sábado, 8 de septiembre de 2012

¿TE ACUERDAS? AQUÍ LES DEJAMOS UNA BREVE CRÓNICA DEL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE UNIÓN HUARAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL


La última vez que se enfrentaron 'Naranjeros' y ediles fue por la Copa Inca, el equipo pelicano esta perdió en casa, a los 35´minutos del segundo tiempo apareció el golpe de cabeza del jugador del echa municipal Ray Espinoza con este resultado de 1a 0 se fueron a la tanda de penales por orden del árbitro de este encuentro Miguel Santibáñez de regular actuación.
Recordándoles que en el primer partido ganó el Unión Huaral por 3 a 2.
En la definición en los penales ganó el Municipal por 5 goles a 3.

Anotaron desde los doce pasos para Deportivo Municipal Carlos García, Rudy Maraví, Lorenzo Ventura, Alexander Castillo y Carlos Ramos.

Marcaron para Unión Huaral, Érick Gómez, Kevin Muñoz y Héctor Ramírez. Falló Ángel Kobatsu.
Ahora ambos equipos con historia volverán a verse las caras en la Etapa Departamental de la Copa Perú y solo uno seguirá en carrera el otro le dirá adiós.

Probables Alienaciones para el partido de mañana entre Unión Huaral vs. Deportivo Municipal:
Unión Huaral: Bruno Enríquez, Danfer Doy, Fredy Díaz, Álex Salinas, Walter Cruz, Diego Sánchez, Jorge Remigio, Junior Ardián, Miguel Roque, Luis Aguirre, Mario Ceballos. 
DT: Ernesto Aguirre.
Deportivo Municipal : Josué Castells; Jesús Vila, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Josshimar Pacheco , Ray Espinoza Yerssinio Saldaña, Yeison Vinces. 
DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

ARGENTINAS NOS GANARON EN CASA: PERÚ CAYÓ 3 SETS A 1 POR COPA PANAMERICANA

La Selección peruana de vóley Sub-23 tras un comienzo positivo, fue derrotada por su similar de Argentina (3-1), en encuentro por el tercer lugar de la Copa Panamericana en el Callao.

Los constantes errores que tuvieron las peruanas fueron bien aprovechados por las gaúchas. La segunda manga acabó con un humillante 14-25, el tercer set en 16-25 y, finalmente, el cuarto set en 20-25, sin mencionar que empezamos ganando, pero al final el equipo se desorientó. ¿Qué le faltó al equipo? ¿Mentalidad ganadora? ¿O es momento de cambios en la parte dirigencial?

REPÚBLICA DOMINICANA ES CAMPEÓN DE LA COPA PANAMERICANA DE VÓLEY SUB 23


República Dominicana se consagró Campeón hoy de la I Copa Panamericana disputada en nuestro país que tuvo como escenario el coliseo Miguel Grau del Callao que fecha a fecha lució abarrotado de publico que en su mayoría alentó a nuestras seleccionadas juveniles que en estos instantes luchan por obtener el 3° lugar de este torneo.

Las dominicanas fueron muy superiores a lo largo del partido y se llevaron la victoria clara y merecidamente ante un desconocido Brasil que hoy no opuso resistencia al cuadro caribeño.

Las centroamericanas intimidaron a las brasileñas desde el principio y se llevaron el triunfo con parciales 25-19, 25-16 y 25-19.
Texto: Ricardo Guardia

UNIVERSITARIO SE DESINFLA UNA VEZ MÁS Y EMPATA 0-0 CON INTI GAS DE LOCAL


 En un partido discreto y de bajo nivel futbolistico, Universitario de Deportes apenas pudo empatar a cero con el Inti Gas de Ayacucho, en partido pendiente disputado esta tarde teniendo como escenario el estadio Miguel Grau del Callao .Los cremas ejercieron su localia en este recinto chalaco debido al mal estado del campo de juego de su estadio Monumental.

Del partido poco que resaltar, el cuadro crema tuvo el dominio, la posesión de balón y las mas claras ocasiones de anotar, pero careció de lo mas importante, con lo que se gana los partidos es decir, con goles hoy Universitario tuvo todo menos efectividad y sin ello obviamente no podía aspirar obtener un buen resultado


Lo más destacado en las formaciones de ambos equipos fue la reaparicion de Llontop en en arco merengue, además del debut en la profesional del juvenil Francesco Moreno, después tan solo hubo ausencias de los seleccionados y algunos lesionados que no jugaron hoy. Calcaterra y Ximenez la dupla letal que venia haciendo la diferencia en el conjunto local hoy no fue ni la sombra de fechas pasadas.

Inti Gas mostró muy poco, vino a defenderse bien atrás y lo consiguió, solo tuvo una clara que atajo bien Llontop en el segundo tiempo, después nada que rescatar, magro empate que aleja de la zona de clasificación a un torneo internacional a la U que suma dos empates seguidos en casa y empieza a preocupar a su hinchada, mientras el cuadro ayacuchano rescato un valioso punto que lo acerca cada vez mas a lograr un cupo para Copa Sudamericana del próximo año.


Alineaciones:

Universitario: Llontop, Chávez, Schuler, Duarte, Rivas, A. Gonzales, Ampuero (Tomasevich, 68'), Vargas (Calcaterra, 45'), Balbi (C. Gonzales, 72'), Baylón, Ximénez. DT: Nolberto Solano.
TA: Vargas, Chávez.

Inti Gas (0): Villasanti, Aliaga, Díaz, Montalva, Chumpitaz, Ibarra, Tragodara, Santamaría, Mendoza, Gonzales, Oliveira (Palacios, 14'). DT: Edgar Ospina.
TA: Tragodara, Gonzales.

Árbitro: Miguel Santiváñez.


Estadio: Miguel Grau del Callao


Por: Ricardo Guardia
Foto: Diego Toledo

PUNTA GAUCHA



Goleo y punteo. Argentina luego de un gran partido venció por 3 a 1 a Paraguay y se convirtió en el nuevo puntero de las clasificatorias. Lionel Messi, el mejor del mundo. Finalizo la goleado con un golazo de tiro libre.

En estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina recibía a una “poderosa” Paraguay. Valgan verdades, lo de “poderosa” solo quedó en eso. Apenas a los 3´minutos de iniciado el encuentro Angel Di Maria, el jugador del Real Madrid, coloca el primero para los locales. Realizando una notable colocación que deja sin respuesta al paraguayo Justo Villar, luego de una notable jugada de Lavezzi e intento por parte de Higuain.

A los 18´minutos el árbitro, Walter Seneme de Brasil, pita un penal a favor de Paraguay. Tras notable mano del centrocampista Rodrigo Braña. Jonathan Fabbro emparejaría las cosas. La alegría de los paraguayos no duraría mucho, ya que a los 30´minutos Gonzalo Higuain colocaba el segundo para los albicelestes y así concluía el primer tiempo.

Uno más y nos vamos

Ya en el segundo tiempo, fue Argentina quien tomaría la rienda del ataque. A los 61´minutos tras buena jugada individual de Messi, 'La Pulga' se llevó a tres pero el cuarto le cierra el paso. La propia Pulga, sería el encargo de regalarnos un golazo para sellar la victoria Argentina. Lo que restaba del encuentro, Argentina seria el dueño del partido y hasta Messi se daría el lujo de chocar el balón en dos oportunidades en los palos del arco.

Con este resultado Argentina se coloca en primer lugar con 13 puntos. Su próximo rival seria, nuestro querido Perú.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. D.T.: Alejandro Sabella.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz. D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: Di María, Higuain y Messi (ARG). Fabbro (PAR)
T.A.:Braña (ARG).  Ortiz, Piris, Cáceres, Valdez (PAR)
T.R.: No hubo

DE ESPALDAS AL TRIUNFO: ‘MATADORCITAS’ NO PUDIERON CON BRASIL Y JUGARÁN AHORA POR EL TERCER PUESTO


La selección peruana de vóley Sub-23 cayó ante las seleccionadas de Brasil (3-0) y perdió su pase a la final de la Copa Panamericana de Vóley.

Las ‘matardocitas’ tuvieron varias dificultades para mantener el ritmo del encuentro y no supieron mantener la ventaja en la primera etapa que culminó 26-24.

En la segunda manga, Brasil presionó y los mates peruanos no hicieron efecto ante el bloqueo de las brasileñas. 25-20 fue el final del set.

Los errores del equipo peruano permitieron que Brasil se quede con el tercer set con un 25-18. El conjunto visitante consiguió su pase a la final. Perú deberá definir el tercer y cuarto puesto con Argentina.

viernes, 7 de septiembre de 2012

COLOMBIA BAILÓ A RITMO DE VALLENATO A URUGUAY Y LO GOLEÓ 4-0 QUITÁNDOLE SU INVICTO DE 18 PARTIDOS SIN PERDER INTERNACIONALMENTE



Colombia hoy jugando su mejor partido en lo que va de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, goleó 4-0 a Uruguay alcanzando momentáneamente el cuarto lugar de la tabla general con 10 unidades.

Al fin apareció el goleador colombiano en el amanecer del partido, apenas a los 2 minutos, luego de un centro de Camilo Zuñiga al área chica celeste. Estuvo ahí el goleador colombiano tan esperado por su afición que colmó el estadio Metropolitano de Barranquilla y celebró con jubilo el primer tanto de Radamel Falcao Garcia al conectar de derecha y en primera venciendo la resistencia del meta uruguayo Muslera.


Luego como en todo el partido la posesión de balón, dominio de juego y hasta el fútbol lo tuvo solo Colombia, ante un rival uruguayo totalmente desaparecido en el campo de juego y apostando únicamente a los contragolpes rápidos que no llegaron casi nunca y, además, a la efectividad en pelota detenida que tampoco tuvo. Así con el fútbol y la cancha de un solo lado terminó la primera parte.

Segundo Tiempo.

Exactamente igual como en el primer tanto -apenas a los 2 minutos de juego-, Teófilo Gutierrez madrugó nuevamente a los uruguayos y anota el segundo tras gran pase de James Rodriguez. Gutierrez hizo la diagonal en área celeste y definió bajo ante el meta uruguayo. El dominio seguía siendo colombiano y Uruguay tan solo contemplaba incrédulo lo que pasaba, por ello a los 7 minutos nuevamente apareció Gutierrez para con remate fuerte y colocado concretar la goleada para los 'cafeteros'.

El estadio de Barranquilla era ya una fiesta, que celebraba el triunfo de su selección con el recuerdo fresco de aquella goleada a la selección argentina también por Clasificatorias a un Mundial en 1993, aquella vez Colombia también bailó a los argentinos y le ganó por 5-0.


Para cerrar con broche de oro tan solo faltaba uno más, y esta vez Falcao le devuelve la cortesía del primer gol a Camilo Zuñiga que se interna en el área charrúa y después de combinar en pared con Falcao regala un lujo al hacer un túnel al defensa uruguayo, y marcar con remate fuerte ante la salida del meta Muslera en el minuto 90 de juego.

Colombia hoy jugó su mejor partido en lo que va de las Clasificatorias y que racha la de su técnico Pekerman que en dos partidos obtiene dos victorias en su debut con el buzo cafetero.

Con el arbitraje del juez brasileño Herber Lopez, los equipos formaron:

Colombia: Ospina, Zuñiga, Perea, Valdes, Armero; Edwin Valencia, Aguilar, M. Torres, Rodríguez; Gutiérrez, Falcao García. DT: J. Pekerman.

Uruguay: Muslera, Victorino, Lugano, Godín; M. Pereira, Pérez, Arévalo Ríos, A. Pereira; Forlán, Cavani y C. Rodríguez. DT: O. Tabarez.



Texto: Ricardo Guardia
Fotos: Diario El Tiempo de Colombia

ECUADOR SIGUE IMPARABLE DE LOCAL: VENCIÓ 1-0 A BOLIVIA


Ecuador tuvo que emplearse a fondo para doblegar el viernes 1-0 a Bolivia en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil. 

El gol llegó a los 73 minutos mediante un penal ejecutado por Felipe Caicedo, que remató bajo y colocado a la izquierda del arquero Hugo Suárez. La sanción se produjo tras una falta en el área sobre el volante Luis Fernando Saritama. 

Ecuador ha ganado sus cuatro partidos como local y llegó a 12 puntos en seis encuentros, para empatar con el líder Chile que tiene la fecha libre. Bolivia sigue penúltima con cuatro unidades.


Aparte del penal, los ecuatorianos no encontraron la ruta hacia el arco de un equipo boliviano que se plantó firme en defensa. 

Ecuador se lanzó al ataque desde el primer minuto, buscando por las bandas y en menos ocasiones por el centro. 

De su lado Bolivia puso una doble línea de defensa, con cuatro volantes y cinco defensas, que cumplieron un efectivo trabajo para frenar los embates de Ecuador. 

Los ecuatorianos Walter Ayoví y Narciso Mina desperdiciaron ocasiones de gol a los 31 minutos. 

En el ataque visitante solo quedó Marcelo Martins Moreno, que alrededor del círculo central esperaba alguna bola de rebote o aprovechar algún rechazo para un contragolpe. Recién a los 17 minutos los bolivianos ensayaron un primer remate sin riesgo sobre el arco ecuatoriano. 

Para el segundo tiempo Bolivia se mostró más ambicioso con el ingreso de Alcides Peña como acompañante de Moreno, pero no crearon mucho peligro sobre el arco local. 

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Ecuador visita el martes a Uruguay, mientras que Bolivia tiene la fecha libre. 


Alineaciones: 

ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Wálter Ayoví, Jairo Campos, Frixon Erazo, Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Jaime Ayoví (Felipe Caicedo, 56), Narciso Mina (Dennis Quiñónez, 41), Jefferson Montero (Michael Arroyo, 45). 

BOLIVIA: Hugo Suárez, Luis Méndez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Christian Vargas, José Barba, José Luis Chávez (Alejandro Chumacero, 77), Gualberto Mojica (Diego Cabrera, 83), Mauricio Saucedo (Alcides Peña, 45), Marcelo Martins Moreno. 

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).



EFE