ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): CON LA FUERZA DE UNA MINERA


Sport Águila apagó esta mañana su sueño de llegar a Primera División, objetivo que aún está en manos de Fuerza Minera de Puno que volvió a vencer a los Aguileros por 2-1 en su visita a Huancayo, en lo que fue la completación del partido del último martes que no pudo culminar por la caída de un rayo. Los puneños sostendrán la primera final en Pucallpa este domingo, de no haber inconvenientes.

PARTE 2

La historia debía terminar hoy. El encuentro de revancha por semifinales había sido inicialmente corrido del domingo 7 al martes 9 de diciembre por motivos de las elecciones regionales en Junín. Incluso debió retardar su conclusión hasta la mañana de hoy forzada por la fuerza de la naturaleza que impidió el pasado martes se reinicie el juego con el segundo tiempo. Para leer la crónica del martes (clic aquí). Los últimos 45 minutos quedaron programados en el mismo estadio Mariscal Castilla de El Tambo desde las 10:00 de la mañana de hoy, aunque recién jugándose después de poco más de treinta minutos a lo establecido.

Por otro lado, las obligadas ausencias de Joao Contreras y Julio Ríos (dos de las tres víctimas del rayo) fueron suplidas por Percy Ríos y Miguel Ponce, respectivamente. Así el DT Dither Mori utilizaba ya dos variantes, siendo la última la del atacante Renato Chacón desde el arranque. En tanto Abraham Loayza, juez también perjudicado por la descarga eléctrica, fue reemplazado por Oscar Pari. El resultado del primer tiempo fue de 1-1 gracias a los goles de Amilcar Lobon y Adhemir Villavicencio. Con estos hechos se iba a dar reinicio al juego.

INSTANTES PARA NO ERRAR

Sport Águila era el equipo que tenía la presión encima de sacar adelante el partido pues el resultado parcial del global era 7-4 en su contra y en lo que quedaba de minutos no podía fallar. Sin embargo, en el campo de juego todo fue distinto a lo planeado por los huancaínos. Si bien tuvieron la posesión del balón, no supieron concretar de cara a portería rival, motivado también por el buen accionar del guardameta Job Angles, quien cortaba decididamente toda opción de gol. Diego Sanchez para los locales se las ingeniaba para enviar un remate cerca al arco 'minero', mientras un disparo de Hugo Cabanillas daba en el palo puneño. Águila lo buscaba como sea, pero los minutos se les agotaban, hasta que en una de las pocas -pero peligrosas- llegadas que tuvo Fuerza Minera concretó el único tanto de la mañana a través de uno de sus goleadores: Hector Zeta, decretando el 2-1 final a los 89'.

Ni la presencia del jugador Joao Contreras en el estadio dentro de una ambulancia sirvió para que el equipo de la franja levante anímicamente y pueda resurgir en el partido, incluso hasta el ingreso gratuito para la afición, que fue en mayoría local, permitió que Águila remonte en el global. Y era difícil porque debían anotar tres goles más para avanzar.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CONTRASTE DE EMOCIONES

Un nuevo año para Sport Águila que se queda cerca del sueño de Primera División, esquivo como en el 2007 donde fue subcampeón de la Copa Perú. En cambio, Unión Fuerza Minera ya superó lo hecho el año pasado y en esta temporada tendrá su revancha. Al menos ya tiene asegurado su participación para el fútbol profesional, sea de Segunda o Primera División.

ALINEACIONES

Sport Águila (1): Ray Calderon; José Zuasnabar, Bruce Espinoza, Nelson Campos (Renato Chacón), Joao Contreras (Percy Ríos); Frederick Fierro, Ivan Ramos, Julio Ríos (Miguel Ponce), Hugo Cabanillas; Amilcar Lobon, Diego Sanchez. DT: Dither Mori. 

Fuerza Minera (1): Job Angles; Miguel Salamanca, John Fajardo, Johan Pineda, Giancarlo De la Cruz; Diego Angles, Juan Carlos Añamuro, Giancarlo Peña (Hector Zeta), Walter Portugal; Adhemir Villavicencio, Moisés Machaca. DT: Leonardo Morales. 

TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Oscar Pari (segundo asistente) y Fernando Jerí (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Jueves 11 de diciembre, 10:00 a.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Miguel Onofre (enviado especial)

Comentarios