero de 8.30 am a 10 am.
Los partidos de exhibición los jugó con las preseleccionadas peruanas sub 22 de Pelota Vasca,  Jessenia Bernal, Mariana Chirinos y Johanna Salvatierra.
Fernanda agradeció la invitación de la Federación Peruana de Paleta Frontón y resaltó el buen nivel del equipo sub 22 femenino peruano.
El evento estuvo supervisado por el entrenador nacional Profesor Pimienta y por el Coordinador Técnico de la Federación Nicolás Chaw.

SORPRESAS EN LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VÓLEY

El último fin de semana en y  en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores se dieron los partidos de vuelta en el Torneo de Ascenso y Permanencia, Circolo y Sider Peru ratificaron sus triunfos. Circolo Sportivo Italiano volvió a  ganarle a la Universidad César Vallejo  por 3  a 0 con parciales de  25-17,25-16 y 25-13. De esta  forma Circolo se queda en la Liga Nacional.

De otro lado en el partido de fondo  Sider Peru ascendió a la Liga Superior al ganarle a Latino Amisa 3 a 1. con marcadores de  25-18,20-25,25-12 y 25-21.

Finalmente la próxima semana Divino enfrentara a Deportivo Alianza en partido de ida a las 19:00 horas este miércoles y  Sport Loreto enfrentara a S.P.V a las 20:30 horas. 

lunes, 23 de febrero de 2015

PUCHA, MÁQUINA


Real Garcilaso echó a andar su maquinaria pero se encontró con un León fiero. Fue empate a cero en Cusco.

Ya habían intentado por todos los frentes. Dicen que si uno quiere celeste, pues que le cueste, y a los cusqueños les costó y mucho para finalmente quedarse con un punto amargo en su tarde dominguera.


PROBLEMAS Y METAS

La visita empezó el partido cuesta ariba. Su arquero, Jesús Cisneros, fue expulsado por reclamar en el partido de las reservas y con ello tuvo que darle paso al juvenil Eduardo Figueroa. Rolando Chilavert, hermano del gran arquero, sabía que la confianza es básica para esa posición y este, respondió.

Garcilaso buscó por arriba, una de sus armas letales. En una de esas, Ramúa ganó en el cabezaso pero Figueroa respondió excelente. Ortiz y Correa también trataron, pero el arquero con el correr de los minutos, se hacía más y más grande bajo los tres palos.

Apoyado por una defensa ordenada, el meta fue la figura sobresaliente y León de Huánuco no le permitió escalar a los locales a los que les quedó solamente, lamentarse.

ALINEACIONES

Real Garcilaso : Carranza, Herrera, Souza, J. Lojas, S. Lojas, Retamoso, Ortiz, Valverde (Rodríguez, 71'), Ramúa, Sandoval (Correa, 61'), Rodríguez (Carando, 61'). DT: Mariano Soso. 

León de Huánuco : E. Figueroa, Rivas, Espinoza, Balta, Corrales, Tragodara, Santamaría, Sotil (Castrillón, 77'), Sánchez (Stagnaro, 51'), Takeuchi (Quiñónez, 85'), Giusti. DT: Rolando Chilavert. 

Por: Adhemir Cavero Chavera

domingo, 22 de febrero de 2015

CARDOZA COSTUMBRE

La "U" volvió a errar chances de gol y como castigo cayó derrotado en casa. Vallejo, con gol polémico de Cardoza sigue firme en la punta del Grupo A.


Si uno se pone a contar todas las ocasiones de gol falladas por Universitario en este 2015, podríamos hacer una edición de media hora tranquilamente. Para un DT es importante que su equipo genere, pero mejor aún que las concrete. Oscar Ibañez recibió la total desaprobación de los fieles hinchas cremas en el Monumental y sus decisiones fueron cuestionadas. 

Primero la de incluir en el arco a Raul Fernandez. El meta salvó un par de ocasiones de peligro de los trujillanos, pero no lució ágil en los saques rápidos para iniciar contragolpes, detalles que José Carvallo si maneja. Además por alto, en aquella jugada de la que se hablará toda la semana, salió en falso y como consecuencia facturó Vallejo.

Joaquín Aguirre también venía haciendo un trabajo muy bueno, pero ingresó por el un resistido Alvaro Ampuero que ya empieza a ganarse anticuerpos en la hinchada merengue por su poca vibración. Para destacar lo de Diego Chávez en la banda y los anticipos de Brainer García.

POETAS Y LOCOS

César Vallejo con varios ex-jugadores del clásico rival, Alianza Lima, salió más que motivado al campo. Rinaldo Cruzado como estandarte de los dirigidos por Franco Navarro, fue una especie de DT pero en la cancha para los poetas. Caracter y buen fútbol  fue lo que tuvo en la tarde de domingo. Guarderas lo contuvo un tiempo, pero en el segundo ya se echó a jugar. Ciucci, siempre metiendo pierna fuerte. Libmann, vital con el mano a mano que le ganó a Alemanno. Quien merece una mención aparte es el colombiano Millán que manejó con criterio  los hilos de su equipo.

Vallejo sufrió la presión crema el primer tiempo, pero se sabía que era el típico partido en el que mete gol, gana. Y fueron ellos los que celebraron. Un córner, una salida en falso de Fernandez, una presunta carga y el gol de cabeza del colombiano Cardoza que celebró mirando al cielo. Silencio en el Monumental. El único rincón donde había fiesta era en la banca trujillana que se mantiene arriba en su grupo.Mientras para Vallejo, ganar se hace costumbre, para la "U" errar goles también, con la diferencia que ante un equipo de exigencia, puede significar amargura.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO : Fernández; Chávez, Romero, García, Aguirre; Guarderas, Gonzales, Ch. Gonzales, Grosmüller; Alemanno, Quiñones DT: O. Ibáñez 

CÉSAR VALLEJO : Libman; Álvarez, Cardoza, Riojas, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez, Montes DT: F. Navarro

Por: Adhemir Cavero Chavera
FOTOS: ANDINA

FECHA N°4 | ASÍ QUEDÓ EL TORNEO DEL INCA 2015: TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA.



PREVIA


Fecha N° 4 del Torneo del Inca con destacados encuentros como el Aurich vs Cristal (en el Grupo A), Universitario vs Vallejo (en el Grupo B) y Sport Huancayo vs Unión Comercio (en el Grupo C). El cuadro 'poeta' sigue sin perder y, esta vez, sumó su cuarto triunfo en el torneo ante el equipo 'merengue'. Para resaltar, además, del triunfo de Municipal ante Cienciano, primer triunfo en su vuelta a Primera División. Alianza Lima descansó en esta fecha, aunque a mitad de semana igualó 0 a 0 ante Unión Comercio, encuentro por la fecha N°2. 






GRUPO A

RESULTADOS

- Deportivo Municipal 1 - 0 Cienciano
GolDM: Juan D. Gonzales Vigil (93', penal).
Estadio: Ivan Elías Moreno (VES)

* (Partido Reserva: Dep. Municipal 1 - 2  Cienciano)


- Juan Aurich  2 - 3 Sporting Cristal
Goles: JA: Rodrigo Cuba (6'), Hernán Rengifo (37'); SC: Diego Manicero (13' y 45'+2), Renzo Sheput (65')
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)

* (Partido Reserva: Juan Aurich 2 - 2 Sporting Cristal)


- San Martín 1 - 0 FBC Melgar
Gol: SM: Alejandro Hohberg (43')
Estadio: Miguel Grau (Callao)

* (Partido Reserva: San Martín 1 - 2  FBC Melgar)

.
TABLA DE POSICIONES

1.- Sporting Cristal....................................... 9 (+6)
2.- San Martín.............................................. 7 (+1)
3.- Cienciano................................................ 6 (+2)
4.- Deportivo Municipal................................. 5 (-4) 
5.- FBC Melgar.............................................. 3 (-3) (*)
6.- Juan Aurich.............................................. 1 (-2) (*)

(*) FBC Melgar y Juan Aurich deben un partido entre ellos en la ciudad de Arequipa por la fecha N°2


PRÓXIMA FECHA
(27 Feb - 02 Marzo)

- FBC Melgar vs Deportivo Municipal
Sábado, 17:30 horas

- Cienciano vs Juan Aurich
Domingo, 11:15 horas

- Sporting Cristal vs San Martín
Domingo, 16:00 horas


Foto: Club Sporting Cristal



GRUPO B

RESULTADOS

- UTC 2 -0 Alianza Atlético
Goles: UTC: 
Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)

* (Partido Reserva: UTC 3 - 0 Alianza Atlético)


- Real Garcilaso 0 - 0  León de Huánuco
No hubo Goles  
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)

* (Partido Reserva: Real Garcilaso 3 - 3  León de Huánuco)


- Universitario 0 - 1  César Vallejo 
Gol:  CV: Luis Cardoza (61')
Estadio: Monumental (Lima)

* (Partido Reserva: Universitario 2 - 0 César Vallejo)


TABLA DE POSICIONES

1.- César Vallejo.......................................... 12 (+7)
2.- Real Garcilaso......................................... 7 (+4)
3.- UTC......................................................... 6 (-1)
4.- Universitario............................................. 6 (-3)
5.- León de Huánuco.................................... 4 (-2)
6.- Alianza Atlético........................................ 0 (-5)


PRÓXIMA FECHA
(27 Feb - 02 Marzo)

- Alianza Atlético vs Universitario
Viernes, 20:00 horas

- César Vallejo vs Real Garcilaso 
Sábado, 20:00 horas

- León de Huánuco vs UTC
Domingo, 13:30 horas





GRUPO C

RESULTADOS

- Ayacucho FC 4 - 0 Sport Loreto
Goles: AFC:  Henry Colán (53'), Guillermo Tomasevic (61'), Mario Villasanti (72', penal), Johan Pinedo (84', autogol)
EstadioCiudad de Cumaná (Ayacucho)

* (Partido Reserva: Ayacucho FC  3 - 1 Sport Loreto)


- Sport Huancayo 2 - 0 Unión Comercio
Gol: SH: Antonio Meza Cuadra (41' y 67')
Estadio: Huancayo (Huancayo)

* (Partido Reserva: Sport Huancayo 3 - 1 Unión Comercio)


- Descansó: Alianza Lima



TABLA DE POSICIONES

1.- Sport Huancayo...................................... 9 (+4) 
2.- Unión Comercio...................................... 7 (+3) 
3.- Alianza Lima............................................ 4 (0) 
4.- Ayacucho FC........................................... 3 (0)
5.- Sport Loreto............................................. 0 (-7)



PRÓXIMA FECHA
(27 Feb - 02 Marzo)

Alianza Lima vs Ayacucho FC   
Sábado, 15:00 horas

Sport Loreto vs Sport Huancayo
Domingo, 18:15 horas

Descansa: Unión Comercio



Foto: diario Primicia (Huancayo)