sábado, 14 de septiembre de 2013

LOS MINEROS FUERON DEVORADOS POR LOS CAIMANES


Con la derrota del Torino, Los Caimanes aprovechó ésta fecha para despuntarse. Con un contundente 3 - 0 de visita sobre el Atlético Minero, demostró que es el candidato favorito para ascender a la máxima división del balón-pie nacional.

LA PRIMERA MORDIDA

En el primer tiempo se pudo ver a ambas escuadras muy bien ordenadas, planteamientos tácticos que dependían mucho lo que hiciera el rival. Tanto fue así que no se pudieron ver opciones claras de gol en la primera parte.

Todas las jugadas de Caimanes se veían muy predecibles. Pero al minuto 30', un pelotazo a la media luna, terminaría decretando la primera conquista del equipo norteño. Janio Posito, con una frialdad envidiable, definió perfectamente en el mano a mano con el portero local.


DOS MÁS Y NOS VAMOS

En la parte complementaria todo sería para la visita, con el apoyo de su gente fueron a toda carga para vulnerar la valla del noble equipo de Matucana. La desesperación del equipo naranja les jugaría en contra, el ímpetu de salir rápido hizo que cometieran un infantil penal al minuto 68'. El Colombiano Roger Cambindo lo convertiría en gol.

Ya con el marcador 2 - 0 a su favor, Los Caimanes bajaron de revoluciones y cedió un poco la posesión al Minero. Sin embargo, los matuqueños no supieron que hacer con el balón en su dominio y le regaló espacio al equipo verde para la contra. Así fue como llegó el 3er gol de Caimanes. El ingresado en el segundo tiempo, Ivan Velasquez, fue el que al minuto 89' decretó el último gol del partido.

CON UNA HINCHADA ASÍ PARA QUE ENEMIGOS

Dicen que la hinchada es el motor incondicional de un equipo, lamentablemente para el A. Minero, su hinchada más que ir a alentar fue a insultar. En vez de apoyar a su equipo con barras y cántico,s asistieron al estadio para desmoralizar a los jugadores de la escuadra local. Lamentable.

ALINEACIONES

Atlético Minero (0): José Bolivar; Josafat Porras, Juan Vera, Carlos Flores, Polo Phillips; Yorkman Tello, Luiggi Muchotrigo, Jesús Arroyo, Gino Perez; Oscar Móvil, Luis Sanchez

Los Caimanes (3): Paul Pantoja; Jhonny Lalopu, Roger Cambindo, Kike Rodriguez, Jean Pierre Cancar; Marco Casas, Mario Gomez, Elsar Rodas, Carlos Barrena; Saulo Aponte, Janio Posito
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Franshesko Moreno/ Christian Salas

LA MARCA DEL ZORRO FIRMÓ EL TRIUNFO DE ALIANZA SOBRE U.COMERCIO EN MATUTE


Alianza Lima hoy se abrazó con su hinchada , con el triunfo , volvió a ser el equipo de La Victoria , aquel que el hincha aliancista extrañaba, hoy jugó con picardía y fue eficaz frente al arco aunque sea por 45 minutos y eso bastó para hacer feliz a la mitad mas uno del país.

"PARTIDO ABURRIDO"

Un primer tiempo que invitaba al bostezo , como le ocurría  al colega de FA famoso por sus previas , hasta el que es tan carismático bostezaba con lo que pasaba en el gramado de Matute.

Es que el inicio del partido y su tramite durante la primera parte fue muy discreto , sin fútbol, sin ideas , carente de profundidad en ambos equipos y ocasiones de gol escasas , tan solo una por lado , con estos ingredientes los comentarios sobran  para describir algo aburrido al máximo que no entusiasmaba al mas fanático de los blanquiazules y mas bien aparecieron los fantasmas y temores de que otra vez el cuadro de Ospina se convirtiera en la "sombra" nuevamente de los intimos.

" GIRO TOTAL "

Sin embargo todo cambiaría favorablemente para el espectáculo y en especial para los locales , en apenas dos minutos de reiniciado el juego el veloz delantero Wilmer Aguirre aprovechando un pase a espaldas de los zagueros comerciantes definió a un costado y con suma tranquilidad ante la salida del joven meta Azurin.


Así fue como el encuentro se abrió y Ospina arriesgaria con dos cambios para replantear el resultado , Cominges y Baylon si embargo no fueron la solución que su técnico esperaba y mas bien se sumaron a l conjunto´de imprecisiones tecnicas y principalmente ofensivas de cara al gol.

Por eso no extrañaría que a los 23 minutos otra vez  dejara su marca el Zorro Aguirre que en jugada repetida tras pase de Guevgeozian marcó el segundo de sus colores y ya empezaba la fiesta en el recinto victoriano. Poco o nada hizo la visita para descontar o siquiera intentarlo , sus ataques se estrellaban en sus propias imprecisiones y además en la solida defensiva local .

Para cerrar con broche de oro y aunque suene sarcástico para no perder a costumbre , otro blooper se hizo presente al minuto 91 del partido en el conjunto de Moyobamba , un balón en profundidad de Gonzales Vigil para el armenio Guevgueozian fue interceptado por el meta Azurin que sin embargo increíblemente deja escurrir la pelota entre sus manos dejándola a merced del ariete intimo que tan solo la añade de cabeza para desatar la algarabía general en todo el estadio.

Bien lo decía el técnico Wilmar Valencia " Alianza se jugaba una final" y así pareció pero ojo solo en el segundo tiempo y ahora le espera otra final y quizás la mas complicada frente a Cristal el miércoles de visita en el estadio Alberto Gallardo , mientras que Comercio recibirá al todavía puntero de la liguilla impar el cuadro cusqueño de Real Garcilazo que ya no puede seguir perdiendo si desea cumplir su objetivo de llegar al titulo nacional.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA (3): Forsyth; Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci, Quinteros, Andersen, Bazán; Aguirre, Guevgeozián DT: W. Valencia

UNIÓN COMERCIO (0): Azurín; Vásquez, Lencinas, Villoslada, Trauco; Andonayre, Medina, Barros, Vonder Putten, García; Jiménez DT: E. Ospina

ÁRBITRO: Fredy Arellanos (Bien)

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva


Fotos : Prensa Alianza Lima
Texto : Ricardo Guardia

"RECITAL EN CASA GRANDE": CÉSAR VALLEJO DERROTO 2-0 A REAL GARCILASO

La Universidad César Vallejo superó por 2-0 a Real Garcilaso en Casa Grande. 

NO PASÓ NADA

La primera mitad del partido no hubo peligro para ambas escuadras que orecieron un juego discreto, la juagada más clara la tuvo Atilio Muente que intentó de larga distancia pudo ser el primer tanto para el cuadro Vallejano.

SE LESIONÓ

En el inicio del segundo tiempo, Alfredo Ramúa, que reemplazó a un lesionado Fabio Ramos y le quitaría peso ofensivo a la escuadra visitante. Mauricio Montes intentó desde fuera del área pero la pelota se fue por arriba fue la jugada mas clara de los Cusqueños.

Johan Sotil, de buena actuación, habilitó a Paolo de la Haza que desbordó por derecha, este mando el centro y Daniel Chávez con certero cabezazo puso el primero de la tarde a los 59 minutos.

EL TAPADÓN DEL AÑO

Garcilaso tuvo el empate con un gran disparo desde fuera del área de Ramúa, pero Salomón Libman desvió el balón luego de una buena reacción que evitó así que llegara el empate

A SELLAR LA VICTORIA

A los 74 Germán Alemanno anotó el segundo. El argentino recibió un gran pase largo de Sotil y definió de manera correcta al costado del portero Diego Carranza. 

LOS DATOS

De esta manera, los trujillanos sumaron 49 unidades, acortando a 9 la diferencia con los dirigidos por el "Petróleo" García, que se quedaron con 58 puntos y que en la siguiente fecha visitarán al Unión Comercio.

ALINEACIONES

César Vallejo : Libman, De la Haza, Contreras, Muente, Guizasola (Rabanal, 78'), Morales, Tragodara, Sotil, Chávez, Alemanno (Recalde, 83'), Pando (Antonelli, 80'). DT: Víctor Rivera.

Real Garcilaso : Carranza, Salazar, Guadalupe, Bogado, Santillán, Retamoso, Camarino (Lojas, 45'), Ortiz (Rey, 79'), Ramos (Ramúa, 27'), Montes, Ferreira. DT: Fredy García.

Árbitro: Henry Gambetta

Estadio: Municipal de Casa Grande

DE VISITA SE VE MEJOR, INTI GAS DERROTO A DOMICILIO 2-0 A LEÓN DE HUÁNUCO

León de Huánuco cayó ante Inti Gas por 2-0 con tantos  Fernando Oliveira (35') y Carlos Orejuela (90'). Los ayacuchanos lograron tres puntos importantes.

PAREJO Y DISPAREJO

El partido fue parejo durante la primera media hora de juego, sin embargo sobre los 35', un contrataque de Inti Gas fue bien aprovechado por  Oliveira quien remató lejos del alcance del portero Rivera y marcaba el 1-0.

Sobre los descuentos del primer tiempo, Diego Otoya quien había ingresado en reemplazo de Gianfranco Espinoza que salió por lesión, se fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres.

NO ACERTÓ

Para la parte complementaria, Pepe Soto realizó variantes para buscar darle vuelta al marcador, sin embargo pese a los intentos no logró tener claridad , sobre el final del partido  tras un contrataque, Carlos Orejuela definió sobre el portero Rivera y anotó el 2-0 para cerrar el encuentro. 

LOS DATOS

Con este resultado, Inti Gas sumó 49 puntos y asumió el segundo lugar de la serie par, superando por dos unidades a UTC de Cajamarca que mañana se enfrenta al primero, Universitario (54). 

Por su parte, León de Huánuco cayó por segunda vez consecutiva y se mantiene en el cuarto lugar de la liguilla con 45 unidades. 

ALINEACIONES

León Huánuco (0): Rivera;Goyzueta, Solís, Espinoza (Otoya 38'), Rivas;Molina, Seminario;Santamaría (Peña 45'), Manicero, Ascoy;Fano (Franco 45').

Inti Gas (2): Villasanti; Prado, Guerra, Montalva, Chumpitaz; Juárez, Victoria; Colán, Landauri (Gonzales 60'); Luna (Orejuela 66'),  Oliveira (Caldas 75').

ESTA BLANQUIROJA SI GANA DE VISITA: DEPORTIVO MUNICIPAL VENCIÓ A COOPSOL EN CHANCAY Y SE COBRÓ LA REVANCHA DE LA PRIMERA RUEDA


FRANJA INSPIRADA 

Con un Portillo inspirado y un equipo potenciado desde el banco por Julio Argote y sus ideas que cambiaron el funcionamiento y mentalidad de los jugadores, el equipo de la franja pudo sumar su segundo triunfo consecutivo, esta vez en calidad de visita ante un Coopsol que cuenta con jugadores experimentados en su plantilla.

Cabe decir que el equipo de Chancay le ganó a Municipal en la primera rueda jugando de visita en 'La Cancha de los Muertos' (Chorrillos) un tanto contra cero. El único gol de aquel encuentro lo hizo el colombiano Rodrigo Saraz cuando 'Tito' Chumpitaz aún dirigía a los ediles.

EL PARTIDO

Desde el pitazo inicial el conjunto de la franja intentó hacerse con la posesión del esférico presionando a los volantes rivales que no contaban con su capitán, Juan Montenegro, quien se encontraba en el banquillo a la expectativa de una oportunidad en la segunda mitad.

El no salir a especular y poner la pelota al ras del campo hizo que las jugadas profundas del Deportivo Municipal generen zozobra en la defensa Chancaina quienes encajaron dos goles (13 y 15 minutos) obra de Natalio Portillo quien más adelante tendría otras chances de gol que no logró concretar.

Coopsol intentó reaccionar pero pagó muy caro la dejadez con la que inició el partido. Recibir dos goles en los primeros 15 minutos obliga a cambiar el libreto de cualquier equipo. De ahí en adelante solo fueron ocasiones de gol erradas, ataques fallidos y jugadas conjuradas por el meta Josué Castells.


Sobre el final de la etapa complementaria, Municipal se queda con 10 hombres, acrecentando de esta forma el ataque local que estaba decidido a descontar y porqué no, buscar el milagro ante su público, lamentablemente muchos de los ataques propuestos eran de forma desordenada.

DATOS

Final del Partido con saldo favorable para los visitantes 0 – 2. Cabe señalar que en dos partidos Gustavo Roverano aún no conoce de victorias, sus dos cotejos los perdió.

ALINEACIONES

DEPORTIVO COOPSOL: Laura; Saco Vértiz, Gómez, Marengo, Giral; Campos, Izarnótegui; Saraz, Palacios, Navarrete; Yraola. DT: Ernesto Aguirre.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Castells; Sifuentes, Fajardo, Cuya, Riojas; Linares, Di Laura, Ota, Rodríguez; Vinces, Portillo. DT: Julio Argote.

Para ver más foto hacer clic en enlace:

Por: Jorge Montenegro Hoyle
Fotos: Roberto Chumbimuni / Tribunaldeportivo.com

TIBIO TRIUNFO POR 1-0 DE SPORT HUANCAYO ANTE FBC MELGAR

PREVIA

Sport Huancayo y FBC Melgar abren la jornada sabatina en la incontrastable ciudad de Huancayo. Fecha N° 32 del Descentralizado-Liguilla Impar. El horario del encuentro mostró el poco publico que trajo esta mañana al estadio de Huancayo. 


DE VESTUARIO

Sport Huancayo sorprendió a Melgar en los primeros minutos de juego. La iniciativa lo tuvo el local. A los  7 minutos de juego, de pelota parada, Ryan Salazar abrió el marcador. Federico García estuvo a poco de evitar el gol en la linea pero el remate  fue certero

TIBIOS MINUTOS 

Tibios intentos luego del primer tanto en el encuentro. Se torno apático. El 'Rojo Matador' apeló a cuidar el resultado. Peleado en la mitad de campo, pocas acciones de peligro en ambas áreas.   Eran más los pelotazos para que Ibarra y Zuñiga se las ingenien en el ataque. Huancayo intentaba más. Melgar tuvo un par de llegadas con peligro en el epilogo de la primera parte de pelota parada. 

CAMBIOS CON PROPÓSITOS

Para la parte complementaria, ambos conjuntos salieron con otra predisposición. Desde el arranque, Melgar mandó al campo a Bernardo Cuesta, un punta más en busca del empate. Huancayo rearmó el equipo con el transcurrir de los minutos. Luis Hernández entró por Fernando Masías. 

'SOLAMENTE UFF'

Los cambios hizo que el partido se abra más. La pelota parada era el factor más buscado por el cuadro 'Characato'. Cuesta tuvo el empate, peinó el balón y pasó cerca del arco de Pinto. El 'Rojo Matador' estuvo a penas del segundo cuando Mesa Cuadra desvió el centro de Cleque y, por poco, bate su propio arco. 

TODO IGUAL, RESULTADO FINAL

Sin duda los cambios  favorecieron el espectáculo para los pocos aficionados en la 'Incontrastable'. La lectura de juego, de ambos técnicos, fue concisa. En el 'Cuarto Centenario' victoria del local por 1-0 ante un rival complicado como Melgar que buscó el empate en la parte final. No fue un buen partido de Huancayo pero el resultado ilustra cómo fue el partido. Apretado. 3 puntos más para el 'Rojo Matador'

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Joel Pinto, Luis Ojeda, Cord Cleque, Anier Figueroa, Rafael Farfán, Fernando Masías (Luis Hernández), José Mendoza, Ryan Salazar (Jean Maraví), Ángelo Cruzado, Daniel Morales, Sergio Ibarra (Antonio Serrano). 
DT: Christian Arrazada. 

FBC Melgar: Leao Butrón (Juan Pablo Begazo), Manuel Contreras (Bernardo Cuesta), Federico García, Victor Balta, Santiago Bezruck, Ángel Ojeda, Larry Yañez, Khader Jasaui (Marco Rodríguez), Carlos Zegarra, Antonio Meza Cuadra, Ysrael Zúñiga.
DT: Leo Rojas

Cuarteta Arbitral: Roberto Mauro (principal), Moisés Ibáñez (1er asistente), Walter Nieto (2do asistente), Ralf López (auxiliar)

Estadio: Huancayo.
Hora: 11:00 a.m. 

Por: Miguel Onofre
Foto: Diario Primicia de Huancayo

ROBERTO MOSQUERA DEBUTÓ CON TRIUNFO, JUAN AURICH SUPERÓ 1-0 A U.S.M.P.


DEBUT CON TRIUNFO

Roberto Mosquera debutó con triunfo como entrenador de Juan Aurich. El equipo chiclayano venció 1-0 a la Universidad San Martín en Olmos, gracias a un gol a los 34 minutos del lateral derecho Rodrigo Cuba, ex jugador de Alianza Lima.

Cuba remató de larga distancia y la pelota pegó en un defensor, descolocando al arquero Ricardo Farro, quien no pudo detener la pelota. San Martín buscó el empate en el segundo tiempo, pero se topó contra una buena actuación de Erick Delgado.

OCASIONES FALLIDAS

Los santos desperdiciaron varias ocasiones de gol y los chiclayanos no aprovecharon los contragolpes para sentenciar el duelo. Finalmente, los dirigidos por Mosquera lograron una victoria luego de siete fechas en el torneo Descentralizado.

LOS DATOS

Aurich sumó 36 puntos en la Liguilla B y se ubica en el sexto lugar, a 18 puntos del líder Universitario de Deportes. Los santos se quedaron con 35 unidades en la tabla de posiciones. Aurich visitará a los cremas en la próxima fecha.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Delgado, Reyes, Minaya, Balbuena, Cuba, Rojas, Vílchez, Sánchez, Viza, Ovelar, Merino 
DT: Roberto Mosquero

San Martín: Farro, Corzo, Gambetta, Ubierna, Fernández, Molina, Ballón, Andy Polo, Balbín,Maximiliano Giusti, Marinelli.
DT: Julio César Uribe

Fuente: Comercio , Prensa Juan Aurich

viernes, 13 de septiembre de 2013

PERDÍ MI OPORTUNIDAD: ATLÉTICO TORINO EMPATÓ A 0 FRENTE A SPORTIVO HURACÁN


En un partido con muy pocas situaciones de gol y escaso de buen futbol (digno de un partido de viernes 13), Sportivo Huracán empato de local por 0 a 0 frente a Atlético Torino. Con este resultado los talareños no podrán terminar punteros al final de la fecha.

“NADA DE ASPAVIENTOS”

En la primera mitad, vimos un partido muy calmado, con pocas acciones ofensivas por ambos sectores, y muchas faltas en la mitad de la cancha. Futbolísticamente este primer tiempo fue para el aburrimiento. El marcador no se movería, 0 a 0.

SIN HURACAN NI TALADRO

Para el segundo tiempo, ambas escuadras harían cambios para poder anotar, pero la historia seria la misma, la poca eficacia de los delanteros,  y la gran actuación de del arquero Federico, taparía el grito de gol para los norteños. No habría más, el marcador no se movería y no habría más entretenimiento en este frio partido.


LOS PROTAGONISTAS

Sportivo Huracán (0):
21 N. Federico, 17 J. Chumbiray, 3 M. Reyna, 13 J. Cárdenas, 5 M. Garcia, 8 E. Salas (23 J. Castellanos 59’), 6 P. Rodríguez (27 J. Aranibar 76’), 26 L. Pastor (28 D. Cordero 85’), 7 H. Arenas, 19 D. Escuza y 20 H. Meléndez.
DT: Jesús Oropesa

Atlético Torino (0):
12 E. Mendoza, 2 E. Tinoco (10 J. Zegarra 77’), 5 C. Quinto, 6 I. Nole, 19 O. Pizarro, 25 D. Martínez, 4 J. Tapia (24 H. Arriaga MT), 13 J. Núñez (8 F. Martínez 58’), 18 G. Navarro, 14 E. Panta y 20 C. Flores.
DT: Segundo Gonzales.

¿Y AHORA?

Con este resultado el Sportivo Huracán suma 29 puntos y se ubica momentáneamente en la casilla 8 de la tabla, donde la próxima fecha visitara a Alianza Universidad en Huánuco. Mientras que Atlético Torino suma 37 puntos  y se posiciona por ahora en la casilla 3, donde la próxima jornada recibirá de local al Alfonso Ugarte.


Por Danilo Varillas
Fotos: Prensa Atl. Torino, Diario Correo, Tribunaldeportivo.com

jueves, 12 de septiembre de 2013

FUE AYER Y CASI NO ME ACUERDO: ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA LA SELECCIÓN SIN CONOCER LO QUE ES UN MUNDIAL?


Un 6 de septiembre de 1981, la ‘blanquirroja’ empataba sin goles frente a Uruguay y clasificaba a su cuarto campeonato del mundo.

Por coincidencia, exactamente luego de 32 años, Perú se enfrentaba nuevamente ante el mismo rival, en el mismo estadio, con la necesidad del triunfo para quedar entre los cinco primeros en la tabla.

Pero el resultado no se dio, Perú perdió, como es ya casi una costumbre en los momentos más cruciales. Y luego de cuatro días se enfrentó a otro rival directo, Venezuela, solo para ratificar su ausencia en la cita mundialista que se llevara a cabo en Brasil el próximo año.
¿Y a qué se debe que nos quedemos sin mundial por lo menos tres o cuatro años más?
Lo cierto es que el técnico y los jugadores tienen algo -o mucho-, que ver en esta situación, pero como seres humanos, pueden equivocarse. El problema es que cuando la cabeza de una organización no funciona, nada sale bien.

Desde que Manuel Burga asumió el mandato de la Federación Peruana de Fútbol en el 2002, los logros fueron escasos, siendo más las decepciones, algunas de estas muy dolorosas.
Podemos rescatar la clasificación de los ‘jotitas’ al mundial de la categoría sub-17, pero teniendo en consideración que esa generación nunca llego a consolidarse como lo hubiéramos esperado.

El otro gran logro de esta gestión, fue el tercer lugar en la Copa América 2011, pero una vez más, aquellos jugadores que brillaron en el torneo continental, no pudieron consolidarse en el torneo eliminatorio. ¿Por qué? Aunque la respuesta parezca reiterativa, mucho de esto se debe a la mentalidad, no solo del jugador, si no del peruano en general. Y es que, si algo –o alguien- no funciona para que seguir con eso –o él-.

Si bien el Perú tiene muy buenos futbolistas jóvenes como para ilusionarse con Rusia 2018, si no se forja una mentalidad fuerte, que permita a los jugadores no dejarse llevar por sus emociones, o perjudicar a su equipo en momentos decisivos con expulsiones innecesarias, el resultado será el mismo que ahora: un casi lo logramos.

Markarián dio un paso al costado, pero como buen mago nos dejó con unas cuantas ilusiones, como el tercer puesto en la Copa América, y el mejor puesto en la historia de la selección peruana en el ranking FIFA.

Si bien ahora suenan varios nombres importantes para llenar el vacío que dejo el uruguayo, su sucesor no la tendrá nada fácil, pues al haber terminado el ciclo de los actuales referentes de la selección, se verá obligado a forjar nuevos baluartes, y trabajar con otra base para la ‘blanquirroja’.

Ahora solo nos queda, una vez más, esperar 4 años, y soñar con Rusia 2018.



Por Christian Salas

SANGRE NUEVA EN RUSIA. PERÚ Y SUS AMPLIAS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR AL MUNDIAL 2018


Si bien en las clasificatorias a Brasil 2014 estuvimos cerca de la clasificación, algunos malos arbitrajes, lesiones, pésimos partido de local y sobre todo, no conseguir triunfos en tierras foráneas hizo que nos quedemos con las ganas de ir al mundial organizado por la ‘verde-amarela’. Todo podría cambiar para el mundial del 2018.

Tenemos gente para luchar un cupo

Claudio Pizarro afirmó, junto a otros de sus compañeros, que ya no participará en otra eliminatoria. Si bien, la base de esta selección, integrada por los llamados ‘4 Fantásticos’ se pierde. Sergio Markarián le dio la oportunidad de tener minutos en la selección a varias jóvenes promesas; incluso algunos dejaron de ser ello y ya son una realidad.

En la delantera es en donde menos problemas vamos a tener pensando a futuro, tenemos a chicos talentosos como Christian Benavente y Yordy Reyna. Además destacan nombres como André Carrillo y Raúl Ruidiaz.

Por la banda derecha, el reemplazo perfecto para Jefferson Farfán es Paolo Hurtado. Si bien son jugadores de distintas características, ambos son buenas piezas pero con distintos estilos de juego. Por la banda izquierda tenemos a Edison Flores. Y finalmente, en la zona central del medio campo tenemos a jugadores como Junior Ponce, Cristopher Gonzales, Hernán Hinostroza, entre otros.

En la defensa, los únicos que se mantendría de la actual plantilla de la selección serían: Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún. El otro central podría ser Carlos Ascues, mientras que el lateral derecho vendría a ser Josimar Vargas, aunque Rodrigo Cuba podría hacerle la lucha por el puesto.

Finalmente, como arquero, se mantendría Raúl Fernández. Con 30 años, llegaría a la edad de madurez de un arquero.

Como se ve, hay razones para creer en un Perú mundialista.


Por: Franshesko Moreno

miércoles, 11 de septiembre de 2013

JHOEL HERRERA SE DESPIDIÓ DE LA COPA MOVISTAR


Una lástima. Jhoel Herrera no podrá formar parte del Real Garcilaso por el resto del campeonato debido a una grave lesión que sufrió en el encuentro que disputó la selección peruana frente a su similar de Venezuela.

El lateral tiene una luxación acromio clavicular (fractura de la clavícula que compromete a los ligamentos que sostienen el hombro) y necesitará tres meses como mínimo de recuperación. Herrera será operado el día viernes con la esperanza de que el tiempo de rehabilitación sea más corto y poder disputar los últimos encuentros con el cuadro cusqueño.

Una baja sin duda muy sensible para el cuadro de Fredy Garcia que deberá recomponer su defensa en busca de asegurarse el primer lugar de la liguilla impar que disputa actualmente.

Por : Rocio Guerrero

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 21 DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Viernes 13 de setiembre

*Estadio Mariano Melgar – Arequipa
3:30 p.m: Sportivo Huracán                        -              Atlético Torino

Sábado 14 setiembre

* Estadio Municipal de Matucana
3:30 p.m: Atlético Minero                          -              Los Caimanes

*Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
3:30 p.m: Deportivo Coopsol                    -              Deportivo Municipal

Domingo 15 setiembre
* Estadio Miguel Grau – Callao
11:00 a.m.: Sport Boys                                  -              Sport Victoria

* Estadio Enrique Torres Belón – Puno
3:00 p.m: Alfonso Ugarte                            -              Walter Ormeño

* Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa

3:00 p.m: Defensor San Alejandro          -              Alianza Universidad

¡DURO GOLPE!: ALIANZA ATLÉTICO DE SULLANA NO PODRÁ PARTICIPAR EN NINGÚN CAMPEONATO DE FÚTBOL PROFESIONAL

Manuel Burga confirmó que se le abrirá un proceso disciplinario

El presidente de la F.P.P. Manuel Burga, confirmó mediante resolución Nº 005-FPF-2013, con fecha 29 de agosto del 2013, resolvió dejar sin efecto la afiliación del Club Alianza Atlético de Sullana de toda competencia deportiva en el Perú.

¿QUE PASÓ?

La máxima autoridad de nuestro balompié considera que el cuadro Sullanense interpuso una demanda de nulidad de acto jurídico impugnado el acto electoral realizado en la F.P.F. , en el mes de octubre del año 2006.

El estatuto de la F.P.F. como estatutos de la FIFA prohiben recurrir a tribunales ordinarios para contemplar asuntos de caracter deportivo Y/o estatutario.

En ese sentido la Federación cursó una carta notarial dirigida al presidente Lander Alemán para que de un plazo de 10 días, se desista de la referida acción judicial lo cual vencido dicho plazo el club no ha cumplido.

"En el numeral 3 artículo 68  de los estatutos de la FIFA determina que en caso de incumplimiento, las asociaciones interpondrán las sanciones teniendo en cuenta que el club Alianza Atlético de Sullana no ha cumplido" informa la resolución.

Lander Alemán no quiso dialogar con la prensa acerca de lo sucedido

CASO CERRADO

La resolución deja sin efecto la afiliación del club Alianza Atletico de Sullana, a partir de esa fecha. Tambien se le abrirá un proceso disciplinario contra los "Churres", y los que resulten responsables con contravenir las normas reglamentarias contenidas en el estatuto de la F.P.P.  y la FIFA.

A TENER EN CUENTA

El año 2011 los sullanense perdieron la categoría, desde ese entonces no han participado en la Segunda División ni en Copa Perú. Como se recuerda Lander Almeán interpuso una denuncia contra Manuel BVurga y la Asociación Deportiva de Fútbol Porfesional. 

HINCHAS INDIGNADOS

Mediante un comunicado de prensa los hinchas Sullanense arremetieron con todo contra Lánder Alemán. Ellos han manifestado que harán una marcha por las principales calles de esa ciudad pidiendo su inmediata renuncia.´


Fuente: Diario Correo; F.P.F. Diario La República, Archivos.
Por Antonio Yauri


martes, 10 de septiembre de 2013

Y SE LA LLEVAN FÁCIL: ARGENTINA ARROLLÓ A PARAGUAY Y AFIANZA SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL.


En un partido donde lo que sobraron fueron los goles, el cuadro albiceleste goleo al seleccionado paraguayo por 5 a 2. Con este resultado Argentina queda como único líder de la clasificatoria sudamericana y asegura su presencia en Brasil 2014.

UNO TUVO QUE DOMINAR
En la primera mitad, ambos equipos nos proponían un partido entretenido, con ataques por parte de las 2 escuadras y con vistosidades en cada ataque, eso fue en los primero s10 minutos, pasado eso, a los 12 un penal cobrado a favor de Argentina y ejecutado de la mejor manera por Messi, ponía el marcador arriba a la visita, con ello también ponía el dominio del balón a favor de los “ches”. Pero 5 minutos después del golpe argentino, vendría la respuesta de los locales, por medio de Núñez, que anota el empate luego de conectar un buen centro de Samudio.
A partir del empate ambos equipos buscaban encontrar el dominio del balón, el partido paso de ser entretenido ha peleado e intenso. Cuando Paraguay empezaba a encontrar como hacer daño a los 31 minutos, Agüero volvería a poner a su selección delante del marcador, y otra vez Argentina dominaría el partido hasta terminar la primera parte.

EL ESFUERZO, ESTA DE MÁS “CHE”
Para la segunda mitad, Argentina sin quererlo mucho aumentaría la distancia en el marcador, a los 49, Di María anotaría el 3 a 1, y otra vez de penal Messi anotaba el 4 a 1. Los albiceleste eran los dominantes en el encuentro y tenían con que para anotar más, Paraguay solo podía llegar esporádicamente.
A los 85 minutos, por el honor, Roque Santa Cruz anotaría el 4 a 2, pero Maximiliano Rodríguez catapultaría la pequeña alegría de los locales a los 89 al anotar el 5 a 3 finales.

LOS PROTAGONISTAS:

Paraguay (2):
1 R. Fernández; 2 M. Cáceres, 14 P. Da Silva, 3 S. Candía; 5 V. Ayala, 16 C. Riveros, 23 R. Ortiz (8 S. Aquino 20’) (6 O. Romero MT),  13 M. Samudio; 17 J. Fabbro (18 J. Rojas 54’); 9 R. Santa Cruz y 7 J. Núñez
DT: Víctor Genes

Argentina (5):
1 S. Romero; 4 P. Zabaleta, 2 F. Coloccini, 2 H. Campagnaro, 23 J. Basanta; 5 F. Gago (11 M. Rodríguez 86’); 15 L. Biglia, 7 A. Di María; 10 L. Messi, 18 R. Palacio (22 E. Lavezzi 65’) y 16 S. Agüero (19 E. Banega 76’).
DT: Alejandro Sabella


¿Y AHORA?

Con este resultado Argentina queda como puntero de la tabla clasificatoria con 29 puntos, donde esperara enfrentar la próxima fecha de local a la selección peruana. Mientras que Paraguay queda con 14 unidades en la posición 9, donde tendrá que visitar a Venezuela la próxima fecha.

Por: Danilo Varillas

SE QUISO PERO NO SE PUDO


La bicolor se quiso despedir con un triunfo de sus posibilidades de las eliminatorias ya que Uruguay ganó su partido, lastimosamente, para intereses incaicos, no se pudo traer los 3 puntos a Lima.

Por una falsa esperanza

Si bien matemáticamente, todavía habían posibilidades para clasificar al mundial, ya todo era muy difícil, ya que le faltaba una serie de partidos muy complicados; además Uruguay ganó su partido minutos antes de empezar el partido de la bicolor.

En el primer tiempo, Perú mostró ser un equipo muy ordenado, que a pesar de no tener la posesión del balón, consiguió concretar el primer tanto por intermedio de Paolo Hurtado, que con potente derechazo batió la valla del equipo llanero.

La  alegría duro poco, ya que minutos después Salomón Rondón consiguió igualar el marcador.

Segundo tiempo mal planteado

En la parte complementaria el equipo de todos mostró poco orden, deficiencias en la marca, y poca capacidad para abrir la cancha. Esto lo aprovecho la ‘vinotinto’, al minuto 63’ encontraría el 3er gol del partido vía penal, la selección de Venezuela se puso adelante en el marcador y Perú seguía mostrando dudas.

La superioridad de Venezuela se mostraba no sólo en el juego, sino que también lo demostró en el marcador. 13 minutos de haber anotado el segundo gol anotaron el tercero por medio de Romulo Otero.

Gol que sólo serviría para la estadística

El equipo peruano ya se mostraba sin ganas de jugar, la única forma de hacerle daño al equipo local era por intermedio del juego aéreo. Así fue como Carlos Zambrano consiguió al minuto 73’ el segundo gol para la selección incaica.

Alineaciones


VENEZUELA (3): Hernández; González, Vizcarrondo, Túñez, Rosales; Rincón, Lucena, González, Arango; Martínez y Rondón DT: César Farías

PERÚ (2): Fernández; Herrera, Rodríguez, Zambrano, Vargas; Retamoso, Lobatón, Cruzado, Hurtado, Carrillo; Pizarro DT: Sergio Markarián

Estadio

Anzoátegui de Venezuela


Por: Franshesko Moreno
Foto: Depor.pe

ASÍ SE GANA "CELESTE": URUGUAY VENCIÓ POR 2 A 0 A COLOMBIA EN MONTEVIDEO


Semana de resurreción. En un cotejo entretenido lleno de garra y supremacía  la selección de Uruguay vence 2 a 0 frente a su similar de Colombia por la jornada 16 de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

El cuadro charrúa llegaba a este compromiso tras vencer como visitante a Perú por 2 a 1, con tantos de su goleador Luis Suárez; mientras que los cafeteros ganaron por la mínima diferencia a Ecuador. La anotación fue de James Rodríguez.

En el primer tiempo ambas escuadras salieron motivados en busca de llevarse los 3 puntos. Jugadas por las bandas, tiros libres fueron los implementos que usaron colombianos y uruguayos para poder así acercarse a la anotación, sin embargo quedarían en tablas en la primera etapa.

SALIÓ CON TODO

Los locales salieron al gramado con una actitud más aguerrida y fueron en busca de abrir el marcador. A los 20 segundos de iniciado en la parte complementaria, Edison Cavani tuvo la chance de marcar, sin embargo el palo le negó ese festejo que todo el estadio Centenario quería.

Colombia trataba de acomodarse mejor dentro del campo y poder mantener el empate que es un gran resultado en su visita a Montevideo.

LLEGARON LOS GOLES

A los 77' el goleador del PSG, Edison Cavani de golpe de cabeza deja parado al golero Ospina y anota el anciado 1 a 0 en el marcador momentáneamente, pues a los 80' Stuani tras un remate dentro del área anota el 2 a 0 para los celestes. 

EL DATO

Con este resultado, el cuadro de Tabárez suma 22 puntos e iguala a la selección de Ecuador, rival que se enfrentará en la penúltima fecha de las eliminatorias en Quito.

ALINEACIONES


Uruguay ( 2 ): Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, José Giménez, Diego Scotti y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Christian Stuani; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Goles: Cavani y Stuani


Colombia ( 0 ): David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Pablo Armero y Amaranto Perea; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Goles: -

ESCENARIO

Estadio Centenario de Montevideo

Por Omar Olaya
Foto: AFP

lunes, 9 de septiembre de 2013

DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): FUERZA MORADA. VENUS SUPERÓ DE LOCAL 1-0 A ASCOPE Y LO ELIMINÓ DE LA COMPETENCIA


Salvó el honor de Huacho. Deportivo Venus supo golpear en el momento justo a Estudiantil Ascope para vencerlo por la mínima diferencia 1-0, jugando de local en el 'Segundo Aranda Torres' de Huacho. El subcampeón de Lima queda fuera del certamen, mientras que la 'Fuerza Morada' clasifica a semifinales y acumula una nueva victoria en su periplo en la Departamental de Lima. Ya está entre los cuatro mejores.

COMODIDAD DEL DUEÑO DE CASA

Menos presionado llegaba el local Venus que la semana pasada, en la ida, había conseguido la igualdad a un gol en casa de Ascope; por lo que los de Cercado de Lima salieron a proponer desde un inicio, metiendo a su rival en su campo. Se notaba mayor dominio visitante pero solo era actitud lo que mostraba, pues las opciones claras no aparecían, y más bien perdían el control con pases errados.

El partido decayó en intensidad, permitiéndose notar el juego más en el mediocampo que en las áreas. A ello también se sumaron algunas faltas de ambos conjuntos, haciendo un juego cortado por momentos. La labor de los arqueros era nula, ya que muy pocas veces llegaban a sus arcos.


ARQUERO DE SEGUNDA....MITAD

En la parte complementaria Venus destacaría más con la aceptable labor de Luis Roncal en la volante. La mejora de Venus ya se sentía en el gramado, mucho más con la destacada presencia en los tres palos de su guardameta Nikol Romero. El local atacaba y chances ya tenía, y el arco estaba muy bien protegido, con lo que ganó confianza, que Walter Saenz tradujo en una buena jugada personal y seviría el balón a un solitario Jeferson Cubas (58') para que agregue el único tanto de la tarde. Gol y felicidad numerosa en Huacho. 

El arquero Romero volvía a lucirse con una y otra opción que sacaba de su arco. Ya era importante en la transitoria victoria del Venus. 

FACTOR DESESPERACIÓN

Los dirigidos por Rene Peña sintieron el golpe. Se desordenaron, jugaron más con ansias que con ideas, lo que servía más a su adversario que tuvo una opción con Roncal, pero no supo sentenciar en el mano a mano con Ian Cuenca. Sin embargo, Acope tuvo la suya en los pies de Rimber Sánchez, pero el parante le dijo ¡no! y la calma huachana llegaba a las tribunas. El capitán limeño Miguel Álvarez fue el principal estandarte en el equipo visitante, salvando en variadas situaciones a su equipo. Sin más por presentarse en el recinto, los de Cercado no supieron sobrellevar la impotencia por quedar eliminados y la defogaron contra el árbitro principal, hecho que no llegó a mayores, que solo pasó para una mención. 

¿Y AHORA?

Estudiantil Ascope sucumbió ante un tanto superior Venus, que controló mejor sus ideas y situaciones de gol. Los azulados quedan fuera del torneo -pero a diferencia de las otras llaves- con la cabeza en alto porque luchó hasta donde pudo. Esperará a la próxima temporada, desde la Distrital, para borrar su magro momento, para olvidar sus sueños truncados que se tradujeron en lágrimas.


Venus continuará participando del torneo que quiere hacer suyo y, por lo pronto, tendrá que enfrentar al favorito AIPSA de Paramonga el próximo fin de semana, otra vez en casa. Armas tiene la 'Fuerza Morada' y apoyo de su gente, ni dudarlo. Mejor ahora que se convirtió en el único representante huachano aún en competencia tras la eliminación de su par Santa Rosa de Caldera.

ALINEACIONES

Deportivo Venus (1): Nikol Romero; Johans Hilario, José Manuel Ramos, Alex Paredes, Omar Morales; Josephe Atencia, Robert Vigil, Walter Saenz (Jonathan Flores), Luis Roncal (Jhonny Bermudez); Jeferson Cubas, Luis Farías.

Estudiantil Ascope (0): Ian Cuenca; Bryan Oliva (Kenny Quique), Miguel Álvarez, Cesar Flores, Juan Tirado; Sergio Morán, Alfredo Gutierrez (Eddy Bustamante), Johan Macahuachi, William Ríos, Edward Riega; Rimber Sánchez. DT: Rene Peña.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo