jueves, 4 de diciembre de 2014

¡SALUD CAMPEÓN!: SPORTING CRISTAL SE LLEVÓ EL TORNEO CLAUSURA EN AREQUIPA


PREVIA

Sporting Cristal se proclamó campeón del Torneo Clausura tras vencer por 1 a 0 a Alianza Lima en el estadio monumental de la U.N.S.A. Sergio Blanco (57') anotó el único tanto que decidió el encuentro. El cuadro celeste será rival de Juan Aurich para decidir al campeón nacional 2014. Por su parte, Alianza se queda como 'Perú 3'


DOMINIO CELESTE  

Esta noche en Arequipa, Cristal propuso, intentó y buscó desde el inicio el arco de Forsyth. Alianza especuló desde el arranque, estuvo más preocupado de lo que hacía el cuadro celeste. 

Cueva no fue desde el arranque. Cazulo, Lobatón y Calcaterra manejaron la volante celeste; Chávez tuvo más salida por el sector derecho en el ataque. Por momentos se perdió la marca en el medio sector y el transito fue rápido con el transcurrir de los minutos. Mejor Cristal en la primera parte. 

GRÍTALO, CRISTAL

Cristal no renunció a lo que proyectó gran parte del Clausura y frente a Alianza en el Nacional hace unas semanas atrás: continuó buscando el arco rival. Tras en tanto de Blanco, el cuadro blanquiazul arremetió hasta el final, ya con Cueva y Cedrón en el campo. Cristal sale campeón en Arequipa, como aquel 2002 ante cienciano. Aurich lo espera en chiclayo. Se define el campeón nacional. 

DATO

Jorge Cazulo y Renzo Revoredo acumularon la quinta amarrilla y no podrán estar en la primera final en chiclayo ante Juan Aurich. Diego Penny volverá luego al arco rimense. 

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Alexander Araujo, Édinson Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Yoshimar Yotún, Jorge Cazulo (Paolo De La Haza), Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra (Luis Da Silva), Maximiliano Núñez (Adán Balbín), Irven Ávila, Sergio Blanco.
DT: Daniel Ahmed.

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Josimar Atoche (Víctor Cedrón), Pablo Miguez, Paulo Albarracín (Christian Cueva), Wilmer Aguirre (Mauricio Montes), Julio Landauri, Mauro Guevgezián.
DT: Guillermo Sanguinetti. 

Terna Arbitral: Henry Gambetta (principal), Víctor Ráez (primer asistente), Jorge Yupanqui (segundo asistente), Diego Haro (auxiliar).

Estadio: Monumental U.N.S.A (Arequipa)
Hora: 19:30

Foto: Club Sporting Cristal

¡SE QUEDA!


Sport Huancayo sigue en Primera División. Vencieron agónicamente a Los Caimanes en Huaral y respiran aliviados: jugarán el Descentralizado 2015.



Hasta el estado del campo, conspiraba para que el juego sea más dramático de lo que ya pintaba en el papel. El gramado del Julio Lores Colán en Huaral era irregular, tanto como la campaña de ambos equipos que, como castigo, los llevó a esta instancia.

Martinuzzi sacaba pelotas de gol a los del 'Rojo Matador' y su figura crecía. Todo apuntaba a que habrían penales y con ello mucho más dramatismo en la tarde. Sin embargo Sport Huancayo empujó. Pese a estar con 10 hombres (expulsaron a Vieira) y ya correr practicamente en un pie varios jugadores, igual fue al frente. Fue así que vino un centro, aprovechó Angelo Cruzado, cabeceó con tanta fuerza que Martinuzzi tuvo que exigirse para contenerla, pero lo hizo a medias, la bola rebotó en la espalda del mismo Cruzado y le quedó a Jankarlo Chirinos que la empujó.

Y mientras esa bola entraba pasaron por la mente tantas imágenes entre los integrantes del plantel huancaíno que no pudieron contener el llanto de emoción. Anier Figueroa, uno de ellos, se abrazaba con Joel Pinto. Angelo Cruzado se contagió. El 'profe' Walter Lizárraga gritaba eufórico a los cuatro vientos: sus muchachos aguantaron el partido con un hombre menos pero alejaron el fantasma de la baja y permanecerán en la división máxima el próximo año. 

LÁGRIMAS DE CAIMANES

Si hubo llanto de emoción en el triunfo,  imaginémonos el desconsuelo en Los Caimanes en la derrota. El esfuerzo de Martinuzzi en el arco no fue suficiente. A sus compañeros le faltó atrevimiento en el partido en momentos y hoy sufren. Pero el más afectado fue Ronceros. Se siente culpable. Pudo cambiar la historia a los 68 minutos, pero falló el penal.

Alexis Sánchez y Luis Ovelar, tampoco tienen ganas de nada. El campo de juego se convirtió en una sala de hospital de repente. Claudio Techera no pudo salvar la baja. Su gente reconoce el esfuerzo, pero el sinsabor no se lo quita nadie. 

La informalidad de los equipos de Copa Perú y Segunda División ha hecho que ambos ascendidos vuelvan al año siguiente y eso no es casualidad. En un torneo tan desorganizado como el nuestro es normal que ocurran estas situaciones. Y quienes tienen que dar la cara al final del los malos manejos dirigenciales son los jugadores: los mismos que ahora deben saber reponerse y buscar nuevos vientos, nuevos sueños porque por el momento para ellos todo es pesadilla.

ALINEACIONES

Sport Huancayo (1):  Pinto, C. Cleque, A. Figueroa, C. Hernández, N. Roque, I. Chumpitaz, Y. Casas, A. Cruzado, D. Morales, R. Céliz, K. Vieira. DT: Walter Lizarraga.

Los Caimanes (0): F. Martinuzzi, F. Inolopú, J. Lalopú, R. Ronceros, M. Gómez, A. Ojeda, D. Hidalgo, M. Lombardi, A. Sánchez, L. Ovelar, J. Cardoso. DT: Claudio Techera.

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán (Huaral).

ÁRBITRO: Carlos Seminario


Por: Adhemir Cavero Chavera

ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS POR EL PASE A LA FINAL


Se juegan sus últimas chances hacia el fútbol profesional. Las ciudades de Pucallpa y Huancayo serán las sedes de las revanchas de 'semis', donde esta última en mención se ve obligada a albergar el partido recién el martes 9 de diciembre debido a las elecciones regionales en Junín de este fin de semana. Además, se ha especulado que ambos encuentros serán transmitidos en vivo por un canal de televisión por cable. 


ETAPA NACIONAL

Semifinal (Vuelta) 

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

Llave 1
Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa [Ucayali]
3:00 p.m.  Sport Loreto (Ucayali)  vs.  Defensor La Bocana (Piura)


MARTES 9 DE DICIEMBRE

Llave 2
Estadio Mariscal Castilla de El Tambo [Huancayo]
3:00 p.m.  Sport Águila (Junín)  vs.  Fuerza Minera (Puno)


Por: Juan Pablo Huertas
Foto de Tribunal Deportivo

SAN AGUSTÍN BUSCA AUSPICIOS PARA REPRESENTAR AL PERÚ EN MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL 7


El viejo y querido Deportivo San Agustín está otra vez en boca de todos. Con un equipo de gran toque de balón y y con jugadores que vienen trabajando juntos desde hace 4 años, acaba de conseguir un importantísimo objetivo : clasificar al Mundial de Fútbol 7 que se desarrollará en Curitiba, Brasil del 10 al 14 de diciembre.

Esta fiesta del deporte rey reunirá equipos de Brasil, Argentina, Canadá, México y Perú. Serán dos los grupos con 4 equipos cada uno: clasifica uno por llave y se enfrentarán entre si en la gran final.

PIDEN APOYO 

Los canarios quieren volar más alto aún y piensan en grande. El evento demanda mucha exigencia, será altamente competitivo, pero ellos saben que tienen las armas para hacerle frente a cualquier equipo, sin embargo -como ocurre casi siempre en los deportistas peruanos- los deseos de triunfo se ven frenados por la falta de apoyo de la empresa privada. Es así que los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del Deportivo San Agustín, hacen un llamado en pro del costeo de los pasajes a tierras cariocas. Son 13 los integrantes de la delegación y el evento arranca el 10 de los corrientes, por lo cual el tiempo apremia.


Cualquier consulta comunicarse con:
Mario Neumann, presidente del club.
Móvil: 989028516 o al Facebook oficial San Agustín

martes, 2 de diciembre de 2014

CONOCE A LAS MASCOTAS DE LOS SEMIFINALISTAS DE LA COPA PERÚ

 ‘Tigger’, ‘Minero’, ’Conchita Norteña’ y ‘Aguila’, son las figuras del “Fútbol Macho”. 

La Copa Perú no solo se vive dentro de la cancha, sino fuera de ella pues las principales mascotas de los clubes participantes juegan un rol muy importante alentando desde la tribuna a sus respectivos equipos que viven y dejan el alma en cada partido que se disputa.


Sport Loreto – “Tigger”

Sacado de la serie animada “Winnie Pooh y sus amigos”, de color naranja con rayas negras, ojos pequeños y brillantes, cola larga y elástica que utiliza como resorte para rebotar, y su personalidad divertida, alegre, extrovertido, amigo inseparable de Winnie.

Es la mascota del equipo pucallpino desde el año 2012, en  que empezó a destacar en el ‘Fútbol Macho’. La directiva lo eligió debido a que en el escudo del equipo aparece la pata de un felino que se asemeja al del personaje.


Fuerza Minera – “Minero”

El club puneño, tiene como símbolo al 'Minero', el hombrecito de barba, ojos grandes y una gran sonrisa que lo caracteriza. Siempre apoya desde la tribuna y  con su respectiva hinchada al equipo de Fuerza Minera. Este peculiar personaje se ha ganado el cariño de la ciudad de Putina y espera seguir avanzando en la Copa Perú.


Defensor la Bocana – “Conchita Norteña”

La singular mascota nació en el  pueblo de Parachique, Sechura, ubicado cerca al mar y las conchas de abanico son características de la zona. El  peculiar personaje tiene una gran historia desde 1987, su primer presidente fue Don Claudio Collazos Purizaca dirigente pesquero. Todos sus dirigentes se dedican a la maricultura de la concha de abanicos, la mayoría de personas que lo apoyan son buzos marisqueros.


Sport Águila – “Águila”

Fuerte,  veloz, de vista aguda, acompaña al equipo desde la nacional, desde principios de este año. Nació como símbolo del nombre que caracteriza al equipo y por el escudo que lleva en el pecho. Pese a la última derrota en casa contra Unión Pichanaki por 2-1 en el partido de ida de cuartos de final, en todo momento demostró su amor al equipo apoyándolo en las buenas y en las malas, grata sería su felicidad cuando la escuadra Aguilera venció de visita por 2-0 a Pichanakai y clasificó a la semifinal de la Etapa Nacional.

¡SIN PENA NI GLORIA!

Por la última fecha del Torneo Clausura, San Simón se despidió de la primera división en el Callao con una derrota de 0-6 a manos de San Martín.

PREVIA

Los santos enfrentaban este encuentro con la mente puesta en salvarse del descenso logrando un buen resultado para que así no depender de lo que suceda en Cajamarca ni en Chiclayo, por su parte los rojos ya descendidos de la categoría y que aún no saben si para el próximo año van a jugar en Segunda División o Copa Perú debido a los diferentes y miles de problemas económicos, y sociales que se vive en el club, venían a este partido para tratar de despedirse de una buena manera.

SUPERIORES DESDE EL PRINCIPIO

Todo el primer tiempo fue para el conjunto local generando mucho peligro al arco rival y tener el amplio control del juego, la escuadra visitante no mostraba un buen juego y se mantenía inactivo ante las llegadas de los blancos, tanto es así que al minuto 4 el guardameta moqueguanos Óscar Mendoza casi se mete un autogol tras presión de Santiago Silva, pero al minuto 10 el juez del encuentro Michael Espinoza pitó penal a favor de la San Martín tras ver una traba de Mendoza sobre Silva, pero este no supo aprovechar la ocasión y envió el balón al palo, pero Silva tendría su revancha al 19´ con un disparo de cabeza que venció a Morales y abrió la cuenta en el Callao.

SILVA, EL MATADOR

Al 30 otra vez Santiago Silva aumentaría el score con un sutil disparo tras un pase de Perea, después al 39 un gran remate cruzado de Perea ponía el tercero para el local dejando inconsciente a los rojos, el final de la primera etapa terminaría con un tremendo fusil de Yhirbis Córdova desde fuera del área que entró adentro de la red de Morales poniendo el cuarto para los del limeños.

MOQUEGUANOS LO INTENTARON

En la segunda mitad el conjunto de los colegiales se animaron un poco y tuvieron sus chances de gol, el recién ingresado Junior Reyna se animó al 51 y ejecutó un disparo que hizo trabajar a Gallese, pero el entusiasmo no le duraría mucho, pues al 62 Silva ponía el quinto y obtenía su hat-trick en su cuenta goleadora.

Los del Corazón Moqueguano sabían que estaban siendo liquidados pero querían despedirse con un gol meritorio y lo intentaban mediante disparos de Jonathan Acasiete y Junior Reyna pero la seguridad de Gallese les impedía que logren el objetivo de marcar, pero casi tuvieron la oportunidad de encajar un gol a través de un remate de Reyna que terminó en el travesaño del arco santo, la visita lo intentaba con el compromiso que le tienen al club y para no irse con las manos vacías.

SANTOS SALVADOS

El conjunto blanco lo terminaría al 81 con un disparo de la figura del partido, Santiago Silva que de un centro de Pera logró un cabezazo consiguiendo su póker de goles y poniendo el sexto definitorio y salvando a la escuadra local del descenso.

DIO LA CARA Y HASTA OTRA OPORTUNIDAD

San Simón trató de dar un buen espectáculo que por ratos lo tuvo con las jugadas que crearon pero el cuadro santo lo había liquidado desde un inicio. De esta manera los moqueguanos se despedían del torneo sin pena ni gloria, de haber tenido la oportunidad de disputar un campeonato importante que se realiza en el Perú pero más aún haber traído  aquel fútbol a su natal Moquegua para darle aquellos pocos buenos momentos a su hinchada que le acompaño desde un principio y que esperan solucionar los problemas que hay en el club para poder realizar un buen torneo el año que viene sea cual sea el destino donde jueguen.

Con ese resultado U. San Martín termina la competencia en la 15° posición con 14 unidades, por su parte San Simón culmina el torneo en el último puesto con 9 puntos.En el Acumulado los santos acabaron en la 12° ubicación con 35 puntos, mientras tanto los moqueguanos terminaron el año con 23 unidades en la última ubicación.

DATO TRIBUNERO

U. San Martín finalizo el torneo donde sus 10 últimos cotejos fueron 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias.San Simón en sus últimos 6 partidos terminó con  2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

ALINEACIONES

U.SAN MARTÍN: Pedro Gallese, Yhirbis Córdova, Carlos Ascues, Anthony Molina, Jersson Vásquez, Josepmir  Ballón, Benjamín Ubierna, Jhonnier Montaño, Hernán Hinostroza, Santiago Silva, Luis Perea. DT: Orlando Lavalle

SAN SIMÓN: Óscar Mendoza, Jonathan Acasiete, Carlos García, Luis Teves, Kerwin Peixoto, Neil Marcos, José Mendoza, Paulo Lovera, Fernando Giarrizzo, Luis Fernández (Junior Reyna), Gustavo Stagnaro (César García). DT: José Amaral

TERNA ÁRBITRAL: ÁRBITRO (Michael Espinoza) 1 ÁRBITRO ASISTENTE (Jorge Yupanqui), 2 ÁRBITRO ASISTENTE (Julio Ávila), AUXILIAR (José Martínez)

ESCENARIO: ESTADIO MIGUEL GRAU DEL CALLAO


Por Josuee Medina

lunes, 1 de diciembre de 2014

ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (IDA): DE OLA EN OLA


Con pie y medio en la final. En el partido de ida de 'semis' de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Defensor La Bocana de Piura goleó de local por 5-1 a Sport Loreto. Ahora su contrincante selvático tendrá que golear en Pucallpa por una diferencia de cuatro goles para poder clasificar.

PARTIDO PAREJO

Defensor La Bocana fue el equipo que más intento durante los primeros minutos, sin embargo la visita daría el golpe a los 8’ tras el gol de Diego Mayora. A pesar de la temprana anotación recibida, los locales no se amilanaron y siguieron jugando con la misma intensidad. Su arma principal en el partido fue la posesión del balón, ya que les permitió tener la paciencia necesaria para saber en qué momento exacto dar el pase que rompa la línea defensiva de Sport Loreto, que estaba defendiendo muy bien.

La visita no resistiría mucho tiempo los embates de los sechuranos, puesto que a los 16’ Jordy Reyes conseguiría el ansiado empate. De ahí en adelante el encuentro se tornó parejo. La Bocana enfocó su punto de ataque por los costados, dado que fue el sector en donde los pucallpinos daban cierta ventaja en la marca. En el  minuto 31, Luis Benites y Jordy Reyes se juntaron para desequilibrar en ataque y habilitar a Alfredo Zapata, para que convierta el segundo tanto del encuentro. El primer tiempo acabaría a favor de los celestes.

SALIÓ EL MARETAZO

Para la parte complementaria los piuranos decidieron cerrarse atrás y esperar algún contragolpe, con el fin de poder liquidar el partido. La estrategia daría su resultado al 65', tras un pase de Arroyo para Reyes y éste que convierte el tercero para el equipo dirigido por Mario 'Ropero' Flores.


Para ver más fotos del partidos hacer clic en enlace:


Después del tanto, Sport Loreto se iría con todo al ataque y producto de esto es que tuvo dos ocasiones para anotar, pero el arquero Yefferson Romucho les ahogaría el grito de gol, con sus excelentes atajadas.

Parecía que el jugador Jordy Reyes tenía ganas de llevarse el balón oficial del encuentro, pues a los 73' conseguiría su hat-trick y el cuarto de los piuranos. Pero Jordy quería más goles, no se conformaba con anotar en tres ocasiones, así es que a los 81’ nuevamente vuelve a aparecer para convertir el quinto del dueño de casa. Los hinchas del 'Maretazo Sechurano' hacían su fiesta en el estadio, manifestándose a través de las olas que realizaban. Finalmente el encuentro terminaría con la sorprendente goleada de Defensor La Bocana a Sport Loreto.

Prácticamente la llave está casi cerrada, pero igual el equipo de Mario Flores no debe confiarse para el siguiente encuentro de vuelta en Pucallpa. Recordemos que esto es Copa Perú y todo puede pasar. 

¿POR QUÉ GANÓ LA BOCANA?

Primero porque fue equipo que mejor se defendió y que además tuvo mucha tranquilidad al momento de atacar. En ningún instante del encuentro se desordenó. A pesar del gol temprano en contra, no dejaron de asociarse y de jugar con el balón a ras de piso. Otro punto a su favor es que fue una magnífica tarde para Jordy Reyes, que estuvo en un nivel superlativo. Su gran olfato goleador marcó la diferencia en el cotejo. Para terminar el equipo siempre mantuvo el equilibrio entre la defensa y el ataque.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (5): Yefferson Romucho; Luis Benites, David Abad, Steward Benites, Miguel Angel Vinces (Yordan Ruiz); Kulmar Merino, Carlos Saldarriaga (Cesar Febres), Isidro Arroyo (Roberto Cornejo), Ruben Valladares; Alfredo Zapata, Jordy Reyes. DT: Mario Flores.

Sport Loreto (1): Frank De la Cruz; Christian Cárdenas, Ronald Matamoro, Anthony Velja, Edinho Terrones; Sergio Rengifo, Ángel  Pérez, Carlos Zegarra, Gerardo Trinidad (Paulo Aguirre); Diego Mayora, Danny Kong (Johnny Olórtegui). DT: José Ramírez Cubas.

TERNA ARBITRAL: Jorge Panta (árbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y Jorge Díaz (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de noviembre, 3:15 p.m.


Por: José Servan
Fotos: Cutivalu Piura / Jhonatan Chapilliquen / Deporte Piura

 

ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (IDA): EL 'LOBO' SE COMIÓ AL ÁGUILA


Por la ida de las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Fuerza Minera de Puno derrotó 6-3 a Sport Águila en Juliaca, con resultado que le permite ir a la revancha con una ventaja enorme gracias a la gran actuación del atacante Adhemir Villavicencio.

PREVIA

Los puneños disputaban este encuentro con una nueva cara en el equipo, se trataba del técnico Leonardo Morales, cuyo logro más importante fue haber sido campeón de la Copa Perú en el 2010 con Unión Comercio. Recordemos que los de Puno en esta etapa han tenido un total de cuatro técnicos: en octavos dirigió José Carlos Suárez, y en la vuelta de cuartos de final la dupla Percy Huayanca y Julio César Montes dirigieron momentáneamente hasta la llegada de Morales. Por su parte, Sport Águila afrontaba este partido con miras a dedicárselo a sus cinco hinchas fallecidos en un accidente automovilístico en el Rio Tarma cuando volvían a sus casas luego de haberlos visto ganar en la revancha a Unión Pichanaki.

MINEROS DOMINAN CON EL 'LOBO' FEROZ

En la primera parte los locales fueron los amplios dominadores, sin embargo cometían errores defensivos dando chance a los de Huáncan para que descuenten. El marcador se abrió al minuto 3 a favor de los de Putina tras una gran definición cruzada de Adhemir Villavicencio batiendo a Ray Calderón. El local seguía generando peligro en el arco de Águila, pero en un error defensivo los visitantes lograron el empate (32') mediante un tremendo fierrazo de Frederick Fierro, que no pudo evitar James Bustincio. Los mineros respondieron y, a los 38', otra vez el 'Lobo' Villavicencio puso arriba a su equipo de un gran cabezazo que hizo celebrar a todo su equipo, y al minuto 41 apareció una vez más para marcar su hat- trick en el encuentro. 

A pesar del parcial 3-1 en contra, los de Huancayo lograrían anotar y acercarse al marcador en una de las últimas jugadas del primer tiempo, a los 43', por intermedio de su volante Hugo Cabanillas que mandó a guardar en la red un buen remate.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


MISMO DILEMA

Para la segunda mitad en el cotejo se seguiría viendo lo mismo. Fuerza Minera era el amplio dominador y generador de peligro, mientras Sport Águila esperaba atento para dar un contraataque preciso. Al minuto 54 llegó el cuarto para los locales mediante el que no se cansa de marcar dianas: el 'Lobo' Villavicencio, que decretaba su póker de goles en el partido y noveno tanto en lo que va de la Etapa Nacional. A los 65' el árbitro Iván Chang pitó penal para los mineros tras ver una falta sobre Villavicencio. El ejecutante desde los doce pasos fue esta vez Walter Portugal, que definifió con un gran disparo dejando sin opción a Calderón. Era total la algarabía puneña.

PORTUGAL POR DOS, LOBÓN POR EL HONOR

Más tarde a los 80' Portugal de tiro libre puso el sexto y definitivo para los de Puno, que a estadio lleno alegraban a los suyos para llevar sentenciar en casa con la ventaja de tres goles, pues a los 89' Amílcar Lobón colocó el descuento de un espectacular tiro libre. La visita no supo reponerse después del PT.

Sport Águila ahora en la vuelta va a salir con todo a conseguir los goles que necesita para levantar la serie (vencer 4-0), por su parte Fuerza Minera va con una amplia ventaja pues con tan solo un empate o una derrota por menos de tres goles, lo pondría directamente en la final de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Fuerza Minera (6): James Bustincio (Job Angles), John Fajardo (Giancarlo Arfinengo), Miguel Salamanca, Diego Angles, Juan Añamuro, Giancarlo de la Cruz, Moisés Machaca, Walter Portugal, Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta (Giancarlo Peña). DT: Leonardo Morales. 


Sport Águila (3): Ray Calderón, Joao Contreras, Julio Ríos, Bruce Espinoza, José Suasnábar, Frederick Fierro (José Zavala), Diego Sánchez (Percy Ríos), Nelson Campos (Miguel Ponce), Hugo Cabanillas, Renato Chacón, Amílcar Lobon. DT: José Tembladera. 


TERNA ÁRBITRAL:  Iván Chang (árbitro principal), José Tipián (primer asistente), Moisés Ibáñez (segundo asistente) y Juan Almanza (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de noviembre, 3:15 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Dennis Daniel - Punodeportes / Club Fuerza Minera

 

NO ES MÁS QUE UN BREVE ADIÓS

San Alejandro ganó por 2-0 a José  Gálvez en la última fecha del torneo de la Segunda División. El equipo ucayalino tendrá que esperar un año más tentar suerte y luchar por el aniado sueño a primera, por su parte, el equipo chimbotano cierra una campaña para el olvido, e iniciará su campaña desde la Copa Perú.

DOMINIO LOCAL

Rápidamente San Alejandro se adelantó en el marcador a los 9’ tras un error en la zaga chimbotana. El autor del gol seria Ricky Pérez. De ahí en adelante el equipo del cacao se adueñó del partido, generando ocasiones de peligro en el arco visitante. Pero la visita también respondía pro medio de los contragolpes. Luego el partido bajo en ritmo de intensidad y así culminaría el primer tiempo.

UNO MÁS Y NOS VAMOS

El segundo tiempo siguió siendo poco vistoso. Ninguno de los dos ofrecía algo distinto en ataque. Solo pelotazos largo al área. A pesar del partido aburrido que estaban protagonizando, Ricky Pérez tendría la oportunidad de anotar de nuevo a los 69’.Ya los minutos pasaban y los jugadores ya esperaban el final del partido. Al final el partido no daba para más.

Ahora ambos equipos se preparan para sus respectivos campeonatos del año 2015, en Segunda y en Copa Perú 

ALINEACIONES

Def.San Alejandro: Vegas; Mesarina, Del Castillo, J. Pérez, Pabón; Seminario, Acosta; Zambrano, Marcenaro, Labrín; R. Pérez.

José Gálvez: Rojo; Dávila, Celis, Doy, Neyra; Vásquez, Guevara, Talledo, Torres; Martínez, Shoro.

domingo, 30 de noviembre de 2014

NO RUGIÓ EN SU DESPEDIDA


POCAS IDEAS

En el último partido del año, Walter Ormeño empató sin goles con Sport Victoria por la fecha 30 del torneo de la Segunda División. Fue un encuentro pobre, con pocas posibilidades de gol para ambos equipos, ninguno mostró actitud para lograr un resultado importante.   

CON '10'

Lo que llamo la atención fue que elenco cañetano empezó el partido con 10 jugadores en campo y ningún suplente.


SE DESPIDIÓ SIN GOLES

Para el segundo tiempo  Sport Victoria se animó  por intermedio de Vela Aguirre que fue quien generó juego en el equipo iqueñio,  pero sus delanteros no estuvieron finos en la definiciones, Vela terminó desperdiciando muchas ocasiones ante el arquero Ormeñista. 

Por su parte el equipo local jugaba de manera resignada, Pool Espinoza no fue el mismo jugadores de anteriores ocasiones,  y el partido partido terminaría 0-0. Walter Ormeño volverá a la Copa Perú., y Sport Victoria tentará suerte el próximo año. 

ALINEACIONES

Walter Ormeño:  Rojas; Sanguinetti, Osís, Galliquio, Pareja; Sánchez, Gonzales, Luy, Espinoza; Mineiro

Sport Victoria: A. Goyoneche; Cárdenas, Quispe, Hernández, J. Goyoneche; Cahua, Láinez, Falconí, Casas; Aguirre, Vela.


Fotos: Los Leones Blancos

'GUERREROS' SIN AIRE: MANNUCCI VENCIÓ A ALFONSO UGARTE

Por la última fecha del Torneo de Ascenso de la Segunda División, Alfonso Ugarte terminó el torneo con una goleada de 0-5 sobre Carlos A. Mannucci en Trujillo.


PREVIA

El cuadro Carlista disputaba este encuentro con la mente en alto y frente a todo su hinchada tras haber realizado una gran campaña y estar a poco de lograr el ascenso a pesar de los problemas económicos que atravesaba el club. 

Mientras tanto, los Altiplánicos en la segunda parte del torneo lograron hacer un buen campaña consiguiendo puntos importantes que lo alejaron de la zona baja y con la meta que para el próximo año la temporada sea mejor.

TRUJILLANOS DOMINADORES DESDE EL INICIO

En casi todo el tramo del partido, el conjunto tricolor fue el amplio dominador del juego y generó muchas ocasiones de peligro en el al arco de Giancarlo Félix, golero puneño. Además, no se mostraba reacción de los rojiblancos. 

Al minuto 28, el central Jimmy Vásquez con un disparo de derecha puso el primero para los grifos. Al final del primer tiempo, un autogol de Jimmy Flores aumento el marcador para los trujillanos.


RAMÍREZ POR TRES Y PUNTO FINAL

En la segunda mitad los goles llegaron en los minutos finales. Al minuto 81 Alejandro Ramírez puso el tercero con un gran disparo. 

Ya en el epílogo, minuto 91 y 93, el mismo Ramírez aumentó su cuota goleadora, decretó su hat-trick y el quinto definitorio en el global. Los 'altiplanos' nunca supieron adueñarse del balón, ni generar claras y se fueron terminando el torneo con una derrota.

Con este resultado Carlos A. Mannucci finaliza la competencia ubicándose en la 3° posición con 55 unidades; por su parte, Alfonso Ugarte termina el año con 35 puntos en la 10° ubicación.

DATO TRIBUNERO

Carlos Mannucci con esta victoria termina el torneo con sus últimos 10 partidos de local invicto (9 victorias, 1 empate). Alfonso Ugarte con esa derrota finaliza el campeonato en donde sus últimos 7 partidos consiguió 4 victorias y 3 derrotas.
ALINEACIONES

CARLOS A. MANNUCCI: Roy Sucuitana, Jimmy Vásquez, Diego Otoya, Rubén Morí, Wenceslao Fernández (Héctor Rojas), Carlos Bazalar (Cristian Bazalar), Luis Mayme, Alejandro Ramírez, Luis Cordero, Jhonny Obeso, Gerardo Gárate. 
DT: José Soto

ALFONSO UGARTE: Giancarlo Félix, Joao Pereira, Jimmy Flores, Edson Guerrero, Marlon García, Héctor Quintanilla, Miguel Arrazábal, Wlhadimir Araujo, René Ccahuantico, Juerguen Rodríguez, Yofrré Vásquez. 
DT: Edson López.

TERNA ÁRBITRAL: Árbitro (Micke Palomino), 1 Árbitro Asistente (Ninger Nicodemos), 2 Árbitro Asistente (Evert Flores), Auxiliar (José Enríquez).

ESCENARIO: ESTADIO CARLOS MANSICHE (TRUJILLO)
FECHA Y HORA: DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE, 3:30PM


Por: Josué Medina
Fotos: Club Carlos A. Mannucci

EL BAILE DEL GAVILÁN

Cajamarca tendrá aún fútbol profesional en su tierra. UTC venció 3-1 a Sport Huancayo y se queda en Primera.



Fecha de definiciones en Descentralizado 2014. Con los pies en la cancha, pero los oídos en las emisoras radiales, cajamarquinos y huancaínos se lo jugaban todo por permanecer en la máxima división. El hacer una campaña irregular los hizo llegar a esta instancia y la angustia estuvo presente los 90 minutos.

EL BAILE DEL GAVILÁN

El Heroes de San Ramón nunca tuvo más preciso el uso de su nombre. UTC, tuvo verdaderos héroes en el campo. Héroes que lo dieron todo por no manchar sus currículums con el maldito descenso. Héroes que no estaban dispuestos a perder por nada del mundo.
Y empezaron a "volar" cuando Johan Sotil hizo el primero. En 7 minutos el "Cholito" desató la alegía en Cajamarca. Pero Ronald Célis, sacó su resortera e hirió. En 20 minutos dejó mudos a todos empatando el juego.

Sin embargo, Gianfranco Labarthe, limpió la cara de los locales poniendo el 2-1 a los 35 minutos. Con esta ventaja acabó el primer tiempo.

Ya en el segundo, un tiempo de drama incesante, por fin César Valoyes sentenció el resultado. 3-1 y el "gavilán" ahora si pudo mandar a volar las malas vibras. Se quedan en Primera y eso para ellos es tan liberador como el vuelo de las aves.

Por: Adhemir Cavero Chavera

COOPSOL, SEGUNDAS INTENCIONES

Un triunfo que no sirvió de nada. Coopsol hizo su parte, ganó 1-0 de visita al Pacífico pero no pudo lograr el acenso a la Primera División. Todo quedó en intentos. Municipal volvió a la división máxima y allí cerquita nomás, se escuchó el lamento de la gente de Coopsol.


NO TE DESES...PEREZ

A los 55 minutos, Carlos Alberto Pérez fue el autor del único gol del encuentro en el Segundo Aranda Torres de Huacho. La jugada previa fue de Guillermo Saco Vértiz  Era la última esperanza de los trujillanos, pero finalmente esta se desvaneció con el triunfo edil.
Pudieron ser más. El mismo Pérez, sobre el final  estrelló un remate en el palo. Benavides tuvo también la chance, pero no pudo.

Igual, no habría servido para cumplir el objetivo. Cuando se depende de otros resultados, la historia es una moneda al aire. La suerte no estuvo con Coopsol este 2014, pero dejaron una muy buena imagen en el campeonato.

TRABAJO GRUPAL

 Roberto Arrelucea armó un buen grupo y peleó el ascenso hasta la última fecha. No se le puede quitar el mérito. Un buen año para el arquero Marco Flores, Robert Ardiles, Renzo Benavides y Carlos Alberto Pérez. Todo es resignación en tienda trujillana, pero este deporte da revancha siempre y ya llegará su toque de gloria.

Pacífico, por su parte, también fue un rival dignísimo. Miguel Angel Arrué tuvo gente comprometida en su plantel y puede irse con la cabeza en alto.


Para poder ver más fotos hacer clic en enlace:

ALINEACIONES

Pacífico FC: Carlos Ramos, Luis Chávez, Kevin Galindo, Ariel Conrad, Ricardo Portocarrero, Antonio Lizarbe, José Yances, Antonio Córdova, Waldir Castro, Héctor Vega, Daniel Ferreira.
DT: Miguel Ángel Arrué.

Deportivo Coopsol: Marco Flores, Guillermo Saco Vertiz, Yasser Avellaneda, Roberto Duffoó, Christian Laura, Paulo Campos, Marco Ruíz, Manuel Rivadeneria, Robert Ardiles, Renzo Benavides, Carlos Pérez.
DT: Roberto Arrelucea.

Terna Arbitral: Luis Seminario (principal), Alex Valdiviezo (primer asistente), Virgilio Maguiña (segundo asistente), Augusto Menéndez (auxiliar). 

Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)
Hora: 15:00 


Por: Adhemir Cavero Chavera
Foto: Georgina Carlos / Radio Líder Chancay