sábado, 20 de agosto de 2016

DEPARTAMENTAL CALLAO | PARTIDOS EXTRAS: CONOCE TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS DEL SÁBADO


Triple alegría. Alfredo Tomassini de Ventanilla, Sport Blue Rays del Callao y José López Pazos de Carmen de la Legua Reynoso consiguieron la tarde del sábado su boleto a las semifinales de la Etapa Departamental del Callao. Completa el grupo Cultural Peñarol de Carmen de la Legua Reynoso. Este domingo salen los dos clasificados chalacos a la Etapa Nacional. Para conocer la programación de las semifinales (hacer clic aquí).


RESULTADOS
(Partidos Extras)

Estadio Municipal Facundo Ramirez Aguilar [Ventanilla]


 * Clasifica: Alfredo Tomassini a semifinales.

2:15 p.m.  Halcones de Dulanto (Dulanto)  0-3  Sport Blue Rays (Callao)

 * Clasifica: Sport Blue Rays a semifinales.

4:00 p.m.  José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso)  (4) 0-0 (3)  Unión Chalaca (Dulanto)

 * Clasifica: José López Pazos a semifinales.


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


jueves, 18 de agosto de 2016

DEPARTAMENTAL CALLAO | PARTIDOS EXTRAS Y SEMIFINALES: CONOCE LA PROGRAMACIÓN PARA EL SÁBADO Y DOMINGO


Fin de semana clave. Entre sábado y domingo saldrán los dos clasificados por el Callao a la Etapa Nacional de la Copa Perú. De forma maratónica -empezó el sábado 6 de agosto-, el torneo llegaría a su clausura este fin de semana. Se omitió la tercera fecha y seis equipos (Tomassini-América Latina, Blue Rays-Halcones, López Pazos-Unión Chalaca), en partidos extras, lucharán el sábado para ganar uno de los tres boletos a las semifinales del domingo, donde esperará descansado Cultural Peñarol, único semifinalista confirmado. Así como lo lee, tan solo 24 horas distancian a ambas jornadas, a realizarse en el estadio Municipal de Ventanilla. De esta manera, los vencedores de las semifinales, a único duelo, serán los representantes chalacos en la Nacional.


PROGRAMACIÓN

Estadio Municipal Facundo Ramirez Aguilar [Ventanilla]

SÁBADO 20 DE AGOSTO

Partidos Extras
12:30 m.  Alfredo Tomassini (Ventanilla)  vs.  América Latina (Bellavista-La Perla)
2:15 p.m.  Halcones de Dulanto (Dulanto)  vs.  Sport Blue Rays (Callao)
4:00 p.m.  José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso)  vs.  Unión Chalaca (Dulanto)

 * De persistir la igualdad durante los 90 minutos, iran a los penales.


DOMINGO 21 DE AGOSTO

Semifinales
2:00 p.m.  Ganador Alfredo Tomassini (Ventanilla) / América Latina (Bellavista-La Perla)  vs.  Ganador Sport Blue Rays (Callao) / Halcones de Dulanto (Dulanto)

4:00 p.m.  Cultural Peñarol (Carmen de la Legua Reynoso)  vs.  Ganador José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso) / Unión Chalaca (Dulanto)

 * De persistir la igualdad durante los 90 minutos, iran a los penales.



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo

domingo, 14 de agosto de 2016

DEPARTAMENTAL | 4º FASE (VUELTA): WALTER SE SALIÓ DEL CUADROS


Luego de 4 años, Walter Ormeño clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú, gracias al triunfo de 1-0 que obtuvo -por la vuelta de las semifinales- sobre Juventud América, en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial (Cañete). Ahora los ‘albos’ se preparan para disputar la final de la Departamental de Lima el próximo domingo ante Venus en Barranca, encuentro que para los ormeñistas será con sabor a revancha, ya que el año pasado en la primera fase del mismo torneo los ‘morados’ los golearon por 7-0.

'RICKY' FUE DETERMINANTE

En una tarde de clima templado y con una gran cantidad de espectadores en ambas tribunas, el partido en la primera mitad se disputó mayormente en el medio, en donde ambos equipos cometían faltas constantemente. Se pegó más de lo que se jugó. Sin embargo, fue Walter Ormeño que tuvo la mayor de posesión de balón, pero le faltó volumen ofensivo para hacerle daño a Juventud América. Triangulaban bien por el medio, aunque carecían de capacidad de desequilibrio en los últimos metros del área. A los 5' Ricardo Ardiles se perdió el primero para los locales, con un remate que salió desviado. Sobre los 12' el delantero Christian Cuadros entró al área visitante y la hinchada reclamó penal, pero el árbitro consideró que no hubo falta. El conjunto de Chorrillos tuvo su respuesta a los 18' cuando Eduardo Farfán se perdió un gol.  Tras una pelota puesta en el área de Juventud, a los 25', el esférico da aparentemente en la mano del defensa José Veliz, pero el juez principal decide no sancionar penal.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los mejores momentos de Ormeño vendrían a partir de los 30’. 'Ricky' Ardiles encaró y superó a su marcador, mandando un centro hacia el medio, aunque Alberto ‘Nene’ Bernal no pudo conectar con comodidad, desviándose el balón. Otra chance llegó a los 34’, tras un pase de José Zurita a Andy Bellota, este último sacó un remate poco fuerte, que no generó problema en Oscar Calderon. No obstante, la insistencia de los ‘Leones’ era recompensado a los 46’, donde de nuevo la habilidad de Ardiles fue determinante, dado que dentro del área dejó atrás a un defensor y ejecutó un centro para que ‘Cholo’ Cuadros, anote el 1-0 y que a la postre sería el gol de la victoria.

¡QUÉ EMPIECE LA FIESTA!

En el inicio de la segunda mitad Ormeño tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando ‘Nene’ Bernal dentro del área sacó un disparo fuerte, pero el cruce de un defensa evitó que vaya al arco y sea desviado. Luego a los 51’, los 'azulados' anotaron un gol, sin embargo el árbitro lo anuló por offside. De ahí en adelante, el cotejo fue parecido al primer tiempo. Ninguno de los dos tenía claridad con el esférico. Esto llevó a que el técnico de América, Juan Durand (Gustavo Rivas está suspendido), realice un cambio. Hizo ingresar a su mejor jugador, Ismael Sánchez por el defensor Alex Vásquez. Si bien el ingreso de ‘Marquinho’ logró que la visita recupere la posesión del balón, no consiguió que su equipo geste jugadas de peligro, optando únicamente por el juego aéreo. Los minutos pasaban y la posibilidad de que los chorrillanos empaten el cotejo era cada vez menor, porque se observaba un cuadro carente de ideas en ofensiva. Al final, la 'W' se quedó con el boleto a la Etapa Nacional y además podrá disputar el título departamental el próximo domingo, ante Venus de Huacho en Barranca, en partido único.

ALINEACIONES

Walter Ormeño (1): Junior Calderón, Jean Guerra, Máximo Osis, José Sigueñas, William Gutierrez, Diego Ferrer, José Zurita, Alberto Bernal, Andy Bellota, Ricardo Ardiles, Christian Cuadros (Javier Molina). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Juventud América (0): Oscar Calderon, Mario Jurado, José Veliz (Jacson Fuentes), Alex Vásquez (Ismael Sánchez), Erick Arbieto, Jossimar Campos, Carlos Fuentes (Antonio Cordova), Marco Godos, Eduardo Farfán, Miguel Condori, Andre Medina. DT: Juan Durand (i).


TERNA ARBITRAL: Juan Saona, Andrés Torres y Wenceslao Flores.

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Domingo 14 de agosto, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



SUBE EN LAS ALTURAS


En el Estadios Chankas en Andahuaylas, Cultural Santa Rosa se llevó el triunfo al vencer por 2 -1 a Los Caimanes con goles de Danny Kong (14´) y Anghello Vera (23´). Josías Cardozo (86´) descontó por el conjunto ‘Lacoste’. El partido fue por la fecha N ° 15 de la Segunda División.

LO CERRÓ DE ARRANQUE

Recién se corría el segundo cuarto de juego y los locales ya estaban adelante en el marcador por dos goles de diferencia. A los 14’ Danny Kong con un solvente cabezazo abría la cuenta a favor del cuadro ‘policial’ y a los 23’ Anghello Vera aumentaba la cuenta con un derechazo. El primer tiempo se iba con el score a favor del equipo dirigido por Carlos Cortijo.

MORDIDA DÉBIL

En el epílogo, la cosa se puso más pareja en el desarrollo del juego porque tanto como los de Santa Rosa y el elenco ‘Lacoste’ generaron ataques de ida y vuelta y se peleaban por tener el control del balón. No obstante, la visita encontró el descuento ya cerca del final del partido, a los 86´ Josías Cardozo ponía el del honor para los ‘reptiles’ que por tiempo se iban con duro resultado en contra.

Valioso triunfo y tres puntazos que ganó el conjunto de Apurímac que lo pone en la puja por la pelea en el ascenso, llegaron a 23 puntos posicionándose en el 4° puesto, por otro lado, los del Puerto de Eten se quedan con sus 24 unidades estando en la 3° casilla.

DATO TRIBUNERO

Cultural Santa Rosa llegó a su séptimo juego seguido de local sin perder. Su única derrota en casa fue en la primera jornada ante Alianza Universidad de Huánuco, desde ahí el elenco ‘policial’ ha ganado el resto de encuentros cuando le tocó jugar en su recinto deportivo.

Los Caimanes de sus últimos cinco encuentros de visitante registra 4 derrotas y 1 empate. La última vez que el cuadro ‘reptil’ venció fuera de casa fue el pasado 15 de Mayo ante Unión Tarapoto.

ALINEACIONES

CULTURAL SANTA ROSA: Michael Sotillo;  Enrique Ramos, Paulo Ramos, Luis Rivas, Ricardo Ronceros; Anghello Vera, Diego Del Castillo, Cristian Guevara (Aldair Jiménez); Danny Kong (Juan Quiñónez), Johan Rey, Jhon Velásquez (Renzo Valverde). 
DT: Carlos Cortijo.

LOS CAIMANES: Máximo Rabines; Moisés Cabada, Mario Gómez, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú; Carlos Barrena (Janio Posito), Miguel Mesta (Pierre Orosco), Julio García, Gerardo Vonder Putten (José Mesarina), Deyair Reyes; Josías Cardoso. 
DT: Marcial Salazar.

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez

ESCENARIO: Estadio Los Chankas – Andahuaylas (Apurímac)

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:
Cultural Santa Rosa vs Academia Cantolao

Sport Boys vs Los Caimanes

SE QUEDÓ SIN TACACHO


Por la décima quinta jornada de la Copa Best Cable – Segunda División, Sport Loreto no pudo en su visita a Huaraz y terminó cayendo por 1 tanto a 0 ante Sport Áncash. El juego fue llevado en el Estadio Rosas Pampa y Fabián González (52´) anotó por la ‘Amenaza Verde’. A los 36’ fue expulsado Nelson Gonzáles por parte de los selváticos.

BAJA QUE LO CAMBIA TODO

El cuadro loretano contrajo mucho peligro a la guardería local defendida por Marco Rojas. Disparos potentes hacían exigir al arquero de los ‘verdes’, sin embargo a los 36’ el elenco de Marco Flores perdió una baja importante en su esquema, ya que Nelson González recibía la tarjeta roja por una ruda falta sobre un jugador rival. A partir de ello, los dueños de casa empezaron a tener más protagonismo en el partido, y los selváticos bajaron el ataque.

AMENAZA CON RUDEZA

La ‘Amenaza Verde’ ya en el segundo tiempo, a los 52’ abrió el marcador por medio del colombiano Fabián González. Los de Huaraz tuvieron varias chances de aumentar la cuenta pero el arquero Figueroa salvó en distintas ocasiones al ‘Decano Loretano’ y pudo contener los tiros de los ‘verdes’.

No había tiempo para más, y los tres puntos se quedaba en casa con lo cual los de Áncash llegan a 21 puntos colocándose en la 8° casilla, y los de Sport Loreto con la derrota se quedaron con 20 unidades poniéndose en el 9° lugar.

DATO TRIBUNERO:
Sport Áncash, acumuló su séptimo partido de local invicto (6 triunfos, 1 empate).
De sus últimos 5 encuentros de Sport Loreto de visitante, solo ganó 1 y perdió 4.

LA PEPA

Fabián González, delantero colombiano de 23 años, anotó su primer tanto en la competencia. Le costó 483 minutos conseguirlo. La última vez que marcó el ‘colocho’ fue el pasado 17 de Octubre del 2015 cuando jugaba por La Equidad en Colombia.

ALINEACIONES

SPORT ÁNCASH: Marco Rojas; Emilio Gutiérrez, Víctor Cartagena, David Maguiña, Ricardo Ramos; Marino Vargas, Josshimar Pacheco, Einer Vásquez (Jordan Ccapacca), Jesús Vila, David Bustamante (Fabián González); Jankarlo Chirinos. 
DT: Jorge Amado Nunez

SPORT LORETO: Eduardo Figueroa; Gino Ríos, Kevin Chávez, Béker Curay, Cristian Enciso; José Granda, José Núñez, Ricardo Uribe; Nelson Gonzáles, Elián Abdalá, Ángelo Cruzado.                                 
DT: Marco Flores

ÁRBITRO: Pablo Lopez

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa – Huaraz

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Áncash vs Alianza Universidad de Huánuco
Alfredo Salinas vs Sport Loreto

Por Josue Ilizarbe


VOLÓ BIEN EL PELÍCANO


Un solitario gol de Josué Rodríguez (82´) le dio el triunfo para que Unión Huaral de visita venciera por la mínima Sport Victoria en el Estadio José Picasso Peratta en Ica. El partido fue por la fecha    N° 15 del Torneo de Ascenso.

FUERZA DE ICA

La primera parte del encuentro se vio que el cuadro iqueño fue el que se mostró con más ataque y generó llegadas amenazantes al arco de Blanco. Francis Ortiz era el hombre que más intentaba para los dueños de casa. Los ‘naranjeros’ no lograron contraatacar mucho en esta primera fracción y antes del cierre del primer tiempo, su técnico Javier Arce, se iba retirado del campo por orden del árbitro Diego Jaimes por motivo de que el DT de los huaralinos reclamaba bastante.

GOLPE DE NARANJA

En el epílogo, el ‘Bulldozer huaralino’ se animó un poco mediante los disparos de Christopher Charún, pero también el ‘Albinegro’ mostraba fuerza en ataque. Sin embargo, el ‘Pelícano’ a los 82´ dio el golpe abriendo el marcador con un cabezazo de Josué Rodríguez y de pasada sentenciaba el marcador.

Los de Huaral fueron astutos sobre el final y de visita se llevaron tres valiosos puntos que lo ponen en el 11° lugar con 18 puntos, mientras tanto el ‘Decano Iqueño’ no supo definir bien las chances que tuvo y terminó pagando caro la derrota que lo deja con 22 unidades en el 6° puesto.

RECLAMO DEL ALBINEGRO

Horas después del partido, Sport Victoria mediante un comunicado, anunció en sus redes sociales que enviará un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportivo de la Segunda Profesional (CJ – ADFP SD) sobre el partido, y por el motivo de que el jugador de Unión Huaral, Diego Sánchez, según el Boletín de Sanciones de la fecha pasada, Sánchez estaba suspendido con 5 tarjetas amarillas y por ende no debía jugar este encuentro, pero sin embargo el jugador disputó este partido. Ante esto, el equipo iqueño mandará el reclamo correspondiente para que lo evalúe la Comisión de Justica de la ADFP – SD, y de ser efecto este caso, el ‘Albinegro Iqueño’ recibiría los tres puntos del cotejo por mesa.

DATO TRIBUNERO

Segundo triunfo de visitante que logra el conjunto del ‘Pelícano’. El anterior había sido ante Sport Boys el pasado 30 de Junio.

Primera caída que sufre el Decano Iqueño de local. De los 7 partidos que llevaba en casa había conseguido 4 victorias, 2 empates.

LA PEPA

Josué Rodríguez, jugador de 20 años, convirtió su tercer tanto en la competencia. Su último gol había sido ante Sport Loreto el pasado 08 de Mayo.

ALINEACIONES

SPORT VICTORIA: Diego Huamán; Carlos Castillo, Jean Falconí, Leonardo Guerra (Marco Lovera); Saúl Anicama, Jair Franco, Yasser Tapullima (Serafín Anyosa), Joel Quispe; Francis Ortiz (Renato García), Alberto Vela, Carlos Caraza. 
DT: Juan Vidales.

UNIÓN HUARAL: Cristian Blanco; Luis Chávez, Edson Ávila (Pool Espinoza), Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Jesús Arroyo; Ademar Robles (Josshimar Ossio), Alonso Díaz, Diego Sánchez; Josué Rodríguez, Cristopher Charún. 
DT: Javier Arce.

ÁRBITRO: Diego Jaimes

ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta – Ica

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Julio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Victoria vs Willy Serrato

Unión Huaral vs Sport Boys

Por Josue Medina Ilizarbe

IGUALDAD SIN SABOR

Con gol de Saúl Reyes a los 81’, Alianza Universidad empató 1 -1 con Deportivo Coopsol en su visita al Estadio Rómulo Shaw Cisneros en Chancay. Renzo Benavides (48´) había adelantado para el ‘Submarino Amarillo’. El partido fue llevado por la décima quinta jornada de la Segunda División.

POCO MOVIDITO

El elenco huanuqueño no se mostró mucho en ataque en el primer tramo del cotejo, la más resaltante fue un disparo potente de larga distancia de Hilden Salas que fue pasando muy cerca del arco de Guevara. El ‘Submarino Amarillo’ mientras tanto fue el que tuvo el mayor dominio de la redonda en la primera parte, y a través de Bryan Canela tocaron la puerta varias veces de Carlos Laura, sin embargo el golero visitante estuvo muy atento a los tiros locales.

COMO UN RAYO AMARILLO

Al inicio de la complementaria, los de Chancay se pusieron adelante a los 48’ con un derechazo de Benavides. Los dirigidos por Nifflin Bermúdez no mostraban muestras de reacción tras el gol en contra, y más aún cuando los dueños de casa seguían atacando.

GOLPE HUANUQUEÑO

Pero ya cerca en los últimos minutos del juego, a los 81´ el ingresado Saúl Reyes apareció para poner las cosas iguales y cerrar el encuentro. El delantero salvaba a los ‘aliancistas’ de la derrota, pero el empate tanto para los de Huánuco y los Chancayanos dejó un sabor amargo para ambos ya que no les ayuda mucho para acercarse a los de arriba.

Con el resultado, Alianza Universidad se posiciona en el 5° puesto con 22 puntos, y Deportivo Coopsol con un punto menos se coloca en la 7° casilla.

DATO TRIBUNERO

De los últimos cinco juegos que disputó Alianza Universidad, solo logró 1 victoria, 3 empates, 1 derrota. A lo cual sus tres últimos partidos, fueron 2 empates, 1 derrota. Su último triunfo fue ante Atlético Torino el pasado 17 de Julio.

Deportivo Coopsol llegó a su cuarto empate consecutivo, y a su séptimo encuentro sin ganar. El 19 de Junio fue la última vez que el ‘Submarino Amarillo’ ganó, y fue ante Alfredo Salinas jugando de visitante.

ALINEACIONES

DEPORTIVO COOPSOL: Fischer Guevara; Jack Safra, Aldair Ramos, Guillermo Saco Vértiz, Carlos Robalino, José Gómez (Edison Silva); Jorge Murrugarra, Paulo Campos, Bryan Canela; Renzo Benavides, Kevin Caraza. 
DT: Fernando Valderrama.

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Carlos Laura; Hugo Ángeles, Juan Cámara, Charles Quinto, Walter Vílchez (Saúl Reyes); Billy Ruiz (Jorginho Sernaqué), Alexander Salas, José Cuero, Giovany Morales (Hilden Salas), Omar Reyes, José Shoro. 
DT: Nifflin Bermúdez.

ÁRBITRO: Yovani Quevedo

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Deportivo Coopsol vs Cienciano

Sport Áncash vs Alianza Universidad de Huánuco

Por Josue Medina Ilizarbe
Fotos: Georgina Carlos - Radio Líder Chancay

TALADRAR PARA SALIR DEL FONDO

Por la 15° Fecha de la Segunda División, Atlético Torino derrotó por 3 – 1 a Academia Cantolao en el Estadio Campeonísimo en Talara, juego que fue llevado a puertas cerradas. Cristian Pabón (45´), Fernando Martínez (pen. 74´) y Marcelo Sánchez (95´) marcaron por el ‘Taladro Norteño’, y por el cuadro ‘Delfín’ convirtió José Manzaneda (67´).

SIN ALIENTO

Debido a las incidencias que sucedió hace dos semanas en el Campeonísimo por la mala actitud de algunas personas, el conjunto de Talara jugaba este partido ante el elenco ‘Delfín’ sin público y a puertas cerradas. Los locales querían salir del fondo de la tabla por ello este cotejo era fundamental, y por el otro lado, para la visita también era un juego importante para seguir escalando posiciones para llegar a la punta.

FINAL DE INAUGURACIÓN

En la primera etapa del partido, los de Cantolao intentaron mediante cabezazos por medio de Araujo que estuvo muy participativo en el ataque ‘amarillo’. El cuadro ‘granate’ sin embargo generaba peligro con disparos de larga distancia. No obstante, el ‘Taladro’ fue el encargado de abrir el marcador casi al final del primer tiempo,  Cristian Pabón con un certero derechazo tras una mala salida de Nicosia ponía las cosas a favor de Torino.

SE PUSO ARRECHO

Para la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Silvestri perdieron a su defensor Víctor Salas al ver la tarjeta roja a los 66´, pese a ello un minuto después encontraron la igualdad a los 67´con un penal buen fabricado por José Manzaneda, que fue cobrado tras una falta contra él de parte de Contreras.


CALMA CALMA

Sin embargo, el equipo talareño se puso adelante a los 74´ con un disparo de penal de Fernando Martínez. Y ya en el último minuto del juego para calmar la situación debido a los contragolpes de los visitantes, apareció Marcelo Sánchez para que con un tremendo contraataque sentenciara el score con un tiro de derecha.

Atlético Torino se quedó con tres puntos vitales en casa que lo pone en la 13° posición con 15 puntos, y Academia Cantolao con 20 unidades está en el 10° puesto.

DATO TRIBUNERO

Después de tres fechas (1 empate, 2 derrotas), el ‘Taladro’ volvió a la senda del triunfo. Su última victoria había sido ante Unión Huaral el 10 de Julio pasado. Asimismo, es la primera vez en todo el certamen que los de Talara ganan un encuentro por tres goles.

De los últimos 6 encuentros que ha disputado Cantolao en la competencia, ha registrado solo 1 victoria, 3 empates, 2 derrotas, y  a lo cual hace tres jornadas que el elenco ‘Delfín’ no vence en un partido.

ALINEACIONES

ATLÉTICO TORINO: Mario Suárez (José Charún); Manuel Contreras, Bresly De La Cruz, John Tapia, Henderson Monasterio, Christian Pabón; Fernando Martínez (Wilson Ccorimanya), Martín León, Nelson Roque; Jorge Navarrete (Marcelo Sánchez), César Flores. 
DT: Fidel Suárez.

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Willy Pretel, Jorge Araujo, Jimmy Baluarte, Víctor Salas, Leonel Valencia (Dylan Cáceres); Nelson Chaparro, Diego Ramírez (Gerson Panduro), José Manzaneda; Ítalo Regalado, Jorge Samillán (Junior Casanova). 
DT: Carlos Silvestri.

ÁRBITRO: Brandon Torrecilla

ESCENARIO: Estadio Campeonísimo – Talara (Piura)

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Agosto, 11:00AM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Carlos A. Mannucci
Cultural Santa Rosa vs Academia Cantolao


Por Josue Medina Ilizarbe

JUEGO DE TRONOS


El Estadio Mansiche en Trujillo fue el escenario que albergó uno de los buenos encuentros de la jornada 15° de la Segunda División. Carlos A. Mannucci y Cienciano igualaron 0 – 0 pero brindaron un magnífico juego.

POTENCIA DE BANDOS

Era el partido esperado por todos, dos equipos históricos que estaban en la parte alta de la tabla, uno que quería continuar como líder del certamen y el otro con la oportunidad de quedarse con ese primer puesto. Emociones, faltas, jugadas de ida y vuelta, gran marco de público, y entre otras cosas se vivió en el Mansiche. Tanto como ‘carlistas’ e ‘imperiales’ dieron muestra de un maravilloso espectáculo y demostraron del porque son candidatos para regresar a la Primera División.

FUERTE DE ARRANQUE

La primera fracción del juego fue con mayor dominio para los locales que tocaron la puerta de Morales desde muy temprano. Francesco Recalde fue el hombre que lanzaba más disparos a tienda cuzqueña. Uno de sus tiros amenazantes por poco entra a la red visitante pero el arquero de los ‘rojos’ se mandó una gran atajada para salvar a su equipo. Ya cerca al final del primer tiempo, Pappano probó con un tiro libre que trajo mucho peligro y terminó pasando muy cerca del poste de Cienciano. Por los del Cuzco, la única más resaltante que generaron fue un derechazo de larga distancia de Palomino.

ROJO QUE EXPLOTA

En el epílogo, el ‘Papá’ se mostró mucho más participativo en el encuentro y empezó a darle trabajo exigido a Rivera, Rodríguez fue el que traía peligro al arco de los ‘azules’. No obstante, el arquero de los ‘grifos’ a los 74’ se iba retirado del campo por lesión y en su lugar entraba Roy Sucuitana. El elenco de Óscar Ibáñez sin embargo no paró de atacar y por poco anota a los 80´por medio de Ebert Portella, pero de manera milagrosa Leandro Fleitas salvaba a todo Mannucci poniendo el pie en el momento justo.


NOS VEREMOS PRONTO

Se jugaban ya los últimos minutos del cotejo y ambos bandos lanzaban disparos de ida y vuelta pero al final el marcador no se movería y los dos clubes terminaban llevándose un punto cada uno. Con el resultado, los ‘carlistas’ siguen en el primer lugar del campeonato con 28 puntos, y los ‘Imperiales’ llegaron a 25 unidades colocándose transitoriamente en la 2° posición a la espera del partido de Los Caimanes.

DATO TRIBUNERO

Es el segundo empate sin goles que registró el conjunto carlista en la condición de local. Tuvieron que pasar 3 meses y 20 días para que los trujillanos volvieran a igualar a cero en casa. La última vez había sido ante Atlético Torino el pasado 24 de Abril del presente torneo.

El elenco cuzqueño llegó a su cuarto empate en el campeonato, 3 han sido de visitante (Atlético Torino, Unión Huaral y Carlos A. Mannucci) y 1 fue de local (Sport Áncash).

ALINEACIONES

CARLOS A. MANNUCCI: Jorge Rivera (Roy Sucuitana); Paulo Lovera, Leandro Fleitas, Diego Encinas, Jorge Taboada; Alonso Bazalar (Jhony Obeso), Pedro Quijano, Marcelo Pappano, Víctor Espinoza (Relly Fernández); Fernando Oliveira, Francesco Recalde. 
DT: Juan Carlos Cabanillas.

CIENCIANO: Diego Morales; Joseph Muñoz (Carlos Neyra), Rudy Palomino, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Jean Pierre Cáncar; Juan Cominges, Irwing Acuña (Héctor Quintanilla), Aarón Torres (Ebert Portella); Ramón Rodríguez, José Andrade. 
DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: Luis Garay

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA: Sábado 13 de Agosto, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Carlos A. Mannucci

Deportivo Coopsol vs Cienciano

Por Josue Medina 
Fotos: Prensa Carlos Mannucci

BANQUETE ROSADO

Sport Boys propinó una goleada de 6-0 a Willy Serrato en el estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha décimo quinta fecha  del Torneo de Segunda División “Copa Best Cable Perú 2016

 OLE....

Durante el  primer tiempo en el que los rosados dominaron, se adueñaron del balón y fueron efectivos. Anderson Cueto, Manuel Tejada y dos dobletes de Ryan Salazar y Carlos Elías, le devuelven la sonrisa al equipo dirigido por Rivelino Carassa, y más, a sus fieles hinchas que este domingo gozaron con el triunfo que obtuvo el equipo de sus amores. 

ASÍ INICIÓ¡¡¡¡

El cuadro rosado aprovechó los errores del equipo norteño para ponerse en ventaja a los 22’ con tanto de Pérez. Luego Ryan Salazar amplió el score a los 28’ y 42’, pero antes Tejada (37’) puso el 3-0. 

DOS MÁS Y NOS VAMOS

Mientras que Carlos Elías a los 86’ y 91’ selló la goleada en el inicio de la décimoquinta fecha.

ALINEACIONES

Sport Boys: Daniel Ferreyra; Kambou Hervé, Jorge Huamán, Atilio Muente, Jordan Herrera; Jefferson Díaz, Ryan Salazar, Anderson Cueto, Alessio Rigachi; Darey Pérez, Manuel Tejada. 
DT: Rivelino Carassa 

Willy Serrato: Paul Pantoja; Renzo Guevara, Iván Rodríguez, Pedro Román, Bryan Otiniano; Kevin Azcarate, Víctor Carbajal, Franco Pretell, Jorge Esparza; Héctor Campos, Claudio Velásquez. 
DT: Mitchell Silva 

Árbitro: Hibert Villegas