sábado, 14 de abril de 2012

TRIUNFO HISTÓRICO: PERÚ YA TIENE UN NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL


"Ganar no es lo más importante..es lo único". Era una de las frases de Alberto 'Chiquito' Rossel en un slogan televisivo y que fue la consigna con el cual entró al ring luciendo la camiseta de un histórico del futbol peruano, el Deportivo Municipal. Y así también de histórica fue su victoria de hoy que permitió coronarse como Campeón Mundial peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y le regaló al país la inmensa alegría de tener al fin un Campeón Mundial. Sí, porque tras varios intentos fallidos de otros boxeadores, Rossel es el primer campeón hombre en el box que tiene el Perú.

Desde aquellas jornadas tan memorables en las que figuras boxísticas tan recordadas como Mauro Mina, Orlando Romero, Oscar Rivadeneyra y algunos más que se quedaron tan cerca del título mundial, esta vez vieron como lo disfrutaron los espectadores que acudieron al Coliseo Eduardo Dibós y todo el país que vibró, alentó y festejó al final este título que el aficionado peruano también hizo suyo.

"El Perú ya tiene campeón mundial" decía el presentador y conocido periodista Elejalder Godos quien anunciaba el triunfo peruano que por decisión unánime de los jueces cuyas tarjetas indicaban: 118-110; 115-113; y 116-112 reflejaban la superioridad de nuestro crédito nacional ante el campeón vigente el mexicano José 'Torito' Rodríguez quien venía precedido de un gran cartel con tan solo 22 años y 17 K.O. ante un experimentado Rossel con 22 K.O. y 31 años, edad que le dió la experiencia necesaria para administrar mejor el cuadrilátero, mostrar un mejor estado físico, hacer gala de una mayor movilidad y golpear al rival cuando tuvo que hacerlo con potencia y eficacia ante un campeón que esta vez parecía el retador ya que no fue en ningún trámite de la pelea, rival para el peruano. El mexicano estuvo carente de movilidad y muy impreciso en sus golpes lo que fue aprovechado bien por 'Chiquito' que hizo suyo la mayor parte de los asaltos de este combate.

"Me prepare para esto", contaba nuestro púgil nacional instantes antes de conocer el fallo de los jueces, ya después de la ceremonia en la que apenas conocido el resultado fue cargado en hombros y luciendo visiblemente emocionado dijo: "Dios me ha tocado, gracias Perú. Nuestro país se respeta porque es tierra de campeones", y se lo dedicó también a todo el país y en especial a su familia que lo alentó siempre.

Demás peleas.

La memorable velada boxística  se inició con la pelea de exhibición entre dos boxeadoras peruanas que aspiran seguir los pasos de nuestra campeona Kina Malpartida. Así, se enfrentaron Valeria Mejía y Rocío Gaspar con triunfo por puntos y en decisión unánime de esta última. Luego Carlos 'Mina' Zambrano otro de nuestros créditos del boxeo peruano, venció sin complicaciones por knockout técnico en el tercer asalto al ecuatoriano William Condor quien no fue rival para Zambrano que al finalizar la pelea dedicó el triunfo a su hija recién nacida.

Finalmente, David 'La pantera' Zegarra quien también como el nuevo campeón peruano lució al salir vestido con su indumentaria del 'Echa Muni' -que al parecer fue la cábala de ambos- también se coronó Campeón Latinoamericano de la AMB y del Consejo Mundial de boxeo al noquear rápidamente a solo 10 segundos de finalizar el primer round  a su contendor el brasileño Juciel Lima quien cayó al ring luego de un certero golpe bajo en el rostro por lo que el árbitro internacional Gustavo Padilla decretó el final del combate ante la algarabía del público y en especial de la pequeña barra edil apostada también en el Dibós de San Borja.

Hoy el aficionado peruano en general tiene una excusa para sonreír y ser feliz, porque ha visto nacer a un nuevo campeón, un peruano humilde y luchador como muchos que ha brindado al pueblo peruano una de las alegrías más grandes de los últimos años y que si continua con esa humildad y espíritu de lucha mostrado no cabe duda que tendremos campeón mundial para muchos años más.

Por: Ricardo Guardia Sifuentes.


Ya tenemos dos campeones en el box: Kina, y ahora él.

TRUJILLO ES PURO VERSO, CÉSAR VALLEJO GOLEÓ 4 A 0 AL JOSÉ GÁLVEZ

Seguramente hoy día sábado, la alegría, el júbilo y la pasión de todo un pueblo aún se debe estar sintiendo pues los Poeta, le dieron la mejor alegría a su hinchada, seguir como líderes del Torneo Peruano, después de golear por 4 tantos a 0 al cuadro Chimbotano.


El primer tanto llegaria a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Wally Sánchez, tras buena habilitación de Morales, el 1 a 0 para los de Trujillo, faltando unos minuto para que culmine el encuentro el Toro Arzuaga puedo decertar el empate si su disparo no chocaba en el travesaño de Flores.


El segundo tiempo, la expulsión de Paulo Ramos por hacerle una falta al negro Galván sería bien aprovechada por la los jugadores de Vallejo, es así que Malingas Jimenéz marca el segundo tanto a los 67 minutos del segundo tiempo.


Víctor Cedrón marcaría el tercer tanto a los 71 minutos y el Karioca Velásquez pondría el definitivo 4 a 0 para los Trujillanos, cabe mencionar que el Toro Arzuaga jugador Chimbotano se fue expulado por una falta contra uno de los jugadores del Vallejo.


De esta manera los trujillanos con 19 puntos, mientras que Gálvez se mantiene con 10 unidades.
Por Antonio Yauri

(VIDEO) MUERE EL JUGADOR MOROSINI TRAS SUFRIR ATAQUE CARDÍACO EN PLENO PARTIDO


Roma. Italia. EFE.-
Según informaron fuentes hospitalarias, el jugador falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de la ciudad de Pescara (centro de Italia), adonde había sido trasladado en ambulancia.
El futbolista sufrió un repentino malestar en el minuto 31 del partido que disputaban el Pescara y el Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo.
Inmediatamente tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco.
Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.
El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de equipo del centrocampista y obligó a suspender definitivamente el encuentro entre el Pescara y el Livorno, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2 goles a 0 a favor de los visitantes.

GRANDE¡¡¡, SOFÍA SIGUE EN CARRERA Y ESTÁ ENTRE LAS 10 MEJORES DEL MUNDO


Sofía Mulanovich finalizó en la novena ubicación en el TSB Bank, tercera fecha del Tour Mundial Femenino de la ASP, desarrollada en Taranaki, Nueva Zelanda. Nuestra reina de las olas no para de competir, ya que a partir del 18 de abril volverá a Australia para la cuarta parada programada en las Playas del Norte de Dee Why.

Los tres novenos puestos obtenidos en las tres iniciales del año colocan a la peruana décima en las clasificaciones con 12,000 puntos, manteniéndose entre las Top Ten del mundo desde el 2003, cuando comenzó su periplo en la división de honor del surf femenino. Es ya una década de no perder el paso y estar siempre metida en el más alto nivel.

Al igual que en las dos anteriores citas australianas, en Nueva Zelanda Mulanovich fue eliminada en la cuarta ronda, fase previa a los cuartos de final. Stephanie Gilmore es la que encabeza la tabla con 28,000 puntos, escoltada por Sally Fitzgibbons con 21,700, ambas de Australia. Tercera la hawaiana Carissa Moore con 19,700. En pocas horas ‘La Gringa’ retornará a la lucha por avanzar en el torneo

GOLAZO DE MESSI. SU NOVIA ESTARÍA EMBARAZADA


Un golazo. Lionel Messi anotó hoy por partida doble igualó a Cristiano Ronaldo en la lucha por ganar el trofeo de "Pichichi" de la temporada en España, pero a la vez es noticia por un tema extradeportivo.

En en el medio argentino se rumorea que Antonella Rocuzzo, actual novia del astro argentino, estaría embarazada.

Un programa de radio de Rosario, dio a entender que el jugador de 24 años va a ser papá y desde entonces la versión ha empezado a circular alrededor del mundo.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

GOLEADA SANTA. SAN MARTÍN VENCIÓ POR 5 A 1 AL JUAN AURICH

Santos goles. En una excelente actuación, San Martin goleo en calidad de local al Juan Aurich de Chiclayo por un contundente 5 a 1. En su debut el ”Chumi” Álvarez anoto y Luis Perea, debutante también marco un “hat trick”.
El partido se jugó con mucha rudeza.
En un partido que se inició con mucha pierna fuerte desde el inicio, la Universidad San Martin domino el primer tiempo. Antes de los quince minutos tres jugadores habían recibido tarjetas amarillas, Tejada por el cuadro rojo, Céspedes y Cardoza por el cuadro santo. A los 22´minutos fue expulsado el técnico Diego Umaña que desde el inicio del partido mantuvo constantes reclamos para los árbitros.
Preciso momento en que el Dt Umaña es expulsado del campo.
Fue hasta los 28´que llego el primer tanto santo, luego de un centro ejecutado por Carlos Fernández, el colombiano Cardoza conecta de cabeza y coloca el primero de la tarde.  El cuadro norteño intento por todos los medios pero fueron los de Santa Anita quienes ampliaron el marcador a los 43´minutos luego de un tiro libre realizado por Cueva, el cual choca en el palo, manotea Penny y es el “Chumi” Álvarez quien coloca el 2 a 0 a favor de San Martin. Antes de finalizar el primer tiempo, Diego Minaya centra al área Santa e Ysrael Zúñiga coloca  de cabeza el descuento para Juan Aurich. 2 a 1 terminó el primer tiempo.

Centro de Cueva y gol de Cardoza.

El colombiano Cardoza celebrando su gol.
Antes de iniciar, los segundos 45´minutos. Franco Navarro, técnico santo, realiza el primer cambio santo. Sale Heber Arriola por el colombiano Luis Perea.  En las primeras acciones el colombiano Perea intentaba y avisaba frente al pórtico norteño. Hasta que a los 59´minutos colocaría su primer tanto, en buena jugada de Cueva, quien deja mal parado a Contreras y centra para Perea. El colombiano define bien ante Penny y pone el tercero para los santos. Pese al ingreso de Guevara y Cueto, el Ciclón del norte no tenía reacción.
A los 77´minutos Perea realiza una pared con Cueva para que al final el colombiano venza la resistencia del arquero norteño de un tremendo derechazo, era el 4 a 1. Cinco minutos más tarde, nuevamente el colombiano anotaría el tercero en su cuenta personas y el quinto para San Martin. A los 82´minutos Perea se junta con Fernández, quienes burlan la defensa roja y es el colombiano quien remata un tanto más. Antes de concluir el partido, Contreras provoca al colombiano Álvarez quienes ya en el final del encuentro fueron expulsados.
El tercer gol de Perea.
Contreras y Alvarez se van expulsados por agredirse.
Con este 5 a 1, San Martin demuestra que ya está de nuevo en carrera hacia el título del torneo. Al final del encuentro, Navarro, afirmo sentirse contento con el accionar del equipo y destacó el plantes diciendo que tiene más de un hombre por posición.
POR: HENRY RUMICHE
FOTOS: JOSÉ CHOQUETAYPE

SUFRIÓ PERO GANÓ, BARCELONA VENCIÓ 2 A 1 AL LEVANTE


Dos goles de Lio Messi en la segunda parte dieron la vuelta al marcador en la visita del Barcelona a un Levante que le creó muchos problemas y mantienen viva la Liga a una semana del clásico con el Real Madrid.
Barcelona estuvo muchos minutos contra las cuerdas, más que por su juego por el resultado, ya que el Levante se adelantó en el marcador y le puso el partido muy cuesta arriba durante los minutos en los que los puntos que separaban al equipo catalán del líder Real Madrid se convirtieron en una distancia casi insalvable.
Al final, el Barcelona sufrió, pero recondujo la clasificación al lugar en el que estaba antes de empezar el partido y el Levante cayó en un choque bien planteado en el que ofreció lo mejor que tiene como equipo en esta campaña.
El encuentro respondió desde el principio a lo esperado. El balón fue para el Barcelona ante un Levante ordenado en defensa y que cedía mucho espacio al rival.
Así, el equipo catalán tuvo el balón, pero no encontró resquicios para aproximarse con peligro a la meta del uruguayo Gustavo Munúa. Había demasiados obstáculos en el camino. Enfrente, el Levante, a lo de siempre.
Balones largos a Koné y segundas jugadas para Barkero y Valdo: el mismo planteamiento que, desde el mes de agosto, tiene al equipo en el grupo de cabeza de la Liga.
Los tres defensas con los que salió el Barcelona tuvieron que trabajar a fondo para neutralizar los contragolpes del Levante, un equipo que no se prodigaba mucho, pero que creaba problemas cuando lo hacía.
Pese a que el argumento del partido no dejaba lugar para la duda, el marcador se abrió en una jugada que se salió de guión. Unas manos de Busquets en el área a la salida de un tiro de esquina fueron castigadas con penalti mediado el primer tiempo.
Los 'barcelonistas' lo protestaron mucho y Barkero lo convirtió con maestría en el 1-0. Nada cambió a partir de entonces. El 0-0 no era un mal resultado para los locales, el 1-0 era espectacular.
Por ello, Levante siguió igual y al Barcelona no le quedó otra que insistir en su fútbol y tener paciencia para poder empatar en el encuentro.
Antes del descanso no tuvo ninguna opción clara para conseguirlo. Tras el descanso no salió Xavi y entró Cuenca para jugar por la derecha, por lo que el chileno Alexis pasó al centro y Cesc Fábregas bajó un poco para dirigir al equipo.
Poco después fue necesario recurrir a Iniesta, que entró por Pedro. El partido seguía por los mismos derroteros: control territorial absoluto del Barcelona, aunque con un poco más de profundidad como consecuencia las acciones en banda de Cuenca, y contragolpes escasos pero incisivos del Levante.
Todo ello sin apenas ocasiones de gol, al menos hasta el minuto 60, cuando Munúa hizo su primera parada de importancia en un remate de Adriano.
El dominio del Barcelona iba en aumento y fruto de su calidad llegó el empate en la mejor acción ofensiva del equipo catalán hasta ese momento que fue resuelta por Messi.
Poco después, una acción de Botelho sobre Cuenca supuso el segundo penalti del partido, muy protestado por los 'levantinistas'. Messi no perdonó y puso a su equipo por delante en el marcador.
Con el 1-2 en el marcador, el Levante debió buscar la meta rival más de lo que le gusta hacerlo, lo que provocó que el Barcelona se encontrara con los espacios que no había tenido hasta entonces: era otro partido.
Levante llevó la iniciativa, pero apenas inquietó a Valdés a pesar de que se volcó sobre su portería en los últimos minutos del encuentro
FUTBOLRED.COM


PARDO LISTO PARA LARGADA EN AYACUCHO


Tras cumplir satisfactoriamente con la primera tanda oficial de reconocimiento de ruta realizada ayer jueves, el actual subcampeón nacional de la N4 Roberto Pardo se encuentra listo para lo que será la fecha inicial de la temporada 2012. El Rally Ayacucho, prueba organizada por el Automóvil Club Peruano, lanza su partida simbólica esta noche del viernes a las 20.00 horas en la Municipalidad de Huamanga, lugar asignado para esta actividad.

A partir de las 6.00 AM los participantes intervendrán en la segunda jornada de confección de la hoja de ruta y su respectivo reconocimiento. Paralelamente los coches deberán ser verificados administrativamente y pasar la revisión técnica entre las 10 y 16 horas. Luego de estos obligatorios procedimientos reglamentarios él quedará expedito para la carrera.

En compañía de su navegante Carlos Peral y a bordo de su flamante Mitsubishi Lancer Evolution IX, el experimentado ‘Tito’ se enfrentará a rivales de gran nivel, como Raúl Orlandini, José Luis Tommasini, Richard Palomino y Francisco Barco, todos ellos en la N4. Un total de 19 máquinas han confirmado oficialmente su inscripción para el lanzamiento del Campeonato Nacional de Rally del presente año.

El sábado y domingo se disputarán ocho especiales cronometrados, repartidos en cuatro por día. La ceremonia de premiación se fijó para las 14.30 en la Plaza de Armas de Huamanga. Pardo se encuentra sumamente optimista gracias a los muchachos de TP Automotriz, que armaron su auto como de costumbre: a la perfección.

CÉSAR BAUER CONTINÚA EL TOUR MUNDIAL DE BODYBOARD


Luego de celebrar su cumpleaños número 30 este último martes, el bodyboarder César Bauer se encuentra ya en Australia en la localidad de Port Macquarie en la costa del Pacífico. El peruano continuará su participación en el Tour Mundial de la IBA, disputando el “Port Macquarie Festival of Bodyboarding”, tercera parada que se inicia este sábado 14 y que se extenderá hasta el 23 de abril.
 
“Después de la segunda fecha en Perú, me motive más que nunca. Haber ganado en casa es increíble y ahora estoy más mentalizado y dispuesto a dejarlo todo en el mar. Estuve entrenando bastante este último mes, preparándome en olas parecidas a las australianas”, nos comentó César a su arribo a Australia.
 
Tras haberse disputado las dos primeras competencias del circuito en la Clase Dropknee, Bauer lidera el clasificador con 3420 puntos, gracias a las semifinales alcanzadas en Hawai y el triunfo en Lima. Segundo en el ranking marcha el también peruano Pancho Galdós con 2892 y terceros igualados Ardiel Jiménez de España y Kiko Galdós de Perú, ambos con 2507 unidades.
 
“Llego con unos días de anticipación y me iré de frente al área del campeonato para entrenar desde ya. Este evento va ser uno de los más difíciles, porque los locales conocen muy bien sus olas y el nivel es muy alto. Estoy contento en cómo se están dando las cosas y confiado en alcanzar un buen resultado”, finalizó el Campeón Mundial 2010.

"GÉMINIS: SIGNO DE CAMPEÓN "


Anoche en un vibrante y luchado partido que hizo delirar a todo el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores abarrotado de espectadores , el Deportivo Geminis de Comas se corono campeon del Voley Peruano al vencer por 3 a 1 a la Universidad San Martin de Porres que esta vez jugo a la altura de una gran final.
Con parciales de 20-25 , 25-20 , 25- 20 y un contundente 25 - 14 Geminis a paso de campeon remonto un marcador adverso del primer set,  para luego en los dos siguientes ganarlos por similar score ante un rival  que no le daba tregua y que disputo punto a punto el juego pero que al final en el ultimo set se resigno ante la contundencia de las chicas  de Comas  que lo ganaron facilmente por 25 - 14.
Lo anecdotico de la jornada fue que aunque parece increible por problemas con su camiseta de juego Grecia Herrada habitual titular en el equipo vencedor recien se pudo sumar al juego en el tercer set pero esto de ninguna manera disminuyo el poderio y el juego del campeon donde destacaron una vez mas su capitana y seleccionada nacional Patty Soto al igual que el armado de Ivon Cancino y los mates contundentes y eficaces que le dieron la victoria tanto de Carla Rueda como de la argentina Florencia Busquets.
Las barras jugaron su partido aparte,  alentando s su equipo sin cesar y donde al final se escucho el grito de  " Geminis , Geminis " por parte de la gente de Comas que asi inicio el festejo que incluyo como en el futbol la clasica vuelta olimpica.
En la ceremonia de premiacion descatacaron los premios a Daniella Uribe de Alianza Lima  como la mejor atacante , Ivon Cancino de Geminis como mejor armadora , entre otros.
Asi llego a su fin un torneo bastante atractivo tanto por el nivel de juego exhibido como por la asistencia del publico que en muchas jornadas lleno el coliseo Manuel Bonilla que ante tanta afluencia de publico dejo en las jornadas finales decenas de espectadores que no pudieron entrar por lo que se busca un nuevo escenario para el proximo campeonato.
Por Ricardo Guardia Sifuentes 
Fotos: Internet - Google



RUGIÓ EL LEÓN, VENCIÓ 2 A 0 EN CASA AL SPORT BOYS


Hicieron respetar la casa. León de Huánuco derrotó por 2 a 0 a Sport Boys en el estadio Heraclio Tapia. Los locales aprovecharon la inexperiencia de la zaga rosada para lograr su cuarto triunfo en el Campeonato Descentralizado.
El argentino Luciano Cardinali abrió la cuenta de cabeza a los 24' y a los 74' aumentó Pedro García. La defensa rosada contó con el lateral Jorge Huamán como central, junto a los jóvenes José Honores y Ederson Mogollón, que dejaron mucho que desear.
El resultado deja a León como cuarto con 14 puntos, a la espera de que el resto de equipos cumpla la octava jornada. Boys se queda undécimo con ocho unidades.
León visitará a Universitario en la próxima jornada, mientras que Sport Boys recibirá a Real Atlético Garcilaso.
Terra



ASÍ SE JUEGA LA FECHA 8 DEL TORNEO DESCENTRALIZADO


Llegó la hora de los "compadres", Alianza Lima vs Universitario se enfrentarán este domingo desde las 5:30 pm en el estadio Nacional.

Pero la jornada deportiva se inicia hoy con tres partidos interesantes:


En Huánuco (1:45 p.m.) León vs. Sport Boys.
En Lima (3:50 p.m.) San Martín vs. Juan Aurich.
En Trujillo (8:00 p.m.) César Vallejo vs. José Gálvez.

Ya el domingo continúa la programación con los siguientes partidos:


En Moyobamba (12:30 p.m.) Unión Comercio vs. Sporting Cristal
En Huancayo (1:00 p.m.) Sport Huancayo vs. Inti Gas
En Cusco (1:30 p.m.) Garcilaso vs. Cobresol
En Arequipa (3:00 p.m.) FBC Melgar vs. Cienciano
Por:J.A.P/Tribunal Deportivo

viernes, 13 de abril de 2012

MARKARIÁN PIDIÓ DISCULPAS POR INSULTAR A HINCHA

Errar es Humano, y es por eso que el día de hoy el Tecnico de la Selección Peruana pidió disculpas por las palabras que tuvo conntra un hincha, después de la derrota que tuvo por la Copa del Pacífico, contra Chile en Tacna.

PARA LLORAR: ALIANZA LIMA CAYÓ 2 A 1 ANTE LIBERTA DE PARAGUAY

Alianza Lima perdió 2 a 1 ante el Libertad de Paraguay, en encuentro por la Copa Libertadores en la que los íntimos buscaba acabar con la frente en alto pero no pudieron. 
A los 23,  Paolo Hurtado marcó el  1-0 de los blanquiazules con un sorpresivo "sombrero", a pesar de que el cuadro paraguayo fue el que más proponía en la cancha de juego y ante escaso público.

A los 54' un tiro libre mal pateado y una floja barrera hicieron que el recién ingresado Camacho anote el empate momentáneo.

En el minuto 76 otro error de Rivera en salida y José Nuñez aprovechó para anotar el segundo

De esta manera el equipo blanquiazul quedó último en su grupo dejando una desastrosa presentación en esta última edición de la Copa Libertadores

ALINEACIONES
1. Alianza Lima: Rivera; Carmona, Ascues, Beltrán, Corrales; Albarracín, González, Hurtado, Bazán; Soto, Curiel.

0. Libertad: Muñoz; Bonet, Nasuti, Benegas, Samudio; Aquino, Cáceres, Santana, Civelli; Nuñez, Menendez.

Fotos: José Choquetaype y Jersson Alatrista

 




MAÑANA EDILES BUSCAN LA CLASIFICACIÓN A SIGUIENTE ETAPA



Deportivo Municipal se alista para lo que será mañana su partido por la octava fecha de la liga distrital de Breña. Rivalizará frente al tercero del torneo, el Sporting Estudiantil que cuenta con tres puntos menos que los ediles. 'Muni' volverá a jugar mañana sábado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores a las 4:00 p.m. Las entradas tendrán el valor de 8 nuevos soles.

Si bien en la última fecha de su liga la 'Franja' goleó con un contundente 17-0, en partidos de práctica no le ha ido de la mejor manera. El último miércoles disputó dos encuentros en el mismo día, consiguiendo derrotas en ambos partidos frente a clubes de Segunda División. En el primero fue vencido 2 a 0 por el Atlético Minero, mientras en el otro fue goleado (3-0) por el Bolognesi.

De ganar la 'Academia' sellaría su clasificación a la siguiente etapa que es el Interligas donde participan tres representantes de cada distrito de Lima metropolitana.

POSIBLE ALINEACIÓN DE MUNICIPAL:

Josué Castells; Héctor Díaz (c), Víctor Cartagena, Saúl Salas (sub-18), Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle, Edson Chacaliaza, Josshimar Pacheco; Yeison Vinces (sub-18), Ray Espinoza. DT. Tito Chumpitaz.

Por: J.P.H.V.

COPA LIBERTADORES: VASCO VENCE A NACIONAL DE VISITA 1 A 0 Y CLASIFICÓ A OCTAVOS

Vasco da Gama venció por 0-1 a domicilio al Nacional, pero no logró su objetivo de ganar el grupo 5 porque simultáneamente el Libertad paraguayo superó al Alianza Lima peruano y quedó con mejor saldo de goles.



El partido tuvo un inicio equilibrado, desde el comienzo quedó en claro que el Vasco llegó a Montevideo dispuesto a buscar un resultado positivo que le permitiera ganar la serie.
Vasco y el Libertad se habían clasificado anticipadamente para los octavos de final.


Debido a la eliminación anticipada, el técnico del Nacional, el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo echó mano de casi todos los suplentes reservando a los titulares para el partido del fin de semana frente al Cerrito por el torneo Clausura local, que ahora es su único objetivo.


El Vasco se vengó de la derrota que le aplicó el Nacional por 1-2 el 8 de febrero en Río de Janeiro en el inicio del grupo.


En el primer tiempo, el partido tuvo poca claridad y muchas imperfecciones pero dentro de ese panorama discreto fueron los visitantes quienes tuvieron las mejores opciones con remates de Fellipe Bastos y Eder.


El Nacional respondió por intermedio de Aguirre que, promediando la primera la mitad, estrelló un remate de larga distancia en el travesaño.


Hubo empeño pero pocas emociones en la primera mitad.


Al reanudarse el encuentro, el Vasco salió con más decisión a buscar la valla rival y encontró el gol en la mejor jugada del partido.


Diego Souza, en un veloz contragolpe, "inventó" una pared con Alecsandro, éste le devolvió el balón con precisión y el centrocampista ingresó sin marcas al área rival para vencer al guardameta del Nacional.


Inmediatamente, Gallardo envió tres sustituciones simultáneas para darle más fuerza a su equipo, que logró más movilidad y buscó el área rival por bajo, pero siguió sin encontrar los caminos al gol.


Fue el Vasco el que dispuso de las mejores oportunidades de aumentar el marcador y lograr un segundo gol que le hubiera dado el primer lugar del grupo pero Bava impidió sobre el final tal posibilidad con dos paradas fundamentales frente a remates de corta distancia.


Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Rafael García, Diego Placente, Mathías Abero; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Marcos Aguirre, Joaquín Boghossian y Gonzalo Bueno. DT. Marcelo Gallardo.


Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Eduardo Costa, Fellipe Bastos, Diego Souza; Éder Luis y Alecsandro DT. Cristovao Borges.


Árbitro: Pablo Lunati (Argentina)






ALINEACIONES:


















jueves, 12 de abril de 2012

COPA LIBERTADORES: BOCA JUNIORS CONQUISTA BRASIL Y SE COBRA REVANCHA


RIO DE JANEIRO - Boca Juniors garantizó su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar por 2-0 al Fluminense en un partido con sabor de revancha por la victoria que los brasileños habían facturado en La Bombonera.


Darío Cvitanich anotó el primer gol argentino, aprovechando una serie de errores de la defensa brasileña poco antes del descanso y Juan Manuel Sánchez Miño remató a los brasileños en el minuto 74, tras una buena jugada colectiva.

El Boca obtuvo su tercer triunfo en la fase de grupos gracias a su acierto en los contragolpes y, sobre todo, a un inteligente despliegue en el centro de la cancha, que le sirvió para anular la creación de juego del Fluminense, que hoy pecó de inocencia y de falta de picardía.

Con su primera derrota en la Libertadores el Fluminense se estancó en 12 puntos, el Boca se alzó a 10 y disipó las opciones de clasificación del Arsenal de Sarandí argentino, que cuenta con seis enteros después de su victoria en este martes sobre el Zamora venezolano, que tiene un punto.

Dada la buena situación de ambos equipos en la tabla, ni el Fluminense ni el Boca se sentían hoy apretados por las urgencias de los resultados, así que plantearon un partido abierto, equilibrado, con un inicio vibrante y ocasiones en ambas áreas.

El 'Flu' trató de asumir el mando, pero enseguida se topó con un equipo recio en el centro de la cancha, que supo guardar el orden lo suficiente como para mantener a raya a los brasileños.

El Boca, que esperaba su ocasión a la contra, logró el gol tras una sucesión de errores defensivos del Fluminense, que le sirvieron para quedarse solo ante el portero a Darío Cvitanich, que no falló y definió con clase.

Los locales, bastante maniatados, solo lograron un poco de aire gracias al joven Wellington Nem, el único que inquietó a la zaga 'xeneize' en momentos puntuales gracias a su destreza en el regate.

Echó mano el Fluminense de su pundonor para tratar de devolver la igualdad al marcador y, a embestidas intermitentes, consiguió incomodar un poco a los argentinos, que estaban más turbios en la segunda parte y defendían más cerca de los dominios del guardameta Agustín Orión.

Cuando más apuros estaba sufriendo el Boca, llegó el segundo gol, el de la tranquilidad, en una buena jugada de Pablo Mouche que, desde el área grande, centró al segundo palo para que Sánchez Miño terminase la faena.

A cinco minutos del final el Fluminense tuvo la ocasión de disminuir el marcador en un penalti tirado por Rafael Moura, cuya trayectoria adivinó el portero Orión, que firmó una buena noche.
ALINEACIONES:


FLUMINENSE: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Diguinho (m.45, Jean), Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. DT Abel Braga.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Cristian Chávez,  Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT Julio César Falcioni.


Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

COPA LIBERTADORES: GANÓ DE VISITA, CORINTHIANS 3 - NACIONAL DE PARAGUAY 1


Corinthians avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3 al Nacional paraguayo, que se despidió de la competición en la penúltima jornada del Grupo 6.


El Corinthians no dudó un instante y desde el primer minuto fue el equipo que adelantó sus líneas frente a un Nacional que trató de sorprender a los contragolpes, con lo que el partido fue entretenido y disputado por momentos.

Emerson, asistido por Jorge Henrique, comandó las salidas del segundo equipo más popular de Brasil y en más de una ocasión motivó alguna esforzada acción de los zagueros 'académicos' y del portero Ignacio Don.

Los paraguayos trataron de responder con adelantamientos en bloque, remates de media distancia de Mazacotte y el chispazo ofensivo del brasileño Teixeira y Orué, que a los 11 minutos forzó una providencial intervención del portero Julio César.

Pero el ataque letal estaba del lado de los brasileños, a los 29 minutos, en un remate colocado de Jorge Henrique desde el frontal del área grande que se coló por debajo del portero tricolor.


Los brasileños dejaron en claro que viajaron a Paraguay con el firme propósito de ratificar la victoria por 2-0 de la ida y antes que cuidar la ventaja mínima continuaron en su afán ofensivo, ya con los locales bajo presión.

Emerson aprovechó el descontrol defensivo y ante una mala salida del portero aumentó la cuenta a la vuelta del descanso, a los 51, y aunque el recién ingresado Carlos Ruiz puso al Nacional a tiro de empate a los 68, otro jugador de relevo, Elton, sentenció el partido, a los 70 minutos.
El resultado permitió, además, el pase del Cruz Azul, segundo con ocho puntos, inalcanzable para el Nacional, que se estacionó en cuatro y convertirá en trámite su visita de la última jornada a ese equipo el próximo día 18.

En otro choque de cierre programado para el mismo día, el Corinthians recibirá al Táchira venezolano, también eliminado, con tres puntos.

ALINEACIONES:

NACIONAL: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza, Marcos Miers; Ángel Orué, Marcos Riveros, Javier Villarreal, Silvio Torales; Rodrigo Teixeira y Germán Cano. DT Javier Torrente.

CORINTHIANS:Julio Cesar; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson (m.80, William) y Liedson. DT  Tite.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

COPA LIBERTADORES: VÉLEZ VENCIÓ A CHIVAS Y CLASIFICÓ A OCTAVOS


"El Fortín" se impuso 2-0 con goles de Augusto Fernández y Lucas Pratto. El equipo de Liniers no sólo accedió a los octavos del torneo, Sino que además se aseguro el primer puesto del Grupo 7.

Con paciencia, tranquilidad y a la espera. Así salió Vélez a plantearle el partido a un necesitado Chivas que en Guadalajara necesitaba sí o sí un imperioso triunfo para continuar con serias chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Arrancó predispuesto el conjunto mexicano, pero a poco fue perdiendo la chispa y “El Fortín”, cuando tuvo la chance de tomar el control de la pelota no logro hilvanar pases, algo raro en su juego rápido y preciso.
En esos altibajos que tuvo Vélez, apareció la primera chance clara de desnivelar el marcador. Fue a los 33 minutos, cuando Mauro Obolo no estuvo fino para definir y su remate se fue apenas desviado. Inmediatamente casi encuentra el gol Chivas, con un disparo de Torres que dio en el palo derecho de Barovero. Segundos más tarde, el arquero volvió a taparle un tiro al mismo Torres, que definió mordido en una inmejorable posición.
El segundo tiempo amagó con mejorar lo visto en la primera mitad, Vélez es Vélez, aquí y en México también. Sobre los 25’ del complemento hilvanó una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Augusto Fernández, quien con un disparo potente clavo la pelota sobre el palo derecho del arquero mexicano que nada pudo hacer.
“El Fortín” se ponía 1 a 0 arriba y aseguraba su pase a los octavos. Su rival, era todo lo contrario con la derrota consumía su eliminación.

En lo que restó de partido, los mexicanos fueron pura impotencia y, además de sus propias falencias, se encontraron un equipo corto, ordenado y compacto como Vélez. Así, los dirigidos por Gareca sólo debieron esperar que pase el tiempo para finalizar el partido. La única clara que tuvo Chivas fue un cabezazo sobre el final, que terminó en el techo del arco de Barovero. Inmediatamente, Vélez respondió con otra puñalada. Una contra perfecta dejo a Lucas Pratto para fusilar al arquero mexicano y decretar el 2 a 0 final.

Sin sufrir, Vélez llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores y, a falta de una fecha, se aseguró el liderazgo del Grupo 7.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Hugo Hernández; Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo; Xavier Báez, Marco Fabián, Edgar Mejía, Julio César Nava; Omar Arellano y Erick Torres. DT Ignacio Ambriz.
VELEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Omnilife

Árbitro: Henry Gambetta (Perú)

miércoles, 11 de abril de 2012

DE NUNCA ACABAR, DESIGNAN NUEVA JEFA EN UNIVERSITARIO, SU NOMBRE ES ROCÍO CHÁVEZ



Rocío Chávez Pimentel es la nueva administradora de Universitario de Deportes. En sus manos y la de su empresa Right Business S.A. la hinchada crema depositará la confianza para que el club de sus amores supere la crisis financiera que padece. No promete nada, solo un arduo trabajo. En entrevista exclusiva con elcomercio.pe, Chávez se declaró simpatizante del equipo merengue y dijo que será un reto asumir las riendas de la institución.
¿Cuáles son sus primeras impresiones luego de ser nombrada administradora de Universitario?
Acaba de llegarme en este momento la resolución. Había escuchado en el día alguna versión, pero mientras no sea notificada con una resolución me mantenía al margen. Estoy encantada, mi empresa tiene muchos años en el rubro de liquidaciones y reestructuraciones. Así que recibimos con beneplácito esta designación y vamos a trabajar para que la ‘U’ pueda salir adelante.
¿Cuál es el mensaje que le da a los hinchas de la ‘U’ dentro de un proceso complicado que ha dejado sin efecto a la señora Norma Polti?
Entiendo por la lectura de la resolución, que los motivos por los cuales se haremovido a SGL Consulting Sac, empresa a la que conozco, la señora Polti es una profesional de primer nivel, por temas técnicos que no se habrían cumplido con los plazos. Lo que le puedo decir a los hinchas y a toda la familia de Universitario de Deportes que Rigth Business es una empresa muy seria, que trabaja de la mano de la ley. Somos transparentes en nuestro trabajo, y no duden que vamos hacer una labor en beneficio de los objetivos de la ‘U’. Haremos todo lo posible porque salga adelante y los hinchas puedan estar tranquilos.
¿Tiene un primer plan para iniciar acciones en la institución?
El primer plan es iniciar las acciones para tomar contacto con los anteriores administradores, en este caso SGL, y tener a la mano el acceso a toda la documentación contable, tributaria, laboral, contratos de Universitario. Tomar conocimiento del club, eso por ahora, a partir de ahí, utilizaremos los planes de acción para el próximo partido que se viene. Este domingo se viene el clásico y tenemos que tomar acciones inmediatas.
¿Cómo van hacer para pagar a los futbolistas?
Vamos a cumplir en la medida de todas las posibilidades con los pagos para que el club no vaya a parar su accionar en el deporte.
¿Qué la motivó a asumir este reto de sacar de la bancarrota a Universitario?
La empresa que tenemos tiene muchos años en el mercado. Hemos manejado temas muy complejos y con muchas aristas. Tenemos experiencia en ello.Particularmente no me asustan los retos. Administrar la ‘U’ para mí es un reto y lo voy hacer con mucho gusto y profesionalismo. Mi familia me apoya porque le encanta el fútbol. Inclusive hay hinchas de la ‘U’…
¿Usted también es hincha de la ‘U’?
Si bien es cierto yo no soy hincha de la ‘U’ acérrima, mi familia es hincha de la ‘U’, así que yo soy admiradora de los clubes, y en especial de la ‘U’. Simpatizo porque muchos miembros de mi familia son fanáticos del club.
¿Cuándo usted asumirá la administración del club?
Entiendo que mañana debo tener una reunión en Indecopi. Mañana voy a tomar conocimiento oficial con los señores de Indecopi sobre este tema y, probablemente, mañana en la tarde estemos dando los primeros pasos.
Se le percibe calmada y a la vez emocionada por el nombramiento ¿es así?
Tengo calma por la seguridad que tenemos debido a todo el tiempo que hemos trabajado en procesos concursales. Y siento emoción porque tal vez estaba esperando que me designaran para otro club, pero que bien que sea la ‘U’ porque, como le digo, mi familia es hincha del equipo, a mí me gusta el buen fútbol y es un reto.
¿Alguna vez ha ido al estadio?
Sí, no muchas veces, pero he ido cuando jugaba Universitario y la selección.