sábado, 14 de junio de 2014

SE COMIÓ UNA NARANJA CON MUCHAS PEPAS: BOYS GOLEÓ POR 4 – 2 A UNIÓN HUARAL EN EL CALLAO


En un partido con muchos goles y con un equipo dominador de las acciones desde el primer minuto, el cuadro rosado de Sport Boys venció por 4 - 2 a Unión Huaral que al parecer ha perdido la dirección hacia el ascenso.

CHALACOS ATACAN PRIMERO

El lado A de este encuentro tuvo un sonido de salsa chalaca, los hijos del puerto desde el pitazo inicial fueron con esas garra que los caracteriza a busca como sea el 1 – 0 , al parecer el técnico Cominges les cambio el chip a los rosados y cuando se les veía en el campo, eran otros a los que se le vio en fechas pasadas. Y con esa misma garra encuentran los 2 goles rápido en el partido, a los 24’ de penal Espinoza anotaba el 1 – 0 y a los 29’ Salazar alargaba la distancia a 2 – 0.

Con el pasar del tiempo Huaral aceleraría un poco más su juego, en busca de anotar el descuento, pero esta vez fue el mismo arquero de Boys quien se podría decir que regalo el gol, ya que una falta muy infantil en el arco, le dio un penal para los huaralinos, el cual Vernal lo efectuaría y anotaría el 2 – 1. Pero los chalacos no se quedarían con las ganas de anotar y en los descuentos Diaz anota el 3 – 1. Así concluía el 1er tiempo, con un Boys mucho más peligroso cuando tenía el balón, mientras que Huaral dejaba dudas.


EL REMATE DE LA MISILERA

El lado B tendría un sonido inicial de Huaral, el cuadro rayado empezó a intentar poder anotar el descuento y buscar la odisea de voltear el encuentro, pero a medida que Huaral atacaba se daba a relucir las malas definiciones.

Acciones que aprovechó Boys y no perdonaría para seguir anotando y a los 60’ una prodigiosa jugada de Olaya le daría la oportunidad a Espinoza de anotar el 4 – 1. El descuento de Huaral llegaría a los 89’ de los pies de Córdova pero no alcanzaría. Final del encuentro, Boys venció a Huaral y empieza a despertar la ‘Marea Rosada’.

LOS PROTAGONISTAS

Sport Boys (4):
E. Vasquez; L. Hernández, J. Salazar, J. Muñoz, J. Huaman; V. Espinoza, J. Linares (J. Cominges 72’), J. Vera, M. Olaya; J. Díaz (C. Canales MT) y E. Castillo (O. Zegarra 80’)
DT: Paul Cominges

Unión Huaral (2):
K. Sánchez; J. Asalde, E. Gómez, W. Cruz; S. Pinedo, H. Montoya (J. Córdova 66’), G. Vernal, E. Chavez; B.  Yllaconza (E. Peláez 78’); P. Espindola (G. Sotomayor 48’) y C. Soto.
DT: Guillermo Esteves

LA SRA. LEY: Silvia Reyes

EL ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao


ES PALABRA DE…

“Sentíamos un poco de presión ganar como locales pero al final se logró y me voy contento por el triunfo y sé que el Boys merece mucho más y créanme que el equipo esta para grandes cosas.”
Víctor Espinoza (Volante de Sport Boys)

¿Y AHORA?

Con este resultado los chalacos suman 10 puntos y se ubican en la séptima casilla, mientras que Huaral queda con 10 puntos y desciende a la novena posición. La próxima fecha los chalacos irán de visita a Ica para enfrentar al Sport Victoria, mientras que los huaralinos enfrentarán al Carlos A. Manucci como locales.


Por: Danilo Varillas
Fotos: Jorge Montenegro

VENCIERON A LA CELESTE…AUNQUE LES CUESTE: MELGAR GANÓ A CRISTAL POR 2 – 1 Y PELIGRA AHMED COMO TÉCNICO


En un partido con capítulos injustos pero con un final feliz por quien hizo mejor las cosas en los 90 minutos, Cristal dejó escapar 3 puntos en casa, cayendo por 2 – 1 ante Melgar de Arequipa que dio catedra de perseverancia en el Alberto Gallardo. Este resultado cae pésimo en las intenciones del técnico Daniel Ahmed en quedarse como entrenador de los rimenses.

UN GOL COMO ‘MAXI’MO

Al inicio del partido, pudimos apreciar a un Sporting Cristal si bien es cierto con muchas bajas, pero bien parado en el campo, con jugadores experimentados como Cazulo, De la Haza y Lobatón que ordenaron bien el campo, como jóvenes como Chávez y Ávila quienes estuvieron muy finos en sus sectores. Los rimense aprovechando esto rápidamente anotaron el primero a los 5’ minutos, el autor seria Maximiliano Núñez.

Luego a medida que se efectuaba el partido, apareció el curioso y trabado juego de Melgar, quienes sin mantener mucho el guion establecido al inicio del partido, tuvieron chispazos de futbol, pero solo eso, por su juego es que el encuentro se pone algo trabado en el medio campo y con acciones de gol de los characatos pero con definiciones para el olvido. Al acabar el primer tiempo, Cristal jugaba fácil y lo ganaba bien.


‘CACHETADAS’ PARA REACCIONAR

Al llegar el segundo tiempo, el cuadro de Ahmed al parecer prefirió aguardar solo el 1 – 0 y no arriesgarse en alargar la distancia, mientras que Melgar con cambios en las bandas, se renovó en el estilo de juego y fue el más jugo, propuso y controlo en el partido, hasta los 77’ minutos el marcador era injusto a lo que se veía en el partido.

A los 78’ llegaría el inicio del fin a la superioridad celeste, un contragolpe en dúo entre Cuesta y Beltrán demolería la defensa de Cristal, y dejaría fino a Zuñiga para anotar el empate. Y al llegar los 83’ minutos llegó lo impensado pero a la vez la justicia, un excelente contragolpe de Beltrán deja solo a Zuñiga frente a Penny, que al mismo estilo de Robben ante España, amagó al portero celeste y anotó el 2 – 1.


LOS PROTAGONISTAS:

Sporting Cristal (1):
D. Penny; E. Chávez, R. Revoredo, J. Álvarez, A. Cossio; P. De La Haza (P. Aquino 71’), J. Cazulo; H. Calcaterra (L. Leguizamón 61’), C. Lobatón; M. Núñez y I. Ávila.
DT: Daniel Ahmed

FBC Melgar (2):
L. Butrón; W. Rivas, V. Balta, E. Villamarín, N. Quina; G. Torres (J. Vasquez 73’), C. Beltrán, L. Hernández; K- Ruiz (M. Quina 73’), P. Alva (B. Cuesta 65’) y I. Zúñiga.
DT: Juan Reynoso

EL SR. JUEZ: Diego Haro

EL ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo – Lima

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Sporting Cristal 2- 1 FBC Melgar

ES PALABRA DE…

“Se cometió un error en el encuentro lastimosamente pero táctico se mantuvo y se hizo bien las cosas, al final me pareció justo el resultado. No es que yo sea un jugador espeso solo que hago bien mi trabajo arriba para ganarme el puesto.”

Israel Zuñiga (Delantero de FBC Melgar)

¿Y AHORA?

Con este resultado Cristal desciende una casilla y se ubica en la octava posición con 1 punto, mientras que Melgar suma 4 puntos y escala a la tercera posición del Torneo Apertura. La próxima fecha los rimenses volverán al Estadio Nacional para enfrentar a Universitario de Deportes el próximo domingo a las 4:00pm, mientras que los rojinegros serán locales en Arequipa ante Los Caimanes.

Por: Danilo Varillas

UN BUEN MAÑANERO PARA SONREÍR: INTI GAS SE ENCONTRÓ CON EL TRIUNFO VENCIENDO 3 – 1 A SPORT HUANCAYO


En un partido donde para algunos tuvo muchísima más emoción que al que se jugó paralelamente en Brasil, el cuadro de Inti Gas venció en condición de visitante a un Sport Huancayo muy débil en reacción por 3 – 1. Los huancaínos no saben aun lo que es ganar en el Torneo Apertura.

HÁBILES JUGANDO ‘CONTRA’

En el primer tiempo fueron los locales quienes pararon un conciso 11 en el campo y ayudados de esos fueron confiados a buscar desde el vamos el primer gol, el cual consiguieron a los 5’ minutos en los pies del ‘Pituquito’ Rossel luego de un buen pase de Cruzado.

Pero la explosión del Inti Gas no se haría esperar mucho, ya que ellos confiaron en la habilidad que tienen sus volantes tanto Salazar, Joya y Gonzales para tener un dominio rápido y un contragolpe letal, así llegando a los 10’ el empate en los pies de Gonzales. Y 6 minutos después llegaría la ventaja de los ayacuchanos, en otro buen contragolpe, esta vez Oliveira seria el autor del tanto.

A partir de los 20’ minutos, ya el partido se puso parejo y ambas escuadras buscaron a su modo abultar el marcador, pero hasta los primeros 45 minutos, el marcador no se movería más.


EL QUE BUSCA ENCUENTRA

Para la segunda parte, ya fue Inti Gas el amo y señor de las acciones ofensivas, los cambios que utilizó el técnico Leeb le resultaron para oxigenar algunos sectores del campo, que a comparación del local, se veía muerto.

Y así entre varios intentos, el cuadro ayacuchano encontró alargar su diferencia, anotando un golazo nacido una vez más de un contragolpe, el anotador sería otra vez Gonzales, quien le agradecía al cielo su conquista. Final del encuentro, Inti Gas encontraba su primera victoria en el Torneo Apertura, mientras que Sport Huancayo le sigue costando jugar como local.

LOS PROTAGONISTAS:

Sport Huancayo (1):
M. Sotillo; R. Reaños (C. Hernández MT), A. Figueroa, M. Contreras, C. Cleque; N. Roque (P. Joya 52’), D. Morales, B. López, A. Cruzado; V. Rossel y K. Vieira (J. Chirinos 67’).
DT: Daniel Cordoba

Inti Gas (3):
M. Villasantti; A. Prado, O. Guerra, R. Penalillo, J. Reyes; J. Juárez, Y. Salazar, P. .Joya, C. Gonzales (R. Ramos 88’); A. Arroyave (I. Camarino 69’) y F. Oliveira.
DT: Carlos Leeb

EL SR. JUEZ: Renzo Castañeda

EL ESCENARIO: Estadio de Huancayo - Huancayo

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Sport Huancayo 1 - 4 Inti Gas

¿Y AHORA?

Con este resultado Sport Huancayo se mantiene con 0 puntos en la última casilla, mientras que Inti Gas suma 4 puntos y escala hasta la segunda posición. La próxima fecha el cuadro huancaíno visitará Cusco para enfrentar a Real Garcilaso, mientras que los ayacuchanos volverán a Ayacucho para recibir a Cienciano.


Por: Danilo Varillas

viernes, 13 de junio de 2014

UNA SITUACIÓN PENOSÍSIMA: TORINO Y EL ESFUERZO DE SALIR DEL HOYO


En menos de un año, pasara de ser uno de los equipos con seria oportunidad de llegar a ser protagonista en el torneo de ascenso, a ser uno de los coleros del campeonato sin poderío de local o visitante. Esta es la situación de Atlético Torino de Talara, quienes ahora con un nuevo técnico esperan salir del fondo de la tabla y a punta de empuje mantenerse en una mejor posición a la que están ahora.

LO VIO COMO UN ‘VACILON’
Pero, ¿Por qué este equipo tan querido esta como esta?, esta respuesta se puede develar si uno revisa la campaña de este equipo, bajo la batuta de Juan Carlos Bazalar, el cuadro de Torino jugó 7 partidos, y las estadísticas no le favorecen, ganó un solo partido (ante Municipal 3 – 0 en Talara), empató 1 (ante Sport Victoria 0 – 0 en Ica) y perdió 5 partidos, es por ello que hoy los granates se ubican en la casilla 14 con 4 puntos, salvado por diferencia de goles con el ultimo de la tabla.


LA SALVACIÓN HABRÍA LLEGADO

Con 7 resultados no tan favorables, la directiva del cuadro norteño decidió rescindir el contrato del técnico Bazalar, y eligiendo a un nuevo capitán del barco antes que naufrague, el elegido luego de varios día fue Ágapo Gonzales, quien desde esta fecha que viene tendrá la riendas de los ediles en su primer partido, nada más y nada menos que ante Alfonso Ugarte en Puno.


Por: Danilo Varillas

LA BANDA EN SU MEJOR MOMENTO: EL ESPERANZADOR 2014 DE MUNICIPAL



“Echa Muni, así se juega, con pelota dominada como los maestros, toques, piques, pases, goles y siempre serás el campeón”. Esta es la letra de una de las canciones más representativas del cuadro del Deportivo Municipal, y también es el grito que últimamente suena en las tribunas del Iván Elías Moreno, al ver como su equipo edil, sufre como ninguno, pero al final goza con esa sensación de victoria. Así juega el Municipal 2014, en ocasiones jugado bonito, en otras sufriendo más de la cuenta pero hasta lo que va del torneo juegue como juegue, le está dando un resultado positivo, ser un serio protagonista de la lucha por el tan ansiado ascenso.

UN INICIO CON MUCHA PASIÓN
Antes de iniciar el campeonato la ‘Academia’ decidió hacer un camino distinto al que se hizo el año pasado, esta vez quería ser un equipo serio y fuerte para afrontar una competitiva Segunda División, para ello decidió llamar a jugadores jóvenes y experimentados con paso en primera y torneos importantes, tal es el caso de Olcese, Tajima, Gil, Navarro Jr., Molina, Souza, Sawa, entre otros. Su debut debía ser a lo grande, y para ello volvieron al Nacional – el recinto que era la casa edil de antaño – para presentarse a toda la ‘Banda del Basurero’ frente a un rival internacional, el Atlas de Argentina, si bien el equipo aun generó algunas dudas el resultado fue positivo, 1 – 0 a favor de la franja, con ello esto sería un buen presagio a lo que vendría más adelante.


BARREN LENTO…PERO SEGURO
En su inicio en el Torneo de Ascenso 2014, tuvo que viajar hacia Ica para enfrentar a Sport Victoria, al final sería un empate a 1, resultado que era comprendido por la hinchada, sabiendo que era el primer partido y que siempre se mejora a partir de ello, luego llegaría el clásico de segunda, Muni – Boys en Villa, el resultado otra vez seria 1 – 1, mostrando chispazos de buen futbol pero aun dudas en sectores del campo, pero el alza de la franja llegaría ante Willy Serrato, el encuentro quedaría 5 – 1 a favor de los barrenderos, una victoria que los hacia escalar de a pocos pero con mucha fuerza.


TROPEZONES Y ALGO MAS
Lastimosamente no todo fue sonrisa en el camino de la franja, llegaría la primera caída, en el viaje hacia Talara, seria derrotado por Torino por 3 – 0, resultado que para algunos hinchas era intolerable y que exigía cambios, a la par de esto, se empezó a oír que la directiva y algunos jugadores no se sentían conformes y hasta ya se daban señales de renuncias en algunos directivos, pero con el pasar de los días esto sería superado en la interna.


EN LAS ALTURAS HARÍA SU ASCENSO 
Con todo esto superado, llegaría el gran salto, la hazaña en Puno, la victoria ante Alfonso Ugarte por 1 – 0 sería el punto de quiebre para que Deportivo Municipal escale y sepa ganar, la característica de este equipo quizás es que gana, pero en ocasiones le cuesta abrir el marcador, así pasó ante José Gálvez (2 – 1) y Comerciantes Unidos (1 – 0).


PERO EL CAMINO AÚN ES LARGO

Si bien es cierto, quizás el hablar de candidatos pasadas recién 7 fechas sea algo muy prematuro, pero nadie puede negar que lo hecho por Municipal, es algo que en los últimos años no se veía en la tienda edil, de todas formas esperamos que Municipal siga dando que hablar por el futbol que presenta.


Por: Danilo Varillas

SIMÓN YA NO DICE NADA: MOQUEGUANOS CAYERON ANTE EL PUNTERO UNIÓN COMERCIO POR 1 – 0


En un partido que hacia competencia en horarios con un duelo del Mundial, que mantuvo su nivel de partido de fútbol peruano, pero que deja un resultado con consecuencia sin precedentes, San Simón de Moquegua cayó por 1 – 0 frente al flamante y momentáneo puntero del campeonato, Unión Comercio.

CON 1 NO LES BASTÓ

El lado A de este compromiso, dejo ver a la escuadra moqueguana presentar un jugo ya conocido en su estadía en 1ra división, apretando los 15 primeros minutos y al no ver una respuesta favorable, decide replegarse en su área para aguantar el cero, y fue así que paso, San Simón con un solo punta con Rey, no se abasteció a penetrar la defensa de Yglesias, Trauco y compañía.

Comercio en su parte, estudio al rival en casi toda la primera parte del partido sin hacer mucho ruido con ataques peligrosos, sabían que San Simón jugaría así, y esperaría en el segundo tiempo recién hacer daño. Hasta los primeros 45 minutos el marcador no se movería.

PERO A ELLOS SI LES BASTÓ 1

El lado B ya tendría un sonido mucho más agradable, escuchar en cada momento los “uffffff” en la cancha de Moquegua da a entender que ambos equipos se decidieron en atacar más intensamente, los moqueguanos con Chavarri a la cabeza dieron el primer paso si de atacar de habla, mientras que Comercio se paró muchísimo mejor y sin hacer mucho esfuerzo encontraría el gol a los 76’ minutos de los pies de Antonio Meza Cuadra.


A falta de 1 minuto de culminar en encuentro un milagro parecía alumbrar a San Simón, un penal a favor de ellos, devolvería la esperanza de al menos sumar 1 punto de local, pero esta vez la suerte no acompañó a Carlos Zegarra que mandaría lejos del arco el balón.

Final del encuentro, Unión Comercio conseguía su segundo triunfo consecutivo e históricamente se pondría como puntero del campeonato.

LOS PROTAGONISTAS

San Simón (0):
F. Nicosia (A. Bouronde 65’), G. Stafnaro, J. Rodriguez, O. Díaz, C. Garcia (C. Zegarra 68’), P. Lovera (M. Mori 81’), J. Mendoza, D. Chavarri, J. Rodriguez, M. Silva y J. Rey.
DT: Edgardo Malvestiti

Unión Comercio (1):
R. Ruiz, J. Vasquez, W. Moreno, J. Moreno, J. Yglesias M. Trauco, O. Reyes, J. Corcuer, M. Velarde (J. Chavéz 90’), E. Machahuay (L. Andonaire 82’), L. Laguna (A. Meza Cuadra MT) y C. Bogado.
DT: Walter Aristizabal

EL SR. JUEZ: Henry Gambetta

EL ESCENARIO: 25 de Noviembre – Moquegua

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: San Simón 1 - 1 Unión Comercio

¿Y AHORA?

Con este resultado San Simón sigue en la fila de coleros con 0 puntos en la antepenúltima casilla, por su parte Unión Comercio se vuelve momentáneamente en el puntero del campeonato con 6 puntos. La próxima fecha el cuadro moqueguano volverá a ser local ante Cesar Vallejo, mientras que Unión Comercio será visitante en Cajamarca ante UTC.


Por: Danilo Varillas
Foto: Diario la Prensa Regional de Moquegua

LA SUERTE NO ACOMPAÑÓ A NINGUNO: CAIMANES Y UTC EMPATARON 0 – 0 EN OLMOS


En un partido digno de jugarse en Viernes 13, por lo que presentó y por el horror que al final vino a ser, el cuadro de Los Caimanes dejó pasar 2 puntos valiosos en casa y se conformó en empatar 0 – 0 ante un UTC que por el momento no genera confianza en sus hinchas.

UN ESPEJISMO DE 45 MINUTOS
En la primera mitad, ambos equipos nos presentaron un partido con acciones divididas en todo aspecto, desde ser tan parejos en la reacción, como ser excelentes defensores hasta ser los 2 equipos muy peligrosos al momento de llegar con el balón al área. Por el lado de Los Caimanes, Jiménez, Aponte y Elías eran las figuras que manejaban y atacaban en el campo, mientras que en UTC Tragodara, Alemán y Labarthe eran figuras importantes en el juego.
Lastimosamente el tener un partido tan parejo, genera a que en parte sea un encuentro aburrido y sin goles, pero una exhibición de escuadras ordenadas, hasta los 45’ minutos no habría goles.

LLEGARÍA EL HORROR
La segunda mitad donde se esperaba mucho, al final vino a ser una mala copia de la primera parte, esta vez el juego brusco, los errores ofensivos y la falta de creatividad futbolística mató la ilusión de los hinchas a que el encuentro pueda escuchar un grito de gol. Final del encuentro, Caimanes y UTC abrían la 2da fecha del Apertura sin goles.

LOS PROTAGONISTAS:

Los Caimanes (0):
F. Martinuzzi; N. Semperena, R. Ronceros, M. Cabada; G. Navarro (L. Ovelar 62’), A. Ojeda; D. Hidalgo (E. Aubert 65’), C. Elías (J. Vergara 70’), E. Rodas; R. Jiménez y S. Aponte.
DT: Teddy Cardama

UTC (0):
D. Ferreyra; G. Carmona, R. Farfán, W. Vílchez, S. Salas; J. Tragodara (V. Rojas 84’), R. Alemán, M. Valverde, M. Corrales; M. Vila (D. Ramirez 71’) y G. Labarthe (J. Vilchez).
DT: Carlos Galván

EL SR. JUEZ: Freddy Arelllanos

EL ESCENARIO: Estadio Francisco Mendoza Pizarro - Olmos

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción Y Reservas: Los Caimanes 3 - 1 UTC

¿Y AHORA?

Con este resultado el cuadro verde suma un punto y queda en la casilla 13, mientras que los gavilanes se mantienen en la quinta casilla con 4 puntos. La próxima fecha Caimanes deberá visitar a Melgar en Arequipa, mientras que UTC recibirá a Unión Comercio en Cajamarca.

Por: Danilo Varillas
Foto: depor.pe

jueves, 12 de junio de 2014

INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA



Ni el Mundial detiene el balón. Con algunos equipos con más posibilidades que otros de avanzar por lo hecho en la ida, los partidos de revancha prometen jugarse de igual a igual.  Llegado el domingo por la noche conoceremos a los 32 sobrevivientes. 

El último campeón del torneo DIM de Miraflores junto al Juventud Moyopampa de Chosica ya están en la Tercera Fase. En Tribunal Deportivo continuaremos dándoles la información completa del Interligas, para los amantes del buen fútbol amateur. Ni el Mundial nos detiene. 


SÁBADO 14 DE JUNIO

Estadio Alejandro Villanueva de Ciudad y Campo [Rímac] 
2:00 p.m.  Real Aromito (Rímac)  vs.  Ciclista Lima FC (San Isidro) 

Complejo Deportivo Campo Mar 'U' - VIDU [Lurín] 
2:00 p.m.  U América FC (San Luis)  vs.  Mauro Navarro (Independencia) 


Estadio Andrés Bedoya - Ex Senasa [Ate Vitarte]
3:00 p.m.  Hijos de Acosvinchos FC (Breña) vs. Defensor SJL Victorias (San Juan de Lurigancho) 

Estadio Héctor Chumpitaz [Villa María del Triunfo]
3:00 p.m.  Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo) vs. Los del Parque (Barranco)

Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara [Ate Vitarte]
3:00 p.m.  Academia Chincho-Visión Perú (Ate Vitarte) vs. Juventud Zela (San Miguel) 

Campo Deportivo del Colegio Guadalupe de Collique [Comas] 
3:00 p.m.  Deportivo Santa Rosa (Collique)  vs.  Arsenal FBC (Jesús María)

Estadio Municipal de Tahuantinsuyo [Chaclacayo]
3:00 p.m.  Escuela Rojas (Chaclacayo)  vs.  Santa Isabel (Barranco) 

Estadio El Ermitaño [Independencia] 
3:00 p.m.  Social FC (Independencia)  vs.  San Cristóbal (San Bartolo) 


Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas] 
3:30 p.m.  Cultural Comas (Comas)  vs.  CADRE (Rímac) 

Estadio José Carlos Mariátegui [San Juan de Lurigancho] 
3:30 p.m.  Estrella Roja (San Juan de Lurigancho) vs. Social Audaces (Lurín)

Estadio Municipal [Santa Anita] 
3:30 p.m.  Furia Universal (Santa Anita)  vs.  UCSS (Los Olivos) 


Complejo Deportivo UPIS de Huáscar [San Juan de Lurigancho]
4:00 p.m.  Alianza Canto Grande (San Juan de Lurigancho) vs. Deport San Borja (San Borja) 

Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac]
6:00 p.m.  Blue Rays (Cercado)  vs.  Casta (Lince)
8:00 p.m.  Alianza Pizarro (Rímac)  vs.  Atlético Huatocay (Carabayllo)


DOMINGO 15 DE JUNIO

Estadio Melitón Carvajal [Lince] 
12:00 m.  San Agustín (Lince)  vs.  ABC Estudiantes (Lurín)

Estadio Adelfo Magallanes [San Miguel]
12:00 m.  Alianza Maranga (San Miguel) vs. Cultural Progreso (Villa El Salvador)

Complejo Deportivo de la Liga de Fútbol Villa El Salvador [V.E.S.]
12:00 m.  Cosmos (Villa El Salvador)  vs.  Somos Olímpico (Surco)

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas] 
12:00 m.  Atlético Perú (Comas)  vs.  Galaxie 901 (Jesús María)
3:00 p.m.  Cultural Géminis (Comas)  vs.  San Agustín de Cajas (Surquillo) 


Campo Deportivo del Colegio Guadalupe de Collique [Comas] 
1:00 p.m.  Liga V Zona Interna (Collique) vs. Juventus Jazmines (Los Olivos)
3:00 p.m.  Unión Pucará (Collique) vs. Defensor Los Robles (Independencia)

Complejo Polideportivo Torres de Limatambo [San Borja] 
1:00 p.m.  Sport Cobresol (San Borja) vs. Los Chéveres (José Carlos Mariátegui) 
3:00 p.m.  Juventud Santa Rosa (San Borja)  vs.  Defensor Tacalá (Chorrillos) 


Estadio Municipal [San Isidro] 
2:00 p.m.  Fútbol Modelo de Vida (San Isidro)  vs.  Chosica FC (Chosica)

Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos] 
2:30 p.m.  Boca Junior (Chorrillos)  vs.  Regatas Lima (San Isidro)


Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara [Ate Vitarte] 
3:00 p.m.  Atlético Tornado (Ate Vitarte)  vs.  Striker's (El Agustino)

Estadio Hernán Solís García [Chosica] 
3:00 p.m.  Atlético Ricardo Palma (Chosica) vs. Atlético Jorge Chávez (Villa María del Triunfo)

Estadio Municipal [Pachacámac] 
3:00 p.m.  Centro Unión Pachacámac (Pachacámac) vs. Atlético Ovación (Ancón) 


Estadio Municipal Plaza Cívica de 2da. Pro [Los Olivos] 
4:00 p.m.  Las Águilas de Santa Ana (Los Olivos) vs. Independiente Guayabo (Pachacámac) 

Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac] 
6:00 p.m.  U. San Marcos (Cercado) vs. Juventud América (Chorrillos)


NO SE PROGRAMÓ

DIM (Miraflores)  vs.  ADC (El Agustino) 
Juventud Moyopampa (Chosica)  vs.  Chacarita Junior (Canto Grande)


POR FALTA DE PAGO, JUGADORES DE ALFONSO UGARTE NO ENTRENARÁN

 

¡Preocupante! Los jugadores del Alfonso Ugarte de Puno decidieron no entrenar hasta que los directivos del Club cumplan con los pagos del último mes y soluciones con el tema logístico.

“El Club esta su peor momento, esto es una pena, no tenemos cancha, falta uniformes, decidimos no entrenar hasta que nos cumplan los directivos”, indicó el delantero Franco Calero.

En otro momento, Calero agradece el apoyo de los hinchas durante estos días críticos y en los partidos que juega la franja cruzada de local y realizo un llamado para que llenen al estadio el domingo.

La franja cruzada debe de jugar este fin de semana  de local con Atlético Torino de Talara, que también tiene los mismos problemas.

Néstor Arenas.

EL ELEGIDO. ÁGAPO GONZALES ES EL NUEVO D.T. DEL ATLÉTICO TORINO


Con gran expectativa se dio a conocer el falamante D.T. del cuadro granate se trata del profesor Ágapo Gonzáles quien tendrá como asistente técnico a Pedro Sanjinéz Canales. 

El cuadro de  Atlético Torino entrenó a doble turno bajo las órdenes de los jugadores Charles Quinto, Ríchard Oncoy y Diego Martínez. En el primer turno se realizó trabajos de gimnasio por la mañana y en la tarde lo hizo en el mini estadio Fernando Muchachito Guerrero. 

EL DATO

Hoy el elenco talareño entrenó de 7 a 9am en el estadio Campeonísimo con miras a lo que será su próximo encuentro, en calidad de visitante, ante Alfonso Ugarte este domingo a las 3:30pm en Puno.

COSAS DE LA VIDA

Cosas de la vida. La octava fecha del Torneo de Ascenso 2014, traerá de vuelta al experimentado entrenador que semanas atrás estuvo al mando de un equipo que luchaba por el ascenso, el Estudiantes Puno, en plena etapa distrital de la Copa Perú; se trata de Ágapo Gonzales, hoy flamante entrenador del Atlético Torino de Talara, Piura, que se estrenará frente al equipo más tradicional del sur, el Alfonso Ugarte. 

Coincidentemente, Marcelo Messina, luego de dejar la dirección de otro equipo puneño que también luchaba por el ascenso en la etapa distrital, lo cual se hizo posible, tuvo que dejarlo por precariedad económica, el Uancv Junior de Juliaca; y ahora al igual que González, está dirigiendo a un equipo de Segunda División, que es el Alfonso Ugarte de Puno.

miércoles, 11 de junio de 2014

FRASES QUE LAS MUJERES NO DEBEN DECIR AL VER FÚTBOL CON UN HOMBRE

Frases que las mujeres NO deben decir al ver fútbol con un hombre

No hablamos de las mujeres que realmente disfrutan del fútbol, más bien de aquellas que quieren estar con sus parejas cuando ven un partido sin tener noción de nada.Mucha  lo detestan y les parece el deporte más aburrido del mundo.

Muchas veces las mujeres aceptan ver un partido con su pareja por el hecho de acompañarlo, estar con él y compartir un momento juntos. Aceptan ir a un estadio o a ver un partido importante en una reunión de amigos, aunque en realidad preferirían hacer otra cosa.

¿Cuáles son las frases que los hombre realmente odian escuchar de una mujer cuando ve un partido?”

“Ay que churro ese jugador”: Sí, probablemente a ti te parece muy simpático Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué. Pero cuando un hombre está concentrado viendo a su equipo jugar, la verdad es que muy poco le importa ver que tan “guapo” es un jugador.

“Qué malo el arbitro, ¿por qué le saca tarjeta roja?. En un partido de fútbol es clásico ver que los árbitros saquen tarjetas cuando se comenten faltas, unas más graves que otras. 

“¿Qué es el offside?.” En el fútbol siempre hay términos que muchas podemos desconocer. No es un pecado mortal ni mucho menos, pero si no sabes el término de algo, sólo pregúntalo cuando se haya acabado el partido y no en medio del juego.

“Es sólo un partido”. Para un hombre ver al equipo de sus amores o un partido de la Selección es casi sagrado, no es un simple partido, es ÉL partido. De el resultado depende (en muchos casos) su humor durante el día y tal vez la semana.

Hablar si no sabes. Si ya decidiste acompañar a tu pareja a ver un partido y no tienes idea de en lo que te metiste lo mejor que puedes hacer es solo sentarte y prestar atención junto a él. No intentes dártela de “inteligente” y aprenderte de paporreta algunas cosas que leíste en internet.

El peor error. Tienes horas, meses y años para hablar de tus necesidades, de lo que esperas para tu relación y del futuro que les espera juntos y se te ocurre escoger la final de la Champions para hablar de todo aquello que te molesta. ¿En serio, de verdad se te ocurre “conversar” justo en esos 90 minutos? Lo único que vas a lograr es generar una pelea totalmente tonta en el momento menos oportuno.

Se viene el Mundial Brasil 2014 y para los amantes del fútbol esto es casi como tener un orgasmo por un mes. Así como esperas que él te comprenda cuando ves tus series o novelas, tú deberías hacer lo mismo y entender que para los hombres en esta fecha la prioridad es el fútbol y nada más. Si no puedes entender esto, no aprendiste nada en la vida.

EFE

martes, 10 de junio de 2014

ASÍ SE VAN PREPARANDO PARA AFRONTAR EL MUNDIAL, LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS


A pocos días que inicie el Mundial Brasil 2014, la mayoría de las selecciones sudamericanas están disputando algunos amistosos con otras selecciones,con la intención de poder llegar con ritmo al mundial. Además la mayoría de selecciones ya definió la lista de jugadores que llevarán a Brasil.

Pero no todos llegarán con sus máximas figuras,debido a las lesiones que sufrieron en los amistosos  previos al Mundial o  en sus clubes. A continuación tu página favorita TRIBUNAL  DEPORTIVO, te detallará como llega cada selección sudamericana, las bajas confirmadas y los seleccionados que están en duda.

COLOMBIA: La selección cafetera viene de disputar un amistoso ante Senegal, donde empataron 2-2. Su último amistoso será ante la selección de Jordania, en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.

Bajas: Su máxima figura, el delantero del AS Mónaco, Radamel Falcao, no logró recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda.

CHILE: Los dirigidos por Jorge Sampaoli, llega de ganar a las selecciones de Egipto e Irlanda del Norte. Ambos amistosos se jugaron en Chile. Por otro lado, una de sus figuras, Arturo Vidal se recuperó de su lesión y fue considerado en la lista de 23 jugadores que viajaran a Brasil.

Bajas: MatÍas Fernàndez, rotura de ligamento y Pablo Hernàndez desgarro en el muslo izquierdo.

ARGENTINA:En su último encuentro  goleó 3-0 a la selección de Trinidad y Tobago. Se despedirá  de su afición ante la selección de Eslovenia, en el Estadio Ciudad de la Plata. 

Bajas: No fueron considerados por el entrenador Alejandro Sabella: Ever Banega,Josè Sosa y Nicolàs Otamendi.

URUGUAY: La celeste obtuvo dos victorias previo al Mundial.Una fue ante Irlanda del Norte 1-0 y el segundo frente a Eslovenia 2-0.

Nota: La figura del Liverpool, Luis Suàrez a pesar de estar operado, fue considerado en la lista para viajar a Brasil.

Bajas: No fueron considerados por el entrenador Òscar Tabàrez, Sebastiàn Eguren y Alejandro Silva.

BRASIL: El anfitrión del Mundial, goleó por 4- 0 a la selección de Panamá y su último amistoso será frente a  Serbia.

Bajas: No fueron considerados por el entrenador Felipe Scolari, los jugadores Ronaldinho y Kaka.

Por: José Servan

lunes, 9 de junio de 2014

CRISTAL RESCATA UN PUNTO EN SU VISITA ANTE UTC

En un encuentro en el que hubo tres expulsados, dos tantos anulados y varias ocasiones de gol, Sporting Cristal y UTC terminaron repartiéndose los puntos tras igualar 1-1 en el estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca.

ABRIÓ EL MARCADOR

Gianfranco Labathe abrió la cuenta para los locales a los 13’ luego de una gran acción personal de Johan Sotil en el área celeste, pero Carlos Lobatón empató el marcador con un magnífico tiro libre a los 39 minutos.

Los rimenses se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, mientras que Johan Sotil recibió la tarjeta roja por el lado de los cajamarquinos.

En la próxima jornada del Torneo Apertura 2014, Sporting Cristal recibirá a Melgar en el estadio Alberto Gallardo, mientras que el ‘Gavilán norteño’ visitará a Los Caimanes en Chiclayo.

ALINEACIONES

UTC: Ferreyra; Alemán, Vílchez, Farfán, Salas; Carmona, Tragodara, Valverde, Vila, Sotil y Labarthe.

Sporting Cristal: Penny, Advíncula, Alvarez, Revoredo, Yotún, Paolo, Cazulo, Calca, Loba,Maxi y Avila.

Goles: Labarthe a los 12’ (UTC). Lobatón a los 38’ (SC).

Tarjetas Rojas: Yotún a los 39’, Advíncula a los 44’ (SC). Sotil a los 50’ (UTC).