sábado, 21 de febrero de 2015

SPORT LORETO SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA

Sport Loreto fue goleado 4-0 por su rival Ayacucho FC. El equipo del Decano realizo un buen primer tiempo, pero para el segundo tiempo el resto físico ya no los acompaño, además la falta de contundencia les jugó en contra.

SORPRENDIERON

En el primer tiempo Sport Loreto sorprendió al local, ya que desde el inicio salió a tocar el balón sin temor a la altura, teniendo varias opciones para poder abrir el marcador. Sin embargo las definiciones erráticas de sus atacantes y las buenas intervenciones del arquero Mario Villasantti,provocaron que  les ahogaran el grito de gol.

SE PARTIÓ

Para la segunda mitad el equipo charapa  jugó muy distinto al primer tiempo, dado que  perdía el control del balón  fácilmente. Los volantes de contención no se ubicaban bien dentro del campo. Su goleador de la temporada pasada, Diego Mayora, se encontraba solo arriba, teniendo que bajar en varias oportunidades para poder tener contacto con el esférico. 

Los jugadores que tenían que generar juego como  Ángelo Cruzado y Juan Pablo Vergara, desaparecieron en todo el segundo tiempo.  La defensa se mostró muy frágil por arriba y por abajo. Los atacantes ayacuchanos pasaban con mucha facilidad a sus marcadores. 


LOS GOLES

El primer gol llegaría a los 53’ a través de Henry Colàn, tras un tiro de esquina. Este gol permitió que el equipo ayacuchano ganar confianza en su juego. Caso contrario en Sport Loreto, que antes que se produjera el primer tanto, ya mostraba errores defensivos. El segundo gol de Ayacucho FC seria a los 62` por intermedio de GuillermoTomasevich. 

Luego de ese tanto Sport Loreto intento apretar a los ayacuchanos desde su campo, pero el equipo de Carlos Lebb quería seguir anotando más goles y asegurar el partido, por lo que al minuto  70’ se produce una falta dentro del área loretana, lo cual hace que el árbitro cobre penal. El ejecutor seria Mario Villasantti que convertiría el tercero. El cuarto tanto llegaría por por un autogol, provocado por Johan Pineda al intentar interceptar un pase. A los 89’una mala reacción de Ángelo Cruzado,haría que el juez lo expulsara del partido. Finalmente el partido terminaría a favor de  los ayacuchanos.

NOTA

Esta la primera victoria de Ayacucho FC en el torneo del Inca. Por otro lado Sport Loreto aun no ha podido ganar desde su debut en primera división.

ALINEACIONES

Ayacucho FC: Mario Villasanti,  Raúl Penalillo,Luis Prieto,Jesús Arismendi,Arón Bernal,Yosiro Salazar,Paolo Joya,Henry Colán,Jesús Chávez,Fernando Oliveira,Guillermo Tomasevich.

Sport Loreto:     Jorge Rivera, Ángel Pérez, Johan Pineda, José Honores, Anthony Rosell, Juan Vergara, Carlos Bazalar, Crifford Seminario, Nelson González, Ángelo Cruzado, Diego Mayora.




TRIUNFO IMPORTANTE DE HUANCAYO



Ambos llegaban tras haber cosechado buenos resultados en las tres primeras jornadas del Torneo del Inca, pero Sport Huancayo hizo respetar su condición de local y superó por dos goles a cero al Unión Comercio.

GRANDE 'TORITO'

Los tantos fueron obra del eterno goleador Antonio Meza Cuadra, primero a los 41 minutos de juego y luego a los 69, luego de hacer añicos a la zaga “comerciante”. Alexander Sánchez fue el más destacado del equipo selvático.

LÍDER DE LA TABLA

Sport Huancayo se da el lujo de liderar el Grupo C del Torneo del Inca, con nueve unidades, a pesar de haber descansado en la tercera fecha. Para la quinta jornada, Unión Comercio tendrá receso, mientras los huancaínos jugarán con Sport Loreto.
ALINEACIONES

Sport Huancayo: Joel Pinto, Ricardo Ronceros, Anier Figueroa, Diego González, Benjamín Joya, Nicolas Medina, Éver Chávez, Daniel Morales, César Mayuri, Antonio Meza Cuadra y Chritopher Chumpitaz. DT: Walter Lizarraga.

Unión Comercio: Ronald Ruíz, Walter Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco, José Corcuera, Diego Otoya, Ángel Ojeda, Alexander Sánchez, Lionard Pajoy, Mario Velarde y Jesús Arrieta. DT: Walter Aristizabal.



Foto: diario Primicia (Huancayo)

CRISTAL VUELVE A LA PUNTA


PREVIA

En chiclayo, Sporting Cristal derrotó 3 a 2 a Juan Aurich, encuentro disputado por la fecha N°4 del Torneo del Inca. Para destacar el equipo de Ahmed con muchos juveniles en el plantel celeste. Los 'celestes' suman 9 unidades y retorna al liderato del Grupo A. 


MANICERO POR DOS

Las ganas de ambos equipos sobrepasaron en el juego táctico predispuesto en la primera parte. Fue el 'ciclón' quien tuvo la iniciativa del encuentro. Rodrigo Cuba (6') y Hernán Rengifo (37') adelantaron al local. 

Por momentos, hubo juego largo en busca de Rengifo y Tejada.  Los 'celestes', por su parte, equilibraron las acciones luego de ir cayendo en el resultado en dos ocasiones. Doblete de Diego Manicero (13' y 47'). Para resaltar a Da Silva que inquietó a la defensa rival y le anularon dos tantos.


SHEPUT, DE PENAL

Tras el descanso, Mosquera replanteó y mandó al campo a Germán Pacheco para buscar peso ofensivo. Sin embargo, los errores defensivos de Aurich continuaron y Cristal aprovechó los desaciertos locales y se hizo fuerte en defensa. Renzo Sheput (65'), de penal, volteó el marcador y selló un gran triunfo en chiclayo. Cristal alcanza los 9 puntos y el lider del Grupo A. 

ALINEACIONES

Juan Aurich: Pedro Gallese,  Christian Ramos, Marcos Delgado, Édgar Balbuena, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Óscar Vílchez, Rodrigo Cuba, Deyair Reyes, Hernán Rengifo, Luis Tejada.
DT: Roberto Mosquera.

Sporting Cristal: Luis Araujo, Adán Balbín, Paolo De La Haza, Brian Bernaola, Alexis Cossio, Carlo Urquiega, Pedro Aquino, Renzo Sheput, Diego Manicero, Luis Da Silva, Sergio Blanco.
DT:Daniel Ahmed. 

Terna Arbitral: Víctor Hugo Carrillo (principal), Braulio Cornejo (primer asistente), Óscar Padilla (segundo asistente), José García (auxiliar). 

Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora: 17:30

Por Miguel Onofre
Foto: Club Sporting Cristal

NO FUE NADA SANTO


PARTIDO DINÁMICO 

El primer tiempo fue  bastante intenso, ya que ambos  equipos intentaban jugar rápido. Buscaban llegar a área contraria con la menor cantidad de pases. 

La  estrategia de  San Martin fue primero quitarle  la posesión de balón a Melgar. Para eso tuvo que salir a presionarlo desde su campo, con la finalidad de poder cortar su juego y  desde ahí iniciar sus ataques.  Por su parte Melgar nunca fue claro en su  juego,ya que  su jugador mas importante, Jhonnier Montaño,  fue muy bien marcado por la volante santa, dado que lo mantuvieron lejos del área rival y que además no dejaron que se asocie con los atacantes Ysrael Zúñiga y Omar Fernández. 

En San Martín el trabajo de la pareja de volantes de contención, conformados por Wilder  Cartagena y Freire fue impecable, puesto que cortaban cada inicio de ataque de Melgar y  también  se daban el tiempo de poder sumarse al ataque, sobretodo Cartagena. Otra labor que se puede destacar es la de Joel Sánchez, que era el jugador que manejaba los tiempos en el conjunto albo. Siempre movedizo en el campo, juntándose con Hobberg  y Mana para poder desequilibrar en ofensiva. 

El primer y único gol del partido llegaría a los 43’, a través de un tiro libre ejecutado por Alejandro Hobberg. Hasta ese momento el marcador era justo, porque  a pesar que  los dos equipos se alternaron el control del balón, los santos eran los que habían generado mayor peligro en el primer tiempo.

NO PASA NADA CON EL CUY 

Para el complemento Melgar hizo ingresar a sus dos máximas contrataciones para esta temporada, Raúl Ruidiaz y Carlos Ascues.

El profesor Juan Reynoso ordenó a su equipo que adelantaran sus líneas para poder jugar en campo de San Martin.Esto llevo que los arequipeños dejaran muchos espacios atrás y que los de Santa Anita tuviesen varias ocasiones para anotar el segundo. Lamentablemente para ellos la puntería no estaba fina.

A pesar del ingreso de Ruidiaz, Melgar escaseo de elaboración en ataque. No tuvo profundidad, lo cual lo hizo un equipo bastante previsible. Hizo un partido bastante distinto, al que le hizo a Cristal,donde se mostró rápido, con cambio de ritmo  para ir al ataque.

Finalmente el marcador no se movería y los albos se llevarían el triunfo que le permitirá ser el puntero momentáneo del grupo A con 7 puntos.Melgar se queda con sus tres puntos,pero aun tiene un partido pendiente ante Cienciano. 

ALINEACIONES

USMP: Ricardo Farro,Aldo Corzo,Luis Álvarez, JoséCánova,Jersson Vásquez,Joel  Sánchez,Wilder Cartagena,Federico Freire; Nicolás Maná, Maximiliano Velasco, Alejandro Hobberg

FBC Melgar: Daniel Ferreyra, Eduardo Uribe, Edgar Villamarìn, Werner Schuller, Minzùn Quina; Alexis Arias, Kontogiannis, Rainer Torres, JohnnierMontaño, Ysrael Zúñiga, Omar Fernández.

Por José Serván

AGÓNICO TRIUNFO 'EDIL'


PREVIA

Por la fecha N°4, Deportivo Municipal derrotó 1 a 0, en la agonía del encuentro, a Cienciano del cusco. Recompensa al equipo que lo intentó a lo largo del partido. Juan D. Gonzales Vigil anotó, de penal, a los 93 minutos. Con el triunfo, 'Muni' suma 5 puntos y se coloca tercero en la tabla. 


POCA EFECTIVIDAD

Primer cuarto del encuentro muy trabado, con ambos equipos tratando de posicionarse del medio sector. La más clara la tuvo Aldo Olcese, estuvo a penas de abrir el marcador, sombreó a Morales pero su remate pegó en el travesaño. 

El cuadro 'edil' comenzó a pesar con el transcurrir de los minutos y llevó peligro en un par de ocasiones. La falta de efectividad en la 'franja' (solo un tanto, de penal, en tres encuentros) comenzó a relucir. Por su parte, Cienciano no supo doblegar la arremetida local, aunque tampoco sufrió en defensa. Sin embargo, no se vio a un cuadro cusqueño como en las primeras fechas: agresivo en la marca y con salida en el ataque. 



VUELVEN A GANAR EN PRIMERA

Tras el complemento, la misma lectura del partido continuó: Municipal siguió presionando y llegando con más intensidad, pero ni Maidana ni Gutierrez acertaron en las que tuvieron. Preocupado Pompei mandó a Labarthe, Gonzales Vigil y al juvenil Simich. 

Este último, inquietó por la banda y generó el penal en el epílogo del partido, fue derribado por Morales. Claro penal. Premio al cuadro 'edil' que no dejó de intentarlo; Cienciano no demostró lo de fechas anteriores y se fue sin punto de visita nuevamente. La 'academia' volvió ganar en primera.  



ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Saúl Salas, Marcos Barrera, Orlando Contreras, Mauricio López, Luis García (Juan D. Gonzales Vigil), Armando Alfageme, Pedro Gutiérrez, Aldo Olcese, Damían Ismodes (Ian Simich), Guillermo Maidana (Gianfranco Labarthe).
DT: Roberto Pompei.

Cienciano: Diego Morales, Jean P. Cancar, Marcos Ortíz, Jorge Araujo, Farih Jasaui, Julio E. Uribe, Giordono Mendoza, Carlos Uribe, Pier Larrauri (Miguel Ximénez), Mario Tajima (Juan Delgado), Carlos Orejuela. 
DT: Hector Salcedo. 

Terna Arbitral: Renzo Castañeda (principal), César Escano (primer asistente), José Tipián (segundo asistente), Alexander Blas (auxiliar).

Estadio: Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)
Hora: 15:00

Por: Miguel Onofre
Foto exclusivas: José Choquetaype - Tribunal Deportivo

viernes, 20 de febrero de 2015

'GAVILÁN', FUERTE EN CASA.


PREVIA

En el inicio de la Fecha N°4 del Torneo del Inca, UTC derrotó 2 a 0 a Alianza Atlético en el estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca).  

Los tantos locales fueron obra de: Ryan Salazar y Víctor Rossell. El cuadro 'gavilán' suma 6 puntos, ambos triunfos de local; mientras que el cuadro de Sullana tiene 0 unidades en cuatro presentaciones. 


DE PELOTA PARADA

Parejo en cuanto al trámite en la primera parte. Sin dominar gran parte del primer tiempo, el cuadro cajamarquino  se fue al descanso con el resultado a favor. 

Sin mucha claridad en el medio sector, los intentos de llegada fueron de transito largo por ambos cuadros. Cuando el juego de UTC no generaba peligro, Ryan Salazar (38'), de jugaba parada en un centro-remate, abrió el marcador para alegría de los presentes.  

SENTENCIA RÁPIDA

Tras el complemento, Víctor Rossel (47') sentenció el encuentro rápidamente; no hubo reacción por parte de la visita. El encuentro terminó con insidencias como la expulsión del arquero local Juan P. Begazo por doble amonestación. UTC suma su segundo triunfo en casa. 

ALINEACIONES

UTC: Juan P. Begazo, Juan Arce, Alexander Fajardo, Rolando Bogado, Diego Encinas, José Mendoza, José Núñez, Pablo Lavandeira (José Gonzales), Ryan Salazar, Jhairsino Baylón (Víctor Espinoza), Víctor Rossel.
DT: José Hernández. 

Alianza Atlético: Fischer Guevara, Carlos Correa (Alfredo Zapata), Atilio Muente, Janeiler Rivas, Nelson Roque (José Mesarina), Iván Camarino, John Valencia, Junior Aguirre, Jorge Bazán, Roberto Jiménez, Saulo Aponte (Víctor Labrín).
DT: Teddy Cardama.

Terna Arbitral: Jorge Panta (principal), Alex Valdivieso (primer asistente), Hermes Tafur (segundo asistente), Hélder Ochoa (auxiliar).

Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)
Hora: 15:30

Por Miguel Onofre
Foto: diario El Cumbe (Cajamarca)

jueves, 19 de febrero de 2015

SE LOS COMIÒ EL TIGRE

En su debut de la Copa Libertadores,el equipo del Norte, Juan Aurich no pudo ante cuadro de Tigres que lo goleó por 3-0. 

EMPEZARON BIEN 

En el primer tiempo Juan Aurich planteó un sistema de juego defensivo y de mucho orden, pero sin descuidar la parte ofensiva ya que por momentos complico a la zaga amarilla. El profesor Roberto Mosquera utilizo el sistema táctico 3-4-3,  que en  el transcurso del partido cambiaba, ya que cuando el equipo mexicano tenia la posesión de balón, el equipo chiclayano  se defendía con 5 jugadores, puesto que los laterales-volantes Rodrigo Cuba y Jair céspedes bajaban para formar la línea de 5 en defensa.

Los primeros 30 minutos, el conjunto rojo pudo controlar los avances del cuadro mexicano, ya que con mucho orden pudo cerrarles los  espacios para que no puedan tener profundidad en su juego. En ataque,  el panameño Luis Tejada bajaba bastante desde su área, para intentar asociarse con los mediocampistas y así poder generar peligro en área contraria. Sin embargo al 38’ el ecuatoriano  Jofreè  Guerròn de un fuerte derechazo dentro del área vence la resistencia de Pedro Gallese. 

ES TODO UN GERRÒN 

Para el complemento, el equipo de Tigres salió con más confianza al campo y comenzó a presionar la salida de Juan  Aurich,  que no tenía respuesta  en lo futbolístico y en lo anímico. Al 59’ llegaría el segundo gol de Tigres y también el segundo tanto personal  de Jofrèe Guerròn que se convertía en la figura del encuentro. El cuadro mexicano seguiría atacando por lo que al 65’ Jesús Dueña convierte el tercer tanto del partido. Ya era goleada. Hasta ese momento el marcador era justo, ya que el cuadro local mostraba superioridad ante los chiclayanos, que poco hicieron en ofensiva. Al final el marcador quedaría 3-0 a favor de los dirigidos de Ricardo Ferreti.

El 5 de Marzo el equipo de Roberto Mosquera recibirá en Chiclayo a San José de Bolivia por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado, Rodrigo Cuba, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Benjamín  Ubierna, Junior Ross, Germán Pacheco, Luis Tejada.

Tigres: Nahuel, Jiménez, Briseño, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Pizarro, Damián, Rafael Sobis, Esqueda, Joffrè Guerròn.

miércoles, 18 de febrero de 2015

CRISTAL, 'PUNTO' DE INICIO.


PREVIO

En el debut de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, Sporting Cristal igualó 2 a 2 ante Guaraní en Asunción. César Pereyra (32') y Josepmir Ballón (48') anotaron para los celestes. El empate deja al equipo de Ahmed con un sabor amargo tras ir ganando con ventaja de dos tantos que al final no supo cuidar. Punto al final que puede servir. El martes 24 se enfrentará al Táchira en el estadio Nacional (9:30 p.m.).



SiguienteSiguiente
Siguiente

'PICANTE' CRISTAL

Parejo en cuanto al juego, pero con ventaja en el marcador para Cristal en la primera parte. Los 'celestes' tuvieron a Carlos Lobatón en el distribuidor y elaborador en el medio sector. Mantuvo posesión durante los primeros 20 minutos de la parte inicial. Se defendió lejos de su arco y con el balón. Mérito de Cazulo, Ballón y Calcaterra en el equilibrio. Por su parte, Guaraní fue de menos a más, llegó con Santander en un par de ocasiones. Fue cuando mejor estaba el cuadro paraguayo, que llegó el tanto de César 'picante' Pereyra. Mérito de Cristal, hasta entonces. 




SE DEJÓ ESTAR

Tras el complemento, rápidamente, Ballón aumentó el marcador luego de una buena elaboración de juego. Cristal tuvo varias chances de liquidar el partido, pero no fue eficaz en el ultimo tramo y desperdició ocasiones que lo iba a lamentar al final. Guaraní comenzó apretar el medio sector y con los cambios pudo igualar el marcador. 

Fernando Fernández (70') y Federico Santander (85') descontaron para el local. El cuadro celeste no pudo mantener el buen tramo de la primera hora de juego y decayó en el epilogo del encuentro. Tarea pendiente para Ahmed: equilibrar y transformar el dominio de juego con el marcador a favor. 
ALINEACIONES

Guaraní: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini, Luis Cabral, Julio Cáceres, Tomas Bartoméus, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez, Fernando Fernándes, Iván Gonzáles, Federico Santander.
DT: Fernando Jubero

Sporting Cristal: Diego Penny, Édinson Chávez, Matías Marínez, Renzo Revoredo, Josué Estrada, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Írven Ávila, César Pereyra.
DT: Daniel Ahmed.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 16:45




Por Miguel Onofre
Fotos: EFE

NI PARA TI, NI PARA MI


El ultimo fin de semana el hincha blanquiazul celebró con alegría el triunfo de su equipo ante Sport Loreto, sin embargo,  en el fondo  sabían que su equipo no había jugado bien, y que  por tal razón esperaban que el día de hoy ante Unión Comercio el equipo mejorara  en lo colectivo. 

SIN GOLES

Lamentablemente esto no paso, dado que los blanquiazules empataron 0-0 ante los selváticos  y que además sigue  sin convencer a sus hinchas  en su propuesta de juego. 

El equipo de Guillermo Sanguinetti  mostró seguir siendo un equipo sin ideas, sin argumentos, que solamente juega a tirar centros, para que Mauro Guevgeozián se las pueda arreglar solo. Los jugadores que tenían que aparecer en el partido  no aparecieron, como los casos de Cristian Cueva y Gabriel Costa.

POCAS IDEAS

Los grones no pudieron generar ninguna ocasión  clara, solo remates desviados que no generaron ningún peligro para el arquero Ronald Ruiz. Para el complemento, Alianza Lima logró una leve mejoría en su juego, que le permitió por momentos insinuar en el área de Unión Comercio, que siempre respondió muy bien en defensa. 

En los últimos minutos finales del segundo tiempo, la visita  convirtió en el arco de George Forsyth por medio de Jair Iglesias, sin embargo su gol seria anulado por posición adelantada, por lo que los jugadores de Unión Comercio hicieron notar su molestia ante el árbitro. Finalmente el encuentro terminaría empatado 0-0, resultado que hace que al técnico de Alianza Lima se le vaya terminando el crédito. 

LOS DATOS


La próxima fecha  el cuadro victoriano descansara, mientras que  Unión  Comerció visitara a Sport Huancayo. 

ALINEACIONES

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Julio Landauri, Fernando Canales, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Christian Cueva, Mauro Guevgeozian.
DT: Guillermo Sanguinetti. 

Unión Comercio: RonaldRuíz, Walter Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco, José Corcuera, Diego Otoya, Ángel Ojeda, Alexander Sánchez, Fernando Pajoy, Miguel Carranza, Mario Velarde.
DT: Walter Aristizabal. 

Terna Arbitral: Yovanni Quevedo (principal), Jorge Hurtado (primer asistente), Danny Bances (segundo asistente), José Martínez (auxiliar).

Estadio: Segundo Aranda Torres (Huaura - Huacho)
Hora: 15:30

Por José Serván Jiménez 

EL ‘CICLÓN’ DE LA COPA LIBERTADORES

Juan Aurich conforma el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, junto a Tigres de Mexico, San José de Bolivia y River Plate de Argentina.


Los chiclayanos debutarán este miércoles a las 9:15 pm (hora peruana) ante Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.La delegación del Aurich ya se encuentra en Monterrey tras once horas de viaje, donde se pudo apreciar el cansancio en los rostros de los jugadores, pero según el entrenador Roberto Mosquera, su equipo no le tiene miedo al rival.

En el Torneo del Inca, vienen de empatar con Deportivo Municipal, mientras el Tigres ganó por la mínima diferencia al Morelia y suma 9 puntos en 6 partidos del Clausura Mexicano.

FIXTURE COMPLETO

18/02/2015 20:15 Nuevo León
Tigres – Juan Aurich  
         
05/03/2015 21:45 Chiclayo
Juan Aurich – San José   
  
12/03/2015 20:15 Chiclayo
Juan Aurich – River Plate    

19/03/2015 20:00 Buenos Aires
River Plate – Juan Aurich   
  
07/04/2015 21:15 Oruro
San José – Juan Aurich  
  
15/04/2015 17:45 Chiclayo
Juan Aurich – Tigres    

Por Daniel De La Matta

martes, 17 de febrero de 2015

FECHA N°3 | ASÍ QUEDÓ EL TORNEO DEL INCA 2015: TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA



PREVIA
Con el triunfo de Real Garcilaso, de visita, ante Alianza Atlético se cerró la fecha N°3 del Torneo del Inca. En el Grupa A, Sporting Cristal y Cienciano, ambos con 6 puntos, lideran la tabla; César Vallejo tiene puntaje perfecto, 9 unidades, y asoma como candidato del Grupo B; por su parte, en el Grupo C, Sport Huancayo y Unión Comercio pelean el primer puesto con 6 puntos, aunque Alianza Lima está al acecho. Toda la información de la fecha, a continuación.






GRUPO A

RESULTADOS

- Deportivo Municipal 1 - 1 Juan Aurich
Goles: DM: Guillermo Maidana (51'); JA: Junior Ross (72')
Estadio: Ivan Elías Moreno (VES)


- FBC Melgar  2 - 1 Sporting Cristal
Goles: M: Israel Zúñiga (27'), Alexis Arias (64'); SC: Sergio Blanco (14')
Estadio: U.N.S.A (Arequipa)


- Cienciano 1 - 0 San Martín 
Gol: C: Luis Álvarez (27', Autogol)
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)


.
TABLA DE POSICIONES

1.- Sporting Cristal....................................... 6 (+5)
2.- Cienciano................................................ 4 (+3)
3.- San Martín............................................... 4 (0)
4.- FBC Melgar............................................. 3 (-2) (*)
5.- Deportivo Municipal................................. 2 (-5) 
6.- Juan Aurich.............................................. 1 (-1) (*)

(*) FBC Melgar y Juan Aurich deben un partido entre ellos en la ciudad de Arequipa por la fecha N°2


PRÓXIMA FECHA
(20 - 22 Febrero)

- San Martín vs FBC Melgar 
Viernes, 20:00 horas

- Deportivo Municipal vs Cienciano
Sábado, 15:00 horas

- Juan Aurich vs Sporting Cristal
Sábado, 17:30 horas


Foto: Club Sporting Cristal



GRUPO B

RESULTADOS

- César Vallejo 3 -1 León de Huánuco
Goles: CV: Emiliano Ciucci (1'), Luis Cardoza (4'), Daniel Chávez (50'); LH: Ánderson Santamaría (44')
Estadio: Mansiche (Trujillo)

- Universitario 2 - 1 UTC
Goles: U: Christofer Gonzales (27'), Líber Quiñonez (68'); UTC: Víctor Rossel (52')
Estadio: Monumental (Lima)

- Alianza Atlético 1 - 2 Real Garcilaso 
Goles: AA: Roberto Jiménez (33'); RG: Ray Sandoval (9' y 78')
Estadio: Miguel Grau (Piura)


TABLA DE POSICIONES

1.- César Vallejo.......................................... 9 (+6)
2.- Real Garcilaso........................................ 6 (+3)
3.- Universitario............................................ 6 (-2)
4.- León de Huánuco.................................... 3 (-2)
5.- UTC......................................................... 3 (-3)
6.- Alianza Atlético........................................ 0 (-1)


PRÓXIMA FECHA
(20 - 22 Febrero)

- UTC vs Alianza Atlético
Viernes, 15:30 horas

- Alianza Atlético vs Real Garcilaso 
Domingo, 13:00 horas

- Universitario vs César Vallejo
Domingo, 16:00 horas


Foto: Diario La Industria de Trujillo



GRUPO C

RESULTADOS

- Union Comercio 4 - 1 Ayacucho FC
Goles: UC: Gonzalo Maulella (55'), Lionard Pajoy (73', 75'), Mario Velarde (89'); AFC: Miguel A. Torres (14')
EstadioIPD (Moyobamba)

- Sport Loreto 0 - 1 Alianza Lima
Gol: AL: Mauro Guevgeozián (70')
Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)

- Descansó: Sport Huancayo

(*) Postergado el encuentro entre ambos por participación del cuadro blanquiazul en la fase previa de la Copa Libertadores: se jugará el miércoles 18 de febrero, 20:00 horas



TABLA DE POSICIONES

1.- Unión Comercio...................................... 6 (+5) (*)
2.- Sport Huancayo...................................... 6 (+2) 
3.- Alianza Lima............................................ 3 (0) (*)
4.- Sport Loreto............................................. 0 (-3)
5.- Ayacucho FC........................................... 0 (-4)


PRÓXIMA FECHA
(20 - 22 Febrero)

Ayacucho FC vs Sport Loreto   
Sábado, 12:30 horas

Sport Huancayo vs Unión Comercio 
Sábado, 13:30 horas

Descansa: Alianza Lima



Foto: Tribunal Deportivo (Jorge Mojalot)











Por: Miguel Onofre

domingo, 15 de febrero de 2015

HOGAR, DULCE HOGAR

La "U" volvió a casa y al triunfo ante UTC. Christopher Gonzales y Liber Quiñones marcaron y todo volvió a la calma. Fue 2-1 en el Monumental.


El día siguiente a San Valentín debía significar la reconciliación del equipo con su hinchada. En la "U" lo tenían claro. La goleada en Cusco fue un duro golpe, pero había que levantarse. No había de otra. Encima, el cierre de la tribuna norte, significaba menos recaudación en arcas cremas y no solo eso, el bonito ambiente que se vivió en el debut, no se repitió por el temor de las familias a la violencia. Ese era el panorama con que Universitario afrontaba el partido ante UTC de Cajamarca.
FE EN CHRISTOPHER

Pero no todas eran malas noticias. Christopher Gonzales volvíó al titularato y con ello el fútbol estaba garantizado. Junto con Grossmuller y Flores harían diabluras. Y justamente en una jugada combinada entre Flores y Canchita nació el primero del partido para mandar al diablo la mala vibra. En el mano a mano, el centrocampista casi cayéndose marcó el primero y la reconciliación tomaba forma.
ROSELL, EL PELEADOR

La vuelta de Raúl Fernández al arco, fue la atracción. El meta, estuvo atento en las pocas llegadas visitantes, sin embargo no pudo hacer mucho cuando Victor Rosell lo batió. El delantero la cruzó y empató todo. Viejos fantasmas despertaron en el Monumental.

EL VUELO DE QUIÑONES
Pero en momentos de apremio, es cuando se necesitan los refuerzos. El partido se tornaba difícil. Resignar puntos podía significar una semana dura en Ate, pero ingresó Liber Quiñones y su olfato goleador le respondió. El delantero tenía poco tiempo en el campo pero le bastó una para darle vuelta al juego. La reconciliación llegaba. El mismo Quiñonez pudo haber hecho uno más, pero falló solo. De cabeza tras centro de Alemanno- que mejoró su rendimiento- la mandó afuera.

Pero no fue para lamentarse. La "U" aseguró los puntos en casa y se está haciendo fuerte de local. Hogar, dulce hogar, los cremas regresaron a casa y triunfó. La reconciliación se logró.

ALINEACIONES

Universitario: Fernández, Chávez, Romero, García, Aguirre, A. Gonzáles, Grossmüller, Guarderas, C. Gonzales, Alemanno y Flores. DT: Oscar Ibáñez.

UTC: Begazo, Olórtegui, Fajardo, Pretell, Encinas, Mendoza, López, Lavandeira, Espinoza, Baylón, Rossel. DT: Eugenio Hernández.

Por : Adhemir Cavero Chavera 

‘POETA’ DOMÓ AL LEÓN

En el estadio Mansiche de Trujillo, por la tercera fecha del Torneo del Inca del Grupo B, la Universidad Cesar Vallejo derrotó por 3-1 a León de Huánuco, con lo cual es líder de su grupo, tras obtener su tercer triunfo consecutivo.

PISÓ EL ACELERADOR

El cuadro ‘poeta’ salió a la cancha con la consigna de asegurar el partido desde el inicio y es así que apenas al 1’ Emiliano Ciucci anotó de cabeza, tras una falta cobrada por Rinaldo Cruzado.

La visita no tuvo tiempo a reaccionar, porque a los 4’ llegaría el gol de Cardoza quien convirtió de cabeza, luego de cobrarse un tiro de esquina.

De ahí en adelante, siguió el dominio de los locales, que desperdició la posibilidad de aumentar más la cuenta, y cuando parecía que se irían así al descanso, apareció a los 44’ Santamaría para anotar de cabeza y poner el descuento.

LEÓN DORMIDO

En el segundo tiempo, los trujillanos volvieron a madrugar al León, porque a los 49’ Daniel Chávez definió de buena manera al sacarse al arquero Cisneros, para marcar el 3-1.

Resultado que no se volvió a mover, a pesar de que hubo varias oportunidades de ambos equipos.La visita se quedaría con 10 jugadores por expulsión de Amilton Prado por cometer una falta.

ALINEACIONES

Cesar Vallejo: Libman, Rostaing, Álvarez, Cardoza, Guizasola; Ciucci, Cruzado (73' Plasencia), Millán, Viza (79' Morales), Montes (61' Silva) y Chávez.

León de Huánuco: Cisneros, Prado, Balta, Espinoza, Corrales; Sánchez (57' Mariño), Tragodara, Santamaría, Stagnaro (30' Quiñónez) (69' Rivas); Takeuchi y Giusti.

LOS DATOS

En la próxima jornada, Cesar Vallejo jugará de visita ante Universitario de Deportes, mientras que León de Huánuco visitará a Real Garcilaso en el Cusco.Cesar Vallejo es líder de su grupo con 9 unidades y sus perseguidores se ubican un puesto más abajo con 6 puntos.

Por Daniel De La Matta
Fotos: Diario la Industria de Trujillo