sábado, 5 de octubre de 2013

HUACHO MAN


Mauro Cantoro hizo los dos goles del triunfo de Pacífico ante Garcilaso y empieza a zafar del descenso. Garcilaso sigue arriba pero cada vez con menos ventaja en su liguilla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando uno lleva ventaja a veces se relaja. Es naturaleza humana sentirnos ganadores cuando todo nos favorece. Los expertos recomiendan nunca confiarse y menos en el fútbol.


Cuando un equipo tiene hambre de triunfo puede causarle más de un dolor de cabeza a su rival de turno. Y si suma experiencia en su equipo, pues es duro vencerlo.

Pasó en Huacho. El partido se realizó afuera de Lima, pero de hecho contó con la atención de los dos rivales limeños del Garcilaso: Cristal y Alianza.

Los dirigidos por "Petróleo" García venían, hace un par de fechas, salvándose de derrotas que en el trámite debieron consumarse. Sin embargo la suerte no podía estar de su lado mucho tiempo más. Su ventaja era cómoda, pero ahora ya siente pasos de sus perseguidores.


DEFENSA PERSONAL


El primer tiempo fue de intensa lucha pero con los defensas superando claramente a los atacantes. Los de "Chalaca" Gonzáles contaron con una parte de adelante de temer: Cantoro, Mendoza y Carty. Experiencia y peso ofensivo de sobra para los locales. Todos saben como aguantar pelota. Su maña y sus años en la profesional marcaron la diferencia.

En Garcilaso Montes estuvo aislado. Ramos era,cmo siempre el organizador. El "Pitu" casi pone todo de cabeza tras un córner que salvó en la raya (y también de cabeza) Huertas. Antes había intentado Retamozo desde afuera, pero el arquero Ruiz logró desviarla.

Ambos equipos, deben admitir que salieron a protegerse. Ninguno quería perder, era lógico. El juego era muy importante para ambos. Sin embargo cuidandote tanto no logras mucho, el riesgo es lo que marca la diferencia muchas veces.


TORO MATCH


Carty salió para dar ingreso a Rodrigo Camino. La intención era darle otro aire al ataque aunque el buen German mantiene un innegable estado físico). Y ayudó muchísimo. El frente de ataque lo dominaban los rosados. Pero pasaban los minutos y todo seguía en cero. Hasta que....Mauro Cantoro recibió en el área. Tuvo tiempo de pensar e imaginar el desenlace feliz de la situación. Entonces amagó y remató por bajo al arco de Carranza, venciendolo.
El Toro embistió y le dió un duro golpe a los cusqueños.

ACCIÓN Y REACCIÓN


La venta se le iba a los celestes. El tiempo jugaba en su contra. Era momento de un cambio. Salió Ramos para que ingrese Ramúa y sobre los 85, el argentino metió un centro al área de tiro libre. Huerta la peinó y le cambiaba de look a su equipo. Era un empate luchadísimo en un partido muy bravo. La suerte de campeón otra vez estaba presente. Pero...


YOU CAN...TORO


El empate parecía sentenciarse, pero Rodrigo Camino había decidido no dar por perdida ninguna. Ya había estado a punto de poner el segundo si "Cuto" no lo trababa (y se salvaba de la roja). Entonces recibió y remató. La pelota se desvió en una mano rival y en el area. Penal indiscutido.

Se paró Mauro y definió muy suave, atajó su compatrita Carranza. Todo era felicitaciones y suspiros en banca cusqueña, pero el línea con vista de águila vio que se había adelantado el "Pipa" y levantó el banderín. Se debía repetir todo.

Segunda chance para el "Toro" que le pegó al mismo lado donde se lanzó el arquero de Garcilaso, pero la metió y sacó a su equipo de la zona comprometida donde se encontraba.
Garcilaso vio desesperado como la ventaja se le fue de las manos. Ya es cosa del pasado. Otro celeste lo amenaza y ahora debe prender otra vez la máquina si quiere estar en el Play-Off.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PACÍFICO. Ruiz, Rojas, Benítez, Honores, Chui, Reyes, Obregón, Bazalar, Cantoro, Mendoza y Carty. DT: F. García.

GARCILASO: Carranza, Huerta, Guadalupe, Granda, Ramos, Angeles, Retamoso, Camarino, Camero, Ramos y Montes. DT. C. Gonzáles.

ARBITRO: Freddy Arellanos.

Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Prensa Pacífico Fc

AGÓNICO EMPATE EN ICA. SPORT VICTORIA 1 - 1 SPORTIVO HURACÁN

DOMINIO SIN GOL

En el estadio José Picasso Peratta de Ica, Sportivo Victoria recibió a Sportivo Huracán. Partido con pronostico reservado. Mejor el local en los primeros minutos. Exigió a la visita a replegarse por momentos. Aunque no lograba demostrar esa superioridad con el resultado. No obstante, a los 28 minutos se abrió el marcador para Huracán. 


DE PELOTA PARADA

Solo le bastó una jugada de pelota parada para que el cuadro de Sportivo Huracán se lleve la primera mitad con el marcador a favor. Moises Condori, de soberbio tiro libre, abrió el marcador. Golazo. En menos de media hora lo ganaba la vista. Fue eficaz.  

Los constantes ataques de Luis Laguna y Carlos Cortéz no fueron efectivas en área de Federico Nicosia. El arquero visitante fue el más exigente de los primeros 45 minutos. Carazas se mostró, por su sector, como una variante para el local. Meléndez tuvo el segundo en los descuentos, casi sorprende a Christian Cardenas. En la contra, Carazas exigió a Nicosia con poco peligro. 

MISMA LECTURA, MISMO RESULTADO

Para la segunda parte la lectura en tienda local fue la misma. Carazas desequilibrante en su sector. Laguna y Cortez de puntas para inquietar a Nicosia.  En quince minutos el local no lograba abrir el marcador. Los cambios no se hicieron esperar, Eusebio Salazar mandó al campo a Sánchez y Aguirre para replantear el marcador. 

POCA EFICACIA 

Laguna y Carazas tuvieron el empate en sus pies. El primer, frente a Nicosia, trató de picar el balón pero su remate se fue desviado. Luego, Carazas se llevó hasta cuatro jugadores rivales pero su disparo se fue desviado. Opciones constantes de Sport Victoria que no lograba concretar. En la replica, Huracán pudo cerrar el partido mediante Escuza. Cárdenas atento evitó el segundo. 

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE, CARAZAS

Carazas, junto a Laguna y Cortez, fueron los más inquietantes de Sport Victoria. Ya en el epilogo del encuentro,minuto 91, llegó el agónico empate por medio de Carazas. Explotó el José Picasso Peratta. Empate justo por que hizo a lo largo del partido. Puntos que sirven para sumar en la tabla y pensar ya en la próxima temporada. 

ALINEACIONES

Sport Victoria: Christian Cárdenas, Carlos Chávez, Rubén Díaz, César Moreyra, Rafael Rojas (Diego Sánchez), César Láines, Junior Cahua, Carlos Carazas, Jonathan Casas (Frank Casas), Luis Laguna, Carlos Cortez (Pedro Miranda).
DT: Eusebio Salazar.

Sportivo Huracán: Federico Nicosia, Junior Chumbiray, Javier Cárdenas, Miguel Reyna, Marlon García, Paul Rodríguez (Alexis Cornejo), Edwar Salas, Luis Pastor, Moisés Condori (Jean Pierre Araníbar), Henry Meléndez (Javier Carnero), Diego Escuza.
DT: Willy Escapa.

Cuarteta Arbirtral: Jorge Panta (Principal), Wilson Requejo (1er asistente), Fernando Lores (2do asistente), Ricardo García (auxiliar)

Estadio: José Picasso Peratta
Hora: 15:30

Por: Miguel Onofre Joyo

viernes, 4 de octubre de 2013

ASÍ SE JUGARÁ LA ANTEPENÚLTIMA FECHA DEL TORNEO DE ASCENSO


PROGRAMACION OFICIAL FECHA 24 TORNEO DE
LA SEGUNDA DIVISION DESCENTRALIZADA 2013

Sábado 05 octubre

* Estadio José Picasso Peratta  - Ica
3:30 p.m: Sport Victoria - Sportivo Huracán

Domingo 06 octubre

* Estadio Campeonísimo de Talara 
1:00 p.m.: Atlético Torino - Atlético Minero

* Enrique Torres Belón – Puno
3:00 p.m.: Alfonso Ugarte - Deportivo Coopsol

* Estadio Iván Elías Moreno – Villa el Salvador
3:00 p.m.: Deportivo Municipal - San Alejandro

*Estadio Oscar Ramos Cabieses – Cañete
3:30 p.m.: Walter Ormeño - Sport Boys

NOTA

Los Caimanes – Alianza Cristiana (RESOLUCION 105), Sport Ancash – Alianza Universidad (RESOLUCION 150)

Vota por "Tribunal Deportivo", estamos participando por ser uno de los 20 mejores del "Social Day 2013"
Solo te tomara un minuto, el voto es via correo electronico, y la confirmación de tu voto serà a travès de un correo no deseado, Esperamos tu apoyo.

SUEÑOS ROTOS: HIJOS DE ACOSVINCHOS NO JUGARA LA COPA PERÚ.

El equipo de Ate ya se encontraba a puertas de participar en la Etapa Regional de la Copa Perú, sin embargo al igual que en 2012, las deudas vuelven a dejar fuera de carrera a los rojos.

¿Y SUS DERECHOS?

La regla en las Bases del Campeonato ADFP – SD. Artículo 16, estipula que todos los clubes que desciendan de Segunda División, participaran en la Etapa Regional de la Copa Perú en calidad de un campeón más.

En base a este artículo, Hijos de Acosvinchos se hallaba con el derecho de participar en el Sector IV de la Etapa Regional.

¿Y ENTONCES?

Al hallarse en la difícil situación económica actual, la dirigencia del cuadro rojo envió una propuesta de refinanciamiento a la SAFAP, en la cual expresaban su deseo de participar de la actual Copa Perú, y empezar a pagar su deuda con una cuota inicial de $ 3.000.00 ante la falta de un sponsor, y distribuir el saldo en 60 cuotas solicitadas. 

En caso de que hubieran ascendido a Segunda División, la deuda se cancelaria en 12 cuotas, y por último, si clasificaban al Torneo Descentralizado, se cancelaria en 4 cuotas mensuales.

PERO…

A pesar de los intentos de la dirigencia por persuadir a la SAFAP; esta le obligaba al club de Ate a pagar la extraordinaria suma de $ 30.000.00 como cuota inicial para refinanciar su deuda, por lo que el club vio conveniente retirarse del torneo de clasificación.

EL PORVENIR

Si nos apegamos al reglamento, Hijos de Acosvinchos podría jugar la próxima edición de la Copa Perú, pero esta vez lo haría desde su liga de origen. Sin duda el club de Ate se pierde una gran oportunidad para llegar a primera división.

Por Christian Salas.


Vota por "Tribunal Deportivo", estamos participando por ser uno de los 20 mejores del "Social Day 2013"
Solo te tomara un minuto, el voto es via correo electronico, y la confirmación de tu voto serà a travès de un correo no deseado, Esperamos tu apoyo.

ASÍ QUEDÓ LA SEXTA FECHA DE LAS LIGUILLAS. RESULTADOS, TABLA Y PRÓXIMA FECHA

Real Garcilaso y Sporting Cristal acortaron diferentes a 3 puntos. El cuadro rimense, nuevamente, depende de ellos mismos de poder alcanzar al cuadro cusqueño. Alianza Lima recién jugara ante Pacifico FC el miércoles 09 de Octubre en Matute. Por otro lado, en el grupo par, Universitario empató ante la Universidad San Martín y mantiene 8 puntos de diferencia ante UTC. 




RESULTADOS:
- Univ. San Martín 0-0 Universitario
- León de Huánuco 1-2 UTC
- José Gálvez 0-2 Juan Aurich
- Sporting Cristal 2-0 César Vallejo
- Real Garcilaso 1-1 Sport Huancayo
- Unión Comercio 0-2 FBC Melgar
- Inti Gas 2-2 Cienciano
- Alianza LIma 0-0 Pacífico FC (Aun por jugarse el 09 de octubre)

GRUPO PAR
Tribunal Deportivo
PJ
DG
PTS
 1. Universitario de Deportes
36
18
61
 2. UTC
36
4
53
 3. Inti Gas
36
3
53
 4. León de Huánuco
36
7
48
 5. Cienciano
36
-10
48
 6. Juan Aurich
36
6
46
 7. San Martín
36
-16
41
 8. José Gálvez
36
-28
32


GRUPO IMPAR
Por: Tribunal Deportivo
PJ
DG
PTS
 1. Real Garcilaso
36
20
64
 2. Sporting Cristal
36
21
61
 3. Alianza Lima
36
5
54
 4. César Vallejo
3
3
54
 5. Sport Huancayo
36
0
51
 6. FBC Melgar
36
-2
42
 7. Pacífico FC
36
-13
37
 8. Unión Comercio
36
-20
33


PROGRAMACIÓN FECHA 37

Sábado  05 de Octubre
15:30 hrs.
Pacífico FC vs Real Garcilaso
Estadio Segundo Arana Torres - Huacho


Domingo 06 de Octubre
11:00 hrs.
Sport Huancayo vs Unión Comercio 
Estadio Huancayo de Huancayo

13:15 hrs.
FBC Melgar vs Sporting Cristal 
Estadio Mariano Melgar

13:30 hrs.
Cienciano vs Universidad San Martín 
Estadio Municipal - Espinar

15:30 hrs.
César Vallejo vs Alianza Lima
Estadio Municipal de Casa Grande

19:00 hrs.
Universitario vs José Gálvez
Estadio Monumental de Ate

Lunes 07 de Octubre
13:00 hrs.
Juan Aurich vs León de Huánuco
Estadio Francisco Mendoza Pizarro – Olmos

15:45 hrs
UTC VS lnti Gas 
Estadio Héroes de San Ramón - Cajamarca



Por: Miguel Onofre Joyo



UN DOLOR DE MUELA: UNIVERSITARIO NO PUDO CONTRA SAN MARTÍN Y SOLO CONSIGUIÓ EL EMPATE


En un partido con muchas ocasiones de gol, donde los arqueros fueron los protagonistas, pero con un marcador intacto, Universitario saco un amargo empate a cero frente al San Martin en el Estadio Nacional.


POLOS OPUESTOS

En el primer tiempo el cuadro merengue se complicó desde el principio en la creación y reacción, nombres como Alloco, Rainer, y Chávez, eran los que más se equivocaban y les daba la oportunidad para los santos a anotar, pero ellos no llegaban a concluir la acción.

Pasaban los minutos y la U pasaba de mal en peor, ya toda la banda no mostraba una mejora, y San Martin seguía intentado, teniendo una muy clara en los pies de Marinelli, pero el que salvaría a cremas seria Carvallo

Recién a los 25 minutos Universitario despertaría con una acción en pies de Guastavino, pero esta vez era Farro el superhéroe en la acción. En lo que resto del partido no habría más repercusiones, final de la primera parte y todo estaba claro, tanto Universitario como San Martin estaban irreconocible que parecían que ambos habían intercambiado sus virtudes.


UN SEGUNDO TIEMPO “BARCELONEANDO”
Para la segunda mitad el cuadro merengue salió con otro semblante, a pesar que por minutos el libreto parecía ser el mismo en el primer tiempo,  pero a los 20 minutos cambiaria todo, con una jugada de Guastavino remata, y Farro ataja dando el rebote a los pies de Ruidiaz que este la manda arriba del arco, a partir de esa jugada los dirigidos por Comizzo lucharon y jugaron con un estilo al Barcelona, con toques y toques, según un comentarista ellos estaban “Barceloneando”, pero esto no les basto para anotar, la reacción y creación crema al parecer la dejaron en la concentración de Ate.

A poco de terminar el encuentro, todo volvía a estar claro, San Martin desapareció en el juego y Universitario era más ofensivamente, pero lastimosamente no le alcanzaría para anotar. Final del encuentro, y Universitario obtenía un empate amargo que amargaría la noche a los hinchas que acudieron a verlos.


UNA CURIOSA PREVIA

Horas antes de iniciarse el partido, el que les escribe pudo apreciar algo curioso en campo, resulta que en el campo habían unos balones (los cuales serían para el calentamiento de los cremas) y uno de ellos lo agarro un pequeño niño vestido con la camiseta merengue, este parece que se emocionó al verse en cancha, y corrió con el balón hasta hacer que el balón pase la línea de gol, los pocos hinchas se dieron cuenta y ellos gritaron con el niño ese gol. Una lástima que sería el único gol que se gritó en toda la noche.


LOS PROTAGONISTAS

USMP (0)

12 R. Farro; 2 A. Corzo (16 Y. Córdova 63’), 4 G. Gambetta, 18 A. Balbín, 19 C. Fernández; 5 B. Ubierna, 29 J. Ballón; 10 C. Marinelli, 20 J. Montaño (26 R. Celiz 73’), 11 A. Polo y 9 M. Giusti (15 L. Perea MT).
DT: Julio Cesar Uribe


Universitario (0)

21 J. Carvallo; 19 D. Chávez, 14 N. Duarte, 4 F. Alloco, 24 A. Saco Vértiz; 5 A. Gonzales, 6 R. Torres; 8 C. Gonzales (18 M. Ximenez 76’), 28 D. Guastavino (26 R. Guarderas 86’), 10 E. Gómez y 30 R. Ruidiaz.
DT: Ángel Comizzo


LOS HOMBRES DE NEGRO:

Arbitro: Luis Seminario
1er Asistente: Julio Avila
2do Asistente: Waldy Marqués
4to Arbitro: Renzo Castañeda


¿Y AHORA?

Con este resultado San Martin suma 41 puntos y se ubica en la séptima posición de la liguilla par y a 8 puntos alejado de zona de descenso, donde la próxima fecha deberá visitar a Cienciano en el Cusco. Mientras tanto Universitario suma 61 puntos y está en la cima de la liguilla par alejado a 8 puntos del segundo lugar, donde la próxima fecha recibirá en Ate a José Gálvez.


Hacer clic en los enlaces para ver más fotos:



Por: Danilo Varillas
Fotos exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro / Christian Salas