sábado, 31 de marzo de 2012

CÉSAR VALLEJO LIDERA LA COPA MOVISTAR TRAS VENCER A CIENCIANO


foto: U.C.V

La punta es poeta. En el “Mansiche” de Trujillo, César Vallejo logró alcanzar el primer lugar del torneo al ganarle a Cienciano, por la sexta jornada de la Copa Movistar. Con gol de Guillermo Guizasola el cuadro poeta se coloca como único líder, sea cual sea el resultado de los otros encuentros.

César Vallejo se mostraba ordenado defensivamente y lleno de fútbol en el ataque, los dirigidos por Víctor Rivera, lograron vencer a Cienciano del Cusco. El cuadro rojo, no gana de visita desde Mayo del 2011. En un primer tiempo lleno de ocasiones, Cienciano llegaba pocas veces, pero con peligro al área rival, siempre sin mayores resultados. Carlos Galván y Carlos Solís contralaron muy bien el fondo Trujillano. Roberto “Malingas” Jiménez tuvo para la César Vallejo, las mayores ocasiones de gol, frente a un Javier Pereyra que no estuvo en su mejor momento. Defensivamente, el cuadro imperial era muy lento.

Fue en segundo tiempo que Vallejo se colocó adelante en el marcador con gol del lateral Guillermo Guizasola. En una buena jugada de parte del número 10, Alexander Sánchez, en donde gambeteo a la defensa roja, el balón quedó en gran posición a Guizasola, quien definió con la derecha, su pierna menos hábil. 



Luego del gol Cienciano intento reaccionar, sin mayores efectos, hasta que a los 75 minutos se quedaran con 10 hombres, tras la expulsión de Marcelo Zamora. En lo que quedó del encuentro Vallejo dominó el partido con varias ocasiones pero sin ampliar el marcador.

Con este resultado César Vallejo, lidera la tabla de posiciones con 15 unidades. Recordemos que hoy Sporting Cristal cayó por 2 a 1 frente a la Universidad San Martin y le dejo servida la punta al cuadro poeta.


 Alineaciones:

CÉSAR VALLEJO
Ferreyra,  Tenemás,  Solís,  Galván, Guizasola, Sotil , De la Haza, Hinostroza, Landauri, Sánchez y Jiménez. 
D.T:Víctor Rivera

CIENCIANO
 Castro, Villalta, Pereyra,  Zamora, Cáncar, Casas, Seminario, García,  Cominges, Ísmodes,  Elías. 
D.T: Carlos Jurado


Por: Henry Rumiche

VOLVIÓ EL SANTO. SAN MARTÍN VENCIÓ A CRISTAL 2 A 1

Por: David Cotrina Morcera

Fotos: Jersson Alatrista
_________________________________


Se choco con su sombra, los ‘cerveceros’ una vez mas salieron derrotados ante los ‘santos’ quienes ya se han convertido en su ‘papá’ y peor pesadilla, el remozado Estadio Nacional fue testigo de ello.
Con un marco aproximado de 15,000 asistentes  se jugó el partido más atractivo de la fecha y valla que los fue, ‘celestes’ vs  ‘albos’  nos ofrecieron un lindo espectáculo y ud. amigo lector será testigo de ello en la presente recopilación de las jugadas mas importantes:

Iniciado el primer tiempo ambas escuadras jugaban al misterio, se respectarse mutuamente hasta de a pocos ir llegando a las porterías con remates desviados de fuera del área o jugadas colectivas que morían en las manos de los porteros.
En ese transcurso llegaría una falta de Vílchez en contra de Cueva a unos 30 metros de la portería defendida por el ‘loco’ Erick Delgado bien sancionada por Gerorge Buckley.
Montaño sería el encargado del cobro, el balón es enviado cerca del área chica para la aparición de  Christian Ramos quien tras conectar de cabeza y cambiarle la dirección al balón decretar el primero de la tarde al minuto 22’.



Los ‘rimenses’ salían en busca de la paridad a los 26’ remate de Lobaton desde 25 metros, su disparo se va ligeramente desviado. 
Una vez mas , dos minutos después en 28’ se arma la contra cervecera por el lado izquierdo con Junior Ross tras dejar atrás a Cueva y Espinoza, sacaría un centro que no es aprovechado por  Yotun  pues su remate de media tijera le salió totalmente desviado por un costado del arco perdiéndose una clara ocasión de empatar el encuentro.
Los de Santa Anita no se quedaban atrás respondiendo los ataques rivales con mas ataques, es así a los 31’ tras hilvanar una gran jugada Ronald Quinteros  haciendo  pared e ir dejando de lado a Vílchez habilitaría solo a Cuevita quien tras hacer un amague deja a Ayr en ficha y ante la salida de Delgado coloca el balón al ángulo derecho decretando el segundo, un verdadero golazo como para ponerlo en un marco gigante. Una verdadera clase de fútbol en paredes.

La USMP quería mas, al minuto 36 contragolpe con Cueva por el sector izquierdo, este suelta para Montaño quien espera la llegada de Quinteros que remata ligeramente desviado, casi llegaba el tercero.

38’ tiro libre para Cristal el centro iría para Ayr este la pivotea para la llegada de Rengifo quien se lo pierde solo bajo el arco ante la marca de Ramos, se lamentaba el ‘charapa’.

Sobre el final tras quedarle un rebote a Sheput este remata totalmente desviado, así se iría el primer tiempo con la ventaja de los de Santa Anita.

Al retorno Cristal saldría con mas entusiasmo, se iría del campo Walter Vilches para el ingreso de Jesús Alvares.



En los 51’ Cueva llega solo a área rival, es trabado dentro de ella pero el árbitro dejaría jugar ante los reglamos de los ‘universitarios’.

Mientras pasaban los minutos el partido se volvía mas caliente, es por ellos que se irían expulsados a los 53’ el central Cardoza de la USMP por fuerte planchazo en contra de Rengifo que se retorcía del dolor, ahí nada mas en 56’ vería la roja Cazulo, el mediocampista le dejo la pierna fuerte a Ballón, el árbitro le mostro la segunda amarilla y posteriormente la roja.



Con 10 hombres en ambas escuadras, se abrirían los espacios para tocar y rotar el balón, de esto sacaría provecho la San Martin, pues manejaba los tiempos al tener el marcador a su favor.

Cristal recuperaría un balón en campo contrario, Molina el recién ingresado cometería una falta en contra de Rengifo en el área cobrada como penal, se pararía Renzo Sheput en 70’ para poner el descuento, su remate fue bien ejecutado mandando el balón al centro del arco, era el 2 a 1.



En los minutos restantes no habría jugadas claras de gol, pues los ‘santos’ de encargaría de esconder el balón transitándolo de lado a lado, sobre el final en 97’Fernández se animaría a meterse al área y su remate se estrellaría en el travesaño de Delgado.
No habría tiempo para mas, sonaría el silbado decretando el final del encuentro con triunfo de la USMP, su primera victoria en el campeonato.

Este Cristal no fue el mismo de fechas anteriores, parece que le cuesta ante los equipos grandes conseguir lo resultados que la hinchada tanto les exige.


Alineaciones:
                                  UNIVERSIDAD SAN MARTÍN
Butrón, Espinoza, Cardoza, Ramos, Céspedes, Ballón, Fernández, Quinteros, Sánchez, Montaño y Cueva. DT Franco Navarro.

                                     SPORTING CRISTAL
Delgado, Valverde, Ayr, Vílchez, Yotun, Lobaton, Cazulo, Mariño, Sheput, Ross y Rengifo. DT Roberto Mosquera.

EL LEÓN DEVORÓ 3 A 2 AL JUAN AURICH

León sacó su garra y pudo lograr un victoria a base de buen útbol y goles, de otro lado Juan Aurich no sabe lo que es ganar en Huánuco desde el año 1977.


Si bien el partido empezó a favor de los chiclayanos que supieron controlar toda acción de juego del León, Israel Zuñiga sería el encargado de meter el primer tanto a lo 12 minuto del primer tiempo tras un buen pase de media cancha del Cuto, Zuñiga logra conectar bien el balón salir de la marca de Masías Fernandez,  y de Arauco que en su intento de rechazar Cachete aprovecha el rebote y de sombreo marca el primer tanto a Chiquito Flores.


El León buscaba la empate pero Juan Aurich fue muy sólido defensivamente ni Johan Vasquez como volante extremo por derecha, ni Cardinalia marcaban la diferencia dentro del campo.


Sin embargo faltando 4 minutos para que culmine el encuentro William Chiroda un pase gol a Khan para poner el 2 a 0 a favor de los rojos y de esta manera parecía que sentenciaba el encuentro, un León que no despertaba y que era presa fácil del Juan Aurich.


Para el Segundo tiempo, El técnico Maño Ruiz replantearía su Equipo sacando Vazques por el ingreso de Peña y Cardinali por Cardozo, que serían piezas claves y fundamentales para conseguir la Victoria. En Aurich también habría cambios Tejada que por Araujo que solo jugaría 6 minutos.


El León saldría con todo a domar y  cazar a la presa, es así que Cardoza se proyecta bien por izquierda y luego tras eludir la marca de Fleitas pondría el Descuento, era el 2 a 1 sin embargo tras un buen contrataque de los Rojos Tejada pudo liquidr el encuentro poniendo el tercer tanto pero la desvió, algo que fue bien aprovechado por los cremas , ya que una falta de Guadalupe dentro de territorio Chiclayano sobre Pedro García, el arbitro Garay sentenciaría con la pena máxima Penal, que sería ejecutado por Zegarra, que tras un disparo soberbio las cosas se emparejarían 2 a 2, pero que Penny tras la calentura del partido cundo Zegarra celebraba el tanto le metió un codazo y de se ganó la roja.


Con 10 hombres quedaba Aurich, ingresaría Nacho por Tejada. El León busco siempre por su lado derecho con buenos desbordez de Victor Peña, el chato estuvo imbatible por ese lado es así que su esfuerzo se vio bien recompesado a lo 32 minutos del Segundo tiempo y gracias a un pase por su sector logran Sidner Faiffer el tercer tanto de los Leones que onsiguen una victoria en casa despues de 2 derrotas.
Por Antonio Yauri

NO JUEGUES CON EL DIABLO. ALARCÓN SEGUIRA SIENDO PRESIDENTE DE ALIANZA HASTA MARZO DEL 2013



Que dirá "Manguera" Villanueva desde el cielo cuando escucha tamaña aberración. Pobres hinchas, hasta cuando van a seguir sufriendo. El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón anunció que su gestión durará hasta marzo del 2013, y no como se creía hasta este año.


"La presidencia de Alianza Lima se ejerce hasta marzo del 2013. Los que dicen lo contrario, de repente tienen otro estatuto. Y yo debo convocar a elecciones entre abril y octubre de este año. Yo quise llamar a elecciones, pero con este lío, no se pudo. Pero es bueno para ordenar un poco las cosas", explicó Alarcón en una emisora local.


Tambien hablo del posible apoyo que recibirián del Grupo Pegaso “En cuanto a Pegaso, es una institución seria, deseosa de invertir en el Perú. Nos ha apoyado en varias cosas. Nos ha propuesto reestructurar el club, todo con Indecopi”. Según el titular blanquiazul los chilenos solo son un socio estratégico para el club.


Y como para cerrar con broche de oro, atacó también a los jugadores que decidieron irse del club por estar impagos como Johnnier Montaño y Cristian Ramos:  “Aquí se quedan los que quieren estar. El que se fue, se fue. El tema de Montaño estaba claro, quería irse del club. Él decidió eso, pese a que se le consiguió los pasajes para su familia”. Sobre Ramos dijó: "Estaba muy fastidiado y aburrido. Decidió por él, no por el club, si cree que estará mejor en San Martín, bienvenido". finalizó Alarcón.


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

FINAL ADELANTADA EN BREÑA : DEPORTIVO MUNICIPAL VS COMPUTRONIC


En el partido más atractivo de la sexta fecha de la liga distrital de Breña, Deportivo Municipal enfrentará hoy en  el estadio Niño Héroe  Manuel Bonilla de Miraflores al  vigente campeón de Breña, el Computronic.

Este equipo  le sigue los pasos a los “ediles”, ya que se ubica en la segundo lugar de la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos que el Muni ( 12 unidades) , pero menor diferencia en los goles.

Recordemos que el encuentro está pactado para las 4:00 pm, y el precio de las entradas es de  S./8.00

Por: J.A.P/Tribunal Deportivo

viernes, 30 de marzo de 2012

LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN TRATARÁ DE MANTENER LA PATERNIDAD SOBRE SPORTING CRISTAL - PREVIA


Por la sexta fecha del torneo descentralizado, La Universidad San Martín recibirá en el estadio Nacional a  Sporting Cristal  desde las 4:00 pm.  

El elenco santo, jugará su primer partido oficialmente de local, ya que recordando en la primera fecha lo perdió por walk-over en Arequipa ante Melgar. Luego de eso se presentaron todos los problemas  ya mencionados del club hacia los jugadores, llegando  a la medida de desafilarse del torneo.
Solucionado los problemas, el elenco “albo” enfrentó por la quinta fecha al Cienciano en el Cusco donde perdieron por 2-0.

Los celestes son actuales líderes del torneo con 13 puntos, mientras que los santos con solo dos partidos se ubica en lo último de la tabla general.
Todo esto queda de lado a la hora del partido ya que ambos equipos comandados por Roberto Mosquera y Franco Navarro respectivamente mandarán el mejor once en busca de superar al rival.

Algunos datos a tomar en cuenta son los siguientes:

Sporting Cristal no vence a la Universidad San Martín hace cuatro años:
*La última victoria del equipo celeste data del 30 de julio de 2008, cuando vencieron 1-0 con anotación de Miguel Villalta a los 59 minutos.

La USMP  ha sido superior a los celestes desde su debut en el campeonato profesional en 2004. Se enfrentaron  en 27 ocasiones y lo derrotó en 12, empató 8 y perdió 7.

Esta será la décima  vez que se  enfrentarán en el estadio Nacional

Por: J.A.P/Tribunal Deportivo

LES QUITAN MAS PUNTOS A LA U Y ALIANZA


Más problemas para los ‘compadres’. La Comisión de Justicia de la ADFP le quitó dos puntos a Universitario y otros dos a Alianza Lima, con lo que su situación es crítica: los ‘cremas’ tienen cero puntos y los ‘íntimos’ solo dos en el torneo Descentralizado.


En el caso del equipo de Ate, la sanción se debe a su incumplimiento del pago de US$240 mil a la Agremiación. El club seguirá perdiendo unidades mientras no cancele la deuda o no se haga oficial la nueva administración.


Por su parte, el equipo ‘grone’ fue castigado por no presentar la planilla de pagos de enero, según confirmó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira. “Ellos tienen todo el derecho de apelar a la CJ-FPF; pero, en mi opinión, es inapelable”, comentó en Radio San Borja.
Perú 21

¿SABIAS? ANTES DE LLAMARSE "ESTADIO NACIONAL" SE LLAMO "ESTADIO GUADALUPE"

A fines del siglo XIX, cuando se iniciaba la práctica del fútbol en el Perú, existían en la ciudad de Lima sólo dos terrenos sobre los que se podía practicar ese deporte. Uno de ellos ubicado en Lima, propiedad del Lima Cricket, y otro en el Callao ubicado en la costa sur de esa provincia, zona conocida como Mar brava.

En 1896, el ahora extinto club Unión Criket solicitó al Ayuntamiento de Lima la cesión de un terreno apto para la práctica deportiva, siéndoles adjudicado el 28 de marzo de ese año, el terreno que perteneció al fenecido Club de Tiro de Lima y ubicado en las cercanías del Parque de la Exposición en la zona conocida como Santa Beatriz y que hoy pertenece al Distrito de Lima.
La inauguración oficial del recinto deportivo adecuado para la práctica del fútbol se dio el 18 de julio de 1897 bajo el nombre deEstadio Guadalupe. Así, este terreno se convirtió en el primer y principal escenario deportivo para la práctica exclusiva del fútbol que se creó en el país. En este escenario se jugaron los primeros campeonatos peruanos y se convirtió en un lugar del centro deportivo de Lima. No se sabe con exactitud cuándo fue que el terreno revirtió a favor del Estado Peruano.

Para 1921, la ciudad de Lima experimentó un proceso de embellecimiento impulsado principalmente por el presidente Augusto B. Leguía con motivo de la celebración del centenario de la Independencia del Perú. Entre esas construcciones, hubo regalos de las principales colonias extranjeras que residían en el Perú. La colonia inglesa obsequió, así, la construcción y ampliación del estadio sobre el mismo terreno que antes ocupaba el Estadio Guadalupe a ese nuevo recinto ya se le bautizó como Estadio Nacional de Lima.


El planteamiento inicial contemplaba la construcción de un gran complejo deportivo y por ello su construcción demoró varios años. El Nacional contaba con una tribuna preferencial de madera y algunos palcos laterales a nivel del piso, lo que lo convertía en un estadio de estilo simple. Contaba además con una cancha auxiliar sin tribunas. Además, el complejo deportivo contaba con una piscina olímpica donada por la colonia japonesa en 1935.


El 1 de noviembre de 1927, en el marco del Campeonato Sudamericano 1927, este recinto recibió al primer partido jugado por una Selección peruana de fútbol, enfrentando al combinado uruguayo que venía de ser campeón olímpico de ese deporte. Ese día ganó Uruguay por 4 a 0 pero marcó el inicio del Estadio Nacional como única sede de la selección peruana. Doce días después de ese encuentro, el 13 de noviembre de 1927 el estadio presenció el primer gol anotado por una selección peruana en el encuentro frente a la seleccion de futbol de Bolivia.


El Estadio Nacional fue contando con ampliaciones y construcción de las demás tribunas, todas de madera. Ya para ese entonces era el principal campo de juego de los equipos más populares del país, Alianza Lima y Universitario de Deportes, en una época en que el fútbol llegó a consolidarse como el deporte más popular del país.


En 1951, durante el gobierno del presidente Manuel A. Odría, el Estadio Nacional de Lima fue cerrado y derruido para dar paso a la construcción del actual Estadio Nacional. sus tribunas de madera fueron destinadas a otros escenarios deportivos, principalmente en el interior del país como también al Estadio Lolo Fernández del club Universitario de Deportes. Este estadio quedó en la memoria de la afición futbolística con el apelativo de Antiguo Estadio Nacional.


En 1951, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Miguel Dasso alentó a la reconstrucción de un nuevo estadio que reemplace al pequeño "Nacional". El Perú gozaba de una "fiebre" de construcciones monumentales impulsada por el Presidente de la República, General Manuel A. Odria. En los años 50 se construyeron, en el Perú, grandes hospitales, grandes colegios, grandes edificios públicos y grandes complejos de vivienda. Odría decidió apoyar la iniciativa decidiendo que las viejas tribunas de madera sean utilizadas en el estadio "Lolo Fernández" del Club Universitario de Deportes que fue su principal beneficiario y que se utilizaron hasta el año 2000.


Se proyectó que el nuevo estadio tuviera una capacidad de 55.000 espectadores y sería íntegramente de cemento, las dos tribunas populares (norte y sur) albergaban un aproximado de 16.000 espectadores cada una y las tribunas preferenciales (oriente y occidente) contaban con tres bandejas (alta, baja e intermedia). 
La estructura principal del estadio se mantiene hasta la actualidad prácticamente inalterada y tiene como elemento distintivo una torre en tribuna norte que albergaba los palcos oficiales. 


La Torre del Estadio Nacional fue dejada en desuso hasta el año 2004 cuando fue remozada para la Copa América.Asimismo, considerando el tamaño del coloso se construyeron además facilidades para la práctica de otros deportes como el Boxeo, Natación y Atletismo a la par que oficinas administrativas para el Instituto Peruano del Deporte y las demás federaciones deportivas. La construcción fue apoyada por el Estado y tuvo tan buen ritmo que el 27 de octubre de 1952 fue inaugurado por el Presidente Manuel A. Odría
Fuente y Texto:http://estadionacionaldeperu.blogspot.com

CONOCE LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS DEL PERÚ - CHILE DEL 11 DE ABRIL

Este Martes 10 de Abril la selección Peruana promete revancha frente a los dirigidos por Borghi, demostrar que con buen fútbol técnica y amor propio podemos obtener el triunfo:


Las entradas ya se pusieron a la venta en Teleticket de Wong, Metro y en Boticas FASA y el mismo estadio Jorge Basadre.


El precio de las entradas para el encuentro en Tacna  entre Perú y Chile
Tribuna Occidente General: 70 soles
Tribuna Oriente General: 40 soles
Tribuna Popular Sur: 20 soles
Tribuna Popular Norte: 20 soles

jueves, 29 de marzo de 2012

BOB MARLEY Y SU MÍSTICA PASIÓN POR EL FÚTBOL


“Futbol es un arte, un mundo total, un universo en si mismo. Amo el futbol porque exige gran habilidad!  Libertad!  El Futbol es libertad!”
Bob Marley



Fuente:
http://www.bob-marley.es
http://es.paperblog.com
Hace ya 30 años el 21 de mayo de 1981, Bob Marley fue sepultado en Nine Mile Jamaica. En un día histórico y de luto para toda una nación y el mundo entero Marley recibió el mas impresionante honor póstumo que el pueblo Jamaiquino haya alguna vez profesado a uno de sus hijos. El funeral de Marley además de una ceremonia de luto y pesar se convirtió en un carnaval de músicas, interminables oraciones y un éxtasis ratasfarico de proporciones bíblicas.
Dentro del féretro de Marley estaban entre muchas cosas, una guitarra (Gibson Les Paul), un manojo de marihuana, su Biblia y un balón de futbol. No fue una sorpresa que sus familia considerara que Marley le encantaría tener un balón en su última morada, ese fue uno de sus deseos.
Bob Marley fue un consumado jugador de futbol, era un habilidoso medio campista, muy veloz y con gran manejo de balón.  De alguna manera el mantenía un cierto amor místico por el disfrute de correr tras un balón, para el esfuerzo físico resultaba un reto que no podía ignorar, incluso llego a afirmar que el descanso del medio tiempo era para los cobardes, entonces siempre impugno por jugar sin parar hasta el desgaste total.
De cierta manera el futbol fue su yoga, jugaba antes de cada concierto o sesiones de grabación y donde quiera que iba mantenía un balón muy cerca para atenerse activo en los tiempos muertos. También fue un fanático quien le encantaba seguir el futbol en televisión. Era un furibundo hincha del Santos de Brasil, sobretodo por que fue el primer equipo de su ídolo Pele.
Una de sus ultimas apariciones en una cancha de futbol sucedió en Rio de Janeiro, en un momento cuando la música brasileña, la pasión futbolera de Marley se juntaron para ser parte de la historia. En 1980 Marley visitaba Brasil prepararando una gira mundial que haría el siguiente año. Después de Manaos, Marley viajo a Rio con la intención de jugar futbol. Ahora, si alguien como Marley desea jugar futbol en Rio, el lugar mas apropiado es la cancha privada de Chico Buarque. Finalmente, con una invitación de Buarque, el 19 de marzo de 1980 Marley jugo un partido con un selecto grupo de amigos. Por un lado estaban: Bob Marley, Junior Marvin (de los Wailers), Paulo César Caju (campeón con Brasil en 1970), Toquinho (famoso músico Brasileño),Chico Buarque, Jacob Miller (cantante de Inner Circle); en el equipo contrario: Alceu Valença (músico), Chicão ( de la banda de Jorge Ben)  y algunos empleados de Island Records.
Para rememorar a Bob Marley en el 30 aniversario de su muerte, Artefacto Magazine ha realizado un programa especial que puede escucharse y descargarse como podcast en Podomatic y además ha compilado una serie de imágenes que testimonian la pasión de Marley por el futbol.

¡ATENCIÓN CELESTES!... EL SAN MARTÍN VS. CRISTAL SERÁ TRANSMITIDO POR TV


Al final siempre hay una luz de esperanza. El club San Martín llegó a un acuerdo con CMD y transmitira en vivo el partido que jugaran contra Sporting Cristal el sabado a partir de las 4 pm en el estadio Nacional.

En un principio se sabía que la San Martín no había llegado a un acuerdo con ningún canal de señal abierta ni señal de cable para que transmita su partido ante Cristal, pero finalmente se confirmó que sí lo pasarán para alegría de los miles de hinchas cerveceros.

Como se recuerda, San Martín rescindió el contrato con la señal de cable al retirarse del torneo por las deudas de los demas clubes.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

FLUMINENSE ES EL PRIMER CLASIFICADO A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2012


Con puntaje perfecto en cuatro partidos, el Fluminense de Brasil logró este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 gracias a su victoria 1-0 frente al venezolano Zamora, en partido del Grupo 4 disputado en la ciudad de Barinas.
El 'Flu' se llevó los tres puntos gracias a un gol de tiro libre de Rafael Sobis a los 78 minutos.
Por la misma llave, Boca Juniors derrotó 2-0 a Arsenal, en un partido entre equipos argentinos disputado en Buenos Aires. Pablo Ledesma (49) y Juan Sánchez Miño (89) marcaron los goles para el éxito de los 'xeneizes'.
Con estos resultados, el 'Flu' lidera las posiciones del Grupo 4 con 12 puntos, seguido por Boca con 7, mientras que Arsenal quedó con 3 unidades, y en el último escalón y eliminado Zamora con 1.

BOCA JUNIORS VENCIÓ 2-0 A ARSENAL POR LA COPA LIBERTADORES


Buenos Aires, 29 mar (EFE).- El Boca Juniors se acercó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Arsenal en el clásico de argentinos, cuya opción de clasificación quedó comprometida a ganar sus dos encuentros restantes en el Grupo 4 de la competición.
El Boca, que ya había derrotado hace quince días a este mismo rival, se impuso gracias a los goles convertidos por Pablo Ledesma, en el minuto 49, y Juan Manuel Sánchez Miño, en el 89.
El actual campeón argentino debió reponerse a la expulsión de su volante central Leandro Somoza en el minuto 36, que lo condicionó a desenvolverse gran parte del encuentro con un jugador menos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Julio César Falcioni suma siete puntos, se ubica en el segundo ubicación y quedó muy cerca de ratificar su clasificación a los octavos de final de la competencia continental, mientras que Arsenal con apenas tres unidades complicó su futuro en esta edición de la Libertadores.
El Boca, de local en su estadio 'La Bombonera', arrancó mejor que el Arsenal y en los primeros minutos se propuso respetar el orden táctico y la precisión de su conductor natural, Juan Román Riquelme.
Luego de un empate con el Lanús el último domingo, que le impidió quedarse con el liderato del torneo Clausura local, la consigna de Falcioni para sus dirigidos fue volver conseguir el cero en su portería.
Por su parte, el Arsenal llegó a 'La Bombonera' con un planteo táctico cauto pero consciente de la necesidad de sumar para seguir con vida en el torneo continental.
Si bien su entrenador, Gustavo Alfaro, había declarado que la prioridad de su equipo en este semestre era sumar valiosos puntos en el torneo local para ratificar su lugar en la primera división, un buen resultado le permitía mantenerse expectante para lograr el pase a octavos.
El trámite del encuentro tuvo un quiebre en el minuto 36 cuando el árbitro Patricio Loustau expulsó a Leandro Somoza todavía con el cero en el marcador.
En el segundo tiempo, Alfaro determinó el ingreso de Jorge Ortiz para intentar ser un poco más ambicioso y ofensivo.
Pero la paridad se rompió en el minuto 49 cuando el guardameta del Arsenal, Cristian Campestrini, no pudo contener un remate de Juan Román Riquelme y fue finalmente Pablo Ledesma quien vulneró la valla visitante para la tranquilidad del público local.
Luego el trámite fue de pura angustia porque el Arsenal no encontraba respuestas futbolísticas y el Boca Juniors daba muestras de cansancio por el desgaste físico.
En el minuto 89, el uruguayo Santiago Silva, quien participó en la jugada del primer gol, recibió un balón en la mitad del campo y, con una asistencia precisa, le permitió al juvenil Juan Manuel Sánchez Miño anotar el tranquilizador 2-0.
Silva, que todavía no pudo anotar desde su llegada a Boca, fue el jugador más ovacionado de una noche donde el equipo 'xeneize' volvió a creer en sus posibilidades en esta Copa Libertadores.
- Ficha técnica:
2. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme (m.83, Darío Cvitanich); Pablo Mouche (m.76, Juan Manuel Sánchez Miño) y Santiago Silva (m.91, Nicolás Blandi). Entrenador: Julio Falcioni.
0. Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo (m.70, Adrián González), Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza (m.55, Zelaya), Iván Marcone (m.46, Jorge Ortíz) y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. Entrenador: Gustavo Alfaro.

REAL GARCILAZO FICHÓ A UN PORTUGUÉS


Este Real es Europeo. El Real Garcilaso del Cusco contrató a un delantero de nacionalidad portuguesa.
Su nombre es André Martins, tiene 25 años, mide 1.70 mt, y según la nota de prensa del elenco celeste es “un jugador veloz de buena técnica”. Además indican que fue parte de las selecciones portuguesas de categorías menores, desde la Sub-16 hasta la Sub-20. En su país jugó en menores en Beleneneses, Naval, 1 de Maio y el primer equipo del Marítimo, de la Primera División.
Real Garcilazo tiene como objetivo este año Campeonar y con las buenas contrataciones que viene realizando no cabe duda de que llegara muy lejos.

FIJATE QUIEN SERÁ EL ARBITRO DE TU EQUIPO


La CONAR designó a los arbitros para la 6ta fecha del Descentralizado a disputarse este fin de semana. El encuentro mas atractivo entre San Martín y Sporting Cristal será arbitrado por el FIFA George Buckley.

A continuación los árbitros para la jornada:

Sábado 31 de marzo:

Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
1:15 p.m: León de Huánuco vs Juan Aurich
Árbitro: Manuel Garay


Estadio Nacional – Lima
4:00 p.m: San Martín vs Sporting Cristal
Árbitro: Georges Buckley


Estadio Mansiche – Trujillo
8:00 p.m: César Vallejo vs Cienciano
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Domingo 01 de abril:

Estadio IV Centenario – Huancayo
11:15 a.m: Sport Huancayo vs Sport Boys
Árbitro: Miguel Santiváñez

Estadio IPD – Moyobamba
12:30 p.m: Unión Comercio vs Inti Gas
Árbitro: Julio Álvarez

Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
1:30 p.m: Real Garcilaso vs José Gálvez
Árbitro: Yovani Quevedo

Estadio Monumental de la UNSA – Arequipa
3:45 p.m: FBC Melgar vs Alianza Lima
Árbitro: Henry Gambetta

Estadio Monumental de Ate – Lima
6:00 p.m: Universitario vs Cobresol FBC
Árbitro: Diego Haro

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

ATLÉTICO DE MADRID VENCE 2 A 1 AL HANNOVER 96 EN EL "VICENTE CALDERÓN"


El Atlético de Madrid consiguió vencer este jueves al Hannover 96 (2-1), en la ida de los cuartos de final de la Europa League, en un encuentro en el que los rojiblancos siempre quisieron más que su rival pero los fallos defensivos y la inoperancia en ataque maniató al conjunto colchonero que solo pudo ganar gracias a un gol de Salvio en el 89.

Desde el inicio del encuentro fue el Atlético el que quiso ofrecer algo más sobre el terreno de juego y con más intención e intensidad que juego comenzaron a llegar a la portería alemana. No tardarían los colchoneros en abrir el marcador, ya que en el minuto nueve Falcao remató de cabeza una falta botada por Gabi y alojó el esférico en el fondo de la red. Un gol que animó a la parroquia local y que destapó las deficiencias del equipo alemán, que lejos de reaccionar siguió sin acercarse a la portería de Courtois.

El equipo de Simeone no cambió con el gol y siguió buscando la portería de Zieler. La ausencia de Diego, que se quedó en el banquillo, lastró al conjunto rojiblanco, que adolecía de falta de imaginación. Sin embargo, Adrián pudo aumentar la renta en el 24 con un disparo que se perdió por la derecha de la meta germana.

Tres minutos después fue Falcao el que perdonó una ocasión inmejorable, ya que remató de cabeza en posición franca pero su testarazo se perdió por alto. En esas seguía el encuentro, hasta que, en una jugada aislada, Diouf enmudeció al Calderón. En el minuto 38 Stindl se inventó un pase magistral al delantero senegalés que, tras aprovecharse de la zozobra de Miranda, salvó la salida de Courtois y puso el 1-1. Un empate al que intentaron reaccionar los rojiblancos pero finalmente con la igualada se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Atlético salió con ganas y Falcao ya lo intentó a los dos minutos, pero su derechazo salió ligeramente a la izquierda de Zieler. Sin embargo, los minutos empezaron a pasar y el juego de Atlético volvió a ser más espeso. Simeone intentó remediarlo dando entrada al brasileño Diego, pero acto seguido el Hannover tuvo el segundo en un disparo desde el corazón del área de Diouf que Courtois salvó milagrosamente.

Con más corazón que otra cosa el Atlético intentó volcarse sobre la portería alemana y Diego comenzó a dirigir el juego ofensivo. Pese a ello, Zieler vio pasar los minutos con mucha tranquilidad, ya que las ocasiones de verdadero peligro brillaron por su ausencia.

Cuando la afición colchonera empezaba a resignarse con un empate que no valía para nada al Atlético apareció la bota mágica de Salvio, que en el minuto 89 se inventó un derechazo muy lejano que se coló por la escuadra izquierda del meta alemán. Un gol que provocó el delirio en las gradas del Manzanares que pudo incrementarse si en el 92 Diego hubiera transformado una preciosa chilena que finalmente repelió Zieler.

Al final, el 2-1 fue decisivo y el Atlético afrontará con ventaja el partido de vuelta de estos cuartos de final, por lo que le valdría tanto ganar como empatar para conseguir el billete que le permita jugar las semifinales de la Europa League.

FICHA TÉCNICA

   RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - HANNOVER 96, 1 (1-1, al descanso).

ALINEACIONES:

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke (Diego, min.61); Adrián (Salvio, min.69) y Falcao.
   HANNOVER 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander (Schulz, min.70); Stindl, Schmiedebach (Konan Ya, min.55), Pinto, Rausch; Schlaudraff y Diouf (Abdellaoue, min.82).
AFP

EL VALENCIA PERDIÓ ANTE AZ ALKMAAR (2-1) EN LA IDA DE CUARTOS DE FINAL EN LA EUROPA LEAGUE


El Valencia se complicó este jueves su pase a semifinales de la Europa League con una derrota 2-1 en la ida de cuartos contra el AZ Alkmaar, que se impuso con goles de Brett Holman (45+1) y Maarten Martens (79) en la ciudad holandesa.
A pesar de que el turco Mehmet Topal logró el empate para los valencianistas en el minuto 51, los hombres de Unai Emery terminaron perdiendo, una derrota que complica también las cosas al técnico, muy criticado en las últimas semanas por sus malos resultados en la Liga española.
AZ Alkmaar - Valencia 2-1
Goles:
AZ Alkmaar: Brett Holman (45+1), Maarten Martens (79)
Valencia: Mehmet Topal (51)
bur/pc

SPORTING DE LISBOA LE GANA AL METALIST (2-1) EN LA EUROPA LEAGUE CON GOL DE ÍNSUA


LISBOA — El Sporting de Lisboa encarriló este jueves los cuartos de final de la Europa League con una victoria 2-1 contra el Metalist de Járkov ucraniano, gracias a los goles del ruso Marat Izmailov (51) y del defensa argentino Emiliano Insúa (64).
A pesar de un un tanto en el tiempo de descuento del capitán brasileño Cleiton Xavier (90+1), los ucranianos, país organizador de la próxima Eurocopa de fútbol junto a Polonia, no lo tendrán fácil para remontar en el partido de vuelta.

André Carrillo ingresó al campo a los 79' minutos y aportó en esta importante victoria.
Alineaciones
Sporting: Rui Patricio; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Schaars, Carrico; Izmailov, Matías, Capel; Ricky.
Metalist: Goryainov; Villagra, Torsiglieri, Papa Gueye, Obradovic; Blanco, Torres, Sosa; Cleiton Xavier; Cristaldo y Taison.
AFP

ATHLETIC DE BILBAO VENCIÓ 4 - 2 AL SCHALKE Y SENTENCIA A SU FAVOR SERIE EN LA EUROLIGA


El Athletic de Bilbao ganó por 4-2 al Schalke 04 de Jefferson Farfán, en condición de visitante, en encuentro válido por los cuartos de final de la Euroliga, dejando la serie sentenciada a favor del cuadro español.


El equipo vasco se adelantó en el marcador a los 20 minutos, a través de un tanto de Fernando Llorente, pero un minuto después, el español Raúl anotó el 1 a 1, tras pase del japonés Uchida.

En la segunda parte del encuentro, el equipo alemán se puso delante con el segundo tanto de Raúl, quien anotó a los 60 minutos tras una espectacular volea. 

Sin embargo, a los 73 minutos, Llorente empató el encuentro con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Seguidamente, a los 81 minutos de juego, Oscar de Marcos enmudeció el estadio de Gelsenkirchen, con un tanto anotado tras un rebote del arquero local.

Finalmente, Iker Muniain cerró el marcador en los minutos de descuento, gracias a un buen contragolpe por la banda derecha.
Andina

CURIOSIDAD HISTÓRICA: PELÉ CON LA CAMISETA DE PERÚ

Cuentan que un zambito dizque brasileño se moría de ganas de jugar por la selección peruana. Hizo muchas gestiones para lograr tal fin pero todo fue en vano.

Nuestros siempre brillantes dirigentes de la FPF dentro de su reconocida eficiencia demoraron la respuesta hasta el hartazgo. Otros relatan que el mismísimo General Velasco no estuvo de acuerdo con su enrolamiento: ¡No queremos extranjeros en el equipo! fue su escueto y contundente comentario. Años después, Humberto Horacio Ballesteros pudo dar fe de ello.

El osado carioca se quedó con las ganas y se contentó con cambiar su camiseta con Ramón Mifflin y posar con ella. Luego, muy suelto de huesos comentó, que Teófilo Cubillas sería su sucesor.

Un tal Edson Arantes do Nascimento, alias "Pelé, era el nombre del atrevido.

Fuente y Texto: Fotosfutbolperuano.blogspot.com

SABÍAS QUE EN EL AÑO 1982 JUAN AURICH JUGÓ CON LA SELECCIÓN DE POLONIA

Hacer Clik para Agrandar Fotos

Sabían que en 1982 el Juan Aurich de Chiclayo tuvo el gran honor de recibir en el Elías Aguirre a una Selección mundialista, nada menos que a Polonia.

Eduardo Stucci, capitán del escuadrón rojo, entrega el banderín de estilo al cabeza europeo. Aurich siempre hizo temporadas internacionales, cumpliendo muy buenas actuaciones.

Entre los tantísimos partidos que hizo el Ciclón a nivel internacional recordamos a rivales como Wanderers de Chile, Internacional de Porto Alegre, Brasil, la selección de China, Porto de Portugal que se presentó con Teófilo Cubillas y Boca Juniors argentino cuando tapaba el "Loco" Hugo Orlando Gatty.

La primera mitad fue bastante discreta, las pocas ocasiones de peligro se dieron en el arco aurichista defendido por Vargas, como un disparo en el palo tras remate de Chojwaki. Para el segundo tiempo se produjeron modificaciones y el juego se tornó más interesante. Augusto Palacios casi bate a Kazamiecki a los 51´, pero el meta polaco salvó con los pies. Dos minutos después, otra vez el arquero europeo salva su valla, al impedir que un "taquito" de Mendoza vaya al fondo de su red. A los 64', Juan Mendoza se cobra la revancha al aprovechar un centro de Carlos Palacios y anotar de cabeza. A los 73´Polonia casi logra el empate, tras tiro libre de Baram que se estrelló en el travesaño. La igualdad llegó dos minutos después cuando Stemassik batió a Vargas tras aprovechar un centro de Toroski.

Lo más llamativo del encuentro fue cuando, al estarse jugando los minutos finales del segundo tiempo, unos ladrones aprovecharon que nadie vigilaba el camarín visitante y se llevaron relojes, ropa, dinero en efectivo y cuanto encontraron a su alcance, por un monto total de dos mil dólares.

Juan Aurich: Vargas, Zapata, Stuchi (L. Navarro), Cabrera, Tello, Palacios, J. Navarro, Bernales, Cadenillas (Palacios), Vílchez y Jaime (Mendoza)

Polonia: Kazamiecki, Kubuck, Szczech (Filipazack), Sokolowski, Wdowoski, Wijas, Chojwaki (Pawiek), Stemassik, Duba, Baram y Toroski

Fuente, Fotos y Texto: Retrobolas.blogspot.com