sábado, 5 de julio de 2014

EMPATE EN AREQUIPA

GRANDE CORRALES

Con una soberbia actuación de Manuel Corrales, FBC Melgar no pudo pasar del empate 2 a 2 ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el mismo estadio de la UNSA, en Arequipa, dejando pasar la oportunidad de avanzar en la punta del Torneo Apertura 2014.

Los locales llegaban de una racha de tres victorias seguidas, ante Sporting Cristal, Los Caimanes y Unión Comercio; mientras que los cajamarquinos vinieron de caer goleados por 2 a 0 ante César Vallejo, en Trujillo.

QUE TAL DUELO...

El equipo de Juan Reynoso adelantó por intermedio de Ysrael Zúñiga, a los 30 minutos el primer tiempo. El ‘Cachete’ ganó por todo lo alto un centro por izquierda de Kevin Ruiz, haciendo inútil el esfuerzo del portero Daniel Ferreyra.


Sobre los 78 minutos, el UTC encontró el empate transitorio, luego de un tiro de esquina. El centro preciso fue aprovechado por Manuel Corrales, quien mandó a guardar con un potente cabezazo.

Pero el equipo arequipeño fue por más y rompió la paridad, cuatro minutos después, por intermedio de Piero Alva. El ‘Zorro’ aprovechó el pivoteo, tras un tiro de esquina, para solo meter el pie y añadir el balón en el arco.

Pero, a los 86 minutos, el ‘Avión’ Corrales apareció tras un centro de Marcio Valverde, para meter el balón con el abdomen y poner el empate definitivo.

ALINEACIONES

Melgar: Butrón, Balta, Kontogiannis, N. Quina, Cuesta, Zúñiga, Vásquez, Ruiz, M. Quina, Rivas, Torres.

UTC: Ferreyra, Alemán, Vílchez, Valverde, Rojas, Farfán, Carmona, Manco, Sotil, Labarthe, Corrales.


Fotos: Prensa Melgar

SE COMIÓ UN RICO TRICOLOR: MUNICIPAL VENCIÓ 2 - 0 A MANNUCCI


En un encuentro muy atractivo por la rapidez, agilidad e intencidad que mostraron ambas escuadras, Deportivo Municipal no pierde el paso a los de arriba y sumó de a 3 tras vencer a Carlos A. Mannucci por 2 - 0, los ediles muestran que se hacen fuertes de locales.

EMB(OL-SA)RON 2 AL INICIO

Los primeros 45 minutos fueron favorables para el cuadro de la academia, que si bien es cierto no gana en taquilla, pero son los primeros en atacar desde el vamos. Y sobre todo el contragolpe es su especialidad, a los 10' tras una excelente atajada de Aquino, este despeja para Zurita quien supera en velocidad a los trujillanos y deja el balon a Aldo Olcese para que anote un magistral disparo, era el 1 - 0 madrugador.


Con el pasar de los minutos ambos equipos se asentaron mejor en el campo pero el dominio edil se mantenia, a pesar que Mannucci puso toda su confianza en los jovenes como Bazalar y experimentados como Garate.



A pocos minutos de acabar la primera parte, llegaria el 2 - 0, un buen corner ejecutado por Olcese, seria el motivo para que Sawa de cabeza anote el segundo para la franja, el primer tiempo tenia un aroma edil en una tarde fria en V.E.S.

REYES DE LAS BANDAS

Al iniciar el segundo tiempo, los trujillanos empezaron a proponer mas en el encuentro, sabian que una derrota los devolvia a las puertas del sotano de la tabla, adelante  y  hacian sacar de quisio a Fajardo y Zela, quienes solo les quedaba despejar. 


Pero los del basurero no contaban que tenian a un agil Carranza y Lopez quienes eran los escapes para el contragolpe edil, sin embargo adelante Molina no podia abastecerse solo y por ello pa tarde edil no veria mas goles. Final del encuentro, Municipal a pesar de ganar con pocos goles, gustó y sigue en pie de guerra, Mannucci por su parte empieza a buscar tecnico.



LOS PROTAGONISTAS

Deportivo Municipal (2):

Aquino; Carranza, Fajardo, Zela, López; Alfageme, Gutiérrez, Zurita, Olcese; Sawa, Molina.

DT: Carlos Cortijo

Carlos A. Mannucci (0):

Quiroz; Vásquez, Regalado, Mori, Fernández; Bazalar, Mayme; Cordero, Guevara; Carranza, Gárate. 

DT: Jose Soto


EL ESCENARIO: Estadio Ivan Elias Moreno - Lima

EL SR. JUEZ: Paolo Pérez

¿Y AHORA?

Con este resultado Municipal suma 23 y escala momentaneamente a la segunda casilla, Mannucci queda octavo con 13 unidades. La proxima fecha los ediles visitarán a Walter Ormeño en Cañete, mientras que los trujillanos recibiran a Comerciantes Unidos en Trujillo.


Fotos: Jorge Montenegro - Tribunal Deportivo 
Por Danilo Varillas

CUSQUEÑOS GANARON 2-1 A SPORTING CRISTAL


SE RECUPERÓ

Los cusqueños venían de caer en tres partidos consecutivos, ante Alianza Lima, Sport Huancayo y Cienciano del Cusco, haciendo de la victoria una urgencia para tranquilidad del profesor Freddy García de quien se dijo que su permanencia estuvo en peligro.

Los primeros 45 minutos tuvieron a los cusqueños como los más insistentes de cara al arco del portero Araujo, pero no tuvieron contundencia. Por su parte, los rimenses salieron a especular y esperar que los locales tomen la iniciativa.


SUPER "RATÓN"

A los 50 minutos, Ramón Rodríguez abrió el marcador, tras recibir un pase del  Víctor Ferreira y mandarla un lado del arquero celeste.  Sin embargo, los cusqueño no se contentaron con este tanto y fueron por más.

Cuatro minutos después, Ramúa controló un pase por derecha y amplió diferencias. El gol del descuento fue obra de Irven Ávila, tras ganar una pelota parada, a los 63 minutos. El empate pudo llegar pero Carranza le negó el grito de gol a Calcaterra.

El partido quedó con diez jugadores por lado, por la expulsión de Santillán y Álvarez. 


ALINEACIONES 

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Maulella, Lojas, Ángeles; Santillán, Ortiz, Flores, Ramúa; Ferreira, Rodríguez. DT: Freddy García. 

Sporting Cristal: Araujo; Advíncula, Revoredo, Álvarez, Yotún; Cazulo, Calcaterra, Lobatón, De la Haza; Núñez, Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Fuente: La Republica / Prensa Sporting Cristal

INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): CONOCE LOS RESULTADOS FINALES DE ESTE FIN DE SEMANA


Pegaron primero El Agustino, Miraflores, Lurín y Chorrillos. Con dos triunfos de los locales y otros dos de los visitantes, la jornada del domingo dejó diferencias más claras de cara a las revanchas de la próxima semana. Entre los cuatro partidos se convirtieron 16 goles.


SÁBADO 5 DE JULIO 

Llave I 
Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac] 
Alianza Pizarro (Rímac)  2-3  DIM (Miraflores) 

Llave III 
Estadio Marcelino Cayco Arone [El Agustino] 
Defensor Striker's (El Agustino)  3-2  Liga V Zona (Collique) 


DOMINGO 6 DE JULIO 

Llave II 
Estadio Municipal Guadulfo Silva [Lurín] 
Social Audaces (Lurín)  3-0  Somos Olímpico (Surco)

Llave IV 
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas] 
Cultural Géminis (Comas)  1-2  Juventud América (Chorrillos)



MAREA CELESTE EN OLMOS: WILLY SERRATO VENCE A SPORT BOYS

PREVIA

En el inicio de la fecha N°11 del Torneo de Ascenso, Willy Serrato recibió a Sport Boys en la ciudad de Olmos. 



El local, con 20 puntos sigue en el montón de equipos que pelea la parte alta de la tabla. Por otro lado, el cuadro rosado, con 13 unidades, tiene la consigna de sumar de visita y comenzar a descontar puntos con los líderes. 

TRES DE PRIMERA 

Desde el inicio del encuentro se vio a ambos conjuntos en ataque pero con poca precisión a la hora de definir en media hora de juego. Friccionado por momentos, con mayor crecimiento para los lambayecanos. 

Alonso Fernández abrió el marcador para Serrato, a los 32 minutos; el tanto local desequilibró a los rosados, no tuvo reacción. Fernando García, en dos ocasiones, aumentó el resultado y cerró el primer tiempo. 


DE TRÁNSITO PURO 

La parte complementaria fue de trámite para los lambayecanos, Sport Boys no logró darle vuelta al juego ni al marcador. 

Serrato, con el resultado a favor, manejó el encuentro y aumentó el en el arranque de la segunda parte: Einer Vásquez, a los 48 minutos. Con esto, Willy Serrato se ubica en segundo lugar, con 23 unidades, por mayoría de goles. 


ALINEACIONES

Willy Serrato: Martín Valle, Carlos Enríquez, Antony Silva, Giancarlo Gómez, Jordi Riega (Pedro Díaz), Arturo Bustinza, Antonio Valdiviezo, Romario Aliaga, Einer Vásquez, Alonso Fernández, Kevin Rueda (Fernando García).
DT: Jesús Oropesa. 

Sport Boys: Enrique Vásquez, Joseph Muñoz, Jorge Huamán, Luis Hernandez (Jorge Araujo), Javier Salazar, Bryan Salazar, Carlos Canales, Juan Cominges, Víctor Espinoza (Pedro García), Manuel Olaya, Johan Vera.
DT: Paul Cominges.

Terna Arbitral: Augusto Menéndez (principal), Jaime Heras (primer asistente), Jaime Díaz (segundo asistente), Jonathan Zamora (auxiliar)

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos).

Por: Miguel Onofre
Fotos: Igor Serrato


viernes, 4 de julio de 2014

INTERLIGAS 2014: DATOS, ANÁLISIS Y PARTICULARIDADES QUE DEJA HASTA AQUÍ EL TORNEO


Con la cifra de 291 partidos realizados hasta la fecha, el torneo de la Etapa Provincial de Lima Metropolitana va aclarando el panorama hacia los clubes que se podrían quedar con los dos cupos a la Departamental. Sin duda el partido más reñido será el que protagonicen DIM de Miraflores ante Alianza Pizarro, club que guarda relación con el Estudiantil Ascope, último subcampeón del torneo.

Te contaremos a continuación algunas peculiaridades y datos que quizá pasaste por alto.

DOS, SOLO DOS

A comparación de la última temporada, únicamente DIM de Miraflores y Social Audaces de Lurín repiten su participación en la penúltima fase del Interligas. Los miraflorinos se quedaron aquella vez con el título, mientras que los lurinenses obtuvieron un auspicioso tercer puesto, a un paso de la Departamental. ¿Podrán nuevamente meterse entre los cuatro mejores de Lima Metropolitana?

En la última fase, la victoria fue para DIM por la mínima diferencia.

TORNADO DEL IMPULSO

Una curiosidad que se desarrolló en el torneo ha tenido como principal actor al Atlético Tornado de Ate Vitarte. En la pasada y actual temporada los vitartinos tuvieron que ser eliminados sorpresivamente por equipos de los que nadie apostaba avanzarían como lo hicieron. Primero fue Social Audaces que en el 2013 por la Segunda Fase dejó fuera a los albos con contundencia y casi llega a la Departamental. Hoy el presente indica una situación parecida para Defensor Striker's de El Agustino, que también sorprendió a los de Ate en la Segunda Fase, y encontrándose ya en esta instancia no se descartaría una similitud de campaña con los de Lurín. Total, Tornado parece darles ese impulso. Veremos.

FASE NADA FÁCIL

El azar ha hecho que para DIM la Cuarta Fase (penúltima) del torneo no le sea accesible al cruzarse con equipos de nombre y favoritismo hacia el título. En la anterior temporada los miraflorinos tuvieron que enfrentarse por la misma instancia a San Agustín, a quien eliminó por penales tras igualar los dos partidos definitorios. Ahora el presente indica que tendrá otro duro contendor como en el 2013, esta vez ante Alianza Pizarro que tiene en su plantilla a varios jugadores de Ascope. ¿Lo hará igual?

La llave terminó a cero en ambos encuentros. 

DUPLICADO DE LA FINAL

Las plantillas de la versión 2013 de DIM y Estudiantil Ascope son idénticas a la de este año. Por un lado, los miraflorinos poseen al 90% del equipo del año pasado que logró el título del Interligas, con la base de jugadores que se conoce de muchos años. Alianza Pizarro, por otro lado, cuenta con el 40% de jugadores de Ascope que el presente año desistió de jugar el torneo por problemas económicos.

Comparándolo con las alineaciones titulares de aquella final en que venció DIM, están Daniel Zelada en el arco; Ricardo Martino, Genebrardo Arenas, José Heredia en la línea defensiva; Dany Lozano, Ruben Cano y los hermanos Antonio y Carlos 'Cusi' Peralta en la volante; junto a Jesús Sayán en la delantera, por los de Miraflores. En banca esa vez estuvieron José Vela, Jordan Acevedo y Renzo Gutierrez, quienes alternan en el equipo.

DIM de Miraflores 2013.

Estudiantil Ascope 2013.

Entre los ex Ascope que juegan por Pizarro sobresalen los volantes Johan Macahuachi y Edward 'Guagua' Riega junto al atacante Gienko Vásquez. Mientras que Gabriel Amau casi siempre en banca era una pieza de recambio para el DT René Peña, quien también forma parte del conjunto rimense. Rimber Sánchez y Cesar Flores llegaron después para reforzar a Ascope en la Departamental y este año también acompañan en Pizarro. 

GÉMINIS, CON PASADO QUE PESA

A los comeños ya se les conoce en el torneo, sin embargo el título Provincial aún no ha estado en sus manos. En el 2010 estuvo cerca siendo subcampeón detrás de Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores. Al siguiente año realizó una gran temporada quedando relegado en octavos de final de la Etapa Nacional ante la Universidad Nacional de Ucayali, y para este 2014 quiere lograr su primera corona del Interligas y superar la campaña del 2011. 

FACTOR 'CANARIO'

Los clasificados Striker's, DIM y Juventud América tienen algo en común: haber eliminado a San Agustín en el Interligas. Los granates de El Agustino lo hicieron este año en la fase previa, mientras que DIM los dejó sin sueño en la Cuarta Fase por la tanda de penales. Un poco más atrás, en el 2011, los chorrillanos de América en partidos de ida y vuelta tuvieron que despedir a los 'Canarios'. Así tres clubes que siguen en competencia demostraron que ante ningún equipo emblemático se achican. 

Striker's ya sorprendió a dos conocidos.

CLUBES INVICTOS HASTA EL MOMENTO

Entre los clasificados que aún se mantienen sin derrotas están (en orden): 

     1)  DIM  24 pts.  
     PJ = 8  |  G = 8  |  E = 0  P = 0 

     2)  Alianza Pizarro  22 pts.
     PJ = 8  |  G = 7  E = 1  P = 0 

     3)  Cultural Géminis  22 pts. 
     PJ = 8  |  G = 7  E = 1  P = 0 

     4)  Juventud América  20 pts.  
     PJ = 8  |  G = 6  E = 2  P = 0 

     5)  Social Audaces  20 pts. 
     PJ = 8  |  G = 8  |  E = 0  P = 0 

     6)  Liga V Zona Collique  20 pts.
     PJ = 8  |  G = 6  E = 2  P = 0

  * PJ = Partidos Jugados                     * E = Empatados
  * G = Ganados                                        * P = Perdidos 


OTRAS ESTADÍSTICAS HASTA AQUÍ  

* Equipos más goleadores: Alianza Pizarro (49 goles) y Géminis (32 goles).
* Equipos menos batidos: DIM (3 goles) y Juventud América (4 goles).
* Equipos con menor puntaje entre los clasificados: Defensor Striker's (14 puntos) y Somos Olímpico (17 puntos).
* Equipo que ganó todos sus partidos: DIM (8 victorias).

 Alianza Pizarro claramente el más anotador.
Juventud América, nadie lo tenía en mente. De los menos batidos.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos de Tribunal Deportivo


QUIEREN SEGUIR EN CARRERA: MUNICIPAL ESPERA SUMAR DE A TRES FRENTE A MANNUCCI


A puertas de una nueva jornada de futbol en la Segunda División, un encuentro que promete ser un partidazo, será el que enfrente al Carlos A. Mannucci ante Deportivo Municipal el día sábado a las 3:00pm en Villa El Salvador. La 'Banda del Basurero' viene ultimando los detalles en cancha, para poder volver a las sendas del triunfo y así no alejarse de los punteros.

Los ediles llegan de perder una racha de 5 victorias consecutivas que lo habían puesto en los primeros lugares, el domingo que paso cayó de visita en Matucana ante el Atlético Minero por 2 – 1, partido donde más que perder puntos, también perdió a una pieza clave en el medio del campo como lo es Oscar Vega, este volante por acumulación de amarillas se perderá el encuentro de mañana cuando enfrente la ‘Academia’ a Manucci.

Los de la 'Franja' al parecer le darían la oportunidad al arranque de Frank Carranza, este joven talento que tiene un pasado en Manucci, será desde el vamos el encargado de empujar de atrás para adelante al equipo para conseguir los 3 puntos.

EN AQUEL TIEMPO…

La última vez que ediles y trujillanos se vieron las caras, fue un 28 de mayo de 1994 cuando en el Estadio Municipal de Chorrillos, Municipal venció por 1 – 0 a los norteños con tanto de Alfredo Carmona, aquel tanto recordado como el ‘gol de bandera’.

Por: Danilo Varillas 

CUARTOS DE INFARTO


El mundial ya llegóa los cuartos de  final y la gran sorpresa ha sido la selección Costa Rica, que en la previa del mundial era considerado como el patito feo del grupoD, que integraba junto a Uruguay, Italia  e Inglaterra. Hoy es la única sobreviviente de ese grupo. Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, buscaran sorprender nuevamente al mundo del fútbol con acceder a las semifinales, pero su rival será nada menos que la selección de Holanda, liderada por su mejor jugador del mundial hasta el momento,Arjen Robben. Esta selección de Holanda que hizo un cambio  generacional de jugadores  y  que del último Mundial Sudáfrica 2010, solo mantiene  en su plantel a Wesley Sneijder,Robin Van Persie, Nigel de Jong  y   Dirk Kuyt; buscara meterse nuevamente en las semifinales y por fin lograr ganar la Copa del Mundo, que se le ha escapado en tres ocasiones. 

CLÁSICOS DE LOS CLÁSICOS

Otro de los encuentro de cuartos de final va ser entre las selecciones de Alemania y Francia, que se ha convertido en uno de los clásicos de los mundiales. Ambos países  en sus encuentros de octavos de final, sufrieron ante las selecciones de Argelia y Nigeria, pero la jerarquía y la experiencia de sus jugadores le permitieron clasificarse a estas instancias. La selección de Francia buscara cobrarse la  revancha de los mundiales de España 1982 y México 1986, en donde fueron eliminados justamente por la selección germana en la etapa de semifinales.

ZAMBA VS VALLENATO

Brasil y Colombia para este encuentro llegan de distintas formas. El'Scratch'ha recibido duras críticas por parte de la prensa brasileña, debido a que su juego no convence  a sus hinchas.Se anuncia que Luis Felipe Scolari realice un cambio de sistema. De jugar un 4-2-3-1, vaya a jugar un 3-5-2.Esto determinaría que juegue con tres centrales, que serían Thiago Silva,David Luiz y el ingreso del defensa de Nápoles, Henrique. Marcelo pasaría a jugar de lateral- volante e ingresaría Maicon por Dani Alves, para también jugar de lateral-volante.

Esta semana los seleccionados brasileños has recibido la visita de la psicóloga Regina Brandao, con la intensión de poder ayudarles a contralar su estado de ansiedad.

A diferencia de Brasil, la selección de  Colombia vive uno de los mejores momentos de su historia futbolística, ya que por primera vez han llegado a los cuartos de final de un mundial. Su máxima figura James Rodríguez,  ha sido considerado  por la FIFA como uno de los 6 mejores jugadores del mundial hasta el momento.

HISTORIA VS LA NUEVA GENERACIÓN

Argentina buscara meterse a las semifinales después de 24 años.Desde el mundial de Italia 1990, la selección albiceleste solo ha llegado hasta los cuartos de final de los  mundiales que ha disputado,y buscaran cortar esa mala racha ante la selección de Bélgica, que vuelve a un Mundial luego de 12 años de ausencia.

Esta  selección de Bélgica que cuenta con jugadores que juegan en las mejores ligas y mejores equipos del mundo, como el caso de Thibaut Courtois  que es titular indiscutible en el Atlético de Madrid, a su corta edad de 22 años.También podemos mencionar a Eden Hazard, figura del Chelsea, que con su habilidad y su precisión en los pases, ha sido fundamental en la clasificación de Bélgica en la fase de grupo. No habrá duda que los dirigidos por Alejandro Sabella no la tendrán nada fácil ante Bélgica, que buscara hacer historia en este mundial.

ES OFICIAL: CRISTIAN CUEVA ES JUGADOR DE CARLOS MANNUCCI


La idea de volver a Perú, no le desagradó al popular ‘Aladino’. Pudo aceptar las ofertas de Universitario o Alianza, sin embargo se quedó en Trujillo. "Soy hincha de Mannucci”, manifestó Christian Cueva quien nació en Trujillo hace 22 años, y jugará por toda esta temporada en el cuadro 'Tricolor'. 

Recordemos que este fin de semana la escuadra trujillana visitará al Deportivo Municipal por la décimo primera fecha del torneo de ascenso. Los ediles vienen de caer en Matucana. 

jueves, 3 de julio de 2014

JUNTA DE ACREEDORES DESIGNÓ A FERNANDO BRAVO COMO ADMINISTRADOR TEMPORAL


La Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes se reunió hoy, miércoles 2 de julio, y acordó designar a Fernando Bravo de Rueda como el nuevo Administrador de la entidad deportiva, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, la empresa Right Business, que ejercía la función de Administrador Temporal por designación de Indecopi, dejará la gestión de Universitario de Deportes.

El nuevo Administrador es un contador de la Universidad del Pacifico especializado en administración y finanzas de reconocido prestigio con más de 15 años de experiencia gerencial en importantes compañías nacionales y del exterior.

Al asumir su cargo, Fernando Bravo convocará a un staff de profesionales en gestión empresarial para que lo acompañe en el crecimiento y fortalecimiento del Club Universitario de Deportes en todos sus ámbitos.

El nuevo administrador tendrá como una de sus tareas elaborar el Plan de Reestructuración del Club, en un plazo no mayor de 60 días hábiles.

Asimismo, Fernando Bravo de Rueda reconoció que actualmente el Club Universitario de Deportes viene desarrollando una excelente campaña en el campeonato de fútbol local, por lo que mantendrá al equipo técnico encabezado por su entrenador José Guillermo del Solar. Precisó también que se respetarán las obligaciones acordadas con la entidad y se evitará que se afecte el normal desenvolvimiento de la presente campaña.

INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 1): GANÓ PERO NO PASÓ


Regatas Lima goleó por 4-0 a la escuadra de Alianza Maranga en un partido donde los de San Miguel se presentaron sin todos sus jugadores. El portero  habitual titular en Alianza,  el juvenil Franco Saravia, esta vez fue al partido ya no como arquero sino como jugador.

PROBLEMAS EN ALIANZA...

El conjunto aliancista no presentó a sus mejores armas, entre ellos al volante Mario Valero pieza clave del equipo. Esto fue bien aprovechado por la escuadra de Regatas que no tuvo piedad en golearlo por 4-0 durante los 51 minutos que duró el juego.

CINCO MÁS...

Para la parte complementaria solo jugaron hasta los 6 minutos del segundo tiempo debido a que algunos jugadores de Alianza Maranga se lesionaron y al no tener cambios, se decidió suspender el partido y dar como ganador a la escuadra de San Isidro. A pesar del triunfo, el equipo celeste también quedó fuera al igual que su rival de San Miguel.

Redacción Tribunal Deportivo


miércoles, 2 de julio de 2014

INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


La fiesta va quedando lista para este fin de semana. Comas, El Agustino, Lurín y Rímac presenciarán los partidos iniciales de las cuatro llaves. La diferencia en el marcador será vital en esta penúltima fase.


SÁBADO 5 DE JULIO 

Llave III 
Estadio Marcelino Cayco Arone [El Agustino] 
3:30 p.m.  Defensor Striker's (El Agustino)  vs.  Liga V Zona (Collique) 

Llave I 
Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac] 
8:30 p.m.  Alianza Pizarro (Rímac)  vs.  DIM (Miraflores) 


DOMINGO 6 DE JULIO 

Llave II 
Estadio Municipal Guadulfo Silva [Lurín] 
3:30 p.m.  Social Audaces (Lurín)  vs.  Somos Olímpico (Surco) 

Llave IV 
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas] 
3:30 p.m.  Cultural Géminis (Comas)  vs.  Juventud América (Chorrillos)


Por: Juan Pablo Huertas 

JUNTA DE ACREEDORES NO RATIFICA A ADMINISTRACIÓN TEMPORAL DE UNIVERSITARIO

Rocío Chávez ya no es más administradora del club Universitario de Deportes por decisión de la Junta de Acreedores de la institución crema.

Rocío Chávez, representante de empresa Right Business, ejercía la función de Administrador Temporal de Universitario por designación de Indecopi.

En una reunión que se llevó a cabo hoy en la sede de Indecopi, la junta de acreedores de la "U" no ratificó a Right Business.

Sunat, máximo acreedor con el 61,06%, propuso al licenciado Fernando Bravo de Rueda como nuevo Administrador de Universitario.

Bravo de Rueda, contador egresado de la Universidad del Pacífico, consiguió el 63% de los votos de la junta y ahora es nuevo administrador.

Bravo Rueda tiene un plazo de 60 días para presentar un plan de reestructuración que permita al club crema pagar una deuda de más de 200 millones de soles. 

martes, 1 de julio de 2014

INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 7): ADIÓS CON FURIA



Despedida para ambos. Con 9 hombres Furia Universal de Santa Anita herido en su orgullo le igualó sobre el final 1-1 a Los del Parque de Barranco. Este último club en mención tenía la esperanza de seguir con vida siempre y cuando Cobresol venciera a Somos Olímpico en Lurín.

TENÍA SUS COSITAS

El partido se jugaba con ganas, notándose que ambos lo querían ganar. Furia Universal llegaba con apenas un punto, mientras que Los del Parque, con tres unidades, hacía latente su clasificación, dependiendo de lo que pasara en el Guadulfo Silva. A los 11 minutos pudo abrir el marcador a través de Miguel Chui, quien previamente había perdido una clara oportunidad tras sombrear el balón al portero. Ahora sí celebraban los amarillos.

Para el segundo tiempo las chances existieron, pero no terminaron adentro. El juego se hizo de mitad de cancha y muy peleado. La humedad del campo no fue impedimento para observar a los jugadores con el afán intacto de anotar. Pese a todo, Furia tuvo que quedarse con nueve jugadores durante los últimos 7 minutos del partido. Nada hacía presagiar el gol de los de Santa Anita que llegó sobre el final. A base de garra, Furia pudo despedirse con la cabeza en alto. Los del Parque también cumplieron una aplaudible temporada. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


LA... ¿ÚLTIMA ESPERANZA?

Furia Universal hizo un reclamo a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Lima (CJ-LPFL) por una supuesta suplantación del jugador Joe Miguel Calderon Tenorio del Somos Olímpico. El reclamo -hecho el lunes 23 de junio- hasta el día de hoy no prosperó y prácticamente los dirigentes de Santa Anita ya tiraron la toalla. Los del Parque también presentaron el mismo pedido. De descontársele los tres puntos ganados a Olímpico, las posiciones en la tabla y el clasificado en dicha serie pueden cambiar. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 7 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Los del Parque (1): Diego Elías; Fernando Ferreyra, Melvin Milosevich, Pritsker Herrera, Rodrigo Bazán; Diego Gálvez, Carlos Corrales, Luis Córdova, Daniel Castillo; Miguel Chui, Paulo Orellana. DT. Jorge Orejuela.


Furia Universal (1): Hugo Rengifo; Paulo Gaviria, Carlos Muñoz, Joseph Pillaca, Franklin Sánchez; César Toro, Gary Abanto, Ronal García, Juan Carlos Ventocilla; Carlos Peralta, Rudy Valencia. DT. Luciano Quispe.


TERNA ARBITRAL: Jorge Herrera (principal), Adolfo Pacheco (primer asistente) y Leonardo Romero (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Pachacámac.
FECHA Y HORA: Domingo 29 de junio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 4): SE IMPUSO LA JUVENTUD



Juventud Moyopampa de Chosica y Blue Rays de Cercado completaron la tercera fecha del Grupo 4 del torneo Interligas de la Copa Perú. Ambos equipos sin chanches de clasificar, buscaron cerrar su participación con un triunfo, pero el encuentro no fue fácil para ninguno de los dos. Al final el 'Moyo' pudo sumar de a tres al vencer por  el marcador de 4-2.

DESPEDIDA CON HONOR

El conjunto de Blue Rays empezó el encuentro muy dormido, diera la sensación que no quería jugar los 90 minutos del juego. Perdían el balón inocentemente desde su cancha y el arquero del equipo de Cercado Diego Briceño se convertía en la figura del primer tiempo. 

Pero también hay mérito del conjunto del Moyopampa, que mostró un juego ofensivo y pudo anotarles cuatro goles en el partido. Finalmente el cuadro de Cercado se acordó de jugar y añadió dos tantos al marcador total. Ganó Juventud Moyopampa y se despidió bien de la Copa Perú. Blue Rays también dice adiós. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 4 (haz clic en enlace).

ALINEACIONES 

Juventud Moyopampa (4): Ian Cuenca; Cristhian Samaniego, Carlos Bayona, Luis Ronceros, Erick Gonzales; Frank Troncoso, Eder Cornejo, Franco Fanzo, Ramalho Sánchez (Luis Gonti); Libiston Salazar, Luis Vílchez. DT. Luis Reyes. 

Blue Rays (2): Diego Briceño; Bryan Lázaro, Harold Núñez (Edgar Castillo), Ángel Collantes, Joel Quito; Junior Meza, José Montoya (Rodolfo Pereda), Diego Cero, Israel Mendoza; Piero Toscano (Anthony Ruiz), Ryder Tuesta. DT. Elmer Colina.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Andrés Bedoya Ex Senasa (Ate Vitarte).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de junio, 3:30 p.m.

Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 

 

INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 7): SURCO VUELVE A SOÑAR



En partido realizado en el Guadulfo Silva de Lurín, Somos Olímpico pudo sumar el punto que necesitaba para clasificar a la Cuarta Fase del Interligas ante un rival como Sport Cobresol de San Borja que no pudo hacerle daño y cedió un empate de 0-0. Lo más resaltante del encuentro fue la presencia de dos perros en el césped, imposibilitando la continuación del juego.

PARTIDO DE MERO TRÁMITE

Como correspondía el partido se efectuó en campo neutral. Ni para uno ni para otro. Somos Olímpico no contó en esta ocasión con la presencia del buen atacante Juan Flores, que había convertido cuatro goles en el último partido ante Los del Parque. Así el juego se tornó sin mayor peso ofensivo por parte de los dos equipos. Los de Surco parecían conformarse con sumar lo justo para clasificar, ya que solo eran intentos y jugadas sin mayor peligro las elaboradas en área rival. 

Sport Cobresol se veía disminudio ante el rival y tampoco creó jugadas peligrosas. En simultáneo en el otro partido del grupo, Los del Parque iban ganado por la mínima diferencia, pero aún así solo avanzarían si Olímpico no sumaba punto alguno en Lurín. Al final los de Surco celebrarían su igualdad de 0-0 como triunfo.

CURIOSIDAD CANINA

Al menos 30 segundos fueron robados por dos canes que se metieron al campo de juego. Una de las mascotas, de color crema, era el más persistente en perseguir el trayecto del balón sin cansarse, produciendo que el árbitro paralice el juego. Restaban jugarse tres minutos y ambos equipos no se hicieron nada. El festejo debió ser para Somos Olímpico, sin embargo, los jugadores se retiraron en silencio, sin festejar y muy tranquilos. 


POR LA GLORIA, COMO EN EL 2009

Después de mucho tiempo el distrito de Surco introduce a uno de sus clubes entre los 8 mejores de Lima Metropolitana. Aunque con un juego sin lucir mucho, Somos Olímpico espera acercarse a lo hecho en el 2009 por La Rural, club que cosechó una de las más importantes alegrías en la gente surcana. Por ahora Somos Olímpico se metió a la penúltima fase del Interligas. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 7 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Somos Olímpico (0): Jorge Chávez; Santos Chavarria, Zicco De la Vega, Renzo Cabrera, Joe Calderon; Erick Aguirre, Jose Carlo Ruiz, Lisneal Poma, José Luis Fernandez; Martin De la Vega, Gino Gallese.

Sport Cobresol (0): Alejandro Salazar; Jorge Mego, Luis Fernando Calle, Junior Herrera, Jhon Palomino; Luis Angel Vargas, Jhon Cipriano, Otto Diaz, Raúl Luna; Alex Ragas, Brian Bracamonte.

Ingresaron.- Kevin Malca, Diego Andrade (Olímpico). Omar Rojas, Jean Paul Carrasco, Antony Rodriguez (Cobresol). 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Guadulfo Silva (Lurín).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de junio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas Vargas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo