sábado, 23 de noviembre de 2013

ENTÉRATE QUIENES FUERON LOS ÚLTIMOS 6 EQUIPOS QUE ASCENDIERON A PRIMERA



La Copa Perú entra a sus fases decisivas. Actualmente se jugará la primera semifinal este fin de semana; el primero logrará ascender a la profesional, mientras que el subcampeón irá a la Segunda División.

Los equipos que empezaron desde sus respectiva ligas de orígenes fueron los siguientes: 

Juan Aurich - 2007

Años de lucha y fortaleza al cuadro chiclayano le costo Cinco años pelear en este torneo para así poder regresar a Primera División. En el 2007 logró su máximo anhelo.  Ahora el ‘Ciclón’ de la mano de Roberto Mosquera y tras una regular campaña busca obtener un torneo internacional ( Copa Sudamericana)

Sport Huancayo - 2008

1 año de nacido, el ‘Rojo Matador’ llegó a la profesional. Ya en primera logró clasificar a la Copa Sudamericana y a la Pre -  Libertadores. 

León de Huánuco - 2009

Después de 15 años de lucha en la Copa Perú. En 2010 tuvieron la mejor campaña de su historia: fueron subcampeones nacionales y clasificaron a Copa Libertadores pero fueron eliminados en la primera fase.

Unión Comercio - 2010

El ‘Poderoso de Alto Mayo’ se fundó en el 2006 y tras cuatro años de esfuerzo logró el ascenso. En poco tiempo, su mayor logro ha sido haber clasificado a la Copa Sudamericana 2012. Este año será el último en primera ya que está condenado a descender y empezar su participación desde el torneo de segunda.

Real Garcilaso - 2011

De pura calidad el cuadro incaico del Real Garcilaso  invicto jugando de local en Cusco. En su primera participación en la máxima categoría fueron subcampeones. Actualmente están primeros en la tabla del Descentralizado. quedaron entre los 8 mejores de la Copa Libertadores.

UTC - 2012

Un largo sueño, después de  20 años los cajarmarquinos lograron ascender a Primera División. En 1986 participó el ‘Gavilán’ participó en la Libertadores. Ahora lucha por volver; ha tenido un buen rendimiento  y esperando poder tentar un torneo internacional.

SAN SIMÓN DE MOQUEGUA SE PREPARA PARA LA SEMIFINAL DE LA COPA PERÚ

 

El elenco del San Simón de Moquegua llegó a Lima el último viernes para alistarse y viajar el sábado a Tarma donde enfrentará a Alipio Ponce en una de las semifinales de la Copa Perú.

La delegación sureña arribó a la capital bajo las órdenes del entrenador Luis 'Puchito' Flores que realizó una práctica en el Club Cultural Lima en Chorrillos, antes de partir a Tarma.

Como siempre 'Tribunal Deportivo' estuvo cerca a los jugadores y pudo apreciar el buen ambiente que se vive en el plantel del San Simón para afrontar este duro encuentro que jugará ante Alipio Ponce el domingo a las 3:15 pm en el estadio 'Unión' de Tarma.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE


viernes, 22 de noviembre de 2013

SEGUNDA DIVISIÓN: EL ONCE DEL 2013

PREVIA
El torneo de Segunda División tuvo a Los Caimanes como los justos ganadores del 2013. No obstante, el año se acaba y en Tribunal Deportivo queremos darles el equipo titular a lo largo de las 34543 FECHAS. Para Tribunal Deportivo, estos son los jugadores que mantuvieron la regularidad en sus equipos respectivos y se metieron en el once del campeonato.



DIRECTOR TÉCNICO
Teddy Cardama (Los Caimanes)
Las críticas le llovieron cuando fichó por Los Caimanes de Puerto Etén (Chiclayo). Dirigir en Segunda sería retroceso, dijeron. Teddy, por su parte, se encargó de trabajar en secreto y los resultados convirtieron los susurros en halagos. Merito total del técnico experimentado. 

ARQUERO
Paul Pantoja (Los Caimanes)
Un equipo se arma de atrás hacia adelante: Paul Pantoja, arquero del cuadro campeón de Los Caimanes, es el elegido para el golero del 2013. Jugó 20 encuentros y recibió 22 tantos. Fundamental en el equipo de Teddy Cardama. Parte del título lo salvo con sus manos. 

LA DEFENSA
Roger Cambindo (Los Caimanes)
El defensa Colombiano central fue clave en la campaña de Los Caimanes. Su experiencia en Primera División se vio reflejado en el campo fecha tras fecha y fue el cerrojo, de central, para la seguridad del conjunto chiclayano. 

Charles Quinto (Atlético Torino)
El otro central viene del Atlético Torino: Charles Quinto, fue uno de lo más regulares del ‘Taladro’ como baluarte centra. Apareció en momentos primordiales en las fechas que el granate disputó el primer lugar. 

Miguel Huertas (Alfonso Ugarte)
Nos trasladamos a Puno para escoger nuestro lateral derecho. Miguel ‘la rana’ Huertas impartió experiencia por las bandas y muchas de las jugadas de peligro se iniciaban por su sector. Se ganó el puesto por ser el regular a lo largo del torneo. 

Moisés Cabada (Los Caimanes)
Regresamos a Chiclayo para elegir a nuestro lateral por izquierda. Moises Cabada, mantuvo su puesto con total cuidado y seguridad. Jugó 19 encuentros y contribuyó con un tanto. 

LA VOLANTE
Fernando Martínez (Atlético Torino)
Un volante con mucho gol. Fernando Martínez fue clave en la volante de Atlético Torino. Sus 8 tantos resaltan más aun su labor en el medio campo. Equipo que iba a Talara lo sufrió, sin dudad. Jugó 22 encuentros. Valioso campeonato para el volante del ‘Taladro’.

Marco Casas (Los Caimanes)
De regreso a Puerto Etén para el complemento de una volante segura: Marco Casas no marcó goles como Martínez, pero fue la pieza fundamental en el medio campo de Los Caimanes, muy sacrificado. Capitán del cuadro campeón no podía estar fuera. Con su experiencia en primera y el orden que le dio, simplificó el juego por su sector. Jugó 23 encuentros. 

Juan Pablo Vergara (Alfonso Ugarte)
Comenzamos con la parte que determina partidos, a los volantes que se visten de delanteros. Juan Pablo Vergara es uno de ellos: goleador del cuadro de Alfonso Ugarte con 12 tantos y pieza clave en el último tramo del campo. Letal. Figura principal del equipo del antiplano.  Jugó 22 encuentros y su regularidad le bastó para quedarse con el puesto. 

Edson Panta (Atlético Torino)
Otra figura del ‘Taladro’: Sus 5 tantos le bastaron para quedarse con el puesto de volante. Su labor fue más de asistidor en ataque para el Atlético Torino. Siempre pisaba área ajena y generaba peligro con su presencia. Jugó 22 encuentros. 

DELANTEROS
Janio Posito (Los Caimanes)
Del campeón sale nuestro primer goleador. Posito se destacó por sus 10 goles en el torneo y fue pieza fundamental en el ataque de Los Caimanes. Derramó su experiencia por la Segunda y se ganó los aplausos de los hinchas de Puerto Etén. Jugó 24 encuentros. 

Jesús Reyes (Alianza Universidad)
Cerramos el equipo y necesitamos a un hombre de área. 13 tantos. Ya no es sorpresa que el delantero esté entre los goleadores del torneo. Por segundo año consecutivo se adjunta de este rótulo. A pesar que Alianza Universidad no haya quedado en el podio, el ariete siempre hizo mérito para estar en ella. Apareció cuando el equipo lo necesitó. 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EQUIPOS DE COPA PERÚ CON DESTINO A SEGUNDA



Parece que los equipos que participaron en la Etapa Nacional, no tendrán que esperar hasta el próximo año para tentar suerte en el 'fútbol macho' y lo harían desde el torneo de ascenso.

RECODEMOS QUE PASO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Recordemos que este año se incluyó a equipos que fueron eliminados en la Copa Perú para participar en el certamen de la Segunda División. Alianza Cristiana, Sport Victoria, Deportivo Municipal, Sportivo Huracán, Walter Ormeño, Defensor San Alejandro, Alianza Universidad.

¿QUE PASÓ?

El retiro de equipos como Alianza Cristiana, Sport Ancash y las posibles salidas de Sportivo Huracán, Sport Vicoria y Alfonso Ugarte, que  amenazan con retirarse debido al alto costo del equipo, que cuesta afrontar un torneo profesional.

Tribunal Deportivo supo de buena fuente que hay equipos que han sido invitados para para incorporarse  en la Segunda División, asimismo, la lista de equipos aumentaría a 16. De otro lado, los cupos serán repartidos de acuerdo al orden en que fueron eliminados; 3ro, 4to., 5to Saetas (3 pts), 6to Mannucci (3 pts), 7mo. ECOSEM (2 pts), 8vo. Sp. Loreto (0 pts.), además de evaluar su situación económica para afrontar dicho torneo.

YA HAY DOS EQUIPOS INVITADOS: SPORT LORETO Y CARLOS MANNUCCI

Ricardo Mejía, Presidente del Sport Loreto, aceptó que el cuadro loretano participará en la Segunda Profesional y ya no en la Copa Perú. Se armará un equipo con refuerzos de experiencia y sin dejar de lado a los jugadores de la zona. "Queremos un equipo identificado con la amazonía, no podemos tampoco dejar de lado a nuestros muchachos, ellos también merecen la oportunidad de mostrarse. Participaremos en la Segunda porque nos hemos ganado ese mérito. Es un derecho que nos asiste.", señaló Ricardo.

Asimismo, Carlos A. Mannucci, por ser un equipo con historia y tradición, ha sido tentado para jugar el en la Segunda. Todo será cuestión de esperar el presupuesto que manejan para afrontar dicho torneo para el proximo año y darle el visto bueno.

Redacción Tribunal Deportivo

EL BUEN MOMENTO DE COLOMBIA

La selección colombiana de fútbol clasificó al Mundial Brasil 2014 con un nivel que los pone como posibles candidatos a llegar a instancias definitivas de la competencia. Con un entrenador como el argentino José Pekermán y jugadores como RadamelFalcao, Freddy Guarín y James Rodríguez los ‘colochos’ acabaron segundos con 30 unidades, dos puntos menos que el líder Argentina y así consiguieron su quinta participación en mundiales (Chile 62, Italia 90, EE.UU. 94, Francia 98 y Brasil 2014).

UNA GENERACIÓN DE TEMER

Como se mencionó líneas arribas, los 33 jugadores que conformaron el plantel colombiano son de primer nivel. Desde la generación de finales de los 80’s e inicios de los 90’s que comandaba Carlos ‘El Pibe’ Valderrama no se había visto un grupo compacto en todas sus líneas, además de ser unido. Cada puesto tiene figuras de primer nivel que son figuras en sus respectivos equipos.

En el arco sobresale David Ospina, arquero titular del Nice francés. En la defensa hay jugadores “hasta para regalar”. Luis Amaranto Perea (Cruz Azul de México), Cristian Zapata (Milan de Italia), Pablo Armero (Napoli de Italia), Mario Yepes (Atalanta de Italia, antes titular indiscutible del Milan italiano), Camilo Zúñiga (Napoli de Italia), entre otros. 

En el mediocampo, sin duda alguna, las figuras estelares son la de Freddy Guarín (Internazionale de Italia) y James Rodríguez (Mónaco de Francia). Los secundan excelentemente bien Juan Cuadrado (Fiorentina de Italia) y Macnelly Torres (Al-Shabab de Arabia Saudita). Para finalizar, cierra la lista RadamelFalcao (Mónaco de Francia) que terminó el campeonato con 9 goles. Su pareja de ataque es el siempre polémico Teófilo Gutiérrez (RiverPlate de Argentina) que culminó con 6 tantos.

CAMBIA TÉCNICO = MEJORA NIVEL

La selección colombiana inició la aventura clasificatoria con Leonel Álvarez como técnico. El inicio fue de las mejores, debido a que venció de visita a su similar de Bolivia por 2 a 1 con un  gol agónico de RadamelFalcao. Álvarez dirigió hasta la fecha 4 de las eliminatorias en donde cosechó una victoria (Bolivia), un empate (Venezuela) y una derrota (Argentina).

En la fecha 5 se dio el inicio de la era Pekerman en la que se dio un cambio en la actitud y juego de los futbolistas colombianos. Debutó ante Perú de visita. El resultado fue de 1 a 0 a favor de los ‘colochos’ con gol de James Rodríguez. La actuación de estos en la etapa Pekerman fue demoledora. En trece partidos consiguió ocho victorias, dos empates y tres derrotas. Increíble!

SON UN CUCO

En estas clasificatorias Colombia se ha convertido en uno de los mejores equipos del continente y ¿por qué no?, del mundo. Con resultados que se podrían volver inesperados, los de Pekerman han pasado por encima a equipos como Uruguay, Chile y Colombia, que en clasificatorias pasadas no se hubieran pensado.

Por ejemplo, en la fecha 7 venció 4 a 0 a Uruguay de local. Un gol de Radamel de Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga reflejaron el creciente poderío de los ‘cafeteros’. En la fecha siguiente, derrotó por 3 a 1 a Chile de visita con goles de James Rodríguez, RadamelFalcao y Teófilo Gutiérrez. Descontó Matías Fernández. En la jornada 11 le encajó cinco tantos a la selección boliviana en Barranquilla. Macnelly Torres, Carlos Valdez, Teófilo Gutiérrez, RadamelFalcao y Pablo Armero fueron los anotadores.

FUTURO BRASILERO

Los críticos y analistas de fútbol le tienen esperanza a esta selección, debido a que la imagen que le ha impregnado Pekerman es impresionante. Es por eso que esta selección tiene la mente puesta en clasificar a instancias finales del máximo campeonato futbolístico. Los ‘colochos’ tendrán una ardua preparación previa al certamen que incluye un amistoso ante la fuerte selección belga este jueves 14 de noviembre.

“Sabemos que podemos hacer un buen Mundial, tenemos confianza en nosotros pero también mucho respeto por los otros equipos por debajo en el ránking FIFA”, señaló el entrenador Pekerman. Cabe resaltar que los sudamericanos serán cabezas de serie junto con equipos de primer nivel como Brasil, España, Alemania, Bélgica, Suiza, Argentina y Uruguay (si vence a Jordania en el repechaje).

Por André Salas

EL MORBO QUE PRESENTA SU PARTICIPACIÓN EN BRASIL


La ‘garra charrúa’ se hizo presente en estas eliminatorias. La selección dirigida por el ‘maestro’ Óscar Washington Tabárez cerró su clasificación al repechaje para el Mundial Brasil 2014 en las últimas fechas de las clasificatorias. Culminó en la quinta casilla con 25 unidades igualado con el cuarto puesto Ecuador, pero con menos diferencia de goles.

EL TÉCNICO

El estratega Tabárez ha dirigido a la selección uruguaya en dos periodos. El primero fue entre los años 1988-1990. La segunda la está dirigiendo desde el año 2006 hasta la actualidad. Además, fue el técnico de la selección uruguaya Sub-20 en 1983 en donde ganó los Juegos Panamericanos.

Como entrenador de la selección absoluta vinieron los logros en la segunda etapa. Consiguió la Copa América de Argentina 2011 y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010. Con este palmarés, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo consideró como mejor seleccionado nacional del mundo en el año 2011. Además la FIFA le otorgó el máximo galardón entregados por ellos en el año 2012, el Orden de Mérito de la FIFA.

HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS PASA

En cualquier club o selección de primer nivel hay bajones futbolísticos por la gran cantidad de partidos que disputan. Esto fue lo que le pasó al combinado uruguayo durante seis partidos (de la fecha 7 hasta la 12) en donde la clasificación directa a Brasil o al repechaje se puso en duda. En esa cantidad de partidos no obtuvo victorias. Tan solo consiguió cuatro derrotas y dos empates. Dos de esos encuentros demostraron un nivel bajo de los ‘yoruguas’. El 4 a 0 en Colombia y el 4 a 1 en Bolivia.

CAMINO A BRASIL 2014

Al quedar quinto en las clasificatorias sudamericanas tuvo que jugar el repechaje ante Jordania, quinto de la confederación asiática. El partido de ida se jugó el pasado miércoles 13 de noviembre en la localidad de Ammán. El resultado fue 5 a 0 a favor de los sudamericanos (Pereira, Stuani, Lodeiro, Rodríguez y Cavani). 

El próximo 20 de noviembre será el encuentro de vuelta en el Centenario de Montevideo. Todo está a favor de los dirigidos por Tabárez. Cinco goles y superioridad tanto en los futbolístico, mental e individual. Así, se da por descontado la presencia de Uruguay en Brasil (morbo total por el Maracanazo de 1950) como cabeza de grupo al igual que Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Por André Salas

CHILE DISPUESTA A CONVERTIRSE EN LA MEJOR

Chile se ha convertido en una de las selecciones más poderosas en las clasificatorias para los recientes mundiales. Con jugadores como Alexis Sánchez del Barcelona y Arturo Vidal de la Juventus se ha ganado la chapa de candidato para clasificar en los primeros lugares. Así, este certamen que da los pases para Brasil culminó en el tercer lugar con 28 unidades a cuatro del líder Argentina.

SAMPADOS DE TRIUNFOS

El proceso chileno en las clasificatorias a Brasil lo inició el argentino Claudio Borghi. Éste dirigió a los ‘mapochos’ hasta la fecha 10 (descansó en la 7). En esta etapa, Borghi obtuvo cuatro triunfos y cinco derrotas. Esto significó su salida de la dirección técnica del país sureño. Así, se dio la llegada de otro argentino. Jorge Sampaoli, ex entrenador de Sporting Cristal, Bolognesi, Sport Boys, Juan Aurich, Universidad de Chile, entre otros remplazó a su compatriota.

Con la llegada del estratega se dio un cambio en el juego de los chilenos. Se dieron cuenta de la jerarquía internacional de sus jugadores y se hicieron invencibles tanto en casa como de visita. En siete partidos (descansó en la jornada 16) en los que dirigió Sampaoli, sus dirigidos consiguieron cinco victorias, una derrota (debut del argentino ante Perú de visita) y un empate. Ya con estos números se dio por sentada la clasificación al Mundial.

NIVEL A1

Si comienzo a nombrar a los jugadores de primer nivel que tiene Chile en su haber tendría que citar a todos. Sin embargo, solo mencionaré a los de mayor jerarquía, titulares indiscutibles en sus equipos. El arco está resguardado por el experimentado Claudio Bravo de la Real Sociedad española. Bravo ha participado en todos los juegos de la liga española como titular, al igual que en la Liga de Campeones.

En el área defensiva destacan Marcos González del Flamengo brasilero y Gonzalo Jara del NottinghamForest de la segunda división inglesa. En el mediocampo se encuentran jugadores de un grandísimo nivel como Arturo Vidal (Juventus de Italia), Jean Beausejour (WigalAthletic de Inglaterra), Matías Fernández (Fiorentina de Italia), Mauricio Isla (Juventus de Italia), Gary Medel (Cardiff City de Inglaterra) y Jorge Valdivia (Palmeiras de la segunda de Brasil).

Para culminar en la delantera se encuentra el que es, en el último tiempo, uno de los mejores sudamericanos en Europa. Alexis Sánchez se ha asentado en el Barcelona español y es habitual titular. Hace un trío de ataque junto con Lionel Messi y Neymar. Sánchez culminó las clasificatorias con cuatro goles. En la selección ha encontrado una pareja perfecta en Eduardo Vargas (Gremio de Brasil) que culminó como goleador chileno en la competición con cinco goles, al igual que Arturo Vidal.

LA MIRA PUESTA EN BRASIL

Chile cumplió una aceptable actuación en el Mundial Sudáfrica 2010 al quedar eliminado en octavos de final por Brasil. Cabe destacar que compartió grupo con España y Suiza y se quedó en segundo lugar al ganar dos partidos (Suiza y Honduras) y perder uno ante el futuro campeón (España).

Ahora la meta delos dirigidos por Sampaoli es superar esa etapa con los ya consagrados jugadores mencionados líneas arriba. Es por eso que comenzará a jugar amistosos con rivales de primer nivel. La aventura se iniciará en el Wembley de Londres ante la selección inglesa este viernes 15 de noviembre a las 3 de la tarde. Bien lo dijo Sampaoli. “Para el equipo chileno el Mundial empieza mañana (hoy). Enfrentaremos a un rival que siempre es candidato a ser uno de los mejores del mundo”.

Por André Salas

martes, 19 de noviembre de 2013

PERÚ: PASO A PASO


Perú afrontaba la clasificatoria con mucha ilusión tras la excelente Copa América que disputo. Sergio Markarián le había dado otra cara al equipo y sin duda alguna no era la misma de las clasificatorias pasadas donde quedo última.

EL SISTEMA DE SERGIO

Don Sergio aposto siempre por cuatro hombres con mucha experiencia a nivel internacional. Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, estos hombres fueron las piezas claves para el técnico. Partido a partido el técnico intento que estos jugadores estén en su oncena titular, pero las adversidades pudieron más. Constantes lesiones, acumulación de tarjetas y problemas extra deportivos continuamente impidieron que estos 4 jugadores mal llamados "4 fantásticos" alineen juntos. Desde ahí el plan del "Mago" se fue desarmando. Y los resultados negativos para Perú empezaron a llegar y junto con ellos las criticas a los jugadores y al comando técnico se hirieron cada vez más fuertes.

Perú termino la clasificatoria séptimo con 15pts. Gano 4 partidos, empato 3 y perdió 9. Consiguiendo 14 puntos de local y robando tan solo 1 de visita. Estos números indican que Perú se hacia fuerte de local, pero de visita era muy vulnerable. Además, perdió partidos claves en casa con Colombia y Uruguay, este ultimo cerro sus chances de poder acceder al Mundial Brasil 2014.

EN NADA

Fue otra clasificatoria sin conseguir el objetivo. Fue una clasificatoria de más penas que alegrías. Perú mejoro, pero no le alcanzo. No se pueden rescatar muchas cosas positivas de un proceso donde no consiguió su objetivo, pero sin duda alguna las hubo. Perú mejoro su cara como equipo. Compitio y hizo buenos partidos. Potencio a sus jugadores y muchos de ellos partieron al extranjero.

Hoy el Perú esta en una etapa de transición, esperando ir paso a paso en su mejora deportiva. El sueño de ir a un Mundial esta latente en los corazones de todos los peruanos.

Por Franco Nuñez

NICOLÁS PACHECO GANA ORO EN TIRO PARA PERÚ

La delegación peruana de tiro tuvo un día importante al sumar tres medallas en la modalidad de skeet masculino. Nicolás Pacheco superó al chileno Jorge Nicolás Atalah en una final de infarto que tuvo en suspenso a todos los asistentes al Polígono José Quiñones en Surco y se alzó con la medalla de oro.

Al finalizar la jornada normal de cinco rondas, Pacheco se ubicó en el quinto lugar entrando a la lucha por la medalla. En la ronda de descarte, nuestro tirador hizo 15 disparos buenos sobre 14 del chileno Atalah. Ambos pasaron a la finalísima y Pacheco acertó en 13 de 16 tiros, fallando en el plato 1 3 y 6, pero el chileno erró en los disparos 6, 8, 12 y 16.

Asimismo, Marco Matellini obtuvo la medalla de bronce al superar al venezolano Víctor Manuel Silva con un marcador de 14 sobre 12.

Nuestra delegación también obtuvo el bronce por equipos. El oro fue para Venezuela y la plata para Chile.

Agencias

WUSHU PERUANO SUMÓ TRES MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA EN BOLIVARIANOS

El Coliseo del Colegio Nuestra Señora del Rosario en Chiclayo fue testigo de una noche inolvidable para el wushu peruano, que conquisto tres medallas de oro y una de plata durante su participación en los Juegos Bolivarianos 2013.

Yuri Flores Ruíz (Sanda 48Kg), Jesús Herreras Montalvo (Sanda 60Kg) y Marco Cerrón Quintanilla (Sanda 65Kg) son los deportistas nacionales que alcanzaron la medalla de oro para el Perú. Por su parte Lenín Estrada Liñan (Sanda 75Kg) se quedó con la medalla de plata.

Uno de los combates que enloqueció más a los chiclayanos, fue el protagonizado por Marco Cerrón y el venezolano José Álvarez. El primer round fue para el nacional con un holgado margen pero, en el segundo asalto una patada del venezolano tiró por los suelos a nuestro peleador y complicando el resultado. Pero en el tercer asalto, Cerrón recuperó fuerza y a punta de golpes, cargadas y patadas se quedó con el triunfo.

‘La pelea se complicó un poco pero no estuvimos lejos del objetivo. Este es un logro más para el Perú. En el segundo round no vi la patada que me dio el venezolano y me tumbo. Aguante un poco para recuperarme pero al final salió la garra peruana que nos identifica. Este triunfo va dedicado a toda mi familia, a mis entrenadores, al país y a la Policía Nacional del Perú’, comentó el deportista nacional al enviado especial del IPD a la ciudad de Chiclayo.

Vale resaltar que Cerrón Quintanilla pertenece a la Policía Nacional del Perú y contó con el aliento de sus compañeros de Institución durante todo el combate.

Agencias

DE INFARTO ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA PERÚ



Programación de Copa Perú

SEMIFINAL 1:

Unión Huaral (Lima vs. Willy Serrato (Lambayeque)
Estadio: Rómulo Chaw Cisneros de Chancay - Lima
Fecha: Domingo 24 de noviembre
Hora: 15:15 p.m.

SEMIFINAL 2:

Alipio Ponce (Junin) vs. San Simón (Moquegua)
Estadio: Municipal Unión de Tarma - Junin
Fecha: Domingo 24 de noviembre
Hora: 15:15 p.m.

ARBITRO MANUEL GARAY MATÓ LA ILUSIÓN DE CARLOS MANUCCI

El cuadro Trujillano, Carlos Manucci le dijo adiós a toda opción de seguir vivo en la Copa Perú y tendrá que esperar hasta el próximo año para poder tentar un cupo al torneo de ascenso.

¿QUE FUE?...

El árbitro Manuel Garay, juez del partido entre Willy Serrato y Carlos Manucci, presento su informe e indicó que el partido trasncurrió con normalidad y sin ningun altercado en el Estadio Francisco Mneodaza de Olmos.

PALABRAS DURAS...

El ex dirigente Vicente Romero , estuvo presente en Lima para esperar el fallo final, mostrando su malestar a través de su cuenta de facebook, "Garay en su informe en la Conar, puso que todo fue con normalidad en Olmos, Garay tiró la bola que le pusieron el arma, para distraer a los hinchas del Manucci y poder salir tranquilamente, después de su pésimo arbitraje" señalo.

CAMPEÓN DE ORO

El joven nadador rompió el récord bolivariano en estilo mariposa

GRANDE FIOL

El nadador peruano Mauricio Fiol sumó una nueva medalla de oro para los peruanos que participan de los Juegos Bolivarianos 2013 que se desarrolla en la ciudad de Trujillo. Fiol se impuso con la prueba de 200 metros en el estilo mariposa marcando un nuevo record en esta competición.

Nuestro abanderado quedó en el segundo puesto de la prueba de clasificación y en la final batió todas las expectativas con un tiempo de 1:59.24, con el que obtuvo el primer lugar dejando en casa la medalla de oro.

Agencias

EQUIPOS DE TV PERÚ VALORIZADO EN 35 MIL DÓLARES FUERON ROBADOS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


Roban costosos equipos de transmisión del canal 7, Tv Perú previo a la inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos. Según el reporte policial, los periodistas encargados instalaron las cámaras y los accesorios necesarios para la transmisión del evento, y luego se trasladaron a almorzar.

SORPRESA SORPRESA...

Cuando regresaron se dieron con la sorpresa de que los equipos televisivos, valorizados en más de 35 mil dólares, habían sido sustraídos. El hecho se produjo minutos antes de que se inicie la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos en el estadio Chan Chan de Trujillo.Se hizo la denuncia respectiva en la comisaría de Trujillo.

Agencias

"MANUEL GARAY, A TUS MANOS ME ENCOMIENDO", CARLOS MANUCCI VIVE EN LA COPA PERÚ Y PODRÍA IR A SEMIFINALES

La Fé es lo último que se pierde, y la ilusión de un pueblo sigue en pie, Carlos Manucci de Trujillo puede seguir con vida en la Etapa Nacional, todo depende de Manuel Garay.

¿QUE PASÓ?

"Tribunal Deportivo" conversó con medios trujillanos, el cual manifestaron que el arbitro Garay, fue amenazado de muerte por delincuentes, en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, y obligado a parcializarse con el cuadro local.

Los Carlistas están a la espera del informe que presente el arbitro Garay a la F.P.F. y así darle por ganador en mesa al cuadro "Tricolor", el fallo se conocerá en el trascurso del dia de hoy.

¿TERCER ENCUENTRO?

Asimismo se especula que podría jugarse un tercer encuentro entre ambas escuadras de Willy Serrato vs Carlos Manucci en una cancha neutral, recordemos que no es la primera vez que sucede esto en la Copa Perú.


MOMENTO CLAVE

Los Ex Directivos Daniel Salaverry, Vicente Romero, Otiniano sumado a Luján esperan poder ganar en mesa y así estar entre los 4 mejores del fútbol Macho.

lunes, 18 de noviembre de 2013

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE LAS LIGUILLAS EN LA FECHA 42 DEL DESCENTRALIZADO 2013




PREVIA
Universitario, ya clasificado a los playoff, cayó derrotado en Ayacucho frente a Inti Gas. Angel Comizzo hizo descansar a varios de los titulares con miras a las finales. Por otro lado, en el grupo impar, Sporting Cristal sacó un resultado importante en Moyobamba frente a Unión Comercio y sigue dependiendo de ellos mismo por el otro cupo a la final. El otro que pelea es Real Garcilaso que, con dificultad, venció a FBC Melgar en Urcos por la mínima diferencia. Los dirigidos por ‘Petroleo’ García se aferran estas últimas fechas a un desliz del cuadro Rimense. El que se despidió de toda chance por los playoff es Alianza Lima que empate a 1 ante Sport Huancayo. 

RESULTADOS
- Inti Gas 3-2 Universitario
- León de Huánuco 1-1 Cienciano
- USMP 2-0 José Gálvez 
- Unión Comercio 0-2 Sporting Cristal 
- Real Garcilaso 1-0 FBC Melgar
- Alianza Lima 1-1 Sport Huancayo
- Juan Aurich 2-0 UTC


LIGUILLA PAR
Tribunal Deportivo
PJ
DG
PTS
 1. Universitario de Deportes
42
22
72
 2. UTC
42
0
62
 3. Inti Gas
42
-1
60
 4. Juan Aurich
42
12
56
 5. León de Huánuco
42
3
56
 6. Cienciano
42
-10
56
 7. San Martín
42
-13
48
 8. José Gálvez
42
-30
38


LIGUILLA IMPAR
Por: Tribunal Deportivo
PJ
DG
PTS
 1. Sporting Cristal
42
30
72
 2. Real Garcilaso
42
20
71
 3. Alianza Lima
42
7
66
 4. César Vallejo
42
8
65
 5. Sport Huancayo
42
-4
56
 6. FBC Melgar
42
-1
49
 7. Pacífico FC
42
-24
44
 8. Unión Comercio
42
-22
40
TABLA GENERAL
1.      Universitario       74
2.      Sporting Cristal       72
3.      Real Garcilaso       71
4.      Alianza Lima       66
5.      Cesar Vallejo       65
6.      UTC       62
7.      Inti Gas               60
8.      Juan Aurich       56
9.      León de Huánuco       56
10.    Cienciano       56
11.    Sport Huancayo       56
12.    FBC Melgar       49
13.    Univ. San Martín       48
14.    Pacífico FC       44
15.    Unión Comercio       40
16.    José Gálvez               38

PROGRAMACIÓN FECHA 43

Domingo 24 Noviembre:
- Pacífico FC vs. Alianza Lima
Hora: 3:00 pm
Estadio: Segundo Aranda Torres

- Sport Huancayo vs. Real Garcilaso
Hora: 3:00 pm
Sede: Estadio Huancayo

- Cienciano vs. Inti Gas
Hora: 3:00 pm
Sede: Estadio Municipal de Espinar

- Juan Aurich vs. José Gálvez
Hora: 3:00 pm
Estadio: Francisco Mendoza Pizarro

- UTC vs. León de Huánuco
Hora: 3:00 pm
Estadio: Héroes de San Román

- César Vallejo vs. Sporting Cristal
Hora: 3:00 pm
Sede: Estadio Municipal de Casa Grande

- Melgar vs. Unión Comercio
Hora: 3:00 pm
Estadio: Mariano Melgar

Pendiente: Universitario vs. San Martín