sábado, 17 de marzo de 2012

POEMAS AMARGOS. ALIANZA LIMA CAYÓ 2 A 0 ANTE VALLEJO EN TRUJILLO


Se hizo poesia en Trujillo. Cesár Vallejo jugando de local y con el apoyo de su hinchada venció comodamente 2 a 0 a Alianza Lima que vuelve a poner en la cuerda floja a su técnico Jose Soto.

Los intimos que no usaron a sus refuerzos, fueron atrevidos en un comienzo del partido y dejaban sin chances de reaccionar a Vallejo, pero despertó el cuadro local y como un ave fénix resucitó de sus cenizas.

En la segunda mitad, a los 62' Johan Sotil de magistral tiro libre marcaria el primero para los dirigidos por Victor Rivera. Cuando expiraba el encuentro aparecio Paolo De la Haza que tras pase de Tenemás, fusiló al portero Libman ante la pasividad de su defensa.

Este resultado deja a los ‘Poetas’ con 9 puntos en la tabla, mientras que los blanquiazules no suman y siguen con una sola unidad. Para la próxima fecha, Alianza recibirá a Unión Comercio en Matute. Por su parte, los trujillanos se verán las caras con Inti Gas de visita.

ALINEACIONES:

CESÁR VALLEJO: Daniel Ferreyra, Martín Tenemás, Carlos Galván, Carlos Solis, Guillermo Guizazola, Paolo De la Haza, John Hinostroza, Alexander Sanchez, Johan Sotil, Julio Landauri, Roberto Jiménez. DT: Víctor Rivera.

ALIANZA LIMA: Salomon Libman, Diego Donayre, Carlos Ascues, Edgar Gonzáles, Manuel Corrales, Joaozinho Arroé, Henry Quinteros, Juan Jayo, Jorge Bazán, José Carlos Fernández, Cristofer Soto. DT: José Soto.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

EX TÉCNICO DEL BOYS, "CHOCHERA" CASTILLO DEBUTA CON VICTORIA EN FÚTBOL DE EL SALVADOR

"Chochera" Castillo debutó en el banquillo de los tigrillos este sábado 11 de Febrero en el Quiteño, y lo hizo en gran forma, al derrotar categóricamente a los albos del Alianza por 3 a 0.


Por su parte, los capitalinos también estrenaban técnico, el prof. Juan Ramón Paredes se hacía cargo de los "elefantes" a principio de semana y en su primer partido salió muy mal parado.



Sería bueno que el Profesor Techera deje el Sport Boys antes de que termine por hundirlo, y no lo decimos por querer ser mala leche, pero cuando los resultados no acompañan a un técnico es mejor dar un paso al costado.y Chochera asuma el Mando de la Misilera ya que estuvo a punto de llevarlo a la Sudamericana. Un buen Técnico que la dirigencia Porteña opto por decirle adiós.
EFE

BOYS HOMENAJEÓ A LA "TIA POCHITA"


El cuadro rosado hizo antes del partido de hoy ante el Juan Aurich un homenaje a la Tía Pochita la cual falleció el día lunes en España a causa de una enfermedad terminal.
La escuadra rosada sin duda alguna extrañará a una de sus hinchas más acérrimas, la Tía Pochita, personaje infaltable  en cada compromiso del cuadro “chalaco”. Su picardía, alegría y “sabor” seguro se van a extrañar en las tribunas del Miguel Grau.
Descansa en paz, Enriqueta Luz Pavón Zuluoaga, Tía Pochita.
La República

RAÚL RUIDÍAZ JUGÓ CON PRESOS EN CHILE


El plantel de la Universidad de Chile visitó una cárcel de Santiago, donde el jugador peruano Raúl Ruidíaz disputó un partido contra los internos, iniciativa que el técnico Jorge Sampaoli aplaudió.
“La verdad es que la intención del club es que los jugadores se acerquen a los que están privados de libertad. Es bueno que existan este tipo de instancias”, manifestó el DT.
Trome

JUGADOR DEL BOLTON DE INGLATERRA SE DESPLOMA EN PLENO PARTIDO


Terrible. Y es que cuando se disputaba un partido entre el Bolton y elTottenham Hotspur por los cuartos de final de la Copa inglesa, el futbolista congoleño de solo 23 años se desplomó de repente por lo que el árbitro decidió suspender el partido.
Muamba se desmayó cuatro minutos antes del entretiempo, sin que haya habido un choque con algún otro jugador en momentos que el encuentro estaba igualado 1-1.
En la cancha recibió asistencia médica y* se le hicieron maniobras de resucitación durante diez minutos*. Luego fue trasladado al hospital. La cadena ESPN, que estaba televisando el partido jugado en Reino Unido, dio cuenta que el ex internacional inglés sub-21 no estaba respirando cuando fue llevado por el túnel.
Trome

DIEGO UMAÑA: "NO VOY A RENUNCIAR"



“Seguiremos peleando en la Copa Libertadores y no nos daremos por vencidos porque creo en este equipo, son muy buenos jugadores y todo dependerá de los últimos partidos. Y hablando del torneo local, puedo decir que buscaremos el bicampeonato. No voy a renunciar. Ahora jugaremos contra Boys y nos levantaremos porque somos humanos y tenemos la firme convicción de hacerle frente a todo, así que no vamos a desmayar, por algo somos los campeones. Hemos hecho buenos partidos contra Inter y The Strongest, pero el fútbol es así, merecíamos un mejor resultado. Enfrentamos al último campeón…”, señaló Diego Umaña.
Asimismo, el DT del Juan Aurich precisó que Sport Boys será una rival complicado, pero que el “Ciclón” saldrá a ganar. “Sport Boys será un rival muy complicado, porque le hizo un gran partido al José Gálvez y a nosotros nos costará. Pero, mi equipo saldrá con todo para ganar”, resaltó.
Trome

"PULGA" PICA POR SEXTA VEZ. RUIDÍAZ LE DA EL TRIUNFO A SU EQUIPO



Ya no es sorpresa. Raúl Ruidíaz le dió el triunfo a la U de Chile contra Unión Española y marcó su sexto gol en 7 partidos en el torneo "mapochino".


La "Pulga" ingresó en el segundo tiempo y le cambio la cara a su equipo que tras ir perdiendo logro voltear el marcador gracias a un tanto de nuestro compatriota a los 83' tras recibir un centro y tocarla con suavidad para que el balon ingrese al arco.


Los otros goles de los "electricos" fueron anotados por (39’) y Aránguiz (56’). Mientras que el l descuento lo marcó Barriga (17’, 36’).


Con este resultado Universidad de Chile suma 19 puntos y se mantiene como líder. En la próxima fecha, la ‘U’ se medirá contra el Rangers.


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

REVIVIÓ EL CICLÓN. AURICH DERROTÓ 1 A 0 AL BOYS EN EL CALLAO


En un partido para el olvido y lleno de bostezos por parte de los asistentes, Juan Aurich derrotó en el Callao a Sport Boys por 1 a 0, con gol de Anderson Cueto.


Lo más rescatable del encuentro fue la actuación del autor del gol, Cueto ingreso a los 35 minutos del primer tiempo por Segundo Acevedo. 


A los 62' el panameño Tejada lanza un potente remate que el arquero rosado Morales ataja pero deja un rebote que le queda justo a Cueto que marca el gol del triunfo chiclayano.


La nota fea del partido fueorn las expulsiones de Jair Yglesias y Santiago Salazar. 



ALINEACIONES:
SPORT BOYS: Diego Morales, Jorge Huamán, Santiago Salazar, José Honores, Jair Yglesias, Mario Gómez, Juan Carlos Nakaya, Manuel Tejada, Robert Ardiles, Carlos Orejuela, Fernando García. DT: Claudio Techera.  


JUAN AURICH: Diego Penny, Roberto Guizazola, Luis Guadalupe, Leandro Fleitas, Nelinho Quina, Cesár Ortíz, Alfredo Rojas, Israel Khan, Javier Araujo, Segundo Acevedo, Mauricio Montes. DT: Diego Umaña. 


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

EL DAKAR 2013 NUEVAMENTE EN PERÚ

Queda muy poco para que Perú sea confirmado junto a otros paises de Sudamerica como una de las rutas por las que pasara el Dakar 2013.

Si bien la noticia aún no fue confirmada, tanto el nombre como la bandera de nuestro país aparecen en el Logo de la competencia.

El hecho es que de confirmarse esta noticia, seria importante para nuestro pais tanto deportivamente como tambien generaria ganancias en publicidad y atraeria el turismo como sucedio este año en enero.


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

viernes, 16 de marzo de 2012

LA "U" NO PESCÓ AL JOSÉ GALVEZ


Universitario de Deportes igualó 0-0 con José Gálvez FBC en partido válido por la cuarta fecha del torneo Descentralizado 2012 y sumó su tercer empate consecutivo en la competición. Sin embargo, los merengues perderán dos puntos debido a que no cancelaron la cuota de 240 mil dólares que debieron pagar ayer a la Agremiación de Futbolistas.


En un estadio Monumental carente de público por estar sancionado, la “U” y los chimbotanos ofrecieron un partido sin muchas situaciones de gol. Las más claras las tuvo el conjunto local en los pies de Jankarlo Chirinos y Guillermo Tomasevish, sin embargo, ambos no supieron definir ante el arquero Daniel Reyes.


Si bien la “U” fue amplio dominador del partido, careció de ideas en ataque para anotar. Le faltó el pase gol. El ingreso de Saco-Vértiz en la segunda etapa le dio más claridad en el juego por las bandas, pero no fue suficiente para conseguir la ventaja en el marcador.


Por su parte, el conjunto del norte del país anesteció al equipo dirigio por José del Solar con exceso de toques, pero generó poco peligro en la portería defendida por Luis Llontop. La más clara la tuvo Atoche. Luego de un débil remate, el defensa Werner Schuller salvó el gol de la raya de la portería. Con este resultado, Gálvez sumó seis unidades y se mantiene invicto en el torneo local.
El Comercio

SAN MARTÍN CONFIRMÓ SU VUELTA AL FÚTBOL: "AHORA PELEAREMOS DESDE ADENTRO"


Si todavía la falta de un pronunciamiento oficial ponía bajo incertidumbre el retorno de la Universidad San Martín al fútbol, esto terminó hoy. El presidente del club de San Anita, José Antonio Chang, presidió hoy una conferencia de prensa en la que confirmó la vuelta de los ‘santos’ al fútbol profesional.
Chang no especuló en asegurar que la posición radical adoptada por la institución alba, ante la huelga de futbolistas impulsada por la Safap, contribuyó a que el fútbol en el Perú tome un nuevo camino y a que el Estado se interese por la marcha de este deporte. “Ahora pelearemos desde adentro como siempre fue nuestro estilo. Ahora vamos a intentar recuperar a todos los jugadores del plantel que conformamos para enero”, indicó.
Sobre este último punto, el titular del equipo universitario dijo que tomará en cuenta “a los jugadores que siempre se mantuvieron fieles a los valores del club”. En ese sentido, luego de ser consultado, también se refirió a la situación del volante Michael Guevara: “Él es nuevo en el equipo y no nos dio tiempo para conocerlo bien, pero vamos a tratar de recuperar a la base del equipo”.
En cuanto a las posibles llegadas de Johnnier Montaño y Christian Ramos a Santa Anita, indicó que por el momento nada era descartable pero la prioridad inmediata “es recuperar la mayor parte de jugadores del equipo base”.
BUTRÓN Y BARCO
A su turno, el arquero Leao Butrón señaló que de estar al frente de una decisión (paralizar labores) como la que llevó a una primera renuncia de la San Martín al fútbol, ahora “lo pensaría dos veces”. “Nos la jugamos por personas que no respondieron igual por nosotros. Ahora estamos tranquilos y volveremos a trabajar con la seriedad del club”, dijo
Por su parte, el gerente Álvaro Barco hizo hincapié en el interés que tiene el club blanco de recuperar al delantero Christian Cueva. Reconoció además que sería importante contar con “la calidad de Montaño”, pero más que ello buscar la vuelta de Heber Arriola y Carlos Marinelli. “De no ser posible esto trataremos de traer a otro extranjero más antes que cierre el mercado de pases peruano”, acotó.
El Comercio

SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA DE MARKARIÁN


El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián anunció esta mañana la convocatoria de los jugadores nacionales para el partido amistoso contra Chile el 21 de Marzo en Arica.

Las sorpresas en este caso son los llamados de Nestor Duarte de Universitario y los jugadores de San Martín. Se esperaba el llamado de Hernán Rengifo y John Galliquio a la blanquirroja.

Como se recordara esta convocatoria es solamente de los jugadores del torneo local, como esta previsto para el amistoso contra los "mapochinos"

Los convocados son:

Alianza Lima
José Carlos Fernández
Paolo Hurtado
Salomón Libman
Christian Ramos


Sporting Cristal
Luis Advíncula
Irven Ávila
Carlos Lobatón
Hernán Rengifo
Walter Vílchez
Yoshimar Yotun


San Martín
Leao Butrón
Aldo Corzo
Gianfranco Espinoza
Carlos Fernández
Michael Guevara
Ronald Quinteros


Universitario
Álvaro Ampuero
Nestor Duarte
John Galliquio
Antonio Gonzales


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

SACADA DEL BAÚL: LA PREVIA EN VIDEO DE LO QUE FUE EL PERÚ VS ARGENTINA EN 1969

Gran equipo !!!..que grandes jugadores, cuantas alegrias le dieron al Peru. La previa de lo que fue el Histórico partido para los Peruanos jugado en la Bombonera con entrevistas Cubillas, Didí, para que contarte cuando lo puedes apreciar.

CLÁSICO DE ALTURA: REAL GARCILAZO RECIBE A CIENCIANO EN CUSCO

El ombligo del mundo se vestirá de Fiesta este Domingo cuando los 2 Equipos Cusqueños que militan en la Primera División se enfrenten en el Duelo mas atractivo de la Jornada, si por una Parte el Cienciano cuenta con un Curriculum llenado de Historia, el nuevo inquilino, nos referimos al Real Garcilazo con mas de 2 años de vida, buscara escribir su historia ante un grande del Cusco.


Recordemos que estos equipos ya se han enfrentado en ocasiones anteriodes, teniendo resultados favorables para los del Real que le ganó en la Copa Torneo Intermedio 3 a 1 al Cienciano.


Ya salieron las ventas para el Real Garcilazo vs Cienciano
Costo entradas:
30 Soles Butacas
20 Soles Occidente (GARCILASO)
20 Soles Oriente (Cienciano)
10 Soles Sur (GARCILASO)
15 Soles Norte (Cienciano)

Puntos de Venta:
Estadio Garcilaso
Casa Celeste - Huancaro
Cobertura Total
Walon - Cusco

Asimismo a los estudiantes del Colegio Garcilazo del 4to y 5to de Secundariaentrarán Gratis a la Tribuna Sur vistiendo su Buzo Celeste.

Fuente: Real Garcilazo

EUROPA LEAGUE: SCHALKE DE FARFÁN SE MEDIRÁ ANTE EL ATHLETIC DE BIELSA

El Schalke 04 del peruano Jefferson Farfán se enfrentará al sorprendenteAthletic de Bilbao de Marcelo Bielsa en los cuartos de final de la Europa League, según determinó el sorteo de hoy celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Francia.
Los ‘Reyes azules’, luego de dejar fuera al Twente de Holanda, recibirán el 29 de marzo al equipo del entrenador argentino, que viene de eliminar nada más y nada menos que al Manchester United con un marcador global de 5-3, y que disputará la final de la Copa del Rey ante Barcelona el 25 de mayo.
Por su parte, el Sporting de Lisboa de los peruanos André Carrillo y Alberto Rodríguez, jugará el mismo día como local ante el equipo ucraniano Metalist Kharkiv. Luego de eliminar al Manchester City, que era favorito a coronarse campeón, los ‘Leones’ llegan motivados para buscar un lugar entre los cuatro mejores.
De ganar tanto el Schalke 04 como el Sporting Lisboa, ambos equipos se enfrentarán en una de las semifinales del campeonato europeo.

Programa de cuartos de final:
AZ Alkmaar (NED) – Valencia (ESP) (Partido 1)
Schalke 04 (GER) – Athlétic Bilbao (ESP) (Partido 2)
Sporting Lisboa (POR) – Metalist Járkov (UKR) (Partido 3)
Atlético de Madrid (ESP) – Hanóver (GER) (Partido 4)

Semifinales (Ida: 19 de abril, vuelta: 26 de abril)
Vencedor del partido 4 – Vencecor del partido 1
Vencedor del partido 3 – Vencedor del partido 2
Final, 9 de mayo en Bucarest.

CONOCE LOS EMPAREJAMIENTOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN CUARTOS DE FINAL

UEFA Champions League - Los emparejamientos de los cuartos de final son los siguientes (27/28 marzo y 3/4 abril):

1. Apoel Nicosia (CYP) - Real Madrid (ESP)
2. O. Marsella (FRA) - Bayern Múnich (GER)
3. Benfica (POR) - Chelsea (ING)
4. Milan (ITA) - Barcelona (ESP)

Emparejamientos de semifinales (17/18 abril y 24/25 abril):
1. Ganador 2 - Ganador 1
2. Ganador 4 - Ganador 3

Final (Múnich Arena, 19 mayo 20.45)
Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2

LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRA A SU FASE DECISIVA


La Liga de Campeones entra en su fase decisiva. Se busca sucesor al Barcelona, campeón de dos de las tres últimas ediciones, con el propio conjunto azulgrana inmerso en el elenco de ocho aspirantes a la conquista del título.
España es el único país con dos representantes, Real Madrid y Barcelona. El resto se los reparten por igual Alemania (Bayern), Italia (Milan), Inglaterra (Chelsea), Francia (Olympique de Marsella), Portugal (Benfica) y Chipre (Apoel Nicosia). Este último conjunto pone la nota exótica y sorprendente con su presencia en esta fase tan avanzada.
De los ocho equipos supervivientes sólo dos no saben lo que es ser campeones en esta competición, el Chelsea y el Apoel. Entre los demás han conseguido 27 títulos a lo largo de la historia, es decir, casi la mitad de los que han estado en juego desde la temporada 1955-56.
En el sorteo de hoy en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza) se conocerán los emparejamientos de cuartos de final y, como viene sucediendo en los últimos años, también los cruces de semifinales. Los cuartos se disputarán los días 27 y 28 de marzo, la ida, y 3 y 4 de abril, la vuelta. Las semifinales están programadas para los días 17 y 18 de abril, los partidos de ida, y 24 y 25, la vuelta. La gran final se jugará el sábado 19 de mayo en Múnich.
Paul Breitner, embajador de la final en el Allianz-Arena de la capital bávara y ex jugador de Bayern y Real Madrid, será el invitado principal de una ceremonia que conducirá el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
Real Madrid y Barcelona son los favoritos indicutibles para ganar el título. Así lo reconocen propios y extraños. Lo único que resta por saber es si la suerte deparará un cruce entre ambos antes de la gran final del Allianz-Arena, es decir, si irán por la misma parte del cuadro, o si la mano inocente de Paul Breitner les manda por caminos distintos.
Fuente: Marca.com

ABIDAL NECESITA UN TRASPLANTE DE HÍGADO



Eric Abidal será sometido a un trasplante de hígado durante las próximas semanas, según han informado los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona a través de un comunicado en su página web.
"Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad", dijo.
El jugador fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano y levantar el trofeo.
El lateral francés, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año. Pep Guardiola fue el encargado de trasmitir esta mala noticia al resto de la plantilla antes del entrenamiento matinal, con la presencia del francés, según confirmó el capitán Carles Puyol en rueda de prensa.

Fuente: Marca.com

jueves, 15 de marzo de 2012

ADIÓS LIBERTADORES; CON ERRORES DEFENSIVOS, JUAN AURICH CAYÓ 3 A 1 ANTE SANTOS (VIDEO)

Una luz de esperanza llenaba de alegría y de ilusión el corazon del Juan Aurich, ya que con Golazo del Panameño Tejada, nos daba esa alegría de local, de pensar que podíamos lograr un importante triunfo frente al último Campeón de la Copa Libertadores como era el Santos de Brasil. Sin embargo de ilusión pasamos a la decepción, puesto que tres errores defensivos serían clave para el éxito de los Santos. 


Pero, el equipo paulista siguió atacando y tras un error  en el minuto 36 Nelinho Quina perdió la marca del defensa uruguayo en complicidad con Fleitas y Cueto se ponía el empate que sería el derrumbe del equipo Chiclayano, Jorge Fucile anotaría el empate. 


Cuando mucho pensaron que Juan Aurich podía recuperarse de ese letal disparo, 3 minutos más tarde aparece un espectacular tiro libre de Ganzo que no dejaba en agonía. y nos derrumbaba la esperanza. 


Lo más bajo y débil del equipo Chiclayano fue una vez más Luis Cuto Guadalupe que le encanta "Fanfarronear antes del Partido", pues que propino varias faltas que lo llevaron a su expulsión. 


Borges tras un contrataque por el sector izquierdo definió muy bien a ras de suelo ante la debil marca de Contreras, era el 3 a 1 definitivo y la "Crónica de una Muerte Anunciada". Una vez más Adios Libertadores porque  ya es tiempo de dejarnos de aferrar a las matemáticas, ¿ El señor Umaña? debe seguir al mando del Juan Aurich, si el torneo local e internacional la está pasando muy mal es momento de evaluar a los jugadores sobre todo a la frágil defensa que fue un Banquet par el Juan Aurich
Por: Antonio Yauri

EL "CHASQUI" JESÚS ÁLVARES YA ES CELESTE

foto: Club Sporting Cristal

El defensor Jesús Álvares se convirtió en el nuevo fichaje del club cervecero para esta temporada, y esta mañana fue presentado oficialmente. 


 Lo primero que dijo Álvares fue lo siguiente: "Llegar a Sporting Cristal, es llegar a una institución grande con prestigio y historia que cada año trabaja seriamente en busca de sus objetivos".
"El año pasado salí campeón con el Juan Aurich y ahora quiero repetir el plato con Cristal", finalizó el ´chasqui´.
                                                                                                                                                  Por: J.A.P

ATHLETIC BILABO 2 - 1 MANCHESTER UNITED: EL ATHLETIC REMATA LA GESTA SIN SOBRESALTOS

El Athletic Club de Bilbao ha rematado la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo ha hecho sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1 corto para los méritos del equipo local y que dejó un 5-3 en el global de la eliminatoria.


Abrió el marcador Fernando Llorente en el minuto 23 de partido con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa; amplió las distancias en el marcador el omnipresente Óscar de Marcos, aprovechando un balón suelto en el área tras centro de Andoni Iraola; y cerró el marcador final Wayne Rooney con un impresionante zapatazo desde la frontal, a la escuadra de la meta de Gorka Iraizoz.

Aunque en Bilbao se temía y mucho la reacción del vigente subcampeón de Europa, lo cierto es que el equipo inglés, aunque mejorado respecto a la ida, no llegó a vislumbrar nunca la posibilidad de voltear el 2-3 de la ida.
Tan solo en la primera parte dieron los de Alex Ferguson la sensación de que podían presentar batalla a los de Marcelo Bielsa, pero ya tras el descanso, con el 1-0 que dejó Llorente antes de marcharse a los vestuario de nuevo lesionado, la superioridad rojiblanca fue absoluta. Hasta el punto de poder completar una goleada.

El Athletic casi calcó el encuentro de la ida, quizás con menos posesión pero con la misma determinación e insistencia sobre la meta de David De Gea. Sobre todo en una segunda mitad en la que la goleada sobrevoló 'La Catedral'.

De inicio, Bielsa se decidió finalmente por Amorebieta en detrimento de San José para completar su equipo de gala.

Ferguson revolucionó la alineación para intentar presentar más batalla que en Manchester. Devolvió a Ferdinand al conjunto titular y fortaleció el medio campo con cuatro jugadores por detrás de Giggs y Rooney, lo que dejó fuera en el comienzo a 'Chicharito' Hernández, unos de los más destacados entre los suyos en la ida.

Las variaciones de su técnico mejoraron al conjunto inglés, que al menos peleó la posesión al Athletic con la incorporación de Carrick y Cleverley, y centrando más la posición de Park para que Young cambiase de banda y jugase por la izquierda.

A pesar de la mejoría visitante, fueron los locales los que gozaron de las primeras ocasiones, un par de intentos de Susaeta con opciones pero sin éxito.

En la siguiente jugada, Amorebieta se adelantó a Young en una buena oportunidad del Manchester, pero el Athletic retomó el mando y dio un golpe sobre la mesa muy relevante para el desenlace final de la eliminatoria: marcó el primer gol del partido.

Lo hizo Llorente al rematar de primera, escorado a la derecha del área del Manchester, un balón largo llegado desde la posición de Amorebieta, el central izquierdo.

Aunque también pudo haberse adelantado nueve minutos antes el conjunto vasco con un remate de Muniain al palo, tras jugada iniciada por Herrera y continuada por Llorente. Además, De Marcos remató fatal el rechace que le llegó del poste derecho de la meta de De Gea.

Con el trabajo encarrilado para su equipo, el ariete internacional tuvo que abandonar el campo lesionado antes del descanso, al que se llegó después de que Aurtenetxe y Amorebieta se interpusiesen en un remate de Giggs y una colada en el área de Young.

La segunda parte fue un recital local, que marcó el segundo gol por medio de De Marcos, pero que pudo ampliar el marcador en un montón de ocasiones. No lo hizo y Rooney dejó patente su calidad marcando un 2-1 que resultó demasiado premio para el United, más que superado y empequeñecido toda la eliminatoria por el excelso equipo de Marcelo Bielsa
Univisión

LA SAN MARTÍN ESTA DE VUELTA

A través de la Resolución N° 003-FPF-2012, la FPF le puso el punto final a esta historia que pintaba fea para el fútbol peruano.

Federacion Peruana de Futbol ratifica retorno de la San Martin...Sus choques contra Huancayo, ALianza e Inti Gas se reporgramaran.



UN DÍA COMO HOY HACE 3 AÑOS, NEYMAR MARCÓ SU PRIMER GOL


Un 15 de marzo de 2009 un debutante de nombre Neymar, marcaba su primer gol con el Santos ante el Mogi Mirim en el Torneo Paulista, desatando la alegria del joven en ese entonces.


El ahora estrella del Santos, ha marcado 90 goles en 168 partidos, ganando los titulos Campeonato Paulista 2010 y 2011, la Copa de Brasil 2010 y la Libertadores 2011.


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

JUAN AURICH Y SANTOS SE MIDEN A LAS 5:45PM. TRANSMITE FOX SPORT CANAL 50


Chiclayo.- Yo sí te pego. Neymar fue una de las estrellas que puso de moda la canción del verano (‘Eu si te pego’) en todo el mundo con sus celebraciones, pero en Juan Aurich quieren ser ellos los que bailen y, capitaneados por un Luis Guadalupe más ‘hambriento’ que nunca, recibirán al poderoso Santos de Brasil, en el ‘Elías Aguirre’, a las 5:45 p.m. (en vivo por Fox Sports), con la ilusión de conseguir una victoria que los mantenga con vida en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El ‘Ciclón’ necesita urgente una victoria después del mal arranque de temporada en el torneo continental y Descentralizado, donde tampoco han podido conseguir un triunfo. En la Copa, arrancó con sendas derrotas ante Inter de Porto Alegre (0-2), en Brasil, y ǔ e Strongest (1-2), en La Paz, por lo que incluso se puso
en duda la continuidad del técnico Diego Umaña.
A su vez, la visita arribó ayer y reconoció por la noche el césped sintético del ‘Elías Aguirre’, su mayor preocupación.
JUAN AURICH: Penny; Guisazola, Guadalupe, Fleitas, Quina; Rojas, Valencia, Cueto, Khan; Zúñiga y Tejada. DT: D. Umaña.
SANTOS: Rafael; Fucile, Edu Dracena, Durval, Juan; Henrique, Arouca, Ibson, Ganso; Neymar y Borges. DT: M. Ramalho.
ÁRBITRO: Roberto Silvera (Uruguay)

EMPLEADOS DE ALIANZA REALIZAN OLLAS COMUNES EN MATUTE


No todo es felicidad en Alianza Lima. Y es que la victoria que consiguió el equipo blanquiazul ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores quedó en un segundo plano tras conocer que a los trabajadores blanquiazules les deben varios meses atrasados.
Los trabajadores administrativos y entrenadores de categorías menores de Alianza no cobran hace nueve meses y realizan ollas comunes en Matute para aplacar el hambre.
¿Y Guillermo Alarcón? Brilla por su ausencia. Es más, los hinchas recibieron volantes a la salida del Estadio Nacional para que apoyen el “Gran festival de la solidaridad del trabajador aliancista”. Será este sábado 17 de marzo desde las 10 a.m. en la explanada occidente del estadio victoriano, según informó elcomercio.pe

CRUZ AZUL 0-0 CORINTHIANS... DE INALCANZABLE ESFUERZO (VIDEO)


Sacrificio, pundonor, lucha y hasta nerviosismo pero sin una pizca de puntería para Cruz Azul fue la tónica de La Máquina esta noche en el empate 0-0 ante Corinthians en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
La afición cumplió con su parte y abarrotó el Estadio Azul, presionó al portero Julio César y a todo rival que se atrevió a desafiar el tiempo activo de juego pero en la cancha los jugadores celestes no encontraron el camino del gol.
Todavía en los instantes finales del encuentro, el balón coqueteó con la línea de gol cuando Omar Bravo se alzó dentro del área y remató con la intención de por fin abrir el marcador. Pero la defensa hizo su parte ante una tribuna que exigía se rompiera el cerco del Timao.
Incluso, Jesús Corona se vistió de héroe por segunda vez en el encuentro cuando al 91' cortó el último contragolpe amazónico. Para la mala fortuna de La Máquina, el duelo no sólo costó dos puntos en el presupuesto del club celeste dentro del certamen internacional sino que además padecieron la baja de un central más.
Corría el minuto 44' cuando Julio César Domínguez se estiró en el área chica para cortar un centro de Ralf de Souza. El esférico pasó por debajo de las piernas de Jesús Corona que tan sagaz como un felino estiró la mano para alcanzar el esférico y evitar el autogol.
Sin embargo, el sacrificio de Domínguez fue muy costoso para La Máquina, pues se lesionó y tuvo que ser sustituido por Manuel Mariaca, canterano que había debutado en liga el 3 de julio de 2011.
El joven Mariaca tardó minutos en poder entrar en ritmo ante los brasileños que desde ese momento empezaron a generar tal peligro en la meta celeste que se daban el lujo de hacer paredes dentro del área pero sin la puntería necesaria para anidar el balón.
Enrique Meza recurrió a un delantero y sacrificó a Christian Giménez a la contención con la esperanza de recuperar el terreno perdido y por momentos logró contrarrestar el juego de los cariocas.
Tiros de esquina por los dos costados fueron la mejor arma celeste, incluso a los 75 minutos cuando Gerardo Flores hizo un remate de media tijera que mandó el balón cerca del poste.
Cuando más presionaba el equipo del "Ojitos" con centros y desbordes por ambas bandas, los brasileños sacaron el colmillo y en la primera oportunidad que tuvieron llevaron el balón lejos de su marco, para hacer que el reloj apagara la esperanza de una victoria celeste.
Al finalizar el duelo, el Jefe de Seguridad del Corinthians protagonizó un altercado con un aficionado pero la seguridad impidió que la situación se saliera de control y el entrenador sólo se llevó un baño de refresco y cerveza.
Cruz Azul sigue de líder en el Grupo 6 con siete unidades, mientras que el Timao se quedó con cinco puntos.
Univisión

FLUMINENSE DERROTA 1 A 0 A ZAMORA POR LA LIBERTADORES (VIDEO)


Fluminense derrotó a Zamora de Venezuela por 1-0 el miércoles y quedó como único puntero del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Fluminense dominó desde el inicio, pero tuvo problemas para aprovechar sus oportunidades para anotar hasta que el defensor Anderson abrió el marcador al rematar de derecha desde afuera del área a los 58 minutos.
La victoria en el estadio Engenhao deja a Fluminense con nueve puntos en tres partidos, cinco más que su escolta Boca Juniors, que venció a Arsenal por 2-1 en el otro partido del grupo.
Arsenal tiene tres puntos y Zamora -que debuta en el torneo continental y aún no ha anotado un gol- tiene uno.
Fluminense obtuvo la victoria a pesar de no contar con su astro Thiago Neves, que se recupera de una lesión muscular en el muslo derecho. Tampoco jugó el mediocampista Edinho, lesionado del tobillo izquierdo.
El Nuevo Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/14/1152489/libertadores-fluminense-derrota.html#storylink=cpy