sábado, 25 de febrero de 2012

MARKARIÁN DEFINIO LOS ONCE QUE JUGARÁN CONTRA TUNEZ



El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián tiene casi listo a los once que iniciaran el partido contra Tunez. La unica dudad está en la pareja de centrales: quién será el acompañante de Carlos Zambrano. Podrían ser Walter Vílchez, Santiago Acasiete o Christian Ramos.

Diego Penny será el arquero, lateral derecho Roberto Guizasola y por la izquierda Yoshimar Yotún, mucha salida por ambas bandas.

En la primera línea de volantes, los encargados de recuperar los balones seran Rinaldo Cruzado con Antonio Gonzales. Para la creación de futbol estaran, por la izquierda Juan Vargas y por la derecha Luis Ramírez.

Arriba, se mantiene la dupla Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, siendo el "Depredador" el más adelantado.
Jefferson Farfán jugaría los últimos minutos del segundo tiempo ya que Markarián no quiere arriesgarlo y que se vuelva a lesionar.

Markarián sí descartó a Alberto Rodríguez, quien de todas maneras acompañará al grupo en Madrid, España. Edwin Retamozo jugaría el segundo tiempo, lo mismo que Raúl Fernández y Renzo Revoredo.

Por: José Choquetaype

Vallejo pide elecciones en la Agremiación


“Nos hemos visto en la necesidad de consultar a especialistas en temas administrativos, organizacionales y laborales, lo que nos permite a estas alturas reconocer la forma errónea de actuar”, cita el comunicado de los futbolistas de la U. César Vallejo.
Los trujillanos piden un cambio entre las actuales autoridades encabezadas por Francesco Manassero.
Y luego, en los puntos cuarto y quinto aseguran que no apoyarán más a la Agremiación en “las decisiones que resulten desproporcionadas e irresponsables que afecten la imagen del club al cual representamos”.
“Exigimos que la actual junta directiva de la Agremiación convoque en el menor tiempo posible a elecciones universales que permitan democráticamente renovar los cargos”.

Luis “talara” Trujillo es jugador libre



Por Pedro Luis Chuquiyauri

La Cámara de Resolución y disputas emitió el documento y, con esto, Trujillo podría buscar otro equipo.

Saca la vuelta. Luis Trujillo ya no pertenece a Alianza Lima. La Cámara de Resolución y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol lo declaró jugador libre y, de esta manera, puede buscar otro equipo.

“Talara” Trujillo había presentado un reclamo ante esta cámara por los tres meses de sueldo que le debía el equipo íntimo. Ante esto, el ente de la FPF tuvo una respuesta contundente y salió a favor del jugador en el fallo.

Al parecer, en Matute ya esperaban la respuesta a favor del jugador, por lo que no lo inscribieron en la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Así, Alianza Lima ya va perdiendo dos jugadores de sus canteras, Óscar Vilchez y Luis Trujillo, sin ver un solo sol por sus pases. ¿La lista seguirá aumentando señor Alarcón? 

Sofía Mulanovih ya está en Australia

Con el objetivo de seguir dejando en alto el nombre del Perú Sofía Mulanovich viene compitiendo en estos momentos en Australia y espera sacar cara por el Perú

DURO RETO: JOSÉ PEKERMAN DEBUTA CONTRA MÉXICO



El argentino José Pekerman, quien asumió la dirección técnica de la Selección de Colombia en enero pasado, está ante el reto de ganar su primer partido contra México, puesto que son grandes las expectativas que hay en torno al cuadro “cafetero” que aspira regresar a un Mundial de futbol.
El volante Aldo Leao Ramírez, de Monarcas Morelia de México, el defensa Bernardo Espinosa de Racing de Santander de la Liga de España, y Giovanny Moreno de Racing de Argentina, son las novedades de Pekerman para buscar ganar el amistoso frente a México el 29 de febrero en Miami, Estados Unidos.
En su primera convocatoria la crónica deportiva colombiana se sorprendió con el llamado del jugador de Monarcas, quien no fue tomado en cuenta por los anteriores entrenadores de Colombia, para enfrentar partidos de las eliminatorias.
Ramírez junto a “Gio” Moreno, quien es considerado uno de los mejores volantes creativos que tiene el país, pueden ser la llave de conducción que busca Pekerman, a fin de garantizar control de juego y generación de pases goles a sus delanteros.
La otra sorpresa fue la convocatoria de Bernardo José Espinosa, un defensa central de 1.92 metros de estatura, de quien poca referencia tenía la afición y la misma crónica deportiva local.
Espinosa nació el 11 de julio de 1989 en la ciudad de Cali pero desde los 10 años vive en España y empezó su formación en el futbol con el Sevilla, logrando debutar en 2011 en la “Liga de las Estrellas”, bajo la dirección de Gregorio Manzano.
Pero Pekerman también tiene a su disposición para el juego contra México a jugadores que pasan por un gran momento en sus respectivos equipos.
fox.sports.com

OFERTÓN DEL INTER POR GUARDIOLA



El diario MARCA desvela este sábado que el Inter de Milán está dispuesto a tirar la casa por la ventana para contratar a Guardiola. Massimo Moratti quiere que sea el encargado de reconstruir un Inter que después de ser campeón de Europa hace sólo dos años, ahora deambula por la séptima posición de la Serie A a 14 puntos del líder que no es otro que su gran rival: el Milan.
Moratti ofrecería a Guardiola un sueldo de 20 millones de euros netos y la posibilidad de trabajar con su actual grupo de colaboradores, un detalle muy importante para el técnico de Santpedor. El presidente del Inter está dispuesto a bañar de oro al técnico después de haber gastado de manera contenida tras la salida de Etoo.
Sin embargo, Pep no está por la labor. En este momento quiere estar centrado en dar una respuesta al Barcelona sobre si sigue o no. Mientras dure este proceso, Guardiola no va a entrar en ese juego. Además, la primera opción si deja el Barça es tomarse un año sabático. Por eso ha dado orden a su representante, José María Orobitg, para que no hable absolutamente con nadie en este periodo de reflexión.
Fuente: Marca.com

REAL MADID VUELVE A LA CARGA POR FICHAJE DE JAVI MARTÍNEZ




José Mourinho tiene marcada la hoja de ruta del Real Madrid para la temporada 2011/12. “Hace semanas que está preparando la próxima temporada”, aseguraba la pasada semana Emilio Butragueño. En los planes del entrenador del Real Madrid hay un nombre marcado en rojo para reforzar a su equipo la próxima campaña: Javi Martínez.


Javi Martínez, seguido desde hace tiempo por los técnicos del equipo madridista, cumple con el perfil que quiere el de Setúbal. Esta temporada ha supuesto para el internacional español un gran crecimiento. Marcelo Bielsa le ha dado galones en la zaga de los leones, lo que ha dotado a Javi de una versatilidad que le hace aún más atractivo en el mercado.
La temporada pasada, el capitán de la selección sub 21 progresó mucho como pivote, mejorando sobre todo a la hora de recibir la pelota, girar y darle salida. La exhibición que dio en el Europeo sub 21 de Dinamarca le confirmó como uno de los mejores mediocentros de futuro, a lo que ahora une la opción de rendir a un alto nivel jugando en el centro de la defensa.


Pero Javi Martínez no sólo gusta a José Mourinho. Florentino Pérez ve en el de Ayegui una apuesta sólida y segura. Sabe que el precio será alto, porque el Athletic no está dispuesto a negociar bajo ningún concepto y se va a remitir directamente a la cláusula de un contrato que acaba en 2016: 40 millones de euros más el IVA. Pero también tiene guardado en su memoria el caso de Sergio Ramos, por el que se invirtió una gran cantidad en su día y que con el tiempo ha resultado una operación más que rentable.
A sus 24 años, Javi Martínez está llamado a ser una de las estrellas del mercado el próximo verano. A día de hoy, no hay una propuesta formal por el navarro al Athletic ni a los agentes del jugador, pero sí que ha habido movimientos para ir preparando el terreno de cara a julio y agosto.


fuente:  marca.com

viernes, 24 de febrero de 2012

En "Boca de Todos", Prensa Internacional habla de la Crísis del Fútbol Peruano

Si bien este es un de lo tantos medios que hablan sobre la Crísis que vive nuestro Fútbol Peruano debido a dirigentes Mafiosos que solo son egocentristas, y no piensan en los Jugadores, una lluvia de críticas es lo que vive el futbol peruano a nivel mundial. Parece que el prestigio ganado en la última Copa América se no fue al tacho.

Agremiación expresa su rechazo al despido de Futbolistas en el Sport Boys


La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú expresa su sorpresa y rechazo por los despidos de los jugadores del club Sport Boys, quienes recibieron sus cartas notariales el pasado lunes 21 de febrero por supuestas faltas graves de trabajo.
Resulta increíble que el club Sport Boys del Callao, uno de los grandes culpables de esta crisis generada por negarse a suscribir un Convenio con los representantes de sus acreedores laborales y que le adeuda sueldos desde el mes de julio hasta diciembre a los futbolistas que estuvieron en la temporada 2011, tome este tipo de decisiones. Es más, el Club todavía no ha cumplido con pagar las tres últimas cuota vencidas del Convenio del año anterior.
Asimismo, lamentamos que su presidenta, la señora Karla Bozzo, declare en los medios de comunicación que “el club debería denunciar a sus jugadores por daños y perjuicios” o que paga puntualmente a sus jugadores sólo por el hecho de haberle pagado las remuneraciones del mes de enero. ¿Y los cinco meses que les debe a los jugadores del plantel del año pasado? Acaso no es un abuso el no haberles pagado en el momento oportuno?

Evidentemente se trata de un doble discurso que pretende confundir y/o engañar a la opinión pública haciéndose pasar como dirigente responsable.

Finalmente, varios futbolistas han decidido no regresar a la institución después de haber recibido la carta de despido. Entre ellos se encuentran, el chileno Christian “la Nona” Muñoz, el paraguayo Carlos Pérez, el panameño Julio Segundo, Jahir Butrón y Luis Aquino. 
Agremiación de Futbolistas

"LA MASCOTITA DE LA SEMANA"

Este singular perrito se llama "Bruno" y si bien dicen que "el perro, es el mejor amigo del hombre", el es amigo del balón, dia, tarde y noche solo para con si singular pelota tratando de convertirse en el primer perrito futbolista. Suerte Brunito

Fretes: "Pacheco quiere matarme para el fútbol"


Pacheco me pedía que firmara desde que yo jugaba por San Martín, incluso me decía que rescindiera contrato y que él pagaría la penalidad. Felizmente no lo hice, pero cuando quedé libre sí firmamos un contrato y nunca pude jugar. Me quedé medio año parado. Cerro Porteño me quiso contratar, pero mis papeles salían registrados en la FIFA como jugador de la ‘U’. También me llegó una gran oferta de China y no pude ir. Todo eso ahora se lo puedo cobrar a Pacheco por daños y perjuicios, pues lo puedo probar”, dijo el paraguayo Walter Fretes.
Luego agregó: “De Pacheco se han dicho muchas cosas, pero se quedan cortos, la verdad es que es mucho peor de lo que todos creen. Lo que está haciendo es matarme para el fútbol, seguro quiere que le firme un papel donde diga que no me debe nada”.
Trome

Michael Guevara sufrió accidente vehicular


El volante Michael Guevara salió ileso de un accidente automovilístico múltiple en el distrito de San Martín de Porres. “Todo está bien, no hay nada de qué preocuparse”, aseguró.
RPP Noticias informó que “el accidente se produjo en la Panamericana Norte, cerca de Palao”. El futbolista se encuentra ahora pasando eldosaje etílico en la comisaría del distrito.
El ‘Solanito’ contó que el accidente se dio cuando un vehículo lo chocó por la parte de atrás, y, él impacto contra otro vehículo.
Luego del accidente, el ex jugador ‘santo’ se enteró que fue convocado para jugar el amistoso ante Túnez.
Trome

Jair Butrón: "Techera es un cara dura"


No se guardó nadita. El futbolista Jair Butrón salpicó toda su bronca contra el técnico Claudio Techera, a quien consideró un cara dura por salir a hablar luego de haber echado a los jugadores del Sport Boys.
“Me quedé sorprendido por lo que salió ayer hablando en algunos canales, me sorprende la cara dura que tiene de salir a hablar y hacer creer a la gente que él no ha hecho nada malo”, dijo Butrón al programa “La Oral Deportiva” de Radio Ovación.
Butrón contó lo ocurrido en la semana. “El 22 me llega una carta que dice que da por terminado el vínculo que teníamos con ellos, pero le llega a todo el equipo. Algunos compañeros me llamaron para decir que a pesar de la carta los habían llamado a entrenar, entonces igual fui para ver qué pasaba. Fui y en ese momento habían dado autorización para que entrenen 17 jugadores, el equipo decidió no entrenar”.
“Esperamos que llegue alguien de la dirigencia. El gerente deportivo nos dijo que algunos jugadores iban a salir por decisión del técnico, llamé a Techera pero nunca me contestó”, agregó.
“En la noche me llamó y me dijo que había problemas y que los dirigentes habían dado una lista y que yo estaba ahí. Yo le dije que sabía que él había hecho la lista, le pedí que me dijera las cosas como son pero me dijo que no se la iba a jugar por ningún jugador”, explicó.
El jugador señaló que “luego de eso fui a la Agremiación para contarle a Manassero. Techera ahora habla de su salida de Aurich, él sabe bien porque salió del Aurich y que no me haga hablar”.
“Su ignorancia está haciendo que hable estupidez y media”, finalizó.
Trome

José Soto: "Estoy preparado"


Sabe que su puesto pende de un hilo. José Soto no se aferra al buzo blanquiazul. Sus detractores afirman que no ha “quemado” etapas. La directiva analiza su continuidad. La realidad es que los resultados decidirán su futuro.
Eso sí, nada lo sorprenderá si pierde ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores. “Estoy preparado para todo. Se dicen que por apoyar la huelga me han quitado toda la confianza, pero lo cierto es que esto era un tema gremial.
La temporada anterior también se estuvo a punto de hacer un plantón, pero con el “Pato” y Jayo convencimos al grupo para que siga trabajando”, comentó en “El deportivo” de ATV.
Los serruchos suenan cerca de sus oídos. “Se habla de muchos técnicos como Costas. Yo conversé con él, me pidió que esté tranquilo y me dijo: Tú eres el técnico de Alianza. Todavía no he conversado con Alarcón, pero recuerdo que mencionó que tengo todo el crédito a largo plazo, pues firmé por tres años. La situación se tranquilizará si hay un resultado positivo ante el Vasco”, reconoció.
A su vez, los jugadores fueron citados hoy, a las 8 a.m., para ser vacunados contra la fiebre amarilla, requisito para viajar a Brasil.
Trome

Chilavert: "Valdés es el mejor portero del mundo"


José Luis Chilavert, uno de los porteros míticos de la historia del fútbol, salió ayer en defensa de Víctor Valdés, a quien Diego Armando Maradona calificó de "malo" y que "tiene tan buenos jugadores a su lado que parece bueno".
El paraguayo dijo en el programa 'Mas Esports', de COM Ràdio, que "no hay que tomar muy en serio lo que diga Maradona. Hay que ver cómo estaba. Siempre odió a los porteros. Me encanta Valdés. Nunca tuve una relación buena con Maradona. Somos el agua y el aceite. No hay que darle importancia", insistió el ex meta.
Chilavert cree que "Valdés es, hoy en día, el mejor del mundo por su capacidad en el manejo y la tranquilidad que le da al equipo".
"Maradona no sabe de fútbol"
Y volvió a la carga contra Maradona: "No sabe nada de fútbol. Tenemos filosofías de vida diferentes. Los futbolistas, los referentes importantes en el mundo, han de cuidarse muchísimo para no caer en la droga. Él ha hecho mucho daño al fútbol. Como jugador ha sido un grande, pero ha defenestrado a muchos. Habló mal del Papa Juan Pablo II. No hay que darle mucha importancia. Por esto está exiliado ahí en los Emiratos".
Chilavert elogió a Messi, al que definió como "el mejor", y añadió que , "en comparación con Maradona y la edad que tiene hoy Messi, Maradona no había ganado ni el uno por ciento de lo que ha ganado Messi".El paraguayo también abogó por la continuidad de Guardiola. "Me encantaría que continuase en el Barcelona porque uno disfruta viéndolo. No me pierdo ningún partido del Barça. Guardiola ya ha entrado en la historia como uno de los mejores del mundo. Saca lo mejor de sus jugadores".
M.D.

Pety, 13 años: de Youtube... ¿al Bernabéu?


Luiz Henrique dos Santos, más conocido como 'Pety', está a punto de ser fichado por el Real Madrid. No busquen sus datos en la Red. Se trata de un chaval, de apenas 13 años, que sueña con completar una aventura de tintes novelescos.
Se inició unos meses atrás, según informa globoesporte.com, cuando su padre hizo un acto de fe en el talento de su hijo y se decidió a acometer una inversión: compró una cámara de vídeo para filmar las habilidades de su hijo y colgarlas en Youtube.
La intención de amaro dos Santos, que así se llama el progenitor de Pety, era exportar la calidad de su hijo a España. Y el primer club que se fijó en él fue el Real Betis. Pasó una prueba con el club sevillano, pero el fichaje no se concretó por motivos económicos.
"Regresamos al hotel tristes, pero entonces recibimos una llamada del director de captación de Real Madrid. "Sabemos que estáis en España y que Pety es un fenómeno. Nos gustaría que vinieseis a Madrid para hacer una prueba", narra el agente del niño, Fabricio Zanello.
Dicho y hecho. Viaje a Madrid y prueba de nuevo superada por Pety. "Entrené bien. Los chicos aquí son rápidos, buenos técnicamente. En cuanto al idioma, es complicado, pero se puede entender. Y creo que conseguí mostrar mi fútbol, con osadía y alegría", dice el protagonista de esta historia.
Una historia que aún espera final feliz. Pety cuenta con el visto bueno de la comisión técnica del club, pero la operación aún debe pasar el filtro económico. Y es que Pety no se mudaría solo a España: con él se mudaría toda su familia, sus padres y sus hermanos. Para que no falte de nada, la aventura de Pety tiene hasta fecha límite. el 5 de marzo, día en el que el joven futbolista debe presentarse en la sede del Cruzeiro, club que también pretende incorporarle. Aunque él tiene claro su destino preferido.
Marca.com

César Vallejo se queda con todos sus jugadores, así lo dio a conocer Peredo

Parece que César Acuña dio marcha atrás en su despido contra los jugadores ya que todos volveran a entrenar así lo dio a conocer el Periodista Deportivo Daniel Peredo en su cuenta Twitter.
Por Diego Ramirez

jueves, 23 de febrero de 2012

No se levanta: Juan Aurich perdió 2-1 con The Strongest que acaricia la Punta


Los chiclayanos sumaron su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores 2012y quedaron al borde de la eliminación. Comenzaron ganando el partido con un gol del colombiano Valencia a los 21', que a decir verdad, fue un tremendo blooper del portero Vaca.
Rápidamente los bolivianos encontraron la igualdad por intermedio del 'Chamagol' Gonzáles, quien a los 25' aprovechó la pasividad de la defensa roja. Luis Guadalupe y Leandro Fleitas que jamás  ofrecieron seguridad.Parece que solo en el Campeonato local juegan como Valientemente, pero Internacionalmente solo tiemblan de miedo.
Juan Aurich generó situaciones, complicó con sus delanteros Ysrael Zúñiga , pero no con Mauricio Montes que fue otro de los que su actuación estuvo por debajo ya que nunca ue el socio estratégico del Cachete. Este último gozó de un mano a mano pero la tiró al cuerpo del golero. Como dice la frase "goles que no haces, goles que te hacen".
Y así ocurrió. El cerebral volante Pablo Escobar entró libremente por el medio, después de salir de la Marca de Guisazola, nuevamente Guadalupe que con su gran tamaño tiembla de miedo, llegó, al borde del área y con remate de derecha venció a Diego Penny a los 76'. Una vez más, el Aurich se regresó con las manos vacías.
Mientras The Strongest celebra su indiscutible primer lugar del grupo 1 con seis puntos, el 'Ciclón del Norte' se tiene que preocupar porque no tiene unidad alguna y en la próxima fecha recibe al poderoso Santos de Neymar.
Alineaciones:
The Strongest: D. Vaca, E. Parada, D. Ojeda, L. Méndez, J. Torrico, S. Lima, A. Chumacero, E. Cristaldo, N. Soliz, S. Gonzáles, P. Escobar. DT: Mauricio Soria
Juan Aurich: D. Penny, L. Gudalupe, L. Fleitas, O. Contreras, R. Guizasola, A. Rojas, J. Valencia, I. Kahn, N. Quina, Y. Zúñiga, M. Montes. DT: Edison Umaña
Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia).
Árbitro: Federico Beligoy (Argentina).
Por Marco Coello

El Atlético Junior arrebata un punto la Universidad Católica en Santiago


El Atlético Junior logró hoy en Santiago un punto de oro al igualar 2-2 frente a la Universidad Católica en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Pese a que Católica hizo un buen primer tiempo, no pudo esta noche espantar los fantasmas que la acompañan desde el principio de temporada y de un discreto empate a uno en casa en el debut del torneo continental frente al Bolívar.
Desde el inicio, el equipo universitario, que dirige Mario Lepe, se adueñó de las acciones, de la mitad de la cancha y de las bandas.
La Católica buscó la portería contraria generalmente por las bandas a través de Matías Campos Toro y Nicolás Trecco, que complicaron siempre a la defensa de los 'Tiburones' de Barranquilla.
Antes del primer gol de los dueños de casa, el Atlético Junior no llegó más de tres veces a la meta contraria. El equipo colombiano fue totalmente limitado en su accionar.
A los diecisiete minutos avisó la Católica, cuando ya el meta Sebastián Viera, superado por un remate de Kevin Harbottle, se salvó gracias al defensa Iván Vélez, que sacó la pelota de la línea.
Sin embargo, dos minutos después, tras un centro de Trecco, la pelota rebota, queda libre en el área chica y aparece la zurda de Felipe Gutiérrez para fusilar a Viera y decretar el 1-0.
Minutos después, el habilidoso Vladimir Hernández sorprendió a los defensores cruzados, ingresó solo al área, remató rasante, pero la espectacular estirada de Cristopher Toselli evitó la caída de su portería.
Tras esa jugada de los colombianos, los hombres de Católica volvieron a adueñarse del campo de juego y vino la segunda estocada para Atlético Junior cuando Campos Toro entregó un pase a Gutiérrez, éste madrugó a Andrés González y volvió a superar a Viera.
Después de la segunda diana, el equipo universitario pudo anotar al menos otros tres goles en portería contraria, pero bajó de revoluciones hasta el término de la primera fracción.
El balde frío para los dueños de casa vino casi al inicio del segundo tiempo, cuando un grave error del portero Toselli, que no logró controlar el balón, permitió que Vladimir Hernández decretara el descuento para el conjunto de Barranquilla.
En los minutos siguientes, el recién ingresado Luis Carlos Ruiz le dio nuevos bríos al equipos dirigido por José 'Cheché' Hernández y en varias oportunidades disparó con mucho peligro para los tres palos defendidos por Toselli.
La insistencia del Atlético Junior tuvo su premio a los sesenta minutos, cuando el lateral izquierdo Héctor Quiñónez, recibió la pelota dentro del área y la colocó en un rincón imposible para Toselli.
Con este resultado, el Grupo 3 quedó comandado por la Unión Española con seis puntos, seguida por la Universidad Católica con tres, el Bolívar boliviano con un punto y el Junior colombiano también con uno.
- Ficha técnica
2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Jorge Ormeño, Francisco Silva (m.86, Matías Mier), Felipe Gutiérrez, Kevin Harbottle (m.77, Nicolás Castillo); Nicolás Trecco (m.63, Francisco Pizarro) y Roberto Ovelar. Entrenador: Mario Lepe.
2. Atlético Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés González, Anselmo de Almeida, Héctor Quiñónez, Vladimir Hernández, Luis Narváez, Breiner Belalcázar, Sherman Cárdenas (m.46, Luis Carlos Ruiz), Giovanny Hernández y Luis Páez (m.78, Juan Gilberto Núñez). Entrenador: José 'Cheché' Hernández.
Deportes Terra

Olimpia 2-1 Lanús... Biancucchi los hace colíderes


Con goles del colombiano Vladimir Marín y el argentino Maximiliano Biancucchi, Olimpia de Paraguay derrotó el jueves 2-1 a Lanús de Argentina y quedo como colíder en el Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores.
Olimpia, que perdió 1-0 ante Emelec en su debut, suma tres unidades y comparte la cima con los ecuatorianos con tres puntos. Lanús y Flamengo tienen un punto cada uno.
Flamengo recibirá a Emelec el 8 de marzo para completar la segunda fecha de la llave.
El primer gol olimpista lo hizo Marín de tiro libre a los 24 minutos. El empate transitorio lo consiguió Carlos Araujo a los 71 minutos con potente remate desde fuera del área, con previa acción individual de Silvio Romero eludiendo a tres adversarios.
Biancucchi le dio la victoria a Olimpia al marcar a los 79 minutos con un remate de derecha, culminando una serie de pases con Marín.
El portero uruguayo Martín Silva fue la otra figura del conjunto local al desviar tres remates con aroma de gol en los momentos finales, cuando Lanús atacó con ímpetu buscando el empate.
El partido se disputó en el estadio Nicolás Leoz.
Alineaciones:
OLIMPIA: Martín Silva, Renzo Revoredo, Enrique Meza, Adrián Romero, Salustiano Candia, Osvaldo Hobecker, Fabio Caballero (Carlos Paredes, 83), Sergio Orteman, Vladimir Marín, Luis Caballero (Sergio Almirón 68) y Maximiliano Biancucchi.
LANUS: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi (Diego Carranza, 85), Mauricio Pereyra (Silvio Romero, 67), Matías Fritzle, Diego González, Mario Regueiro, Diego Valeri (Juan Neira, 33) y Mariano Pavone.
Medio Tiempo