sábado, 3 de mayo de 2014

SAN SIMÓN MURIÓ DE 4 ESTOCADAS EN CHICLAYO


Tristeza en Moquegua, dolor de un hincha, el llanto de un equipo, una maldición cayó en San Simón, que no hay cuando termine, parece un sueño de terror, del cual no vamos a despertar, ¿que pasa con el equipo?, hoy tuvo otra triste historia para el olvido, y una defensa tan desastrosa como el arquero.

PARA LA HORCA

Si vamos a buscar un responsable del mal momento, tenemos que mirar a la defensa Moqueguana, que parece jugadores improvisados, Gian Carlo Franco, estuvo en un pésimo momento, donde jamás se entendió con sus compañeros ni con su propio arquero a tal punto de fue responsable directo de dos goles.

¿QUE PASÓ NICOSIA?

Nicosia no fue el capataz de anteriores compromisos, muy nervioso tuvo error en el tercer gol, esperemos que pueda mejorar por el bien de su equipo.


CUATRO "PEPAS"

El ‘Ciclón’ goleó por 4-0 a San Simón y se puso a dos puntos del líder, Alianza Lima, en la lucha por alcanzar el único cupo del grupo A para la final de la Copa Inca.El marcador lo abrió el delantero argentino Germán Pacheco a los 27 minutos del primer tiempo, y a los 28 nuevamente Pacheco aumentó el marcador. El partido cambió totalmente. San Simón se entregó por completo y cometió errores en defensa continuamente.

A los 33’ Hernán Rengifo puso la goleada a favor del ‘Ciclón’. En el complemento, Juan Aurich siguió siendo el dueño del partido. San Simón se acercó al arco de Goyoneche pero con poco peligro. A los 77’ Hernán Rengifo liquidó el partido.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Goyoneche, Cuba, Ramos, Balbuena, Céspedes, Rojas, Vílchez (Viza, 69’), Merino (Mariño, 71’), Ovelar (Cumming, 80’), Pacheco, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

San Simón : Nicosia, Díaz, Franco, Peixoto, Acasiete, Hernández (Chávarri, 70’), Mendoza, Zegarra (Fernández, 59’), Marcos, Lovera, Rey. DT: Juan Vidales.


Fotos: Prensa Juan Aurich

LA VIDA EMPIEZA A LOS 40…DEL SEGUNDO TIEMPO: ALIANZA LIMA CONSIGUIÓ INFARTANTE VICTORIA ANTE CRISTAL


En un partido brusco, aguerrido y con un ganador, discutidos por muchos pero justo al final, Alianza Lima consiguió un agónico triunfo ante Sporting Cristal por 1 – 0 en el Estadio Nacional, resultado que le permite seguir arriba en la tabla de posiciones. Partido jugado por la fecha 12 del Torneo Del Inca.

5 OPORTUNIDADES DE SER FELIZ

En el primer tiempo el cuadro rimense fue el total dominador del encuentro en las acciones ofensivas, más de 5 ocasiones claras de gol lo pusieron cerca de ponerse arriba en el marcador, desde un cabezazo cerca de Ross, un disparo al palo de Ávila y un Forsyth que estuvo enorme en el arco blanquiazul. Lastimosamente no hubo un gol en estos 45 minutos donde Alianza dejo mucho que desear y poco que celebrar, mientras que Cristal la tuvo más de una vez pero no la supo aprovechar.

AL FINAL… USARON LA CABEZA

Para la segunda parte del encuentro, Alianza ya empezaba a despertar de a pocos, de la mano de la garra de Kahn, Guevgeozián y Atoche, los grones despertaron en cancha y en la tribuna, por su parte los dirigidos por Ahmed se ciñeron al libreto anterior, y siguieron intentando sin lograr su cometido, poco a poco se les acababan las ideas.
Cuando Alianza empezó a despertar, la desesperación los dejo con 1 hombre menos a los 70’ minutos, la expulsión de Miguez por doble amarilla condiciono a los dirigidos por Sanguinetti y el objetivo cambio a solo aguantar el empate, Cristal al tener mayor número de jugadores no supo aprovechar y solo acertó a asustar por 2 veces más el arco de Forsyth.


Pero cuando todos pensamos que el encuentro terminaría sin goles, llegó el minuto 85’ o 40’ del segundo tiempo, los victorianos se encontraron un tiro libre desde la banda de occidente, el encargado seria Kahn, este lanzo un impresionante centro que encuentra la cabeza de un guerrero Guevgeozián que anota el valiosísimo 1 – 0 para los blanquiazules.

Final del encuentro, Alianza Lima demostró que si existe lo que es ganar con el corazón mientras que Cristal reafirmo la ley del “goles que no haces…goles que te hacen”.

LOS PROTAGONISTAS

Alianza Lima (1):
G. Forsyth; R. Guizasola, K. Aparicio, W. Ibáñez, G. Guizasola; P. Miguez, P. Albarracín, V. Cedrón (J, Atoche MT), G. Landauri; I. Kahn (D. Costa 73’) y M. Guevgeozián (J. Ponce 88’).
DT: Guillermo Sanguinetti

Sporting Cristal (0):
D. Penny; R. Revoredo, J. Álvarez, Y. Yotun, H. Calcaterra; J. Cazulo, P. De La Haza (C. Lobatón 72’), M. Núñez; J. Ross y I. Ávila.
DT: Daniel Ahmed

EL SR. JUEZ: Víctor Hugo Carrillo

EL ESCENARIO: Estadio Nacional – Lima

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Alianza Lima 1 – 0 Sporting Cristal

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Lima suma 23 puntos y se consolida puntero en la Serie A, por otro lado, Sporting Cristal queda con 17 unidades y continua cuarto de la misma serie. La próxima fecha los grones deberán visitar Nueva Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio mientras que Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo ante Juan Aurich.

Por: Danilo Varillas
Fotos: José Servan 

PESE A LA CRISIS QUE VIVE U.T.C. LOS CAJAMARQUINOS DERROTARON 2-0 A SPORT HUANCAYO


Pese a la crisis que vive el club por la salida del técnico Rafo Castillo y otros seis jugadores despedidos, UTC de Cajamarca se impuso como local 2-0 a Sport Huancayo y alcanzó al puntero del Grupo B de la Copa Inca 2014, San Martín, al acumular 19 puntos.

El cuadro cajamarquino abrió rápidamente el marcador al minuto de juego a través de un cabezazo de José Granda, quien aprovecho un tiro de esquina para dejar sin opciones al golero Joel Pinto.

EL DEBUT DEL "NEGRO"

El debut en el banquillo de Carlos ‘Negro’ Galván no pudo ser mejor, pero tuvo que esperar hasta los minutos de descuento para asegurar el resultado. Gerardo Mayo trató de rechazar un centro de Manuel Corrales y terminó por introducir el balón en su propia portería.


Con este resultado, el ‘Gavilán norteño’ sumó 19 unidades y empató al líder del Grupo B, San Martín, en la tabla de posiciones.

ALINEACIONES

UTC : Ferreyra, Carmona, Granda, Alemán, Corrales, Valverde (Ascoy 77'), Rojas, Tragodara (Farfán 78'), Vila, Sotil (J. Vílchez 62'), Labarthe.

Sport Huancayo : Pinto (Sotillo 67'), Mayo, Cleque, Contreras, Chumpitaz, López, Ruíz (Celiz 59'), C. Hernández (F. Hernández 45'), Narvay, Chirinos, Rossel.

Árbitro: Diego Haro

Estadio: Héroes de San Ramón 

Fotos: Radio Ovación

SORPRESA, SORPRESA EN CHANCAY


Defensor San Alejandro consiguió su primera victoria en el torneo de la Segunda División venciendo como visitante al siempre complicado Deportivo Coopsol por 1 a 0.

Los ucayalinos llegaban a este cotejo tras empatar como locales por 1 a 1 frente a Comerciantes Unidos de Cutervo, mientras que los chancayanos sorprendieron como visitantes frente al histórico Carlos Mannucci de Trujillo venciendo por 3 a 1.

PRIMER ACTO

Los dirigidos por Javier Arce comenzaron a buscar el resultado frente al motivadísimo Deportivo Coopsol, equipo que siempre propone en su juego, pero era la visita que iba por todo. Sin embargo la localía pesaba y de a pocos los pupilos de Eusebio Salazar se ponían firmes y buscaban arco contrario.


IMPRESIONANTE

En la segunda mitad los visitantes seguían en busca de la sorpresa, y fue así que a los 77' Sydney Faiffer tras un tremendo remate convierte el gol para 'La fuerza del Cacao'. 

Tras la anotación los locales fueron en busca de la paridad y fue así que por medio de Carlos Pérez anota el empate, sin embargo se anula el gol. Definitivamente todo el estadio protestaba por el fallo dado por el árbitro Garay.

TABLA Y PRÓXIMA FECHA

Con este resultado Defensor San Alejandro suma 4 unidades y jugará la otra fecha frente al Pacifíco como local, mientras que Deportivo Coopsol se queda con 3 puntos y jugará frente al Walter Ormeño en Cañete.


ALINEACIONES

D. Coopsol (0): Flores; Duffó, Bustamante, Campos, Laura; Avellaneda, Chávez, Montes, Pérez; Benavides y Saraz. DT: Eusebio Salazar

Goles: -

D. San Alejandro (1): Vegas; Curay, Rivas, Rosell, Seminario; Campos, Salinas, Faiffer, Bardales; Aguirre y Pérez. DT: Javier Arce

Goles: Faiffer

ESCENARIO

Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Omar Olaya
Foto: Winter Merino

SERRATO SUPERÓ AL SPORT VICTORIA Y SE ACOMODA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN


Serrato superó al Sport Victoria y se acomoda en la Segunda División.



Hace rato que se ganó un nombre entre los mejores. Serrato que lo hizo. Es cierto que es una pena que bajen equipos de tradición a Primera, pero eso hace competitivo el nivel del torneo. Se ven entonces partidos reñidos y atractivos. Equipos como el Willy Serrato se viene labrando un camino en el complicado mundo en que lo toca vivir, donde coexiste con equipos de renombre como Sport Boys, Deportivo Municipal, Unión Huaral y Carlos A. Manucci. El año pasado llegaron a instancias finales y este quieren que sea el del despegue definitivo.

En el Francisco Mendoza Pizarro, los de Pimentel salieron a conquistar al Sport Victoria de Ica y recuperarse de la derrota en el debut ante Huaral. En Olmos, ante su gente era la ocasión propicia.





BURGA, EL MANDAMÁS 

A los 21 minutos los dirigidos por el profe Jesús Oropeza empezaron a sonreir. Eduardo Burga definió a media altura, Goyeneche quedó sin reacción. Fiesta en Olmos. Serrato encontraba el norte.


Siguieron corriendo los de Serrato y los minutostambién, mas no llegaba el gol de la tranquilidad. Sport Victoria pese a no contar con Carazas se las arregló y fue ahí que apareció Alania para con las uñas si era preciso salvar a sus compañeros.



ALIAGA LO QUE SABE



Pasó un buen tiempo para que los locales puedan marcar el segundo. Gustavo Romario Aliaga fue el autor y de ahí en adelante todo fue tranquilidad.

Serrato pudo golear si el mismo Aliaga convertía el penal que le dieron, pero Goyoneche, que a esas alturas se jugaba el orgullo propio más que el resultado, atajó. No tuvo mucho de Romario el delantero en esta ocasión.

Brizuela sobre el final falló también. Estaba con todo a su favor, pero no pudo. Igual la diferencia fue clara. Willy Serrato es cosa seria y va por más en la Segunda.

ESTADIO: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos, Chiclayo)

ALINEACIONES

WILLY SERRATO: Alania, López, Cartagena, Silva, Enríquez, Vásquez, Bustinza, Burga, Aliaga, Monsalve, Rueda.

SPORT VICTORIA: Goyoneche, Chavez, Pereda, Quispe, Hernandez, Anchante, Tordoya, Izanotegui, Gonzales, Palacios, Casas
Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Igor Serrato - Poratl Olmos

LOS CAIMANES DOMINÓ LA ALTURA, PERO...


Un tiempo para cada uno. Los Caimanes de Puerto Eten solo pudieron empatar 1 a 1 jugando como visitante frente al FBC Melgar por la jornada 12 del Torneo del Inca.

Los dirigidos por Teddy Cardama venían de empatar como locales por 1 a 1 frente al UTC, mientras que los arequipeños vencieron en Trujillo por 1 a 0 a la Universidad César Vallejo.

EL COTEJO

Durante todo el compromiso los norteños buscaron oportunidades de poder llevarse un buen resultado a partir de la expulsión de Ysrael Zuñiga. Sin embargo el Melgar trataron de surgir con su juego a pesar de estar con uno menos.

Casi al termino de la primera etapa, Edson Aubert tras un potente disparo de fuera del área vence a Leao Butrón conviertiendo así el 1 a 0 en el marcador.


En la segunda etapa los locales buscaron la manera de emparejar el resultado y fue así que desde los doce pasos Minzum Quina concreta la igualdad definitiva.

Con este resultado los Caimanes se ubican en el 5to lugar con 15 puntos, mientras Melgar alcanzó la punta con 19 unidades.

PRÓXIMA FECHA

FBC Melgar - Cienciano

Los Caimanes - Universidad San Martín

ALINEACIONES

FBC Melgar (1): Butrón; Villamarín, Kontogiannis, N. Quina, Cuesta, Vásquez, M. Quina, Hernández, Rivas, Soto y Zuñiga. DT: Juan Reynoso.

Goles: M. Quina

Los Caimanes (1): Martinuzzi; Lalopú, Ronceros, Gómez, Hidalgo; Ojeda, Aubert, Guevara, Rodas; Posito y Jiménez. DT: Teddy Cardama.

Goles: Aubert

ESCENARIO

Estadio Monumental de la Unsa - Arequipa

Por Omar Olaya
Foto Prensa Melgar

viernes, 2 de mayo de 2014

UN RESULTADO AGRIDULCE: LEÓN Y GARCILASO EMPATARON 1 – 1 EN HUÁNUCO.


En un partido de dos tiempos, con 2 equipos que lo dieron todo hasta el final y con un justo resultado, el cuadro de León de Huánuco y Real Garcilaso empataron 1 – 1 en Huánuco, con lo cual quita posibilidades de poder alcanzar a los punteros. Este encuentro se jugó por la fecha 12 del Torneo del Inca.

45 MINUTOS DE PREVIA

Al iniciar el encuentro, ambos cuadros cayeron en un abismo de errores ofensivos, los 2 equipos no encontraron la manera de hacerle daño a su rival, a pesar que los locales huancaínos tuvieron la mayor posesión del balón, el primer tiempo terminaría empatado a cero con mucho que desear.

45 MINUTOS DE PARTIDO

Otra cara nos presentó el segundo tiempo, tanto Garcilaso como León hicieron cambios importantes en sus equipos y refrescaron el estilo de juego. Al llegar el minuto 62', tras varios intentos fallidos, un excelente pase en profundidad de Manicero y Preciado amaga a 2 y anota con calidad el 1 - 0 para los huanuqueños.



Después del gol, los cremas pudieron cerrar el encuentro más de 1 vez, un penal fallido de Fano y un palo de Quinteros fueron las más claras pero no lograron ser terminadas, y cuando moría el partido, a los 90’ minutos, Alfredo Ramua encontró el balón y con mas corazón y picardía que estrategia, supo entrar al área y definir excelente al arco para poner el empate que catapulto el encuentro.

Final del encuentro, León perdió una valiosa oportunidad de alcanzar a Alianza Lima y Real Garcilaso suma pero no lo suficiente. Se confirma aquel refrán que dice “Goles que no haces….goles que te hacen”.

LOS PROTAGONISTAS:

León De Huánuco (1):
J. Rivera, J. Cancar, O. Contreras, G. Espinoza, F. Canales, E. Uribe (H. Quinteros 58’) , R. Salcedo, A. Santamaria, D. Ismodes (C. Preciado 58’), D. Manicero y J. Fano (G. Morales 76’).
DT: Wilmar Valencia

Real Garcilaso (1):
D. Carranza; D. Pinto, J. Huerta, G. Maulella, C. Garcia (J. Baylón 85’); J. Herrera, E. Retamozo, C. Ortiz, R. Holgado (A. Ramúa 70’); R. Rodriguez y V. Ferreira.
DT: Fredy Garcia

EL SR. JUEZ: Miguel Santiváñez


EL ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia León – Huánuco

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo De Promoción Y Reservas: León de Huánuco 4 – 1 Real Garcilaso

¿Y AHORA?

Con este resultado los huanuqueños suman 18 puntos y se ubican terceros en la Serie B, mientras que Real Garcilaso aumenta a 16 unidades y se posiciona en la quinta casilla. La próxima fecha León de Huánuco deberá viajar hacia Ayacucho para enfrentar a Inti Gas, por su parte Real Garcilaso será local en Urcos frente a San Simón de Moquegua.

Por: Danilo Varillas
Fotos Futboleando Huánuco

¿PROBLEMAS EN EL PARAÍSO? MANUCCI Y SUS COMPLICACIONES EN SEGUNDA DIVISIÓN.


Tras su debut accidentado en el campeonato, el cuadro trujillano del Carlos A. Manucci, se ha visto envuelto en las irregularidades internas, esta vez el problema nace desde el banco, tras la salida del asistente técnico Aldo Cavero.

Como  muchos recordaran, el asistente del equipo tricolor se retiró pasada la derrota ante Deportivo Coopsol como locales, se supuso que la salida era por un tema entre el comando técnico, pero al pasar de los días se supo que su salida se provocó por irregularidades entre este elemento del club y la directiva, que venía arrastrando problemas y deudas de procesos anteriores.

Ahora tras ser develado este problema, el caso a sido tomando por la SAFAP y su presidente Mannasero ha indicado los siguiente: “En temas de organización, Mannucci no están trabajando correctamente. El asistente de Pepe Soto (Aldo Cavero) tuvo que retirarse porque hasta del inicio del campeonato estaba sin contrato. Hasta donde sé, el propio técnico no tenía contrato y eso es ilegal”.

POR LOS 3 PUNTOS

Ahora con toda esta carga extra futbolístico, el cuadro que dirige Pepe Soto, deberá pelear sus 3 primeros puntos ante Pacifico FC en Huacho, esperemos que el cuadro tricolor no deje que desear en esta segunda división.

SUMAN REFUERZOS

El mediocampista Carlos Alonso Bazalar se convirtió este viernes en el nuevo refuerzo del Club Carlos A. Mannucci y se unirá a la escuadra tricolor que participa en la Segunda Profesional. El recordado ex jotita firmó contrato este viernes y se unirá al plantel el próximo lunes tras el choque de Mannucci ante Pacífico FC este domingo en Huacho.

Por: Danilo Varillas

DUELO DE TITANES

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este sábado por  la duodécima fecha del grupo A, Copa Inca. Ambos equipos solo se le separan 3 puntos. Los “íntimos “de ganar sacarían 6 puntos de ventaja a los del Rímac, mientras que celestes igualarían a Alianza lima en la punta.

RESULTADOS DISTINTOS

El  ultimo fin semana  los dos equipos tuvieron resultados distintos. Alianza Lima perdió por primera vez en al año ante Real Garcilaso en Cuzco, quitándole el invicto. En cambio Sporting Cristal logró ganar y golear después de varias fechas a Inti Gas.

Para Sporting Cristal va ser importante ganar este partido, no solo porque igualara a Alianza Lima en la tabla, sino porque hace 8 años que no le gana Alianza en el Estadio Nacional.

El profesor Guillermo Sanguinetti  haría algunos cambios en su alineación que mandó el último fin de semana. Con la idea de poder tener mas el balón y darla claridad a su ataque, ingresarían Paulo Albarracín por Josimar Atoche, para hacer dupla en la volante con Pablo Miguez y  Víctor Cedrón por Edsòn Uribe, para jugar como extremo por derecha. El profesor Sanguinetti no podrá contar con Luis Trujillo debido a una lesión, en su lugar ingresará Guillermo Guizasola. 

Mientras tanto el profesor Daniel Ahmed mantendrá el mismo once que mandó ante Inti Gas, utilizando un sistema de 3-5-2, poblando la mitad de la cancha con la intención de presionar y cortar el juego de Alianza en el mediocampo. La única baja que tendrá  Sporting Cristal será la de Carlos Lobatòn, que en el transcurso de la semana se le recrudeció la contractura en la pierna derecha. Igual el profesor Ahmed lo va esperar hasta el último momento. Quien se llegó a recuperar fue Adán Balbín que estará en la banca de suplentes.

POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Lima:
G. Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G.Guizasola; P.Miguez, P.Alabarracin, V. Cedrón, Costa, I.Kahn y M.Guevgeozián

Sporting Cristal: 
D.Penny; P.DeLa Haza, J.Alvarez, R.Revoredo; H.Calcaterra, M. Núñez, J.Cazulo, Y.Yotún, L.Advíncula, J.Ross, I.Avila.

Por José Servan

MÁS HINCHAS ALENTARON PARTIDOS DE SEGUNDA DIVISIÓN QUE LA COPA INCA

Crecen las expectativas respecto al torneo de Segunda División este año, una muestra de ello es la gran cantidad de hinchas que asistieron a los diversos partidos de apertura de este torneo el pasado fin de semana. Un total de 23,354 espectadores se dieron cita para alentar a sus respectivos equipos, cifra que superó a la del año 2013 y a la fecha 11 de la Copa Inca actual.

De acuerdo la base de datos que maneja la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, en los encuentros inaugurales de este año fueron más de 23 mil personas, mientras que el año pasado, en la misma ocasión se llegó a 19,913; una diferencia nada despreciable de 3,441 personas. La fecha 11 del Torneo del Inca sumó sólo 10,105 aficionados.

Uno de los motivos de este incremento es que en el 2013, eran 14 equipos, y ahora 16. Otro motivo podría ser que equipos con gran expectativa iniciaron de locales, hecho que animó a más gente a asistir, como es el caso de Sport Boys, San Alejandro y Carlos A. Mannucci.

Por otro lado, el año pasado 251,502 concurrieron a los diversos recintos deportivos en el tiempo que duró el campeonato. Y entre ellos destaca el club puneño Alfonso Ugarte, que se ubicó primero en la tabla de asistencia por amplísima ventaja; llegó a la cifra total de 63,499 de hinchas.

PARTIDOS / HINCHAS

Sport Boys vs Pacífico FC / 6,753
San Alejandro vs Comerciantes / 5,275
Mannucci vs Coopsol / 3,909
Sport Victoria – Municipal / 2,191
W. Ormeño vs A. Ugarte / 2,142
Unión Huaral vs W. Serrato / 1,794
Al. Universidad vs At. Torino / 691
At. Minero vs José Gálvez / 599

TOP 5: AÑO 2013 / PJL / Asistencia / Recaudación

Alfonso Ugarte / 12 / 63,499 / 690,214.00
San Alejandro / 12 / 39,341 / 414,458.00
Atlético Torino / 12 / 31,686 / 505,704.50
Sport Ancash / 8 / 22,305 / 296,657.50
Sport Boys / 13 / 21,832 / 247,966.50

Fuente: Diario los Andes

TUNDÉ ENAHORO: "ESTAMOS TRABAJANDO DURO PARA CONSEGUIR NUESTRO PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO"

El delantero de Club Comerciantes Unidos de cutervo – Cajamarca, TundéEnahoro, indicó que se encuentra muy motivado de enfrentar a Walter Ormeño de Cañete este domingo a horas 3.45 PM en condición de local.

“Me motiva la idea de jugar de local ante Walter Ormeño ya que me siento muy a gusto en el club por el cariño y la confianza la hinchada y la dirigencia me tiene” indicó el nigeriano.

ANOTÓ SU PRIMER GOL

Enahoro quien anotó el primer gol del club en este tipo de competiciones en el empate conseguido frente a San Alejando en Pucallpa, mencionó: “Todos en el plantel estamos trabajando duro para lograr el triunfo, ya que si no ganamos este fin de semana de nada serviría el punto obtenido en Pucallpa” finalizó.

Por José Luis Matta

jueves, 1 de mayo de 2014

EN AMISTOSO JUGADO EN CERRO DE PASCO, ECOSEM DERROTÓ 2-0 A ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

En amistoso jugado en Cerro de Pasco, ECOSEM dio cátedra de buen futbol y logró derrotar por 2-0 a Alianza Universidd de Huánuco que participa en el Torneo de Ascenso.

El equipo de Pasco dirigido por Lizando Barbarán, dio cátedra de buen fútbol en todo momento, siendo amplios dominadores y dueño del balón. De esta manera el cuadro local se sigue preparando con miras a lo que será su participación a la Copa Perú 2014. Mientras que el cuadro de Alianza Universidad visitará al equipo de José Gálvez por la Segunda División.
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Fotos: Futboldepasco.com

LIGA DISTRITAL DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, ÚLTIMA FECHA, DEPORTIVO JARDÍN PASÓ AL CUADRANGULAR FINAL

DEPORTIVO Y JORGE CHAVEZ AL CUADRANGULAR

Hoy se jugó  la séptima fecha del torneo de primera división en VMT en el Estadio Hectór Chumpitaz, así quedaron los  los resultados finales:

Diamantes 2- 0 Vecinos y Amigos 
Precursores 5- 0 Huracán B 
Jorge Chavez 2-0  Varas de Ushua 
Deportivo Jardín 1-0  Real Unión 0


GRANDE LUIGUI

Con gol de Luigi Chavez de derechazo al minuto 67, Deportivo Jardín pasó al cuadrangular final por su clasificación al Interligas.

Deportivo Jardín realizó un buen planteamiento un extraordinario trabajo de  del arquero Dante Luna, que tuvo dos intervenciones cruciales. Jugando con 10 hombres debido a la expulsión de Gian Ojeda Valdivia desde la mitad del primer tiempo logró su clasificación ante un Real Unión que jamás fue superior.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Felicitaciones a los jugadores y a los entrenadores, por el buen trabajo realizado.Con los resultados deportivo jardín y Jorge Chavez pasaron al cuadrangular final por el titulo.

Fotos: Deportivo Jardín

SAN AGUSTÍN: CASTA DE CAMPEÓN

San Agustín goleó 4-0 al Santa Beatriz, empató en puntos con el Casta, pero, al rechazar estos últimos jugar un desempate, automáticamente proclamaron campeón de la Distrital de Lince a los canarios. El primer paso se dio.

Cuartel Barbones, El Agustino. A San Agustín le tocó pisar tierra en la Distrital. Igual plasmó su favoritismo en goles. El marcador fue clarísimo como en toda su campaña en donde la pregunta antes de cada juego no era como quedaba el partido sino cuantos goles anotarían.

PALMAS PARA EL D.T.

Bajo la dirección técnica de José Laurie, ex arquero de Universitario de Deportes, San Agustín ha tenido un camino arrollador en la Liga Distrital. 51 goles a favor y 1 solo en contra. Cifras categóricas que lo catapultan como uno de los favoritos para llegar lejos en la extensa Copa Perú.
En el arco Ennio Gamarra, casi no tuvo trabajo pero cuando osaban acercarse a su zona, respondía como lo que es: un defensa más. Agilidad y sobriedad en este meta.

Danny Uribe se convirtió en el bastión de la línea de fondo. Sus cierres oportunos y su capacidad de desdoblamiento, sumado a su temperamento contagiaban al resto.
En el medio Diego Acosta fue vital. "El Carón", como lo conocen de cariño sus compañeros, conjuga habilidad, precisión y definición.
El 10 del canario Andrés Costa, el de la vincha, siempre estuvo listo bien desde el comienzo, bien desde la banca. Su clase destacó fecha a fecha. Además tiene gol.
Eber Portella adelante, con el 9 siempre fue figura. Autor de muchos goles y todos buenos. Su carácter a veces lo traiciona, pero siempre va al frente y jugadores así en un equipo de fútbol, siempre suman.

Párrafo aparte para Andrés Rivera que por banda pasa cuando quiere. No tiene un gran físico pero es capaz de dejar en ridículo a cualquier rival. Es un placer verlo jugar. Como avanza con la pelota pegada al pie.
Andrés Ciliota, el 6, es un todoterreno. Da cuando tiene que dar y se da el tiempo para pensar y pasársela siempre justa a un compañero.

TOMA NOTA

Quieres ver toda la campaña que se realizó en la Liga de Lince, solo ve al siguiente enlace y entérate de todos los compromisos semana a semana:


EL GOLEADOR

Caferatta se erigió como el goleador del equipo. Proveniente de la reserva la U.San Martín, su rapidez y ambición han servido muchísimo.
El juego canario ha sido una verdadera jaula de pájaro. Ningún rival le ha podido dar la vuelta a su planteamiento. Ni tirándose atrás. El jugar a uno o dos toques como repite constantemente en sus indicaciones José Laurie, está ya en el chip de los jugadores. Así desgastan a su oponente, es decir, ganan por demolición.
La hinchada canaria está ilusionada. Quien no. Este equipo tiene mucho que mostrar aún y no quieren parar en su carrera hacia la ansiada vuelta a Primera.  Razones para estar feliz, sobran para ellos.
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Adhemir Cavero Chavera

UTC: SEMANA DE DESCONCIERTO CAJAMARQUINO


RAFO CASTILLO NO VA MÁS EN UTC

"El entrenador tuvo una relación de tres años con nosotros. En este año, ha venido permitiendo muchos actos de indisciplina, ha dejado de asistir a más de tres entrenamientos. Eso pasó, haciendo una evaluación en el comité de disciplina, decidimos su separación", comentó Joaquín Rodríguez, ex director de UTC, a radio Ovación.

La salida de Castillo trajo bazo el brazo la separación de 6 jugadores: Miguel Mostto, Miguel Cevasco, Michael Guevara, Juan Barros, Alexander Sánchez y Reimond Manco (este último, lo separaron luego de los cinco primeros). Todos ellos acusados de bajo rendimiento e indisciplina. Carlos Galván, quien era asistente de Castillo, se convirtió en el nuevo técnico del cuadro cajamarquino. 


JUGADORES INGRESAN AL CLUB CON POLICÍAS

Luego de los sucesos de despidos, los jugadores implicados, acudieron al complejo del club UTC con la intención de aclarar la situación dada en los último días en 'El Maracaná', local cajamarquino. Además, asistieron con la consigna de que no les acusen de una supuesta falta al trabajo y lo usen de pretexto para la legalización de la polémica purga. 

SAFAP PROTEGERÁ A JUGADORES

“Hemos hablado con los jugadores y con el técnico. Estamos sorprendidos con este despido arbitrario y vamos a defenderlos y ver esta situación para que no salgan desprotegidos”, aseguró Francisco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas. 

Por Miguel Onofre

SE ACERCA NUEVA VERSIÓN DEL INTERLIGAS: TE LO CONTAMOS TODO EN FORMA EXCLUSIVA


Inicio pactado para el sábado 17 de mayo. Como ya es costumbre se realizó anticipadamente el sorteo del torneo Interligas (Etapa Provincial) de Lima Metropolitana que llevará el nombre del alcalde del distrito de El Agustino, Victor Salcedo Ríos. Certamen que, como en los últimos años, contará con cinco fases y otorgará dos cupos para la Etapa Departamental.

En la primera fase se conformarán 32 grupos de 4 equipos para dejar en competencia a 64 de ellos.

Para este año se contará con mayor cantidad de clubes en participación (128 en total) provenientes de las 38 ligas distritales y 4 ligas intradistritales. Además, según oficio Nº 200-LPFL-2013 se considerará al Club Deportivo Santa Rosa de Collique para la presente edición. Finalmente debido a la no participación de los terceros lugares de Ancón y Punta Negra, se entró a un sorteo para decidir que distritos ocuparían ambas plazas, que recayeron a los cuartos de Villa María del Triunfo y de Independencia.

Así podemos encontrar al DIM ubicado en el grupo 25; a Juventud América en el grupo 4; y Real Aromito en el grupo 31. O que San Agustín podría ubicarse en la serie 3 o 5; Tornado en el grupo 22 o 24; y Acosvinchos FC en la 16 o 17.

INICIO Y FINAL DE LAS FASES

Primera Fase:   17 y 18 mayo - 31 mayo y 01 junio
                           (Clasifican el primero y segundo de cada grupo)
Segunda Fase:  07 y 08 junio - 14 y 15 junio
                           (Clasifica el ganador de cada llave)
Tercera Fase:    21 y 22 junio - 28 y 19 junio
                           (Clasifica solo el líder de cada grupo)
Cuarta Fase:     05 y 06 julio - 12 y 13 julio
                          (Clasifica el ganador de cada serie)
Quinta Fase:     20 julio - 29 julio
                          (Clasifican los dos mejores del cuadrangular final)

A continuación todos los grupos:

Grupo 1
Real Nápoles (Campeón de José Carlos Mariátegui)
Defensor SJL Victorias (Subcampeón de San Juan de Lurigancho)
Deportivo Municipal PP (Tercero de Puente Piedra)
Boca Juniors (Subcampeón de Chorrillos)

Grupo 2
Puerto Chala (Tercero de Lince)
FC Furygangs (Campeón de Huaycán)
Los Chéveres (Subcampeón de José Carlos Mariátegui)
Estrella Roja (Tercero de San Juan de Lurigancho)

Grupo 3
Defensor Santa Rosa (Campeón de Puente Piedra)
Defensor Tacalá (Tercero de Chorrillos)
San Agustín (Campeón de Lince)
Club El Palomar (Subcampeón de Huaycán)

Grupo 4
Los Zopilotes (Tercero de José Carlos Mariátegui)
Alianza Canto Grande (Campeón de San Juan de Lurigancho)
Futuro Sport (Subcampeón de Puente Piedra)
Juventud América (Campeón de Chorrillos)

Grupo 5
Casta (Subcampeón de Lince)
Alianza Atlético (Tercero de Huaycán)
Unión Pachacámac (Campeón de Pachacámac)
Los Terribles (Subcampeón de Santa Anita)

Grupo 6
Solidaridad (Tercero de San Martín de Porres)
La Esquina del Movimiento (Subcampeón de San Miguel)
Tercero de El Agustino
Liga V Zona Interna (Campeón de Collique)

Grupo 7
Junior de Manchay (Subcampeón de Pachacámac)
Furia Universal (Tercero de Santa Anita)
Santo Toribio (Campeón de San Martín de Porres)
Juventud Zela (Tercero de San Miguel)

Grupo 8
Unión Estudiantil (Campeón de El Agustino)
Unión Pucará (Subcampeón de Collique)
Independiente Guayabo (Tercero de Pachacámac)
Nueva Esperanza (Campeón de Santa Anita)

Grupo 9
CSD Pacífico (Subcampeón de San Martín de Porres)
Alianza Maranga (Campeón de San Miguel)
Cultural ADC (Subcampeón de El Agustino)
Sánchez Cerro (Tercero de Collique)

Grupo 10
San Cristóbal (Campeón de San Bartolo)
Deportivo Nápoles (Subcampeón de Canto Grande)
Atlético Perú (Tercero de Comas)
Somos Olímpico (Subcampeón de Surco)

Grupo 11
Lucero Junior (Tercero de San Luis)
Deportivo Santa Rosa (Collique)
Juventud San Bartolo (Subcampeón de San Bartolo)
Sairam (Tercero de Canto Grande)

Grupo 12
Géminis (Campeón de Comas)
Atlético Tacna (Tercero de Surco)
U América FC (Campeón de San Luis)
Cienciano Lima Centro (Cuarto de Cercado)

Grupo 13
Alfonso Ugarte (Tercero de San Bartolo)
Chacarita Juniors (Campeón de Canto Grande)
Cultural Comas (Subcampeón de Comas)
Juventud Talana (Campeón de Surco)

Grupo 14
ADC Valdiviezo (Subcampeón de San Luis)
Atl. Jorge Chávez (Campeón de Villa María del Triunfo)
Escuela Rojas (Subcampeón de Chaclacayo)
Deportivo Escorpión (Tercero de Carabayllo)

Grupo 15
Ciclista Lima FC (Subcampeón de San Isidro)
UPCI Computronic (Tercero de Breña)
Deportivo Jardín (Subcampeón de Villa María del Triunfo)
Deportivo Huascata (Tercero de Chaclacayo)

Grupo 16
Atlético Huatocay (Campeón de Carabayllo)
Fútbol Modelo de Vida (Tercero de San Isidro)
Torino (Campeón de Breña)
La Amistad (Tercero de Villa María del Triunfo)


Grupo 17
Deportivo Moriah (Campeón de Chaclacayo)
Vallecito (Subcampeón de Carabayllo)
Regatas Lima (Campeón de San Isidro)
Hijos de Acosvinchos FC (Subcampeón de Breña)

Grupo 18
Social Audaces (Campeón de Lurín)
Sport Cobresol (Subcampeón de San Borja)
Sport Clorey (Cuarto de Villa María del Triunfo)
Deportivo Riquelme (Subcampeón de Magdalena)

Grupo 19
Jardín Primavera (Tercero de Cercado)
ABC Estudiantes (Subcampeón de Lurín)
Juventud Santa Rosa (Tercero de San Borja)
Rosario Central (Campeón de Ancón)

Grupo 20
Tercero de Magdalena
U. San Marcos (Campeón de Cercado)
Juventud Lurín (Tercero de Lurín)
Deport (Campeón de San Borja)

Grupo 21
Atlético Ovación (Subcampeón de Ancón)
Municipal de Magdalena (Campeón de Magdalena)
Blue Rays (Subcampeón de Cercado)
Los Bull's (Campeón de Punta Negra)

Grupo 22
Atlético Tornado (Subcampeón de Ate Vitarte)
Juventus Jazmines (Tercero de Los Olivos)
Liz Dent (Subcampeón de Miraflores)
Real Madrid (Tercero de La Victoria)

Grupo 23
Unión Milán (Subcampeón de Punta Negra)
Academia Chincho-Visión Perú (Tercero de Ate Vitarte)
Univ. Católica Sedes Sapientiae (Campeón de Los Olivos)
AFAC (Tercero de Miraflores)

Grupo 24
América Juniors (Campeón de La Victoria)
Defensor Los Robles (Cuarto de Independencia)
Fraternal Santa Clara (Campeón de Ate Vitarte)
Las Águilas de Santa Ana (Subcampeón de Los Olivos)

Grupo 25
DIM (Campeón de Miraflores)
Unión Victoria (Subcampeón de La Victoria)
Cultural Progreso (Campeón de Villa El Salvador)
Santa Felicia (Subcampeón de La Molina)

Grupo 26
Defensor El Milagro (Tercero de Independencia)
Unión Surquillo (Subcampeón de Surquillo)
Galaxie 901 (Tercero de Jesús María)
Cosmos (Subcampeón de Villa El Salvador)

Grupo 27
Sport Progreso Pumapuquio (Tercero de La Molina)
Social FC (Campeón de Independencia)
Deportivo Colina (Tercero de Surquillo)
Arsenal FBC (Campeón de Jesús María)

Grupo 28
Atlético Salvador (Tercero de Villa El Salvador)
Sporting Libertad (Campeón de La Molina)
Mauro Navarro (Subcampeón de Independencia)
San Agustín de Cajas (Campeón de Surquillo)

Grupo 29
White Star (Subcampeón de Jesús María)
Aberio Cia. Milán (Campeón de San Juan de Miraflores)
Juventud Moyopampa (Subcampeón de Chosica)
CADRE (Tercero de Rímac)

Grupo 30
Santa Isabel (Subcampeón de Barranco)
Inkas Lima (Tercero de Pueblo Libre)
Atlético San Juan (Subcampeón de San Juan de Miraflores)
Ricardo Palma (Tercero de Chosica)

Grupo 31
Real Aromito (Campeón de Rímac)
Los del Parque (Tercero de Barranco)
AELU (Campeón de Pueblo Libre)
Arturo Suárez (Tercero de San Juan de Miraflores)

Grupo 32
Chosica FC (Campeón de Chosica)
Alianza Pizarro (Subcampeón de Rímac)
Mariano de los Santos (Campeón de Barranco)
CAM (Subcampeón de Pueblo Libre)

Hacer clic en enlace para ver más fotos del sorteo:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Omar Olaya