sábado, 25 de mayo de 2013

SIN SABOR A EMPATE: CRISTAL IGUALA 2-2 DE LOCAL ANTE SPORT HUANCAYO



Sporting Cristal empató a 2 goles ante Sport Huancayo y dejó pasar la opción de sumar de a tres en casa. Los goles bajopontinos fueron de Renzo Sheput y para la visita anotaron Ryan Salazar y Cleir Vieira. Los celestes suman 30 unidades y pueden ser igualados en la punta del Descentralizado. 

COMENZABA BIEN 

En el minuto 5 todo hacía presagiar que los celestes consolidarían una nueva goleada en el campeonato. Sheput anotó de penal y Cristal se adelantaba en el marcador.Sin embargo, cinco minutos después Jesús Álvarez tocó el balón con la mano en su propia área y permitió que Ryan Salazar igualara momentáneamente. 

Antes de finalizar la primera fracción el propio Sheput volvió a poner a los del Rímac arriba en el score tras una pared con Carlos Lobatón. El ‘Pincel’ definió cruzado de zurda y se convertía en la figura del partido. 

PARTE PARA EL OLVIDO

En el complemento los cerveceros perdieron innumerables ocasiones de aumentar el marcador. Irven Ávila, Hernán Rengifo y el juvenil Urquiaga tuvieron en sus pies la oportunidad de cerrar el partido a favor de los de Roberto Mosquera. 

MINUTO 90 

Cuando se jugaban minutos de descuento, Vieira puso de cabeza -tras un tiro de esquina- el empate definitivo a 2. 

Con este resultado Cristal desacelera el objetivo de alejarse de la punta por no sumar de a tres como local. Acumula 30 unidades y la próxima fecha visita al Cienciano en el Cusco. 


ALINEACIONES

Sporting Cristal (2): Penny; Uribe, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Sheput (Urquiaga), Chiroque (Calcaterra); Ávila, Rengifo (Fernández). 

Sport Huancayo (2): Sotillo; Da Silva, Araujo, Figueroa, Farfán; López (Cleque), Hernández, Salazar, Mimbela (Morales); Cruzado (Ibarra), Vieira. 

Árbitro: Roberto Mauro. 
Escenario: Estadio Alberto Gallardo. 

Para ver más fotos, haz clic en el siguiente enlace:


Fuente: Terra

COMO LAS ÁGUILAS, SUS ALAS LEVANTARÁ: UTC GANÓ 2 A 1 AL LEÓN DE HUÁNUCO


En un partido de ida y vuelta, el cuadro de UTC volteó el partido en 2 minutos y le ganó al León de Huánuco por 2 a 1 que no puede ganar teniendo a José Soto de técnico.

EL LEÓN DIO SU PRIMER ZARPAZO 

En el primer tiempo vimos a un León de Huánuco que dio la sorpresa totalmente, porque fue 100% superior como visita, a los locales como dirían en la calle: “le dieron de alma”, porque no tuvo posibilidad de levantar la cabeza luego del gol.

El gol llegó al minuto 21 tras un excelente y conciso cabezazo de Rivas en el área, que clavo el balón en el arco de Daniel Fereyra.

Y León tendría una más, más clara que el mismo gol pienso, Manicero, solo se llevó a 2 defensas, tras una corrida desde el medio campo hasta el área (al mismo estilo de Messi), y estando frente a frente al arquero, este define mal y la manda arriba. 

UTC no tuvo una creación clara, alguien que mande en el medio campo, no lo hubo, todas las jugadas eran pelotazos que buscaban a Guaza, pero León no daba espacios para que este tenga el balón. Así culminaría el 1er tiempo, 1 a 0 a favor de León, que llego más y la tuvo más que las águilas del UTC.


EL RENACER DEL ÁGUILA 

En el segundo tiempo fue distinto, creo que el técnico Castillo les dio la carajeada de su vida, porque en serio el equipo fue otro, increíblemente en menos de 5 minutos los jugadores remontaron el partido y fueron los que los hinchas querían ver.

A los 51 minutos llego el primero tras un buen cabezazo de Aleman, fue algo similar al gol de Fereyra, y el segundo gol llego a los 52 minutos, Guaza, la figura de bandera del UTC nos dio el 2 a 1, la alegría en Cajamarca, que cese la tormenta para los locales y que llegue la desesperación del técnico Soto.

Pasado ello, los locales dominaron el partido, figuras como Manco recobraron su brillo y exactitud, de igual manera Donny Neyra y el mismo Guazá, mientras que los visitantes vestidos de rojo, no llegaron a concretar alguna jugada que cause algún susto en las águilas. 2 a 1 sería el marcador y no se movería para nada.


LOS PROTAGONISTAS:

UTC: 22 D. Ferreyra, 20 J. Arismendi, 27 R. Ronceros, 4 H. Souza, 26 R. Guevara, 30 P. Joya, 6 L. Mayme (19 R. Alemán MT), 10 M. Vila, 7 R. Manco, 24 V. Guazá (5 A. Alfageme 88’) y 9 G. Labarthe (12 D. Neyra MT).
DT: Rafael Castillo.

León de Huánuco: 12 J. Rivera, 29 J. Dionisio, 13 J. González, 14 C. Solís, 22 W. Rivas, 2 J. Molina, 26 C. Flores (15 C. Ruiz 62’), 24 D. Hidalgo (20 D. Bustamante 78’), 6 E. Chávez, 10 D. Manicero y 8 P. Ascoy.
DT: José Soto.

LOS EXTRAS:

UTC: 1 R. Cáceres, 15 J. Vílchez, 8 J. Chávez, y 28 V. Labrín.

León de Huánuco: 21 J. Aliaga, 13 P. Bashi, 16 A. Santamaría, 7 N. Chaparro y 5 D. Otoya.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

1er Árbitro: Fredy Arellanos
1er asistente: Rully Zevallos
2do asistente: Germán Abanto
4to árbitro: Helder Ochoa

LE REGALARON TARJETAS A:

Amarillas:

UTC: 4 H. Souza 40’, 19 R. Alemán 47’, 27 R. Ronceros 81’ y 7 R. Manco 83’.
León De Huánuco: 29 J. Dionisio 47’ y 13 J. González 70’.

ROJAS:
No Hubo.

¿Y AHORA?
Con esta resultado UTC suma 20 puntos y se ubica en la posición 10 donde esperara visitar al cuadro del Inti Gas la próxima fecha. Por su parte el cuadro de León de Huánuco mantiene sus 18 puntos y desciende a la posición 13, en donde aguardara de local la próxima fecha enfrentarse a Pacífico FC.
Por: Danilo Varillas

LOS CRISTIANOS SUPERARON EL HURACÁN: ALIANZA CRISTIANA GANÓ 1 A 0 DE VISITA ANTE SPORTIVO HURACÁN


El cuadro de Alianza Cristiana nos dio una lección de cómo jugar ordenado y ganar su primer partido con tantos problemas anti futbolísticos, al ganarle 1 a 0 al Sportivo Huracán que nunca tuvo el partido dominado.

EL MUNDO AL REVÉS 

En el primer tiempo vimos la superioridad de la visita desde el primer minuto y las imprecisiones de los locales, pareciera que ellos eran quienes estaban en el último puesto, fue el mundo al revés.

A los 3 minutos ya llegaría un penal clarísimo a favor de los cristianos, quien sería el encargado de ejecutar el penal y convertirlo en gol fue Juan Pérez, quien anotaría y pondría el primero para la visita, era una sorpresa en la ciudad blanca. 

Luego de esto el equipo local no supo cómo ordenarse bien para poder voltear el marcador, los ataques del equipo del globito, eran muy imprecisos, no causaban un daño mayor a los coleros,  era un equipo sin ideas. Otro de los causantes de que el marcador no se ponga de igual a igual, fue el arquero Kanashiro quien estuvo impecable bajo los 3 palos. 

A los 43 minutos ya las imprecisiones causaron desesperación en los locales, los cuales causaron un conato de bronca que dejo como resultado un expulsado para cada uno, así moría el primer tiempo con la desesperación de los locales al estar en el mundo al revés.


LOS MARTIRES CRISTIANOS 

En el segundo tiempo, las cosas no cambiarían mucho que digamos, los cambios no darían resultado para los locales, y para la visita los cambios refrescaban los sectores para que no caigan en el cansancio, es así que la defensa y el ataque fueron buenos, pero no llegaría el segundo gol.

Otro que se consolidaría como figura fue el arquero de la visita, simplemente Kanashiro no dejo que nada ni nadie pase por su arco. Pero de igual manera es una hazaña para este equipo que lleva 3 meses sin recibir pago alguno, y que a pesar de todo quieren salir del fondo, simplemente ejemplar.

LOS PROTAGONISTAS:

Sportivo Huracán: 21 F. Nicosia, 3 M. Reyna, 17 J. Chumbiray, 4 C. Doy, 13 J. Cárdenas, 26 L. Pastor (27 J. Aranibar MT), 7 H. Arenas (19 D. Escuza 60'), 5 M. García (10 M. Martínez MT), 16 M. Condori, 25 B. Zamora y 20 M. Meléndez.
DT: Julio Zamora.

Alianza Cristiana: 1 H. Kanashiro, 8 R. Hernández, 19 J. Rodríguez, 13 J. García, 7 A. Castillo, 5 R. Gutiérrez, 12 W. Ccorimanya (10 C. Salazar 87'), 16 B. Wong, 23 J. Oliveira, 11 J. Pérez y 9 K. Carazas (24 L. Flores 63').
DT: Octavio Vidales.

LOS EXTRAS:

Sportivo Huracán: 1 A. Paz, 2 A. Cornejo, 6 P. Rodríguez y 23 J. Castellanos.
Alianza Cristiana: 31 S. Utia y 18 P. Zegarra.

LOS HOMBRES DE NEGRO:
1er Árbitro: Federico Sosa
1er asistente: Vidal Aguilar
2do asistente: Edilberto Córdoba
4to árbitro: Elvis Aliaga

LES REGALARON TARJETAS A:

Amarillas:
Sportivo Huracán: 7 A. Castillo 39’
Alianza Cristiana: 8 R. Hernández 7’

Rojas:
Sportivo Huracán: 8 R. Hernández 42’
Alianza Cristiana: 20 M. Meléndez 42’

¿Y AHORA? 
Con este resultado Sportivo Huracán se mantiene en la quinta casilla con 9 unidades, y en la próxima fecha visitara al San Alejandro. Mientras que Alianza Cristiana suma 4 puntos y escala a la doceava posición y ahí esperara la próxima fecha enfrentarse de local a la Alianza Universidad. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


Por: Danilo Varillas
Fotos:Diario La Voz de Arequipa

¡BAYERN MUNICH CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2013!


Bayern Munich se lleva su quinta copa tras derrotar a Borussia Dortmund por 2-1

Fuente: AFP
Una final de infarto

Así la vivimos todos. Alemania estuvo dividida esta tarde en el Wembley de Inglaterra. Y desde que arrancó el primer minuto, vimos un Dortmund poderoso dentro y fuera de la cancha, que dominó al Bayern Munich por todos los costados.
Fueron sorprendentes las salidas constantes del equipo de Jurguen Klopp hacia el arco rival, y durante los primeros diez minutos tuvieron 4 ataques directos, atajados por el arquero del Bayern, Manuel Neuer, que fue sin dudar la figura del partido, tras tapar pelotazos de Blaszczykowski y Lewandowski.


Bayern comenzó pasivo

Algo sucedía con el Bayern Munich durante el primer tiempo. Parecía intimidarse fácilmente, y eran notables los motivos. Borussia Dortmund no ganaba una Champions League desde 1997 y hoy desbordaron unas ganas espectaculares de llevársela cueste lo que cueste.

La mayor parte del primer tiempo, Dortmund ajustaba al Bayern y el balón estaba concentrado en su arco. Sin embargo, el de Borussia no corría peligro alguno. Las dos situaciones más claras del Bayern fueron por parte de Martínez, Robben y Mandzukic, todos atajados sin preocupación por el mejor arquero del mundo, Roman Weidenfeller.

Los goles

El segundo tiempo inició sin cambios en ninguno de los equipos. Finalmente Bayern empezó a ajustar al Dortmund poco a poco. Ganó más posesión pero no precisaba en sus ataques. Sin embargo, no fue hasta los 59' tras un descuido de la defensa del Dortmund que Mandzukic aprovechó para anotar. Llegó el primer tanto del encuentro para Bayern Munich pese a que Dortmund fue superior. A partir de ahí, nadie los frenó.

Bayern cogió ritmo y recuperó la posesión que había perdido durante el primer tiempo. Pero a los 67' tras una falta de Dante, se cobró penal a favor de Dortmund, anotado por Gundogan que puso el empate.

Ribery, Robben y Muller no se cansaban de intentar penetrar el área de Dortmund para anotar el descuento. A los 74' llegó un golazo anulado de Lewandowski por mano. Si no hubiera sido por ello, Dortmund probablemente se hubiera llevado el partido.

La revancha de Robben

Bayern continuó sus ataques a través de Muller y Schweinsteiger, pero fue Robben a los 88' quien finalmente anotaría el tanto de la victoria para el Bayern. Gómez entró a los 93' en lugar de Mandzukic.

Finalizó el partido en Wembley y Bayern Munich cobró su revancha y demostró ser el mejor equipo del mundo. Se llevó la copa que no pudo ganar el año pasado contra Chelsea.


Fuente: peru.com
Claudio Pizarro se ató la bandera y levantó la copa también, siendo el segundo peruano en ganar la Champions League. Una vez más, nuestro país en lo más alto.

Alineaciones

BAYERN MUNICH: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba, Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Thomas Muller, Arjen Robben, Mario Mandzukic (Mario Gómez). DT: Jupp Heynckes

BORUSSIA DORTMUND: Roman Weidenfeller, Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Sebastian Kehl, Sven Bender, Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gundogan, Marco Reus, Robert Lewandowski. DT: Jurguen Klopp

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Wembley – Inglaterra.

Por: B. Guevara

TRES PUNTOS DE ORO: INTI GAS VENCIÓ 2 A 0 AL JOSÉ GÁLVEZ EN HUANTA


Ganó con justicia. Por la fecha 17 del torneo descentralizado la escuadra del Inti Gas venció por 2 a 0 frente a un cuadro chimbotano que buscaba el milagro de al menos llevarse un empate en el cotejo.

El equipo ayacuchano llegaba a este cotejo tras empatar en cero de visita frente al León de Huánuco; mientras  la escuadra dirigida por "Ñol" Solano venia con una goleada de 4 a 1 como local frente al Unión Comercio.

PRIMER ACTO

En los primeros 45' el cuadro dirigido por Rolando Chilavert tuvo gran parte del dominio del encuentro, con llegadas claras al arco defendido por Fischer Guevara. 

A los 2' un remate del brasileño Fernando Oliveira, pasa cerca al palo derecho del arco resguardado por el golero chimbotano.

En el minuto 28 tras una arremetida por el lado izquierdo, un remate directo de Arroyabe y el arquero Guevara ataja su disparo. Cada vez mas el Inti Gas se iba en busca de abrir el marcador.


SEGUNDO TIEMPO

El José Galvez salió con otra mentalidad y fue en busca de poner adelante para sus colores. A los 46' un remate directo y el golero Villasanti despeja el disparo al corner. Durante los primeros 5' fue arremetida de los chimbotanos. 

Nuevamente el equipo visitante llega al arco defendido por Villasanti. A los 55' un remate de larga distancia de Manuel Tejada choca en el parante superior del arco, casi concreta el gol para su equipo.

LOS GOLES

Y llegaron las anotaciones. A los 73' un centro de Arroyabe al medio, un rebote de Salinas en propia puerta anota el 1 a 0 para los ayacuchanos. 

Ya para finalizar el encuentro, Henry Colán tras un potente disparo de fuera del área vence la resistencia de Guevara y anota el definitivo 2 a 0 en el partido.


PRÓXIMA FECHA

Inti Gas Deportes vs. UTC
Domingo 2 de Junio – 13:15 hrs.
Partido de Reservas:  10:45 hrs.
Estadio Ciudad de Cumaná

Universidad César Vallejo vs. José Gálvez FBC
Viernes 31 de Mayo – 20:00 hrs.
Partido de Reservas:  17:30 hrs.
Estadio Mansiche

ALINEACIONES


Inti Gas ( 2 ): Mario Villasanti; Amilton Prado, Percy Chuquisengo, Nick Montalva, Manuel Corrales; Henry Colán, José Corcuera, Gustavo Victoria, Julio Landauri; Andrés Arroyave y Fernando Oliveira.

DT: Rolando Chilavert

Goles: Andrés Salinas (en contra) y Henry Colán.


José Gálvez ( 0 ): Fischer Guevara; José Mesarina, John Peña, Paulo Ramos, Andrés Salinas; Diego Encinas, Marco Ruíz, Miguel Cevasco, Manuel Tejada; Saulo Aponte y Franco Aliberti.

DT: Nolberto Solano

Goles: -

ARBITRAJE

Principal: José Martínez
1er asistente: Jorge Yupanqui
2do asistente:Edwin Silvera
4to árbitro: Pío Falcón

ESCENARIO

Estadio Municipal de Huanta

Más fotos, hacer clic en enlace:

Por Omar Olaya
Foto: Ciro Madueño

GRANDE 'FRANJA': DEPORTIVO MUNICIPAL GOLEÓ 5-0 A OCTAVIO ESPINOZA DE ICA EN SU ANIVERSARIO


El equipo de 'La Franja', se dio un festival de goles en Ica, tras golear 5-0 a Octavio Espinoza que celebraba sus 90 años de fundación.

GOLES EDILES

Los héroes del encuentro, que destacaron por su gran actuación, fueron Johan Rey, quien puso el primer tanto, luego Lucas Ballon quien aportó con un triplete, uno de los goles haciéndolo de un hermoso gol de palomita, y finalmente  Andres Ota. 

Asimismo, destacaron Jaime Linares, Arturo Bustinza y Junior Armestar, quienes esperan seguir haciendo buenas actuaciones tanto en los amistosos como en los partido oficiales.


DURO RIVAL

Para este fin de semana Deportivo Municipal recibe el domingoa Alfonso Ugarte de Puno en el Estadio Municipal de Chorrillos 'Cancha de los Muertos' a las 11:00 a.m. 

Los precios de las   entradas son de  Occidente: 25 soles y Oriente: 15 soles.

Por: Antonio Yauri
Fotos: Roberto Chumbimuni

PREVIA RIOJANA: CÉSAR VALLEJO VISITA A UNIÓN COMERCIO


En un partido que asegura expectativa, Unión Comercio intentara el domingo (11:15am) pescar una victoria ante  Cesar Vallejo, que viene de perder ante Universitario, y busca reivindicarse y seguir por la lucha del título.

EL CUADRO LOCAL

Mientras, el conjunto del colombiano Ospina, buscara sacar una buena victoria de local, para salir de la zona de descenso, ya que la fecha pasada fue goleado por José Gálvez.

Con rossel en el ataque, el cuadro "sanmartiniano" saldrá a darlo todo en el IPD de Moyobamba para seguir en Primera.

El cuadro trujillano, con Alemanno al ataque, también busca la victoria fuera de casa y pelear arriba, en donde comandan los rimenses.

LAS BAJAS

Cabe señalar que el equipo local tiene una  considerable baja que es la  de Miguel Trauco, quien no podrà ser la partida por acumulación de tarjetas amarillas , pero se alineara en el equipo de la reserva .

LOS PRECIOS

El precio de las entradas establecidas por la directiva, tendrá los siguientes precios,  la Tribuna Occidental costarà 20 soles , 10  la tribuna oriente y 30 soles las  butacas.

Por María Rodriguez Panduro - Desde Rioja

viernes, 24 de mayo de 2013

VÍCTOR BENÍTEZ: "GANÉ LA LIGA DE CAMPEONES EN WEMBLEY"


Mañana un hombre, nacido en estas tierras, cumple 50 años. Mañana celebra ‘Bodas de oro’, pese a que ya bordea los 78 abriles. Víctor Benítez, el ‘Conejo’, defendió la camiseta del Milan y, en 1963, conquistó la ‘Liga de Campeones’, al superar por 2-1 al Benfica del temible Eusebio.

Hoy, el ‘guerrero’ reposa en su casa de Santa Catalina y su nombre está en la historia del balompié mundial. Por ello, con mucho gusto, habla de su pasado y del presente donde un compatriota puede alcanzar la gloria como él lo hizo.

Tienes el récord de ser el único peruano que ganó la ‘Champions’.

Es un orgullo y lo sentí como un logro para el Perú. Se siente la satisfacción de haber alcanzado la gloria en la ‘Catedral del fútbol’, como se le conoce a Wembley, y nada menos que ante aquel Benfica de Eusebio, el mejor futbolista del mundo en ese momento.

Debes tener miles de anécdotas de ese cotejo.

Llegamos de menos a más a la final. Los portugueses eran favoritos, pero en esa instancia, todo eso solo son detalles. Un descuido generó que Eusebio inaugure el marcador. Ese gol fue por desobedecer al entrenador Nereo Rocco…

¿Cómo es eso?

Yo era el encargado de marcar al zambo. ‘Si es posible lo acompaña a su casa’, me ordenó el técnico. Era la oportunidad para lucirme. Pero (Giovanni) Trapattoni desobedeció en la cancha y me dijo: ‘Yo lo marco’. En un avance, Eusebio lo superó en velocidad y sacó un violento disparo y puso el 1-0. El entrenador le dijo su vida.

Allí, caballero, tomaste la ‘posta’.

Sí, ya no pudo hacer nada el resto del partido y le dimos vuelta con dos goles de José Altafini.

Mi viejo me contó que la ‘Pantera de Mozambique’ era bravo de bravos.

No hubo necesidad de meterle una patada o jugarle fuerte. Tuve que anticiparlo, jugando a la pelota y al instante tenía que generar la salida.

¿Fue emocionante la premiación?

Inolvidable. La reina Isabel nos entregó el trofeo en el palco. Fue como tocar el cielo con las manos. Era el primer título internacional que conquistaba el Milan. Tuvo un sabor especial, porque en ese año la Liga de Campeones solo la jugaban, como dice su nombre, los campeones de cada país. Hoy participan equipos que han quedado segundos o terceros o los que clasifican de un repechaje.

¿Recibió un billetazo por lograr ese éxito?

El mejor premio fue alcanzar la gloria, porque el fútbol era nuestro trabajo y para eso recibíamos nuestro sueldo, hoy se pagan millonadas.

¿Y el recibimiento alucinante?

Un loquerío. El avión que nos trajo de Inglaterra no pudo aterrizar en el aeropuerto, porque el público se metió hasta la pista. La nave tuvo que descender en una pista auxiliar, igual la gente se nos fue encima, nos alzaron en hombros. Fue una muestra de cariño, ya que era la primera vez que el club conquistaba esa ‘estrella’.

Mañana Claudio Pizarro, con el Bayern, podría igualar tu galardón ante Borussia Dortmund y también en Wembley.

Ojalá que la gane. Cuando un compatriota, como Pizarro, triunfa en el extranjero es para sentirnos orgullosos. Le deseo toda la suerte del mundo y ese día alentaré a los ‘bávaros’.

¿Tu concepto del ‘Bombardero’?

Triunfa en Alemania, donde es uno de los goleadores históricos de la Bundesliga y eso es destacable.

¿Es el peruano más exitoso de nuestro fútbol?

No lo creo. Se olvidan de Juan Joya, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con Peñarol (1961 y 1965), Teófilo Cubillas, que ha jugado tres Mundiales (México 70, Argentina 78 y España 82) y marcó 10 goles, y de este servidor, que ganó la Champions.

Por: Carlos Lara
Diario Trome

jueves, 23 de mayo de 2013

FINAL DE INFARTO: ATLÉTICO MINEIRO IGUALA AL FINAL A LOS XOLOS DE TIJUANA 2 A 2




Con un gol de Luan en el ultimo minuto del compromiso, el cuadro del Atlético Mineiro empató 2 a 2 frente al equipo sensación del torneo, el Tijuana de Mexicano que después de ir ganando se dejó emparejar el marcador y dejar la llave abierta para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

El equipo del astro brasileño Ronaldinho Gaucho viene de eliminar al tres veces campeón de la competición, Sao Paulo; mientras el club mexicano llega a este cotejo tras eliminar a otro club brasileño, el Palmeiras en Brasil.

GOLES

A los 32' Duvier Reasco tras un derechazo vence al golero Victor y anota el 1 a 0 en el score.

A los 53' tras una tapada de Victor, el delantero Fidel Martinez toma el rebote y mete el 2 a 0.

Al minuto 66 el goleador Diego tardelli después de un centro de un mal despeje de la defensa local anota con un petente disparo de volea y anota el descuento transitorio en el cotejo.

En el minuto 91 un remate arrastron de Luan por el medio del arco anota el empate 2 a 2.

REVANCHA

El partido de vuelta se disputara el día 30 de mayo y el ganador jugara frente al que salga victorioso entre Boca Juniors y Newell's old Boys de Rosario donde juega nuestro compatriota Rinaldo Cruzado.

Por Omar Olaya
Foto: www.oem.com.mx

EMPATE EN LA BOMBONERA: BOCA JUNIORS 0 - NEWELL'S OLD BOYS 0


PUNTAZO Y QUEDAN 90'


El duelo de equipos argentinos por los cuartos de final entre Boca Juniors y Newel''s Old Boys resultó en igualdad (0-0). No lograron sacarse ventaja. La superioridad de jugar de local, en esta clase de partidos, se va de lado. Hoy en la Bombonera se vio un partido peleado, los Xeneizes  intentaron, en la primera mitad, sin llegar a concretar en área rival, apretó, no dejó jugar; los Lepresos atacaron poco y defendieron muy bien. 


En el segundo tiempo se notó el desgaste en los locales quienes bajaron la intensidad en el juego y en llegadas; situación que aprovechó los Rosarinos para equilibrar el partido.  Boca apeló a aguantar por momentos y guardar la meta en cero. El desquite se jugará el 29 de mayo en Rosario. 





CON RINALDO EN CANCHA


Nuestro compatriota Rinaldo Cruzado jugó los 90 minutos del encuentro en la Bombonera. Fue importante en la primera mitad cuando Boca fue más peligroso. El desgaste de Cruzado en el equipo leproso fue tomando forma mientras transcurría los minutos. Partidazo del peruano esta noche, su labor sin balón fue fundamental. 



FORMACIONES


BOCA JUNIORS: Agustín Orion, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti ( cambio por Juan Sanchez Miño, 83'), Juan Roman Riquelme, Juan Manuel Martínez (cambio por Lautaro Acosto, 75') y Nicolas Blandi
DT: Carlos Bianchi 


Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco, Pablo Pérez (cambio por Lucas Bernardi, 84'), Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Victor Figueroa (cambio por Martín Tonso, 71'), Ignasio Scocco (cambio por Maximiliano Urruti, 89') y Maximiliano Rodríguez

DT: Gerardo Martino


Estadio: La Bombonera Alberto J. Armando (Buenos Aires) 


Por: Miguel Onofre Joyo

miércoles, 22 de mayo de 2013

EMPATE DE UN MINUTO: JUAN AURICH IGUALÓ 1 - 1 A SPORT HUANCAYO


 

Partido pendiente por la décima fecha del torneo descentralizado, Juan Aurich recibió la tarde de hoy a Sport Huancayo en el sintético del Elías Aguirre, ambos equipos quedaron parejos con un curioso empate que se dió de un minuto a otro del primer tiempo.

ATAQUES SIN PELIGRO

Los primeros minutos se divisaron ataques pasivos por parte del elenco aurichista, la defensa de Huancayo jugaba adelantada, así permitía los toques en primera del equipo local, con esto los norteños tuvieron llegadas al arco pero en dos ocasiones fueron fuera de juego.

2 EN 1 

Dos goles en un minuto, todo empezó con un error en la salida del Aurich, que es aprovechado por Mimbela, quien con clase y técnica puso el primero a los 17' dejando parado al arquero Erick Delgado.

La historia no quedaba ahí, ni bien el equipo huancaíno terminaba de celebrar , Ovelar empleó la astucia cuando se iniciaba la jugada de saque y  anotó la paridad para el Ciclón al minuto 18' dejando soprendidos a todo el equipo de Huancayo.

¿Quiéres ver más fotos?Hacer clic en enlace.


TENGA EL AGRADO DE RETIRARSE


El juez Garay detuvo el cotejo, se acercó hacía el DT  Trobbiani y le pidió que se retire del área técnica según él por reclamos indebidos.

ESO ES TODO AMIGOS

En la segunda etapa, el equipo de Bakero tuvo el balón , presiónó, pero no supó avasallar al rival, las acciones seguían, no variaban , pero los dueños de casa entraron en desesperación por anotar, desperdiciando más de cinco posibilidades para definir.

Sin duda, mas de un hincha del cuadro rojo norteño esta fastidiado con los últimos resultados de Juan Aurich, por la pobre posición en la tabla, sobre todo por que esperaban mas del técnico español y de los  buenos jales.


DATOS

Juan Aurich se ubica en la novena posición con 22 puntos, la próxima fecha visitará al Melgar de Arequipa.


Sport Huancayo queda en cuarta ubicación con 24 unidades, su próximo cotejo es en Lima contra Sporting Cristal.


Ambos equipos venían perdiendo puntos de local.

ALINEACIONES
JUAN AURICH (1): Delgado; Estrada, Ramos, Fleitas, Céspedes; Atoche, Rojas, Kahn, Guevara; Sánchez, Ovelar
DT: J. M. Bakero
CAMBIOS: Pacheco x Fleitas (62'), Velarde x Sánchez (62'), Viza x Khan (76')
TA: Ramos
SPORT HUANCAYO (1): Sotillo; Farfán, Figueroa, Araujo, Cleque; Ojeda; Hernández, Mimbela, Morales; Da Silva, Ibarra
DT: M. Trobbiani

CAMBIOS: Salazar x Mimbela (62'), Nunes x Ibarra (71'), Cruzado x Morales (77')
TA: Mimbela, Figueroa, Ibarra, Nunes, Da Silva
ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
ÁRBITRO: Luis Garay
Por: Cecilia Infantes
Fotos: Diario la Industria de Chiclayo

GARCILASO CAYÓ DE LOCAL 3-1 ANTE SANTA FE POR LA COPA LIBERTADORES Y QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN


Los hinchas cusqueños que llegaron al estadio esperaban ver un nuevo capítulo de la hazañosa historia de Real Garcilaso. Lo que pudieron presenciar fue una película de terror que le costó un 3 a 1 ante Independiente de Santa Fe, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El resultado complica la posibilidades de la 'Máquina Celeste' de avanzar a las semifinales.

Los goles fueron de Francisco Meza (20'), Wilder Medina (23') y Jefferson Cuero (54') para Santa Fe, mientras que el descuento fue de Alfredo Ramúa (64').

TECER PARTIDO QUE PIERDE EN CASA

Esta es la segunda derrota de Garcilaso como local en la Libertadores. La primera fue en la fase de grupos, cuando Deportes Tolima, también de Colombia, sorprendió con un 3 a 0. Asimismo, este es el tercer partido que la 'Máquina' pierde en casa desde su fundación en 2009.

PESADILLA REAL

En los primeros minutos, Santa Fe se vio incómodo ante la presión de Garcilaso y la facilidad de los locales para ganar los duelos aéreos. Pero bastó con que la 'Máquina' cediera un tiro de esquina a los 19' para que todo cambiara. A partir de ahí, Cuero y Medina se encargaron de encontrar todos los espacios de la zaga de tres conformada por Juan Lojas, el paraguayo Rolando Bogado y Luis Guadalupe, estos dos últimos, de rendimiento más bajo en el equipo.


BALÓN POR LOS AIRES

Dos minutos después del segundo gol, Fabio Ramos hizo una chalaca que Yulián Anchico bloqueó con la mano. El 'Pitu' se paró frente a la pelota y, ante la sorpresa de todos, erró el disparo por encima del arco a los 26'.

Garcilaso tuvo varias posibilidades, pero no hubo suerte en algunos casos y, en otros, tranquilidad a la hora de definir. La desesperación de los cusqueños hizo que los ataques fueran con más ganas que ideas, lo que le cayó bien a un paciente equipo colombiano.

COMO SIEMPRE GUADALUPE

Los problemas de la zaga cusqueña no cambiaron con el ingreso de Jaime Huerta por Guadalupe. Medina, Cuero y otros perdieron varias oportunidades para Santa Fe, que pudo abultar el marcador.

Pero las pesadillas se acaban. Ahora, Garcilaso tendrá que luchar 90 minutos en Bogotá el próximo 28 de mayo para que su sueño de llegar a semifinales se haga realidad.