sábado, 19 de mayo de 2012

CÉSAR VALLEJO DERROTÓ 2 A 1 A GARCILASO Y SIGUE EN LA PUNTA


FOTOS: Diario la Industria de Trujillo
Hizo respetar la casa. César Vallejo la tuvo difícil ante un Real Garcilaso que vendió cara su derrota y es el único lider del Descentralizado. El triunfo trujillano fue por 2 a 1.

El encuentro comenzaba parejo, ya que ambos equipos atacaban pero sus delanteros no tenían fortuna de cara al arco rival, cosa que facilitaba el trabajo a las bien plantadas defensas. Cuando transcurrían los 14', Alexander Sánchez se escapa de la marca cusqueña y cede el balón entre lineas para Requena que centra hacia atrás y aparece Velásquez para poner el primero de la noche.

Tras el gol, Vallejo fue por más y Garcilaso bajo su nivel, solo el paraguayo Ramos animaba a sus compañeros para buscar el empate, que llegaría a los 35' por obra de Pando que recibiría una buena habilitación de Eduardo Uribe. Con el empate, los cusqueños se animaron y creció la figura de Ramos que junto a Ramón Rodríguez eran los más peligrosos del cuadro dirigido por el 'Petroleo' García.

La segunda mitad fue más pareja, debido a que Garcilaso salió dispuesto a llevarse los 3 puntos a casa. Pero Vallejo, con su técnico Rivera no se lo permitiría e hizo ingresar al campo al 'Malingas' Jiménez y Daniel Sánchez para darle mas volumen ofensivo a su conjunto.

Cuando el partido se caía y se pensaba que terminaría en empate, apareció Hinostroza para internarse en en el área rival y es cuando Alloco lo traba y el juez Víctor Hugo Carrillo sanciona la pena máxima. Corrían los 79' cuando Jiménez se paro frente al portero Goyoneche y con un disparo fuerte y esquina a la derecha convirtió el segundo que a la postre seria el definitivo.

Con este resultado Vallejo suma 29 unidades y sigue puntero, mientras que Garcilaso se queda en 26 unidades compartiendo la segunda casilla del Descentralizado con Cristal que también ganó hoy.

En la siguiente fecha, el puntero Vallejo tendrá que venir a Lima a enfrentar a San Martín en lo que se presume sera el más atractivo de la jornada. Por su parte Real Garcilaso recibirá a Unión Comercio en Cusco.

ALINEACIONES: 

CÉSAR VALLEJO: Flores, Requena, Galván, Otoya, Guizazola, De la Haza, Hinostroza, Morales (Jiménez), Cedrón (Daniel Sánchez), Alexander Sánchez, Velásquez (Aponte). DT: Víctor Rivera.

REAL GARCILASO: Goyoneche, Reyes, Herrera, Alloco, Chávez (Salazar), Eduardo Uribe (Ricardo Uribe), Ciucci, Julio Edson Uribe, Ramos (Vergara), Pando, Rodríguez. DT: Freddy Garcia.
Por: José Choquetaype

KINA MALPARTIDA MANTIENE SU QUINTO TITULO MUNDIAL

El premio se queda en casa
Kina Malpartida entró con fuerza al ring, llevando ventaja sobre la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth desde el primer round.

En los asaltos siguientes combinó golpes de izquierda y de derecha, logrando que así su rival se vuelva menos complicada. Al quinto round, la tailandesa bajó la guardia y, finalmente, la peruana en el sexto asalto consiguió vencerla. 


Kina Malpartida logra así mantener su quinto título mundial en peso súper pluma de la AMB.

Por: Bárbara Guevara

'MUNI' NO TIENE RIVALES. DE VISITA CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN EL INTER-LIGAS TRAS VENCER 3-0 A CARLOS MOSCOSO



Hasta en cancha ajena, gana y golea. Si bien hoy no fue un acostumbrado resultado abultado, el histórico Deportivo Municipal consiguió vencer en casa rival con un contundente 3 a 0 al surquillano club Carlos Moscoso con tantos del mediapunta Yerssinio Saldaña y otra vez, el joven Yeison Vinces. En contra a lo que se veía podría ocurrir, el espectáculo en el estadio Carlos Moscoso no tuvo incidentes que lamentar –aunque al final del encuentro se suscitó una pequeña gresca, pero no pasó a mayores– ante, en conclusión, el buen comportamiento del público en general.

El estratega edil Tito Chumpitaz envió el mismo once inicial que del anterior encuentro con Alianza Pizarro, solo con los cambios de Saldaña por el suspendido Chacaliaza, y Espinoza por Sifuentes.

El partido en los primeros minutos fueron con ataques de ambas escuadras, pero 'Muni' fue el equipo que más intentó cuando primero Gonzáles del Valle a los 5' realiza un tiro desde fuera del área y luego a los 13' Saldaña intenta su primer disparo al arco adversario. Por momentos, los surquillanos accedían al arco de Castells con la rápidez de su delantero Pozu, pero la 'Franja' continuó afirmándose en un campo de juego en mal estado, por lo que si no podían elaborando, tenían que hacerlo por intermedio de una pelota parada. Así llegó el primer gol de los de la comuna. Una pelota parada por derecha es cobrada por Baldo quien mete el centro al área rival y Saldaña, exUnicahi, la toma para decretar el 1-0 a los 31'.

A poco de concluir la primera parte, Saldaña la tuvo nuevamente pero una buena estirada del portero Voyset evitó la segunda conquista del Municipal.

Resto del plantel edil calentando en el entretiempo del partido.
El segundo tiempo fue para la 'Academia'. A los 48' Salas se la pierde tras ganar a la defensa rival en el juego aéreo. Pero Saldaña seis minutos después no perdonó ante una defensa del Carlos Moscoso que no pudo defender bien un centro. Ni mucho menos el portero Voyset que dejó el rebote para Saldaña y decretar así el segundo gol.


El 3 a 0 para los ediles llegó a través del juvenil goleador Vinces a los 74'. Desde ese gol en adelante, el partido no volvió a ofrecer otras claras situaciones de gol.


Sin embargo, ocurrió un incidente con la madre del jugador edil, Pacheco, ante una cerca de 40 hinchas del Moscoso. El episodio solo hizo que el árbitro principal del cotejo pitara el final cinco minutos antes de que este termine. Final con goleada que la numerosa barra de la Banda del Basurero celebró en el estadio de Surquillo,

Con la victoria de hoy, Municipal suma 6 puntos en dos partidos, mientras el Carlos Moscoso prácticamente dice adiós al Inter-ligas tras conseguir su segunda derrota en el Grupo IV.

En la siguiente fecha, el Muni enfrentará de local a Sport Pumapuquio de La Molina, una vez más, en el estadio Carlos Moscoso de Surquillo. El encuentro está programado para el miércoles a las 3:00 p.m.

El capitán Díaz posa con la copa ganada.

Alineaciones:

Carlos Moscoso: Piero Voyset; Bryan Farfán, Christian Orozco, César Verástegui, Jesús Guerrero; César Uribe, Luis Rojas, Jesús Anicama, Jossimar Gonzáles, Antonio Uribe; y Cristian Pozu. DT: Enrique Aranda.

Deportivo Municipal: Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Lorenzo Ventura; Josshimar Pacheco, Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle (Renatto Galli), Yerssinio Saldaña (Freddy Calizaya); Yeison Vinces, y Ray Espinoza (Jesús Parra). DT: Tito Chumpitaz.



Hinchas del Carlos Moscoso de Surquillo.
Por: J.P.H.V.

LA MÁQUINA SIGUE APLASTANDO. CRISTAL GOLEÓ AL GÁLVEZ 4 A 0



Sigue prendida la 'Maquina Celeste'. Sporting Cristal apabullo 4 a 0 a un inofensivo José Gálvez en el rebautizado estadio 'Alberto Gallardo', en partido correspondiente a la fecha 14 del Descentralizado.



Como se esperaba, los dirigidos por Roberto Mosquera tomaron la iniciativa del compromiso, es así que llegaría el primer tanto a los 8' por obra de Irven Avila, que se sobrepone tras una resbalada y recibe  un pase de Rengifo en el área, para definir con pierna derecha ante la salida del portero Reyes.

Luego del gol celeste se pensó que los chimbotanos reaccionarían, sin embargo, Cristal llegaba una y otra vez al arco de Reyes que impedía todas las acciones rimenses. Pero cuando faltaba un minuto para que concluya la primera mitad, Ross se escapa en contragolpe por la izquierda y le envía un pase por elevación a Mariño que amaga a Obeso y lo deja fuera de lugar, quedando solo y 'colgando' a Reyes, poniendo el segundo para su elenco.

El portero Reyes mira como el balón se mete en su arco.
Hubo también hasta 8 posiciones adelantadas por parte del cuadro cervecero cobradas por el juez de occidente, que al terminar el primer tiempo tuvo que retirarse del campo resguardado por la policía.

En la segunda mitad, el técnico Javier Arce trato de corregir los errores y mando al campo de juego a Guillermo Hoyos por derecha. Se pensó que con el cambio, Gálvez mejoraría pero solo se refugió en su campo. Por eso a los 65' llegaría el tercer tanto rimense. Advincula cobra un lateral hacia Yotun que se interna en el área y toca el balón hacia atrás para que de contrabote Jorge Cazulo marqué su primer gol con camiseta celeste.



A los 79' se selló la goleada. El juvenil Bulos pivotea el balón y la toca a Avila que desde la derecha saca un centro a media altura para que Rengifo solo tenga que añadir el esférico y logre igualar en la tabla de goleadores al panameño Tejada con 9 tantos.


El presidente Cantuarias develando la placa hacia Alberto Gallardo.
La parte bonita fue el homenaje que recibieron los familiares del ídolo rimense Alberto Gallardo en el entretiempo, por parte del presidente Felipe Cantuarias. Se aprovecho también para develar la placa y hacer oficial que el estadio llevara el nombre del ex delantero cervecero.



Con este triunfo, Cristal suma 26 puntos y se ubica momentáneamente líder del torneo, a la espera del encuentro entre Vallejo y Garcilaso. Por su parte José Gálvez se queda con 19 unidades. En la próxima fecha los rimenses visitaran en Chiclayo al Juan Aurich y Gálvez recibirá la visita de Alianza Lima.

ALINEACIONES:

SPORTING CRISTAL: Araujo, Advincula (Bulos), Ayr, Alvarez, Yotun, Mariño, Cazulo, Lobatón (O. Vílchez), Avila, Ross (Valverde), Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

JOSÉ GÁLVEZ: Reyes, Obeso, Calderón, Ramos, Vásquez, Atoche, Medina (Hoyos), Salcedo, Torres (Aguirre), Noronha (Barrena), Arzuaga. DT: Javier Arce.


Por: José Choquetaype
Fotos: Jhersson Alatrista

TRIUNFO AL FIN: COOPSOL VENCIÓ 1 A 0 DE LOCAL AL ALIANZA UNIVERSIDAD EN CHANCAY



Deportivo  Coopsol  haciendo prevalecer su  localía , ganó por 1 a 0 en reñido encuentro al equipo huanuqueño  del  Alianza  Universidad,  con anotación de penal del experimentado Carlos Ismodes  al minuto 72 del segundo tiempo , pese a la ajustada victoria el equipo visitante  bregó hasta los últimos instantes del partido por lograr el empate.

El encuentro que tuvo lugar en el estadio Rómulo Shaw de Chancay en donde actúa  de local el cuadro del Coopsol, fue de un trámite intenso y disputado  ya que si bien el cuadro local atacó con mayor insistencia sobre la valla del equipo visitante, no pudo concretar todas las situaciones de gol que se le presentaron  y solamente a través de la pena máxima bien cobrada por Ismodes  pudo lograr su victoria.

El segundo tiempo  fue disputado palmo a palmo por ambos conjuntos,  llegando así el gol del triunfo de Coopsol  pero estando más cerca del empate el cuadro visitante que en las postrimerías  del partido pudo empatarlo sino fuera por la gran intervención del portero Laura que salvó{o del empate a su equipo.

Esta tarde los equipos formaron de la siguiente manera:

Coopsol: Laura, Navarrete, Oré, Avellaneda, Moisela,Ismodes, Campos, Sacovértiz, Saraz, Yraola y Chichizola.DT: Roberto Arrelucea.

Alianza Universidad: Tafur, Cahuas, Ruiz, Tristán, Gil, Cuero, Gutiérrez, León, Bermúdez, Reyes y Ávila. DT: Ramón Mifflin.

Árbitro: Giuliano Rodríguez

Tarjetas Amarillas: Yraola en Coopsol, León y Bermúdez en Alianza Universidad.
Tarjetas Rojas: No hubo.

Figura del partido: Carlos Laura, arquero de Coopsol, de gran actuación.

Estadio: Rómulo Shaw de Chancay.

Asistencia de espectadores: No se dio a conocer.

Por: Ricardo Guardia Sifuentes

SAN MARTÍN NO HIZO SU NEGOCIO, Y CAYÓ DERROTADO 2 A 0 DE VISITA FRENTE AL UNIÓN COMERCIO




Hizo un buen negocio. Unión Comercio de Nueva Cajamarca ganó 2-0 a la Universidad San Martín, quien venía motivado tras superar a Inti Gas de Ayacucho.

El equipo del Comercio derrotó a los santos con anotaciones de Aldo Olcese, tras un tiro penal muy bien ejecutado, por el ex jugador de Alianza Lima, Sporting Cristal, ex Deportivo Municipal, etc; quien abrió el marcador y la alegría para todo el pueblo de Nueva Cajamarca.

Cuando los santos apelaban al buen juego ofensivo a través de los colombianos Perea y Álvarez, no pudieron hacer nada para reventar las redes del equipo contrario.

Sinistierra marcaría el segundo tanto de los locales, decretando así el marcador final de 2 a 0. Con este resultado, el equipo de Viera sumó 21 puntos, mientras la San Martín se quedó con 20 unidades.



Fotos: Revista La Doce

CHELSEA CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012




El encuentro inició con numerosos intentos fallidos de gol por parte del Bayern Munich con Schweinsteiger, Kroos, Robben, Gómez, Ribery y Müller. Por parte del Chelsea, la ocasión más clara de gol fue de Cahill.

El árbitro portugués Pedro Proença mostró tarjeta amarilla al mediocampista Schweinsteiger. El primer tiempo finalizó sin gol alguno.


Al inicio del segundo tiempo, llegó el primer gol del Bayern Munich con Ribery, sin embargo, fue anulado por posición adelantada. Continuó el ataque incesante por parte del Bayern Munich y numerosos goles desviados de Müller y Ribery.

En el minuto 72 llega la primera variante del equipo inglés, donde ingresa Florent Malouda y se retira Ryan Bertrand. Continúa el ataque alemán y llega la segunda tarjeta amarilla para Ashley Cole en el minuto 80.


En el minuto 83 Müller lleva a cabo el primer tanto del encuentro, llevandole ventaja al equipo inglés.

Próximamente llega la segunda variante del Chelsea, en la cual ingresa Fernando Torres y deja la cancha el mediocampista de creación Salomón Kalou. David Luiz es amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 85.


Durante los próximos minutos a terminar el segundo tiempo, Jupp Heynckes cambia a Müller por Van Buyten. Pese a ello, llega el primer gol del Chelsea con el delantero Didier Drogba en el minuto 88. Se dan 3 minutos adicionales y el autor del gol inglés recibe tarjeta amarilla, se cobra un penal a favor del Bayern Munich y Arjen Robben lo falla. A continuación Ribery queda lesionado y se retira del campo cediendo el paso a Ivica Olic.


Durante el tiempo suplementario no se lleva a cabo ningún gol. Tarjeta amarilla en el minuto 120 para Fernando Torres. Inician los penales. Comienza el Bayern con el capitán Philipp Lahm, el balón ingresa. Primer penal del Chelsea con Mata, Neuer lo tapa. Tercer gol de Gomez, ingresa. Luiz patea el segundo penal, ingresa. Manuel Neuer patea el tercer penal, ingresa. Lampard también patea para Chelsea, ingresa. Olic falla el cuarto penal para Bayern. Ashley Cole acierta el penal. Scheweinsteiger continúa con el último penal, falla. Y el penal decisivo con Drogba, ingresa.

Definitivamente el jugador estrella del encuentro es Didier Drogba, pese a que el equipo Alemán haya tenido una mayor posesión del balón durante el juego. 


Alineaciones:

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez. DT: Josef Heynckes.

CHELSEA: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel,Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba. DT: Roberto Di Matteo

Por: Bárbara Guevara





(Vídeo) “ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE SOY EL MEJOR, OTROS DICEN MESSI. YO CREO QUE SOY YO (EL MEJOR)”.



El portugués Cristiano Ronaldo brindó una reciente entrevista al programa World Sport de CNN dejando algunas declaraciones para la opinión de la gente. Sabemos que después de lo dicho por Ronaldo, los hinchas de Messi defenderán al argentino, mientras los fans del portugués apoyarán su versión.

“A veces me canso de que me comparen con Messi. Para él también. Es como si comparas un Ferrari con un Porsche o un Audi”, dijo Ronaldo en alusión a que ambos jugadores son distintos en el campo de juego, y que es complicado compararlos.

“Para algunas personas dicen que yo soy el mejor, otras dicen que lo es Messi. Depende del día de quien decide quien es el mejor del momento, yo creo que soy yo”, añadió Ronaldo para acto seguido soltar en carcajadas con el entrevistador.

Para escuchar las palabras precisas sobre el comentado tema, ir al minuto 1:43 al 2:20. (Del primer vídeo)



(Por si no llegaste a leer el momento que dice "yo creo que soy mejor que Messi".)



Por: J.P.H.V.

VÓLEY: PERÚ PERDIÓ ANTE JAPÓN 3-0 EN REPECHAJE PARA JJOO LONDRES 2012



La selección peruana de vóley perdió 3 - 0 ante Japón en su debut en el Preolímpico Mundial con parciales de  13-25, 21-25 y 18-25 en una hora y once minutos. El partido se jugó en el Coliseo Taikukan de Tokio.

Luego de caer 13-25 en el primer set, Perú mejoró en el segundo, pero no alcanzó y terminó perdiendo 21-25. En el tercero, las ‘matadoras’ empezaron con el pie derecho, pero no pudieron mantener la ventaja de dos puntos y cayeron 18-25.

La máxima anotadora de Perú fue Carla Rueda con 11 puntos, seguida por Patricia Soto con 9 y Mirtha Uribe con 7.

Como se recuerda, este torneo de repechaje lo conforman ocho equipos de los cuales los tres mejores y un país asiático clasificarán a los Juegos Olímpicos (JJOO).

Perú ahora deberá chocar hoy ante Cuba a las 11:00 p.m., hora peruana.


Próximos partidos:
9 de mayo: Cuba vs. Perú 11:30 p.m.
21 de mayo: Perú vs. Taipéi 10:00 p.m.
22 de mayo: Perú vs. Rusia 10:00 p.m.
24 de mayo: Perú vs. Tailandia 10:00 p.m.
25 de mayo: Serbia vs. Perú 10:00 p.m.
27 de mayo: Korea vs. Perú 02:00 a.m.
Por: José Choquetaype

viernes, 18 de mayo de 2012

Alianza Lima y Sport Boys chocan hoy a las 7:30pm


Un antiguo clásico entre Lima y el Callao. Juventud y experiencia, salsa y timba cubana. Alístese para bailar y gritar cuando Alianza Lima y Sport Boys se enfrenten hoy, a las 7:30 p.m., en Matute.
Ambos equipos, con apenas 9 puntos, necesitan del  triunfo. Y los blanquiazules están entusiasmados, luego que le ratificaran la confianza a José Soto y les depositen alrededor de 360 mil dólares por su participación en la Copa Libertadores. Los íntimos llegan con las bajas de Salomón Libman, Henry Quinteros, Juan Jayo, Jorge Bazán y Édgar Villamarín.
En la “Misilera” hay promesas de pago y el entrenador uruguayo Claudio Techera recién definirá su once hoy. Santiago Salazar sufre un problema en el abductor derecho, pero eso no será impedimento para sostener un duelo aparte con el juvenil Carlos Ascues.
ALIANZA: Rivera; Carmona, Ibáñez, Ascues, Rabanal; Meneses, González, Reyna, Albarracín, Arroé; y Fernández. DT. J. Soto.
S. BOYS: Morales; Huamán (Arismendi), Salazar, Honores, Iglesias; Tejada, Nakaya, Gómez (Lizarbe), Ruiz; Caldas y Rossel. DT. C. Techera.
Por José Choquetaype

jueves, 17 de mayo de 2012

COPA LIBERTADORES: SE HIZO FUERTE DE LOCAL Y DOBLEGO AL ACTUAL CAMPEÓN

Buenos Aires.-  Vélez Sarsfield alcanzó una ajustada victoria sobre el Santos por 1-0, en partido de ida de cuartos de final.


La iniciativa durante toda la etapa fue del local, que a los catorce minutos tuvo la primera situación clara, con un remate de Alejandro Cabral, apenas desviado.

La única aparición de peligro de Neymar se produjo a los 20’ cuando habilitó a su mejor socio futbolístico, Ganso y su remate muy peligroso fue contenido por Marcelo Barovero.

La primera media hora, más allá del orden defensivo y la actitud más agresiva para atacar de Vélez, fue pobre en llegadas, al ritmo que parecía convenirle al equipo brasileño.

Sin embargo, Vélez tuvo su premio a la búsqueda a los 36 minutos cuando Francisco Cerro cambió de frente hacia la izquierda para Emiliano Papa, quien envió un centro para que Obolo, de cabeza, adelante al conjunto argentino en el marcador.

Para el ex delantero de Arsenal significó el fin de una sequía goleadora de 1293 minutos, tras la conquista del 22 de febrero pasado ante Chivas de Guadalajara en la fase de grupos de la Libertadores.


En la segunda parte, Santos se adelantó en el terreno y Neymar fue víctima de varias infracciones fuertes que sólo sumaron amonestaciones en los jugadores de Vélez, porque el campeón de América seguía sin profundidad en los últimos metros.

Vélez llegó con un cabezazo cerca de Obolo, tras un corner, y un remate de Augusto Fernández contenido por Rafael. Pero su actitud en el campo ya era de esperar alguna contra y mayor respeto por su rival.

De todas maneras, siguió Vélez siendo más inteligente que su oponente y cuando se dio cuenta que no debía preocuparse por cuidar la ventaja, volvió a adelantarse en busca de una segunda anotación, que tal vez, hubiera merecido.

Santos, tal vez esperando la revancha en su casa donde se hace muy fuerte, se quedó en amagues, con pocos destellos de Neymar y casi sin lastimar al justo ganador.

La revancha se jugará el jueves 24 en Villa Belmiro. Vélez en el inicio hizo lo que había anticipado el entrenador Gareca en la previa, en la forma de controlar a la estrella visitante, Neymar.



ALINEACIONES:

Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Santos: Rafael; Adriano, Edú Dracena, Durval, Juan; Henrique, Arouca y Elano; Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

COPA LIBERTADORES: BOCA SUEÑA CON LA SEMIS TRAS DERROTAR EN CASA A FLUMINENSE

Buenos Aires.- Boca Juniors le sacó una pequeña luz de ventaja a Fluminense, de Brasil, al ganarle esta noche, de local, por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.



El único gol del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó Pablo Mouche, a los 8 minutos del segundo tiempo.

Boca comenzó el encuentro con más dudas que certezas, a partir de algunos errores en defensa, el casi nulo volumen de juego en el mediocampo y la escasa presencia en ataque. Pero en una vez que pasó ese cuarto de hora inicial fue todo del equipo que dirige Falcioni, que con más empeño y garra que fútbol, arrinconó a su rival.

El local ganó solidez en el fondo, empezó a manejar la pelota y el ritmo del partido, con Juan Román Riquelme como principal generador de fútbol, y dispuso de seis chances para abrir el marcador. Facundo Roncaglia (16m.) y Diego Rivero (17m.) hicieron lucir a Diego Cavalieri y luego Darío Cvitanich (21m.) desperdició un cabezazo desde una inmejorable posición.

Boca era más, pero falló una y otra vez en la definición. A todo esto, sobre los 34 minutos, Carlinhos se fue expulsado por doble amonestación y dejó al Fluminense con uno menos durante casi una hora de juego, entonces, el equipo de Falioni tuvo sus mejores seis minutos de la noche, donde convirtió a Cavalieri en la gran figura de la cancha. El partido era raro, porque Boca no brilló, pero mereció al menos un gol.

Ni siquiera Riquelme (42m.) pudo quebrar el cero con un remate de larga distancia. Pero a Fluminense, que hizo poco y nada en la última media hora de juego, no le cobraron un penal (mano de Roncaglia frente a un cabezazo de Anderson). Grosero error del colombiano José Buitrago. El entretiempo le sirvió a los dos entrenadores para definir sus planteos. Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Blandi por Cristian Erbes: delantero por volante; y Abel Braga a Carleto por Rafael Sobis: lateral por delantero.



Y a los 8 minutos, una exquisita habilitación de Cvitanich entre líneas derivó en el gol de Mouche, que definió de zurda, cruzado al palo izquierdo de Cavalieri. Ese grito de Mouche, el noveno en el semestre, sacudió a la gente en la fría noche de La Bombonera. Es que entre el recuerdo del penal no cobrado en el cierre de la primera etapa y lo poco que transmitió el equipo, los hinchas estaban preocupados.

El 1-0 y el estar 11 contra 10, le dio el mejor panorama posible a un equipo que no da la sensación de vapulear a sus rivales. Entonces, el dominio territorial y la tenencia de la pelota se acentuó aún más. Pero le faltaba la estocada final. Y Boca estuvo cerca de ponerse 2 a 0, con Mouche (20m.), tras un brillante pase de Riquelme, pero su remate dio en un defensor, y Schiavi (30m.), luego de un tiro libre del autor del 1 a 0.

Pero después al equipo le faltaron ideas. Y ahí entró en juego la falta de decisión del entrenador. El partido pedía los ingresos de Cristian Chávez y Juan Sánchez Miño para darle más fútbol. Pero no ingresaron. Y entonces el cambio de Blandi no aportó soluciones. Finalmente el 1 a 0 dejó un gusto semiamargo a la parcialidad xeneize.

 Dentro de una semana, en Río de Janeiro, se definirá la historia y Boca intentará sellar a su pase a las semifinales. La revancha se jugará el próximo miércoles en Rio de Janeiro y al actual campeón del fútbol argentino le alcanzará con un empate para meterse entre los cuatro mejores del continente.


ALINEACIONES:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

¡VÉALO, HAY NOVEDADES! LISTO LOS 18 CONVOCADOS DEL MEDIO LOCAL PARA PARTIDO CONTRA NIGERIA



Listo la lista. El 'profe' Markarián convocó a 18 jugadores del medio local para el encuentro amistoso frente a la selección de Nigeria el próximo miércoles. Algunos vuelven, y otros como el volante Carlos Zegarra y el defensor Jesús Álvarez, sorprenden de entre los llamados. Sporting Cristal y San Martín ceden más jugadores a la selección con cinco y cuatro futbolistas, respectivamente.

Estos son los 18 convocados:

Luis Advíncula (Sporting Cristal)
Jesús Álvarez (Sporting Cristal)
Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Renzo Sheput (Sporting Cristal)
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)

Leao Butrón (Universidad San Martín)
Ronald Quinteros (Universidad San Martín)
Christian Ramos (Universidad San Martín)
Christian Cueva (Universidad San Martín)

Álvaro Ampuero (Universitario)
John Galliquio (Universitario)
Antonio Gonzales (Universitario)

William Chiroque (Juan Aurich)
Michael Guevara (Juan Aurich)
Diego Penny (Juan Aurich)

José Carlos Fernández (Alianza Lima)
Giancarlo Carmona (Alianza Lima)

Carlos Zegarra (León de Huánuco)

Por: J.P.H.V.