SUBCAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN Y COPA PERÚ DEFINIRÍAN AL DÉCIMO OCTAVO EQUIPO


Tras conocerse la participación de Alianza Atlético de Sullana que volverá a la Primera División, determinada por una resolución de la FIFA, se da por hecho que el torneo Descentralizado 2015 se jugaría con 17 o 18 equipos. Actualmente el campeonato cuenta con 15 escuadras, tras conocerse a los descendidos San Simón de Moquegua y Los Caimanes de Puerto Eten. En tanto, Deportivo Municipal ascendió como campeón de la Segunda División, y se espera al campeón de la Copa Perú que completarían los 16 clubes. 

No olvidemos que falta que la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.) emita un comunicado oficial, donde informe que el cuadro de Alianza Atlético de Sullana participará en la Primera División del próximo año, haciendo un total de 17 equipos. ¿Pero cómo y de dónde se sumaría el último equipo para completar a los 18? El nuevo inquilino saldría de un partido entre Deportivo Coopsol, subcampeón de la Segunda División, y el subcampeón de la Copa Perú 2014. 

El máximo ente rector del fútbol peruano tendrá la última palabra, la de incluir a un nuevo club a la profesional, situación que cambiaría el panorama del campeonato 2015, ya que la selección nacional competirá en la Copa América de Chile 2015 entre junio y julio próximos.


Comentarios