sábado, 25 de octubre de 2014

¡SALUD NUÑEZ!

Por la fecha 9 del Torneo Clausura Sporting  Cristal derrotó 4-1 a Cesar Vallejo en el Estadio Alberto Gallardo con soberbia actuación de Maximilano Núñez.

Los cerveceros iban a este partido siguiendo con su buena racha y demostrar que es un candidato que dará pelea hasta el final para quedarse con el título de la Clausura, por su parte los poetas no van bien en la tabla y parece más que se van a concentrar en pasar los cuartos final en la Copa Sudamericana.

AMPLIO DOMINIO CERVECERO

Solo bastó el primer tiempo para que los celestes liquidaran el partido, al minuto 11 el volante rímense Maximiliano Núñez abrió el score con un disparo de zurda tras un par de rebotes en el área de los trujillanos.

Al 29´ tras una gran jugada de Carlos Lobatón y un buen pase de Yotún, otra vez Núñez convirtió el segundo para los locales con un disparo de derecha. Al minuto 33, Alexis Cossío ejecutó un centro por la banda izquierda y Núñez que estaba en su tarde lograría el tercero para los celestes con un cabezazo y además convirtió su primer hat-trick en toda su carrera.

Los poéticos no respondían, solamente se dedicaban a defenderse y hacían jugadas con poco peligro al arco de Penny. Para el fin de la primera mitad, al 42´ Lobatón aumentaría el marcador y liquidó la goleada con un derechazo que rebotó en Emiliano Suchi que hizo que el balón cambie de dirección al arco del golero de los visitantes Salomón  Libman. Los de Rímac se iban al descanso liquidando el partido.

En la segunda etapa el partido se mostró  más despacio y con pocas jugadas de gol, al 52´ Horacio Calcaterra mando un disparo que paso cerca del palo derecho de “Yuyo” Libman. El descuento para los poetas llego al 58´a través de una gran jugada y un derechazo de Emiliano Suchi que batió al arquero celeste Diego  Penny.

NO AL RACISMO

Luis Tejada fue víctima de insultos racistas tras personas con poco cerebro de la hinchada celeste, el partido se paralizo por momentos debido que el jugador poeta se quería retirar del campo por aquellas penosas agresiones, jugadores del Sporting  Cristal se acercaron a hablar con Tejada para que se tranquilizara y vuelva al terreno de juego, tanto fue así que Carlos Lobatón fue hablar con la barra celeste para que ya no digan ciertos insultos, finalmente el cotejo se reanudo ya que Luis Tejada acepto seguir jugando. Lamentable que estos hechos sigan ocurriendo en nuestro país y perjudique a  nuestro futbol.

La última del partido fue para los visitantes al minuto 81 con un disparo de Christian Buenaño que Pena lo atajo con el pecho y desviar el balón. La Máquina Celeste había ganado el partido en el primer tiempo.


Con este resultado Sporting Cristal se ubica momentáneamente y con un partido menos se coloca en la 2° posición con 17 puntos, mientras Cesar Vallejo con tres partidos menos se encuentra en la 11° posición con 10 unidades.

DATO TRIBUNERO

Sporting Cristal de sus últimos 6 partidos de local acumula (4 triunfos, 2 empates) (12 goles a favor, 5 en contra). Máquina Celeste.

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Diego Penny, Alexis Cossío, Renzo Revoredo, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra (Pedro Aquino), Maximiliano Núñez, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (Renzo Sheput), Edinson Chávez, Luis Abram, Sergio Blanco (Luiz Da Silva), DT: Daniel Ahmed.

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO: Salomón Libman, Luis Cardoza, Emiliano Gucci, Jeremy Rostaing, Marcos Jaunarena (Erick De Jesús), Eduardo Kahn, Jean Ortíz (Bryan Silva), Níger Vega (Christian Buenaño), Anthony Gordillo, Atilio Muente,  Luis Tejada DT: Franco Navarro.

TERNA DE ÁRBITROS

Árbitro: Roberto Mauro Ramírez
1er Árbitro asistente: Juan Villanueva
2do Árbitro asistente: César Málaga
4to Árbitro: Romel López


Por Josue Medina Ilizarbe

ETAPA REGIONAL | REGIÓN III: CON CAMPEÓN CONFIRMADO A UN PARTIDO DEL FINAL, ASÍ VA LA ZONA DE LORETO Y UCAYALI



Esta tarde en Iquitos se llevó a cabo el duelo entre 'santos' concluyendo en un agónico empate -conseguido en el último minuto- del visitante Santa Rosa. Sin embargo dicho marcador le favorece más a CNI FC que al mismo Santa Rosa, puesto que una victoria hubiera colocado segundo a los ucayalinos, que ahora dependen de solo un resultado en la última fecha: ganar. En tanto a CNI FC le basta un empate para sellar su clasificación a la Etapa Nacional.

Así con el resultado de hoy Sport Loreto, que ya había sellado su clasificación, cerró su participación como campeón de la Región III a la espera de su próximo rival que será el subcampeón de la zona IV (Aurora Chancayllo o Juventud América).

CLUBES PARTICIPANTES

 Loreto
 * CNI FC (campeón Departamental) - Ciudad: Iquitos
 * San Francisco (subcampeón Departamental) - Ciudad: Requena

 Ucayali
 * Sport Loreto (campeón Departamental) - Ciudad: Pucallpa
 * Deportivo Santa Rosa (subcampeón Departamental) - Ciudad: Coronel Portillo


TABLA DE POSICIONES 

 Cuadrangular

                                   PTS  PJ  DG

   1.  Sport Loreto         11    6   +5 (+)
   2.  CNI FC                  7     5   -2
   3.  Santa Rosa           6     5    0
   4.  San Francisco       5     6   -3

 (+) Clasifica como CAMPEÓN a la Etapa Nacional.


RESULTADO

 Sábado 25 de octubre

 San Francisco  1 - 1  Santa Rosa
 * Goles: SF.- Ivan Pérez (79'); SR.- Josué Castillo (90' +3)
 * Escenario: Estadio Max Augustín de Iquitos

A Santa Rosa no le sirvió de mucho el agónico empate. 


ÚLTIMO PARTIDO


 Miércoles 29 de octubre 
CNI FC  vs.  Santa Rosa 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Pucallpa Noticias

SERRATO FUE MUY PACÍFICO

Willy Serrato dejó escapar la opción de acercarse a Deportivo Municipal, al empatar 1-1 ante Pacifico en Chiclayo.


ENCUENTRO PAREJO

Willy Serrato pasaría a ganar el encuentro rápidamente a los 2`, cuando Arturo Bustinza vence al arquero Ángelo Campos. Sin embargo Pacifico no se quedaría atrás  y a los 9` el paraguayo Daniel Ferreira anotaría el gol del empate. De ahí en adelante el partido se entorno parejo en ataque, ya que ambos equipos se turnaban la posición del balón. 

Por un lado Julio Talaviña y Fernando García eran los hombres que complicaban a la defensa rosada, mientas que en Pacifico, Daniel Ferreira causaba zozobra a la zaga  celeste. El primer tiempo terminaría empatados. Los Willystas tuvieron bastantes opciones para anotar el segundo, pero sus delanteros no definían bien en el arco de la visita.


GENERÓ, PERO NO CONCRETÓ

 El segundo tiempo fue dominio total de Willy Serrato sobre Pacifico. Las innumerables ocasiones de peligro que  generaban los Chiclayanos, hacían que el arquero Angelo Campo tuviera mucho trabajo en su arco. Ya sea por acción individual o colectiva, los olmeños  hacían sufrir  a la visita, pero a la misma vez  ellos también sufrían, porque al final las opciones de gol no terminaban por concretarse. 

Los minutos pasaban y el hincha de Serrato ya empezaba a desilusionarse, porque la oportunidad de acercarse a Municipal se les escapaba. 



Los olmeños se terminarían de complicar más en el 88’ cuando Antonio Valdivieso es expulsado del campo, por reclamar al árbitro. La última opción que tendría Serrato para ganar el partido, la sacaría el portero Angelo Campos con una excelente atajada. El encuentro terminaría  1-1. Willy  Serrato no pudo traducir su dominio del juego en el marcador.

ALINEACIONES

Willi Serrato: Martín Valle, Giancarlo Gómez, Carlos Enrique , Jordi Riega, Antony Silva, Lizando Amat, Arturo Bustinza, Antonio Vldiviezo, Fernando García, Julio Talaviña, Alonso Fernández.


Pacífico Fc: Ángelo Campos, Ricardo Portocarrero, Ariel Conrad, José Zamora, Kevin Galindo, Luis Chávez, Max Aguilar, Santiago Florez, Waldir Castro, Daniel Ferreyra, Raphael Ramírez. 



Por: José Serván 
Fotos: Igor Serrato: Portal Olmos

LA ACADEMIA NO PUDO CON EL MINERO

Deportivo Municipal empató 0-0 con Atlético Minero por la 25 fecha del Torneo de Ascenso. A pesar del empate, la Academia todavía mantiene el liderato de la Segunda.




MUCHAS DUDAS

El primer tiempo del Deportivo Municipal no fue muy bueno. El equipo careció de claridad en los últimos metros del área. Los jugadores no  se asociaban para intentar ofrecer algo distinto en ataque. 

Todo lo contario, mantenían el mismo ritmo de juego, con muy pocas sorpresas y mucha previsibilidad en ofensiva, facilitando el trabajo de la defensa visitante. Aldo Olcese y Masakatsu Sawa no encontraban los espacios necesarios para poder penetrar en área Minera, más bien estuvieron   alejados de la zona de peligro. 

Así terminaría el primer tiempo, con Municipal dejando  bastantes dudas en ataque y con Atlético Minero yéndose contento al descanso, por el empate valioso que estaban obteniendo hasta ese momento.




NO CAMBIARON

En el comienzo del segundo tiempo, el profesor Cortijo realizaría dos variantes. Haría ingresar a José Zurita por  Yeison Vinces  y a Óscar Vega en reemplazo de  Dante Gil. La idea era ganar en el juego aéreo.  A pesar de los cambios que realizo el entrenador edil, el equipo seguía sin generar ocasiones de gol. Los minutos pasaban y el equipo ya empezaba a desesperarse, ya que no podían abrir el marcador. 

Nuevamente el profesor Cortijo realizaría una nueva variante . Haría ingresar al ex Universitario, Diego Bejarano por Aldo Olcese. Los últimos minutos del partido, Deportivo Municipal  solo se dedicaba a tirar centros al área, donde destacaría el defensa central de Minero, Carlos Flores, ganándoles a todos por arriba. Finalmente el encuentro terminaría 0-0, resultado que no  permite a los de la Franja  alargar la ventaja de puntos  a sus perseguidores.

Con este empate Deportivo Municipal suma 49 puntos en la tabla de posiciones  y la próxima semana viajara a Trujillo, para enfrentarse a Carlos Mannucci.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

ALINEACIONES


Deportivo Municipal: Rosales; Calderón, Zela, Fajardo, López; Alfageme, Gil, Gutiérrez, Olcese; Sawa, Vinces

Atlético Minero: J. Flores; R. Salas, Mogollón, C. Flores, Sáenz; Narvarte, Tello, Uribe, A. Salas; Bautista, Cantoro


Por: José Serván
Fotos: Miguel Onofre - Tribunal Deportivo

viernes, 24 de octubre de 2014

ETAPA REGIONAL | REGIÓN II: MOSTRANDO UN NUEVO HECHO INSÓLITO, ASÍ VA LA ZONA DE ÁNCASH, CAJAMARCA, LA LIBERTAD Y SAN MARTIN



Con un panorama incierto se sigue desarrollando la Región II que en la fecha 8 del Grupo B dejó como ganador a la Universidad San Pedro sobre Sport Chavelines Juniors, pero con inusitados hechos. Y es que el encuentro realizado en Chimbote entró en confusión cuando en el minuto 92 llegó el tanto local (que lo dejaba cerca de la clasificación a la Nacional y daba a su rival una posible eliminación), aunque todo bajo una serie de dudas pues habría sido convertido con la mano. Julio Zevallos en un inicio no convalidó el gol, pero luego el árbitro se retractó tras el reclamo airado del plantel chimbotano. Así el local festeja el importante triunfo, mientras Chavelines por ahora se muestra cauto a la espera de la decisión final de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) sobre su reclamo ante ADA, que podría otorgarle tres puntos.

En tanto en el Grupo A este domingo se define todo, siendo Sport Rosario y Racing los primeros en tener la opción de avanzar en su serie. Ojo que únicamente los ganadores de cada grupo obtendrán los cupos a la Etapa Nacional. 

CLUBES PARTICIPANTES

 Áncash
 * Sport Rosario
 * Universidad San Pedro

 Cajamarca
 * Deportivo Bellavista
 * Academia Municipal  CJ-FPF
 * Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA)

 La Libertad
 * Sport Chavelines Juniors
 * Racing Club

 San Martín
 * Atlético Nacional
 * UCV Tarapoto


TABLA DE POSICIONES 

 Grupo A 

   1.  Racing.................................9 (+9)
   2.  Sport Rosario......................8 (+2)
   3.  Deportivo Bellavista............8 (-2)
   4.  UCV Tarapoto......................3 (-9)


RESULTADOS

FECHA 5  -  Domingo 19 de octubre

 Racing Club  5 - 0  Deportivo Bellavista
 * Escenario: Estadio Municipal de Huamachuco

 Sport Rosario  6 - 2  UCV Tarapoto
 * Escenario: Estadio Rosas Pampa de Huaraz
 
Sport Rosario sostendrá un duro encuentro este fin de semana.


TABLA DE POSICIONES

 Grupo B 

   1.  Univ. San Pedro.................16 (+12)
   2.  Sport Chavelines Jrs..........12 (+7)
   3.  AD Agropecuaria................6 (0)
   4.  Atlético Nacional.................1 (-8) (*)
   5.  Acad. Municipal.................-1 (-4) (*)

 (*) Se retiraron del torneo.


RESULTADOS

FECHA 8  -  Jueves 23 de octubre

 Universidad San Pedro 1 - 0  Sport Chavelines Jrs.
 * Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote
 * Gol.- Edson Panta (90' +2)

NOTA.- En la fecha 5 el encuentro entre ADA y Chavelines no finalizó por hechos de violencia, faltando jugar 20 minutos. El primer club en mención vencía por 1-0.


Sport Chavelines tendrá que esperar el fallo de la CJ-FPF.


PRÓXIMOS PARTIDOS

 Grupo A

 Domingo 26 de octubre 
 Estadio Rosas Pampa de Huaraz [Áncash
 1:00 p.m.  Sport Rosario  vs.  Racing Club

 UCV Tarapoto  vs.  Deportivo Bellavista

Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Los Locos del Deporte / Club Sport Chavelines

 

EXJUGADOR DE JOSÉ GÁLVEZ MURIÓ APUÑALADO


El exjugador de fútbol, Henry Arizmendi Ocola fue víctima de un crimen pasional en su vivienda.Ilo. El exjugador de fútbol, Henry Arizmendi Ocola (45) fue víctima de un crimen pasional en su vivienda ubicada en la asociación Villa 06 de Mayo B - 09 de Miramar, de propiedad de Ana Garay Orrego, pareja de la víctima.

La madrugada de ayer, Elvis Díaz Bonifacio, expareja de Garay, llegó a la vivienda, sacó un manojo de llaves y abrió la puerta. El sujeto encontró al futbolista y a su expareja, acostados en la cama. 

De inmediato comenzó a discutir con la mujer al extremo de agredirla. Arizmendi la defendió, pero recibió una puñalada en el tórax, causándole la muerte.

El victimario fugó del lugar. La mujer llamó a una Unidad de Serenazgo, sin embargo los paramédicos solo constataron el deceso del deportista.

El jefe policial de Ilo, José Torreblanca, dispuso la búsqueda del presunto asesino.

Arizmendi era conocido como “Tapón” por sus amigos. Era hermano del jugador del equipo de fútbol Enersur,  Edwin Arizmendi. Henry en sus años mozos vistió la camiseta de  los  equipos de Primera División, José Gálvez y Mariscal Nieto, como mediocampista. 

La Republica

UN NUEVO AMANECER PARA COMERCIANTES

El último fin de semana Comerciantes Unidos estrenó nuevo estratega. Su nombre es Abelardo Chávez Campos, peruano que hizo la carrera de técnico en España, dirigiendo a algunos clubes de la tercera división española. Su debut fue ante Atlético Torino goleándolo por 3-0.

NUEVO DT

El nuevo entrenador de Comerciantes Unidos tendrá como reto salvar al equipo del descenso,donde se ubican en la décima casilla con 26 puntos, a 3 del penúltimo que es Walter Ormeño.

Ya habiéndose disputado 24 fechas del torneo de Segunda, Los de Cutervo solo han obtenido 6 triunfos ,8 empates y 10 derrotas.

PARTIDOS QUE LE FALTAN

Fecha 25:JoséGálvez vs Comerciantes Unidos
Fecha 26:Comerciantes Unidos vs Alfonso Ugarte
Fecha 27: Comerciantes Unidos vs Carlos Mannucci 
Fecha 28: Coopsol vs Comerciantes Unidos
Fecha 29: Comerciantes Unidos vs Pacifico
Fecha 30: Sport Boys  vs Comerciantes Unidos

Por José Servan

SUFRE JOSÉ GÁLVEZ

NI  PAL'  AGUA

Esta semana  el conjunto de José Gálvez ha sufrido varios inconvenientes en los entrenamientos. Los chimbotanos no han contado con el servicio de  agua,por lo que los jugadores no han podido bañarse ni refrescarse. Además de los problemas de agua, también se le suma la falta de pago , situación que preocupa al plantel en general, ya que algunos  no  soportan más y tendrían pensado en dejar la institución.

LOS PERDONA

El entrenador Benjamín Navarro ha decidido levantarles el castigo a los jugadores  Jordán Llanos y Ronaldinho Alvarado, luego de que estos cometieran actos de indisciplina. ”A los jóvenes no hay que lapidarlos, más bien  hay que darles nuevas oportunidades para que puedan  corregir sus errores.” dijo el estratega.

Sobre los jugadores Jefferson Urbina y Cesar Doy dijo:” Cesar todavía tiene permiso y Jeferson dejó el equipo porque no está completamente recuperado de su lesión a la rodilla”, acoto.

EL RIVAL 

El DT mencionó que su rival Comerciantes Unidos también viene atravesando una gran crisis económica como la de ellos. Pero a la hora de empezar el partido estos problemas quedan de lado y cada uno luchará por sus intereses. 

jueves, 23 de octubre de 2014

ETAPA REGIONAL | REGIÓN I: SE DEFINIERON A LOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL DE LA ZONA DE AMAZONAS, LAMBAYEQUE, PIURA Y TUMBES



La Región I ya cuenta con sus dos representantes a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Estos son Sporting Cristal de Tumbes y Defensor La Bocana. En el primer encuentro el cuadro tumbesino obtuvo la clasificación de manera categórica; el segundo, debió disputarse esta tarde, sin embargo, tras una resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) dejó a Defensor Bolivar eliminado del certamen y, a su vez, como clasificado al cuadro de Parachique. Para definir quién es primero y segundo ambos equipos clasificados deberán jugar un solo encuentro (campo neutral), aún por definirse. 


SEMIFINALES
(VUELTA)

Región I

Miércoles 22 de octubre

 Sporting Cristal (Tumbes)  4 - 0 Bagua Grande FC (Amazonas)
 * Goles: Olivares (20', 32', 50' y 74')
 * Escenario: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes)

 (+) Clasifica: Sporting Cristal de Tumbes con resultado global de 5-0.


Jueves 23 de octubre

 Defensor Bolivar (Tumbes)  -  Defensor La Bocana (Piura) 
 - El encuentro no se jugó. La CJ-FPF excluyó al club Defensor Bolivar de la presente Copa Perú por los hechos ocurridos en el encuentro de ida (no terminaron el partido aduciendo la lesión en simultáneo de 5 de sus jugadores) ante Defensor La Bocana. Además de sancionar a algunos jugadores hasta por 8 fechas, por lo cual da por clasificado al conjunto de Parachique.

 (+) Clasifica: Defensor La Bocana de Piura con resultado global de 5-1, jugándose solo la ida.


(Foto: Club Defensor Bolivar)

 
(Foto: Club Defensor La Bocana)


SEGUNDA DIVISIÓN | FECHA N°25: CONOCE CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA TU EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA.





Sábado 25 de octubre

Deportivo Municipal vs Atlético Minero 
Estadio: Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)
Hora: 15:00
Precio de entradas: Occidente: 23 nuevo soles / Oriente: 18 nuevo soles / Popular Sur y Norte: 10 nuevo soles.


Willy Serrato vs Pacífico FC 
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora:15:30
Precio de entradas: General: 8 nuevo soles.



Domingo 26 de octubre

Alfonso Ugarte vs Sport Boys 
Estadio: Guillermo Briceño Rosa Medina – Juliaca (Puno)
Horas:13:00
Precio de entradas: General: 12 nuevo soles


Atlético Torino vs Deportivo Coopsol  
Estadio: Campeonísimo (Talara)
Horas13:00
Precio de entradas: Preferencial: 30 nuevo soles / Occidente: 20 nuevo soles / Oriente: 10 nuevo soles.


Alianza Universidad vs Walter Ormeño
Estadio: Heraclio Tapia León (Huánuco)
Hora: 13:30
Precio de entradas: Occidente: 10 nuevo soles / Oriente: 7 nuevo soles.


Unión Huaral vs Defensor San Alejandro
Estadio: Julio Lores Colán (Huaral) 
Hora15:30 
Precio de entradas: Palco: 30 nuevo soles / Occidente: 20 nuevo soles / Oriente: 15 nuevo soles / Populares: 10 nuevo soles. 


José Gálvez vs Comerciantes Unidos
Estadio: Manuel Rivera Sánchez – Chimbote
Hora15:30
Precio de entradas: Palco: 20 nuevo soles / Occidente General: 15 nuevo soles.


Sport Victoria vs Carlos A. Mannucci
Estadio: José Picasso Peratta (Ica) 
Hora15:45
Precio de entradas: General: 12 nuevo soles / Occidente especial niño: 6 nuevo soles.





Fuente: PRENSA ADFP-SD
Foto: Prensa Club Pacífico FC

ETAPA REGIONAL | FINAL: CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE DEFINICIÓN POR EL TÍTULO DE LA REGIÓN IV


Será un solo partido. Ambos equipos tomaron la decisión de jugar la gran final en el norte de la capital para asegurar una buena taquilla, aprovechando la capacidad del estadio que bordea los 3 mil espectadores.

El partido se jugará a noventa minutos y de persisitir la igualdad se irá a los tiempos suplementarios, hasta llegar a los penales en caso continuen empatados. Cabe recordar que ambos ya están en la Etapa Nacional, aunque el encuentro resolverá el orden de campeón y subcampeón de éstos en la región. 


ETAPA REGIONAL

Región IV  -  Final (Neutral) 

DOMINGO 26 DE OCTUBRE 

Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay] 
3:00 p.m.  Juventud América (Lima)  vs.  Aurora Chancayllo (Lima) 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto de Tribunal Deportivo

ETAPA REGIONAL | REGIÓN III: CON IMPORTANTE TRIUNFO DE CNI FC, ASÍ VA LA ZONA DE LORETO Y UCAYALI



A pesar de los problemas con el fluido eléctrico en el Estadio Max Augustín, se llevó a cabo un partido más del Cuadrangular de la Región III, dando como vencedor a CNI FC, que tras este triunfo se mete otra vez a la pelea por el último cupo a la Etapa Nacional (uno ya lo tiene Sport Loreto). Sin embargo, CNI FC no la tendrá fácil ya que tiene por detrás a Santa Rosa, que con dos partidos menos puede quitarle el sueño de la Nacional. La primera prueba de Santa Rosa será ante el ya eliminado San Francisco y luego el encuentro de definición y de candela ante CNI FC la próxima semana.

En tanto Sport Loreto concluyó su participación en la región con diferencia de 5 goles, siendo únicamente Santa Rosa el que puede alcanzarlo en puntaje y arrebatarle el primer lugar.

CLUBES PARTICIPANTES

 Loreto
 * CNI FC (campeón Departamental) - Ciudad: Iquitos
 * San Francisco (subcampeón Departamental) - Ciudad: Requena

 Ucayali
 * Sport Loreto (campeón Departamental) - Ciudad: Pucallpa
 * Deportivo Santa Rosa (subcampeón Departamental) - Ciudad: Coronel Portillo


TABLA DE POSICIONES 

 Cuadrangular

   1.  Sport Loreto..................11 (+5) (+)
   2.  CNI FC............................7 (-2)
   3.  Santa Rosa.....................5 (0)
   4.  San Francisco.................4 (-3)

 (+) Clasificado a la Etapa Nacional.


RESULTADO

 Miércoles 22 de octubre

CNI FC  2 - 0  Sport Loreto
* Escenario: Estadio Max Augustín de Iquitos

CNI FC está obligado a sumar de a tres en el único partido que le queda. 


PRÓXIMOS PARTIDOS

 Sábado 25 de octubre
San Francisco  vs.  Santa Rosa 

 Miércoles 29 de octubre 
CNI FC  vs.  Santa Rosa 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: CNI Menores

ETAPA REGIONAL | REGIÓN VIII: ASÍ VA LA ZONA DE APURÍMAC, CUSCO, MADRE DE DIOS Y PUNO



Por la fecha 9 de la Región VIII de la Copa Perú, se jugaron los partidos correspondientes al Grupo A, donde José María Arguedas consiguió un gran resultado al vencer al líder Miguel Grau, con lo que en la última jornada los tres conjuntos de Apurímac que conforman la serie: DECH, Miguel Grau y Arguedas, se jugarán al todo o nada los dos cupos restantes que quedan para las semifinales, en la que esperan Unión Alto Huarca y Fuerza Minera del Grupo B. Y es que Minsa venció a su similar de Deportivo Maldonado, pero no le sirvió de nada ya que con dicho resultado ambos equipos de Madre de Dios fueron eliminados del torneo. 

CLUBES PARTICIPANTES

 Apurímac
 * Deportivo Educación Chanka (DECH)
 * Miguel Grau
 * José María Arguedas 

 Cusco 
 * Unión Alto Huarca
 * Deportivo Yawarmayu

 Madre de Dios
 * Deportivo Maldonado
 * Minsa FBC

Puno
 * Deportivo Binacional
 * Unión Fuerza Minera 


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A

   1.  Miguel Grau...........................13
   2.  J. María Arguedas..................11
   3.  Minsa......................................11
   4.  E. Chanka..............................10
   5.  Dep. Maldonado......................6


RESULTADOS

FECHA 9  -  Miércoles 22 de octubre

 Minsa FBC  2 - 1  Deportivo Maldonado
 * Goles: MIN.- Raúl Herrera (69´), Ronald Mendoza (77´); DM.- Jordy Gatica (16´) 
 * Escenario: Estadio IPD de Puerto Maldonado

 José María Arguedas  3 - 1  Miguel Grau
 * Goles: JMA.- Zegarra (42’), Darío Flores (75´), Mimbela (92´); MG.- F. Alarcón (22´) 
 * Escenario: Estadio Los Chankas de Andahuaylas

 Descansó: Educación Chanka

 Minsa venció a Dep. Maldonado, pero de nada le sirvió.


TABLA DE POSICIONES

 Grupo B

   1.  U. Alto Huarca......................11 (+)
   2.  Fuerza Minera......................10 (+)
   3.  Binacional..............................7
   4.  Yawarmayu............................6

 (+) Clasifican a semifinales de la Región VIII.

Alto Huarca de Cusco ya está en 'semis'.


PRÓXIMA FECHA

Domingo 26 de octubre

Grupo A
José María Arguedas  vs.  Deportivo Maldonado
Educación Chanka  vs.  Miguel Grau

* Descansa: Minsa FBC


Por: Josué Medina
Fotos: Minsa FBC / Club Unión Alto Huarca