sábado, 30 de junio de 2012

BRASIL INGRESA AL GRUPO DE PERÚ EN VÓLEIBOL (FIXTURE)


Un sorpresivo cambio sobre los integrantes de los grupos 'A' y 'B' y la programación de partidos por parte de la organización ocasionó que Brasil pase a la serie de Perú en la IX Copa Panamericana a disputarse el próximo mes en México.

Como se recuerda hace pocos días salió el fixture del torneo a desarrollarse del 12 al 22 de julio, donde las peruanas estaban en la serie 'B' con Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica y Trinidad Tobago.

Pero de manera sorpresiva las estadounidenses fueron 'mudadas' al Grupo 'A', con lo cual queda armada de las siguiente manera: EE UU, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Canadá y Colombia.

El Grupo 'B' lo integran Brasil (estuvo en la otra serie), Perú, México, Costa Rica y Trinidad Tobago.

La programación de partidos es la siguiente:

La programación de la serie 'B'

12 julio
Brasil-Costa Rica
Perú-Argentina
México-Trinidad Tobago

13 julio:
Argentina-Trinidad Tobago
Brasil-Perú
México-Costa Rica

14 julio:

Brasil-Trinidad Tobago
Perú-Costa Rica
México-Argentina

15 julio:

Costa Rica-Trinidad Tobago
Brasil-Argentina
México-Perú

16 julio:

Perú-Trinidd Tobago
Argentina-Costa Rica
México-Brasil

Los primeros de cada grupo acceden de manera directa a las 'semis', mientras los segundos y terceros armarán dos llaves para disputar los cuartos de final, de donde saldrán los otros dos semifinalistas.

elpoli.pe

PERÚ LUCHÓ PERO PERDIÓ 2 - 3 CONTRA REPÚBLICA DOMINICANA POR LA COPA FEDERACIÓN


La selección peruana juvenil  cayó por 2 a 3 ante República Dominicana en su segundo compromiso por la Copa Federación 2012.


Las peruanas fueron de menos a más y tras ir perdiendo por 2-0, igualaron el juego y perdieron en el quinto set. Así culminaron los parciales: 24-26, 17-2525-17, 25-18 y 8-15.



Las dirigidas por Natalia  jugarán en la próxima fecha ante Cuba.

UN HISTÓRICO FUERA Y OTRO DENTRO: SAN AGUSTÍN SUFRIENDO CLASIFICA A CUARTA FASE DEL INTER-LIGAS, DEJANDO A LIMA CRICKET ELIMINADO


Tenía que quedar uno fuera sí o sí. En el duelo de clubes históricos del fútbol peruano –San Agustín ante Lima Cricket– correspondiente al partido de vuelta de la tercera fase del Inter-ligas, los ‘canarios’ demostraron sobre el final su superioridad para ganar (2-1) y eliminar al cuadro rival verdiblanco. El encuentro que se realizó en el campo del Polideportivo Limatambo en San Borja, tuvo que iniciarse 35 minutos después de lo programado debido a la tardanza de uno de los tres árbitros.

Ataque elaborado del San Agustín.
El partido desde antes que iniciase se asomaba como reñido y disputado. Así fue. Ambas escuadras salieron a buscar el resultado de la clasificación, aunque en especial, Lima Cricket que en la ida había empatado de local 2 a 2, y en consecuencia hoy tenía que vencer de visita.

El réferi ya decretó el penal.
Ya en el segundo tiempo, San Agustín llevó el juego a su favor, principalmente en los últimos 25 minutos del partido. Es así que a los 66’ el árbitro sanciona una mano dentro del área. Penal que los ‘canarios’ festejan. Aunque antes del tiro desde los doce pasos, al otro lado del área se formaba una pequeña gresca entre locales y visitantes, que no pasó a mayores. 

La calentura del partido llevó a los jugadores a una gresca.

Tras el gol de Cricket.
El penal lo dispara Atilio Francia (69’) hacia un lado del arquero, que lo celebra la hinchada ‘canaria’. Con el 1-0, el local estaba más tranquilo y bajó sus revoluciones mientras que, Cricket fue en búsqueda del empate. Y lo consigue seis minutos después tras error en la defensa rival por intermedio de Lucas Ballón (75’). Sin embargo, el empate para los cricketeros no era suficiente para la clasificación.

Por eso, la visita volcado en ataque más con ganas que con buen fútbol, se iba desgastando físicamente lo cual aprovecha San Agustín para definir el partido con el 2 a 1 final, con tanto de Ronald García a los 88’. Luego se agrega cinco minutos de prórroga, pero el clasificado ya no cambiaría.

San Agustín festeja el 2-1.

Los ´canarios’ tendrán que esperar hasta mañana para conocer a su rival de la cuarta fase que saldrá del ganador de la Llave 5: Tornado de Ate Vitarte y Deportivo Jardín de Villa María del Triunfo.

Barra 'canaria'.

Alineaciones:

San Agustín (2): J. Díaz, N. Nieri, D. Uribe, J. Salas, A. Castillo, J. Maraví, D. Lozano, R. García, R. Maguiña, A. Francia.

Ingresaron.- A. Castro, D. Farfán.

Lima Cricket (1): M. Escalante D. Villanueva, W. Pasache, R. Forley, E. del Hierro; C. Morón, C. Glave, A. Rivera, C. Neuhaus, J. Lopez, L. Ballón.

Ingresaron.- A. Galdós, E. Pinillos.

Los 'canarios' festejan y Cricket con la desilución.



Por: J. P. H. V.

D.I.M. DE MIRAFLORES GANÓ 1 A 0 A ALIANZA CANTO GRANDE Y ACCEDE A LA SIGUIENTE FASE

Fotos de www.tribunal-deportivo.blogspot.com

Solo uno seguiría en carrera, el otro diría adiós a esta larga competencia. Deportivo Indepen-diente Miraflores ganó por la mínima diferencia a Alianza Canto Grande, en un partido que tuvo mucha emoción de principio a fin.

El tanto de la victoria lo metió el 'Chato' Carlos Cusi Peralta, con el borde interno del pie derecho, un gran remate a ras de suelo que el arquero Aburto nada pudo hacer.

El primer tiempo fue muy reñido por parte de ambos equipos que siempre buscaron el arco rival. En D.I.M. Peralta se alzaba como la figura del partido por su buena técnica y buenos amagues, de otro lado, Alianza Canto sobresalía con Bryan Baca y Shalin Montalvo, quienes eran las figuras del equipo cantograndino, que supo proponer peligro.

El primer tiempo culminaría sin goles y así se irían al descanso.



Para la parte comple-mentaria los miraflorinos salieron decididos a todo, y es asi que al minuto 21 llegaría el gol de 'Cusi' Peralta desatando la alegría en los 205 hinchas que se dieron cita al recinto.

Quedarían por jugar prácticamente 25 minutos que serían largos para el D.I.M. y cortos para Alianza, aunque a los 26 minutos llegaría la jugada polémica ya que tras un tiro libre de Baca, Montalvo pondría el empate para los blanquiazules, pero el árbitro lo anuló. ¿Razones? Aún desconocemos, porque si fue un legítimo gol.

D.I.M. clasificó a la siguiente fase y espera a su próximo rival que saldrá entre los clubes Esquina del Movimiento o Escuela Rojas. La gente miraflorina debe estar muy alegre por este triunfo, sin embargo los de Alianza Canto Grande, hicieron un partido digno y se retiran de esta competencia sin pena ni gloria.



Alineaciones:

Alianza Canto Grande (4-4-2): Aburto; Farro, Solís, López, Rodríguez; Olivares, Gonzales, Baca, García; Berrocal y Montalvo. 

D.I.M. (4-4-2): Zelada; Gutiérrez, Arenas, Castrillón, Heredia; A. Peralta, Zevallos, Serrano, C. Peralta; Morán y Sayán.

 Por: Antonio Yauri Twiitter: @yauriantonio















ALIANZA LIMA HACE RESPETAR LA CASA Y VENCE AL LÍDER VALLEJO

ALIANZA LIMA HACE RESPETAR LA CASA Y VENCE AL LÍDER VALLEJO

En vibrante partido el cuadro ‘blanquiazul’ derrotó al líder César Vallejo por 2-0 y suma su sexto partido como invicto. Los goles  ‘grones’ lo marcaron Yordy Reyna (45') y Joazinho Arroé (47').

NUEVAMENTE REYNA

Sin duda fue una de las figuras del encuentro. Con sus despliegues por los lados, el jugador  Yordy Reyna demostró una vez más ser uno de los diferentes dentro del terreno de juego ya que se mostró rápidamente como el hombre más desequilibrante del ataque blanquiazul.  El delantero de 18 años, añadió el balón debajo del arco luego de que Flores diera rebote tras un cabezazo del uruguayo Ibáñez.

LA EFICACIA

EL partido, en gran parte, nos mostro llegadas para ambos pórticos. La diferencia la marco la eficacia que presentaron los dirigidos por José Soto. De las 4 ocasiones claras originadas en campo trujillano, dos fueron convertidas en gol. Mientras que Vallejo tuvo mayor posesión del balón; sin embargo, no supo aprovechar las innumerables ocasiones de gol que generó.

ÉXODO ALIANCISTA

La fuga masiva que atraviesa el cuadro aliancista, parece no afectar en el aspecto futbolístico, ya que los resultados hasta el momento se vienen dando de la mejor manera posible. Sin embargo el duelo ante César Vallejo marco la despedida oficial de los jugadores Giancarlo Carmona y Joazinho Arroé, quien justamente en su último encuentro con camiseta blanquiazul marco el segundo tanto de la tarde al minuto 48’.

El ROMPÉCABEZAS

Tras la fuga masiva conocida en el cuadro aliancista, el técnico José Soto tuvo que ingeniárselas para poder armar la oncena. La salida del ‘negro’ Gonzales (No es más jugador de Alianza Lima), ubico a Carlos Beltrán al lado del Paulo Albarracín, quienes cumplieron a cabalidad lo solicitado por Soto para poder así neutralizar la salida y el juego del cuadro poeta, 20 puntos.

EL MACHETERO.

Corría el minuto 76’ del partido, ya las cosas parecían estar definidas, cuando Guillermo Guizasola le propina una patada desleal contra Yordy Reyna. El juez del encuentro Roberto Mauro, de buena actuación, le muestra la cartulina roja. A las duchas.

ALIENACIONES:

El cuadro aliancista mando desde el inicio al siguiente once: Salomón Libman; Carmona, Ibáñez, Cánova, Jesús Rabanal; Beltrán, Albarracín, Jorge Bazán, Arroé; Reyna, Charquero. DT: José Soto. Mientras que la visita lo hizo con: Marco Flores; De la Haza, Carlos Galván, Solís, Guizasola; Hinostroza, Morales, Sánchez, Johan Sotil; Roberto Jiménez y Claudio Velásquez. DT: Víctor Rivera.

Por: Jorge Cuya Méndez

viernes, 29 de junio de 2012

EN NADA: EQUIPO DE NATALIA MÁLAGA PERDIÓ CON COLOMBIA POR LA COPA FEDERACIÓN DE VÓLEIBOL


El elenco dirigido por Natalia Málaga nunca pudo encontrar su mejor juego en el campo de juego del coliseo Héroe Bonilla de Miraflores y cayó por un claro 0-3 ante una contundente Colombia, que sorprendió con su buen juego y el buen biotipo de sus jugadoras.
El cuadro cafetero hizo 25-22, 27-25 y 25-21, ante la sorpresa de los aficionados que abarrotaron el coloso miraflorino.
De otro lado en el primer partido de la jornada, República Dominicana demostró ser el máximo candidato al título y venció 3-1 a Cuba con parciales de 22-25, 25-15, 25-20 y 25-20.
En la próxima jornada de la Copa Federación, a disputarse este sábado en el Héroe Bonilla, Colombia jugará ante Cuba  y Perú se medirá con Dominicana .
Posiciones al término de la primera jornada (*)
   1. República Dominicana 3 puntos
   2. Colombia 3 puntos
   3. Cuba 0 puntos
   4. Perú 0 puntos
(*) Tres puntos por partido ganado 3-1 ó 3-0 y si el partido se va a un quinto set, se repartirán los tres puntos (2-1).
Perú.com

ES LA LEY: TÉCNICO QUE DEBUTA SIEMPRE GANA. PACÍFICO CON NUEVO DT VENCIÓ 1-0 A TORINO EN VIBRANTE PARTIDO

Fotos: Facebook - Atlético Torino

CON EL DEBUT DE JUAN CARLOS BAZALAR  COMO DT.,  PACÍFICO  VENCIÓ AJUSTADAMENTE AL TORINO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

En un partido intenso en donde el cuadro rosado  supo mantener la ventaja inicial Pacifico se llevó los 3 puntos y empieza asomar nuevamente con fuerza para disputar los primeros lugares del torneo de ascenso.

Todo empezó muy temprano,  con el gol del paraguayo Carlos Pérez  a los 16 min.  de juego,  que con remate de derecha venció la resistencia del golero norteño Mendoza que nada pudo hacer para evitar el gol.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta teniendo un dominio alternado en el primer tiempo en donde el cuadro local trato de conservar el control del balón y así mantener la ventaja lograda muy temprano , sin embargo el cuadro granate no bajo los brazos e insistió atacar en busca del empate que finalmente no lograría.

El segundo tiempo Pacifico lo supo manejar y controlar también el cuadro rosado y a pesar de los intentos del Torino y asumir el riesgo de cambiar su sistema táctico y jugar con solo tres defensas, esta apuesta no dio resultado, ya que la defensa rosada se comportó a gran altura y además las imprecisiones técnicas  de sus delanteros no permitieron que las jugadas más claras de gol terminasen bien.

El partido terminó  con un equipo visitante atacando constantemente y un cuadro local  firme en defensa que supo defender bien su portería y llevarse la victoria para algarabía de toda su hinchada que se dio cita al estadio de la UNI.

Con el arbitraje de Jhon Rocca (hizo su debut en el torneo), los equipos formaron así:

Pacífico:  Ruíz , Bazán, Rojas (capitán) , Regalado y Díaz; Obregón, Narvarte, Salguero; Montenegro, Carty y Pérez. DT: Juan Carlos Bazalar. 

Torino:  Mendoza , Farfán, Marengo (capitán) , Quinto y Nole; Nole, Alemán y Tapia; De Jesús, Navarrete y Rueda. DT: Segundo Gonzales.

Cambios: Rojas x Pérez, Barranzuela x Salguero y Chiu x Carty en Pacifico; Vitorena x Farfán, Correa x Nole y Maldonado x Tapia en Torino.

Tarjetas Amarillas: Rojas, Regalado y Díaz en Pacifico; Quinto, Nole, Alemán y De Jesús en Torino.

No hubo expulsados.

Por: Ricardo Guardia

La Barra del Atético Torino en el estadio de la U.N.I.

La Barra de Pacífico se hizo sentir.


EL 'CHORRILLANO' ROBERTO PALACIOS FUE CONDECORADO POR LA CONMEBOL EN HONOR A SU CARRERA


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condecoró  al exjugador peruano Roberto Palacios en honor a su brillante carrera futbolística de veinte años.

El popular ‘Chorri’ recibió de parte del ente  una medalla dorada como reconocimiento a su trayectoria en la selección peruana, y en clubes importantes del continente como Sporting Cristal, Cruzeiro, LDU de Quito y Deportivo Cali, entre otros.

Jorge Burruchaga de Argentina, Agustín Delgado de Ecuador, Antonio Alzamendi de Uruguay, entre otros, fueron agasajados por la Conmebol durante la ceremonia, que será encabezada por el presidente de la institución, Nicolás Leoz.




CULMINÓ EL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA, CONOCE A LOS RIVALES DE LOS EQUIPOS PERUANOS


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó el viernes la undécima edición de la Copa Sudamericana para la que ya han clasificado 43 equipos y que este año amplia a cuatro el cupo para ocho países.

La lista de homenajeados incluye a Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Agustín Delgado (Ecuador), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

La gran novedad de la competición, que se disputa en el segundo semestre de año tras la culminación de la Copa Libertadores de América, será la incorporación de un equipo más para Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que ahora contarán con cuatro representantes.

El aumento también incluye a Chile, que no obstante ya completó ese cupo para la presente edición con el campeón vigente del torneo, el Universidad de Chile.

Brasil y Argentina se mantienen con ocho y seis representantes, respectivamente.

La incorporación de más equipos ha obligado a modificar levemente el formato de la competición que será explicado durante el sorteo, según informó la Conmebol en un comunicado.

Hasta el momento han asegurado su presencia 43 clubes y se aguarda la sexta plaza de Argentina y tres equipos de Ecuador.

Los clubes clasificados por países son los siguientes:

- Argentina: Independiente, Racing, Tigre, Argentinos Juniors y Colón.
- Bolivia: Oriente Petrolero, Universitario, Aurora y Blooming.
- Brasil: Sao Paulo, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atlético Goianense y Bahia.
- Chile: Universidad de Chile (campeón vigente), Universidad Católica, Cobreloa, O'Higgins y Deportes Iquique.
- Colombia: Millonarios, Envigiado, Deportes Tolima y La equidad
- Ecuador: Deportivo Quito.
- Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary y Guaraní.
- Perú: Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio e Inti Gas.
- Uruguay: Nacional, Cerro Largo, Danubio y Liverpool
- Venezuela: Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Monagas y Deportivo Táchira.

Primera fase:

G1: Danubio vs Olimpia
G2: Chile 4 vs Nacional
G3: Blooming vs U. Católica
G4: Guarani vs O. Petrolero
G5: Liverpool vs Universitario
G6: Aurora vs Cerro Largo
G7: Tacuary vs Cobreloa
G8: Chile 3 vs Cerro Porteño
G9: Inti Gas vs Millonarios
G10 Ecuador 4 vs San Martín
G11: La Equidad vs Mineros
G12: Deportivo Táchira vs Ecuador 1
G13: Deportes Tolima vs Deportivo Lara
G14: D. Quito vs León de Huánuco
G15: Unión Comercio  vs Envigado
G16: Monagas vs Ecuador 2

EFE

CRISTAL GANÓ 2-0 A UNIVERSITARIO Y ASÍ ACABÓ CON LA BUENA RACHA 'CREMA' EN LA ERA SOLANO


El estadio Nacional albergó esta noche a miles de fanáticos 'merengues' y 'celestes' en un encuentro lleno de emociones. El inicio del partido fue a las 8 y 35  de la noche. 




La aparición de Erick Delgado en la portería celeste luego de 10 fechas ausentes fue un plus para el triunfo del equipo 'rimense'. 


Universitario llevo ventaja en los primeros 45 minutos, pero no pudo ser contundente de cara al arco rival, y así luego de intensos ataques cremas, llega en un descuido el primer tanto celeste con un gol de Ayr a los 34 minutos. 



El segundo tiempo fue aun más favorable para los celestes, que aumentaron la agresividad y presión que  el equipo rival.

 A los 76' llega el segundo tanto que aumentaba la ventaja a favor de Cristal, tras una ardua jugada Ross anota en la portería de Cáceda.



Los últimos minutos no fueron suficientes para los merengues en anotar y es asi como Cristal acaba con la buena racha que tenía 'Ñol' Solano con el cuadro de Universitario.


Alineaciones:
 
                                UNIVERSITARIO

Cáceda, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco-Vertiz, Tomasevich, Gonzales, Calcaterra, Flores, Ximenez, Polo. DT: Nolberto Solano.

                        SPORTING CRISTAL

Delgado, Yotún, Álvarez, Ayr, Advincula, Lobaton, Cazulo, Ross, Ávila, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.



                               Árbitro: Victor Hugo Rivera

Amonestaciones:

 Tarjetas amarillas: Álvarez (16'), Galliquio (65'), Cazulo (73').
 Tarjeta roja:   Miguel Torres (75').

Texto: Bárbara Guevara
Fotos: Jhersson Alatrista