sábado, 17 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LOS INVENCIBLES



La Colina FC cerró con broche de oro su participación en la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los arequipeños sumaron en el estadio Joel Gutiérrez de Tacna su sexta victoria consecutiva tras golear por 4-0 a Sport Junior y se quedaron con el liderato absoluto. El equipo de Mario Flores al termino de la sexta jornada no perdió ningún cotejo, contrario a su rival que no sumó unidades.

ATAQUE  TOTAL

Desde el inicio el equipo de La Colina no especuló. Fue directo a quitarle el balón a su adversario, realizando una presión alta en campo de los tacneños, dando resultado rápidamente a los 4’ gracias a su delantero Diego Escuza que anotaba el primero. El equipo de Majes no se conformaría con la ventaja mínima, por lo que siguió atacando, con la idea de asegurar el partido pues el rival no ofrecía mucho peligro. A los 12’ Eder Fernandez convierte el 2-0 para la visita. Luego se pensó que el equipo de Mario Flores bajaría la intensidad de su juego, sin embargo fue todo lo contrario, dado que siguieron conservando la agresividad táctica y el buen manejo de balón. Se asociaban bastante para triangular por los costados y sumar muchos jugadores en ataque, pero no conseguirían anotar un tanto más por el momento. 


BAJÓ EL RITMO

En la segunda mitad, los 'verdes' seguían arremetiendo en el área rival, permitiéndose conseguir a los 54’ el 3-0 a través de Clever 'Charapa' Salas. Después de esto los arequipeños bajarían el ritmo de su juego y le cederían la posesión de balón a los de Sport Junior. De ahí en adelante el juego se hizo intranscendente, con pocas llegadas de ambos. Los tacneños exponían pocos argumentos para crear peligro y los de Majes solo esperaban la finalización del partido. Al final alcanzó para celebrar otro gol, logrado al minuto 89', por medio de Junior Chumbiray. El encuentro terminó con celebración de los arequipeños, que se convirtieron en el mejor equipo de la primera fase.

La Colina, al estar en tercera ronda, tendrá dos semanas de descanso para volver al ruedo en octavos de final del torneo. A despecho, Sport Junior lo intentará la próxima temporada.

ALINEACIONES

Sport Junior (0): Guillermo Portilla; Jesús Gómez, Juan Escobar, José Espino, Pablo Solórzano (José Mamani); Ronaldo Condori, Erick Adama (Anthony Vargas), Frank Carpio (Héctor Mamani); Rodrigo Salas, Jorge Zambrano, Guillermo Velasco. DT: Yuri Cáceres.

La Colina FC (4): Julio Ramos; Carlos Aspilcueta, Eder Fernández, Zenón Cruz, Gerson Parra; Elmer Celi, Yerssinio Saldaña (Alexis Cornejo), Robert Chávez, Junior Arias (Junior Chumbiray); Diego Escuza, Clever Salas (Hristo Paredes). DT: Mario Flores. 


ÁRBITRO: Jhon Ramos.

ESCENARIO: Estadio Joel Gutiérrez (Tacna).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de octubre, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Radio Uno

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SE QUEDÓ SIN MINERA



Se fue la ilusión. Unión Fuerza Minera en su viaje a Arequipa no pudo conseguir un buen resultado y terminó siendo derrotado por la mínima diferencia ante Sportivo Huracán, en el estadio Mariano Melgar. La caída por la sexta fecha deja a los puneños al borde de la eliminación en la Copa Perú, mientras que el 'Globito' deberá esperar para conocer su ubicación final en la primera fase de la Etapa Nacional.

SIN LA FUERZA NECESARIA

En los primeros 45 minutos los de Fuerza Minera no fueron muy productivos en la fabricación de sus ataques, por algunos períodos se vio dominado por Sportivo Huracán que tuvo mayor tiempo la redonda y mérito a esto rápidamente abrió el marcador. Al minuto 8 un certero tiro de Dennis Cuno venció al golero Job Angles y ponía la preocupación en la escuadra 'albiceleste'. Recibía un duro golpe. Cuno, del mismo modo que en el encuentro de ida, anotaba y ponía su segundo tanto en esta fase.

MUY POCO PARA MOSTRAR

El 'Globito' siguió con su misma fórmula ofensiva y casi aumenta la cuenta con un lanzamiento de Henry Meléndez, que para alegría de los visitantes, su disparo salió desviado. La defensa de los de Putina no estuvo muy bien plantada en este encuentro y eso era aprovechado por los jugadores locales que atacaban. En tanto, la más clara que generaron en la primera etapa los dirigidos por José Ramírez Cubas fue un tiro libre ejecutado por Juan Carlos Añamuro, rozando el palo arequipeño.




SE LEVANTARON LOS 'MINEROS'

El último subcampeón de la Copa Perú salió en el epílogo con otra mentalidad, sabiendo que el partido tenían que ganarlo si querían seguir con vida. Para esta parte mostraron una mejora llevando peligro de gol, el ex 'jotita' Christian La Torre era el más trascendente ganando en varias oportunidades las jugadas individuales y disparando al arco de Jean Torres.

EXPULSIONES QUE CUESTAN

Sin embargo, a los 70' los 'mineros' sufrieron una dura baja en el campo, una tonta falta de Juan Mori hacia Gean Pierre Cervantes fue vista por el árbitro Edwin Ordoñez que sin dudar sacó la roja directa hacia el jugador visitante. Mori dejaba a su equipo con diez hombres y el conjunto puneño empezó a debilitarse en sus líneas.

Debido ala expulsión los 'verdolagas' volvieron a proponer como en el primer tiempo y crearon varias chances de gol. Henry Meléndez tuvo en dos ocasiones la oportunidad para sentenciar el encuentro, una de ellas con un disparo de larga distancia tras la salida en falso de Angles que por poco logra entrar a la red. El recién ingresado Valdivia también tuvo para convertir pero no fue preciso en la jugada hecha por los arequipeños.

ADIÓS AL SUEÑO

Huracán obtuvo un gran triunfo que le sigue dando vida, pero deberá esperar hasta mañana para ver si logra ingresar en la lista de 16 equipos que disputarán el repechaje (segunda fase). Panorama complicado, pues deben de suceder muchos resultados a su favor. De otro lado, a Fuerza Minera la dura derrota lo deja en situación crítica, pese a que hoy se encuentra en la ubicación número 24 de la tabla. La hinchada que viajó desde Puno hasta Arequipa se retiró triste del escenario. De esta manera, los de Putina están casi eliminados, sólo un verdadero milagro podría salvarlo pues la matemática le juega mucho en contra.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Sportivo Huracán (1): Jean Paul Torres; Carlos Choquecondo, Davidson Cordero, Roy Pasca, Gean Pierre Cervantes; Luis Enrique Arizaga, Gilbert Ocola, Anthony Rodríguez, Marlon Zea; Henry Meléndez, Denis Cuno. DT: Raúl Obando. 

Unión Fuerza Minera (0): Job Angles; Luis Magallanes, Wilson Casso, Dennis Mamani, Brayan Fuentes; Juan Carlos Añamuro, Miguel Salamanca, Moisés Machaca, Juan Mori; Magno Gallardo, Christian La Torre. DT: José Ramírez Cubas. 

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez.

ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Erick Lazarte

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 6



Con 12 triunfos locales que corresponden a los subcampeones departamentales y solo 5 de los campeones que jugaron en esta ocasión de visitantes, y sumado a los 5 empates, la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú llegó a su fin con la sexta fecha. No obstante, falta conocer la decisión oficial de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) con respecto a la participación de Deportivo Municipal de Pucallpa que dejó dos partidos pendientes, ante Sport Boys de Tocache (jornada 5) y Deportivo Salud (jornada 6), lo que podría variar las posiciones de la tabla.


ETAPA NACIONAL

Primera Fase (Fecha 6)

SÁBADO 17 DE OCTUBRE 


Estadio Joel Gutierrez [Tacna]
Sport Junior (Tacna)  0 - 4  La Colina FC (Arequipa)

Estadio Mariano Melgar [Arequipa]
Sportivo Huracán (Arequipa)  1 - 0  Unión Fuerza Minera (Puno)


DOMINGO 18 DE OCTUBRE 

Estadio Municipal de Nazca [Ica]
Deportivo América Palpa (Ica)  0 - 0  Academia Cantolao (Callao)

Estadio Campeones del 36 [Sullana]
Sport Túpac Amaru (Piura)  4 - 3  Construcción Civil (Lambayeque)

Estadio Municipal de Tocache [San Martín]
Sport Boys Tocache (Huánuco)  3 - 1  Alipio Ponce (Pasco)

Estadio Mariscal Castilla de El Tambo [Huancayo]
Trilce Internacional (Junín)  2 - 1  UDA (Huancavelica)

Estadio Municipal Carlos Vidaurre [Tarapoto] 
Unión Tarapoto (San Martín)  0 - 0  Bolívar FC (Loreto) 

Estadio Monumental de Kimbiri [VRAEM]
Deportivo Municipal Kimbiri (Ayacucho)  1 - 0  Sport Municipal (Apurimac)

Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
Defensor Laure Sur (Lima)  2 - 2  Sport Ancash (Áncash)

Estadio Daniel Alcides Carrión [Cerro de Pasco]
Sociedad de Tiro Nº 28 (Pasco)  0 - 1  Sport La Vid (Junín)

Estadio Jorge Basadre Grohmann [Tacna]
Atlético Huracán (Moquegua)  0 - 4  Coronel Bolognesi (Tacna)

Estadio Enrique Torres Belón [Puno]
Alfonso Ugarte (Puno)  2 - 0  Deportivo Enersur (Moquegua)

Estadio San Luis [Bagua Grande]
Bagua Grande FC (Amazonas)  2 - 1  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)

Estadio Garcilaso de la Vega [Cusco]
Deportivo Garcilaso (Cusco)  1 - 2  Minsa FBC (Madre de Dios) 

Estadio IPD de Puerto Maldonado [Madre de Dios]
Deportivo Fray Martin (Madre de Dios)  1 - 3  Alfredo Salinas (Cusco)

Estadio IPD de Huancavelica [Huancavelica]
Racing FBC (Huancavelica)  1 - 1  Juventud Barrio Nuevo (Ica)

Estadio Los Chankas [Andahuaylas]
Cultural Santa Rosa (Apurimac)  3 - 1  Player Villafuerte FC (Ayacucho)

Estadio Municipal El Futillo [Bambamarca]
Unión Bambamarca (Cajamarca)  2 - 0  Unidos por el Progreso (Amazonas) 

Estadio Municipal de Aguaytía [Ucayali]
Deportivo Municipal Aguaytía (Ucayali)  0 - 0  Mariano Santos (Huánuco) 

Estadio Municipal 24 de Julio [Zarumilla]
José Chiroque Cielo (Tumbes)  4 - 1  Defensor La Bocana (Piura)

Estadio Municipal de Huamachuco [La Libertad]
Real Sociedad (La Libertad)  6 - 1  Constructora Trujillo (San Martín)

Estadio Valeriano López [Casma]
Deportivo DELUSA (Áncash)  5 - 2  Racing Club Huamachuco (La Libertad)


PENDIENTE

Deportivo Salud (Loreto)  -  Deportivo Municipal Pucallpa (Ucayali)


GANAN POR WALK OVER

Juventud La Perla (Callao)  0 - 3  DIM (Lima)
Alianza Vista Alegre (Lambayeque)  0 - 3  Sporting Cristal Tumbes (Tumbes) 


Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Alfredo Osorio

jueves, 15 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): A ESPERAR EL DESENLACE



Luego de 72 horas, Unidos por el Progreso volvía a utilizar su recinto para sostener un encuentro por Copa Perú. El rival para esta ocasión era Unión Bambamarca con quien había dejado pendiente su partido de la fecha 1 de la primera fase de la Etapa Nacional, pero no pudo pasar del empate 1-1 en el estadio Municipal de Kuélap.

PARTIDO A FAVOR

Todo inició muy bien para UPP, que en Chachapoyas encontró primero el gol a través de Roivito Herrera sobre el minuto 24 y luego la expulsión rival de Sergio Guardia (29'). No podía estar todo mejor en casa, los 'azulados' tenían un hombre de más para el resto del encuentro. La diferencia no se alargaría en la primera mitad, fue solo de 1-0 para irse al descanso.

YO SÍ QUIERO

En la parte complementaria los chachapoyanos no dieron la estocada al rival y este le agradeció a poco del final por intermedio de Yerson Martinez, a los 80', que otra vez ayudaba a su equipo con un gol. No les fue suficiente el tiempo que faltaba y ninguno pudo aumentar la cuenta. Por el contrario, UPP se quedó con diez hombres por la expulsión de Kevin Vega, mientras que Bruno Merino dejaba con nueve a la visita. Bajas sentidas para los dos equipos en la última fecha.

Tanto amazonenses como cajamarquinos debían ganar o ganar por lo apretado de la tabla. El cotejo que había quedado pendiente era preciso para sumar y despegar de posiciones, al final el empate quedó consumado y al termino de la próxima jornada veremos si a uno y otro le sirvió la unidad sumada ayer por la tarde. Se volverán a ver las caras este domingo, pero ahora en casa de Unión Bambamarca. 

ALINEACIONES

Unidos por el Progreso (1): Walter Valqui; Rodrigo Hernández, Ricardo Farias, Roivito Herrera, Luis Mora; Kevin Vega, Luis Teves, Kevin Vásquez, Oscar Valderrama; Junior Olivera, Jamer Salazar. DT: Cesar Espino.

Unión Bambamarca (1): Abner Gálvez; Sergio Guardia, Ronald Aguilar, Bruno Merino, Joel Camacho; Pablo Silorpú, Hugo Vallejos, Henry Espinoza, Aaron Moya; Walter Cervera, Yerson Martinez. DT: Jorge Gamarra.


ESCENARIO: Estadio Municipal de Kuélap (Chachapoyas).
FECHA Y HORA: Miércoles 14 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: José Enrique Aspillaga

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): VICTORIA 'ELÉCTRICA'



El campeón moqueguano Deportivo Enersur no pierde el paso y volvió a sumar tres puntos luego de superar por 5-3 a Sport Junior de Tacna. El juego, por la quinta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, se llevó a cabo en el estadio Mariscal Nieto de Ilo.

VIERON LA LUZ

Necesitaba volver a la victoria tras igualar en la jornada anterior, solo le servían los tres puntos para no distanciarse del pelotón superior. Hasta los 35 minutos de la primera mitad gracias a las anotaciones del 'Ciego' Edwin Arismendi, los 'celestes' ya ganaban en casa por 2-0. Minutos después llegaba el tercero por obra de Joel Anticona. Todo era felicidad en los ileños, contra un Sport Junior que con el resultado parcial caía en lo más fondo de la tabla.

Con la tranquilidad del 3-0, Enersur no cuidó la diferencia y los 'amarillos' de Chulibaya adelantaron sus líneas y atacaron a su manera. El dueño de casa le dio las licencias y rápidamente redujo el resultado con dos goles de Jorge Zambrano. El 3-2 impulsó otra vez a los 'celestes' a cambiar el rendimiento en el campo y Luis Chilca aventajó a su equipo sin esperar mucho tiempo. El reloj marcaba el minuto 66 con el marcador de 4-2. Sin embargo, Sport Junior anotaría su tercer tanto gracias a una desatención del portero Rodrigo Loayza, que introduce el balón en su propio arco.



¡CALMADOS TODOS!

Con el resultado apretado, pero sabiéndose que podía hacer daño al rival, los 'eléctricos' crearían una jugada de ataque que la concluía Diego Millo a poco del final. Llegaba la tranquilidad, no obstante sin convencer a sus hinchas por su juego discreto e irregular. Este fin de semana tendrá la tarea de ir hasta Puno y visitar a Alfonso Ugarte. Mientras que Sport Junior cierra -ya eliminado- en casa ante el líder La Colina FC.


ESCENARIO: Estadio Mariscal Nieto (Ilo).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3: 30 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Liga Distrital de Ilo

miércoles, 14 de octubre de 2015

UNA EXPULSIÓN, CUATRO GOLES Y UN MARTES PARA EL OLVIDO

Las derrotas duelen, pero duelen más cuando es en casa. La Selección Peruana perdió 3-4 ante un correcto Chile que terminó sometiendo a un desmesurado Perú por la fecha dos del proceso eliminatorio para Rusia 2018.  Goles: Jefferson Farfán (10’ y 35’),  Paolo Guerrero/ Alexis Sánchez (7’ y 45’), Eduardo Vargas (42’, 48’).

EMPEZÓ LA PESADILLA

Todo hacía indicar que sería una noche llena de goles y así sucedió, el marcador lo abrió el chileno Alexis Sánchez al recibir un pase profundo de Isla; no obstante,  a los pocos minutos ‘La Foquita’ niveló el partido  por medio de una asistencia de André Carrillo. 

Sin embargo, nada presagiaba que ‘La Blanquirroja’ se quedaría con diez jugadores a los 23 minutos de juego tras la expulsión de Cristian Cueva  por una infantil jugada; expulsión que fue determinante y le dio un rotundo  giro al partido.

DE  LA ILUSIÓN A LA DESILUSIÓN 

A los 35 minutos con diez jugadores en la cancha; Jefferson anotaría para ‘La Bicolor’ por medio de un penal  remontando el encuentro pero, los dirigidos por Jorge Sampaoli empatarían a los minutos y  voltearían cuando Perú estaba con nueve jugadores esperando el ingreso de Yordi Reyna tras la lesión de Carrillo.

LA ESTOCADA FINAL

En la parte complementaria la escuadra de la estrella solitaria marcó su cuarto gol terminando por desconcertar a los seleccionados nacionales. En lo sucesivo, el actual campeón de la última Copa América sometió y manejó el choque. En los minutos complementarios para el final,  Paolo Guerrero descontó y no fue suficiente.

LOS DATOS

Con esta victoria el conjunto ‘Mapocho’ logra un puntaje perfecto en las dos primeras fechas de las Eliminatorias y en su siguiente partido recibirá a Colombia; por otro lado, una abismal historia tiene Perú ya que  sumó dos derrotas consecutivas  y se va con las manos vacías en la espera de la siguiente fecha, donde recibirá a la Selección paraguaya.

Por Andrea Celeste

LA 'CANARINHA' TRIUNFA EN CASA ANTE VENEZUELA

Más allá de algún sofocón, Brasil encontró rápidamente el alivio que necesitaba. La selección 'canarinha' le ganó por 3-1 a Venezuela , en el Castelao de Fortaleza, se recuperó del impacto que significó la caída ante Chile (0-2) en el debut, y sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana que desembocará en el Mundial de Rusia 2018.

FESTEJOS DEL PRIMER TIEMPO

Willian aprovechó un error en la salida visitante y venció al arquero con un potente remate antes del primer minuto de juego; a los 42 minutos, el local aumentó la cuenta con otro tanto del volante de Chelsea, luego de una buena jugada de Filipe Luiz, que desbordó por la izquierda.

DOMINIO 'CARIOCA'

En la segunda parte, Venezuela mejoró y encontró el descuento a través de Christian Santos tras un cabezazo de Vizcarrondo. Sin embargo, antes de complicarse, el equipo de Dunga volvió a distanciarse con gol de Ricardo Oliveira, el delantero de 35 años de Santos, y goleador del 'Brasileirao', que puso el 3-1 luego de un centro de Douglas Costa y un pésimo cierre de Amorebieta. 

Más allá de enfrentarse contra un rival que cometió muchos errores defensivos, Brasil tuvo la virtud de destrabar el partido desde el comienzo, con una excelente labor de Willian, y hasta se dio el lujo de incluir en los últimos minutos al experimentado Kaká , que había quedado marginado del seleccionado durante mucho tiempo, y regresó para esta convocatoria. El próximo objetivo del equipo dirigido por Dunga será la Argentina, nada menos.

Por Sue León Herrera

SUMÓ SU PRIMER PUNTO

La Selección Argentina empató 0-0 de visita ante Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias en el Defensores del Chaco. Pese a vivir un mal momento la escuadra ‘Albiceleste’ rescató un importante punto de visita. Los locales iniciaron la fase eliminatoria para Rusia 2018 con una victoria ante Venezuela; por otro lado, los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un partido para el olvido al perder en casa.

PAREJO DE PRINCIPIO A FIN

Un inicio parejo con intentos por parte de ambos conjuntos. A los 20’ Ángel Di María habilitó a Tévez, quien intentó de cabeza pero la repentina reacción del golero guaraní impidió que abriera el marcador.

SOLAMENTE UFFFF

En la segunda parte, tanto argentinos como paraguayos suscitarían situaciones de peligro pero el marcador no se abriría y sería un agrio empate para ‘La Albirroja’.

LOS DATOS

Con este resultado Argentina suma su primer punto y en la siguiente fecha recibirá a Brasil; así mismo, La Selección paraguaya suma cuatro unidades y en su próximo partido visitará a Perú.

Por Andrea Celeste

SE SUFRE PERO SE GOZA

Se puso en marcha  la  segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Rusia 2018,  en el Estadio Atahualpa de Quito. Ecuador se media frente a su similar de Bolivia. 

INTENTÓ...

El conjunto local salió fue claro dominador , pero no pudo plasmar en el primer tiempo su hegemonía de juego en goles, y así culminaba la primera mitad. Con un 0-0 muy mezquinó para el local. 

LO ENCONTRÓ

Para la segunda mitad, no cambiaría en nada el accionar del encuentro, la escuadra  Boliviana se defendía muy bien, y  tuvo en su arquero Bacca, un gran escollo, pero el gol Ecuatoriano llegó a los 80' del segundo tiempo Bolaños venció a Bacca, y a los defensas Bolivianos. 

A través de un tiro penal, llegaría el segundo a favor del conjunto local,  el ejecutor fue Felipe Caicedo quien aumentó la cuenta a los 93`. 

LOS DATOS

Con este resultado el conjunto “Norteño” esta sumó 6 puntos (Recordemos que en su debut, le gano a Argentina 2-0, en condición de visitante). 

Por Juan Julca

JOSÉ LUIS TOMMASINI SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE CAMINOS DEL INCA


Tras la disputa de la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, el piloto José Luis Tommasini ratifica su condición de favorito y se afianza en la punta de la prueba con un tiempo acumulado de 6 horas, 57 minutos y 23 segundos.

La jornada de hoy tuvo un recorrido total de 413 kilómetros, de los cuales 337 fueron cronometrados y 76 correspondieron a los enlaces. La etapa “Huancayo – Ayacucho” partió de Chupuro y pasó por las localidades Huancavelica, Acobamba, Marcas y Huanta. Dos especiales fueron en tierra y dos sobre asfalto.

SIGUE LIDERANDO
Además de la General, Tommasini, campeón vigente, lidera la categoría N4. La clase Camionetas ha pasado a ser comandada por José Luis Peceros con 7h34m28s. Por su parte en la N4 Light el mejor es Eduardo Medina con 7h41m19s. Raúl Velit continúa primero en la ST con 8h08m58s, mientras Víctor Cárdenas hace lo propio en la S1600 con 7h59m06s. En la S2000 Elvis Aguilar es ahora el líder con 8h25m20s y en Tubulares primero es Tito Panizo con 12h35n55s.
Mañana martes las tripulaciones tendrán opción de reparar sus máquinas en el Parque de Servicios ubicado en el Estadio Municipal del IPD. Las puertas se abrirán a la prensa al medio día, mientras que para el público a las 2pm. Por su parte a partir de las 6pm se realizará la partida promocional en la Plaza de Armas

martes, 13 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): A TRES DEL LÍDER




De local en el estadio Municipal de Huamachuco, Racing Club ha demostrado que se hace fuerte y volvió a ganar esta vez a un nada fácil Unión Bambamarca por 4-2. Ahora se encuentra en la sexta posición, en zona de directa de clasificación a octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras disputar la fecha 5 de la ronda inicial del torneo.

LA CASA MANDA

Ambos conjuntos no querían perder el paso y para eso de inicio fueron a buscar el gol, que llegó primero para el elenco huamachucano. El encargado fue Antonio Casanova, con un cabezazo conectado a los 6' luego de un buen centro de tiro de esquina. Así de rápido conseguía Racing Club ponerse adelante. Sin embargo, el tanto de la tranquilidad llegó recién al minuto 31 por obra de José 'Cholo' Ruiz, que aprovechó un buen pase de un compañero. Con el 2-0, parecía que el compromiso llegaría a su fin en la primera mitad, pero una pinturita de Walter Cervera, en el último minuto (45'), descontaba para los 'celestes'.

TRES GRITOS MÁS

El cuadro local sabía que en cualquier momento su rival podía anotar e igualar el marcador, como siempre para apagar los incendios tuvo que aparecer su goleador Richard Gonzales, que a los 51' sumaba el 3-1 para su equipo. Minutos después los 'rojiazules' marcaban distancia en el score con la anotación de Ruiz, el segundo en su cuenta personal, sobre el minuto 60'. Si bien el 4-1 parcial le daba mesura para controlar el juego, Racing fue a buscar un gol más que casi llega con un fuerte disparo que es desviado por el portero rival. Para cerrar la cuenta, Yerson Martinez (68') ponía el descuento visitante y que evitaba la goleada.


¡QUÉ FINAL!

Este fin de semana Racing Club ira hasta Casma -plaza difícil- para intentar sumar en casa de Deportivo DELUSA, que al igual que los de Huamachuco, necesita de los tres puntos. En el peor de los casos, los 'rojiazules' ya tienen asegurada su participación a la segunda fase del torneo gracias a sus 12 puntos. Mientras que, Unión Bambamarca jugará mañana en Chachapoyas el partido pendiente por la fecha 1 ante Unidos por el Progreso, para luego volver a enfrentar al mismo equipo días después (domingo) en Cajamarca. 

ÁRBITRO: Felipe Noriega.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Huamachuco (La Libertad).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:50 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Diario Correo / Edy Benavides

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL MILAGRO DE SANTA ROSA



En el gramado sintético del Estadio Municipal de Espinar, Alfredo Salinas Pérez del Cusco empató 3-3 ante Cultural Santa Rosa de Apurimac, por la penúltima fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de Copa Perú.

CHOQUE DE TITANES 

El principio fue reñido, con los dos conjuntos disputándose el balón de igual a igual, por lo que tuvo que ser necesaria una gran jugada individual del atacante visitante Darío Flores, quien se sacó la marca de algunos defensores y definió sobre el portero Mario Derteano a los 31'. Entonces el equipo 'verdiamarillo' daba la sorpresa, ante una gran cantidad de espectadores. Luego Jhon Velásquez tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta con el segundo tanto, sin embargo falló en el toque final.

Cuando el equipo 'santo' de Apurimac ya crecía en rendimiento sobre el campo, una jugada bien elaborada en el área de estos termina en una falta. El árbitro tacneño Jesús Eyzaguirre sanciona penal, generando el reclamo airado de jugadores titulares y suplentes de la visita. El juez decidió expulsar a varios en banca. El encargado del disparo fue César Zuñiga y así se iban al descanso, con el 1-1.


FINAL INTENSO

Durante la segunda mitad los andahuaylinos se pondrían otra vez arriba del marcador a través de una buena jugada colectiva, concluída por Roly Ramos, poniendo a celebrar a Santa Rosa. Luego el club Alfredo Salinas igualaría el marcador gracias a un perfecto cobro de tiro libre de Romario Sencia sobre el lado izquierdo del portero Castillo.

Los 'santos' ya jugaban con diez jugadores debido a la expulsión de Gianmarco Quispe, lo que fue bien aprovechado por el goleador Adhemir 'Lobo' Villavicencio anotando el tercero de la tarde al minuto 87. Pero Santa Rosa tuvo su milagro al minuto 93 cuando José Alava emparejó las acciones sobre el descuento del cotejo.

ÚLTIMA FECHA

Con 10 puntos, Alfedo Salinas tendrá en el papel un encuentro accesible ante Deportivo Fray Martín en Madre de Dios. Irá por la victoria que le permita volver a los 8 primeros lugares del torneo. En tanto, Cultural Santa Rosa, intentará sumar en casa cuando enfrente a Player Villafuerte. Ambos aún tienen chance.

Alfredo Salinas (Cusco).
Cultural Santa Rosa (Apurimac).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:30 p.m. 


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Fuerza Informativa / Club Alfredo Salinas


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LOS GUERREROS CHANKAS


Por la penúltima fecha de ronda inicial de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sport Municipal de Apurímac derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Garcilaso del Cusco en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas.

ACCIÓN GUERRERA

El conjunto local demostró tener dominio y buen manejo del balón, ante Garcilaso, sin embargo, no tenían la definición acertada para concretar el gol.

GOLAZO DE 'MUNI'

A los 82 minutos de la parte complementaria, Junior Mora logró romper las redes del conjunto rival marcando el único tanto de la tarde y haciendo estallar de júbilo a la afición local.

ESCENARIO: Estadio Los Chankas (Andahuaylas).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3: 30 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Revista Don Balón

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): FUERZA Y FURIA MINERA



El último subcampeón de la Copa Perú, Unión Fuerza Minera de Puno, venció por un contundente 10-0 a Deportivo Fray Martin de Madre de Dios, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, volviendo a la vida. El triunfo por la quinta fecha de la primera fase, coloca a los 'mineros' en la posición número 22, que otorga un cupo al repechaje (segunda ronda).

DOS PARA EMPEZAR

Los puneños fueron superiores desde el primer minuto de juego y es así que a los 10’ Juan Carlos Añamuro abrió la cuenta para los locales. El dominio continuó para Fuerza Minera, que consiguió el segundo tanto a los 21’, a través de Moisés Machaca que definió sin ningún problema sobre el arco de la visita. 

LLUVIA DE GOLES

En la segunda parte, los 'mineros' pisaron el acelerador y a los 48’ Elvis Payé puso el tercero para su cuadro. Minutos más tarde, apareció la figura de la tarde, Juan Carlos Añamuro, para hacerse presente a los 58’ y 59’, y marcar tres tantos con la divisa de su equipo.


Fray Martin corrió poco y se ahogó en el terreno de juego, eso no le importó al rival que anotaría el sexto gol a los 63 minutos, mediante Elvis Payé. Tanta era la desesperación de los de Madre de Dios, que cometieron una falta dentro del área, que fue bien resuelta a los 69’, por Juan Mori de tiro penal.

Percy Zea a los 79’, puso el octavo gol, Edson Ruestas a los 81’, el noveno, y finalmente Yerson Cabana a los 89’, puso el abultado 10 a 0, para el deleite de sus hinchas que se dieron cita el domingo al estadio juliaqueño. De esta manera, los dirigidos por el conocido DT José Ramirez Cubas consiguieron una importante suma de goles que podría ayudarles en la conclusión de la primera ronda.

POR SOBREVIVIR

Los 'albos' buscarán los tres puntos en la última fecha, aunque ante un adversario como Sportivo Huracán que en casa no querrá regalar unidades pues todavía tiene chance en el torneo. En cambio, Fray Martín con más pena que gloria se despidirá este domingo cuando reciba la visita de Alfredo Salinas, club cusqueño.

ALINEACIONES

Unión Fuerza Minera (10): Job Angles; Wilson Casso, Luis Magallanes, Dennis Mamani, Juan Mori; Moisés Machaca, Jaime Alania, Juan Carlos Añamuro, Magno Gallardo; Elvis Payé, Christian La Torre. DT: José Ramirez Cubas.


Deportivo Fray Martín (0): José García; Jackson Tipa, Ricardo Guevara, Deyvis Esquivel, Gary Aragón; Juan Roldan, Henry Gonzales, Carlos Hualpa, Cristian Espinoza; Walter Sánchez, Ronald Mendoza.


ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:00 p.m. 


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Gaceta Deportiva


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SEPARADOS POR EL TRIUNFO


Unión Tarapoto, uno de los animadores de la Etapa Nacional de la Copa Perú, visitaba a Unidos por el Progreso con la consigna de seguir en la parte alta de la tabla, sin embargo cayó derrotado por 3-0 ante los de Chachapoyas. Su visita al estadio Municipal de Kuélap les dejó un sinsabor, por encuentro válido a la quinta fecha de la primera fase. 

FESTÍN DE GOLES

Todos los goles llegarían en el primer tiempo. El 1-0 de los locales se conseguía por intermedio de Junior Olivera a los 12 minutos y tres minutos después Rodrigo Hernández marcaría el segundo tanto. Mientras que Kevin Vega pondría el tercero en el marcador a los 27 minutos. Ya era goleada. UPP sentía la localía gracias a la masiva asistencia de su hinchada. No importaba que la lluvia cayera con fuerza.

En el epílogo del partido, los dirigidos por Leonardo Morales buscarían el descuento por todas partes, sin embargo, la defensa 'azulada' estuvo férrea y el arquero seguro. 

SUBE Y BAJA

El encuentro acabaría con ese marcador y Unión Tarapoto se encuentra ahora en la undécima ubicación con 10 puntos, mientras que Unidos por el Progreso sube al puesto 32 con seis puntos, aunque con dos partidos menos (pendiente de local versus Unión Bambamarca este miércoles) y lucha por llegar al repechaje, con miras al ansiado ascenso. 

LA LUCHA CONTINÚA

El siguiente encuentro de los tarapotinos será en su recinto ante Bolívar FC. Por su parte, los dirigidos por Cesar Espino volverán a enfrentar el domingo a Unión Bambamarca, esta vez en Cajamarca con la necesidad de los tres puntos.

ESCENARIO: Estadio de Kuélap (Chachapoyas).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Kevin Valtazar
Foto: Enrique Aspíllaga