sábado, 14 de marzo de 2015

EL DOMINÓ DE GOLES


Por la fecha 07 del Torneo Inca, en el Grupo A, FBC Melgar y San Martín dieron un gran espectáculo en el Estadio Monumental de la U.N.S.A. Al final el equipo rojinegro terminó imponiéndose 3-2 a los blancos. 


DE ARRANQUE

En los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto arequipeño salió con todo y generó peligro con dos ocasiones claras:  un cabezazo de Zuñiga y después un disparo de Ruidíaz hicieron trabajar al golero visitante, Ricardo Farro, que se mandó dos sensacionales atajadas. El cuadro santo creaba jugadas para llegar al arco de Ferreyra pero no eran concretadas. 

AL CIERRE

Los rojinegros ocasionaban más peligro que su rival. Al minuto 39´el colocho Omar Fernández puso el primero del encuentro tras un disparo de zurda que venció a Farro. El "León del Sur" se iba al descanso con la ventaja.

LA REBELIÓN DE LOS SANTOS

Para la segunda mitad, el cuadro 'santo', rápidamente, encontró el empate al minuto 49 con un cabezazo de Maximiliano Velasco, tras una mala salida de Ferreyra. El argentino llegó a su tercera anotación en el torneo.

AL TOQUE NOMAS, Y CON DEBUT DE GOL

Segundos después del gol anotado por los santos, los arequipeños lograron el segundo tanto inmediatamente mediante Ruidíaz que, tras un gran pase de “cachete” Zuñiga, de cabeza definió de volea al ángulo del palo derecho de Farro. El delantero rojiblanco lograba su primer gol con el Melgar, y anotaba su primera pepa en el certamen.


GOL DE POLÉMICA

El tercer gol para el cuadro Dominó llegó al minuto 55 mediante una jugada polémica: una falta de Ascues sobre un jugador de la San Martín,  que conectó un pase entre líneas para que Fernández llegara y anotara de derecha. La visita reclamó al árbitro Víctor Hugo Carrillo porque claramente se notó la falta del volante arequipeño sobre el jugador santos.

LA MALDICIÓN DEL AUTOGOL

Los de la “muelita” intentaban acortar distancia con su rival. El recién ingresado Juan Tuesta ejecutó un tremendo disparo a Ferreyra sacar que salvó a  su equipo. Pero al conjunto blanco le llegaría un gol favorable a ellos, tras un autogol de Edgar Villamarín que después de un córner de Carabajal y un cabezazo de un defensor visitante, terminó chocando en la cabeza del defensor arequipeño que sin querer mandó la pelota a su propio arco. Tras esa situación Melgar llegó a su tercer autogol en el campeonato.

Al final el cuadro rojinegro terminó llevándose tres puntos importantes que lo mantienen en la parte arriba del grupo, ubicándose momentáneamente en la segunda posición con 12 unidades e igualando a Sporting Cristal que tienen un partido menos, por su parte San Martín se queda momentáneamente en la cuarta posición con 10 puntos a la espera de lo que haga Deportivo Municipal cuando enfrente a Cienciano.

DATO TRIBUNERO

Melgar, de sus  4 partidos que lleva de local, los ha ganado todos con un total de 10 goles a favor y 5 en contra. El conjunto arequipeño lleva 3 autogoles anotados (Nelinho Quina por dos, y uno de Edgar Villamarín). Por su parte, San Martín lleva 3 derrotas en sus 3 partidos de visita.

LA PEPA
Omar Fernández logró su segundo doblete en el certamen ( antes le había marcado a Deportivo Municipal).

ALINEACIONES

FBC MELGAR: Daniel Ferreyra; Eduardo Uribe, Jhon Galliquio, Edgar Villamarín, Minzun Quina; Carlos Ascues (Carlos Beltrán), Luis Hernández, Alexis Arias (Werner Schuler), Omar Fernández, Ysrael Zuñiga (Johnnier Montaño), Raúl Ruidíaz. 
DT: Juan Reynoso.

U. SAN MARTÍN: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Luis Álvarez, José Cánova, Jersson Vásquez; Gabriel Carabajal, Wilder Cartagena (Boris Alfaro), Renzo Garcés (Juan Tuesta), Alejandro Hohberg (Dangelo Artiaga); Joel Sánchez, Maximiliano Velasco. 
DT: Cristian Díaz

Terna Arbitral: Víctor Hugo Carrillo (principal), César Escano (primer asistente), Walker Mamani (segundo asistente), Flavio Ponce (auxiliar). 

Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Fecha y Hora: Sábado 14 de Marzo, 05:30PM

PRÓXIMA FECHA:

- SPORTING CRISTAL VS MELGAR
- U. SAN MARTÍN VS CIENCIANO


Por: Josué Medina
Fotos: Club FBC Melgar

VA PARA TI, LORETO.


Por la fecha N°7, Sport Loreto derrotó 4 - 1 a Ayacucho FC y sumó su primer triunfo del Torneo del Inca. Los tantos del local fueron de Diego Mayora (18' y 49'), Jean Velja (61') y Nelson Gonzales (72'); por su parte, Cristofer Soto (5') anotó el único tanto de la visita con el que se abrió el marcador. 


PARIDAD

Peleado primer tiempo en Pucallpa. Transito rápido en cuanto al ataque en ambas escuadras y friccionado, por momentos. El cuadro ayacuchano abrió el marcador mediante Soto, en 5 minutos. Loreto empujó y, con el transcurrir de las acciones, igualó el marcador con Mayora en menos de 20 minutos. 

DOMINIO LOCAL

En el complemento, Loreto pasó por encima a Ayacucho. Lo superó en cuanto a juego y pudo transformar el dominio con el resultado a favor. Mayora, figura del encuentro, inquietó a la defensa ayacuchana a lo largo del partido y contribuyó con dos tantos esta tarde. 

Por otro lado, Ayacucho no pudo contrarrestar el juego local y decayó. No tuvo reacción en la segunda mitad. Gonzales cerró la goleada en Pucallpa y le dio el primer triunfo en casa y  la primera del campeonato. 

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

ALINEACIONES

Sport Loreto: Robinson Matamoro, Christian Cardenas, Jean Velja, Sergio Reina, José Rosell, Oswaldo Rivas, Crifford Seminario, Ángelo Cruzado (Gino Rios), Nelson Gonzáles (Juan Vergara), Diego Mayora, Donny Neyra (Wilger Saboya).
DT: César Tabarez.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jesús Arismendi (Brayan Arana), Oscar Guerra, Raul Penalillo, Luis Prieto, Henry Colán, Yosiro Salazar, Paolo Joya, Arón Bernal (Miguel A. Torres), Cristofer Soto, Guillermo Tomasevic (Jesús Chávez).
DT: Carlos Leeb.

Terna Arbitral: Eduardo Chirinos (principal), César Málaga (primer asistente), George Gonzales (segundo asistente), Alexánder Pérez (auxiliar).

Estadio: Aliardo Soria (Pucallpa)
Hora: 16:00

Por: Miguel Onofre
Fotos: Jorge Mojalot - Tribunal Deportivo

¡QUÉ PAJOY!



El goleador colombiano sigue imparable y Unión Comercio, frenó al Sport Huancayo ganándole 1-0 en Moyobamba. Todo es felicidad en la Selva.



Bastó que le quede una bola suelta. Bastó ese pestañeo en la defensa huancaína para que aquella imagen de festejos y abrazos, vuelva para Unión Comercio.


Fue un partido duro, luchado, pero como pasa en la selva: el más fuerte vence. Los locales tuvieron varias chances para abrir el marcador, pero el palo, el arquero Joel Pinto un par de veces o sencillamente, la falta de puntería, lo evitaron.


Así y todo, se sabía que la ley tarde o temprano se debía imponer. Sport Huancayo, de verde, se mostraba como el cuadro más maduro de su grupo en la previa. Invicto en todos los partidos, los dirigidos por el DT Walter Lizárraga fueron a Moyobamba con la confianza al tope, pero el resultado esta vez para ellos, sería distinto.


PODEROSO GOLEADOR

El público ya se mostraba ansioso la tarde sábado. Incluso ya habían pasado un susto de aquellos, pero el brasileño Kleyr Vieira erró una chance inmejorable. Luego de superar al "Banana" Ruiz y con todo el arco para el, definió pésimo.

Pero, Comercio encimó y a los 30 minutos, pudo romper el cero gracias a Lionard Pajoy, que anda derechito en el Torneo del Inca. Un centro al corazón del área y el colombiano, facturó. El resultado era justo, y justo lo que esperaban los locales. Lo celebran los cuadros que vienen atrás en su grupo, Alianza Lima entre ellos. Le hicieron honor a su chapa de poderoso y son protagonistas del campeonato.

ALINEACIONES

Unión Comercio : Rúiz, Otoya, Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera , Ojeda, Machahuay , Medina , Velarde, Pajoy. 


Sport Huancayo: Pinto, Ronceros, Figueroa, González, Peña, Medina, Chávez, Morales, Chumpitaz , Meza Cuadra, Vieira .

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Club Unión Comercio / Emilio Ruiz

viernes, 13 de marzo de 2015

¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ EL ALIANZA ATLÉTICO SULLANA VS. UTC?


NO HAY GARANTÍAS

El encuentro que iba a abrir la fecha 7 del Torneo del Inca, entre las escuadras de Alianza Atlético de Sullana y UTC, por el Grupo B, fue suspendido por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla que clausuró de manera temporal el estadio Miguel Grau de Piura (escenario donde juega el 'Vendaval'). 


Foto: Alianza Atlético



ALIANZA ATLÉTICO SE PRONUNCIA

Lander Alemán, presidente del cuadro de los 'churres', manifestó que intentó hablar con los dirigentes correspondientes para desarrollar el partido a puertas cerradas, pero no accedieron a su solicitud. Alemán, aparte, mostró su malestar frente a esta situación cuestionando al alcalde de la localidad Luis Ramírez por negarle el permiso, afirmando que el alcalde Castilla sospechosamente niegue los permisos en este encuentro, ya que cuando jugaron contra Universitario de local no hubo ningún problema. 



Foto: Alianza Atlético



MANIFESTACIÓN DE LA ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también se pronunció frente a este acontecimiento. Fueron los primeros en informar sobre la suspensión del partido de parte de la principal autoridad piurana. Asimismo, comunicó que el partido entre la escuadra de Sullana y Cajamarca se reprogramará. 



Foto: ADFP



URGENCIA DE PUNTOS 

Los de Sullana necesitaban sumar puntos para salir de la última casilla del Grupo B (tienen 3 puntos) y para no llegar últimos para el inicio del Apertura, ya que de ubicarse en esa posición, empezarían el Torneo Apertura con dos puntos menos.  Por su parte los cajamarquinos con 6 puntos y penúltimos en la tabla, también necesitaban escalar posiciones para poder llegar a la segunda ubicación y de esa manera ir a las semifinales del campeonato incaico.


DATO TRIBUNERO 

Alianza Atlético Sullana de sus 3 partidos que lleva actualmente en el certamen, acumuló dos derrotas y una victoria (2-1 frente a Universitario) y registraba de local 5 goles a favor y 6 en contra. UTC registra tres derrotas en sus 3 partidos de visita, con dos goles favor y ocho en contra. 



Por: Josué Medina

jueves, 12 de marzo de 2015

DERECHO DE PISO


En el tan criticado césped sintético, Juan Aurich tuvo que sacudirse del mal primer tiempo que jugó para empatarle a River Plate en Chiclayo. El resultado ubica a los norteños en la segunda posición del Grupo 6 en la Libertadores.



En la previa los argentinos mostraron su abierta disconformidad con el terreno que les iba a tocar enfrentar. Era lógico. Jugar en canchas de este tipo, atenta no solo contra la integridad de los protagonistas del espectáculo: los jugadores, sino también al desarrollo del juego en sí. El ritmo de Copa Libertadores igual siempre es intenso sea cual sean las condiciones.

River Plate, entonces, tuvo que asimilar tal situación y agarrarle maña al terreno. Es así que con el correr de los minutos ya mandaba en el desarrollo del partido. Con Pisculicci a la cabeza y como mente creativa, los 'millonarios' asomaban de a pocos al arco del meta Gallese. La pelota, que tenía vida propia, no podía ser controlada fácilmente, demandaba doble exigencia.

SE INCLINA LA BALANTA

El dominio de River se tradujo recién a los los 25 minutos. Tiro libre de Pisculicci, pivoteo de Maidana y Balanta, solo, de cabeza también, la colocó sin problema alguno. Luego de esto la jerarquía de los argentinos, se notaba en la cancha. Aurich, sufría su inexperiencia ante equipos de nivel internacional y no tenía poder de reacción. River en cambio, seguía en plan de ataque, y pudo aumentar, pero falló.

VIENTOS DE ESPERANZA

Aurich terminó el primer tiempo atacando al arco de Barovero -esto daba señales de respuesta para los chiclayanos- y en el segundo tiempo, respondió.

Una tapada genial de Gallese y un penal no cobrado para ambos equipos, fueron las jugadas más resaltantes de esta segunda parte. Pero los locales, ya mostraban su deseo de superación.

A los 66 minutos, Hernán Rengifo -que ingresó por Rojas- aprovechó una gran jugada del panameño Tejada para hacer estallar de alegría a los hinchas norteños. 1-1. Todo igual.




Sobre el final hubo situaciones en cada arco, Ingresó Cavenaghi en River tratando de darle peso arriba, pero la zaga chiclayana respondió. El empate estaba sentenciado. Al final del juego Cuba se fue expulsado, pero no afectó en nada al resultado. Fue 1-1 y Aurich pudo superar, aunque con angustia, una dura prueba. Derecho de piso le dicen, pero mientras sigan pisando ese terreno sintético, se les seguirá complicando tanto como esta noche copera.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Pedro Gallese, Marcos Delgado, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Rodrigo Cuba, Alfredo Rojas, Oscar Vilchez, Jair Céspedes, César Valoyes, Luis Tejada y Germán Pacheco.
DT. Roberto Mosquera.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel  Vangionni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculicci, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
DT. Marcelo Gallardo

ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)

GRUPO 6

    1.  Tigre (México) ..........................7 pts.
    2.  Juan Aurich (Perú) ...................4 pts.
    3.  River Plate (Argentina)..............3 pts.
    4.  San José (Bolivia) .................... 2 pts.


Por: Adhemir Cavero Chavera

miércoles, 11 de marzo de 2015

LIGA DISTRITAL DE MALA (FECHAS 3-4): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Es turno para otros. Ni Atlético Real Mala ni San Lorenzo de Porococha son protagonistas en la Liga Distrital de Mala, pues el fin de semana fue clave para que Independiente Bujama continue demostrando su poderío en su serie, mientras que en el otro grupo todo se apreta.

Cabe señalar que el próximo fin de semana servirá para que en el Grupo A se juegue la quinta fecha, en tanto en el Grupo B será la cuarta jornada. Los únicos invictos hasta el momento son Independiente B.A. y Universitario.


RESULTADOS
(Fechas 3-4) 

Estadio Municipal [Mala] 

Sábado 7 de marzo 
Asociación Empleados  4-1  Lolo Fernández
Universitario de Deportes  2-2  Unión Cultural San Marcos 

Domingo 8 de marzo 
Cultural Santa Rosa  1-0  San Lorenzo Porococha
Sport Nacional Mala  3-0  Atlético Real Mala
Estudiantes Condestable  1-4  Unión Bujama
Independiente Bujama Alta  4-0  Municipal

Descansó: Atlético Bilbao (A) 


TABLA DE POSICIONES

Grupo A 
     1.  Indep. Bujama Alta...................12 (+8)
     2.  Sport Nacional...........................9 (+5)
     3.  Asoc. Empleados.......................6 (+3)
     4.  Municipal....................................4 (-2)
     5.  Atlético Bilbao............................3 (-4)
     6.  Lolo Fernández..........................1 (-5)
     7.  Atlético Real Mala......................0 (-5) 

Grupo B 
     1.  Universitario...............................7 (+4)
     2.  Unión Bujama............................6 (+5)
     3.  Santa Rosa................................6 (+4)
     4.  San Lorenzo Porococha............3 (-2)
     5.  Estudiantes Condestable...........3 (-4)
     6.  San Marcos................................1 (-7) 


PRÓXIMA JORNADA
(Fechas 4-5) 

Estadio Municipal [Mala] 

Sábado 14 de marzo 
2:00 p.m.  Atlético Real Mala  vs.  Lolo Fernández
4:00 p.m.  Universitario  vs.  Santa Rosa 

Domingo 15 de marzo 
10:00 p.m.  San Marcos  vs.  Estudiantes Condestable
12:00 m.  Asociación Empleados  vs.  Atlético Bilbao
2:00 p.m.  San Lorenzo Porococha  vs.  Unión Bujama
4:00 p.m.  Sport Nacional  vs.  Indep. Bujama Alta

Descansa: Municipal (A) 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto Referencial: Archivo Tribunal Deportivo

martes, 10 de marzo de 2015

RAZA COPERA: CRISTAL VENCIÓ A RACING EN AVELLANEDA


PREVIA

Fecha N°3 del Grupo 8, Sporting Cristal venció 2 a 1 a Racing Club de condición de visitante. Triunfo que pone a los dirigidos de Ahmed con 5 unidades en segundo lugar (detrás del cuadro argentino con 6 puntos). Carlos Lobatón (58' y 81') fue la figura del encuentro con dos anotaciones esta noche en Avellaneda. En el otro encuentro de la llave, Guaraní derrotó a Tachira 5 a 2. 


PAREJA PRIMERA MITAD

Será una de esas noches que el hincha celeste recordará. Acaba de derrotar al vigente campeón argentino: Racing Club. El último equipo que lo había derrotado en Copa Libertadores, 18 años atrás, lo volvió hacer esta noche, y de visita. 

Un primer tiempo que Cristal neutralizó a la 'academia'. Cazulo, Lobatón, Ávila, se buscaron entre sí. Se defendió con la pelota, transiciones largas con posesión de balón. La visita llegó al arco mediante disparos de larga distancia. Siempre, a partir, de errores en salida de los 'celestes'.


CLAVES 

El mismo ritmo, sin pausa, continuó en la complementaria y Cristal no decayó. El crecimiento de Ballón en defensa, la solidaridad de Cazulo con Lobatón en el medio sector, la peligrosidad de Ávila para incomodar a la defensa rival y, el cambio del 'picante' Pereyra por Blanco, le dieron un nuevo aire a los dirigidos por Ahmed, que planteó bien el encuentro desde el inicio. 


CAPITÁN CELESTE

Carlos Lobatón se encargó de abrir el marcador, al minuto 58, tras una gran jugada previa de Ávila que lo asistió al capitán celeste. El silenció se apoderó del 'cilindro' de Avellaneda. Cristal ganaba, como en los dos anteriores encuentros de Copa. Sin embargo, minutos después, Racing marcó la paridad de pelota parada y explotó el 'cilindro'. Pero el capitán celeste iba a cerrar el encuentro, de penal, a falta de diez minutos. Merecido triunfo en Argentina. Lección aprendida. A la tercera se dio, ¡Y ante el favorito en su casa!. 

GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 

   2.  Sporting Cristal (PER)................................... 
   3.  Guaraní (PAR)............................................... 
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 

ALINEACIONES

Racing Club: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Gustavo Bou y Brian Fernández.
DT: 

Sporting Cristal:



Por Miguel Onofre


LIGA DISTRITAL DE CHORRILLOS (FECHA 4): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Todavía luchado. Los cupos al Interligas que se entregarán a los tres primeros continúan siendo peleados palmo a palmo por los de la parte alta. Leones de Vista Alegre, Boca Junior (en la foto) y Alto Perú son los más regulares en el torneo y van dominando, mientras que el último campeón de Lima Metropolitana, Juventud América, sumó su primer punto en la temporada.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO

El más desfavorecido con la jornada del último fin de semana fue el aún puntero Leones de Vista Alegre que aventaja ahora en un solo punto a Boca Junior, su nuevo escolta. En tanto, del cuarto al sexto lugar los equipos se mantienen expectantes a tres unidades del líder.

Por otro lado, en la parte baja el renovado Juventud América igualó a cero goles y en la siguiente fecha la tendrá difícil ante Boca Junior. La actual campaña de América no es nada auspiciosa puesto que se le fueron casi todos sus jugadores y comando técnico que sumó para el título del 2014. Finalmente la goleada de la fecha la propinó Deportivo Atlantic al recién ascendido Salimos Botafogo.


RESULTADOS
(Fecha 4) 

Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos] 

Sábado 7 de marzo 

Juventud América  0-0  Estudiantes Argentina 
ETE  2-1  Huracán La Campiña
Círculo Rojo  1-2  Deportivo Alto Perú 

Domingo 8 de marzo 

Social Cosmos  0-1  Deportivo Municipal 
Deportivo Atlantic  6-2  Salimos Botafogo 
Atlético Boca Junior  4-1 Unidos por el Fútbol La Mar
Leones de Vista Alegre  1-1  Defensor Tacalá 


TABLA DE POSICIONES 

     1.  Leones Vista Alegre...............10 (+6)
     2.  Boca Junior..............................9 (+4)
     3.  Alto Perú..................................8 (+2)
     4.  Deportivo Atlantic.....................7 (+4)
     5.  ETE..........................................7 (+2)
     6.  Estudiantes Argentina..............7 (+1)
     7.  Círculo Rojo..............................6 (+1)
     8.  Defensor Tacalá........................5 (+1)
     9.  Social Cosmos..........................4 (-1)
   10.  UPF La Mar...............................4 (-3)
   11.  Deportivo Municipa....................4 (-4)
   12.  Huracán La Campiña................3 (0)
   13.  Salimos Botafogo......................3 (-6) 
   14.  Juventud América......................1 (-7)


PRÓXIMA JORNADA 
(Fecha 5) 

Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]

Sábado 14 de marzo 

12:20 m.  Defensor Tacalá  vs.  Salimos Botafogo 
2:10 p.m.  Juventud América  vs.  Boca Junior 
4:00 p.m.  Deportivo Alto Perú  vs.  ETE 

Domingo 15 de marzo 

10:30 a.m.  Huracán La Campiña  vs.  Unidos por el Fútbol La Mar
12:20 m.  Deportivo Municipal  vs.  Círculo Rojo
2:10 p.m.  Deportivo Atlantic  vs.  Social Cosmos
4:00 p.m.  Leones de Vista Alegre  vs.  Estudiantes Argentina 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Alejandro Huapaya

LIGA DISTRITAL DE LA MOLINA (FECHA 5): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Punta con tres dueños. La Liga de La Molina sigue mostrándose luchada y gracias a la caída con goleada del hasta ese momento único líder Santa Felicia a manos de Alianza Santa Cruz (en la foto), el liderato recayó en ambos equipos junto a Juventud Musa, que también goleó. Por su parte, la Universidad de Lima desperdició la gran oportunidad de ser uno de los líderes al ser derrotado en un gran partido de nueve tantos.

Para la siguiente fecha Alianza Santa Cruz recibirá al último campeón de la liga Sporting Libertad, en tanto los verdes de Santa Felicia lo harán frente al nada fácil Los Arbolitos, mientras que Juventud Musa rivalizará ante el Pumapuquio.


RESULTADOS 
(Fecha 5) 

Domingo 8 de marzo 

Estadio Municipal [La Molina] 
Social Municipal  3-1  La Merced 
CIRCLA  1-1  Internacional Cristiano
Academia Las Aguilas  5-4  Universidad de Lima 
Asociación Viña Alta  1-0  Sport Progreso Pumapuquio 
Asociación Los Arbolitos  4-1  Rinconada Country Club 
Sporting Libertad  0-3  Juventud Musa 
Unión Santa Felicia  0-3 Alianza Santa Cruz 


TABLA DE POSICIONES 

     1.  Santa Felicia....................................12 (+6)
     2.  Juventud Musa................................12 (+6)
     3.  Alianza Santa Cruz..........................12 (+8)
     4.  Universidad de Lima..........................9 (+5)
     5.  Sporting Libertad...............................8 (0)
     6.  Asoc. Los Arbolitos............................8 (+5)
     7.  Asoc. Viña Alta..................................7 (+1)
     8.  SP Pumapuquio.................................6 (-1)
     9.  Rinconada Country Club....................6 (-5)
   10.  Internacional Cristiano.......................5 (-5)
   11.  CIRCLA..............................................5 (-3)
   12.  Acad. Las Aguilas..............................4 (-6) 
   13.  La Merced.........................................3 (-5) 
   14.  Social Municipal.................................3 (-5) 


PRÓXIMA JORNADA 
(Fecha 6) 

Domingo 15 de marzo

Estadio Municipal [La Molina
9:00 a.m.  Academia Las Aguilas  vs.  Social Municipal 
10:40 a.m.  La Merced  vs.  CIRCLA 
12:20 m.  Internacional Cristiano  vs.  Asociación Viña Alta 
2:00 p.m.  Rinconada Country Club  vs.  Universidad de Lima
3:40 p.m.  Sport Progreso Pumapuquio  vs.  Juventud Musa
5:20 p.m.  Asociación Los Arbolitos  vs.  U. Santa Felicia
7:00 p.m.  Alianza Santa Cruz  vs.  Sporting Libertad 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Prensa Liga La Molina

lunes, 9 de marzo de 2015

LIGA DISTRITAL DEL RÍMAC (FECHA 3): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Jugándose íntegramente en horario nocturno, entre sábado y domingo, la tercera fecha de la liga del Rímac dejó el saldo de tres goleadas. Alianza Pizarro (en la foto) esta temporada comienza a destacar como lo hizo en el 2014 cuando tenía la base de jugadores del Estudiantil Ascope de Cercado de Lima.

En el Grupo A, Totorita goleó sin comtemplaciones al Real Aromito en un encuentro que era el más esperado del domingo, lo que le permite asentarse arriba con seis unidades en dos partidos. En tanto en el Grupo B se empiezan a hacer notar los más fuertes, uno de ellos el animador Alianza Pizarro que es perseguido de cerca por Atlanta Altillo. La próxima semana les tocará enfrentarse en un partido clave. Cabe señalar que el ingreso al recinto deportivo es por la calle Las Totoritas.


RESULTADOS
(Fecha 3)

Sábado 7 de marzo

Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac]
Sacachispas  1-3  Los Compadres
Don Patricio  1-1  San Juan de Amancaes
Alianza Pizarro  4-0  Defensor Saturno

Domingo 8 de marzo 

Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac] 
Atlanta Altillo  1-0  Unidad Paita
CADRE  3-0  Real Palomares
Real Aromito  1-4  Atlético Totorita

Descansaron: Daniel Ángel (A), Deportivo Restauración (B)


TABLA DE POSICIONES

Grupo A
     1.  Atlético Totorita..................6 (+5)
     2.  Don Patricio.......................5 (+1)
     3.  CADRE..............................4 (+2)
     4.  Real Aromito......................4 (-2)
     5.  Real Palomares.................3 (-2)
     6.  Daniel Ángel.......................1 (-1)
     7.  S. Juan de Amancaes........1 (-2)

Grupo B 
     1.  Alianza Pizarro..................9 (+15)
     2.  Atlanta Altillo.....................6 (0)
     3.  Sacachispas.....................3 (+1)
     4.  Dep. Restauración............3 (+1)
     5.  Defensor Saturno..............3 (-3)
     6.  Los Compadres.................3 (-10)
     7.  Unidad Paita......................0 (-2)


PRÓXIMA JORNADA
(Fecha 4) 

Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac] 

Sábado 14 de marzo 
6:05 p.m.  Unidad Paita  vs.  Defensor Saturno
7:45 p.m.  Real Aromito  vs.  CADRE
9:25 p.m.  Alianza Pizarro  vs.  Atlanta Altillo

Domingo 15 de marzo
6:05 p.m.  San Juan de Amancaes  vs.  Daniel Ángel
7:45 p.m.  Sacachispas  vs.  Deportivo Restauración
9:25 p.m.  Real Palomares  vs.  Atlético Totorita

Descansan: Don Patricio (A), Los Compadres (B)


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Roberto Chávez

 

LIGA DISTRITAL DE CERCADO DE LIMA (FECHA 1): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Jornada de estreno con muchos goles. La Liga Distrital de Cercado de Lima bajo el nuevo mando de Luis Sánchez (ex presidente de Estudiantil Ascope), presentó seis partidos a puro gol, tres de ellas concluyeron en abultadas goleadas. Sin duda el partido más importante de la fecha fue el sostenido entre el siempre animador Ascope y Los Blue Rays, con sorpresivo triunfo de este último por 3-2.

¡OH, SORPRESA!

La previa indicaba que sería un partido de fuerzas parejas puesto que ambos conjuntos toman el torneo de Copa Perú muy en serio, con jugadores preparados y experimentados. Los dos equipos salían de una fuerte pretemporada en la playa (incluso Los Blue Rays había concentrado por 5 días), por lo que el encuentro se tornó de medio campo durante buena parte del partido. El favorito Ascope adelantó en el marcador gracias a un autogol de Brain Rivera y otro tanto de su defensor Cesar Flores. El resultado no era más que consecuencia del peso de un equipo sobre otro, pero Los Blue Rays no querían quedarse sin nada en las manos y apretó el acelerador para igualar 2-2 con goles del '9' Anthony Ruiz. 

Fue un verdadero golpe para los dirigidos por René Peña y capitaneados por el defensa Miguel Álvarez, este último cumpliendo una mala tarde tras fallar en los goles. El juego se presentaba cerrado con jugadas fugaces que no acababan en las redes, hasta que el juez decreta penal a favor de los azulados (esta vez de negro). Joel Quito no dudó en tomar el balón y de un zurdazo hacia el palo opuesto del portero decretó el 3-2 final. El correcto y juvenil arquero Kevin Carril junto a sus trajinados compañeros en el 'fútbol macho' como Johan Macahuachi, Sergio Morán y otros ya mencionados, no pudieron impedir la derrota final en un grupo nada fácil. Para ver más fotos del partido (haz clic aquí).

En tanto en la otra serie Jardín Primavera y Defensor América empiezan a meter miedo desde el inicio tras sus inobjetables triunfos. En la próxima jornada rivalizarán. 


RESULTADOS
(Fecha 1) 

Sábado 7 de marzo 

Campo Deportivo del Cuartel Fuerte Hoyos Rubio [Rímac] 
Perpetuo Socorro  10 - 1  Garcilazo Santiago
Defensor América  5-0  Amazonas Unidas

Domingo 8 de marzo 

Campo Deportivo del Cuartel Fuerte Hoyos Rubio [Rímac] 
Jardín Primavera  6-0  Real Brazinau
Estudiantil Ascope  2-3  Los Blue Rays
Universidad San Marcos  2-1  Estudiantil Lucanas
1ro. de Mayo  3-3  Manuel Scorza
Descansó: Independiente San Idelfonso


TABLA DE POSICIONES 

  Grupo A 

     1.  Jardín Primavera...................3 (+6)
     2.  Defensor América..................3 (+5) 
     3.  U. San Marcos.......................3 (+1) 
     4.  Estudiantil Lucanas...............0 (-1) 
     5.  Amazonas Unidas.................0 (-5) 
     6.  Real Brazinau.......................0 (-6) 

  Grupo B 

     1.  Perpetuo Socorro.................3 (+9) 
     2.  Los Blue Rays......................3 (+1)
     3.  1ro. de Mayo........................1 (0)
     4.  Manuel Scorza.....................1 (0)
     5.  Indep. San Idelfonso............0 (0)
     6.  Estudiantil Ascope................0 (-1) 
     7.  Garcilazo Santiago...............0 (-9) 


PRÓXIMA JORNADA
(Fecha 2)

Sábado 14 y domingo 15 de marzo

Grupo A

Campo Deportivo del Cuartel Fuerte Hoyos Rubio [Rímac] 
Jardín Primavera  vs.  Defensor América
Estudiantil Lucanas  vs.  Real Brazinau 
Universidad San Marcos  vs.  Amazonas Unidas 

Grupo B

Campo Deportivo del Cuartel Fuerte Hoyos Rubio [Rímac] 
Estudiantil Ascope  vs.  Perpetuo Socorro
Independiente San Idelfonso  vs.  Garcilazo Santiago
Los Blue Rays  vs.  Manuel Scorza

Descansa: 1ro. de Mayo


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo