sábado, 26 de noviembre de 2011

Hoy continua los cuartos de Final de la Copa Perú


Hoy continúan los partidos de vuelta por los cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Acá la programación: 

*Estadio Municipal de Matucana
11:30 am Pacífico F.C (Lima)  vs UNU( Pucallpa)
Partido de Ida: UNU 0-0 Pacífico

*Estadio José Carlos Mareategui
12:00  UTC (Cajamarca) vs Los Caimanes(Lambayeque)
Partido de Ida: UTC 0-1 Los Caimanes

Perú quedó eliminado en Sudamericano Sub-15


La selección peruana de fútbol  sub-15, se despidió del sudamericano juvenil desarrollado en Uruguay al empatar  sin goles ante Colombia.

Los dirigidos por Juan José Oré solo lograron 4 puntos en esta  fase de grupos, puntaje que no le bastó para clasificar a la siguiente ronda.

Acá están los resultados de los partidos de nuestra selección:
1° Fecha: Descanso
2° Fecha: Perú 1-5 Brasil
3° Fecha: Perú 2-1 Bolivia
4 ° Fecha: Perú 0-0 Colombia

La Tabla general de nuestro grupo quedó así:






Sólo se pudo quedar por encima de Bolivia que no sumó punto alguno en el torneo.

JORGE CORI ES CAMPEÓN MUNDIAL

El joven trebejista peruano Jorge Cori se coronó hoy campeón en la categoría sub-16 en el Torneo Mundial Juvenil de Ajedrez, realizado en Brasil, con la participación de más de 200 deportistas de 20 países.



Con catorce años de edad, el talento peruano sumó un nuevo título a su corta edad, emulando a su hermana que este año también logró un título mundial.


Jorge Cori (Elo 2482), consiguió alzarse con el primer lugar de la categoría Sub 16, tras superar a Konstantin Semianiuk (Canadá) Amil Abbasov (Azerbaiyán) Amir Kowasarina (Irán) Oscar Zavarce y José Gascón, ambos de Venezuela.


El peruano se mantuvo invicto en el campeonato mundial de Brasil, con tres empates y seis triunfos en su cuenta.


Por su parte, Deysi no pudo revalidar su título mundial conseguido este año en la India, y y quedó entre los seis primeros puestos del torneo.


La delegación peruana, conformada por un total de 68 talentosos niños y jóvenes, logró una destacada participación en este certamen. 
Andina

INCREIBLE, BARCELONA PIERDE 1 A 0 FRENTE AL GETAFE


El equipo local controló la ofensiva 'azulgrana' y tuvo en su portero Moyá el jugador más valioso.
Con esta derrota Barcelona queda a seis puntos del líder del campeonato, Real Madrid, equipo que goleó en el Bernabéu 4-1 al Atlético en otra edición del derbi madrileño.

Barcelona no pudo abrir el marcador en el estadio Alfonso Pérez. Los 'azulgrana' crearon diversas opciones de gol, sobretodo en los pies del jugador chileno Alexis Sánchez, quien no estuvo fino en la definición y dilapidó las oportunidades que tuvo frente al golero Moyá.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, pero Getafe llegó al gol del triunfo por medio del defensa Juan valera.Nadie sale de su asombro ya que de antemano los del Barza pensaron que el partido sería favorable para ellos, sin embargo creo que el exceso de confianza los termino por jugar una mala pasada.
EFE

REAL MADRID GOLEÓ 4 A 1 AL ATLETICO MADRID

El Real Madrid avanza a toda máquina en la liga española y ni un gol en contra el sábado en el primer cuarto de hora del clásico capitalino fue capaz de detenerlo e impedir que goleara 4-1 al Atlético de Madrid.

Fue la 13ra victoria consecutiva del equipo de José Mourinho en momentos en que se cumplen 13 fechas del campeonato local y cinco de la Liga de Campeones.

Gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María, el equipo merengue se aseguró seguir puntero en solitario con 34 unidades mientras esperaba que el Barcelona, segundo con 28, visitara al Getafe más tarde.

Adrián González anotó rápidamente para el Atlético, que no gana un clásico en el estadio madridista desde 1999, pero el equipo blanco, con un jugador más desde los 22 minutos, logró remontar con dos goles de Cristiano, uno de Di María y otro de su compatriota Gonzalo Higuain.

Valencia ganó 2-1 en su visita al Rayo Vallecano y reclamó su cuota de protagonismo en una liga enfocada en el Barsa y el Real Madrid.

Con goles del brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, el equipo de Unai Emery consiguió su octava victoria del campeonato y suma 28 unidades.

Di María finalmente alineó en el once madridista y Lass Diarra jugó en el lateral derecho. El mismo puesto ocupó en las filas atléticas el colombiano Luis Amaranto Perea, enfrente de Cristiano.

El colombiano Radamel Falcao vio el choque desde la grada debido a una lesión pero, pese a la ausencia de su goleador, el Atlético cobró ventaja en territorio hostil. 

Adrián fabricó el primer gol a los 15, cuando combinó con el brasileño Diego en la entrada del área y batió a Iker Casillas de tiro cruzado.

Con el marcador en contra, el Madrid sintió el aguijón y contraatacó. Di María sirvió un balón de oro a Karim Benzema, que fue derribado por Thibaut Courtois en el área visitante, momento clave del choque.

El árbitro marcó penal y expulsó al arquero rojiblanco, por lo que Gregorio Manzano no tuvo más remedio que sacrificar a Diego y dar entrada al portero suplente, Sergio Asenjo, que nada pudo hacer ante la pena máxima ejecutada por Cristiano Ronaldo a los 24.

A base de solidaridad y esfuerzo, el equipo de Manzano mantuvo la fe hasta que Cristiano ganó en carrera al uruguayo Diego Godín y sirvó el 2-1 a Di María a los 49.

Sin soluciones desde el banquillo y moralmente azotados, los rojiblancos recibieron el tercero a los 65 cuando Higuain, quien ingresó de suplente, robó una pelota a Godín y anotó a placer.

El uruguayo cerró una noche para olvidar 17 minutos después, al cometer penal sobre el "Pipita" y ser expulsado. Cristiano cobró la pena máxima por segunda vez para sumar su 16to tanto en liga, superar por un gol al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores y finiquitar otro clásico blanco.

La primera parte entre Rayo y Valencia fue de gran desgaste físico, con la disputa de territorio, cuestión de músculo y carácter.

Jonas se estrenó como goleador en liga a los 21 minutos, cuando soltó un disparo envenenado que se coló junto al poste izquierdo de David Cobeño.

En el segundo tiempo, los locales hicieron valer su mejor arma, las jugadas de pelota parada, pero fue el Valencia quien sacó a relucir su calidad en un primoroso segundo gol a los 56, en jugada colectiva que finalizó Costa.

Betis y Real Sociedad abren la jornada del domingo en la mañana y por la tarde se disputarán Levante-Sporting, Mallorca-Racing, Espanyol-Osasuna, Athletic-Granada y Zaragoza-Sevilla. La fecha cierra el lunes con el Málaga-Villarreal

EFE

8 FUTBOLISTAS MUEREN EN TOGO


La tragedia se ha vuelto a cenir con el fútbol togolés. Uno de los equipos más representativos del país africano, el Étoile Filante de Lomé, ha sufrido un accidente de autobús en el que han fallecido 8 jugadores, según las primeras informaciones, que aún son confusas.
Además habrían resultado gravemente heridos otros 13 integrantes del vehículo en que viajaba el equipo, como resultado del incendio del mismo tras el accidente. Al parecer el autobús perdió una rueda en en la localidad de Glei, a unos 80 kilómetros de la capital, se salió de la carretera, dio algunas vueltas de campana y se incendió.
Es un otro duro golpe para el fútbol de Togo. En enero de 2010 el autobús de la Selección togolesa fue tiroteado en Cabinda y fallecieron dos miembros de la expedición togolesa. Además la liga togolesa se había reanudado en octubre tras dos años de parón por problemas económicos.

JUGADOR DE BALONCESTO PIDE MATRIMONIO A SU NOVIA FRENTE A TODA LA AFICIÓN

Todo un Romanticón.El jugador melillense le pidió matrimonio a su novia a la conclusion del encuentro entre el Melilla Baloncesto y Clinicas Rincón

C.N.I. DE IQUITOS:" NOS QUIEREN TUMBAR JUGANDO SUCIOS"


Tras un comunicado de prensa C.N.I. de Iquitos manifestó lo siguiente:
En una clara muestra de desesperación por mantenerse en la categoría profesional, cueste lo que cueste, muchas son las situaciones extrañas que se vienen presentando en estas últimas fechas del torneo descentralizado 2011, donde lamentablemente el sindicato de futbolistas viene avalando conductas raras de clubes que han estado actuando informalmente e ilegalmente durante todo el año.
Nuestra institución deportiva, ha venido actuando de manera correcta y transparente toda la temporada, es más, hemos presentado reclamos contra equipos como Sport Boys y Universitario de Deportes, poniendo al descubierto ciertas irregularidades cometidas por los clubes en mención; es decir, resultaría contraproducente ponernos en la otra orilla y pasar de denunciantes a denunciados.


Sindicato juega su partido aparte


Es evidente la intensión que tiene la Agremiación de Futbolistas de vernos en la baja, han emitido un comunicado de prensa solicitando nuestro descenso. Esto no es más que una represalia contra nuestra institución, luego de la anunciada denuncia penal que caerá contra el abogado de la referida agremiación, por falsificar la firma de un jugador para la presentación de una demanda, hecho que tendrá que ser investigado por las autoridades judiciales.


Prueba grafológicas a las planillas
La puesta en marcha de una pericia grafológica a las planillas presentadas por cada uno de los clubes durante todo el año, detectaría a los verdaderos “pillos”, quienes han manchado el torneo profesional, cometiendo irregularidades a diestra y siniestra ante los ojos de las personas encargadas del desarrollo de un campeonato transparente




viernes, 25 de noviembre de 2011

GRUPOS MUY COMPLICADOS LE TOCARON A LOS EQUIPOS PERUANOS EN EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES


El sorteo  de la Copa Libertadores 2012, yá se dieron a conocer el día de hoy con grupos muy complicaso para los equipos peruanos, en la primera fase Perú tendra que enfrentar de visita a Argentina 5. De otro lado los grupos están sumamente fuertes y tal es el caso del Grupo 1 que los Integra como cabeza de serie Santos de Brasil último campeon de la Copa Libertadores, y Bolívar de Bolivia que tiene como aliado a su altura de mas de 3mil metros, sin mencionar el ganador 5 que lo más probable sea un equipo Brasileño. Finalmente el Grupo 5; donde estará Perú 2 Nacional de Uruguay y Vasco Da gama que en la Copa Sudamericana hizo una buena actuación , esperando completar el grupo con Paraguay 3 o Ecuador 3.Esperemos que los Clubes hagan una buena presentación y no quedemos elimiandos en primera fase.Así están conformados los grupos:


Primera fase:
Los Grupos de la Copa Libertadores 2012:
Primera fase:
Ganardor 1: Argentina 5 (L) vs PERÚ 3 
Ganador 2: Brasil 5 vs Bolivia 3 (L)
Ganador 3: Peñarol (L) vs Caracas
Ganador 4: Paraguay 3 vs Ecuador 3 (L)
Ganador 5: Brasil 6 (L) vs Colombia 3
Ganador 6: Tigres vs Chile 3 (L)


Segunda Fase:
Grupos muy complicados para los equipos peruanos en la Copa Libertadores


Grupo 1
Santos (BRA)
Perú 1 ( Alianza Lima o Juan Aurich) 
Bolivia 2
Ganador 5: Brasil 6 o Colombia 3


Grupo 2
Paraguay 1
Ecuador 2
Argentina 3
Ganador 2


Grupo 3
Bolívar (BOL)
Colombia 2
Chile 2
Ganador 6


Grupo 4
Argentina 2
Zamora FC (VEN)
Brasil 4
Ganador 1:Argentina 5 o PERÚ 3 


Grupo 5
Nacional (URU)
Perú 2 ( Alianza Lima o Juan Aurich)
Vasco Da Gama (BRA)
Ganador 4: Paraguay 3 o Ecuador 3


Grupo 6
Brasil 2
Deportivo Táchira (VEN)
Paraguay 2
Cruz Azul (MEX)


Grupo 7
Velez Sarsfield (ARG)
Ecuador 1
Defensor Sporting (URU)
Chivas (MEX)


Grupo 8 
Universidad de Chile (CHIL)
Atlético Nacional (COL)
Argentina 4
Ganador 3

MÁS DE 8 EQUIPOS LUCHAN POR CLASIFICAR A LA COPA SUDAMERICANA

Con el cuarto cupo que otorgó la Conmebol para participar el próximo año en la Copa Sudamericana, mucho equipos disputan ese ansiado sueño.Recordemos  que el número de participantes que era 39 pasaron a ser  47, otorgándosele, de esta manera, un cupo extra a nuestro país además de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Universitario: Tendrá un encuentro muy difícil frente a la Universidad César Vallejo que busca salvarse del descensoy está con 30 puntos,y finalmente enfrentará a Unión Comercio que tiene 37 unidades,que aspira a un Cupo a la Sudamericana.La U con 33 puntos actualmente tendría que ganar sus dos encuentros y hacer 40 unidades y esperar que se den otros resulñtados con sus adversarios.


Sporting Cristal: Con 34 puntos el l equipo cervecero que tiene nuevo ténico Francisco Melgar y debutará frente a un aguerrido León de Huánuco que busca ganar para clasificar a la Copa Libertadores y se ubica cuarto con 45 unidades, luego enfrentarán en casa a Sport Huancayo tercero actualmente con muchas chances de jugar la pre - libertadores.


Sport Boys: El equipo revelación del Callao. Desde que Chochera Castillo asumió el mando, los del puerto se encuentran con 34 puntos además de la presencia goleadora de Leandro Franco y Michel Guevara piezas claves de los rosados,  con muchas posibilidades de luchar por el cuarto cupo a la Sudamericana, reciben en casa a Unión Comercio que lucha por el mismo objetivo y de visita tendrán un duro choque con el puntero Alianza Lima.


Cienciano: El Papá no tuvo una buena campaña, aunque cabe destacar que empezo el campeonato puntero sin embargo poco a poco decayó, la llegada del Viejo no ha cambiado al equipo ya que su campaña no ha sido de la más positiva con 37 puntos Cienciano visitará a la Universidad San Martín con 44 unidades, y finalmente recibira en casa al León de Huánuco.


Inti Gas: Otro de los equipos que de la mano del Peinadito Ospina supo sacar provecho de la altura de Ayacucho con 38 puntos se enfrenta a un C.N.I. comprometido con la baja y buscara sacar un resultados positivo luego en su último partido recibe a U.S.M.P.


Unión Comercio: La presencia goleadora del Malingas Jimenez y el buen juego en la volante de calcaterra han hecho de este equipo de Moyobamba el más peligroso eso si le sumamos la buena labor de técnico Julio César Uribe, con 37 puntos busca tendrá un partido difícil con Sport Boys que lucha pr un cupo a la Sudamericana y en partido final recibirá a Universitario.


Cobresol: Los Moqueguanos con 37 puntos tendrán que ir a visitar al Manchester de Norte, Juan Aurich que está segundo y luego un duro rival como C.N.I.


San Martín: Quinto en la tabla de posiciones y con 44 unidades está en zona de Sudamericana pero con muchas opciones de clasificar a la Copa Libertadores, recibe a Cienciano y luego visitará al Inti Gas de Ayacucho.

GUERRERO POSÓ PARA LA REVISTA "COSAS"

Paolo Guerrero dejó por un momento el deporte y se dedico al modelaje por un momento. La revista "Cosas" le hizo una serie de fotografías, con el que el jugador posó con varias trajes de la última moda.

TAKEFUSA KUBO EL JAPONES QUE LLEGO AL CAMP NOU DEL BARCELONA


Ya le conocen como el Messi de Japón. Juega en el mismo equipo que el argentino, el Barça, y en la misma posición, la de 'falso 9' que ha popularizado Pep Guardiola. Se llama Takefusa Kubo, Take para sus compañeros delAlevín C azulgrana, y su sueño es convertirse en el primer nipón en pisar un día el Camp Nou.
Take, de 11 años, empezó en la Escuela del FC Barcelona de Fukuoka (sur de Japón), en la que despuntó desde el primer día. Ahí llegó tras destacar en un campus del Barça celebrado en Yokohama. El director técnico del citado campus, Óscar Hernández, y el de la Escuela de Fukuoka, Iván Palanco, recomendaron su fichaje, por su calidad pero también porque otros grandes clubs europeos ya se habían dirigido a sus padres. La pasada temporada, Take estuvo a prueba unas semanas en la Ciutat Esportiva y Guillermo Amor, responsable del fútbol formativo, acabó dando el visto bueno a su incorporación después de que fuera elegido MVP de un torneo en Bélgica, al que acudió como integrante de un equipo de la Escuela del Barça.
La joven promesa japonesa actúa de delantero en el 3-2-1 que disponen los equipos del Barza en las categorías de Fútbol 7, pero también puede retrasar su posición al centro del campo. Es inteligente, entiende bien los conceptos del juego, combina con facilidad y tiene un buen olfato de gol. En el equipo que entrena Álex Gómez comparte vestuario con Guille Amor y Adrià Altimira, hijo y sobrino respectivamente de Guillermo Amor y Aureli Altimira, preparador físico del primer equipo.
Take se ha adaptado a la perfección al Barcelona y a Barcelona, donde reside con sus padres. En dos meses ya habla un castellano más que correcto. Y en La Masia, donde come y descansa antes del entrenamiento vespertino, ya es uno de los jugadores más queridos. Hay cola para enfrentarse a él en el ping-pong. Verle coger la raqueta es un espectáculo
EFE

COPA SUDAMERICANA: LDU GANO EN LA CASA BLANCA A VELEZ

Con dos goles de Hernán Barcos, Liga de Quito superó 2-0 a Vélez Sarsfield en el partido de ida por las semifinales de Copa Sudamericana.

El encuentro fue movido, con llegadas de ambas escuadras pero supremacía local, que ha tenido en Ezequiel 'Equi' González a una de sus figuras, jugando con Barcos por la banda derecha.

La primera anotación ocurrió a los 48’ del segundo tiempo, tras un potente remate con el que probó el argentino Ezequiel González el cual en su trayectoria golpeó en su compatriota Hernán Barcos, desviando el balón y clavándose en las redes del portero Barovero.

El guardameta había salvado en constantes ocasiones su portería, ante llegadas y disparos de Barcos, Fernando Hidalgo y Miller Bolaños.
Barcos hizo nuevamente de las suyas al minuto 83. El argentino culminó una rápida jugada en la que participaron González y Néicer Reasco, y que lo dejó solo ante Barovero, al que fulminó con un disparo que decretó el 2-0 del triunfo capitalino.

Los argentinos buscaron generar peligro pero sin la suficiente potencia como para conseguir alterar al arquero Alexander Domínguez y su portería.

El club ecuatoriano y el argentino buscan su boleto a la instancia final del certamen, donde también se encuentran Vasco da Gama y Universidad de Chile.
ALINEACIONES:

Liga de Quito: Domínguez, Guagua, N. Araujo, D. Calderón; Reasco, Urrutia, F. Hidalgo, E. González, Ambrosi; M. Bolaños y Barcos DT. Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Barrovero, Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa, A. Fernández, Cerro, Cabral, Bella, Canteros, y G. Franco. DT. Ricardo Gareca.

jueves, 24 de noviembre de 2011

GRANDE LOCO, CON PRESENCIA DE VARGAS LA FIORENTINA VENCE 2 A 1 AL EMPOLI


El cuadro viola logró avanzar a los octavos de final de la Copa Italia tras vencer por 2-1 al Empoli. El volante peruano, Juan Vargas , ingresó a los 33 minutos.
El marcador lo abrió la Fiorentina por intermedio de Alessio Cerci a los 28 minutos. El ‘Loco’ ingresó en sustitución del ex Inter de Milán, Houssine Kharja.
Con el peruano en cancha, el conjunto de Florencia amplió el marcador a los 37 minutos con otra anotación de Alessio Cerci. Sin embargo a los 65, Irakli Shekiladze, descontó para el Empoli.
Ahora, Fiorentina deberá de enfrentar en los octavos de final al AS Roma, equipo que según la prensa transalpina pretende a Juan Vargas.
EFE

BUEN NOTICIÓN,APOYEMOS A LOS ROSADOS, PRECIO REGALADOS DESDE UN SOL PARA VER EL ENCUENTRO ENTRE SPORT BOYS Y UNIÓN COMERCIO


La directiva de Sport Boys junto a jugadores y comando técnico se pusieron de acuerdo para poner las entradas a precios populares para el choque de este domingo 27 de noviembre ante Unión Comercio.
Tal es así, que las entradas populares costarán S/. 1 nuevo sol, y tribuna sur S/. 3 nuevos soles. Mientras que Occidente y Oriente tendrán el precio de S/. 10 y S/. 5 soles, respectivamente. Una acción sin precedentes que los rosados quieren 'regalar'.
Cabe resaltar, Sport Boys no juega a estadio lleno desde que subió a primera en 2009, cuando ganó a Cobresol por 3-2.

S. VICTORIA,U.T.C. Y ARGUEDAS QUIEREN AL INTI GAS MIENTRAS QUE VALLEJO SE CAMBIARÍA AL MANNUCCI

Tal parece que Ayacucho le dirá adios al futbol de primera ya que su presidente Rofilio Neyra piensa en vender el club a empresarios de otras provincias, según Rofilio uno de lo más interesados en adquiri el club sería el U.T.C. de Cajamarca que esta en estos momentos jugando la Etapa Nacional de la Copa Perú, otro cuadro es el José María Arguedas de Andahuaylas que quedó elminado en las intancias iniciales de la Copa Perú y que recordemos que además participó el año en el último Torneo Intermedio donde le ganó a Inti Gas.Finalmente también se presento una oferta formal de Ica aún no sabe con detyerminación si es el Club Sport Victoria o Defensor Zarumilla.
En efecto, dirigentes del UTC de Cajamarca ya hicieron llegar su propuesta a la directiva del conjunto gasífero de manera oficial. En el caso de las ofertas andahuaylinas e iqueñas  son  empresarios que buscan en el fútbol una posibilidad de buenos inversiones, estas declaraciones las dio a Radio Ovación.
Finalmente, Rofilio Neyra comentó: "Nosotros hemos solicitado el apoyo de empresarios ayacuchanos, pero no hemos tenido respuestas positivas, la prioridad de venta es en Ayacucho, pues muchos ciudadanos se encariñaron con el equipo

Si bien hablamos de Inti Gas quedaría al borde de desaparecer, los universitario de trujillo también pasan por un momento de Incertidumbre y nos referimos al Club César Vallejo que no ha realizado una buena campaña sin, embaro mucha gente le ha tomado cariño a este club en trujillo,César Acuña ha manifestado lo siguiente a un medio local,“La verdad, quiero que baje (Vallejo), porque he hecho todo y no hay respuesta ni en los jugadores ni en el cuerpo técnico. Si baja la Vallejo, yo ahorro dinero. Es más, en absoluto me va a doler, no me afectaría; en todo caso, viviría tranquilo”, dijo el alcalde Acuña al diario deportivo nacional.

Además, Acuña Peralta indicó que “me conviene que baje porque me encantaría tomar Mannucci, y ya, ahora mismo. Nadie puede negar que Mannucci es como el Aurich, el Grau; es el equipo más popular de Tujillo”.Los destinos de ambos Clubes aún son un misterio y seguramene se verá en el trancurso de los días en que quedará toda esta historia.

CARMONA VOLVIÓ AL ONCE TITULAR DE SAN LORENZO

Giancarlo Carmona volvió al once principal, San Lorenzo venció 2-1 al Villa Dálmine y avanzó a los dieciséisavos de final de la Copa Argentina. La 'Pantera' jugó los 90 minutos.

El 2-1 final, que clasificó al Ciclón a la próxima instancia, tuvo su lado de suspenso para el Azulgrana. Empezó perdiendo con un gol de Julio Navarro a los 20' del primer tiempo y debió esperar a los 40 para que Nahuel Benítez emparejara el marcador.

Ya en el complemento, el conjunto de Boedo encontró el camino hacia la victoria gracias a la conquista de Salvador Reynoso a los ocho minutos. Y a los 30, el DT interino Biaggio vio la roja de parte del juez Pedro Argañaraz.

Con este resultado, San Lorenzo sigue con vida en el certamen y puede seguir dedicándose al Torneo Clausura, en donde tiene como objetivo salir de la zona de Promoción. En la próxima ronda, a jugarse en 2012, se medirá con el ganador del encuentro entre Chacarita y Unión de Santa Fe donde juega el Patito Quinteros
.
Fuente: Ovación

COPA SUDAMERICANA: EL "BALLET AZUL", LA "U" DE CHILE SACO MEDIO BOLETO A LA FINAL

Universidad de Chile se llevó un valioso empate por 1-1 en su visita al Vasco da Gama, este valiosos resultado lo acerca a la final de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno conservó su condición de invicto y volvió a dar una lección de fútbol vivo, directo, sin tapujos, ante un adversario que también quiso el balón.

Los minutos iniciales fueron muy abiertos, con dos equipos que proponían juego, buscaban con decisión el ataque y creaban ocasiones en ambas porterías, el Vasco por medio de la potencia de Juninho Pernambucano y en la ‘U’ con la velocidad de Vargas.

Vasco fue tomando posesión del balón y encajonó a la U en una avalancha de fútbol versátil, apabullante, con constantes triangulaciones de Felipe, Allan y Bernardo en la zona media, que propiciaron las primeras ocasiones claras, como un zapatazo de Elton que se estrelló en el larguero.

El gol llegó pasada la media hora, cuando Bernardo cazó en el área un rebote de la defensa chilena y fusiló al arquero Johnny Herrera con un tiro cruzado a la media vuelta.

Tras el gol la U se repuso y volvió a plantar cara, a la vez que el Vasco aminoraba un poco el ritmo que había imprimido hasta ese momento, en la que, tal vez, fue la mejor media hora de juego que ha mostrado el equipo brasileño a lo largo de la competición.

Para la segunda mitad del juego, en los mejores minutos de los chilenos llegó el gol del empate, que materializó de cabeza Osvaldo González en un saque de falta de Marcelo Díaz teledirigido al centro del área.

Alecsandro, en una jugada individual, y una falta botada por Juninho Pernambucano crearon incertidumbre en el área defendida por Johnny Herrera, que había pasado casi toda la segunda parte de espectador privilegiado.

El empate le permite al Universidad clasificarse a la final con cualquier victoria o un empate sin goles, en el partido de vuelta que se jugará la semana que viene en Santiago.

ALINEACIONES:
Vasco da Gama: Fernando Prass, Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rômulo, Allan, Juninho Pernambucano, Felipe, Bernardo y Elton. DT Cristóvão Borges.

U. de Chile: Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas; Gustavo Canales y Francisco Castro. DT Jorge Sampaoli.

Árbitro: Antonio Arias (PAR)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿QUÉ EQUIPOS NO COMPLETAN AÚN LA BOLSA DE MINUTOS?.........

Restando solo 180 minutos para la culminación de la segunda rueda del Torneo Descentralizado 'Copa Movistar',  ocho equipos superaron la barrera de los 1,400 minutos en la Bolsa de minutos, mientras los restantes ocho tienen que acumular aún tiempos para cumplir con lo establecido en las Bases del torneo.

CNI con 2,899, Alianza Lima 2,710, Universitario 2,386, Universidad San Martín 2,081, Unión Comercio 1,840, Universidad César Vallejo 1,571, Cienciano 1,486 e Inti Gas 1,441 cumplieron con la Bolsa de minutos.

Entre los restantes ocho equipos, Alianza Atlético y Cobresol están más comprometidos, debiendo el equipo de Sullana 241 minutos y el de Moquegua 174 minutos, estando obligados en las dos próximas fechas a igualar y superar el tope de 1,400 minutos, sino estarán expuestos a perder tres puntos por cada 90 minutos. 

Los seis equipos 'deudores' restantes tienen pocos minutos pendientes: Sporting Cristal 6 minutos, León de Huánuco 12 minutos, Sport Boys 28 minutos, Sport Huancayo 38 minutos, FBC Melgar 42 minutos y Juan Aurich 53 minutos.

Esto dice las BasesEn el Artículo N° 55, en el segundo y tercer  párrafos, establece:
"Asimismo los clubes deberán considerar la participación  obligatoria de Jugadores peruanos nacidos desde el año 1991 o menores a dicho año, obligando a la acumulación de un mínimo de 1,400 minutos de actuación durante todo el Torneo Descentralizado del 2011. Para dicho efecto, se reglamentará que lo máximo de minutos que se pueda sumar por partido es de 270, es decir, cualquier equipo puede jugar con la cantidad de jugadores que desee pero al final solo se contabilizará 270 minutos. El control y la verificación de la Bolsa de cada club será responsabilidad de la ADFP.

Los clubes que no alcancen el mínimo de minutos exigidos en el Torneo Descentralizado, serán penalizados con la pérdida de tres (3) puntos por cada 90 minutos o fracción faltantes para llegar a los 1,400 minutos
.
Fuente:Ovación

BARCELONA DA EL GOLPE DE VISITA Y VENCE 3 A 2 AL AC MILÁN


El Barcelona firmó un nuevo triunfo de prestigio en Europa, esta vez tras superar al Milan 2-3 en un encuentro estelar, en el que los barcelonistas y milanistas cuajaron un choque de altísimo nivel.
Espectacular primera parte de los dos equipos, que no se dieron tregua, hasta el punto de que ambas porterías estuvieron asediadas por numerosas ocasiones de gol, de las que el Barça sacó mayor rédito, al recogerse al final de los 45 minutos con una ventaja por 1-2, que pudo haber sido más amplia.
El guión esperado fue ver en acción a un Milan con ganas de intimidar para sacar el mayor rédito posible en las primeras acciones, en unos minutos iniciales en los que al Barça siempre le cuesta encontrar el punto de equilibrio para que su fútbol empiece a carburar.
Así, después de tres minutos de intensidad milanista, el Barça se destapó con un contragolpe en el que Villa acabó disparando alto cuando se encontró con una clara acción de marcar.
El Barça, con tres defensas y un pobladísimo medio del campo, hasta con cinco jugadores, le encontró el tono al partido, en el que movió con relativo placer el balón, una situación esperada, aunque no le dio consistencia, debido a que el Milan poco necesitaba para llevar el balón a la meta de Valdés, quien en el 11 debió ejercitarse a fondo para atrapar una pelota que le vino cedida de cabeza por Thiago.
Fue precisamente el joven centrocampista azulgrana que a poco de cumplirse el primer cuarto de hora se hizo con un balón imposible en la banda derecha, éste acabó en la izquierda desde donde Keita lanzó un potente pase de la muerte que acabó tropezando en Van Bommel, aunque detrás estaba Xavi, y con la pelota en el fondo de las mallas (0-1).
Cargó otra vez el Barça por la banda de Thiago, quien dos minutos después envió un pase preciso a Cesc, que fusiló ante la salida de Abiatti, quien estuvo muy certero en el rechace.
La ocasión más clara del Milan la elaboró en el minuto 19, cuando incomprensiblemente Robinho falló un claro disparo cuando se encontraba entre palos y sin portero.
El Milán cargó contra la meta de Valdés y en el tercer aviso Seedorf se sacó un sensacional pase con el interior que acabó en los dominios de Ibrahimovic, quien con la zurda batió por bajo a Valdés (1-1).
Se veía a un Milan lanzado, pero también el Barça se encontraba en un momento álgido, y de este instante de inspiración llegó un lanzamiento al travesaño de Messi y un claro penalti de Aquilani a Xavi, que Messi marcó en dos ocasiones, ya que el árbitro hizo lanzar de nuevo la pena máxima por una 'paradinha' ilegal (1-2).
El Barça volvió a tener claras acciones de gol, como en otra ocasión de Villa que volvió a errar, aunque los instantes más emocionantes los generó el Milan en la recta final de la primera parte, con una sucesión de faltas en el borde del área azulgrana, tras la cuales ninguna acabó con un remate certero.
La intensidad no decayó en el segundo tiempo en el que los dos equipos se volvieron a lanzar sobre la meta rival. La primera conexión clara entre Cesc y Messi llegó en el 50, pero el argentino dejó botar demasiado el balón y perdió verticalidad en el lanzamiento, que acabó con el balón en el lateral de la red.
Cuatro minutos después, en el área azulgrana, una serie de rechaces acabaron con el balón en los pies de Boateng, quien realizó la acción del partido, en un regate a Abidal en que picó la pelota con la espuela y encañonó a Valdés por el palo largo, en el que fue el gran gol de la noche (2-2)
El Barça no se quedó atrás en belleza poco después, cuando Messi se sacó un pase entre tres defensores para enviar un balón limpio a Xavi para que el catalán volviese a batir a Abbiati (2-3). El portero italiano sí que estuvo más acertado en el 69, cuando sacó una mano para evitar el cuarto azulgrana, tras un disparo de Alexis, que había entrado minutos antes por Villa.
El Barcelona, con una gran actitud, supo controlar con acierto el tramo final de partido, a diferencia de la ida en la que encajó el tanto del empate en el añadido.En su mismo grupo Bate perdio en casa con Viktoria por 1 a 0.
EFE